PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;1296911]La doctrina de Gabriel seria mas o menos asi :
Yo porque soy como Yo.. ""creo"" y eso me permite saber que mientras este creyendo y portandome bien soy salvo
Soy salvo por la gracia, digo que 100% por gracia.. aunque si no le pongo todo mi esfuerzo para seguir creyendo y seguir obedeciendo entonces la gracia no alcanza para salvarme
Aquellos que creen que la gracia es 100% suficiente son herejes y rebeldes y apostatas .. la gracia es efectiva no mas hasta cierto punto.. pero es necesario conservar la salvacion con obras para completar lo que le falta a la gracia
Tambien por supuesto es necesario fruncir el segno... concentrar la mente profundamente.. leer 3 capitulos diarios de la biblia y unos cuantos de nena.. para seguir creyendo
Por supuesto la salvacion se pierde cuando alguien se separa del pueblo encogido... osea de los sda
La gracia del Senor, segun Gabriel , no es capaz de conservar la salvacion de los que han creido en Jesus como su salvador, la gracia no es capaz de santificarlos, tampoco puede mantenerlos lejos de pecado,ni transformar sus corazones
La doctrina de Gabriel tambien ensena que el nuevo nacimiento, no es tal cosa como un acto milagroso del Espiritu Santo , que hace que las viejas cosas queden atras y que hace todo nuevo, Gabriel ensena que el nuevo nacimliento es todo un proceso, que demora toda la vida en realizarse y que quedara trunco si la persona deja de creer, en este sentido Gabriel nos ensena que solo somos fetos espirituales y que seguiremos siendo asi hasta el dia de nuestra muerte que sera cuando se sabra si nacimos a vida incorruptible Si o No[/QUOTE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

La doctrina de Gabriel seria mas o menos asi :
Yo porque soy como Yo.. " ..............

Respondo: Partiste de una falsa premisa, la que puede reflejar tu caso particular.

En mi (esto es en mi carne) no mora el bien…
¡Miserable de mí! (Romanos 7:18,24).

Todas mis justicias son como trapo de inmundicias (Isaías 64:6).

Debes saber que la fe es la llave de la victoria en la vida cristiana (1 Juan 5:4-5; Gálatas 2:20).
Recibí a Cristo como a mi Salvador por fe (Juan 1:12) y de la misma manera debo caminar y vivir la vida cristiana (Colosenses 2:5-6; 2 Corintios 5:7; Gálatas 3:1-3).
No es por intentos carnales y esfuerzo, sino es por fe. No es mi obra (Hebreos 4:10), sino es Dios obrando en mi (Filipenses 2:13; Hebreos 13:21). Mi parte es confiar enteramente y con firmeza en que Él hará Su gran obra en mí y a través de mí.


"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí." Gálatas 2:20.

"Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." Gálatas 5:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Partiste de una falsa premisa, la que puede reflejar tu caso particular.

En mi (esto es en mi carne) no mora el bien…
¡Miserable de mí! (Romanos 7:18,24).

Todas mis justicias son como trapo de inmundicias (Isaías 64:6).

Debes saber que la fe es la llave de la victoria en la vida cristiana (1 Juan 5:4-5; Gálatas 2:20).
Recibí a Cristo como a mi Salvador por fe (Juan 1:12) y de la misma manera debo caminar y vivir la vida cristiana (Colosenses 2:5-6; 2 Corintios 5:7; Gálatas 3:1-3).
No es por intentos carnales y esfuerzo, sino es por fe. No es mi obra (Hebreos 4:10), sino es Dios obrando en mi (Filipenses 2:13; Hebreos 13:21). Mi parte es confiar enteramente y con firmeza en que Él hará Su gran obra en mí y a través de mí.


"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí." Gálatas 2:20.

"Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." Gálatas 5:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
esta bien hermano
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;1296911]La doctrina de Gabriel seria mas o menos asi :
Yo porque soy como Yo.. ""creo"" y eso me permite saber que mientras este creyendo y portandome bien soy salvo
Soy salvo por la gracia, digo que 100% por gracia.. aunque si no le pongo todo mi esfuerzo para seguir creyendo y seguir obedeciendo entonces la gracia no alcanza para salvarme
Aquellos que creen que la gracia es 100% suficiente son herejes y rebeldes y apostatas .. la gracia es efectiva no mas hasta cierto punto.. pero es necesario conservar la salvacion con obras para completar lo que le falta a la gracia
Tambien por supuesto es necesario fruncir el segno... concentrar la mente profundamente.. leer 3 capitulos diarios de la biblia y unos cuantos de nena.. para seguir creyendo
Por supuesto la salvacion se pierde cuando alguien se separa del pueblo encogido... osea de los sda
La gracia del Senor, segun Gabriel , no es capaz de conservar la salvacion de los que han creido en Jesus como su salvador, la gracia no es capaz de santificarlos, tampoco puede mantenerlos lejos de pecado,ni transformar sus corazones
La doctrina de Gabriel tambien ensena que el nuevo nacimiento, no es tal cosa como un acto milagroso del Espiritu Santo , que hace que las viejas cosas queden atras y que hace todo nuevo, Gabriel ensena que el nuevo nacimliento es todo un proceso, que demora toda la vida en realizarse y que quedara trunco si la persona deja de creer, en este sentido Gabriel nos ensena que solo somos fetos espirituales y que seguiremos siendo asi hasta el dia de nuestra muerte que sera cuando se sabra si nacimos a vida incorruptible Si o No
[/QUOTE]

AMIGO GABRIEL CONTESTASTE SOLO UNA FRASE Y COMO SIEMPRE EN FORMA ABSURDA Y QUE PASA CON LO DEMAS QUE TE ESCRIBI ?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

AMIGO GABRIEL CONTESTASTE SOLO UNA FRASE Y COMO SIEMPRE EN FORMA ABSURDA Y QUE PASA CON LO DEMAS QUE TE ESCRIBI ?

Respondo: Si el comienzo de tu discurso es falso, el resto también, es por eso que me circunscribí a él. Lo demás cae por su propio peso.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Segun Gabriel la salvacion no fue totalmente ganada en la cruz fue ganada solo a medias nosotros con nuestros santos esfuerzos debemos completarla == y entonces el sacrificio de Jesus no alcanza para redimirnos solamente es el pie o enganche o adelanto o down payment a nosotros entonces nos corresponderia pagar las cuotas mensuales === LA SALVACION SEGUN GABRIEL ES UN PROCESO QUE DURA TODA LA VIDA == NUNCA PODRAS ESTAR SEGURO DE LA SALVACION PORQUE ESTAS EN UN PROCESO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LES RECOMIENDO EL LIBRO: LA DOCTRINA SECTARIA DE LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA (1844). Explica porque los adventistas no se sienten salvos ni creen que todo se cumplio en la cruz. Esa doctrina espurea del Juicio Investigador con su fecha de 1844 es la astilla en el pie que los detiene de gozar completamente de los beneficios de la salvacion en Cristo Jesus. ESTOY CONVENCIDO DE MI SALVACION, NO POR MIS FUERZAS, NADA QUE HAGAMOS PODRA MEJORAR LO QUE HIZO JESUS POR NOSOTROS. EL LO HIZO COMPLETO SU OBRA SE CONSUMO EN LA CRUZ, NO EN EL 1844 ni con un juicio investigador que parece EL PULGATORIO CATOLICO. { Dr. Freddy Juarbe, Th.d. } www.cog7.org
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Segun Gabriel la salvacion no fue totalmente ganada en la cruz fue ganada solo a medias nosotros con nuestros santos esfuerzos debemos completarla ==

Respondo: Jamás he dicho eso. ¡Creo en el sacrificio de Cristo por nosotros y que él pagó mi deuda en la cruz del Calvario!

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." Isaías 53:4,5.


y entonces el sacrificio de Jesus no alcanza para redimirnos solamente es el pie o enganche o adelanto o down payment a nosotros entonces nos corresponderia pagar las cuotas mensuales ===

Respondo: La fe en el sacrificio de Cristo es mi norte, y creo que su sangre me limpia de todo pecado. El Señor me pide ejercer esa fe redentora.

LA SALVACION SEGUN GABRIEL ES UN PROCESO QUE DURA TODA LA VIDA == NUNCA PODRAS ESTAR SEGURO DE LA SALVACION PORQUE ESTAS EN UN PROCESO

Respondo: La salvación depende de Dios quién pone en mi el querer como el poder, por su buena voluntad.

Ahora, dime, si un justo reniega de Dios ya sea de palabra o de vida diaria, y rechaza el plan de salvación. ¿Se salvará?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Me parce muy arrogante y prepotente considérese salvo solo por Creer, es un asunto del día a día , nadie según entiendo yo tiene la salvación garantizada.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Me parce muy arrogante y prepotente considérese salvo solo por Creer, es un asunto del día a día , nadie según entiendo yo tiene la salvación garantizada.


CARLOS INSTUYO QUE ERES ADVENTISTA Y QUE TU PARTICIPACION PROVIENE DE LA IGNORANCIA QUE CARACTERIZA A ESTA DENOMINACION ESPECIALMENTE EN LO RELACIONADO CON LA JUSTICIA POR GRACIA ==== ENTIENDO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE SERIA ARROGANCIA Y PREPOTENCIA DECIR QUE ERES SALVO SI ESTA SALVACION DEPENDIERA EN CUALQUIER MANERRA DE TI === PERO LA BIBLIA DICE UNA Y OTRA VEZ QUE TODO AQUEL QUE CREE TIENE VIDA ETERNA ( TU NO PUEDES DIVORCIAR VIDA ETERNA DE SALVACION) OSEA ""ES SALVO""-- INCLUSO DICE QUE DEBEMOS SABER QUE SOMOS SALVOS -- Y QUE EL QUE CREYO NO VENDRA A CONDENACION Y QUE EL QUE NO CREYO YA ESTA CONDENADO--- ADEMAS EL CREER ES TENER FE Y FE ES LA """"SEGURIDAD Y LA CONVICCION "" DE AQUELLO QUE NO VEMOS Y QUE ESTAMOS ESPERANDO === TU ME QUIERES INSINUAR QUE CREERLE A JESUS Y CONFESAR ESA FE ES PREPOTENCIA Y ARROGANCIA ???? == LO SIENTO PERO ESTOY SEGURO QUE LA VERDADERA PREPOTENCIA Y VERDADERA ARROGANCIA SERIA NO CREERLE A JESUS Y EN LUGAR DE SUS PALABRAS PONER DOCTRINAS DE HOMBRES O FALSOS PROFETAS O DENOMINACIONES
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

CARLOS INSTUYO QUE ERES ADVENTISTA Y QUE TU PARTICIPACION PROVIENE DE LA IGNORANCIA QUE CARACTERIZA A ESTA DENOMINACION ESPECIALMENTE EN LO RELACIONADO CON LA JUSTICIA POR GRACIA ==== ENTIENDO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE SERIA ARROGANCIA Y PREPOTENCIA DECIR QUE ERES SALVO SI ESTA SALVACION DEPENDIERA EN CUALQUIER MANERRA DE TI === PERO LA BIBLIA DICE UNA Y OTRA VEZ QUE TODO AQUEL QUE CREE TIENE VIDA ETERNA ( TU NO PUEDES DIVORCIAR VIDA ETERNA DE SALVACION) OSEA ""ES SALVO""-- INCLUSO DICE QUE DEBEMOS SABER QUE SOMOS SALVOS -- Y QUE EL QUE CREYO NO VENDRA A CONDENACION Y QUE EL QUE NO CREYO YA ESTA CONDENADO--- ADEMAS EL CREER ES TENER FE Y FE ES LA """"SEGURIDAD Y LA CONVICCION "" DE AQUELLO QUE NO VEMOS Y QUE ESTAMOS ESPERANDO === TU ME QUIERES INSINUAR QUE CREERLE A JESUS Y CONFESAR ESA FE ES PREPOTENCIA Y ARROGANCIA ???? == LO SIENTO PERO ESTOY SEGURO QUE LA VERDADERA PREPOTENCIA Y VERDADERA ARROGANCIA SERIA NO CREERLE A JESUS Y EN LUGAR DE SUS PALABRAS PONER DOCTRINAS DE HOMBRES O FALSOS PROFETAS O DENOMINACIONES

Respondo: Te recomiendo leer la parábola de las 10 vírgenes.

"Y cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere maldad, y yo pusiere tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, ni sus justicias que hizo vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano." Ezequiel 3:20.

"Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá." Ezequiel 18:24.

La Biblia no puede ser más clara. ¿La entiendes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, un fuere abrazo hermano.

Con lo que has expuesto en los últimos mensajes, alcanzaría por demás para convencer a cualquiera que sea un hijo de Dios. Todo aquel que niega estas verdades lo debemos considerar como un ciego y sordo espiritual. Es imposible que puedan entender, dice Jesús, porque viendo no ven, y oyendo no oyen; sencillamente no pueden, entonces en vano es gastar tiempo y esfuerzo para que por medios humanos crean.

Pregunto: En estas posiciones encontradas, ¿quién corre más peligro de blasfemar, sabiendo que Dios es un Dios celoso?, ¿el que dice que en la salvación interviene el hombre, o el que dice que la salvación le pertenece a Dios, unicamente?

" Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. " Apo 7:9-10
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Valdense, un fuere abrazo hermano.

Con lo que has expuesto en los últimos mensajes, alcanzaría por demás para convencer a cualquiera que sea un hijo de Dios. Todo aquel que niega estas verdades lo debemos considerar como un ciego y sordo espiritual. Es imposible que puedan entender, dice Jesús, porque viendo no ven, y oyendo no oyen; sencillamente no pueden, entonces en vano es gastar tiempo y esfuerzo para que por medios humanos crean.

Pregunto: En estas posiciones encontradas, ¿quién corre más peligro de blasfemar, sabiendo que Dios es un Dios celoso?, ¿el que dice que en la salvación interviene el hombre, o el que dice que la salvación le pertenece a Dios, unicamente?

" Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. " Apo 7:9-10


Respondo: La salvación depende de Dios quién pone en mi el querer como el poder, por su buena voluntad.

Ahora, dime, si un justo reniega de Dios ya sea de palabra o de vida diaria, y rechaza el plan de salvación. ¿Se salvará?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: La salvación depende de Dios quién pone en mi el querer como el poder, por su buena voluntad.

Ahora, dime, si un justo reniega de Dios ya sea de palabra o de vida diaria, y rechaza el plan de salvación. ¿Se salvará?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Saludos, Gabrie147.

Si fuera posible, me gustaría que respondieras primero mi pregunta; la repito:

En estas posiciones encontradas, ¿quién corre más peligro de blasfemar, sabiendo que Dios es un Dios celoso?, ¿el que dice que en la salvación interviene el hombre, o el que dice que la salvación le pertenece a Dios, unicamente?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, un fuere abrazo hermano.

Con lo que has expuesto en los últimos mensajes, alcanzaría por demás para convencer a cualquiera que sea un hijo de Dios. Todo aquel que niega estas verdades lo debemos considerar como un ciego y sordo espiritual. Es imposible que puedan entender, dice Jesús, porque viendo no ven, y oyendo no oyen; sencillamente no pueden, entonces en vano es gastar tiempo y esfuerzo para que por medios humanos crean.

Pregunto: En estas posiciones encontradas, ¿quién corre más peligro de blasfemar, sabiendo que Dios es un Dios celoso?, ¿el que dice que en la salvación interviene el hombre, o el que dice que la salvación le pertenece a Dios, unicamente?

" Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. " Apo 7:9-10

PODEROSAS PALABRAS. AQUI NO ES CUESTION DE SALVO SIEMPRE SALVO. ES QUE UN CRISTIANO DEBE ESTAR SEGURO DE SU SALVACION. PUNTO, ASI DE SIMPLE. RECOMIENDO EL LIBRO DEL DR. CHARLES STANLEY --- SEGURIDAD: ¿TIENE USTED SEGURIDAD? Donde explica la SEGURIDAD DE LA SALVACION. Todo cristiano debe sentirse seguro de su salvacion.

Yo soy sabatico y no creo en la Trinidad, pero mi hermano, creo firmemente en la seguridad de la salvacion. O ESTAS SEGURO O NO LO ESTAS, O TE SIENTES SALVO O NO TE SIENTES. O CONFIAS EN JESUS O EN TI MISMO. YO CONFIO PLENAMENTE EN LO QUE HIZO MI DIOS Y SALVADOR POR MI. El me salvo, me santifico, me justifico y redimio. El lo hizo todo por nosotros. Por lo tanto el creyente debe reposar en la obra completa de Cristo. EN EL ESTAMOS COMPLETOS DICE PABLO. La salvacion es un regalo de Dios. La tomas o la dejas, asi de simple. Por mejor que guardemos las leyes de Dios, esa obediencia nada aporta a nuestra salvacion. Obedecemos por amor, por puro amor.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LA DOCTRINA DE GABRIEL VA MAS O MENOS ASI:
ACEPTAS A JESUS ENTRAS AL PROCESO DE SALVACION, SE TE PERDONAN LOS PECADOS PASADOS
PECAS CAES DE LA GRACIA NECESITAS HACER FUERZA FRUNCIR EL SENO Y ENTONCES TE PONES ROJO Y SUDAS HASTA QUE TE ARREPIENTES , ENTONCES AHORA TIENES QUE PEDIR PERDON Y VOLVER A CREER, ENTONCES REGRESAS AL PROCESO DE SALVACION ==== NO DEBES CAER YA NUNCA MAS === PERO QUIZAS CAIGAS DE NUEVO Y PEQUES Y TIENES QUE REPETIR EL CICLO PARA VOLVER AL PROCESO DE LA SALVACION
LA HISTORIA DE GABRIEL VA MAS O MENOS ASI === ENTRAS AL PROCESO DE SALVACION-- PECAS TE SALES-- VUELVES AL PROCESO -- VUELVES A SALIR == SEGUN LA ENSENANZA DE GABRIEL SERIA URGENTE COMENZAR A ORAR PARA QUE EL MOMENTO DE NUESTRA MUERTE NOS ENCUENTRE DENTRO DEL PROCESO== ASI CAPAZ QUE SEAMOS SALVOS == POBRECITO DEL QUE SE MURIO JUSTO DESPUES DE ENOJARSE O DECIR UNA MALA PALABRA O UNA MENTIRA CUALQUIERA Y QUE NO ALCANZO A SUDAR Y A PONERSE ROJO DE ESFUERZOS PARA ARREPENTIRSE Y NO ALCANZO A PEDIR PERDON POR QUE DE SEGURO SE PERDERA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

VALDENSE: Y eso es salvacion por obras. También eso viene de la creencia en la doctrina espurea del juicio investigador y la fecha de 1844. El adventista mientras crea en ese juicio y en la del santuario celestial fatulo de EGW, no sentira seguridad de salvacion. Tu eres bautista Valdense, te recomiendo el libro SEGURIDAD: ¿TIENE USTED SEGURIDAD? del Dr. Charles Stanley, un pastor bautista muy consagrado a Dios, cristocentrico su programa TV se llama EN CONTACTO. Lo oigo todos los fines de semana y visito y leo su portal. Explica la salvacion de una manera poderosa y biblica. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Saludos, Gabrie147.

Si fuera posible, me gustaría que respondieras primero mi pregunta; la repito:

En estas posiciones encontradas, ¿quién corre más peligro de blasfemar, sabiendo que Dios es un Dios celoso?, ¿el que dice que en la salvación interviene el hombre, o el que dice que la salvación le pertenece a Dios, unicamente?

Respondo. Debemos ver primeramente que dice la Biblia al respecto:


En el primer caso: "Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas." Apoc. 3:18.

Acá la intervención del hombre consistiría en comprar "oro refinado en fuego", "vestiduras blancas" y ungir sus ojos con "colirio"

Además en el versículo 20 de este Capítulo de Apocalispsis el Señor hace el llamado al creyente que "abra la puerta" y permita su entrada para una intima cena.

Con estos versículos vemos la intervención del creyente que no debe ocupar un rol pasivo en este delicado asunto.

Es más, nuestro Señor nos insta a negociar: "Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses."
Mateo 25:24-27.

En el caso de las vírgenes fatuas, se ve que ellas estaban muy confiadas, pero como sabes le faltaba "el aceite" para sus lámparas. Y ese puede ser el caso tuyo, el de valdense, freddy y hasta el mío, por eso no debemos imitarlas auto considerándonos salvos si nos falta el aceite.

"Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas."
Mateo 25:8,9.

Con respecto a que la salvación le compete a Dios, es claro, por estos versículos:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras
;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:15-25.


Si conjugamos con un criterio amplio y sin emociones partículares, vemos que nuestro Dios a través de su Palabra nos anima a actuar, a trabajar por su causa y a ejercer la fe redentora y no confiar en nuestro méritos ya que aunque sabemos que somos de su pueblo, debemos perseverar hasta el fin en la carrera de la salvación.


“¿
No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren,pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,pero nosotros, una incorruptible.Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” 1Cor.9:24-27

Debemos seguir el ejemplo del Gran Maestro, nuestro Señor Jesucristo.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” Hebreos.12:1,2.


Debemos esforzarnos para decir como dijo Pablo “
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2Tim.4:7-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel serà salvo.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Respondo. Debemos ver primeramente que dice la Biblia al respecto:

En el primer caso: "Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas." Apoc. 3:18.

Acá la intervención del hombre consistiría en comprar "oro refinado en fuego", "vestiduras blancas" y ungir sus ojos con "colirio"

Además en el versículo 20 de este Capítulo de Apocalispsis el Señor hace el llamado al creyente que "abra la puerta" y permita su entrada para una intima cena.

Con estos versículos vemos la intervención del creyente que no debe ocupar un rol pasivo en este delicado asunto.

Es más, nuestro Señor nos insta a negociar: "Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses."
Mateo 25:24-27.

En el caso de las vírgenes fatuas, se ve que ellas estaban muy confiadas, pero como sabes le faltaba "el aceite" para sus lámparas. Y ese puede ser el caso tuyo, el de valdense, freddy y hasta el mío, por eso no debemos imitarlas auto considerándonos salvos si nos falta el aceite.

"Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas."
Mateo 25:8,9.

Con respecto a que la salvación le compete a Dios, es claro, por estos versículos:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras
;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:15-25.


Si conjugamos con un criterio amplio y sin emociones partículares, vemos que nuestro Dios a través de su Palabra nos anima a actuar, a trabajar por su causa y a ejercer la fe redentora y no confiar en nuestro méritos ya que aunque sabemos que somos de su pueblo, debemos perseverar hasta el fin en la carrera de la salvación.


“¿
No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren,pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,pero nosotros, una incorruptible.Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” 1Cor.9:24-27

Debemos seguir el ejemplo del Gran Maestro, nuestro Señor Jesucristo.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” Hebreos.12:1,2.


Debemos esforzarnos para decir como dijo Pablo “
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2Tim.4:7-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel serà salvo.


Hola gabrie147, un cordial saludo.

Antes de nada, sigues sin responder la pregunta, ya que es bastante clara; por tercera vez vuelvo a hacerla:

"En estas posiciones encontradas, ¿quién corre más peligro de blasfemar, sabiendo que Dios es un Dios celoso?, ¿el que dice que en la salvación interviene el hombre, o el que dice que la salvación le pertenece a Dios, unicamente?"

Por favor, para que me dejes demostrarte que estás equivocado, es necesario que digas qué es más blasfemo, punto. Todo lo demás, exprésalo después de contestar.

Segundo, me presentas el pasaje de Apoc. 3.18; bueno este pasaje no dice nada en contra ni a favor tuyo, solo que aquí el Señor nos pide hacer algo por lo cual no podemos llevarnos la gloria, en el caso de cumplirlo. De eso se trata, obviamente que tiene que pedir al hombre abrir la puerta, pero el problema es que NADIE le abrirá si primero no es dado por Dios. Volvemos a lo que ya se ha dicho una y otra vez: Si aceptamos creer de verdad en su palabra, en la salvación por gracia y sólo por gracia a través de la expiación de Jesús, entonces no es por nosotros, porque Dios pone el querer como el hacer.

Dices:
"Con estos versículos vemos la intervención del creyente que no debe ocupar un rol pasivo en este delicado asunto."

Parece ser que aquí está uno de los problemas, y es que quieres tener participación; pregunto: ¿para qué?

Ahora, es necesario dejar algo en claro, y aquí me parece que tenemos divergencias con Valdense: Cuando Pablo decía que prosigue en la carrera de la fe, o el pasaje que citas: "no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado"; lo que quería decir es que la salvación misma se produce en el momento de la muerte. Él hablaba constantemente de "la esperanza de salvación", e incluso dijo: "sabemos en quién hemos confiado". Es por este motivo que el Señor nos insta a analizarnos constantemente, porque engañoso es el corazón. Hay muchos que han comenzado bien, pero luego se han apartado, y el Señor dijo que estos no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros habrían permanecido con nosotros. Debemos ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, porque haciendo esto el espiritu da testimonio a nuestro espíritu que somos sus hijos. Cuando veo y analizo mi vida, y me doy cuenta que mi andar es recto delante de Dios, entonces digo GLORIA A DIOS POR MI VIDA, PORQUE DE ÉL ES LA SALVACIÓN Y NO DEPENDE DE MI. Todo lo bueno y agradable que hago a los ojos de Dios, no proviene de mi, sino de él y sólo de él; en mi no hay NADA BUENO, REPITO, NADA.

Mis bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

En mi intervención anterior puse:"...es necesario que digas qué es más blasfemo...". Corrección: no puedo decir que es más blasfemo, puesto que al decir que la salvación le pertenece sólo a Dios, en ello no hay blasfemia alguna. Me expresé mal, y pido disculpas.

Que la gracia de Dios sea con ustedes.