Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION
Wadezu, recibe mi más sincero saludo.
"Cuando te expresas de la forma como está remarcado, entiendo que te arrogas la facultad de la correcta interpretación de la Palabra de Dios"
No, porque una cosa es que haya que interpretar ciertos pasajes, y otra muyyyy diferente, cuando no cabe NIGÚN tipo de interpretación debido a que el mensaje es claro. Un ejemplo de ello; si el Señor dice que ninguna de sus ovejas se perderá, entonces es así y PUNTO, NO HAY NADA QUE INTERPRETAR. Por lo tanto, no es que me arrogue la facultad de la correcta interpretación, como dices, ni que me crea dueño de la verdad; más bien la verdad es dueña de mi.
Recuerda que existen miles de religiones cristianas y curiosamete todas ellas reclaman la prerrogativa de tener la verdad.
"me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación" Jud 1.3.4
Si fuera así como dices, Pablo no se hubiera tomado la molestia de insistir que contendamos por la sana doctrina.
y no de uno que está convencido que lo tiene
Por supuesto, de igual forma tu defiendes lo que crees es correcto. No mires la paja del ojo ajeno...
Sólo en el momento que tengamos que dar cuentas a Dios, aquel día, sabremos quién decía la verdad.
No te olvides que las mismas palabras que tu dices, se las decían al mismo Jesús.
Le felicito por ser muy perspicaz para detectar los giros idiomáticos solo que su intepretación no es correcta. Generalmente uso los cambios de trato cada vez que percibo que el diálogo puede salirse de los cauces de un intercambio ponderado de ideas para hacer notar que, de mi parte, solo recibirá respeto a su persona y a sus ídeas aún cuando estas últimas no las comparta.
Lo que sucede Wadezu, es que considero que una persona que de un momento a otro cambia de tutear a ustear, es una persona que inspira poca confianza. El mensaje que envía es: "hey, te doy confianza solo hasta esta linea". Ó tuteas o usteas, pero decidete.
No considero que se falte el respeto al citar la Palabra de Dios; como siempre digo: "al que le quede el guante que se lo chante". Muy diferente es cuando se entra en insultos.
De igual forma se enardecían contra Jesús los religiosos, ya que el maestro los confrontaba con su palabra.
Lea las frases que le he remarcado donde percibo un tufillo de intolerancia.
Muchas veces Wadezu, no queda más remedio que confrontar a las personas, para que se den cuenta de su error.
"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." Gál 1.10
Si hay intolerancia como dices, no es contra ti, es contra la injusticia, contra el error, contra la mentira, contra la evasiva de personas que no quieren aceptar la verdad cuando se la demuestra, y estas salen por la tangente con comentarios como el tuyo. Ninguno de los textos que remarcaste los has comentado, ni rebatido, ni nada; los vuelvo a repetir sin miedo a que me critiques:
"
Para empezar, cuan grande ORGULLO denotan los que se ofenden de que
supuestamente Dios actúa en contra de la voluntad del hombre.
Wadezu, ¿realmente crees que miento al decir lo anterior? Si le digo a Dios que mi voluntad tiene un tremendo valor, ¿acaso no es soberbia?
Repito el otro texo por el cual me criticas:
"¿Realmente crees que Dios se agrada de escucharte decir que tu famosa
voluntad es tan importante para ti?"
¿No dice la Palabra "hágase tú voluntad, y no la nuestra?
Si no es mucha la molestia, quisiera que contestaras las preguntas.
Wadezu, cuando yo dije:
"el tema que es que nadie puede hacer eso si primero no es dado por el Padre."
Me contestas diciendo:
Aquí nuevamente nos distanciamos.
Jesús dijo:
"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" Jn 6.44
¿Realmente niegas lo que dijo Jesús?, porque eso es lo que estás haciendo al decir aquí nuevamente nos distanciamos. La prueba bíblica que digo la verdad está ante tus ojos, o también me vas a decir que es mi interpretación y que me creo dueño de la verdad?
Espero tus comentarios.
La pregunta consecuente sería ¿Primero me elige Dios y después creo? o ¿Primero Creo y después me elige Dios?.
Ya lo dije, primero Dios me eligió, por eso creo.
"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." 1 Jn 4.19
Si nos dedicamos a buscar discrepancias es muy seguro que lo encontraremos aún cuando no exista. ¿Si utilicé "creer" en vez de "fe" y "de" en lugar de "por" ¿cambia el sentido de la oración?.
Wadezu, noto un poco de suceptibilidad. Sólo utilicé la mala transcripción del texto bíblico, para aprovechar de hacer un comentario al respecto de ese pasaje; nada más. Recuerda que no estamos solos debatiendo; hay muchas personas como invitados que están leyendo, y si a esas puedo aportar algo, mucho mejor. Ya lo he dicho antes, mi motivo principal de debatir, no es tratar de convencerte (ese es un motivo secundario). El motivo principal es por las personas más débiles en la fe que leen este foro.
Hermano Ferndinand77, cada vez que ingreso a este foro encuentro posiciones diferentes sobre un mismo tópico. Es la primera vez que me encuentro con este tema de la "teología de la predestinación". ¿Puedes explicarlo mejor en que consiste en el modo CCC (claro, concreto y conciso)?.
Me dejas un poco perplejo, ya que denotas en tus comentarios anteriores respecto de la predestinación, bastante rechazo, como si supieses del tema.
Con mucho gusto respondo a tu inquietud, en el siguiente post.
Bendiciones.