PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

En mi intervención anterior puse:"...es necesario que digas qué es más blasfemo...". Corrección: no puedo decir que es más blasfemo, puesto que al decir que la salvación le pertenece sólo a Dios, en ello no hay blasfemia alguna. Me expresé mal, y pido disculpas.

Que la gracia de Dios sea con ustedes.

Respondo: Me alegra de que te hayas percatado por ti mismo de tu error y te pronuncies sobre ello para corregirlo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Respondo: Me alegra de que te hayas percatado por ti mismo de tu error y te pronuncies sobre ello para corregirlo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabrie147.

Me parece que estás mal interpretando mi corrección, puesto que me auto corregí en cuanto a una mala expresión no de un mal concepto. El concepto en sí lo sigo manteniendo, y a propósito, quisiera que me respondieras la pregunta. Espero que no hayas querido utilizar un recurso como este para evadirla, porque si fuera así, te estás engañando a ti mismo.

Saludos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvacion y la gracia que ensena Gabriel es a tiritones, subes y bajas, o mas bien nunca sabes donde estas si arriba o abajo, no sabes si eres salvo o estas perdido en esta doctrina la seguridad es considerada pecaminosa, de tal manera que si le crees a Jesus y sabes entonces que eres salvo , Estas blasfemando, Gabriel dice la salvacion no depende de las obras , pero seras juzgado por tus obras para saber si te salvaste o perdiste..... Dice la salvacion la gano Jesus, pero su sacrificio no es suficiente para salvarnos con nuestros defectos, por lo que antes de ser salvo tienes que cambiar y llegar a ser sin pecado... de otra forma viviras a tiritones ... subes, bajas... pareces terremoto... en otras palabras caminas haciendo equilibrio entre el cielo y el infierno ...Pregunto donde esta la paz de Cristo en todo esto ???
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, cuan hermoso es disfrutar la paz que ahora experimentamos, porque así estémos en gozo o tribulación, sabemos cuan grande es nuestra salvación. Si bien es cierto que al final del camino obtendremos tangiblemente nuestra recompensa, ahora vivimos y experimentamos la vida eterna, y eso no tiene precio. Cuando veo a la gente con tantos problemas, pienso y digo: "todo es vanidad en este mundo y nada vale la pena". Nuestra mirada está adelante, porque sabemos en quién hemos confiado. Descansamos en una elección soberana de Dios y no en nuestras fuerzas. Lo hijos de Dios no se esfuerzan en llevar una vida recta delante de Él, porque fácil es el yugo del Señor; en cambio los que no conocen y los que no son parte de esto, viven presos y esclavos del temor, y el tal temor no es el aquel que es reverente y principio de la sabiduría, sino es aquel que produce desasosiego y que no proviene de Dios.

No nos cansamos de dar gracias a Dios por nuestra salvación, porque sólo a Él le pertenece.

Mi bendición para ti.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Gabrie147.

Me parece que estás mal interpretando mi corrección, puesto que me auto corregí en cuanto a una mala expresión no de un mal concepto. El concepto en sí lo sigo manteniendo, y a propósito, quisiera que me respondieras la pregunta. Espero que no hayas querido utilizar un recurso como este para evadirla, porque si fuera así, te estás engañando a ti mismo.

Saludos.

Respondo: Tanto tu expresión como tu concepto están errados, ya que el que sabes bien que el texto bíblico señala que el cristiano debe tener fe en el Señor y obrar de acuerdo a esa fe.

"¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?" Santiago 2:20.

Precisamente, la luz del Sol de Justicia ha de brillar en buenas obras, en palabras de verdad y hechos de santidad.


Cristo, el resplandor de la gloria del Padre, vino al mundo como su luz. Vino a representar a Dios ante los hombres, y de él está escrito que fue ungido "de Espíritu Santo y de potencia" y "anduvo haciendo bienes". En la sinagoga de Nazaret dijo: "El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: me ha para enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados: para predicar el año agradable del Señor". Esta era la obra que él recomendó a sus discípulos que hicieran. "Vosotros sois la luz del mundo", dijo él: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Esta es la obra que el profeta Isaías describe cuando dice: "¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia".
De esta manera, en las noches de tinieblas espirituales, la gloria de Dios ha de brillar por medio de su iglesias, al levantar ésta a los quebrantados y consolar a los dolientes.


En torno de nosotros, por todas partes se oyen los lamentos de tristeza del mundo. Por doquiera están los necesitados y afligidos. A nosotros nos toca ayudarlos a aligerar y suavizar las durezas y la miseria de la vida.


La obra práctica tendrá mucho más efecto que el mero sermonear. Hemos de dar alimento al hambriento, vestir al desnudo y proteger al que no tiene hogar. Y se nos llama a hacer más que esto. Únicamente el amor de Cristo puede satisfacer las necesidades del alma. Si Cristo habita permanentemente en nosotros, nuestros corazones estarán llenos de divina simpatía. Las fuentes selladas del amor fervoroso, semejante al de Cristo, serán abiertas.
Dios nos pide para los necesitados no sólo nuestros dones, sino un semblante alegre, palabras llenas de esperanza un bondadoso apretón de manos. Cuando Cristo sanaba a los enfermos, colocaba sus manos sobre ellos. De la misma manera debemos nosotros colocarnos en intimo contacto con aquellos a quienes tratamos de beneficiar.


Me gustaría que meditaras en estas palabras:

Hay muchas personas que han perdido la esperanza. Devolvedles la luz del sol. Muchos han perdido su valor. Habladles alegres palabras de aliento. Orad por ellos. Hay personas que necesitan el pan de vida. Leedles de la Palabra de Dios. Muchos están afectados de una enfermedad del alma que ningún bálsamo humano puede alcanzar y que ningún médico puede curar. Orad por esas almas. Llevadlas a Jesús. Decidles que hay bálsamo en Galaad y que también hay allí Médico.


La luz es una bendición, una bendición universal que derrama sus tesoros sobre un mundo ingrato, impío, corrompido. Tal ocurre con la luz del Sol de Justicia. Toda la tierra, envuelta como está en las tinieblas del pecado, del dolor y el sufrimiento, ha de ser iluminada con el conocimiento del amor de Dios. Ninguna secta, categoría o clase de gente ha de ser privada de la luz que irradia del trono celestial.


El mensaje de esperanza y misericordia ha de ser llevado a los confines de la tierra. El que quiere, puede extender la mano y asirse del poder de Dios, y hacer paz con él, y hallará paz. Ya no deben los paganos seguir envueltos en las tinieblas de medianoche. La lobreguez ha de desaparecer ante los brillantes rayos del Sol de Justicia. El poder del infierno ha sido vencido.
Pero ningún hombre puede impartir lo que él mismo no ha recibido. En la obra de Dios, la humanidad no puede generar nada. Ningún hombre puede por su propio esfuerzo convertirse en un portaluz de Dios. Era el áureo aceite vertido por los mensajeros celestiales en los tubos de oro, para ser conducido del recipiente de oro a las lámparas del santuario, lo que producía una luz continua, brillante y resplandeciente. Es el amor de Dios continuamente transferido al hombre lo que lo capacita para impartir luz. En el corazón de todos los que están unidos a Dios por la fe, el áureo aceite del amor fluye libremente, para brillar en buenas obras, en un servicio real y sincero por Dios.


En la inconmensurable dádiva del Espíritu Santo se hallan contenidos todos los recursos del cielo. No es por causa de restricción alguna por parte de Dios por lo que las riquezas de su gracia no fluyen hacia la tierra, a los hombres. Si todos tuvieran la voluntad de recibir, todos serían llenados de su Espíritu.


Es el privilegio de toda alma ser un canal vivo por medio del cual Dios pueda comunicar al mundo los tesoros de su gracia, las inescrutables riquezas de Cristo. No hay nada que Cristo desee tanto como agentes que representen al mundo su Espíritu y carácter. No hay nada que el mundo necesite tanto como la manifestación del amor del Salvador mediante la humanidad. Todo el cielo está esperando que haya canales por medio de los cuales pueda derramarse el aceite santo para que sea un gozo y una bendición para los corazones humanos.

No te olvides que si obras conforme a las Escrituras, no es para alcanzar la salvación, sino que es una demostración de que Cristo vive en ti.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Respondo: Tanto tu expresión como tu concepto están errados, ya que el que sabes bien que el texto bíblico señala que el cristiano debe tener fe en el Señor y obrar de acuerdo a esa fe.

"¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?" Santiago 2:20.

Precisamente, la luz del Sol de Justicia ha de brillar en buenas obras, en palabras de verdad y hechos de santidad.


Cristo, el resplandor de la gloria del Padre, vino al mundo como su luz. Vino a representar a Dios ante los hombres, y de él está escrito que fue ungido "de Espíritu Santo y de potencia" y "anduvo haciendo bienes". En la sinagoga de Nazaret dijo: "El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: me ha para enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados: para predicar el año agradable del Señor". Esta era la obra que él recomendó a sus discípulos que hicieran. "Vosotros sois la luz del mundo", dijo él: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Esta es la obra que el profeta Isaías describe cuando dice: "¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia".
De esta manera, en las noches de tinieblas espirituales, la gloria de Dios ha de brillar por medio de su iglesias, al levantar ésta a los quebrantados y consolar a los dolientes.


En torno de nosotros, por todas partes se oyen los lamentos de tristeza del mundo. Por doquiera están los necesitados y afligidos. A nosotros nos toca ayudarlos a aligerar y suavizar las durezas y la miseria de la vida.


La obra práctica tendrá mucho más efecto que el mero sermonear. Hemos de dar alimento al hambriento, vestir al desnudo y proteger al que no tiene hogar. Y se nos llama a hacer más que esto. Únicamente el amor de Cristo puede satisfacer las necesidades del alma. Si Cristo habita permanentemente en nosotros, nuestros corazones estarán llenos de divina simpatía. Las fuentes selladas del amor fervoroso, semejante al de Cristo, serán abiertas.
Dios nos pide para los necesitados no sólo nuestros dones, sino un semblante alegre, palabras llenas de esperanza un bondadoso apretón de manos. Cuando Cristo sanaba a los enfermos, colocaba sus manos sobre ellos. De la misma manera debemos nosotros colocarnos en intimo contacto con aquellos a quienes tratamos de beneficiar.


Me gustaría que meditaras en estas palabras:

Hay muchas personas que han perdido la esperanza. Devolvedles la luz del sol. Muchos han perdido su valor. Habladles alegres palabras de aliento. Orad por ellos. Hay personas que necesitan el pan de vida. Leedles de la Palabra de Dios. Muchos están afectados de una enfermedad del alma que ningún bálsamo humano puede alcanzar y que ningún médico puede curar. Orad por esas almas. Llevadlas a Jesús. Decidles que hay bálsamo en Galaad y que también hay allí Médico.


La luz es una bendición, una bendición universal que derrama sus tesoros sobre un mundo ingrato, impío, corrompido. Tal ocurre con la luz del Sol de Justicia. Toda la tierra, envuelta como está en las tinieblas del pecado, del dolor y el sufrimiento, ha de ser iluminada con el conocimiento del amor de Dios. Ninguna secta, categoría o clase de gente ha de ser privada de la luz que irradia del trono celestial.


El mensaje de esperanza y misericordia ha de ser llevado a los confines de la tierra. El que quiere, puede extender la mano y asirse del poder de Dios, y hacer paz con él, y hallará paz. Ya no deben los paganos seguir envueltos en las tinieblas de medianoche. La lobreguez ha de desaparecer ante los brillantes rayos del Sol de Justicia. El poder del infierno ha sido vencido.
Pero ningún hombre puede impartir lo que él mismo no ha recibido. En la obra de Dios, la humanidad no puede generar nada. Ningún hombre puede por su propio esfuerzo convertirse en un portaluz de Dios. Era el áureo aceite vertido por los mensajeros celestiales en los tubos de oro, para ser conducido del recipiente de oro a las lámparas del santuario, lo que producía una luz continua, brillante y resplandeciente. Es el amor de Dios continuamente transferido al hombre lo que lo capacita para impartir luz. En el corazón de todos los que están unidos a Dios por la fe, el áureo aceite del amor fluye libremente, para brillar en buenas obras, en un servicio real y sincero por Dios.


En la inconmensurable dádiva del Espíritu Santo se hallan contenidos todos los recursos del cielo. No es por causa de restricción alguna por parte de Dios por lo que las riquezas de su gracia no fluyen hacia la tierra, a los hombres. Si todos tuvieran la voluntad de recibir, todos serían llenados de su Espíritu.


Es el privilegio de toda alma ser un canal vivo por medio del cual Dios pueda comunicar al mundo los tesoros de su gracia, las inescrutables riquezas de Cristo. No hay nada que Cristo desee tanto como agentes que representen al mundo su Espíritu y carácter. No hay nada que el mundo necesite tanto como la manifestación del amor del Salvador mediante la humanidad. Todo el cielo está esperando que haya canales por medio de los cuales pueda derramarse el aceite santo para que sea un gozo y una bendición para los corazones humanos.

No te olvides que si obras conforme a las Escrituras, no es para alcanzar la salvación, sino que es una demostración de que Cristo vive en ti.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Gabriel, mi saludo también para ti.


No te ofendas, pero como mensaje de humanismo está muy bonito todo lo que pusiste; bíblico muy poco.

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste" Jn 17.9

Por favor, sigues sin responder mi simple pregunta. Si no la quieres responder, sería bueno que me lo digas, así ya no insistiré.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel, me olvidaba de una cosa más, en realidad dos:

Primero, dices:

Tanto tu expresión como tu concepto están errados

Creo que sigues cayendo en blasfemia grave, y disculpa si te ofendo, pero más me interesa los que leen lo que escribes, que tú mismo.

" y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." Apo 7.10

Segundo, dices:

sabes bien que el texto bíblico señala que el cristiano debe tener fe en el Señor y obrar de acuerdo a esa fe.

Luego citas:

"¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?" Santiago 2:20.

Respondo:

Las obras que menciona este pasaje, claramente se refieren a las obras producto de la salvación, y no a obras para salvación.

No te olvides por favor de responder la pregunta que te hice, y que aún no me respondes.

Saludos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Tú dices:

No te olvides por favor de responder la pregunta que te hice, y que aún no me respondes.

Saludos.

Respondo: Si bien es cierto que el diccionario define blasfemia de este modo:
  • f. Palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas:
    no digas blasfemias, que te va a castigar Dios.
  • Injuria grave contra una persona:
    escribió un artículo lleno de blasfemias contra su persona.
El cristiano sabe que Cristo fue acusado de blasfemo cuando afirmó poder perdonar pecados y también porque dijo: "Hijo de Dios soy"

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Juan 10:36.

Entonces tu pregunta:

"En estas posiciones encontradas, ¿quién corre más peligro de blasfemar, sabiendo que Dios es un Dios celoso?, ¿el que dice que en la salvación interviene el hombre, o el que dice que la salvación le pertenece a Dios, unicamente?"

Mi respuesta es que ambos pueden blasfemar independientemente de su creencia. En el cielo habrá muchas sorpresas.

"Mas a los que se desvían por sus caminos torcidos, el SEÑOR los llevará con los que hacen iniquidad. Paz sea sobre Israel." Salmos 125:5.

"Entonces El vendrá a ser santuario; pero piedra de tropiezo y roca de escándalo para ambas casas de Israel, y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén." Isaías 8:14.

"Por tanto, así dice el SEÑOR: He aquí, pongo piedras de tropiezo delante de este pueblo, y tropezarán en ellas padres e hijos a una; el vecino y su prójimo perecerán." Jeremías 6:21.

"Cuando yo diga al impío: ``Ciertamente morirás, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano." Ezequiel 3:18.

"Y cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere maldad, y yo pusiere tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, ni sus justicias que hizo vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano." Ezequiel 3:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.







 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvacion y la gracia que ensena Gabriel es a tiritones, subes y bajas, o mas bien nunca sabes donde estas si arriba o abajo, no sabes si eres salvo o estas perdido en esta doctrina la seguridad es considerada pecaminosa, de tal manera que si le crees a Jesus y sabes entonces que eres salvo , Estas blasfemando, Gabriel dice la salvacion no depende de las obras , pero seras juzgado por tus obras para saber si te salvaste o perdiste..... Dice la salvacion la gano Jesus, pero su sacrificio no es suficiente para salvarnos con nuestros defectos, por lo que antes de ser salvo tienes que cambiar y llegar a ser sin pecado... de otra forma viviras a tiritones ... subes, bajas... pareces terremoto... en otras palabras caminas haciendo equilibrio entre el cielo y el infierno ...Pregunto donde esta la paz de Cristo en todo esto ???

EN EL CRISTIANISMO DE GABRIEL HAY TANTA PAZ COMO EN UN TERREMOTO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

EN EL CRISTIANISMO DE GABRIEL HAY TANTA PAZ COMO EN UN TERREMOTO

"Y tras el terremoto un fuego: mas Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silvo apacible y delicado." 1 Reyes 19:12.

"En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe,
mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. "
1Pedro 1:6-7

La fe verdadera es probada si o si, no hay opción cuando es necesario, (por poco tiempo); es la única manera de probar su realidad, es decir, si es viva o muerta, o sea, si es real o son sólo palabras y razonamientos humanos. No hay otra opción para probar algo, que haciéndolo funcionar, Dios nos hace funcionar la fe, para probarlo y en el día de Jesucristo sea hallada en alabanza, gloria y honra. ¿Cómo nos hace Dios funcionar la fe? Con las pruebas y aflicciones

"¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; y tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado." Jeremías 30:7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Respondo: Si bien es cierto que el diccionario define blasfemia de este modo:
  • f. Palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas:
    no digas blasfemias, que te va a castigar Dios.
  • Injuria grave contra una persona:
    escribió un artículo lleno de blasfemias contra su persona.
El cristiano sabe que Cristo fue acusado de blasfemo cuando afirmó poder perdonar pecados y también porque dijo: "Hijo de Dios soy"

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Juan 10:36.

Entonces tu pregunta:

"En estas posiciones encontradas, ¿quién corre más peligro de blasfemar, sabiendo que Dios es un Dios celoso?, ¿el que dice que en la salvación interviene el hombre, o el que dice que la salvación le pertenece a Dios, unicamente?"

Mi respuesta es que ambos pueden blasfemar independientemente de su creencia. En el cielo habrá muchas sorpresas.

"Mas a los que se desvían por sus caminos torcidos, el SEÑOR los llevará con los que hacen iniquidad. Paz sea sobre Israel." Salmos 125:5.

"Entonces El vendrá a ser santuario; pero piedra de tropiezo y roca de escándalo para ambas casas de Israel, y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén." Isaías 8:14.

"Por tanto, así dice el SEÑOR: He aquí, pongo piedras de tropiezo delante de este pueblo, y tropezarán en ellas padres e hijos a una; el vecino y su prójimo perecerán." Jeremías 6:21.

"Cuando yo diga al impío: ``Ciertamente morirás, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano." Ezequiel 3:18.

"Y cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere maldad, y yo pusiere tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, ni sus justicias que hizo vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano." Ezequiel 3:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



Gabriel, ciertamente Valdense tiene razón cuando dice que esquivas las preguntas, ya que en ocasiones lo haces haciedo otra, o citando pasajes bíblicos, como en este caso.
Ya que no quieres responderla directamente, entonces lo haré yo por ti:

Conociendo el carácter de Dios en lo que se refiere a que Él es un Dios celoso y que no comparte con nadie su gloria, podemos fácilmente deducir que cualquiera que diga que la salvación le pertenece tanto a Él como a nosotros, es un blasfemo. Aquí no importa de que si habrá o no en el cielo muchas sorpresas (clásico argumento de los arminianos, ya que son atrapados y desenmascarados con la propia Palabra). Entonces es obvio que, estos corren mucho más peligro en blasfemar que los que le dan plena gloria a Dios; eso no lo podrás nunca discutir. ES IMPOSIBLE QUE DIOS SE AGRADE DE ALGUIÉN QUE LE QUITA LA GLORIA A ÉL, más por el contrario, si no se arrepiente de su tremendo pecado, estos ya han sido condenados. No hay pecado más grande que la blasfemia contra el Espiritu Santo, y no tiene perdón de Dios. Te lo voy a decir en forma clara: arrepientete ahora de tus palabras, porque aún estás a tiempo. Aquí no está en juego tu orgullo. Recuerda lo que dijo eL Señor Jesús con respecto a los que hacen tropezar a uno de sus pequeñitos, y créeme que lo estás haciendo, porque muchos leen lo que escribes, y algunos incautos lo creen.Hasta aquí llego contigo, porque no tengo ninguna intención de continuar discutiendo sobre esto con tu persona. No hay ningún argumento válido, ni versículo que puedas utilizar en mi contra para decirme que estoy siendo blasfemo, en cambio en ti sí los hay y ya te lo he demostrado. Podemos debatir de asuntos escatológicos, pero en cuanto a la doctrina básica no se discute, o se hace la voluntad de Dios o no se la hece, punto.

Que quede claro que yo no tengo nada personal contigo, eso es obvio ya que no te conozco; pero no he sido llamado para entrar en palabrerías vanas, sino más bien para apartarme de este tipo de personas.

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." 1 Cor 5.11


El que quiere quitarle la gloria a Dios es un idólatra y un ladrón.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel, ciertamente Valdense tiene razón cuando dice que esquivas las preguntas, ya que en ocasiones lo haces haciedo otra, o citando pasajes bíblicos, como en este caso.
Ya que no quieres responderla directamente, entonces lo haré yo por ti:

Conociendo el carácter de Dios en lo que se refiere a que Él es un Dios celoso y que no comparte con nadie su gloria, podemos fácilmente deducir que cualquiera que diga que la salvación le pertenece tanto a Él como a nosotros, es un blasfemo. Aquí no importa de que si habrá o no en el cielo muchas sorpresas (clásico argumento de los arminianos, ya que son atrapados y desenmascarados con la propia Palabra). Entonces es obvio que, estos corren mucho más peligro en blasfemar que los que le dan plena gloria a Dios; eso no lo podrás nunca discutir. ES IMPOSIBLE QUE DIOS SE AGRADE DE ALGUIÉN QUE LE QUITA LA GLORIA A ÉL, más por el contrario, si no se arrepiente de su tremendo pecado, estos ya han sido condenados. No hay pecado más grande que la blasfemia contra el Espiritu Santo, y no tiene perdón de Dios. Te lo voy a decir en forma clara: arrepientete ahora de tus palabras, porque aún estás a tiempo. Aquí no está en juego tu orgullo. Recuerda lo que dijo eL Señor Jesús con respecto a los que hacen tropezar a uno de sus pequeñitos, y créeme que lo estás haciendo, porque muchos leen lo que escribes, y algunos incautos lo creen.Hasta aquí llego contigo, porque no tengo ninguna intención de continuar discutiendo sobre esto con tu persona. No hay ningún argumento válido, ni versículo que puedas utilizar en mi contra para decirme que estoy siendo blasfemo, en cambio en ti sí los hay y ya te lo he demostrado. Podemos debatir de asuntos escatológicos, pero en cuanto a la doctrina básica no se discute, o se hace la voluntad de Dios o no se la hece, punto.

Que quede claro que yo no tengo nada personal contigo, eso es obvio ya que no te conozco; pero no he sido llamado para entrar en palabrerías vanas, sino más bien para apartarme de este tipo de personas.

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." 1 Cor 5.11


El que quiere quitarle la gloria a Dios es un idólatra y un ladrón.

Respondo: Es una pena que no sepas razonar y te aferres a tus prejuicios.

En mis respuestas para nada hay el menor atisbo de quitarle la Gloria a Dios. ¡Todo lo contrario!, este es mi pensamiento y mi expresión:

"La salvación depende de Dios quién pone en mi el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Ahora, dime, si un justo reniega de Dios ya sea de palabra o de vida diaria, y rechaza el plan de salvación. ¿Se salvará?"



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Respondo: Es una pena que no sepas razonar y te aferres a tus prejuicios.

En mis respuestas para nada hay el menor atisbo de quitarle la Gloria a Dios. ¡Todo lo contrario!, este es mi pensamiento y mi expresión:

"La salvación depende de Dios quién pone en mi el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Ahora, dime, si un justo reniega de Dios ya sea de palabra o de vida diaria, y rechaza el plan de salvación. ¿Se salvará?"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Primero respondo tu pregunta:

Nunca un justo rechaza la salvación, su gracia es irresistible.

Con respecto a lo otro, realmente eres muy astuto para evadir, pero a Dios no lo engañas. Resulta que ahora, cuando te aprieto con La Palabra, dices creer que Dios pone el querer como el hacer, pero esto es completamente contrario a la doctrina del libre albedrío que predicas. Realmente te estás engañando a ti mismo o lo haces conscientemente?
Para demostrartelo, en un post anterior pusiste:

Desde que existe el hombre (Adán) hijo de Dios, funciona el "libre albedrío" y en cada instante de su vida toma decisiones ya sea para seguir en la verdad o ir por el camino ancho que lleva a la perdición.

Ponte de acuerdo y ya deja de engañar; o crees que Dios pone el querer como el hacer, o dices que el hombre tiene libre albedrío para tomar decisiones para seguir la verdad o rechazarle.

No es que yo no sepa razonar como dices, ¿pero en realidad crees que se pueda razonar con uno que se contradice constantemente, para evadir?

Como dije antes, hasta aquí llego contigo y el motivo ya está verificado y comprobado.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Tú dices:

Primero respondo tu pregunta: "si un justo reniega de Dios ya sea de palabra o de vida diaria, y rechaza el plan de salvación. ¿Se salvará?"

Nunca un justo rechaza la salvación, su gracia es irresistible.

Respondo: La Biblia señala que el justo puede morir en su pecado, si se aparta.


"Y cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere maldad, y yo pusiere tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, ni sus justicias que hizo vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano." Ezequiel 3:20.


Con respecto a lo otro, realmente eres muy astuto para evadir, pero a Dios no lo engañas. Resulta que ahora, cuando te aprieto con La Palabra, dices creer que Dios pone el querer como el hacer, pero esto es completamente contrario a la doctrina del libre albedrío que predicas. Realmente te estás engañando a ti mismo o lo haces conscientemente?
Para demostrartelo, en un post anterior pusiste:

"Desde que existe el hombre (Adán) hijo de Dios, funciona el "libre albedrío" y en cada instante de su vida toma decisiones ya sea para seguir en la verdad o ir por el camino ancho que lleva a la perdición."

Respondo: Dios no nos hizo seres autómatas, nos dio la libertad de conciencia y la respeta.

“Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10:6-10.

“Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.” Deuteronomio 30:11-14


Ponte de acuerdo y ya deja de engañar; o crees que Dios pone el querer como el hacer, o dices que el hombre tiene libre albedrío para tomar decisiones para seguir la verdad o rechazarle.

No es que yo no sepa razonar como dices, ¿pero en realidad crees que se pueda razonar con uno que se contradice constantemente, para evadir?

Como dije antes, hasta aquí llego contigo y el motivo ya está verificado y comprobado.

Respondo: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

Hebreos 3:15 dice: “Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones”

Si te fijas bien, no hay contradicciones.

El hombre puede confesar con su boca o quedarse callado. Puede creer o no en el sacrificio de nuestro Señor, y se le recomienda no endurecer su corazón.

"No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma
.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma." Hebreos 10:35-39.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Esto escribo para todo aquél que busca de corazón la verdad:

Nunca debemos hacer que la biblia diga lo que queremos que diga, tomando como referencia versículos por separado. Ese es un error gravísimo, pués nos lleva a una mala interpretación. Prueba de esto es el famoso pasaje que dice:

"si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyéres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Rom 10.9

Si alguién quiere agarrarse de este sólo pasaje, entonces vamos a encontrar personas que quieren salvarse aplicando esto a sus vidas, porque aparentemente, cualquiera puede confesar que que Jesús es el Señor, y muchos dirán que Dios le levantó de los muertos. ¿Donde quedan los otros pasajes del nuevo testamento que restringen la entrada al reino? Un ejemplo:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mat 7.21-23

Observese que aquí el Señor está hablando de aparentes cristianos que posiblemente han creído sólo en Rom 10.9, y han desechado el resto. De estos hay muchos, yo diría la mayoría. Otro pasaje:

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo." 2 Jn 1.9

Un momento, ¿no dijeron por ahí que si aplico sólo Rom 10.9 seré salvo?, entonces hay algo que está mal. No amigos, no hay nada mal; los que están mal son los que enseñan semejantes patrañas, y estos deberán dar cuenta un día al Creador.

Los farsantes que enseñan tal doctrina, entonces podrán hacerles creer a los incautos que se agarren de otro pasaje para ser salvos:

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren." 1Tim 4.16

Según ellos entonces, no debemos hacer nada más que tener cuidado de la doctrina, y serémos salvos.

¿Se dan cuenta del error de interpretar de esta forma las escrituras?

El problema también radica en que nos gusta la interpretación fácil y rápida, para de esta manera tener excusas. Si analizamos Rom 10.9 con detenimiento, podremos discernir la verdad de este pasaje. Confesar con la boca que Jesús es el señor, no debe interpretarse de forma literal; los demonios también lo saben y le temen. Confesar con la boca que Él es Señor significa que ese señorío es completo. Cualquiera que diga que la muerte de Jesús no alcanzó para salvar a los suyos, lo está rebajando y haciéndolo mentiroso. Estos predican salvación por fe, y sin embargo con sus enseñanzas predican salvación por obras. Entonces ya no es Señor (para ellos), y por lo tanto no lo están confesando con la boca. Un verdadero hijo de Dios predica que Jesús es señor en todos los sentidos; enseña que ninguno se perderá (los que el Padre le ha dado). Enseña que no necesitamos hacer nada con tal de ganarnos la salvación, sino que lo que hacemos es testimonio vivo de que somos sus hijos; en otras palabras, lo confesamos con la boca.

Para ser salvos no podemos hacer absolutamente nada. Ahora si lo que queremos es saber si somos salvos, entonces debemos estar atentos y analizarnos concienzudamente a nosotros mismos.

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." Rom 8.16

...y esto no tiene que ver con sentimientos de ninguna clase, puesto que engañoso es el corazón. La Palabra misma a través del Espiritu Santo nos dará testimonio que somos sus hijos, porque ella nos confronta y nos refleja como somos,tal como lo hace un espejo.

...y si somos sus hijos, entonces también salvos.

La gracia del Señor Jesucristo sea con ustedes.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Este pensamiento bíblico es para que reconsideremos que la fe debe motivar actuar al creyente.

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."
Mateo 25:34-40.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Los justos pueden morir y ser salvos a la vez

Hay personas que profesan y enseñan que los humanos son los que tienen el control de su eternidad, ya sea en el lago de fuego apartados de Dios, o al lado del Señor Jesús con todo lo que Él nos ha preparado. Estas personas basan sus teorías con pasajes bíblicos, que según ellos, sirven como prueba de lo que profesan. Uno de esos pasajes es:

"Y cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere maldad, y yo pusiere tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, ni sus justicias que hizo vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano." Ezequiel 3:20.

Ellos piensan que cómo no se los amonestó, estos se irán al infierno; pero estas personas no saben interpretar correctamente porque su entendimiento está entenebrecido, y ven y entienden lo que quieren ver y entender.

Si nos fijamos bien, el pasaje no está hablando de impíos, sino que está hablando de sus hijos (escogidos por Dios). La razón por la cual podemos con seguridad afirmar tal cosa, es que cuando la Palabra del Señor se refiere a JUSTOS, indudablemente se está refiriendo a uno de sus elegidos. A continuación la definición de justo según el diccionario STRONG:

"equitativo (en carácter o acto); por implicación inocente, santo"


La única manera de que un hombre o mujer sea inocente y santo es que este haya sido redimido, eximido de sus pecados. La Palabra claramente nos enseña que no hay uno sólo que sea perfecto y justo por sí mismo, por cuanto todos pecaron y todos se han hecho inútiles.

La Palabra de Dios nos enseña también que existe el pecado de muerte. Nos da claramente a entender que hay cristianos que se apartan del camino,y que estos dejan de existir en este mundo para que su espíritu se salve.

"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús." 1Co 5.5


"Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." 1Co 11:28-32


Por lo tanto podemos deducir que, Ezequiel 3.20 se refiere a este tipo de personas. Dice que morirá, no que irá al infierno; y la sangre de ellos Dios nos demandará (a sus hijos). Los hijos también vamos a recibir castigo.

Espero haber sido claro.

Que la gracia de Dios esté con ustedes.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Saludos amados en el nombre de Jesús.

Tengo una pregunta ¿Ya siendo salvada la persona, puede ella perder su salvación?

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Saludos amados en el nombre de Jesús.

Tengo una pregunta ¿Ya siendo salvada la persona, puede ella perder su salvación?

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Estimado johnnyhaumer, saludos cordiales.

Según la doctrina que profeso y por supuesto creo, la pregunta no estaría bien hecha del todo. Me explico, cuando Pablo hablaba de salvación, era cauto en cuanto a que él dejaba entrever que la consumación de la misma ocurre en el momento de nuestra muerte física, o en el momento del arrebatamiento. No quisiera citar un versículo o pasaje, puesto que son muchos los que hablan de esto. Ahora bien, para mi la pregunta correcta sería: ¿puede un hijo de Dios perder la salvación? En ese caso la respuesta enfática es NO !!!, bajo ningún motivo. Al igual que el caso de la esperanza, existen muchísimos pasajes que confirman lo dicho; cito uno:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Jn 10.27-28


Cuando el señor dice nadie, ten por seguro que es nadie. Sin embargo este tema ha causado muchas polémicas dado que hoy en día se sigue y se enseña una docttrina humanista, osea enfocada en el hombre y no en Dios. Pero esto no siempre fué así; uno de los primeros en distorsionar las escrituras en este sentido fueron los Montanistas, después aparecieron los Pelagianos, y el último y más peligroso movimiento fué el que inició Jacobo Arminio en el siglo XVI; movimiento impulsado, según muchos, por los Jesuitas para arrebatar adeptos del protestantismo.

Las escrituras en Hebreos 6.4 menciona algo que ha confundido a muchos, sin embargo no a aquellos que han buscado la verdad de corazón. Este pasaje menciona a aquellos que han caído en apostasía, los cuales no tienen perdón de Dios. Son los que conociendo las escrituras, e incluso disfrutando del don celestial, se han a partado siguiendo doctrinas de hombres las cuales conducen al camino ancho de la perdición.

Hay mucho para enseñar sobre este tema.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea contigo.