¿Podía Jesucristo pecar?

Se despojo de ellos para nacer como hombre. Pero no quiere decir eso que no los podía usar cuando era necesario.

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él" (Juan 2:11).

Este milagro de Jesús manifestaba SU gloria. Este fue el primero de muchos milagros que mostrarían su poder, expresando la divinidad que Jesús poseía intrínsecamente.

Juan no dijo que Jesús manifestó la gloria del Espíritu Santo o del Padre, sino SU propia gloria.

Esto no habría sido así a menos que de alguna manera la obra proviniera de Su propia naturaleza divina y no sólo por el poder del Espíritu Santo o del Padre.

Juan 1:14 dice: "Vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad".
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Vale... cree lo que quieras y te parezca más acertado.

Juan 12:49

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Lo que yo creo es que Jesucristo hombre siempre dependió del Padre... como los hijos de Dios en Jesucristo... dependen de la obra del Espíritu Santo en ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entiendes lo que especifica... «podía haber pecado si hubiese consentido con la tentación»? Si lo hubieses entendido... ya hubieses tenido suficiente para saber de lo que hablaba... sin necesidad de seguir leyendo.

Es lo que pasa cuando la gente no tiene en cuenta el contexto de lo que se quiere decir.

¿Acaso era mentira lo que dije? ¡Otra cosa es que tú no estés de acuerdo con lo que dije según tu parecer... que al final parece que
SÍ ESTÁS de ACUERDO... y que el que mal interpretó fuistes tú... y no lo quieres reconocer!


¿Es así como digo... o vas a seguir porfiando?
-Me consta que coincidimos, pero si al escribir comienzas con la rotunda negativa a que Jesús podía pecar, ya no será suficiente explicarte una y otra vez en una narrativa de nunca acabar.
 
Dios es tres veces santo y no peca ni puede pecar

Así Su eterno Hijo

En la luz no hay tinieblas, esa es su naturaleza y Dios es Luz, no hay tinieblas en Él

Así Su eterno Hijo

Dios es Luz, Cristo es la luz

No está Su Naturaleza inclinada al pecado

Dios no puede pecar, Jesucristo es Dios, por tanto no está en Su naturaleza pecar.

Es un error siquiera pensar en esa posibilidad

Lamentablemente los arrianos y sus derivados han hacho creer que, Jesucristo hombre logró vencer el pecado y gracias a ello Dios lo exaltó, haciendo del Hijo de Dios una criatura exaltada y por tanto cada redimido debe obrar para ganarse tal posición dando al traste con la doctrina de la Gracia.
 
Lamentablemente los arrianos y sus derivados han hacho creer que, Jesucristo hombre logró vencer el pecado y gracias a ello Dios lo exaltó, haciendo del Hijo de Dios una criatura exaltada y por tanto cada redimido debe obrar para ganarse tal posición dando al traste con la doctrina de la Gracia.
Los arrianos es como si vieran a Jesús como un místico o algo así que siguió el camino correcto y fue luego exaltado como lo sería Pablo o algo así. Pero no creen que Jesús siempre fue y es Dios. Nosotros si somos llamados a ser coherederos del Padre por adopción, por gracia. Jesús no. El es divino fue por su condición.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dios es tres veces santo y no peca ni puede pecar

Así Su eterno Hijo

En la luz no hay tinieblas, esa es su naturaleza y Dios es Luz, no hay tinieblas en Él

Así Su eterno Hijo

Dios es Luz, Cristo es la luz

No está Su Naturaleza inclinada al pecado

Dios no puede pecar, Jesucristo es Dios, por tanto no está en Su naturaleza pecar.

Es un error siquiera pensar en esa posibilidad

Lamentablemente los arrianos y sus derivados han hacho creer que, Jesucristo hombre logró vencer el pecado y gracias a ello Dios lo exaltó, haciendo del Hijo de Dios una criatura exaltada y por tanto cada redimido debe obrar para ganarse tal posición dando al traste con la doctrina de la Gracia.
Encima empezo en la historia por ser una teología adopcionista y termino convirtiéndose en arrianismo.

Aquí de explica muy bien eso y sobrevivió hasta el siglo 7.


Esta elevación se concebía, o bien de un modo semejante a la de los profetas, que supone que Cristo fue investido de una fuerza o espíritu superior, o bien a la manera de la mitología griega, según lo cualfue elevado a la misma divinidad. En sus diversas manifestaciones, el a. significa un desconocimiento y negación de la doctrina sobre las dos naturalezas en Cristo, unidas hipostáticamente en una sola persona (v. JESUCRISTO III).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
-Me consta que coincidimos, pero si al escribir comienzas con la rotunda negativa a que Jesús podía pecar, ya no será suficiente explicarte una y otra vez en una narrativa de nunca acabar.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No hay rotunda negativa en donde yo solamente planteo la posibilidad de que «Humanamente hablando Jesucristo podía haber pecado si hubiese consentido con la tentación»... donde nunca se dice que pecase... sino que existía esa posibilidad... y que por eso fue tentado.

Y en todo caso habrás querido decir «con la rotunda negativa a que Jesús no podía pecar»... porque es la única posible «rotunda negativa» que me podrías adjudicar... al afirmar yo... que esa posibilidad existía... por lo menos... para el diablo que le tentó hasta derramar su sangre... quizás esperando a que Jesús claudicase antes de morir.

Así que si yo sabía que Jesús nunca consintió en la tentación y que Jesús era santo y sin pecado... yo nunca podría decir que Jesús podría pecar... sino simplemente que existía la posibilidad... pues eso fue lo que dije: «Humanamente hablando Jesucristo podía (posibilidad solamente) haber pecado... (con la condición siguiente) si hubiese consentido con la tentación»... cosa que yo sabía que nunca ocurrió.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Error cristológico es admitir siquiera por un momento la posibilidad de que Jesús hubiera pecado.
¿Y vos tenés ese error cristológico?
Pues arrepentite y no lo sigas confesando.
Jesús jamás pecó.
Enterate.
Saludos.
 
Dios es tres veces santo y no peca ni puede pecar

Así Su eterno Hijo

En la luz no hay tinieblas, esa es su naturaleza y Dios es Luz, no hay tinieblas en Él

Así Su eterno Hijo

Dios es Luz, Cristo es la luz

No está Su Naturaleza inclinada al pecado

Dios no puede pecar, Jesucristo es Dios, por tanto no está en Su naturaleza pecar.

Es un error siquiera pensar en esa posibilidad

Lamentablemente los arrianos y sus derivados han hacho creer que, Jesucristo hombre logró vencer el pecado y gracias a ello Dios lo exaltó, haciendo del Hijo de Dios una criatura exaltada y por tanto cada redimido debe obrar para ganarse tal posición dando al traste con la doctrina de la Gracia.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú simplemente estás ignorando la humanidad de Jesús y que por ser verdadero hombre... ante la prueba que tuvo que afrontar sudó sangre... pues Dios en su naturaleza divina... simplemente habría pasado por esa prueba sin inmutarse. Y eso no fue lo que pasó.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios es tres veces santo y no peca ni puede pecar.
¿Te lo imaginás a Dios pecando?
Hay cada uno.
Así Su eterno Hijo.
El hijo no es eterno.
Es engendrado por el Padre.
El que es eterno ese el Verbo.
En la luz no hay tinieblas, esa es su naturaleza y Dios es Luz, no hay tinieblas en Él.
¿Te lo imaginás a Dios en tinieblas?
Hay cada uno.
Así Su eterno Hijo.
El hijo no es eterno.
Es engendrado por el Padre.
El que es eterno ese el Verbo.
Dios es Luz, Cristo es la luz
No está Su Naturaleza inclinada al pecado.
Claro.
Dios no puede pecar, Jesucristo es Dios, por tanto no está en Su naturaleza pecar.
Falso.
Es un error siquiera pensar en esa posibilidad.
Todo lo contrario.
Lamentablemente los arrianos y sus derivados han hacho creer que, Jesucristo hombre logró vencer el pecado y gracias a ello Dios lo exaltó, haciendo del Hijo de Dios una criatura exaltada y por tanto cada redimido debe obrar para ganarse tal posición dando al traste con la doctrina de la Gracia.
Que mezcla de estupideces.
Dios te bendiga.
 
Los arrianos es como si vieran a Jesús como un místico o algo así que siguió el camino correcto y fue luego exaltado como lo sería Pablo o algo así. Pero no creen que Jesús siempre fue y es Dios. Nosotros si somos llamados a ser coherederos del Padre por adopción, por gracia. Jesús no. El es divino fue por su condición.
Jesús es divino porque es Dios pero vino en carne y fue hecho menor que los ángeles.
 
Sí... tienes razón... mi confusión nace de que cada a naturaleza corresponde a una persona... pero no es así en el caso de Jesús en Filipenses 2:5-11 concretamente... aunque sí lo es en concreto en Juan 14:10... porque sabemos que la persona del Padre no es la misma que la persona del Hijo.
Entonces, es una persona con 2 naturalezas, una divina (la cual es compartida con su Padre y el Espiritu Santo) y una humana.
Ahora, consideramos que las potencias las das ambas naturalezas, y que "Dios" es la persona, no naturalezas.
Entonces, si Dios, en alguna de sus otras naturalezas -distintas a la Divina por obviedad-, aportan una potencia pecaminosa, seria un ser incoherente....
 
Falso.
Invento.
Jesús podía pecar y era Dios en carne.
Esa es una falacia de petición de principio, queremos verificar si Jesus podía pecar, no tiene sentido que apelas a lo que se va a probar.
Entonces, si DIOS no puede pecar, todo lo que pueda pecar no es Dios, ya que Dios no puede pecar.
Se despojó de tal FORMA para venir.
Fue hecho menor que los ángeles.
Fue hecho siervo.
Fue tentado.
Podía pecar.
Entonces, la conclusión directa es que Jesus no es Dios.
 
  • Like
Reacciones: EstudiosoBiblico
¿Te lo imaginás a Dios pecando?
Hay cada uno.

El hijo no es eterno.
Es engendrado por el Padre.
El que es eterno ese el Verbo.

¿Te lo imaginás a Dios en tinieblas?
Hay cada uno.

El hijo no es eterno.
Es engendrado por el Padre.
El que es eterno ese el Verbo.

Claro.

Falso.

Todo lo contrario.

Que mezcla de estupideces.
Dios te bendiga.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

@Salmos 1... yo si creo que el Hijo = Verbo... es Eterno... pues es uno de los atributos de Dios... y el Hijo = Verbo es Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces, es una persona con 2 naturalezas, una divina (la cual es compartida con su Padre y el Espiritu Santo) y una humana.
Ahora, consideramos que las potencias las das ambas naturalezas, y que "Dios" es la persona, no naturalezas.
Entonces, si Dios, en alguna de sus otras naturalezas -distintas a la Divina por obviedad-, aportan una potencia pecaminosa, seria un ser incoherente....
El problema esta en la interpretación que le das, pues yo considero que esto hacer referencia a que comparte la naturaleza humana, solo que otra especie de esta.
Tendriamos que ver si la interpretación que le da, sigue la coherencia.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero has de entender que el Hijo y el Padre son dos personas divinas diferentes... y a eso se refería Jesús en Juan 14:10.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú simplemente estás ignorando la humanidad de Jesús y que por ser verdadero hombre...

Nou

Se hizo hombre, 100% hombre, pero jamás dejó de ser Dios, 100% Dios.

Te explico.

La naturaleza divina del Verbo de Dios le hace Dios por naturaleza y siendo la Luz: no parpadea, ni titila ni duda, ni muta, ni cambia, ni se apaga. Es eterna.

Así que, tu filosofía como tantas otras es errada.

Lo siento.

Y antes que me satanices y me anatemices y me acuses de apóstata y reces toda tu letanía de que "el ES testifica que tú...blá, blá, bla", te digo que no puedo estar de acuerdo con tu filosofía.

No insistas.





ante la prueba que tuvo que afrontar sudó sangre...

Así es, se hizo hombre


pues Dios en su naturaleza divina...

Así es, no dejó de ser quien es: El Verbo de Dios.
simplemente habría pasado por esa prueba sin inmutarse.

Su prueba no fue ser tentado, Dios no necesita probarse a Sí mismo, absolutamente nada. Ni muta, ni cambia, ni tintinea Su luz inmarcesible.

Su naturaleza santa de suya es, es única. En Su naturaleza no puede habitar el pecado, como no puede haber tinieblas en la luz, esa es la naturaleza de la luz, precisamente.

No dejó de ser luz un ratito para a ver si realmente lo era y demostrar a sí a la Luz (Su Padre) que, él también (el Hjo) es luz.

Eso es un absurdo.

Lo hizo por causa de sus enemigos, se hizo un frágil y pequeño imberbe para derrotar a sus enemigos y demostró que, ya sea desde la fragilidad humana hasta su omnipotencia, sea en su forma de siervo o en su forma de Dios, ni miente, ni deja de ser santo, así haya dejado su gloria y se haya humillado haciéndose hombre, pues se anonadó a Si mismo.

Y así, desde su condición de hombre, como hombre venció a Satanás, venció la muerte, venció el pecado y venció a sus enemigos. Tomado de la mano del Padre, siempre, sujetándose al Padre siempre, abandonándose al Padre siempre, irrenunciablemente.

El Verbo de Dios es Dios hoy y siempre. Jamás dejó de serlo, ni por un nano segundo pero contuvo en Si mismo la plenitud de la deidad. Se contuvo, asunto muy distinto a renunciar a ser Dios.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos de los siglos.




Y eso no fue lo que pasó.

Ya te expliqué que es lo que sucedió.
 
Última edición:
Nou

Se hizo hombre, 100% hombre, pero jamás dejó de ser Dios, 100% Dios.

Te explico.

La naturaleza divina del Verbo de Dios le hace Dios por naturaleza y siendo la Luz: no parpadea, ni titila ni duda, ni muta, ni cambia, ni se apaga. Es eterna.

Así que, tu filosofía como tantas otras es errada.

Lo siento.

Y antes que me satanices y me anatemices y me acuses de apóstata y reces toda tu letanía de que "el ES testifica que tú...blá, blá, bla", te digo que no puedo estar de acuerdo con tu filosofía.

No insistas.






Así es, se hizo hombre




Así es, no dejó de ser quien es: El Verbo de Dios.


Su prueba no fue ser tentado, Dios no necesita probarse a Sí mismo, absolutamente nada. Ni muta, ni cambia, ni tintinea Su luz inmarcesible.

Su naturaleza santa de suya es, es única. En Su naturaleza no puede habitar el pecado, como no puede haber tinieblas en la luz, esa es la naturaleza de la luz, precisamente.

No dejó de ser luz un ratito para a ver si realmente lo era y demostrar a sí a la Luz (Su Padre) que, él también (el Hjo) es luz.

Eso es un absurdo.

Lo hizo por causa de sus enemigos, se hizo un frágil y pequeño imberbe para derrotar a sus enemigos y demostró que, ya sea desde la fragilidad humana hasta su omnipotencia, sea en su forma de siervo o en su forma de Dios, ni miente, ni deja de ser santo, así haya dejado su gloria y se haya humillado haciéndose hombre, pues se anonadó a Si mismo.

Y así, desde su condición de hombre, como hombre venció a Satanás, venció la muerte, venció el pecado y venció a sus enemigos. Tomado de la mano del Padre, siempre, sujetándose al Padre siempre, abandonándose al Padre siempre, irrenunciablemente.

El Verbo de Dios es Dios hoy y siempre. Jamás dejó de serlo, ni por un nano segundo pero contuvo en Si mismo la plenitud de la deidad. Se contuvo, asunto muy distinto a renunciar a ser Dios.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos de los siglos.





Ya te expliqué que es lo que sucedió.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú estás sacando de contexto lo que dije... para responder a tu antojo... e insinuar que yo estoy errado... pues yo sé que Jesucristo es 100% hombre y 100% Dios... y que se despojó a sí mismo para hacerse siervo.

Pero no importa... pues Dios conoce la verdad de todas las cosas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad