¿Podía Jesucristo pecar?

Y Jesús no decía que había dos «Jesuses» sino que había uno sólo en quien moraba otra persona divina... el Padre... por tanto... en el único Jesús moraban... el Hijo... y el Padre... que como dije y expliqué... estaban unidos... sin mezclarse... y sin anularse... entregados por amor el uno al otro... y eso demuestra el amor del Padre para con el ser humano en el Hijo... que cuando estuvo en la Tierra entre nosotros era verdadero hombre.
Siquiera comprendes lo que es nestorianismo?

El Nestorianismo dice que hay DOS JESUSES, Una persona humana, y otra persona divina.
La hipostasis dice que hay UN JESUS, una persona humana y divina.

Si la potencia divina limitase a la humana y esa fuese la voluntad de Dios... ¿Por qué entonces Dios no quiso hacer eso con Adán y Eva? ¿O acaso tú crees que Dios hace acepción de personas?
La potencia divina no limita a la humana de Jesus, porque Dios quizo hacerlo, no me incumbe, porque hizo humanos? no me incumbe.
 
Pecado es transgredir la ley de Dios.
No es transgredir una ocurrencia lógica a la que Dios también esta sujeto.
Si Dios dice "matarás" entonces se vuelve pecado "no matar".
Precisamente lo que estoy expresando en todo momento.
Premisa 1: Dios, por su naturaleza, no puede pecar.
Premisa 2: Todo lo que puede pecar no es Dios.
Premisa 3: Si Jesús podía pecar, entonces podía hacerlo porque no tenía la naturaleza divina.
Conclusión: Por lo tanto, si Jesús podía pecar, no era Dios.
 
Por supuesto que podia pecar... por eso el diablo le tentó.
Amén.
Y es importante recordar que la Escritura dice que DIOS no puede ser tentado.
Amén.
Pero es porque no le afecta.
No es porque no se lo pueda tentar.
Si yo quiero tentarte con una cucaracha no voy a tener exito porque las cucarachas jamás te van a exitar.
Todos los que dicen que Jesús no podia pecar es porque le consideran DIOS en lugar de lo que era y es: HIJO DE DIOS.
Era Dios pero vino al mundo EN CARNE.
No en FORMA de Dios sino de HOMBRE.
 
El Libre Albedrío no se determina con si puedes pecar o no, el libre albedrío indica que puedes hacer lo que quieras, sin que nada externo a ti mismo te limite.

A Dios lo que le limita es su propia naturaleza, o sea, si mismo, por lo tanto sigue siendo libre.

No puede pecar, y ya explique las razones
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Falso... el libre albedrío bíblico es elegir entre el bien y el mal... y nunca es... hacer lo que te da la gana... lo cuál Dios advierte que es mortal cuando se elije en contra de lo que Dios establece... y a eso Dios le llama pecado.

Si Dios es Infinito... nunca puede estar limitado por su propia naturaleza... ¿Entiendes algo tan simple como eso? ¿Como puedes afirmar que Dios es libre y que está limitado al mismo tiempo... no te parece absurda tu afirmación?

Que tu haya explicado tus razones... no significa que sean ciertas... ni tampoco que tengas razón... sobre todo cuando van en contra del testimonio de Dios y de su Palabra... porque Dios nunca se niega a sí mismo. Así que piensa si Dios es Omnipotente... porque parece que tú piensas que no... piensa si Dios es Infinito... porque parece que piensas que no... y lo que tú piensas y te parece... va en contra de lo que afirma el Espíritu Santo en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Amén.

Amén.
Pero es porque no le afecta.
No es porque no se lo pueda tentar.
Si yo quiero tentarte con una cucaracha no voy a tener exito porque las cucarachas jamás te van a exitar.

Eso no es tentar con el mal.

Era Dios pero vino al mundo EN CARNE.
No en FORMA de Dios sino de HOMBRE.

No. Dios no puede ser tentado por el mal.

El diablo sabe eso y por eso lo intentó con otro: con Jesús.


Shalom.
 
La palabra que se usa es nasa, la cual ciertamente se traduce como "probar".
En Santiago, la palabra es "peirazo", la cual tambien es "probar".
En Mateo 4:1, la palabra tambien es "probar".

Lo que hace a tu objeción inutil.

No te puedes quedar solo en las palabras como un robot. El contexto importa.

A Jesús el diablo le tentó a hacer algo que estaba mal.

Los israelitas no le ofrecieron a Dios hacer algo que estaba mal.


Shalom.
 
Siquiera comprendes lo que es nestorianismo?

El Nestorianismo dice que hay DOS JESUSES, Una persona humana, y otra persona divina.
La hipostasis dice que hay UN JESUS, una persona humana y divina.


La potencia divina no limita a la humana de Jesus, porque Dios quizo hacerlo, no me incumbe, porque hizo humanos? no me incumbe.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira no voy a seguir hablando de eso que ya te señalé anteriormente en este tema... y además veo que no entiendes las cosas simples y lógicas que te estoy diciendo... y además te obstinas en negar lo que no quieres razonar... ni entender... respondiendo concisamente a lo que pregunto... entonces... ¿Que sentido tiene que sigamos debatiendo?

Así que piénsalo... porque te haría bien. El dejar el error para llegar a la verdad... nunca es pérdida... sino solamente ganancia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Falso... el libre albedrío bíblico es elegir entre el bien y el mal... y nunca es... hacer lo que te da la gana... lo cuál Dios advierte que es mortal cuando se elije en contra de lo que Dios establece... y a eso Dios le llama pecado.
Allí diferimos en definición, para mi libre albedrío no es "elegir entre el bien y el mal", sino poder elegir lo que quiera sin que nada que externo a mi me limite.
Si Dios es Infinito... nunca puede estar limitado por su propia naturaleza... ¿Entiendes algo tan simple como eso? ¿Como puedes afirmar que Dios es libre y que está limitado al mismo tiempo... no te parece absurda tu afirmación?
Su Naturaleza es infinita, me estas haciendo afirmaciones que nada tiene que ver una con la otra, mejor apeguemonos al tema.

Afirmo que Dios es libre, no limitado por algo externo.
 
No te puedes quedar solo en las palabras como un robot. El contexto importa.

A Jesús el diablo le tentó a hacer algo que estaba mal.

Los israelitas no le ofrecieron a Dios hacer algo que estaba mal.
Lo que esta mal, el pecado, es hacer lo que no es la voluntad de Dios.

En Salmo 78, se menciona 3 veces que Dios es tentado, y indica precisamente el contexto que exiges, o sea, pedir algo en contra de la voluntad de Dios.

Si yo en estos momentos le digo a Dios que mate a mi vecino, le estoy tentando, pero otra cosa es que Dios caiga en esa tentación, que es precisamente a lo que hace referencia el verso de Santiago.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira no voy a seguir hablando de eso que ya te señalé anteriormente en este tema... y además veo que no entiendes las cosas simples y lógicas que te estoy diciendo... y además te obstinas en negar lo que no quieres razonar... ni entender... respondiendo concisamente a lo que pregunto... entonces... ¿Que sentido tiene que sigamos debatiendo?

Así que piénsalo... porque te haría bien. El dejar el error para llegar a la verdad... nunca es pérdida... sino solamente ganancia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A ver, para que sea más facil, se un poco más ordenado y dame tus preguntas.
 
@Biblia MIra:
"y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
'A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.'
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios"

Yo no veo que esto sea hacer mal por ningun lado, y de todas formas es una tentación, y Jesus cita precisamente un texto que dice que no hay que tentar a Dios.
 
A ver, para que sea más facil, se un poco más ordenado y dame tus preguntas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te dije que no deberíamos desviar el tema que aquí se trata.

Así que creo que lo correcto es que vuelvas a leer el tema desde el principio en lo que he venido diciendo (que no es mucho)... y lo que me tengas que decir que incumbe a este epígrafe... lo tratamos aquí... y lo que no es de este tema... como el asunto con Nestorio de si fue hereje o no... o las diferencias de comprensión teológicas que podamos tener... las podemos tratar en otro tema que tú puedes abrir... dándole el título que tú prefieras... si te interesa hacerlo... y para citarme al debate... pones el siguiente enlace @Miniyo... y allí nos leeremos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te dije que no deberíamos desviar el tema que aquí se trata.

Así que creo que lo correcto es que vuelvas a leer el tema desde el principio en lo que he venido diciendo (que no es mucho)... y lo que me tengas que decir que incumbe a este epígrafe... lo tratamos aquí... y lo que no es de este tema... como el asunto con Nestorio de si fue hereje o no... o las diferencias de comprensión teológicas que podamos tener... las podemos tratar en otro tema que tú puedes abrir... dándole el título que tú prefieras... si te interesa hacerlo... y para citarme al debate... pones el siguiente enlace @Miniyo... y allí nos leeremos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bien, lo primero que tendría que preguntarte es:
¿Jesus es una sola persona? -supongo que estaremos de acuerdo-.
¿Jesus podía pecar?
¿Dios puede pecar?
 
Lo que esta mal, el pecado, es hacer lo que no es la voluntad de Dios.

En Salmo 78, se menciona 3 veces que Dios es tentado, y indica precisamente el contexto que exiges, o sea, pedir algo en contra de la voluntad de Dios.

Si yo en estos momentos le digo a Dios que mate a mi vecino, le estoy tentando, pero otra cosa es que Dios caiga en esa tentación, que es precisamente a lo que hace referencia el verso de Santiago.

Eso no es tentar a Dios. Dios no puede ser tentado.

Es inúti lo que le pidas para tratar de que caiga en la tentación de hacer algo mal: simplemente no está en Él el poder ser tentado a hacer algo que está mal. En primer lugar porque de Él es "el mundo y su plenitud" y todo le debe su existencia a Él.

Por tanto ¿con qué cosa se puede tentar a Dios, si a Él no le falta ni necesita nada?

Respuesta: con nada.

Pero Jesús pudo ser tentado. Porque tuvo necesidades en el desierto. Y porque él no es Dios.


Shalom.
 
@Biblia MIra:
"y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
'A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.'
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios"

Yo no veo que esto sea hacer mal por ningun lado, y de todas formas es una tentación, y Jesus cita precisamente un texto que dice que no hay que tentar a Dios.

La tentación del diablo era justamente el decir: "mira Jesús lo que aquí está escrito; así que simplemente hazlo porque está escrito". El mal estaba en pensar que Dios vá a hacer por ti todo lo que tú quieras simplemente "porque está escrito". Eso es ir demasiado lejos.

Y eso es justamente lo que Jesús le dio a entender al diablo.


Shalom.
 
¿Qué es tentar entonces?

Tentar a Dios sería ofrecerle a hacer algo que está mal, para beneficio de Él.

Pero si Dios lo tiene todo ¿Él tiene necesidad de nada, ni de hacer el mal, para obtener algo? Es inútil tratar de tentar a Dios. No se le puede hacer caer en ninguna tentación.

Por eso el diablo lo intentó con Jesús; porque el Hijo no es Dios y sabía que tendría la oportunidad de poder tentarle a hacer el mal.


Shalom.
 
Bien, lo primero que tendría que preguntarte es:
¿Jesus es una sola persona? -supongo que estaremos de acuerdo-.
¿Jesus podía pecar?
¿Dios puede pecar?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Respondo a la luz de las Escrituras.
¿Jesus es una sola persona? -supongo que estaremos de acuerdo-.
Esta pregunta encierra un misterio como el de la Trinidad... en el que hay que considerar su naturaleza divina y humana... que es lo que confunde a muchos como a los arrianos. Pues el Espíritu Santo identifica al Hijo con el Padre y con el Espíritu Santo como UNO SOLAMENTE... pero sabemos que SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCADAS... así que en cuanto a persona humana INDIVIDUAL... es una sola persona humana —que lo es en espíritu, alma y cuerpo... y en cuanto a persona divina —que también lo es— en UNIDAD... SON MÁS.
¿Jesus podía pecar?
En cuanto a hombre... sí podía pecar... en cuanto a Dios no quería pecar.
¿Dios puede pecar?
Dios puede pecar pero no quiere... el que no pudiese hacerlo... implicaría que Dios no es Omnipotente... y que tampoco tiene libre albedrío... lo cual es contrario al testimonio del Espíritu Santo en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
La tentación del diablo era justamente el decir: "mira Jesús lo que aquí está escrito; así que simplemente hazlo porque está escrito". El mal estaba en pensar que Dios vá a hacer por ti todo lo que tú quieras simplemente "porque está escrito". Eso es ir demasiado lejos.

Y eso es justamente lo que Jesús le dio a entender al diablo.


Shalom.
Pero no esta haciendo ningun mal, solo probar que Dios puede salvarlo, asi como que yo pruebe si Dios puede darme comida.
Tentar a Dios sería ofrecerle a hacer algo que está mal, para beneficio de Él.
Entonces, si yo ofrezco a Dios, a que mate a todos los humanos, para beneficio mio, entonces le estoy tentando.
 
Esta pregunta encierra un misterio como el de la Trinidad... en el que hay que considerar su naturaleza divina y humana... que es lo que confunde a muchos como a los arrianos. Pues el Espíritu Santo identifica al Hijo con el Padre y con el Espíritu Santo como UNO SOLAMENTE... pero sabemos que SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCADAS... así que en cuanto a persona humana INDIVIDUAL... es una sola persona humana —que lo es en espíritu, alma y cuerpo... y en cuanto a persona divina —que también lo es— en UNIDAD... SON MÁS.
Entonces, ¿Son dos personas? ¿Una Humana y otra Divina?
En cuanto a hombre... sí podía pecar... en cuanto a Dios no quería pecar.
A ver, pero esa respuesta solo es correcta si se asume que Jesus es dos personas, porque una persona PUEDE o NO PUEDE. Si Jesus es UNA PERSONA entonces, puede o no puede. A no ser que creas que Jesus es dos personas.
Dios puede pecar pero no quiere... el que no pudiese hacerlo... implicaría que Dios no es Omnipotenete... y que tampoco tiene libre albedrío... lo cual es contrario al testimonio del Espíritu Santo en la Escritura.
1. Yo entiendo la omnipotencias como la capacidad de hacer todo lo coherente y logico.
2. Yo entiendo el libro albedrio como poder escoger sin que algo externo a ti te limite.

SI Dios es quien da la ley, logicamente todo lo que diga es ley, por lo tanto, no puede decir algo que no es ley, ya que todo lo que diga es y será ineherentemente ley.