-Error cristológico es admitir siquiera por un momento la posibilidad de que Jesús hubiera pecado.Jesús SI podía pecar.
Afirmar lo contrario es un error cristológico.
-Error cristológico es admitir siquiera por un momento la posibilidad de que Jesús hubiera pecado.Jesús SI podía pecar.
Afirmar lo contrario es un error cristológico.
Es que Dios no peca porque Dios no tiene ninguna tendencia en hacerlo. No existe nada en el que lo lleve a pecar. Aunque si puede hacerlo si hace lo desea pero no lo haría. Y Jesús es Dios hecho hombre, y es nacido de manera virginal. Y eso tiene un significado teológico haber nacido de tal manera.
Para mí el factor Dios hecho hombre es el factor determinante.
En cambio aunque los angeles no tengan esa tendencia a pecar si tienen un potencial al mal aunque sea muy insignificante.
Podría ser tentado, pero inútilmente.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Pues a eso me refería... porque aunque Jesús fuese Santo por nacimiento... eso no le excluía de ser tentado como cualquier otro hombre.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-No, en absoluto.
-Por más humanamente que pensemos, las tentaciones fueron todas muy reales, pero la posibilidad de que Jesús cediera y cayera era aun mucho más que remotísima ¡imposible! Él como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo, y nada podría hacer afectando esa unidad. Si un hombre mata a otro o le priva de sus bienes, es asesino o ladrón, pero Dios inflige muerte de personas y privación de bienes, sin serlo, porque Él está por encima de su propia Ley. Dios castiga ¡pero no es cruel!
-Indudablemente que Jesús fue siempre dueño de su albedrío sin nunca perderlo como ocurriera con Adán, pero su propio carácter como hombre nunca le permitiría cuestionar la voluntad del Padre.
El Padre.Precisamente lo que estoy expresando en todo momento.
Premisa 1: Dios, por su naturaleza, no puede pecar.
Falso.Premisa 2: Todo lo que puede pecar no es Dios.
Se despojó de tal FORMA para venir.Premisa 3: Si Jesús podía pecar, entonces podía hacerlo porque no tenía la naturaleza divina.
Era Dios viniendo como hombre.Conclusión: Por lo tanto, si Jesús podía pecar, no era Dios.
Podría ser tentado, pero inútilmente.
Pero yo pienso que no Jesús ni los angeles tenían tendencia a pecar como los hombres por el pecado original.
La diferencia entre Jesús ( y Dios) es que los angeles tienen potencial para el mal, aunque sea muy pequeño. Y decidieron hacerlo de propria voluntad.
Por eso el pecado de los angeles es gravísimo.
Más que demostrar algo lo tenía que hacer. Lo importante es que lo hizo.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Y por la misma razón... Jesús tenía que demostrar como hombre verdadero... que se podía vencer la tentación y al pecado... para que el justo juicio de Dios sobre el pecado humano se entendiese como justo y necesario... y despúes para demostrar que solamente Dios puede ser Santo, Santo, Santo y el único que puede salvar... es decir... si Jesús no fuese Dios, no podría salvar a nadie.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me parece que esta definicion que das, no tiene fundamento, pues la tentación es la insitación o ofrecimiento de hacer algo en contra del mandato divina.
Más que demostrar algo lo tenía que hacer. Lo importante es que lo hizo.
Ese tipo de conversación es similar a algunos que piensan que Jesús aunque hombre nunca perdió sus atributos divinos y que su "supuesta" limitación solo era aparente. Eso me di cuenta lo piensan sobre todo algunos católicos. Ese tipo de conversación al final no cambia que Jesús hizo lo que hizo. No cambia en nada si tenía la tendencia a pecar y la resistió o si su supuesta limitación era solo aparente porque al final hizo lo que tenía que hacer y cumplió su misión aquí en la tierra.
Yo lo que veo, es que si Jesús siendo Dios hubiera querido, podría haberse salvado de la cruz. Sin embargo no lo hizo porque no quiso hacerlo, no era su propósito. Allí hay un caso de no querer usar su poder que siendo Dios tenía así como lo manifestó durante su transfiguración, con la multiplicación de los peces, etc.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¡Es que, precisamente, lo demostró haciéndolo!
Por eso tu aportación no la veo razonable... ni en el primer párrafo... ni en el segundo... porque sí es importante entender la revelación de cómo fue... para tener una revelación verdadera de lo que Dios hizo... y de lo que Dios es.
Aunque he entendido lo que quieres decir y no merece la pena seguir dando vueltas a este asunto... porque al final cada uno creerá según la revelación que tenga... si es hijo de Dios... y si no... creerá según las fuentes de las que haya bebido para saciar su sed de saber.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo lo que veo, es que si Jesús siendo Dios hubiera querido, podría haberse salvado de la cruz. Sin embargo no lo hizo porque no quiso hacerlo, no era su propósito. Allí hay un caso de no querer usar su poder que siendo Dios tenía así como lo manifestó durante su transfiguración, con la multiplicación de los peces, etc.
Y finalmente durante su resurrección que lo hizo a través de su proprio poder. Por eso aunque yo no sostengo que el ocultaba sus poderes a la mayoría entiendo porque hay conversaciones sobre eso.
A veces el Padre, a veces el Espíritus Santo pero otras veces el mismo como Hijos hacia las obras.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo creo que el poder de Cristo como hombre era el que el Padre quería... pues Cristo mismo lo declaró... «Él hace las obras».
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A veces el Padre, a veces el Espíritus Santo pero otras veces el mismo como Hijos hacia las obras.
Juan 2:19
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
A ver, seria interesante que proporcione las citas biblicas que sustenten su hipotesis, y si es acorde a su interpretación.
1 Pedro 3:18El cordero debía ser justo para redimir a los injustos.
Hebreos 7:26Y debía ser "sin mancha" o sea "sin pecado".
Hebreos 2:17Pero esto no bastaba.
Tenía que conseguir esos atributos como humano y no como Dios.
Gálatas 4:4Por eso vino en carne y nació bajo la ley.
Y debió aprender la obediencia.
La obediencia se obra.
Lo que no cambia en nada que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo posean esos atributos divinos. Y Jesús en la tierra no dejando nunca de ser Dios también los poseía enteramente y los usaba según las circunstancias.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Por eso se dice que la Trinidad es un misterio... aunque todo misterio tiene su explicación... pues cuando Dios obra... lo hace en la unidad indivisible de las tres personas divinas... cada una ejerciendo su función especifica... el Padre como origen de todo... el Hijo como mediador... y el Espíritu Santo como consumador de hecho.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Lo que comenzaste escribiendo en tu Mensaje # 5 fue: "Humanamente hablando Jesucristo podía haber pecado si hubiese consentido con la tentación...", ahora, si luego proseguiste "angélicamente hablando" ¡no tengo como saberlo!Pues entonces si estás diciendo lo mismo que yo dije... ¿Por qué cuestionaste lo que decía en aquella aportación? ¿Quizás no entendiste lo que dije?
Lo que no cambia en nada que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo posean esos atributos divinos. Y Jesús en la tierra no dejando nunca de ser Dios también los poseía enteramente y los usaba según las circunstancias.
-Lo que comenzaste escribiendo en tu Mensaje # 5 fue: "Humanamente hablando Jesucristo podía haber pecado si hubiese consentido con la tentación...", ahora, si luego proseguiste "angélicamente hablando" ¡no tengo como saberlo!
Se despojo de ellos para nacer como hombre. Pero no quiere decir eso que no los podía usar cuando era necesario.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
No... según Filipenses 2:7... aunque Cristo nunca dejó de ser Dios —porque Dios nunca puede dejar de ser Dios— pero sí pudo despojarse de sus atributos y gloria para servir al Padre como Dios demanda que todo hombre le sirva... por eso la Escritura dice que tenía ser semejante a sus hermanos en todo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad