¿Podía Jesucristo pecar?

¿Tú has leído toda mi aportación y entendido lo que dije realmente?
Creía que si.
Porque sacar la cosas de contexto... para hacer que parezca que se dice una cosa diferente a la que se concluye al final de la exposición (o contexto)... es caer de bruces para beber en la mentira y el engaño.
Yo pensé que decías que si.
Así que si no entiendes algo de lo que dije... mejor es que me digas lo que no entiendes... para que te lo aclare.
De nuevo.
Me pareció que estabas por el SI.
 
Eso implica que Jesus siendo Dios podía pecar, lo que es anti biblico, debido a que Dios no puede pecar. Si la persona de Jesus pudo haber pecado, entonces no era Dios, por una deduccióna apofatica
Jajaja...
Vos sos tan terco como yo.
Te condiciona la filosofía.
Aunque por un lado proclamás la doble naturaleza por el otro negás su condición humana.
De nuevo.
Si la naturaleza divina condiciona a la humana entonces se demuestra una vez mas la falsedad de esa confesión.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Cuando decimos que Jesucristo vino en dos naturalezas negamos las escrituras y proclamamos una mentira anticristo.
 
  • Angry
Reacciones: Miniyo
Podía pecar tanto como Adán.

Aunque era más dificil, porque satán solo podía afectarlo desde afuera no le era imposible pecar.
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
Otro por el SI.
5 y medio a 3 y medio.
 
Eso implica que Jesus siendo Dios podía pecar, lo que es anti biblico, debido a que Dios no puede pecar. Si la persona de Jesus pudo haber pecado, entonces no era Dios, por una deduccióna apofatica
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... eso implica que Jesucristo siendo verdadero hombre... sí podia pecar... lo demás que me atribuyes es cosecha de tu razonamiento tendencioso y torcido. Pues expliqué claramente que como hombre verdadero tenía que pasar por todo eso... como verdadero hombre... como, también, testifica la Escritura... para llegar a demostrar con obras (a todos en los cielos y en la Tierra) que era Dios... el Hijo... desde el principio... pues está demostrado que solamente Dios no puede pecar.

Así que siendo Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre... tenía que demostrar como hombre... que podía vencer el pecado... como hombre verdadero... sin hacer trampas... como sería el paripé de vencer el pecado como Dios... y no como hombre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Bueno...
Miniyo confirma el SI como yo le había entendido.
Y seguimos 5 y medio a 3 y medio.
Aunque creo que de los 4 que contestaron SI: Miniyo, Valencia, edcentinela y yo, el único que cree que vino en carne soy yo.
 
Creía que si.

Yo pensé que decías que si.

De nuevo.
Me pareció que estabas por el SI.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y lo sigo diciendo... que humanamente hablando sí podia pecar... pero aclaré y expliqué... que como Dios verdadero que era... venció como verdadero hombre el pecado... como Dios quiere que todo hombre lo venza... con la ayuda del Espíritu Santo... y para recibir el Espíritu Santo hay que nacer de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo.

Todo eso ya lo expliqué en mi primera aportación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso implica que Jesus siendo Dios podía pecar, lo que es anti biblico, debido a que Dios no puede pecar. Si la persona de Jesus pudo haber pecado, entonces no era Dios, por una deduccióna apofatica

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué quieres decir con «deduccióna apofatica»?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El cordero debía ser justo para redimir a los injustos.
Y debía ser "sin mancha" o sea "sin pecado".
Pero esto no bastaba.
Tenía que conseguir esos atributos como humano y no como Dios.
Por eso vino en carne y nació bajo la ley.
Y debió aprender la obediencia.
La obediencia se obra.
Esta es tu hipotesis bro, tu hipotesis no se sigue cuando razonamos con otras cosas.
 
Esta es tu hipotesis bro, tu hipotesis no se sigue cuando razonamos con otras cosas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sin embargo... lo que dice @Salmos 1... en la aportación que citas de él... es totalmente bíblico.

Así que el que está entendiendo mal y torciendo la verdad que declara y enseña el Espíritu Santo en la Escritura... eres tú.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Vos sos tan terco como yo.
La verdad, solo me apego a mi razon.
Te condiciona la filosofía.
Todos filosofamos, hasta tu.
Aunque por un lado proclamás la doble naturaleza por el otro negás su condición humana.
¿Porque dices que no?
Si la naturaleza divina condiciona a la humana entonces se demuestra una vez mas la falsedad de esa confesión.
La divina no condiciona la humana, las naturalezas no pecan, las naturalezas aportan potencias, que es muy distinto.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... eso implica que Jesucristo siendo verdadero hombre... sí podia pecar... lo demás que me atribuyes es cosecha de tu razonamiento tendencioso y torcido. Pues expliqué claramente que como hombre verdadero tenía que pasar por todo eso... como verdadero hombre... como, también, testifica la Escritura... para llegar a demostrar con obras (a todos en los cielos y en la Tierra) que era Dios... el Hijo... desde el principio... pues está demostrado que solamente Dios no puede pecar.

Así que siendo Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre... tenía que demostrar como hombre... que podía vencer el pecado... como hombre verdadero... sin hacer trampas... como sería el paripé de vencer el pecado como Dios... y no como hombre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A ver, si PUEDE pecar, y Dios NO PUEDE pecar, entonces Jesus no es Dios.

P1: Jesus si puede pecar.
P2: Dios no puede pecar.

C: Jesus no es Dios.
 
Cuando decimos que Jesucristo vino en dos naturalezas negamos las escrituras y proclamamos una mentira anticristo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No lo decimos nosotros... lo dice Dios en su Palabra... ¿Quién es el Anticristo... quien cree a Dios y en su Palabra... o quien la contradice y la niega?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y lo sigo diciendo... que humanamente hablando sí podia pecar... pero aclaré y expliqué... que como Dios verdadero que era... venció como verdadero hombre el pecado... como Dios quiere que todo hombre lo venza... con la ayuda del Espíritu Santo... y para recibir el Espíritu Santo hay que nacer de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo.
Tu estas diciendo que como hombre podia pecar pero como Dios no podía? Entonces estas cayendo en la herejia del nestorianismo, tienes 2 personas, una que puede y otra que no puede.

En la persona de Jesus, residen dos naturalezas unidas, que al final quien puede pecar es la persona, no las naturalezas, las naturalezas simplemente aportan potencias.