¿Jesús de Nazaret nunca pecó? ¿Ni siquiera en su adolescencia? ¿Cuándo deja de ser Jesús de Nazaret un ser humano y pasa a ser Cristo? ¿No tendría sentido que hubiese aprendido a no pecar durante el proceso de identificación con la divinidad?Jesucristo no podía pecar por tener a Dios en Él. La naturaleza divina de Jesús corregía los defectos de la naturaleza humana. Su naturaleza humana estaba perfeccionada y sometida a la naturaleza divina. A pesar de esto; en el huerto de los olivos su naturaleza humana pareció predominar por unos instantes hasta que se sometió a la voluntad de Dios (como no podía ser de otra manera). Jesús podía sufrir y tener miedo. Pero no podía pecar. Jesús era igual en casi todo a los humanos; excepto en el pecado.
Jesucristo podía ser tentado; pero no podía caer en la tentación, ni podía pecar. No tendría sentido que quien vino al mundo a personar los pecados de los demás también pudiera pecar.
el que no lo sabes eres tú que dices que Jesús (Dios) podría pecar.¿No sabés eso?
¿No entendiste?Entonces no tienes un si ni un no
Vaya!
Porque tú no entiendes lo que cree @Salmos 1 .el que no lo sabes eres tú que dices que Jesús (Dios) podría pecar.
pon atención zoquete:Porque tú no entiendes lo que cree @Salmos 1 .
Me pregunto porqué esa manía de algunos aquí de opinar sobre las creencias de otros sin siquiera entender lo que plantean.
@Salmos 1 sí cree que Jesús era Dios cuando era el Logos, y también cuando volvió al cielo, pero no cree que haya sido eso cuando se hizo humano, porque la Biblia contradice esa idea. Decir que el humano Jesús era DIOS es un arrastre erróneo de los católicos. La biblia lo contradice y lo refuta totalmente.
No molestes Vino.Esto se volvioʻ un galimatìas
@OSO y @marco_antonio por què le dieron like a este post de @Jorge Enrique?
De hecho le estan dando like a un post donde el dice que no esta de acuerdo (que antes dijo que estaba 100% de acuerdo) con el artìculo de un teologo que explica por què Jesús no pudo ni podìa pecar.
..tu crees que @Salmo cree eso?Decir que el humano Jesús era DIOS es un arrastre erróneo de los católicos.
en esa línea de debate tú no estas ni mencionado..... así que si hay alguna mosca por aquí eres túNo molestes Vino.
Eso es lo que creo yo...tu crees que @Salmo cree eso?
No.Si se contradice
Amén.Jesùs es Dios.
El Verbo no tomó carne sino que se hizo carne.Quien diga que Jesús (cuando tomó carne)
Zoquete.podia pecar, esta separando las naturalezas de esa PERSONA pues dice: la naturaleza divina de Jesus no podría pecar, pero la naturaleza humana de Jesus si podría hacerlo.
Lo tuyo es imbecilidad pura y dura.Eso es Nestorianismo puro y duro
Pero aclaro algo mas.Porque tú no entiendes lo que cree @Salmos 1 .
Me pregunto porqué esa manía de algunos aquí de opinar sobre las creencias de otros sin siquiera entender lo que plantean.
@Salmos 1 sí cree que Jesús era Dios cuando era el Logos, y también cuando volvió al cielo, pero no cree que haya sido eso cuando se hizo humano, porque la Biblia contradice esa idea. Decir que el humano Jesús era DIOS es un arrastre erróneo de los católicos. Las Escrituras lo contradicen y refutan totalmente.
Esto te lo concedo... un gazapo de mi parteEl Verbo no tomó carne sino que se hizo carne.
Tanto?conozco al Burro desde hace al menos 15 años que venimos debatiendo.
Jajaja...Lo que estoy resaltando es la contradicción de lo que el manifiesta creer.
Es como que parece que hay como dos posiciones.Me pregunto por que esa manía de opinar sobre mis argumentos si ni siquiera los entiendes?
Siempre fui la mosquita de tu perfume...en esa línea de debate tú no estas ni mencionado..... así que si hay alguna mosca por aquí eres tú
seguro tengo los mismos que tú.Y con todo lo que te aprecio no puedo creer que tengas semejantes agujeros.
@Miniyo
... De cualquier manera, si algo que esté por pasar no le agrada ¿no crees que tiene poder para saberlo y cambiarlo?
Por otro lado ¿no crees que decir que Dios sabía que Adán pecaría y la humanidad sufriría tanto, y pensar que no hizo nada al respecto, sería como decir que Él es culpable de todo nuestro sufrimiento humano?
Si yo hubiera vivido en tiempos de Jesús y le preguntara ¿cuál es la identidad de Dios? yo sé muy bien lo que me contestaría ... y no sería nada de eso.Pero aclaro algo mas.
Yo separo identidad de forma:
Verbo: Identidad -> Dios. Forma -> Dios
Jesús: Identidad -> Dios Forma -> Hombre
Dios no fue en forma de Dios en los días de su carne pero no dejó de ser Dios mismo en identidad.
que tu lo creas no implica que @Salmo lo crea como sugieres.Eso es lo que creo yo.
Y no te dirijas más a mí, zoquete, no me interesa volver a dialogar más contigo.
Adiós.