¿Podía Jesucristo pecar?

En fin.. no estas de acuerdo con el teoʻlogo.

En este caso haces mala interpreacioʻn de la doctrina

Te insto a leer la parte del articulo que habla especificamente sobre "la posibilidad" de pecar de Jesús.

Puedes responder:
Dios podìa pecar?
Es verdad, no estoy de acuerdo con el teólogo
Este escribe:
"... Hay un malentendido acerca de esta enseñanza que a veces asoma su fea cabeza. Específicamente, algunas personas afirman que Jesús podría haber pecado pero que conscientemente eligió no pecar. Pero el quid de la cuestión es que Jesús no pudo haber pecado más de lo que 2+2 podría ser igual a cinco. Es simplemente imposible..."

En primer lugar no logro comprender eso de 2+2 podría ser igual a cinco
Pero sí entiendo cuando dice que "es simplemente imposible"
¿Por qué es imposible?
Luego agrega planteando la pregunta:

Por qué Jesús no pudo haber pecado

Esta conjugación del verbo indica que alguien acusó a Jesús de haber pecado

Es verdad que Jesús argumenta al respecto, pero no significa que sea imposible

Juan 8:45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Creo que el artículo está mal planteado
Jesús vino al mundo para mostrarnos que nosotros somos capaces de vencer la tentación, tal como Él lo hizo
¿Qué gracia tendría vencer al demonio siendo Dios?
En ese caso para nosotros sí sería imposible no pecar, porque no somos Dios
Jesús pecó.jpg

• Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No te contradigas
Nunca lo hago porque pienso 10 veces cada palabra que escribo.
Jesús es hombre (forma) no Dios (forma).
Te la hago mas facil.
El Padre no puede pecar.
El hijo si.

El Padre no puede pecar.
El hijo si.

Eso solo significa una cosa:

Que, en tu filosofía (que no Teología) Jesucristo no es Dios y por tanto solo fue un hombre y por tanto una criatura, no el Creador.

Eso solo significa una cosa:

Que, en tu filosofía (que no Teología) Jesucristo no es Dios y por tanto solo fue un hombre y por tanto una criatura, no el Creador.
No. Esto significa que el Verbo vino en carne y vos negas esto y sos anticristo.
Es triste pero es asi.
Estás tropezando en Jesús.

Pecar es traspasar la ley.
Si la ley me dice no volarás nunca la voy a quebrantar porque no vuelo
Lo cual no te hace menos libre, simple.
Jesús estaba bajo la ley.
Lo que? Precisamente la ley emana de la Naturaleza Divina.
Dios no puede pecar porque el pecado es traspasar la LEY y la LEY es la voluntad de Dios. Jajaja.
La situación de Jesús es diferente
Yo creo que Jesus es un hombre divino, y que ES DIOS al ser Dios, no puede pecar, sea por N motivos.

• Like
Reacciones: Manhattan
Lo cual no te hace menos libre, simple.
Un tren no puede doblar como un auto.
Si puede frenar y acelerar.
Lo que? Precisamente la ley emana de la Naturaleza Divina.
No. Dios no es una cosa.
No es un forma.
Es una persona.
Una vida.
Yo creo que Jesus es un hombre divino, y que ES DIOS al ser Dios, no puede pecar, sea por N motivos.
Yo creo que Dios se hizo humano y nació de mujer y bajo la ley.
Y que al ser obediente al Espíritu no podía pecar porque el Espíritu no te guia a pecar.
Ahora una cosa es no tener permiso de pecar y otra cosa es el no poder hacer cualquier cosa.
Y por eso hay un cielo y un infierno.
Por la diferencia evidente entre lo que se permite hacer y lo que se puede hacer.

Jamás pongo en duda la calidad de la vida de Jesús sino que todo lo que digo es que se hizo hombre y fue puesto bajo autoridad y bajo la ley.

Que sea un resulado mecanico y automatico no le quita la obediencia...
Eso no tiene ningún sentido. OBEDIENCIA es un acto voluntario, no automático; por eso es una de las alternativas que se escogen basada en el libre albedrío. Lo único que les impide a Uds aceptar la realidad es un prejuicio: piensan que como Jesús es Dios, no pudo haber cometido un error de juicio.

Pero resulta que sí pudo haberlo cometido, porque aunque el diablo es malvado, tonto no es, y no habría tentado a Jesús si hubiera pensado que era Dios. Jesús obedeció porque por voluntad propia decidió no violar los principios de la ley bajo la cual había nacido.

Los que niegan que Jesús no pecó por decisión propia incurren en un montón de blasfemias.

De hecho, una de las falsas doctrinas contra las que algunos pelearon fue la de creer que el cuerpo de Jesús era solo un globo vacío y que la persona que lo ocupaba era realmente un espíritu adentro. No recuerdo cómo se llamaba esa "herejía", pero evidentemente su origen y la manera en que pervierte la realidad sobre Jesús es la misma de los que piensan que como era DIOS, no podía rendirse ante una necesidad física humana ... lo que es igual a decir que no era un humano realmente, lo cual identifica al anticristo.

Última edición:
Jesús no podía pecar porque nunca elejiria pecar por no tener la tendencia a hacerlo.

Pero si hubiese querido, al tener libre albedrío, lo pudiera haber hecho si hubiese QUERIDO hacerlo. Solo que nunca occuriria con el por ser Dios, Dios hecho hombre, pero últimamente es Dios, su verdadera identidad.

Jesús NO heredó del pecado original porque no hay pecado en él ni tendencia a ello, no tenía esa debilidad o tara. Esta Protegido de ello. Y por lo tanto no tenía tendencia al pecado.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cierto... lo que dices es verdad... pero no hay que olvidar que Adán antes de pecar... tampoco tenía inclinación al pecado... y como tenía libre albedrío... decidió obedecer a su mujer... en vez de obedecer a Dios. Lo que demuestra que el ser humano siempre tuvo y tendrá libre albedrío para obedecer o desobedecer a Dios... hasta que pase está generación humana que fracasó en tener una comunión santa con Dios... y eso implica que siempre tendrá que hacer una elección entre el bien y el mal.

Pero también entendemos que eso formaba parte del plan eterno de Dios... que lo sabe todo y sabía que el ser humano (menos su Hijo) iba a caer en pecado... y que
fue así para que se cumpliese su plan eterno.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Esteban84
Y siguiendo el post anterior, Adán también fue creado como "hijo de Dios" y aun así pecó.

El diablo era un "hijo de Dios" y aun así pecó. Muchos ángeles eran "hijos de Dios" y se unieron a Satanás.

Jesús fue un Hijo de Dios y decidió ser obediente, hasta como humano, y no pecar.

PD: La Biblia no apoya la idea de que Dios sabía que Adán pecaría. Ese es un tema muy diferente.

...
PD: La Biblia no apoya la idea de que Dios sabía que Adán pecaría. Ese es un tema muy diferente.

Romanos 11:32
Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

La sujeción a desobediencia de los humanos sucedió DESPUÉS de que Adán pecara. El pecado se convirtió en una herencia que todos los descendientes de Adán recibieron por trasmisión genética. Pudo no hbaer sido así; solo bastaba que la segunda generación naciera perfecta sin heredar nada de lo que sus padres hicieron, pero no fue eso lo que Dios escogió.

Aunque Dios puede saberlo todo, Él decide lo que quiere saber.

La sujeción a desobediencia de los humanos sucedió DESPUÉS de que Adán pecara. El pecado se convirtió en una herencia que todos los descendientes de Adán recibieron por trasmisión genética. Pudo no hbaer sido así; solo bastaba que la segunda generación naciera perfecta sin heredar nada de lo que sus padres hicieron, pero no fue eso lo que Dios escogió.

Aunque Dios puede saberlo todo, Él decide lo que quiere saber.

Dios que es Inmutable... no hace acepción de personas entre ningún ser humano... sin excepción.

Deuteronomio 10:17

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Jesús fue un Hijo de Dios y decidió ser obediente, hasta como humano, y no pecar.

No es preciso lo que afirmas

1. Jesucristo no fue "un Hijo de Dios" más como Adán o Satanás, o cualquier critura, sino es El Hijo de Dios, unigénito del Padre. El Verbo de Dios hecho carne, no una criatura.

2. Jesucristo no "decidió ser obediente" a la manera de un hombre que se porta bien. Sino tuvo siempre en sí mismo el propósito eterno de Dios de rescatar al hombre, pues Jesucristo es Dios y él decidió así hacerlo, tomó la iniciativa para hacerlo y lo hizo desde antes de la fundación del mundo.

"..Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,

Y tu ley está en medio de mi corazón." Sal 60:6-8

La filosofía del falso cristo criatura que supone que Jesús fue un hombre exaltado por los méritos de haber logrado portarse bien, es un error teológico mayúsculo, que repiten en cada uno de los clones del russellismo, para ganarse así el favor de Dios; en suma, para poder alcanzar la salvación por medio de las obras.

Pero Jesucristo jamás fue criatura ni lo será. Es el Hijo de Dios (en mayúsculas y singular), no "un hijo de Dios" (en minúsculas y con artículo indefinido), como erradamente dices.

Jesucristo como Hijo, se sujetó al Padre, fue obediente, manso, humilde y no pecó, pues esa es Su naturaleza, como hombre perfecto y santo.

No basta ser perfecto, pues Luzbel lo era, pero fue hallado en él maldad. Adán fue otro hijo de Dios, también perfecto, pero desobediente; los ángeles fueron creados también perfectos, pero aún en ellos fue hallada necedad.

Todo indica que así funcionamos las criaturas.

Dios no enviaría otra criatura para remediar las cosas, sino lo hizo Él, en Persona.

Así que, no se trata de ser perfecto, sino de ser santo, sujetarse, humillarse, ser humilde (atributos perfectos pero que muy lamentablemente los TJ ven como debilidad y como la muestra de que Jesucristo no era Dios, es inferior, finito y demás), sin considerar que, sin amor, orden y sujeción no hubiese habido redención, justificación ni salvación.

Esa es la grandeza y perfección de Dios, quien estableció su fortaleza en los que maman y se hizo un imberbe formado en el vientre de su madre, para ser ofrenda y sacrificio perfecto, sin dejar de ser Dios, ni Rey, ni Sumo Sacerdote, ni Abogado perfecto.

Jesús es el Hijo Unigénito y Primogénito de Dios.

Un padre puede tener muchos hijos aparte de un Primogénito y Unigénito.

La responsabilidades como hijo de un Primogénito y Unigénito son mayores.