PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Respondo: Sin ser arminiano, creo que Dios nos dio el libre albedrío para elegir y creer:

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová." Josué 24:15.

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:37-40.

"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros." Mateo 19:29,30.

"Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos." Mateo 22:14.

"Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis" 2 Pedro 1:10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



Gabriel, saludos cordiales también.

Contigo he visto que no se llega a ninguna parte, por eso ya no quiero seguir debatiendo, ya que por más que uno se esmere en demostrar el error con pruebas serias, siempre evades con tal de salir victorioso.

Cómo puedes decir que no eres arminiano ???, si los tales se caracterizan por darle gloria al hombre, libre albedrío, etc., tal como lo haces tú.

Si vas a intervenir en el hilo que traía con Johnny, entonces ciñete a lo que le respondí a él:

"Porque si me quieres citar pasajes en donde a simple vista pareciera que tenemos que cumplir para Dios ciertos requisitos, yo te los voy a rebatir fácilmente con las escrituras, lo cual tú no podrás. Esto debido a que tú ni ningún arminiano, podrán ir en contra de las declaraciones hechas por Dios. Por ejemplo, si tu me citas un pasaje en donde según tú, Dios le da libre albedrío al hombre para decidir acerca de su salvación; yo te lo rebato citando:


"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" Jn 6.44


Este sólo versículo echa por tierra toda teoría arminiana, puesto que tienen la difícil tarea de explicar la contradicción. No puedes decir que el hombre tiene libre albedrío, si el Señor mismo dijo que nadie puede ir a Él por si mismo; es Dios Padre el que los lleva a Jesús. Más claro que esto imposible. O lo crees, o no lo crees; es tan simple como eso."
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Entendemos que el hombre antes de recibir a Jesus esta perdido, esta en un hoyo, mas que eso en un abismo, Cuando el hombre recibe la salvacion entonces es Jesus quien lo saca del abismo ==== Hasta alli creo que todos estamos de acuerdo === El problema viene despues --- algunos dicen ahora todo depende del hombre que debe luchar con todas sus fuerzas para mantener la salvacion === Esto produce la inseguridad caracteristica de muchos == porque como esto depende del hombre = y la misma escritura dice maldito el hombre que confia en el brazo del hombre == entonces es imposible de gozar de ningun tipo de seguridad == en ningun momento y de ninguna forma === Esta idea sugiere que el hombre es una pelota de basketball que da botes entre el cielo y el abismo en forma continua == Con una doctrina como esta necesitamos que Jesus tambien suba y baje del abismo una y otra vez === en otras palabras necesitaria estar siendo sacrificado una y otra vez === y esto segun la escritura es imposible== La unica forma de gozar de seguridad de salvacion es cuando todo esta sujeto y en dependencia de Dios == Solo de esa manera la salvaciuon sera verdaderamente salvacion y no un proceso de sube y baja === Aquel que acepta a Jesus como su completo salvador === No vive en la montana rusa entre salvado y perdido== sino que vive gozando de la paz que solo Los salvados conocen
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gabriel, saludos cordiales también.

Contigo he visto que no se llega a ninguna parte, por eso ya no quiero seguir debatiendo, ya que por más que uno se esmere en demostrar el error con pruebas serias, siempre evades con tal de salir victorioso.

Respondo: Es una pena que no quieras aceptar que Dios nos dio el "libre albedrio" ; no nos hizo seres autómatas, sino que nos dio la capacidad de pensar, elegir y creer:

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová." Josué 24:15.

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:37-40.




Cómo puedes decir que no eres arminiano ???, si los tales se caracterizan por darle gloria al hombre, libre albedrío, etc., tal como lo haces tú.

Respondo: Yo le doy gloria a Dios, pues Él me dio la capacidad y la libertad de adorar y seguirle conscientemente.

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará." Mateo 10:37-39.




Si vas a intervenir en el hilo que traía con Johnny, entonces ciñete a lo que le respondí a él:

"Porque si me quieres citar pasajes en donde a simple vista pareciera que tenemos que cumplir para Dios ciertos requisitos, yo te los voy a rebatir fácilmente con las escrituras, lo cual tú no podrás. Esto debido a que tú ni ningún arminiano, podrán ir en contra de las declaraciones hechas por Dios. Por ejemplo, si tu me citas un pasaje en donde según tú, Dios le da libre albedrío al hombre para decidir acerca de su salvación; yo te lo rebato citando:


"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" Jn 6.44


Este sólo versículo echa por tierra toda teoría arminiana, puesto que tienen la difícil tarea de explicar la contradicción. No puedes decir que el hombre tiene libre albedrío, si el Señor mismo dijo que nadie puede ir a Él por si mismo; es Dios Padre el que los lleva a Jesús. Más claro que esto imposible. O lo crees, o no lo crees; es tan simple como eso."

Respondo: "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres." Hechos 17:11,12.

¿Piensas que es malo que ellos escudriñen las Escrituras ya que según vuestra teoría ya habían sido salvos?

Dime, si en el supuesto caso de que ya esté definida la salvación para cada habitante, ¿Se debe predicar el evangelio?

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apocalipsis 14:6,7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Respondo: Es una pena que no quieras aceptar que Dios nos dio el "libre albedrio" ; no nos hizo seres autómatas, sino que nos dio la capacidad de pensar, elegir y creer:

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová." Josué 24:15.

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:37-40.






Respondo: Yo le doy gloria a Dios, pues Él me dio la capacidad y la libertad de adorar y seguirle conscientemente.

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará."Mateo 10:37-39.



Respondo: "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres." Hechos 17:11,12.

¿Piensas que es malo que ellos escudriñen las Escrituras ya que según vuestra teoría ya habían sido salvos?

Dime, si en el supuesto caso de que ya esté definida la salvación para cada habitante, ¿Se debe predicar el evangelio?

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apocalipsis 14:6,7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel, saludos.

Pooooooooor faaaaaavoooooor, yo estoy dispuesto a responder cuando me hagas preguntas; es mucho pedir que respondas las mias ??? Vuelvo a repetir, porque aunque sea por cansancio voy a lograr que respondas. ¿Estás o no de acuerdo con la siguiente declaración ?:

"Porque si me quieres citar pasajes en donde a simple vista pareciera que tenemos que cumplir para Dios ciertos requisitos, yo te los voy a rebatir fácilmente con las escrituras, lo cual tú no podrás. Esto debido a que tú ni ningún arminiano podrán ir en contra de las declaraciones hechas por Dios. Por ejemplo, si tu me citas un pasaje en donde según tú, Dios le da libre albedrío al hombre para decidir acerca de su salvación; yo te lo rebato citando:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" Jn 6.44


Este sólo versículo echa por tierra toda teoría arminiana, puesto que tienen la difícil tarea de explicar la contradicción. No puedes decir que el hombre tiene libre albedrío, si el Señor mismo dijo que nadie puede ir a Él por si mismo; es Dios Padre el que los lleva a Jesús. Más claro que esto imposible. O lo crees, o no lo crees; es tan simple como eso."


No me contestes con versículos; primero di si estás de acuerdo o no con lo anterior. Si no estás de acuerdo, no hay nada más que hablar.

Gracias de ante mano
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Entendemos que el hombre antes de recibir a Jesus esta perdido, esta en un hoyo, mas que eso en un abismo, Cuando el hombre recibe la salvacion entonces es Jesus quien lo saca del abismo ==== Hasta alli creo que todos estamos de acuerdo === El problema viene despues --- algunos dicen ahora todo depende del hombre que debe luchar con todas sus fuerzas para mantener la salvacion === Esto produce la inseguridad caracteristica de muchos == porque como esto depende del hombre = y la misma escritura dice maldito el hombre que confia en el brazo del hombre == entonces es imposible de gozar de ningun tipo de seguridad == en ningun momento y de ninguna forma === Esta idea sugiere que el hombre es una pelota de basketball que da botes entre el cielo y el abismo en forma continua == Con una doctrina como esta necesitamos que Jesus tambien suba y baje del abismo una y otra vez === en otras palabras necesitaria estar siendo sacrificado una y otra vez === y esto segun la escritura es imposible== La unica forma de gozar de seguridad de salvacion es cuando todo esta sujeto y en dependencia de Dios == Solo de esa manera la salvaciuon sera verdaderamente salvacion y no un proceso de sube y baja === Aquel que acepta a Jesus como su completo salvador === No vive en la montana rusa entre salvado y perdido== sino que vive gozando de la paz que solo Los salvados conocen
.

Hola valdense,

¿Tu crees, al igual que ferdinand77 que Dios colocó al hombre en el hoyo o abismo?.

Wadezu
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Obviamente que sabía por donde vas, sólo quería cerciorarme; esa táctica es clásica de todos los arminianos. No me refería a que lo diga en forma explícita, porque ambos sabemos que no lo dice. A lo que me refiero, es que quiero saber donde dice La Palabra de Dios que tenemos libre albedrío. Porque si me quieres citar pasajes en donde a simple vista pareciera que tenemos que cumplir para Dios ciertos requisitos, yo te los voy a rebatir fácilmente con las escrituras, lo cual tú no podrás. Esto debido a que tú ni ningún arminiano, podrán ir en contra de las declaraciones hechas por Dios. Por ejemplo, si tu me citas un pasaje en donde según tú, Dios le da libre albedrío al hombre para decidir acerca de su salvación; yo te lo rebato citando:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" Jn 6.44


Este sólo versículo echa por tierra toda teoría arminiana, puesto que tienen la difícil tarea de explicar la contradicción. No puedes decir que el hombre tiene libre albedrío, si el Señor mismo dijo que nadie puede ir a Él por si mismo; es Dios Padre el que los lleva a Jesús. Más claro que esto imposible. O lo crees, o no lo crees; es tan simple como eso.

Saludos.

Saludos en el nombre de Jesús.

Amado, primero veo una gran presunción de parte tuya algo que no se ve bien en un Cristiano, pues si es nacido de nuevo no practica el pecado y la presunción es pecado.

Segundo, con respecto al tema no soy arminiano soy Cristiano seguidor de Jesús mi Señor quien dio su vida en una cruz por mi y por ti también...

Ahora bien; ambos sabemos que en forma explicita el termino "libre albedrío", pero en forma implícita si, es el mismo caso que te puse del termino "Omnisciencia" de Dios ambos sabemos que de forma explicita no esta, pero en su componente implícito si, pues usted mismo aseguro creer a pesar de no estar escrito.

En su concepto implícito el "libre albedrío" lo encontramos en las Escrituras desde el mismo cielo donde Satanás voluntariamente quizó ser diablo al revelarse contra Dios, luego en la tierra podemos encontrar a los seres humanos como Adán y Eva que voluntariamente a pesar del engaño del diablo voluntariamente decidieron desobedecer a la ley de Dios. Así por todas las Escrituras encontramos que Dios creo a todos; incluidos celestiales como terrenales con voluntad de decidir, libre elección y no robotizados. En el caso del hombre fuimos hechos a su imagen y semejanza y por eso también como Dios tenemos la libertad del libre albedrío ¡Sabes por que ? Por que El quiere que lo alabeamos, adoremos,lo reconozcamos libremente como nuestro único y suficiente Dios, no por imposición sino por que libremente reconozcamos que dependemos de El.

Le repito nuevamente no soy arminiano y en el pasaje de Juan 6:44 en todo el contexto que se viene desarrollando este versículo notamos que cuando el hombre decide creer (libre albedrío) en Jesucristo como Salvador, lo hace únicamente respondiendo al mover del Espíritu Santo. El pone en nosotros la inquietud, nosotros decidimos si creer o no.

"Y cuando él (el Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio" (Jn 16:8).

En conclusión: "Nadie puede creer en Jesús sin la ayuda de Dios".


Bendiciones en el nombre de Jesús
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Saludos ferdinad.

Amado ¿por que no has querido entrar en el tema de Gálatas 5:4, con migo en ves de mandarme a un enlace? y no es arrogancia ni presunción , sino que quiero compartir con usted algunos conceptos Bíblicos y enseñanzas para mutua edificación.


Bendiciones en el nombre de Cristo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

.

Hola valdense,

¿Tu crees, al igual que ferdinand77 que Dios colocó al hombre en el hoyo o abismo?.

Wadezu

Hno Wadezu para mi esta claro que el hombre nace en el abismo === no porque Dios lo puso, pero si por herencia, heredamos una naturaleza pecadora --- No somos pecadores por lo que hacemos --- hacemos pecado por que somos pecadores..... Jesus dice "" nadie puede entrar en el reino de los cielos si no ha nacido de nuevo"" necesitamos ser desvestidos de la vieja naturaleza y ser revestidos de la nueva , de la celestial ... Cuando tu crees Jesus te recoge del abismo y te trae a la salvacion.. te despoja del viejo hombre y entonces el nuevo hombre recien nacido comienza a crecer dentro de ti
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hno Wadezu para mi esta claro que el hombre nace en el abismo === no porque Dios lo puso, pero si por herencia, heredamos una naturaleza pecadora --- No somos pecadores por lo que hacemos --- hacemos pecado por que somos pecadores..... Jesus dice "" nadie puede entrar en el reino de los cielos si no ha nacido de nuevo"" necesitamos ser desvestidos de la vieja naturaleza y ser revestidos de la nueva , de la celestial ... Cuando tu crees Jesus te recoge del abismo y te trae a la salvacion.. te despoja del viejo hombre y entonces el nuevo hombre recien nacido comienza a crecer dentro de ti

Dime si nuestro Señor cuando nace: ¿heredó una naturaleza pecadora?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Para que el hombre pueda tener vida eterna, necesita nacer del Espiritu Santo, la escritura dice ser engendrados del Espiritu Santo.... Jesus no fue engendrado por hombre fue engendrado directamente por el Espiritu Santo... El nunca fue pecador, el no recibio la herencia de Adan, porque el fue el segundo Adan, y dio comienzo a una nueva simiente, ahora los que vienen a Jesus llegan a ser participes de su naturaleza inmaculada === No Jesus jamas tuvo naturaleza pecadora ni tampoco tendencias al pecado---- Lo unico que el heredo del hombre fue la naturaleza fisica debilitada , y fue en ese cuerpo humano de carne y huesoque al igual que nosotros el fue tentado en todo..... Era imposible que un esclavo liberara a otros esclavos y Jesus fue siempre libre por eso pudo liberarnos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para que el hombre pueda tener vida eterna, necesita nacer del Espiritu Santo, la escritura dice ser engendrados del Espiritu Santo.... Jesus no fue engendrado por hombre fue engendrado directamente por el Espiritu Santo... El nunca fue pecador, el no recibio la herencia de Adan, porque el fue el segundo Adan, y dio comienzo a una nueva simiente, ahora los que vienen a Jesus llegan a ser participes de su naturaleza inmaculada === No Jesus jamas tuvo naturaleza pecadora ni tampoco tendencias al pecado---- Lo unico que el heredo del hombre fue la naturaleza fisica debilitada , y fue en ese cuerpo humano de carne y huesoque al igual que nosotros el fue tentado en todo..... Era imposible que un esclavo liberara a otros esclavos y Jesus fue siempre libre por eso pudo liberarnos

Respondo: Nuestro Señor es 100% Dios, y 100% hombre. En cuanto a su humanidad, tomó la herencia de Adán luego del pecado, la de Abraham y esa herencia viene por parte de su madre "María"

"De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre." Lucas 1:55.

Y el justo y piadoso Simeón, que esperaba la consolación de Israel le dijo a María: "He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
(y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones."

Dios envía a su hijo en semejanza de carne de pecado:
“Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”. Romanos 8:3

Exactamente, ¿qué significa estar en “semejanza de carne de pecado”

¿Semejanza no quiere decir igualdad?

Como evidencias bíblicas referentes a la humanidad de Jesús, tenemos que: Él se despojó de aquellas cosas que lo caracterizaban como Dios.

Filipenses 2:7 dice: “Tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. La misma palabra griega se usa en ambos textos.

En Rom. 8:3, es la “semejanza de la carne de pecado”.
Cuando Jesucristo vino a esta tierra se volvió un hombre real. De hecho, el Docetismo, una de las herejías más tempranas de la Iglesia Cristiana, enseñaba que Jesús no se volvió hombre realmente; sólo parecía ser hombre. Ellos creían que todo lo material era malo, así que Jesús no pudo haber tomado un cuerpo físico. Fue en respuesta a esta herejía que Juan dijo que debemos creer que Jesucristo vino en la carne, que él era un ser humano real (1 Juan 4:2).

Ahora, si queremos entender que en Fil. 2:7, la semejanza al hombre quiere decir “realmente” hombre, no solamente “similar” a hombre, entonces ¿qué debemos decir de Rom. 8:3, donde encontramos la expresión “en semejanza de carne de pecado”? ¿Parecía que Jesús tenía carne de pecado o realmente tenía carne de pecado?

The Expositor Greek Testament, comenta sobre Rom. 8:3-4: “Pero el énfasis está en la similitud de Cristo con nosotros, no en su disimilitud; ... lo que él (Pablo) quiere decir con esto es que Dios envió a su Hijo en aquella naturaleza que en nosotros se identifica con el pecado ... La carne, en la cual el pecado había reinado, era también aquella carne en la cual la condenación de Dios al pecado fue ejercitada”. “La carne que se implica es nuestra naturaleza humana corrupta” The Expositor Greek Testament (Grand Rapids, Michi Wm. B. Gerdmans Pub. Co.) 2:645-646. Si vamos a interpretar semejanza en Fil. 2:7 como nuestra naturaleza humana real, entonces debemos interpretar semejanza en Rom. 8:3 como carne pecaminosa realmente.

¿Qué diría Elena de White sobre este asunto?, como a ti valdense no te interesa esto, lo escribo para aquellos que son de una mente abierta y mas estudiosos que tú.

Quizás la declaración más definitiva se encuentra en el DTG: 32 “Habría sido una humillación casi infinita para el Hijo de Dios revestirse de la naturaleza humana, aún cuando Adán poseía la inocencia del Edén. Pero Jesús aceptó la humanidad cuando la especie se hallaba debilitada por cuatro mil años de pecado. Como cualquier hijo de Adán, aceptó los efectos de la gran ley de la herencia. Y la historia de sus antepasados terrenales demuestra cuales eran aquellos efectos. Mas él vino con una herencia tal para compartir nuestras penas y tentaciones, y darnos el ejemplo de una vida sin pecado”.

Aquí tenemos información substancial de cómo y por qué Jesús se convirtió en hombre. “Jesús aceptó la humanidad cuando la especie se hallaba debilitada por cuatro mil años de pecado”. ¿Cómo aceptó él esa humanidad? “Como cualquier hijo de Adán aceptó los efectos de la gran ley de la herencia”. Las preguntas lógicas siguen: ¿Cómo trabaja esa ley? ¿Cuáles son los resultados del trabajo de esa ley? La próxima oración nos ayuda a aclarar esto. “Y las historia de sus antepasados terrenales demuestra cuales eran aquellos efectos”. Conocemos bien algunos de sus antepasados terrenales. ¿Qué heredaron ellos?

La próxima oración dice: “Mas él (Jesús) vino con una herencia tal”. Jesús vino con la herencia que David tenía; David era su antepasado terrenal.
Jesús aceptó la obra de la gran ley de la herencia en la misma forma como sus antepasados lo hicieron. Esta declaración sola es una afirmación fuerte declarando que la forma en que nosotros nacemos es la forma como Jesús nació, en términos de herencia.

Quizás ayudaría saber exactamente qué significa la herencia. “Ambos padres transmiten a sus hijos sus propias características mentales y físicas, su temperamento y sus apetitos” PP: 604.

“Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos” PP: 314.

“Hay aquellos que han heredado temperamentos y disposiciones peculiares” 9T:222. “El padre transmite temperamentos irritables, sangre contaminada, intelectos debilitados y moral débil a sus hijos” 4T: 30-31.

“Los padres pueden haber transmitido a sus hijos tendencias hacia el apetito y la pasión” 3T: 567.

“Los malos rasgos del carácter recibidos por nacimiento ...” 5T: 419.

Haríamos bien en recordar que las tendencias de carácter son transmitidas de padres a hijos. 4T: 439.

“En tanto que Adán había sido creado sin pecado, a la semejanza de Dios, Set, así como Caín heredó la naturaleza caída de sus padres” PP: 66.

Está claro que nosotros como individuos heredamos características, tendencias y rasgos de carácter en la naturaleza caída que recibimos de nuestros padres, y si Jesús aceptó la obra de la gran ley de la herencia, creo que la única conclusión posible es que Jesús heredó la naturaleza caída. Si nosotros heredamos una naturaleza caída y él aceptó los resultados de la obra de la gran ley de la herencia, entonces, ¿qué debió él heredar? No hay evidencia existente que sugiera que Jesús sólo heredó los resultados físicos de la caída, tales como el hambre, debilidad, sed y mortalidad, pero que no heredó rasgos de disposiciones. Estas áreas no pueden ser separadas. Si la ley de la herencia fue operativa, entonces fue totalmente operativa. Si nosotros recibimos rasgos de carácter de nuestros padres, entonces, Jesús recibió rasgos de carácter de su madre, porque ella era una madre plenamente humana. Si no creemos que ella fue concebida inmaculadamente, entonces creemos que ella tenía la misma naturaleza caída que cualquier ser humano posee.

En el estudio de Harry Johnson sobre la humanidad de Jesucristo, él hizo esta declaración: “El Nuevo Testamento sostiene la teoría de que Jesús nació en la humanidad y tomó plenamente la naturaleza humana de María y la deducción obvia es que parte de esta herencia era naturalmente humana caída”. No hay evidencia que sugiera que la cadena de la herencia se rompió entre María y Jesús. Este es el punto crucial. No hay evidencia que la cadena de herencia se rompió. La herencia de Jesús fue igual a la nuestra.
Harry Johnson continua: “El nacimiento de Jesús significa que entró plenamente en nuestra situación humana, y que vino a la naturaleza humana como ésta se encontraba a causa de la caída ... El peso de la prueba recae sobre aquellos que aceptan la doctrina de “debilidad heredada” y todavía mantienen que Jesús tomó la humanidad real de su madre sin heredar los resultados de su caída” La Humanidad del Salvador, Londres: The Epworth Press, 1962, pág. 44-45. El peso de la prueba recae sobre aquellos que quieren decir que hubo interferencia con la herencia que María le pasó a Jesús. La evidencia de la Biblia y del Espíritu de Profecía indica que su herencia fue igual a la nuestra.

Cuando Jesús fue asaltado por el tentador, las cosas no estaban iguales como estaban cuando Adán fue asaltado. “Durante cuatro mil años, la familia humana había estado perdiendo fuerza física y mental, así como valor moral; y Cristo tomó sobre sí las flaquezas de la humanidad degenerada” DTG: 92.

En 1MS: 313 encontramos la misma cosa en esencia. “Habiendo tomado nuestra naturaleza caída, él demostró lo que podía llegar a ser” Idem 3MS: 151. Muchas veces Elena de White se refiere a la naturaleza pecaminosa. Véase PE: 150; Carta 106, 1896; Ministerio Médico: 181; Manuscrito 94, 1893; Review and Herald, 24 Febrero de 1874 y 15 Diciembre de 1896; 5 Comentario Bíblico Adventista: 1131; 1MS: 296; La Historia de la Redención: 45. Ella no alude que esto le es imputado a él; ella dice que esto es de él por experiencia. “La naturaleza de Dios, cuya ley había sido transgredida y la naturaleza de Adán, el transgresor, se encontraron en Jesús, el Hijo de Dios y el Hijo del hombre” Manuscrito 141 de 1901. “Estaba en el plan de Dios que Cristo tomase sobre sí la forma y la naturaleza del hombre caído” 4 Dones Espirituales: 115. Era importante que Cristo tomase la forma y la naturaleza del hombre caído.

Si Cristo no hubiese descendido a nuestro nivel plenamente, Satanás hubiera gritado “foul” (falta) inmediatamente, y nada en el nombre de la justicia se hubiera alcanzado al contestar las preguntas básicas del plan de Salvación. Ponerlo a él sobre nuestra naturaleza, viviendo en la naturaleza de Adán, es oscurecer la maravillosa victoria que él ganó por nosotros.

“Aunque él tenía toda la fuerza de la pasión de la humanidad, nunca cedió a la tentación para cometer un solo hecho que no fuese puro, elevador y ennoblecedor” En Los Lugares Celestiales: 155. Él experimentó la fuerza de nuestra pasión. Él conoció nuestros sentimientos. “Adán fue tentado por el enemigo y cayó. No fue el pecado que moraba en él lo que hizo que cediera; pues Dios lo hizo puro y recto, a su propia imagen. Él era sin falta como los ángeles delante del trono. No habían en él principios corruptos, ni tendencia al mal. Pero cuando Cristo vino a encontrarse con las tentaciones de Satanás, él llevó “la semejanza de carne pecaminosa”” Signs of the Time, 17 de Octubre de 1900. Cuando Jesucristo llevó la semejanza de carne de pecado, no era la naturaleza de Adán, quien era sin pecado como los ángeles delante del trono, sin tendencias al mal dentro de él. “Él sabe por experiencia cuáles son las debilidades de la humanidad, cuáles son nuestros deseos, y donde está la fuerza de nuestras tentaciones; porque él fue tentado en todo como nosotros, pero sin pecado” El Ministerio de Curación: 47.

¿Dónde reside la fuerza de nuestras tentaciones? Ciertamente, dentro de nuestra naturaleza interna que tiene una inclinación al mal. Él sabe por experiencia lo que es eso. “Cristo en realidad unió la naturaleza ofensiva del hombre con su propia naturaleza sin pecado” Review and Herald, 17 de Julio de 1900, pág. 52. Nótese que él unió la naturaleza ofensiva del hombre con su naturaleza sin pecado. La naturaleza de Adán antes de la caída no era una naturaleza ofensiva. Era una naturaleza pura, una naturaleza hermosa. Una naturaleza que automáticamente desea hacer el bien no es una naturaleza ofensiva. Parece claro que tenemos excelente evidencia de la Biblia y del Espíritu de Profecía para decir que Jesucristo nació como nosotros nacemos, con las tendencias y actitudes que nosotros recibimos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Sobre lo de egw ni siquiera los teologos adventistas estan de acuerdo , el menos en esto con lo que ella escribe, y lo que ella dice es una completa herejia. Tu preguntas que significa """ en semejanza de carne de pecado"" y te respondo ... lo mismo que significa haber sido creados a semejanza de Dios... semejanza es ser similares, parecidos, nunca iguales... De hecho ser creados a semejanza de Dios no significa ser Dioses de la misma forma que el que Jesus vino en semejanza de carne de pecado no significa de ninguna manera que Jesus tenia naturaleza pecaminosa o lo que es lo mismo que el era un pecador, solamente significa eso que era semejante...La mayoria de los pastores de tu denominacion cuando discuten este punto usaran otras citas de egw que dicen lo contrario (como es costumbre en sus escritos a veces dice una cosa y luego dice lo contrario).. Porque a cualquier estudiante de la biblia le parece 100% imposible de que Jesus fuese pecador
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

VALDENSE: Concuerdo contigo hermano. Y el caso es que los adventistas no pueden citarnos a nosotros pedazos y retasos de EGW porque NO CREEMOS NI CONFIAMOS EN ESA INFORMACION ADULTERADA.

DR. FREDDY JUARBE, THD.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

VALDENSE: Concuerdo contigo hermano. Y el caso es que los adventistas no pueden citarnos a nosotros pedazos y retasos de EGW porque NO CREEMOS NI CONFIAMOS EN ESA INFORMACION ADULTERADA.

DR. FREDDY JUARBE, THD.

Respondo: Dime entonces.

Cuando se encarnó. ¿Nuestro Señor tomo la naturaleza de Adán antes de pecar o la naturaleza del hombre luego de pecar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Freddy tienes razon... El caso es que egw escribe muchas herejias , robo todos sus escritos, es una falsa profeta... y el que la cita en este foro como una autoridad,tiene que estar desquiciado, porque aqui solo creemos en la biblia... para nada en esa senora
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Freddy tienes razon... El caso es que egw escribe muchas herejias , robo todos sus escritos, es una falsa profeta... y el que la cita en este foro como una autoridad,tiene que estar desquiciado, porque aqui solo creemos en la biblia... para nada en esa senora

Respondo: La Biblia señala que su iglesia tendría dones espirituales y entre ellos el de profecía. Es claro que ni la tuya ni la de freddy cumplen con las características que señala la Biblia y se mueren de envidia por esto; pero no debemos olvidar la humildad profética, por esa razón ella no quería ser llamada profeta, como Juan el Bautista cuando se le pregunto, si era profeta dijo que no, ni el Elías, pero Jesús dijo de el que era el Elías que había de venir y el mayor de todos los profeta, con Elena ocurre lo mismo hoy.

En el Libro de los Hechos de los Apóstoles aparece un mensaje divinamente inspirado que nos dice: “Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros días, dice Dios. Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones. Y vuestros ancianos tendrán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días.Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra. Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre. Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; y todo el que invocare el nombre del Señor será salvo” Hechos 2: 16-21

Por lo que creemos que uno de los dones como el de profecía fue divinamente instituido y profetizado, precisamente en la época en que ocurrieron estas señales y prodigios,”en los postreros días”.

Note ud. que en esta lucha de los últimos días, entre las fuerzas del bien y del mal, se intenta desacreditar la verdad, se trata a la Iglesia Adventista como una Secta, (un conocido panelista dijo referente a esto:”guerra a las sectas”), como no pueden demostrar que la doctrina Adventista está equivocada, pues está basada en la Biblia, buscan errores en los escritos de Ellen White. Esta afamada escritora no surgió como lo esperaban Canright en siglos pasados, ni freddy y otros como tu, hoy en día, ya que: no era varón, no tenía grandes estudios académicos, de mala salud, (debido a un accidente cuando era muy joven), muy pobre en lo económico, y muy humilde, entre otros datos. Y como su obra literaria excede a la realizada por una persona común se la tildó de plagiadora. Pero debo mencionar que sus escritos son realmente maravillosos y nos hablan de Jesús y de su divino ministerio. ¡Qué decir del libro “El Deseado de todas las gentes, Del Camino a Cristo, De Patriarcas y Profetas, Del Conflicto de los Siglos, de Palabras de Vida del Gran Maestro!”. Tiene hermosos consejos sobre el “Régimen alimenticio” que han sido de gran ayuda a la humanidad doliente, escribió sobre la Educación, etc.

Ella siempre manifestó que la Biblia es el Libro que nos debe regir como cristianos y que la gran norma por la que seremos juzgados son los diez mandamientos, que reflejan el carácter de Dios. Tenemos que proclamar que nuestro Señor Jesucristo viene pronto y anunciar el evangelio eterno a toda criatura. La historia de nuestro planeta se acerca a un fin maravilloso pero terrible. Le compete entonces preparar a un pueblo que esté en pie para recibir a Nuestro Señor en su “gloriosa segunda venida”, quiera El que usted, como nuestros lectores seamos parte de su pueblo y nos hallé haciendo su voluntad.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Solo existen dos tipos de seres humanos, aquellos que viven salvos por la sangre de Jesus
y aquellos que no viven salvos
no existe un grupo en el medio
O estas salvo o estas perdido
Eso no depende de tu relacion con ningun grupo religioso
Pero si de tu ralacion con Jesus
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Solo existen dos tipos de seres humanos, aquellos que viven salvos por la sangre de Jesus
y aquellos que no viven salvos
no existe un grupo en el medio
O estas salvo o estas perdido
Eso no depende de tu relacion con ningun grupo religioso
Pero si de tu ralacion con Jesus

Respondo: ¿Niegas que un cristiano pueda apostatar?, ¿y que un "perdido" pueda aceptar a Cristo y su plan de salvación?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

GABRIEL: Mira que hago mi esfuerzo por leerme tus escritos, pero creo que realmente voy a llegar a la misma conclusion. Son copy and paste, y los pocos originales son repeticiones de lo que lees en los plagios de EGW o algun libro de la IASD. Ese mismo comportamiento es el que veo en los Testigos de Jehova y los mormones. Se comportan igual. Tienen la mente cerrada atada a un pensamiento circular.

Y te pido que un dia, sueltes todo libro de tu iglesia y mires con otros espejuelos espirituales el adventismo y a EGW. Por las mismas razones que rechazas a JOse Smith el falso profeta mormon y a los testigos POR ESAS MISMAS RAZONES DEBES RECHAZAR A LA FALSA PROFETA ELLEN WHITE. Todos desde fuera del adventismo vemos la mano oscura de inicuo en su ministerio. Y la forma en que se manejan esos libros son clara evidencia que tu propia denominacion cree poco inspirados esas publicaciones.

LEE LA BIBLIA SOLO LA BIBLIA. SI LO HUBIESES HECHO ANTES JAMAS SERIAS ADVENTISTA. YO LE DOY GRACIAS A DIOS QUE NACI EN LA FE DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA). No creemos en la Trinidad, PERO QUE AMOR TENEMOS POR JESUS Y LA BIBLIA. Y mientras mas estudiamos a Jesus, mas sensibles nos hemos convertido a la fe, el amor, la GRACIA DE DIOS, LA JUSTIFICACION POR LA FE, SIN LAS OBRAS MUERTAS DE LA LEY. Y ESO ES GLORIOSO. Porque guardamos el sabado y las leyes de Dios, no adoramos dioses falsos como la Trinity pero JESUS ES EL CENTRO DE NUESTRO MENSAJE, SU AMOR, AMISTAD Y COMPASION. Y mientras mas profundizamos en la teologia cristocentrica, mas vemos cosas que antes no entendiamos. Mas vemos nuestros propios errores y mas conscientes somos de que EL UNICO VERDADERO ES JESUS Y EL PADRE CELESTIAL.

Has un mejor examen de tu religion, de tu fe, de esas 28 doctrinas que tanto cambian los adventistas.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
ww.cog7.org
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Saludos en el nombre de Jesús.

Amado, primero veo una gran presunción de parte tuya algo que no se ve bien en un Cristiano, pues si es nacido de nuevo no practica el pecado y la presunción es pecado.

Mil disculpas, no pude escribir antes.

La verdad, no sé a que te refieres al decirme presumido. Si vas a utilizar insultos, cosa que no debiera haber entre supuestamente hermanos, por lo menos tengo el derecho de saber en que basas tu acusación. Lee con atención lo siguiente:

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." Mat 5.22

En todo caso me regocijo cuando alguién hace este tipo de ataques, ya que escrito está:

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." Mat 5.11


Si me tratas de presumido porque digo la verdad, no es novedad, pues de la misma forma sucedía con el mismo señor Jesucristo; y con Pablo y otros tantos. Lo que sucede es que, el evangelio verdadero y no adulterado molesta. De la misma forma les molestaba a los fariseos, porque ellos no se sentían parte del redil del Señor, y porque tenían que sacrificar su orgullo de querer salvarse por sus medios. No podían soportar escuchar que la salvación depende de Dios y de nadie más.

Segundo, con respecto al tema no soy arminiano soy Cristiano seguidor de Jesús mi Señor quien dio su vida en una cruz por mi y por ti también...

Decir que alguién es arminiano, no significa necesariamente que sea seguidor de Jacobus Arminio. Se les llama así a los que han seguido su doctrina, incluso sin saberlo. Para tu información, la gran mayoría de las iglesias evangélicas son de tendencia arminiana. Es una forma de resumir las doctrinas que creen. Estoy casi seguro que conoces muy bien el término arminiano, y la repuesta "soy de Jesús" es solo una evasiva.

En su concepto implícito el "libre albedrío" lo encontramos en las Escrituras desde el mismo cielo donde Satanás voluntariamente quizó ser diablo al revelarse contra Dios, luego en la tierra podemos encontrar a los seres humanos como Adán y Eva que voluntariamente a pesar del engaño del diablo voluntariamente decidieron desobedecer a la ley de Dios.

Que casualidad que hayas citado las dos únicas veces donde realmente se describe el libre albedrío. POR SUPUESTO que satanás tuvo libre albedrío, POR SUPUESTO que Adán y Eva lo tuviéron también. Justamente de ahí en adelante es que el hombre dejó de tenerlo, por su naturaleza caída; ya no es libre albedrío, sino más bien albedrío esclavizado por satanás.

En conclusión: "Nadie puede creer en Jesús sin la ayuda de Dios".

Esa frase me suena conocida: "ayudate que Dios te ayudará". Espera, espera un momento, ¿no dijo el Señor Jesús: "Nadie puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trajere? ¿Realmente está hablando de una ayudita? ¿No te suena "un poquito" blasfemo decir que Dios sólo te ayuda a salvarte? Creo que no merece mayores comentarios. El que no quiere ver, es porque está ciego.

Te vuelvo a pedir, por favor, que me digas si crees la anterior declaración del señor o no. Te lo estoy pidiendo por favor, porque sime dices no la creo, o si me dices si pero..., entonces no hay nada más que hablar, aunque te molestes. Para que seguir dándole más vueltas al tema, puesto que no tiene sentido si no crees.