¿Podía Jesucristo pecar?

Lo irónico es que hay quien tiene la idea de que, un ser santo impoluto y completo fue implantado en María sin que ella aportara absolutamente nada.

Pero ese ser de naturaleza celestial sin nada que ver con la descendencia de la mujer, ni de la frágil naturaleza humana, de algún modo si es susceptible de pecar, pero no lo hizo y por tanto se hace merecedor de ser exaltado

Todo un contrasentido
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que afirmas sobre María y la descendencia de la mujer... es contrario a las Escrituras... lo que hace desconfiar de tu opinión y de quien la cree y propaga.

María aportó el óvulo en el que Jesús fue concebido... y de ese modo
Jesús llegó a ser descendiente de David en cuanto a la carne como estaba profetizado. Así que por mucho que lo puedas negar... la Escritura te refuta... pues es la descendencia de la mujer quien vencería al diablo.

Y gracias por reconocer lo que venimos diciendo... que Jesús era susceptible de pecar... aunque todo verdadero creyente sabe que Jesús nunca pecó.

Pues es lógico y natural... sobre todo para quienes no creen o saben... que Jesús era Dios y verdadero hombre... que existía la misma posibilidad de ser tentado y caer en pecado que la que hay para cualquier otro hombre. De hecho... los que no creían en Él cuando vivió entre nosotros... le acusaban de blasfemo y le querían apedrear.

En cierta manera y salvando las distancias... existe un paralelismo... entre la tentación permitida por Dios en la vida de Job... y la que pasó Jesús desde que fue entregado por los judíos para que le mataran. Y en la tentación de Job... el diablo estaba convencido de que podría hacer caer a Job en pecado maldiciendo a Dios (y la posibilidad era real y existía... y nadie puede negar esto) y al final sabemos que no pasó como el diablo quería. Y yo pienso que en el caso de Jesús el diablo creía que tenía la posibilidad de hacer caer a Jesús (de ahí sus intentos)... pues era un ser humano con carne y huesos... y si esto es así... entonces esa posibilidad existía... por lo menos en la mente del diablo... y lo mismo que en el caso de Job... Dios permitió al diablo tentar a Jesús... incluso hasta la muerte... para demostrar... a todos (incluido al mismo Satanás)... que Jesucristo era realmente el Cordero de Dios.

Y lo que hemos venido sostenienendo... por lo menos yo... es que humanamente hablando existía esa posibilidad (pues todo ser humano fue pecador... hasta que Jesús venció al pecado y a la muerte)... aunque los verdaderos creyentes sabemos que Jesús nunca pecó... y que al ser Dios... nunca consentiría con la tentación y el pecado.

Y «humanamente hablando» es una expresión que significa claramente (en el contexto que utilicé esa expresión) que para el ser humano existe la posibilidad de pecar... y Jesús era verdadero ser humano... aunque nunca pecara.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que afirmas sobre María y la descendencia de la mujer... es contrario a las Escrituras... lo que hace desconfiar de tu opinión y de quien la cree y propaga.

María aportó el óvulo en el que Jesús fue concebido... y de ese modo
Jesús llegó a ser descendiente de David en cuanto a la carne como estaba profetizado. Así que por mucho que lo puedas negar... la Escritura te refuta... pues es la descendencia de la mujer quien vencería al diablo.

Y gracias por reconocer lo que venimos diciendo... que Jesús era susceptible de pecar... aunque todo verdadero creyente sabe que Jesús nunca pecó.

Pues es lógico y natural... sobre todo para quienes no creen o saben... que Jesús era Dios y verdadero hombre... que existía la misma posibilidad de ser tentado y caer en pecado que la que hay para cualquier otro hombre. De hecho... los que no creían en Él cuando vivió entre nosotros... le acusaban de blasfemo y le querían apedrear.

En cierta manera y salvando las distancias... existe un paralelismo... entre la tentación permitida por Dios en la vida de Job... y la que pasó Jesús desde que fue entregado por los judíos para que le mataran. Y en la tentación de Job... el diablo estaba convencido de que podría hacer caer a Job en pecado maldiciendo a Dios (y la posibilidad era real y existía... y nadie puede negar esto) y al final sabemos que no pasó como el diablo quería. Y yo pienso que en el caso de Jesús el diablo creía que tenía la posibilidad de hacer caer a Jesús (de ahí sus intentos)... pues era un ser humano con carne y huesos... y si esto es así... entonces esa posibilidad existía... por lo menos en la mente del diablo... y lo mismo que en el caso de Job... Dios permitió al diablo tentar a Jesús... incluso hasta la muerte... para demostrar... a todos (incluido al mismo Satanás)... que Jesucristo era realmente el Cordero de Dios.

Y lo que hemos venido sostenienendo... por lo menos yo... es que humanamente hablando existía esa posibilidad (pues todo ser humano fue pecador... hasta que Jesús venció al pecado y a la muerte)... aunque los verdaderos creyentes sabemos que Jesús nunca pecó... y que al ser Dios... nunca consentiría con la tentación y el pecado.

Y «humanamente hablando» es una expresión que significa claramente (en el contexto que utilicé esa expresión) que para el ser humano existe la posibilidad de pecar... y Jesús era verdadero ser humano... aunque nunca pecara.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vuelve a leerme

Has entendido poco y mal

Expliqué el contrasentido que significa creer las erradas ideas de quien abrió este epígrafe
 
Vuelve a leerme

Has entendido poco y mal

Expliqué el contrasentido que significa creer las erradas ideas de quien abrió este epígrafe
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues tienes razón... no te referías a tus propias ideas... y ahora he entendido bien.

Es lo que tiene... para mí... la letra pequeña que... aveces... no la veo... ni la leo bien... de ahí mi error.

Me disculpo por mi error.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Eso implica que Jesus siendo Dios podía pecar, lo que es anti biblico, debido a que Dios no puede pecar. Si la persona de Jesus pudo haber pecado, entonces no era Dios, por una deduccióna apofatica
si después de esto siguen discutiendo ya es porque no dan más.

y si tú te extiendes mucho discutiendo algo tan básico , entonces el necio serás tú.
 
Lo irónico es que hay quien tiene la idea de que, un ser santo impoluto y completo fue implantado en María sin que ella aportara absolutamente nada.

Pero ese ser de naturaleza celestial sin nada que ver con la descendencia de la mujer, ni de la frágil naturaleza humana, de algún modo si es susceptible de pecar, pero no lo hizo y por tanto se hace merecedor de ser exaltado

Todo un contrasentido
y esto también es un argumento que desnuda la insensatez del burro.

poco de entender de que va la ciencia y el método. Pero en la naturaleza de Jesús sí que estas claro
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero ustedes tienen una trinidad de 3 que muta a 4 con el nacimiento de Cristo.

1. Padre (Divinidad) 1 naturaleza
2. Padre/Hijo (Divinidad/Humanidad) 2 naturalezas
3. E.S. (Divinidad) 1 naturaleza

(4)

1. Padre (Divinidad) 1 naturaleza
2. Verbo (Divinidad) 1 naturaleza
3. E.S. (Divinidad) 1 naturaleza

(3)

1. Padre (Divinidad) 1 naturaleza
2. Verbo (Divinidad) -> Jesús (Humanidad) 1 naturaleza
3. E.S. (Divinidad) 1 naturaleza

(3)
La cuantificación de la trinidad se basa en las personas, no en las naturalezas.
Tendriamos que compartir la teologia de nestorio para que lo que digas sea valido.
 
Aunque Jesús hubiera fallado en su misión al ceder, por ejemplo sentir codicia por la grandeza y magnificencia de los imperios humanos, el propósito de Dios se hubiera cumplido igualmente por alguna otra vía. Dios puede enderezar lo que se tuerce, puede desechar un camino y encontrar otro para llegar al mismo lugar.
Sucede que no es tan facil con el pecado, precisamente el pecado aunque se borre, aun tiene mancha, por jemeplo, cuando de conviertes y arrepientes, quedas limpio de toda mancha, pero aun asi hay castigo, si Jesus pecaba todo el pan se arruinba, debido a que ya no seria perfecto.
Por ejemplo, aunque no se suponía que Adán y Eva pecaran, cuando fallaron el propósito de Dios se encauzó en la descendencia de la mujer, Jesús. Al final, sin importar lo que suceda, el propósito de Dios se va a cumplir justo en el momento en que ya decidió que se cumpliera ... y eso es precisamente lo que significa su nombre Jehová: "Él Causa que Llegue a Ser".
Lo de Adan y Eva no tenia ningun plan en ellos, en todo caso ellos dejaron de ser perfectos, y aunque se les borre el pecado, no serian perfectos, porque habian dejado de serlo antes.
 
  • Like
Reacciones: EstudiosoBiblico
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues tienes razón... no te referías a tus propias ideas... y ahora he entendido bien.

Es lo que tiene... para mí... la letra pequeña que... aveces... no la veo... ni la leo bien... de ahí mi error.

Me disculpo por mi error.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nada que disculpar Miniyo

Sabiendo esto te escribiré a partir de hoy con letra de tamaño mayor

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Miniyo
Obviamente que son personas distintas, pero tiene una misma esencia compartida

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero no... en cuanto a la humanidad... pues el Padre y el Espíritu Santo son Espíritu... y solamente Jesucristo como persona... es el Hijo y hombre verdadero... simultáneamente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nada que disculpar Miniyo

Sabiendo esto te escribiré a partir de hoy con letra de tamaño mayor

Saludos
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te lo agradezco.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pero no... en cuanto a la humanidad... pues el Padre y el Espíritu Santo son Espíritu... y solamente Jesucristo como persona... es el Hijo y hombre verdadero... simultáneamente.
?
El Hijo es Divino y Humano, es unido, no mezclado.
Ahora, si Dios no puede pecar, -por una deducción apofatica- nada que pueda pecar es Dios, entonces, Jesus podía pecar como persona? si la respuesta es no, no hay problema, pero si es si, entonces no es Dios, debido a que Dios no peca.
 
La concupiscencia forma parte de la criatura, sea ángel o humano, nunca del Creador, que al participar de su propia creación por motivos Redentores (Lev.17:11) su tabernáculo humano fue fruto de la ingeniería del Espíritu Santo (Mt.1:20)
 
?
El Hijo es Divino y Humano, es unido, no mezclado.
Ahora, si Dios no puede pecar, -por una deducción apofatica- nada que pueda pecar es Dios, entonces, Jesus podía pecar como persona? si la respuesta es no, no hay problema, pero si es si, entonces no es Dios, debido a que Dios no peca.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que la premisa en que te basas es imprecisa... porque yo por lo menos no estoy defendiendo de que Jesús pecase... sino que humanamente existía esa posibilidad (porque todo hombre es pecador)... y ya te lo he explicado con las premisas y conclusión oportuna... así que deja de marear la perdiz.

P1: Jesús como hombre verdadero sí tiene la posibilidad de pecar.
P2: Dios puede pecar pero no quiere

C: Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre sin pecado... porque no quiso pecar como Dios... ni quiso pecar como hombre.

Estas premisas y conclusión... para mí... sí son verdaderas. Y rechazo la premisa de que Dios no pueda pecar... porque creo que Dios sí puede pecar porque es Omnipotente y tiene libre albedrío para hacerlo... pero también creo que no quiere hacerlo y que nunca lo hará porque es tres veces Santo eternamente... que es diferente a tu premisa (por el matiz que aporto)... aunque el resultado final sea el mismo... es decir... que Dios nunca va a pecar.

Lo de que Dios no puede pecar lo saben los que creen en Cristo... pero para los que no creen en Él... y lo ven simplemente como hombre... siempre creerán que existe la posibilidad de que cualquier hombre verdadero caiga en pecado (si es que creen que el pecado existe). Y sobre esto es lo que vengo explicando... más con el propósito de hacer pensar y razonar a los que participan en el debate... que para imponer mi punto de vista (que no es relevante, sino simplemente es un medio para llegar a un fin)... el cuál... creo que es importante y que es verdad conforme a las Escrituras. Es decir... el propósito final del debate es ver la verdad que estamos buscando de la manera más clara que nos sea posible.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es que la premisa en que te basas es imprecisa... porque yo por lo menos no estoy defendiendo de que Jesús pecase... sino que humanamente existía esa posibilidad (porque todo hombre es pecador)... y ya te lo he explicado con las premisas y conclusión oportuna... así que deja de marear la perdiz.
Yo tampoco me centro en el acto, sino en la potencia.
P1: Jesús como hombre verdadero sí tiene la posibilidad de pecar.
Entonces Jesus puede pecar, porque Jesus es una persona unida, no dos personas.
Traducido: P1: Jesus puede pecar.
P2: Dios puede pecar pero no quiere
SI Dios me dice que X es una cuadrado y tambien un circulo, es esto posible? obviamente que no, es imposible, por eso Dios no puede pecar.
 
Yo tampoco me centro en el acto, sino en la potencia.

Entonces Jesus puede pecar, porque Jesus es una persona unida, no dos personas.
Traducido: P1: Jesus puede pecar.

SI Dios me dice que X es una cuadrado y tambien un circulo, es esto posible? obviamente que no, es imposible, por eso Dios no puede pecar.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Puedes creer lo que quieras... que lo que yo creo lo he declarado y explicado con claridad... si tú no lo quieres entender... es tu elección.

Pero lo que sí digo es que yo no estoy de acuerdo con tus conclusiones tendenciosas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A mi me parece que Dios no puede ser tentado por nadie, en el sentido de que Dios no cae en tentación, porque cualquiera, sea Diablo, hombre, etc, puede ofrecerle algo etc.

No puede. Está escrito.

Entonces ¿cómo crees que el diablo iba a perder su "escaso y preciado tiempo" en intentar algo que se sabe es IMPOSIBLE (tentar a Dios)?

El diablo tiene cosas más importantes en las que usar su tiempo... como por ejemplo hacer extraviar a los simples del Dios Verdadero con "la Trinidad".


Shalom.
 
No puede. Está escrito.

Entonces ¿cómo crees que el diablo iba a perder su "escaso y preciado tiempo" en intentar algo que se sabe es IMPOSIBLE (tentar a Dios)?
Ya lo explique, el Diablo no es omnisciente, seguro era como un kenotista, el cual creia que cuando Dios se encarno, podia ser tentado
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Ya lo explique, el Diablo no es omnisciente, seguro era como un kenotista, el cual creia que cuando Dios se encarno, podia ser tentado

Por favor amigo... el diablo será rebelde pero de IDIOTA no tiene un pelo...

Está detrás de los reyes, los gobernantes del mundo, instituciones educativas y financieras, teorías científicas etc..

Engaña (no sólo a los tontos) SINO AL MUNDO ENTERO (esto incluye a los "sabios", premios Nobel, etc...).

Así que NO.
Definitivamente el diablo conoce bien quién es Jesús; NUNCA LO CONFUNDIRÍA CON DIOS.

(hasta los demonios rasos SABÍAN QUIÉN ERA JESÚS).


Shalom.