¿Podía Jesucristo pecar?

Jesucristo no podía pecar por tener a Dios en Él. La naturaleza divina de Jesús corregía los defectos de la naturaleza humana. Su naturaleza humana estaba perfeccionada y sometida a la naturaleza divina. A pesar de esto; en el huerto de los olivos su naturaleza humana pareció predominar por unos instantes hasta que se sometió a la voluntad de Dios (como no podía ser de otra manera). Jesús podía sufrir y tener miedo. Pero no podía pecar. Jesús era igual en casi todo a los humanos; excepto en el pecado.

Jesucristo podía ser tentado; pero no podía caer en la tentación, ni podía pecar. No tendría sentido que quien vino al mundo a personar los pecados de los demás también pudiera pecar.
¿Jesús de Nazaret nunca pecó? ¿Ni siquiera en su adolescencia? ¿Cuándo deja de ser Jesús de Nazaret un ser humano y pasa a ser Cristo? ¿No tendría sentido que hubiese aprendido a no pecar durante el proceso de identificación con la divinidad?
 
Última edición:
Entonces no tienes un si ni un no

Vaya!
¿No entendiste?
Puede estar en contra de la idea pero no lo hace personal como vos.
Oso te va bien.
 
el que no lo sabes eres tú que dices que Jesús (Dios) podría pecar.
Porque tú no entiendes lo que cree @Salmos 1 .

Me pregunto porqué esa manía de algunos aquí de opinar sobre las creencias de otros sin siquiera entender lo que plantean.

@Salmos 1 sí cree que Jesús era Dios cuando era el Logos, y también cuando volvió al cielo, pero no cree que haya sido eso cuando se hizo humano, porque la Biblia contradice esa idea. Decir que el humano Jesús era DIOS es un arrastre erróneo de los católicos. Las Escrituras lo contradicen y refutan totalmente.
 
Porque tú no entiendes lo que cree @Salmos 1 .

Me pregunto porqué esa manía de algunos aquí de opinar sobre las creencias de otros sin siquiera entender lo que plantean.

@Salmos 1 sí cree que Jesús era Dios cuando era el Logos, y también cuando volvió al cielo, pero no cree que haya sido eso cuando se hizo humano, porque la Biblia contradice esa idea. Decir que el humano Jesús era DIOS es un arrastre erróneo de los católicos. La biblia lo contradice y lo refuta totalmente.
pon atención zoquete:

conozco al Burro desde hace al menos 15 años que venimos debatiendo.

Lo que estoy resaltando es la contradicción de lo que el manifiesta creer.

Me pregunto por que esa manía de opinar sobre mis argumentos si ni siquiera los entiendes?
 
  • Haha
Reacciones: EstudiosoBiblico
Esto se volvioʻ un galimatìas

@OSO y @marco_antonio por què le dieron like a este post de @Jorge Enrique?

De hecho le estan dando like a un post donde el dice que no esta de acuerdo (que antes dijo que estaba 100% de acuerdo) con el artìculo de un teologo que explica por què Jesús no pudo ni podìa pecar.
No molestes Vino.
 
Si se contradice
No.
Porque lo mio es muy sencillo.
Se fueron con las vasijas llenas de agua y volvieron con vino.
Increible!!!
Lo probé y era vino.
Para mi se acabó.
No necesito saber como lo hizo.
Creo que Jesús era Dios y vino como hombre verdadero.
¿Como lo hizo?
No me importa.
Solo lo creo.
Jesùs es Dios.
Amén.
Quien diga que Jesús (cuando tomó carne)
El Verbo no tomó carne sino que se hizo carne.
podia pecar, esta separando las naturalezas de esa PERSONA pues dice: la naturaleza divina de Jesus no podría pecar, pero la naturaleza humana de Jesus si podría hacerlo.
Zoquete.
No es un asunto de naturalezas sino de posición.
Una cosa es la posición del Padre y otra es la posición del hijo.
El hijo estaba bajo la ley.
Eso es Nestorianismo puro y duro
Lo tuyo es imbecilidad pura y dura.
Y con todo lo que te aprecio no puedo creer que tengas semejantes agujeros.
 
Porque tú no entiendes lo que cree @Salmos 1 .

Me pregunto porqué esa manía de algunos aquí de opinar sobre las creencias de otros sin siquiera entender lo que plantean.

@Salmos 1 sí cree que Jesús era Dios cuando era el Logos, y también cuando volvió al cielo, pero no cree que haya sido eso cuando se hizo humano, porque la Biblia contradice esa idea. Decir que el humano Jesús era DIOS es un arrastre erróneo de los católicos. Las Escrituras lo contradicen y refutan totalmente.
Pero aclaro algo mas.
Yo separo identidad de forma:

Verbo: Identidad -> Dios. Forma -> Dios
Jesús: Identidad -> Dios Forma -> Hombre

Dios no fue en forma de Dios en los días de su carne pero no dejó de ser Dios mismo en identidad.
 
conozco al Burro desde hace al menos 15 años que venimos debatiendo.
Tanto?
Buen muchacho el vinito y de derechas como yo.
Yo soy su zoquete oficial.
Lo que estoy resaltando es la contradicción de lo que el manifiesta creer.
Jajaja...
Y ni tenés idea...
Me pregunto por que esa manía de opinar sobre mis argumentos si ni siquiera los entiendes?
Es como que parece que hay como dos posiciones.
 
@Miniyo
... De cualquier manera, si algo que esté por pasar no le agrada ¿no crees que tiene poder para saberlo y cambiarlo?

Por otro lado ¿no crees que decir que Dios sabía que Adán pecaría y la humanidad sufriría tanto, y pensar que no hizo nada al respecto, sería como decir que Él es culpable de todo nuestro sufrimiento humano?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A la primera pregunta respondo... que Dios sí sabe todo y que podría cambiarlo... pero que no quiere hacerlo porque ese no fue su propósito eterno... porque ello implicaría interferir en el libre albedrío que ha dado al hombre y no podría juzgar en justicia al hombre... ni hacerle responsable de sus actos y consecuencias... puesto que las consecuencias ya no serían culpa del hombre sino de Dios que forzó a que fuese así.

Esto que digo... es en el caso de que se siguiese dando el mal y el pecado... porque en el caso contrario... nunca existiría el mal y el pecado... y el plan de Dios ya no sería lo que Dios quiso que fuese. Es decir... Jesucristo sería innecesario como Redentor y Salvador... y ese no era el plan eterno de Dios... por las razones y motivos santos y perfectos que... de modo absoluto... solamente Dios sabe y tiene.

Y en parte con... la primera respuesta... ya he respondido a la segunda pregunta... pero completo la respuesta citando la verdad que declara la Escritura... de que el pecado es solamente culpa nuestra... y nunca de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero aclaro algo mas.
Yo separo identidad de forma:

Verbo: Identidad -> Dios. Forma -> Dios
Jesús: Identidad -> Dios Forma -> Hombre

Dios no fue en forma de Dios en los días de su carne pero no dejó de ser Dios mismo en identidad.
Si yo hubiera vivido en tiempos de Jesús y le preguntara ¿cuál es la identidad de Dios? yo sé muy bien lo que me contestaría ... y no sería nada de eso.

Me puedo hacer la idea exacta cuando leo las cosas que él dijo y que están escritas en la Biblia, como Juan 17:3, Juan 20:17 o Apocalipsis 3:12.

También puedo leer lo que sus apóstoles predicaron y lo que los escritores inspirados escribieron, como lo que Pedro predicó a los judíos sobre Jesús, lo que dijo Pablo sobre su Dios o los que dice Juan sobre el papel real de Jesús ...

No se "escucha" en la Biblia nada de "Jesús tiene identidad de Dios en forma de hombre".
 
A ver...
Salmito siempre creyó que Jesús es Jehová en carne.
Y los TJ con los que he cruzado conversación siempre lo supieron pero nunca los traté mal.
Pero el tropiezo es la doble naturaleza del hombre Jesús.