PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Cada cosa en su tiempo y en su lugar.

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." Eclesiastés 3:1.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Gabrie147, Jalisco Zapata, si no pierdes empatas.

Espero que por esto no te enojes también.

Saludos y bendiciones.

Wadezu, un saludo cordial.

No sé cual es tu posición, la cual me gustaría saber para poder opinar sobre tu intervención.

Bendiciones.

Hola ferdinand77

Aunque se infiere de los textos citados resumiré lo que pienso:

1. Si se pregunta ¿Podemos estar seguros de la Salvación?, mi respuesta es que sí, podemos estar seguros de la salvación, de la muerte expiatoria de Cristo y de su resurrección, pilar de nuestra fe y base de la Gracia de Dios.
  2. Si se pregunta ¿Podemos estar seguros de nuestra salvación?, mi respuesta es condicional: Estamos seguros de nuestra salvación en tanto nos mantengamos en armonía con Dios.
  3. Si se pregunta que una vez salvo es imposible perder la salvación mi respuesta está comprendida en los textos citados y en lo expresado en el punto anterior.
Bendiciones

Wadezu

Hola ferdinand77

Aunque se infiere de los textos citados resumiré lo que pienso:

1. Si se pregunta ¿Podemos estar seguros de la Salvación?, mi respuesta es que sí, podemos estar seguros de la salvación, de la muerte expiatoria de Cristo y de su resurrección, pilar de nuestra fe y base de la Gracia de Dios.
  2. Si se pregunta ¿Podemos estar seguros de nuestra salvación?, mi respuesta es condicional: Estamos seguros de nuestra salvación en tanto nos mantengamos en armonía con Dios.
  3. Si se pregunta que una vez salvo es imposible perder la salvación mi respuesta está comprendida en los textos citados y en lo expresado en el punto anterior.
Bendiciones

Wadezu

Wadezu, un cálido saludo.

Gracias por contestar mi pregunta, ahora ya tengo clara tu posición.

¿Cómo argumentas lo que Jesús dijo de que ninguna de sus ovejas se perderán?

¿Cómo argumentas lo que Pablo dijo acerca de que nadie nos puede apartar del amor de Dios?

¿Sabías que el diccionario Strong dice que gracia se la traduce como influencia divina sobre el corazón?

Si bien es cierto que el pecado que mora en nosotros a veces nos hace trastabillar (aún vivimos en cuerpo de muerte), también es cierto que los verdaderos hijos de Dios no pueden ser "dominados ya más por el pecado".

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". Rom 6.14

Medita en ello.

Bendiciones.

Hola ferdinand77

Wadezu, un cálido saludo.

Gracias por contestar mi pregunta, ahora ya tengo clara tu posición.

¿Cómo argumentas lo que Jesús dijo de que ninguna de sus ovejas se
perderán?

En el mismo contexto del versículo se indica que sus ovejas son los que oyen su voz y los que oyen su voz, evidentemente, son los que permanecen en armonia con Dios. Son los que oyen su voz (presente), no los que oyeron su voz.

¿Cómo argumentas lo que Pablo dijo acerca de que nadie nos puede apartar del amor de Dios?

Dios no neutraliza la voluntad de sus ovejas. Bajo este enfoque es entendible que nadie, aparte de nuestra propia voluntad, nos podrá arrebatar del manto protector de Cristo.

¿Sabías que el diccionario Strong dice que gracia se la traduce como influencia divina sobre el corazón?

Si bien es cierto que el pecado que mora en nosotros a veces nos hace trastabillar (aún vivimos en cuerpo de muerte), también es cierto que los verdaderos hijos de Dios no pueden ser "dominados ya más por el pecado".

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". Rom 6.14

Que el pecado no se enseñoree de nosotros no quiere decir que no pequemos

Medita en ello.

Bendiciones.

Bendiciones

Wadezu

JESUS DICE DE SUS OVEJAS QUE EL LAS CONOCE == DE HECHO EL LAS CONOCE ANTES DE QUE NACIERAN == LAS ESCOGIO MUCHO ANTES DE QUE NACIERAN ==
SOBRE LOS QUE NO SON SUS OVEJAS === EL SENOR DICE NUNCA OS CONOCI

Hola Wadezu, saludos.

Hola ferdinand77

En el mismo contexto del versículo se indica que sus ovejas son los que oyen su voz y los que oyen su voz, evidentemente, son los que permanecen en armonia con Dios. Son los que oyen su voz (presente), no los que oyeron su voz.

Claro, pero en el mismo contexto dice que el que dio las ovejas a Jesús fué el Padre, y no por voluntad de cada uno. No es que cada quién se hace oveja a sí mismo; eso es muy presuntuoso y no bíblico, si es que nos limitamos a lo que dice la escritura, por ejemplo este pasaje en particular.
Si fuera verdad que los que oyen su voz son los que permanecen en armonia con Dios, entonces la Palabra lo expresaría claramete. Que yo sepa, nunca Jesús dijo que teníamos que estar en armonia para tener la capacidad de oirle. Cuando Jesús habló de sus ovejas, no se refería a que mientras estemos en "armonia" somos sus ovejas y que cuando no, no lo somos. Los hijos de Dios siempre tendremos la capacidad de oirle, una vez que Jesús nos es manifestado, porque si aún estamos en la carne por un tiempo él nos vuelve hacia Dios, nos atrae como un imán. Recordemos que Jesús dijo que cuando una oveja se descarría Él va en busca de ella (oveja). Según tú, deja de ser oveja y se vuelve no sé qué, y una vez que se auto restaura, vuelve a ser oveja. ¿Te das cuenta de lo ridículo y absurdo que es eso?
El que piensa que puede auto restaurarse, peca de presumido, miserable, pobre y desventurado, y nada sabe. Te suenan esas palabras?, pués son las que estan en LAODICEA. Además está tomando en menos el poder de su gracia y el tesoro del don divino.

Dios no neutraliza la voluntad de sus ovejas. Bajo este enfoque es entendible que nadie, aparte de nuestra propia voluntad, nos podrá arrebatar del manto protector de Cristo.

Wadezu, te das cuenta como terjiversas las escrituras? Sabías que el hacer eso puede traer graves consecuencias para tu vida, tal como dice los últimos versículos de Apocalipsis?
Con el afán de querer ajustar las escrituras a tus argumentos, estás diciendo que Pablo se equivocó o que le falto agregar: "excepto la voluntad del hombre". Creo que no requiere de mayores comentarios.

Que el pecado no se enseñoree de nosotros no quiere decir que no pequemos

Lo que dices es lo mismo que yo puse. ¿Porqué lo haces parecer que lo que dices es contrario a lo que yo expresé? Por eso puse que los verdaderos hijos de Dios no pueden ser "dominados" por el pecado. No dije que no pecaríamos más; por eso dije: "Si bien es cierto que el pecado que mora en nosotros a veces nos hace trastabillar" (osea pecar).
Yo usé Rom 6.14 para demostrarte que la salvación no depende de que si un día pecamos (no somos salvos), y un día no (somos salvos); y así sucesivamente hasta que en el momento de nuestra muerte si nos tocó que justo no habíamos pecado nos salvamos. Osea: "deshojando una flor, me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, morí; no me salvé.

Romanos 6.14 nos está diciendo que somos "esclavos del pecado", por lo tanto ya no lo practicamos. Eso no quiere decir que no volvamos a pecar: "hay de mi que vivo en este cuerpo de muerte...

Bendiciones.

Perdón, corrijo lo último:

Romanos 6.14 nos está diciendo que no somos "esclavos del pecado".

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Gabrie147, Jalisco Zapata, si no pierdes empatas.

Espero que por esto no te enojes también.

Saludos y bendiciones.

Respondo: ¿Estás hablando en serio?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola ferdinand77

Hola Wadezu, saludos.

Claro, pero en el mismo contexto dice que el que dio las ovejas a Jesús fué el
Padre, y no por voluntad de cada uno.
. Creo que Dios no obliga a nadie por lo tanto nosotros finalmente elegimos a quién servir. No solo basta oir su voz sino también abrir nuestra puerta y esa es la parte que nos toca, elegir, de lo contrario estaríamos predestinados a la salvación y no tendríamos que ocuparnos de ella con temor y temblor como lo refiere la biblia.

No es que cada quién se hace oveja a sí mismo; eso es muy presuntuoso y no
bíblico, si es que nos limitamos a lo que dice la escritura, por ejemplo este
pasaje en particular.
Nunca mencioné que cada quién se hace oveja a si mismo, le ruego no suponer más allá de lo que escribo.

Si fuera verdad que los que oyen su voz son los que permanecen en armonia con
Dios, entonces la Palabra lo expresaría claramete.
Oir su voz no es un tema relacionado con decibeles, es hacer su voluntad y el que no hace su voluntad no está en armonía con él.
Que yo sepa, nunca Jesús dijo que teníamos que estar en armonia para tener la
capacidad de oirle.
Es correcto por ello tampoco lo mencioné.
Cuando Jesús habló de sus ovejas, no se refería a que mientras estemos en
"armonia" somos sus ovejas y que cuando no, no lo somos. Los hijos de Dios
siempre tendremos la capacidad de oirle, una vez que Jesús nos es manifestado,
porque si aún estamos en la carne por un tiempo él nos vuelve hacia Dios, nos
atrae como un imán.
Por favor sé más explícito en cuanto a lo de "Hijos de Dios" y lo de la analogía del "imán". ¿Estamos refiriéndonos a la predestinación, que conoce a sus ovejas desde antes que nazcan, y al poder irresistible del Espíritu Santo?.
Recordemos que Jesús dijo que cuando una oveja se descarría Él va en busca de
ella (oveja). Según tú, deja de ser oveja y se vuelve no sé qué, y una vez que
se auto restaura, vuelve a ser oveja. ¿Te das cuenta de lo ridículo y absurdo
que es eso?
El espíritu santo toca las puertas de todos los corazones, sin excepción: el que oye su voz y abre su puerta Cristo cenará con él y él con Cristo. Dios siempre busca a todas las personas.

El que piensa que puede auto restaurarse, peca de presumido, miserable, pobre

y desventurado, y nada sabe. Te suenan esas palabras?, pués son las que
estan en
LAODICEA. Además está tomando en menos el poder de su gracia y el
tesoro del don
divino.
No pienso ni he expresado lo que has supuesto por lo tanto, no peco de . . . . . .

Wadezu, te das cuenta como terjiversas las escrituras? Sabías que el hacer
eso puede traer graves consecuencias para tu vida, tal como dice los últimos
versículos de Apocalipsis?
Con el afán de querer ajustar las escrituras a tus argumentos, estás diciendo
que Pablo se equivocó o que le falto agregar: "excepto la voluntad del hombre".
Creo que no requiere de mayores comentarios.

Contestaré con una pregunta: ¿Dios nos obliga a estar con él? si fuese así porqué pecaron Adán y Eva sino por su libre elección?

Lo que dices es lo mismo que yo puse. ¿Porqué lo haces parecer que lo que
dices es contrario a lo que yo expresé? Por eso puse que los verdaderos hijos de
Dios no pueden ser "dominados" por el pecado. No dije que no pecaríamos más; por
eso dije: "Si bien es cierto que el pecado que mora en nosotros a veces
nos hace trastabillar" (osea pecar).

Yo usé Rom 6.14 para demostrarte que la salvación no depende de que si un día
pecamos (no somos salvos), y un día no (somos salvos); y así sucesivamente hasta
que en el momento de nuestra muerte si nos tocó que justo no habíamos pecado nos
salvamos. Osea: "deshojando una flor, me quiere, no me quiere, me quiere, no me
quiere, morí; no me salvé.

Romanos 6.14 nos está diciendo que somos "esclavos del pecado", por lo tanto
ya no lo practicamos. Eso no quiere decir que no volvamos a pecar: "hay de mi
que vivo en este cuerpo de muerte...

Si David fue salvo en el momento que fue elegido por Dios para ser Rey de Israel (es un supuesto) ¿Por qué tuvo que hacer acto de constricción y clamar por el perdón de Dios en cada metida de pata que hizo si ya era salvo?

Que el señor te colme de bendiciones

Wadezu

Gracias por tus deseos de bendición, hermano Wadezu.

Me alegra que podamos debatir duramente, sin tomarlo a personal.

Vamos analizando.

Por favor ordenemos esto, ya que está empezando a distorsionarse.

La pregunta original mia es: "¿Cómo argumentas lo que Jesús dijo, que ninguna de sus ovejas se
perderá?

A lo cual respondiste:

Hola ferdinand77

Yo respondí:

Luego ahora dices:

Creo que Dios no obliga a nadie por lo tanto nosotros finalmente elegimos a quién servir. No solo basta oir su voz sino también abrir nuestra puerta y esa es la parte que nos toca, elegir, de lo contrario estaríamos predestinados a la salvación y no tendríamos que ocuparnos de ella con temor y temblor como lo refiere la biblia.

Primeramente, sólo hay uno que dice la verdad, o tú, o Dios. Si Jesús mismo está diciendo que el que da las ovejas a Él es el Padre, no entiendo como es que te animas a contradecirlo diciendo que somos nosotros los que elegimos. Jesús lo repitió varias veces para que a nadie le quede duda. De hecho a los fariseos les dijo que ellos no creían porque no eran de sus ovejas. Pablo mismo hizo incapié también en este tema, diciendo que el Padre es soberano en elegir a quién él quiere, sin que antes nadie haga mérito en ello.

Hermano, la biblia en ninguna parte dice que es la parte que nos toca (elegir). Si no es mucha la molestia, te pediría que me indiques de donde sacas eso. Si vas a responder con algún versículo como el que "tenemos que ocuparnos con temor y temblor de nuestra salvación", entonces te pido que mejor te abstengas. Lo que te pido es uno que diga claramente que somos nosotros los que elegimos. El anterior versículo citado (el que posiblemente usarías), tiene una explicación diferente a la que le das tú. Piensa, si por una parte Dios dice que nosotros no somos los que elegimos, sino que él nos elige a nosotros (sin antes haber hecho mérito alguno); y por otra parte dice que nos ocupemos de nuestra salvación; a alguno de estos dos pasajes hay que ajustarlo (significado), para que concuerden y no se opongan entre sí. Si del primero estamos claros, ya que la biblia lo dice claramente, entonces es al segundo al cual se debe interpretar correctamente; analicemos:

Cuando la Biblia dice que tenemos que ocuparnos con temblor y temor de nuestra salvación, significa que esta es una declaración y una exhortación para todos (salvos y no salvos). Para el que no ha sido elegido por el Padre; no lo podrá cumplir (estos son los que creyeron por un tiempo y después se apartaron). Estos son los que practican el pecado. Por otra parte, los que son salvos, sí lo cumplirán, aunque no significa que dejen de pecar, pero no practican el pecado y su corazón es de constante obediencia. Hebreos 6.4 habla de estos (los falsos cristianos), por los cuales ya no queda más que una orrendo final. Las normas deben ser por igual para todos; unos podrán cumplirlas, los otros no. Por eso Pable dice: ¿Acaso Dios es injusto por ello?; y él mismo responde: "de ninguna manera".

Dices:

Nunca mencioné que cada quién se hace oveja a si mismo, le ruego no suponer más allá de lo que escribo.

Qué bueno que en los foros queda todo registrado, por lo tanto tengo la posibilidad de demostrate con testigos que sí lo dijiste, obviamente no literal.

Pusiste:

En el mismo contexto del versículo se indica que sus ovejas son los que oyen su voz.

Lo que aquí estás diciendo intrínsicamente, es que somos nosotros los que por nuestra decisión nos constituímos en ovejas. Imagino que el concepto tuyo es el siguiente: primero decido creerle a Dios, luego Dios me hace oveja. Vale recalcar que la Palabra no dice eso. La Palabra dice que primero Dios te hace oveja, y luego crees poque "has nacido de nuevo".

Dices:

Oir su voz no es un tema relacionado con decibeles, es hacer su voluntad y el que no hace su voluntad no está en armonía con él.

Por supuesto que no es una cuestión de decibeles, estamos hablando entre personas inteligentes. Yo no diría que oír su voz es hacer su voluntad, solamente; para mi el oír su voz es entender lo que Jesús quiere transmitir en su Palabra. No te olvides que Jesús todo el tiempo decía: “el que tiene oídos para oír oiga”. Quienes tienen oídos espirituales ?, pues sólo aquellos que han sido dotados por Dios, y no por voluntad humana. Por ese motivo los fariseos no podían entenderle nada a Jesús. El religioso de hoy es igual, con la diferencia de que entiende a su manera, por lo tanto crea un evangelio falso paralelo y un dios que no existe, a la imagen de sí mismo.

Por favor sé más explícito en cuanto a lo de "Hijos de Dios" y lo de la analogía del "imán". ¿Estamos refiriéndonos a la predestinación, que conoce a sus ovejas desde antes que nazcan, y al poder irresistible del Espíritu Santo?.

¿Quién es hijo de Dios?

¿Se hace a sí mismo?

¿Será que cuando una persona pecadora, una vez que decide creerle a Dios (en su supuesto libre albedrío), se convierte en hijo?

Lo que tú creas o lo que yo crea con respecto a quién es hijo de Dios, no viene al caso, pero sí una cosa es segura; y es que no todos son hijos de Dios. Un hijo de Dios es y será para siempre, y no depende como dicen ustedes, de que si un día peco u otro día no peco, un día entonces soy y al otro día dejo de serlo.
Ahora si tú crees que todos son hijos de Dios, entonces estamos en dos carros diferentes, puesto que eso se llama UNIVERSALISMO, como creen por ejemplo los católicos.

El espíritu santo toca las puertas de todos los corazones, sin excepción: el que oye su voz y abre su puerta Cristo cenará con él y él con Cristo. Dios siempre busca a todas las personas.

Wadezu, venimos hablando de quién es oveja, entonces parece ser que sí eres universalista, ya que aquí estás diciendo claramente que todos son ovejas. Veo raices católicas fuertes en tí, espero no te ofendas, ya que no es mi intención.

Evidentemente Dios toca a la puerta de todas las personas, pero eso no significa que todas son sus ovejas. Imaginemos que, cuando Jesús les estaba hablando duramente a los fariseos (sepulcros blanqueados, ec.), uno de ellos hubiese dicho "bueno, decido creer". Tú crees que Jesús le hubiera dicho "ahh ahora eres oveja, entonces ven sientate a este lado ?". Por supuesto que no, él les dijo:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho." Jn 10.26

No pienso ni he expresado lo que has supuesto por lo tanto, no peco de . . .

Por eso puse "el que piensa que puede auto restaurarse". En realidad va para cualquiera que lea este foro, y cada uno vea donde le aprieta el zapato.

Contestaré con una pregunta: ¿Dios nos obliga a estar con él? si fuese así porqué pecaron Adán y Eva sino por su libre elección?

Hay que entender una cosa, y es que ahora tenemos otro trato en otro tiempo. Evidentemente Adán y Eva tenían un verdadero libre albedrío, por lo tanto pecaron en su voluntad (la de ellos).
En ninguna parte dice que Dios nos obliga a estar con él, ahora si te refieres a la gracia irresistible, bendita sea esa gracia. La gracia irresistible no nos obliga a estar con Dios; lo que hace es lo siguiente: Una persona muerta espiritualmente NUNCA va a escoger creerle a Dios, ni serle obediente. Por el contrario, cuando Dios interviene el corazón a través de su gracia, las personas naturalmente aceptarán a Dios. En el caso de Adán y Eva, no nos olvidemos que ellos fueron engañados por Satanás; en otras palabras no salió la idea del corazón de ellos, sino del enemigo.

Yo realmente no entiendo porqué muchas personas tienen tanto problema con el hecho de sentirse marionetas de Dios y rechazan fuertemente esa idea. Sabiendo que el ser humano está condenado, en su gran mayoría a la condenación eterna, que mejor que nuestro Padre celestial nos rescate de esa condición. Ciertas personas cuando se encuentran en una situación de enojo extremo, entran en un estado en el que pierden el control. Mi esposa suele entrar en ese estado, y muchas veces me ha agradecido por no haber avivado el fuego en esos lapsus y dejar que se le pase. De la misma forma, es muy probable que algún día cuando estemos en su presencia eterna, le agradezcamos por habernos sacado del estado de idiotez, mientras nos encontrabamos en este cuerpo mortal aquí en la tierra. Por eso si la gracia irresistible funciona así, BENDITA GRACIA.

Tu dices "contestaré con una pregunta", pero sin embargo la pregunta que haces no tiene nada que ver con el tema del punto que resaltaste de mi intervención.

Después dices:

Si David fue salvo en el momento que fue elegido por Dios para ser Rey de Israel (es un supuesto) ¿Por qué tuvo que hacer acto de constricción y clamar por el perdón de Dios en cada metida de pata que hizo si ya era salvo?

Tal como dices, ese es tu supuesto, ya que la biblia no dice que David fué salvo en el momento que fué elegido como rey. Cada persona que se considere hijo de Dios debe vivir su vida en completo temor de Dios. Por eso Pablo escribió "entonces pecaremos?", y el contesta "de ninguna manera". A diferencia de algunos, yo pienso que la salvación no se la recibe en el momento del nuevo nacimiento. La Palabra dice que vivimos en esperanza de lo que vendrá. Pablo dijo:

" si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. " Fil 3.11-14

Si yo actuo como un irresponsable, pecando indiscriminadamente, sin temor de Dios, creyendome lo máximo porque soy un supuesto hijo de Dios; lo más seguro es que no lo sea.

Bendiciones.

Me alegra que podamos debatir duramente, sin tomarlo a personal.

Vamos analizando.

La pregunta original mia es: "¿Cómo argumentas lo que Jesús dijo, que ninguna de sus ovejas se
perderá?

A lo cual respondiste:

Hola ferdinand77

Yo respondí:

Luego ahora dices:

Creo que Dios no obliga a nadie por lo tanto nosotros finalmente elegimos a quién servir. No solo basta oir su voz sino también abrir nuestra puerta y esa es la parte que nos toca, elegir, de lo contrario estaríamos predestinados a la salvación y no tendríamos que ocuparnos de ella con temor y temblor como lo refiere la biblia.

Primeramente, sólo hay uno que dice la verdad, o tú, o Dios. Si Jesús mismo está diciendo que el que da las ovejas a Él es el Padre, no entiendo como es que te animas a contradecirlo diciendo que somos nosotros los que elegimos. Jesús lo repitió varias veces para que a nadie le quede duda. De hecho a los fariseos les dijo que ellos no creían porque no eran de sus ovejas. Pablo mismo hizo incapié también en este tema, diciendo que el Padre es soberano en elegir a quién él quiere, sin que antes nadie haga mérito en ello.

Hermano, la biblia en ninguna parte dice que es la parte que nos toca (elegir). Si no es mucha la molestia, te pediría que me indiques de donde sacas eso. Si vas a responder con algún versículo como el que "tenemos que ocuparnos con temor y temblor de nuestra salvación", entonces te pido que mejor te abstengas. Lo que te pido es uno que diga claramente que somos nosotros los que elegimos. El anterior versículo citado (el que posiblemente usarías), tiene una explicación diferente a la que le das tú. Piensa, si por una parte Dios dice que nosotros no somos los que elegimos, sino que él nos elige a nosotros (sin antes haber hecho mérito alguno); y por otra parte dice que nos ocupemos de nuestra salvación; a alguno de estos dos pasajes hay que ajustarlo (significado), para que concuerden y no se opongan entre sí. Si del primero estamos claros, ya que la biblia lo dice claramente, entonces es al segundo al cual se debe interpretar correctamente; analicemos:

Cuando la Biblia dice que tenemos que ocuparnos con temblor y temor de nuestra salvación, significa que esta es una declaración y una exhortación para todos (salvos y no salvos). Para el que no ha sido elegido por el Padre; no lo podrá cumplir (estos son los que creyeron por un tiempo y después se apartaron). Estos son los que practican el pecado. Por otra parte, los que son salvos, sí lo cumplirán, aunque no significa que dejen de pecar, pero no practican el pecado y su corazón es de constante obediencia. Hebreos 6.4 habla de estos (los falsos cristianos), por los cuales ya no queda más que una orrendo final. Las normas deben ser por igual para todos; unos podrán cumplirlas, los otros no. Por eso Pable dice: ¿Acaso Dios es injusto por ello?; y él mismo responde: "de ninguna manera".

Dices:

Qué bueno que en los foros queda todo registrado, por lo tanto tengo la posibilidad de demostrate con testigos que sí lo dijiste, obviamente no literal.

Pusiste:

En el mismo contexto del versículo se indica que sus ovejas son los que oyen su voz.

Lo que aquí estás diciendo intrínsicamente, es que somos nosotros los que por nuestra decisión nos constituímos en ovejas. Imagino que el concepto tuyo es el siguiente: primero decido creerle a Dios, luego Dios me hace oveja. Vale recalcar que la Palabra no dice eso. La Palabra dice que primero Dios te hace oveja, y luego crees poque "has nacido de nuevo".

Dices:

Por supuesto que no es una cuestión de decibeles, estamos hablando entre personas inteligentes. Yo no diría que oír su voz es hacer su voluntad, solamente; para mi el oír su voz es entender lo que Jesús quiere transmitir en su Palabra. No te olvides que Jesús todo el tiempo decía: “el que tiene oídos para oír oiga”. Quienes tienen oídos espirituales ?, pues sólo aquellos que han sido dotados por Dios, y no por voluntad humana. Por ese motivo los fariseos no podían entenderle nada a Jesús. El religioso de hoy es igual, con la diferencia de que entiende a su manera, por lo tanto crea un evangelio falso paralelo y un dios que no existe, a la imagen de sí mismo.

¿Quién es hijo de Dios?

¿Se hace a sí mismo?

¿Será que cuando una persona pecadora, una vez que decide creerle a Dios (en su supuesto libre albedrío), se convierte en hijo?

Lo que tú creas o lo que yo crea con respecto a quién es hijo de Dios, no viene al caso, pero sí una cosa es segura; y es que no todos son hijos de Dios. Un hijo de Dios es y será para siempre, y no depende como dicen ustedes, de que si un día peco u otro día no peco, un día entonces soy y al otro día dejo de serlo.
Ahora si tú crees que todos son hijos de Dios, entonces estamos en dos carros diferentes, puesto que eso se llama UNIVERSALISMO, como creen por ejemplo los católicos.

Wadezu, venimos hablando de quién es oveja, entonces parece ser que sí eres universalista, ya que aquí estás diciendo claramente que todos son ovejas. Veo raices católicas fuertes en tí, espero no te ofendas, ya que no es mi intención.

Evidentemente Dios toca a la puerta de todas las personas, pero eso no significa que todas son sus ovejas. Imaginemos que, cuando Jesús les estaba hablando duramente a los fariseos (sepulcros blanqueados, ec.), uno de ellos hubiese dicho "bueno, decido creer". Tú crees que Jesús le hubiera dicho "ahh ahora eres oveja, entonces ven sientate a este lado ?". Por supuesto que no, él les dijo:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho." Jn 10.26

No pienso ni he expresado lo que has supuesto por lo tanto, no peco de . . .
Por eso puse "el que piensa que puede auto restaurarse". En realidad va para cualquiera que lea este foro, y cada uno vea donde le aprieta el zapato.

Hay que entender una cosa, y es que ahora tenemos otro trato en otro tiempo. Evidentemente Adán y Eva tenían un verdadero libre albedrío, por lo tanto pecaron en su voluntad (la de ellos).
En ninguna parte dice que Dios nos obliga a estar con él, ahora si te refieres a la gracia irresistible, bendita sea esa gracia. La gracia irresistible no nos obliga a estar con Dios; lo que hace es lo siguiente: Una persona muerta espiritualmente NUNCA va a escoger creerle a Dios, ni serle obediente. Por el contrario, cuando Dios interviene el corazón a través de su gracia, las personas naturalmente aceptarán a Dios. En el caso de Adán y Eva, no nos olvidemos que ellos fueron engañados por Satanás; en otras palabras no salió la idea del corazón de ellos, sino del enemigo.

Yo realmente no entiendo porqué muchas personas tienen tanto problema con el hecho de sentirse marionetas de Dios y rechazan fuertemente esa idea. Sabiendo que el ser humano está condenado, en su gran mayoría a la condenación eterna, que mejor que nuestro Padre celestial nos rescate de esa condición. Ciertas personas cuando se encuentran en una situación de enojo extremo, entran en un estado en el que pierden el control. Mi esposa suele entrar en ese estado, y muchas veces me ha agradecido por no haber avivado el fuego en esos lapsus y dejar que se le pase. De la misma forma, es muy probable que algún día cuando estemos en su presencia eterna, le agradezcamos por habernos sacado del estado de idiotez, mientras nos encontrabamos en este cuerpo mortal aquí en la tierra. Por eso si la gracia irresistible funciona así, BENDITA GRACIA.

Tu dices "contestaré con una pregunta", pero sin embargo la pregunta que haces no tiene nada que ver con el tema del punto que resaltaste de mi intervención.

Después dices:

Tal como dices, ese es tu supuesto, ya que la biblia no dice que David fué salvo en el momento que fué elegido como rey. Cada persona que se considere hijo de Dios debe vivir su vida en completo temor de Dios. Por eso Pablo escribió "entonces pecaremos?", y el contesta "de ninguna manera". A diferencia de algunos, yo pienso que la salvación no se la recibe en el momento del nuevo nacimiento. La Palabra dice que vivimos en esperanza de lo que vendrá. Pablo dijo:

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. " Fil 3.11-14

Si yo actuo como un irresponsable, pecando indiscriminadamente, sin temor de Dios, creyendome lo máximo porque soy un supuesto hijo de Dios; lo más seguro es que no lo sea.

Bendiciones.

Me alegra que podamos debatir duramente, sin tomarlo a
personal.

Vamos analizando.

La pregunta original mia es: "¿Cómo argumentas lo que
Jesús dijo, que ninguna de sus ovejas se perderá?

A lo cual respondiste:

Yo respondí:

Claro, pero en el mismo contexto dice que el que dio las
ovejas a Jesús fué el Padre, y no por voluntad de cada uno.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

El texto referido ni siquiera insinúa que Dios actúa contra nuestra voluntad, motivo por el cual lo he citado textualmente..

Luego ahora dices:

Primeramente, sólo hay uno que dice la verdad, o tú, o Dios. Si Jesús mismo está diciendo que el que da las ovejas a Él es el Padre, no entiendo como es que te animas a contradecirlo diciendo que somos nosotros los que elegimos. Jesús lo repitió varias veces para que a nadie le quede duda. De
hecho a los fariseos les dijo que ellos no creían porque no eran de sus ovejas.
Pablo mismo hizo incapié también en este tema, diciendo que el Padre es soberano
en elegir a quién él quiere, sin que antes nadie haga mérito en ello.

Querido Ferdinand77 el diálogo que sostengo es contigo no con Dios por lo tanto, la comparación de quién dice la verdad debió ser solo entre nosotros, salvo que afirmes ser depositario de la verdad de Dios.

Dios creó al hombre con libre albedrío y Dios no es un tirano para obligarnos a hacer las cosas contra nuestra voluntad y eso no es negar la omnipotencia de Dios por ello, inferir a partir de Juan 10:29 que Dios nos elige, nos captura y, contra nuestra voluntad, nos entrega a Jesús es un concepto que me es un difícil de digerir.

Hermano, la biblia en ninguna parte dice que es la parte que
nos toca (elegir). Si no es mucha la molestia, te pediría que me indiques de
donde sacas eso. Si vas a responder con algún versículo como el que "tenemos que
ocuparnos con temor y temblor de nuestra salvación", entonces te pido que mejor
te abstengas. Lo que te pido es uno que diga claramente que somos nosotros los
que elegimos. El anterior versículo citado (el que posiblemente usarías), tiene
una explicación diferente a la que le das tú. Piensa, si por una parte Dios dice
que nosotros no somos los que elegimos, sino que él nos elige a nosotros (sin
antes haber hecho mérito alguno); y por otra parte dice que nos ocupemos de
nuestra salvación; a alguno de estos dos pasajes hay que ajustarlo
(significado), para que concuerden y no se opongan entre sí. Si del primero
estamos claros, ya que la biblia lo dice claramente, entonces es al segundo al
cual se debe interpretar correctamente; analicemos:

¿No le suena a elección los siguientes pasajes?

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Si no decido entrar sencillamente no seré salvo y por otro lado, no dice que solo sus ovejas pueden entrar.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Si no oigo su voz ni abro mi puerta para que Cristo ingrese él no cenará conmigo.

Cuando la Biblia dice que tenemos que ocuparnos con temblor y
temor de nuestra salvación, significa que esta es una declaración y una
exhortación para todos (salvos y no salvos). Para el que no ha sido elegido por
el Padre; no lo podrá cumplir (estos son los que creyeron por un tiempo y
después se apartaron). Estos son los que practican el pecado. Por otra parte,
los que son salvos, sí lo cumplirán, aunque no significa que dejen de pecar,
pero no practican el pecado y su corazón es de constante obediencia. Hebreos 6.4
habla de estos (los falsos cristianos), por los cuales ya no queda más que una
orrendo final. Las normas deben ser por igual para todos; unos podrán
cumplirlas, los otros no. Por eso Pable dice: ¿Acaso Dios es injusto por ello?;
y él mismo responde: "de ninguna manera".

La biblia dice que "De tal manera amó Dios al mundo que dió a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna". El texto es abarcante. La promesa de salvación es para toda la humanidad que crea en Jesucristo y no solamente para los "elegidos" por el Padre.

Dices:

Qué bueno que en los foros queda todo registrado, por lo
tanto tengo la posibilidad de demostrate con testigos que sí lo dijiste,
obviamente no literal.

Pusiste: "En el mismo contexto del versículo se indica que sus ovejas son los que oyen su
voz"

Lo que aquí estás diciendo intrínsicamente, es que somos
nosotros los que por nuestra decisión nos constituímos en ovejas. Imagino que el
concepto tuyo es el siguiente: primero decido creerle a Dios, luego Dios me hace
oveja. Vale recalcar que la Palabra no dice eso. La Palabra dice que primero
Dios te hace oveja, y luego crees poque "has nacido de nuevo".

Vuelvo a insistir que tiende a ir más allá de lo se expresa textualmente. Elegir a quién servir no significa autoconvertirse. Cuando se dice que solo basta creer en Jesucristo para ser salvo no significa que yo elijo creer y luego soy salvo; bajo ese razonamiento la salvación deja de ser por gracia, la muerte expiatoria de Cristo sería en vano. Cuando se razona de manera simplista como en el ejemplo anterior nos olvidamos que el creer viene del oir y el oir de la palabra de Dios y que todo es un regalo de Dios. Pero nadie se siente obligado a recibir un regalo Se puedes elegir a recibir o rechazar el regalo, ¿verdad?.

Dices:

Por supuesto que no es una cuestión de decibeles, estamos
hablando entre personas inteligentes. Yo no diría que oír su voz es hacer su
voluntad, solamente; para mi el oír su voz es entender lo que Jesús quiere
transmitir en su Palabra. No te olvides que Jesús todo el tiempo decía: “el que
tiene oídos para oír oiga”. Quienes tienen oídos espirituales ?, pues sólo
aquellos que han sido dotados por Dios, y no por voluntad humana. Por ese motivo
los fariseos no podían entenderle nada a Jesús. El religioso de hoy es igual,
con la diferencia de que entiende a su manera, por lo tanto crea un evangelio
falso paralelo y un dios que no existe, a la imagen de sí mismo.

Los que tienen "oidos espirituales" son los que viven en el espíritu y no en la carne y los que viven en el espíritu son todos aquellos que creen en Cristo. Los fariseos no lo entendía porque no creían en él.

¿Quién es hijo de Dios?

¿Se hace a sí mismo?

¿Será que cuando una persona pecadora, una vez que decide
creerle a Dios (en su supuesto libre albedrío), se convierte en hijo?

Juan 1:12
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Reitero que creer en Dios no es una elección sino un regalo de Dios.

Lo que tú creas o lo que yo crea con respecto a quién es
hijo de Dios, no viene al caso, pero sí una cosa es segura; y es que no todos
son hijos de Dios. Un hijo de Dios es y será para siempre, y no depende como
dicen ustedes, de que si un día peco u otro día no peco, un día entonces soy y
al otro día dejo de serlo.

Ahora si tú crees que todos son hijos de Dios, entonces
estamos en dos carros diferentes, puesto que eso se llama UNIVERSALISMO, como
creen por ejemplo los católicos.

Solo serán salvos los que creen en Jesucristo, creo que eso aclara mi posición.

Wadezu, venimos hablando de quién es oveja, entonces parece ser que sí eres
universalista, ya que aquí estás diciendo claramente que todos son ovejas. Veo
raices católicas fuertes en tí, espero no te ofendas, ya que no es mi
intención.

Evidentemente Dios toca a la puerta de todas las personas, pero eso no
significa que todas son sus ovejas. Imaginemos que, cuando Jesús les estaba
hablando duramente a los fariseos (sepulcros blanqueados, ec.), uno de ellos
hubiese dicho "bueno, decido creer". Tú crees que Jesús le hubiera dicho "ahh
ahora eres oveja, entonces ven sientate a este lado ?". Por supuesto que no,
él les dijo:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he
dicho." Jn 10.26

Por eso puse "el que piensa que puede auto restaurarse". En realidad va
para cualquiera que lea este foro, y cada uno vea donde le aprieta el
zapato.

Cristo vino paraa reconciliar al Mundo con Dios. El Espíritu Santo toca la puerta de los corazones de todos los hombres, unos abren el corazón y otros lo endurecen. Que todos tengamos la misma oportunidad de ser salvos no quiere decir que todos seremos salvos, cualquier intepretación en contrario a lo que expongo solo pueder posible cuando se lee con las gafas de la predestinación y del poder irrestible de la gracia de Dios.

Hay que entender una cosa, y es que ahora tenemos otro trato en otro tiempo.
Evidentemente Adán y Eva tenían un verdadero libre albedrío, por lo tanto
pecaron en su voluntad (la de ellos).
En ninguna parte dice que Dios nos obliga a estar con él, ahora si te
refieres a la gracia irresistible, bendita sea esa gracia. La gracia
irresistible no nos obliga a estar con Dios; lo que hace es lo siguiente: Una
persona muerta espiritualmente NUNCA va a escoger creerle a Dios, ni serle
obediente. Por el contrario, cuando Dios interviene el corazón a través de su
gracia, las personas naturalmente aceptarán a Dios. En el caso de Adán y Eva,
no nos olvidemos que ellos fueron engañados por Satanás; en otras palabras no
salió la idea del corazón de ellos, sino del enemigo.
Yo realmente no entiendo porqué muchas personas tienen tanto problema con
el hecho de sentirse marionetas de Dios y rechazan fuertemente esa idea.
Sabiendo que el ser humano está condenado, en su gran mayoría a la condenación
eterna, que mejor que nuestro Padre celestial nos rescate de esa condición.
Ciertas personas cuando se encuentran en una situación de enojo extremo, entran
en un estado en el que pierden el control. Mi esposa suele entrar en ese
estado, y muchas veces me ha agradecido por no haber avivado el fuego en esos
lapsus y dejar que se le pase. De la misma forma, es muy probable que algún día
cuando estemos en su presencia eterna, le agradezcamos por habernos sacado del
estado de idiotez, mientras nos encontrabamos en este cuerpo mortal aquí en la
tierra. Por eso si la gracia irresistible funciona así, BENDITA GRACIA.
Tu dices "contestaré con una pregunta", pero sin embargo la pregunta que
haces no tiene nada que ver con el tema del punto que resaltaste de mi
intervención.
Tal como dices, ese es tu supuesto, ya que la biblia no dice que David fué
salvo en el momento que fué elegido como rey. Cada persona que se considere
hijo de Dios debe vivir su vida en completo temor de Dios. Por eso Pablo
escribió "entonces pecaremos?", y el contesta "de ninguna manera". A diferencia
de algunos, yo pienso que la salvación no se la recibe en el momento del nuevo
nacimiento. La Palabra dice que vivimos en esperanza de lo que vendrá. Pablo
dijo:
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo,
por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa
hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está
delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo
Jesús. " Fil 3.11-14

Si yo actuo como un irresponsable, pecando indiscriminadamente, sin temor de
Dios, creyendome lo máximo porque soy un supuesto hijo de Dios; lo más seguro es
que no lo sea.

Bendiciones.

Que nuestro Señor te bendiga ricamente.

Wadezu

Wadezu, recibe un cordial saludo.

Dices:

29
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

El texto referido ni siquiera insinúa que Dios actúa contra nuestra voluntad, motivo por el cual lo he citado textualmente..

Para empezar, cuan grande ORGULLO denotan los que se ofenden de que supuestamente Dios actúa en contra de la voluntad del hombre.

Nadie está diciendo que este pasaje revela que Dios actúa en contra de la voluntad del hombre; lo que sí denota es que, el que da las ovejas al hijo es indiscutibemente el Padre.

Wadezu, no existe un versículo que diga que Dios nos "obliga", ese es invento de los que defienden tu posición, en un intento de mostrar un Dios tirano en contra de la teología bíblica de la predestinación.

Dices:

Querido Ferdinand77 el diálogo que sostengo es contigo no con Dios por lo tanto, la comparación de quién dice la verdad debió ser solo entre nosotros, salvo que afirmes ser depositario de la verdad de Dios.

Wadezu, qué forma tan cómoda para salir airoso. Permíteme decirte que por más que digas que es entre tu y yo, mi punto de comparación entre lo que tú digas y lo que dice Dios es su Palabra. Si lo que dices es contrario a la Palabra, entonces lo que tú dices es una mentira. Recordemos que la palabra escrita de Dios es viva, por lo tanto, es EXACTAMENTE IGUAL a la voz audible de Dios. Lo que a mi me dices, se lo estás diciendo a Él también irremediablemente, por lo tanto tú y yo deberemos dar cuentas aquel día de lo que estamos hablando.

Dices:

Dios creó al hombre con libre albedrío y Dios no es un tirano para obligarnos a hacer las cosas contra nuestra voluntad y eso no es negar la omnipotencia de Dios por ello, inferir a partir de Juan 10:29 que Dios nos elige, nos captura y, contra nuestra voluntad, nos entrega a Jesús es un concepto que me es un difícil de digerir.

¿Tú crees que eres un tirano cuando le dices a tu hijo que no se acerque a un precipicio?

¿No te transformas en un eterno agradecido de tus padres por haberse ellos negado a que tú hicieras lo que te viniera en ganas mientras crecías?

Con las dos preguntas anteriores contesto sobradamente la primera parte de tu intervención.

Sabes muy bien que no existe apoyo bíblico para decir que el hombre tiene "libre albedrío" hoy en día. Más por el contrario, la Biblia nos dice en reiteradas ocasiones que es todo lo opuesto, ya que nuestro "albedrío" está intervenido por el enemigo del hombre (Satanás). Las deciciones del hombre muerto espiritualmente son inclinadas constantemente hacia el mal.

"No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos. Rom 3.112-18

Wadezu, créeme que lo que diré a continuación no es personal: Tanto te llenas la boca diciendo "EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD"; ¿te das cuenta que la voluntad de la que tanto hablas está podrida? ¿No puedes olfatear un ápice de orgullo en ello? ¿No dice la Palabra "hágase tú voluntad, y no la nuestra? ¿Realmente crees que Dios se agrada de escucharte decir que tu famosa voluntad es tan importante para ti? ¿No será que él se agrada por el contrario de que digas que no vales nada, que eres un trapo de inmundicia ? ¿O será que estoy ofendiéndote puesto que te consideras un súper hombre, perfecto, que has tomado una buena decisión de seguirle, sin que nadie intervenga en TU DECISIÓN, y que esa decisión es por tu agradable corazón ? Que quede para la meditación del que lee estas palabras.
Yo en lo personal, me considero todo lo podrido que puse y mucho más; y por ello soy eternamente agradecido de que Dios se halla fijado en mi sin haber hecho el más mínimo mérito para ello.

Dices:

¿No le suena a elección los siguientes pasajes?

Es interesante que cuando te confronto, me tratas de USTED, y cuando estás más relajado me tuteas. Quería hacertelo notar aunque reconozco que no tiene importancia.

Citas:

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Si no decido entrar sencillamente no seré salvo y por otro lado, no dice que solo sus ovejas pueden entrar.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Si no oigo su voz ni abro mi puerta para que Cristo ingrese él no cenará conmigo.

Aquí el Señor está hablando evidentemente a todos, pero no significa que todos van a hacer aquello.
Evidentemente la decisión es nuestra, sin embargo la diferencia radica en que Dios interviene nuestro corazón (a través de la gracia) para que el enemigo nos suelte del cautiverio.
Por supuesto que tienes que oir su voz y por su puesto que tienes que abrir la puerta; el tema que es que nadie puede hacer eso si primero no es dado por el Padre. Primero debes ser oveja para oir su voz, no que primero oyes y después eres oveja.

no dice que solo sus ovejas pueden entrar.

Permiteme decirte que sí, lo dice:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he
dicho." Jn 10.26

Aún no te resulta clara esa afirmación maravillosa del maestro?

Lee esto, por si aún te quedan dudas:

"Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados." Mar 4:11.12

Mas a los que están fuera "que no se conviertan".
Quiénes son los que están fuera ?
Según los que piensan como tú, Jesús debió haberles dicho "No se ofendan, pero como yo sé todo por anticipado y sé que ustedes me van a rechazar, les hablo en parábolas; pero por favor quisiera que crean, que les cuesta. Entonces sería una paradoja y un círculo vicioso, porque por una parte Jesús tendría que haber hecho lo imposible (según tú) para que crean, y por otro lado como él ya sabe todo por anticipado, sería vano convencerles.

Quiero decir una cosa importante, y es que siempre he visto que los que rechazan veementemente esta doctrina, piensan que los que la defendemos nos creemos superiores y que nosotros pensamos que ustedes están fuera. Si es el caso tuyo, déjame decirte que yo no pienso así para nada. Nadie sabe quién es quién con certeza; no fuimos llamados para descubrirlo. Sí, es cierto que Jesús enseñó que por sus frutos los conoceréis, pero eso fué para apartarnos de ciertas personas (pueden ser líderes) que enseñan falsa doctrina, o que aparentan ser cristianos pero que no lo son en verdad.

Dices:

La biblia dice que "De tal manera amó Dios al mundo que dió a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna". El texto es abarcante. La promesa de salvación es para toda la humanidad que crea en Jesucristo y no solamente para los "elegidos" por el Padre.

Porqué te estrellas conmigo ?, porqué mejor no le reclamas eso a Dios? Este es el clásico y casi único versículo del que se quieren agarrar, pero sin embargo tomándolo como tú lo interpretas, va en contra posición de lo que habla la biblia con respecto a la elección soberana del Padre. Tú dices que el texto es abarcante (pero es bajo tu lupa). ¿No te das cuenta que no hay contradicción con la elección de Dios? Los que Dios no ha elegido, "NO CREEN" ----- Los que Dios ha elegido, "SÍ CREEN". Claro que la promesa es para toda la humanidad; pero entre "toda la humanidad", se encuentra la cizaña y el trigo.

Elegir a quién servir no significa autoconvertirse.

En eso hay mucho para debatir.

Cuando se dice que solo basta creer en Jesucristo para ser salvo no significa que yo elijo creer y luego soy salvo; bajo ese razonamiento la salvación deja de ser por gracia, la muerte expiatoria de Cristo sería en vano

Confusión total. No entiendo nada de lo que quieres decir. La muerte de Cristo corresponde al sacrificio final y para siempre, para redimirnos del juicio, por lo tanto jamás será en vano.

el creer viene del oir y el oir de la palabra de Dios

El pasaje correcto es: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

Este es un pasaje mal entendido a mi parecer. Si "palabra" se la interpreta como "Biblia", entonces este versículo no tiene sentido gramatical, puesto que debería leerse en ese caso: "Así que la fe es por el oír, y el oír, la palabra de Dios."
Lo que sucede es que la palabra griega utilizada y traducida como "palabra" es "jrema". Según el diccionario STRONG se la traduce como "declaración", a diferencia de la palabra griega "logos", la cual sí se refiere a la palabra escrita para todos (biblia). Entonces cuando dice "jrema", se refiere a una declaración específica de su voluntad para alguién en particular a modo de ordenanza. En ese caso entonces se traduce este texto así: Así que la fe proviene por el entender espiritualmente, y el entender espiritualmente proviene de la declaración de Dios, específica hacia alguién. En otras palabras lo que está diciendo este pasaje es que Dios es el que da fe a quién quiere.

y los que viven en el espíritu son todos aquellos que creen en Cristo.

Error:

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?" 1 Co 3.1-3

Estos creían en Crsito y eran carnales.

unos abren el corazón y otros lo endurecen.

No será que Dios es quién endurece los corazones?

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Ro 9.18

Según tú, ¿Qué hace que un hombre abra la puerta y otro no?

Cuando Jesús mencionó acerca de la tierra fértil, ¿se refería a un buen corazón?

Bendiciones.

Jesus dice """ todo el que cree tiene vida eterna "" === Aquellos que valoran mas sus ideas que las palabras del senor === Dicen no se puede estar seguro de eso === Dicen -aunque sea sin decirlo - Jesus se equivoco == Cuando el orgullo del hombre se convierte en necedad == no p[odran jamas entender la biblia

Querido ferdinand77

Wadezu, recibe un cordial saludo.
Wadezu, qué forma tan cómoda para salir airoso. Permíteme decirte que
por más que digas que es entre tu y yo, mi punto de comparación entre lo que tú
digas y lo que dice Dios es su Palabra. Si lo que dices es contrario a
la Palabra, entonces lo que tú dices es una mentira. Recordemos que la palabra
escrita de Dios es viva, por lo tanto, es EXACTAMENTE IGUAL a la voz audible de
Dios. Lo que a mi me dices, se lo estás diciendo a Él también irremediablemente,
por lo tanto tú y yo deberemos dar cuentas aquel día de lo que estamos
hablando.
Cuando te expresas de la forma como está remarcado, entiendo que te arrogas la facultad de la correcta interpretación de la Palabra de Dios y mis comentarios sencillamente fueron para volver a ubicarnos en el nivel de quienes buscan la verdad y no de uno que está convencido que lo tiene con uno no lo tiene. Recuerda que existen miles de religiones cristianas y curiosamete todas ellas reclaman la prerrogativa de tener la verdad.

Sabes muy bien que no existe apoyo bíblico para decir que el hombre tiene
"libre albedrío" hoy en día. Más por el contrario, la Biblia nos dice en
reiteradas ocasiones que es todo lo opuesto, ya que nuestro "albedrío" está
intervenido por el enemigo del hombre (Satanás). Las deciciones del hombre
muerto espiritualmente son inclinadas constantemente hacia el mal.

Para empezar, cuan grande ORGULLO denotan los que se ofenden de que
supuestamente Dios actúa en contra de la voluntad del hombre.

Wadezu, créeme que lo que diré a continuación no es personal: Tanto te llenas
la boca diciendo "EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD"; ¿te das cuenta que la voluntad
de la que tanto hablas está podrida? ¿No puedes olfatear un ápice de orgullo en
ello? ¿No dice la Palabra "hágase tú voluntad, y no la nuestra?
¿Realmente crees que Dios se agrada de escucharte decir que tu famosa
voluntad es tan importante para ti? ¿No será que él se agrada por el
contrario de que digas que no vales nada, que eres un trapo de inmundicia ? ¿O
será que estoy ofendiéndote puesto que te consideras un súper hombre, perfecto,
que has tomado una buena decisión de seguirle, sin que nadie intervenga en TU
DECISIÓN, y que esa decisión es por tu agradable corazón ? Que quede para la
meditación del que lee estas palabras.
Yo en lo personal, me considero todo lo podrido que puse y mucho más; y por
ello soy eternamente agradecido de que Dios se halla fijado en mi sin haber
hecho el más mínimo mérito para ello.
Es interesante que cuando te confronto, me tratas de USTED, y cuando estás
más relajado me tuteas. Quería hacertelo notar aunque reconozco que no tiene
importancia.
Le felicito por ser muy perspicaz para detectar los giros idiomáticos solo que su intepretación no es correcta. Generalmente uso los cambios de trato cada vez que percibo que el diálogo puede salirse de los cauces de un intercambio ponderado de ideas para hacer notar que, de mi parte, solo recibirá respeto a su persona y a sus ídeas aún cuando estas últimas no las comparta.

Lea las frases que le he remarcado donde percibo un tufillo de intolerancia.

Aquí el Señor está hablando evidentemente a todos, pero no significa que todos van a hacer aquello.
Evidentemente la decisión es nuestra, sin embargo la diferencia radica en que Dios interviene nuestro corazón (a través de la gracia) para que el enemigo nos suelte del cautiverio.
La verdad que me encuentro contento porque veo que sí tenemos coincidencias: Dios busca a toda la humanidad y la decisión es nuestra por lo tanto, nuestras diferencias deben ser de matices.

Por supuesto que tienes que oir su voz y por su puesto que tienes que abrir la puerta; el tema que es que nadie puede hacer eso si primero no es dado por el Padre. Primero debes ser oveja para oir su voz, no que primero oyes y después eres oveja.
Aquí nuevamente nos distanciamos.

Quiero decir una cosa importante, y es que siempre he visto que los que rechazan veementemente esta doctrina, piensan que los que la defendemos nos creemos superiores y que nosotros pensamos que ustedes están fuera.

¿No te das cuenta que no hay contradicción con la elección de Dios? Los que Dios no ha elegido, "NO CREEN" ----- Los que Dios ha elegido, "SÍ CREEN". Claro que la promesa es para toda la humanidad; pero entre "toda la humanidad", se encuentra la cizaña y el trigo.

La pregunta consecuente sería ¿Primero me elige Dios y después creo? o ¿Primero Creo y después me elige Dios?.

El pasaje correcto es: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."
Si nos dedicamos a buscar discrepancias es muy seguro que lo encontraremos aún cuando no exista. ¿Si utilicé "creer" en vez de "fe" y "de" en lugar de "por" ¿cambia el sentido de la oración?.

Bendiciones.[/QUOTE]

Hermano Ferndinand77, cada vez que ingreso a este foro encuentro posiciones diferentes sobre un mismo tópico. Es la primera vez que me encuentro con este tema de la "teología de la predestinación". ¿Puedes explicarlo mejor en que consiste en el modo CCC (claro, concreto y conciso)?.

Bendiciones.

Wadezu

Jesus dice """ todo el que cree tiene vida eterna "" === Aquellos que valoran mas sus ideas que las palabras del senor === Dicen no se puede estar seguro de eso === Dicen -aunque sea sin decirlo - Jesus se equivoco == Cuando el orgullo del hombre se convierte en necedad == no p[odran jamas entender la biblia

Valdense, un cordial saludo.

PLENAMENTE DE ACUERDO.

Bendiciones.

Wadezu, recibe mi más sincero saludo.

"Cuando te expresas de la forma como está remarcado, entiendo que te arrogas la facultad de la correcta interpretación de la Palabra de Dios"

No, porque una cosa es que haya que interpretar ciertos pasajes, y otra muyyyy diferente, cuando no cabe NIGÚN tipo de interpretación debido a que el mensaje es claro. Un ejemplo de ello; si el Señor dice que ninguna de sus ovejas se perderá, entonces es así y PUNTO, NO HAY NADA QUE INTERPRETAR. Por lo tanto, no es que me arrogue la facultad de la correcta interpretación, como dices, ni que me crea dueño de la verdad; más bien la verdad es dueña de mi.

Recuerda que existen miles de religiones cristianas y curiosamete todas ellas reclaman la prerrogativa de tener la verdad.

"me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación" Jud 1.3.4

Si fuera así como dices, Pablo no se hubiera tomado la molestia de insistir que contendamos por la sana doctrina.

y no de uno que está convencido que lo tiene

Por supuesto, de igual forma tu defiendes lo que crees es correcto. No mires la paja del ojo ajeno...

Sólo en el momento que tengamos que dar cuentas a Dios, aquel día, sabremos quién decía la verdad.

No te olvides que las mismas palabras que tu dices, se las decían al mismo Jesús.

Le felicito por ser muy perspicaz para detectar los giros idiomáticos solo que su intepretación no es correcta. Generalmente uso los cambios de trato cada vez que percibo que el diálogo puede salirse de los cauces de un intercambio ponderado de ideas para hacer notar que, de mi parte, solo recibirá respeto a su persona y a sus ídeas aún cuando estas últimas no las comparta.

Lo que sucede Wadezu, es que considero que una persona que de un momento a otro cambia de tutear a ustear, es una persona que inspira poca confianza. El mensaje que envía es: "hey, te doy confianza solo hasta esta linea". Ó tuteas o usteas, pero decidete.

No considero que se falte el respeto al citar la Palabra de Dios; como siempre digo: "al que le quede el guante que se lo chante". Muy diferente es cuando se entra en insultos.
De igual forma se enardecían contra Jesús los religiosos, ya que el maestro los confrontaba con su palabra.

Lea las frases que le he remarcado donde percibo un tufillo de intolerancia.

Muchas veces Wadezu, no queda más remedio que confrontar a las personas, para que se den cuenta de su error.

"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." Gál 1.10

Si hay intolerancia como dices, no es contra ti, es contra la injusticia, contra el error, contra la mentira, contra la evasiva de personas que no quieren aceptar la verdad cuando se la demuestra, y estas salen por la tangente con comentarios como el tuyo. Ninguno de los textos que remarcaste los has comentado, ni rebatido, ni nada; los vuelvo a repetir sin miedo a que me critiques:

"Para empezar, cuan grande ORGULLO denotan los que se ofenden de que

Wadezu, ¿realmente crees que miento al decir lo anterior? Si le digo a Dios que mi voluntad tiene un tremendo valor, ¿acaso no es soberbia?

Repito el otro texo por el cual me criticas:

"¿Realmente crees que Dios se agrada de escucharte decir que tu famosa
voluntad es tan importante para ti?"

¿No dice la Palabra "hágase tú voluntad, y no la nuestra?

Si no es mucha la molestia, quisiera que contestaras las preguntas.

Wadezu, cuando yo dije:
"el tema que es que nadie puede hacer eso si primero no es dado por el Padre."

Me contestas diciendo:
Aquí nuevamente nos distanciamos.

Jesús dijo:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" Jn 6.44

¿Realmente niegas lo que dijo Jesús?, porque eso es lo que estás haciendo al decir aquí nuevamente nos distanciamos. La prueba bíblica que digo la verdad está ante tus ojos, o también me vas a decir que es mi interpretación y que me creo dueño de la verdad?

Espero tus comentarios.

La pregunta consecuente sería ¿Primero me elige Dios y después creo? o ¿Primero Creo y después me elige Dios?.

Ya lo dije, primero Dios me eligió, por eso creo.

"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." 1 Jn 4.19

Si nos dedicamos a buscar discrepancias es muy seguro que lo encontraremos aún cuando no exista. ¿Si utilicé "creer" en vez de "fe" y "de" en lugar de "por" ¿cambia el sentido de la oración?.

Wadezu, noto un poco de suceptibilidad. Sólo utilicé la mala transcripción del texto bíblico, para aprovechar de hacer un comentario al respecto de ese pasaje; nada más. Recuerda que no estamos solos debatiendo; hay muchas personas como invitados que están leyendo, y si a esas puedo aportar algo, mucho mejor. Ya lo he dicho antes, mi motivo principal de debatir, no es tratar de convencerte (ese es un motivo secundario). El motivo principal es por las personas más débiles en la fe que leen este foro.

Hermano Ferndinand77, cada vez que ingreso a este foro encuentro posiciones diferentes sobre un mismo tópico. Es la primera vez que me encuentro con este tema de la "teología de la predestinación". ¿Puedes explicarlo mejor en que consiste en el modo CCC (claro, concreto y conciso)?.

Me dejas un poco perplejo, ya que denotas en tus comentarios anteriores respecto de la predestinación, bastante rechazo, como si supieses del tema.

Con mucho gusto respondo a tu inquietud, en el siguiente post.

Bendiciones.

Nuestro amigo Wadezu me pregunta acerca de la "predestinación"; contesto:

Antes de entrar al tema, quiero acotar lo siguiente; para los amigos defensores del ARMINIANISMO:

Es indiscutible, que existe mucho enojo en contra de la doctrina bíblica de la "elección" y "predestinación". Sin embargo estas personas parecen no saber que dichas doctrinas eran comúnes y aceptadas como bíblicas desde el inicio de la iglesia hasta el siglo XV, año en que este hombre introdujo el error. A continuación, pego un texto extraído de Wikipedia, correspondiente a la biografía de Jacobo Arminio:

"La teología arminiana fue plenamente desarrollada después de su muerte, en 1610, por los primeros seguidores holandeses de Arminio, en un documento de cinco puntos de divergencia con el calvinismo clásico, titulado Remonstrants (memorial o pliego de protesta)."

Claramente aquí se puede evidenciar que es absolutamente al revés, de lo que estos señoresanti "predestinación y elección", dicen. No fué después del siglo XVI que este error garrafal doctrinal fué implantado y aceptado como verdadero.

Aplicando las CCC (claro, concreto y conciso) que me pide Wadezu, paso a explicar la teología bíblica original de la "predestinación".

En realidad no hay mucho que explicar, ya que las escrituras son claras con respecto a esto. Más bien los detractores de la predestinación deberían tratar de explicar lo inexplicable. Estos señores dicen que la predestinación no existe, o no es bíblica, o no sé que cosas más.

El diccionario STRONG lo define como: limitar de antemano, i.e. (figurativamente) predeterminar:- determinar antes.

Dada la definición anterior, no veo que más haya que explicar.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad." Efe 1.3-15

La última parte de este pasaje nos dice claramente que en ningún caso tuvimos que hacer algo para que Dios nos predestinara, como algunos intentan sustentar su error. Más fácil es creer sin cuestionar a Dios, que inventar fábulas de hombres con tal de buscar argumentos en contra de los designios del Señor.

Para los que aún no les queda claro, la predestinación mencionada por Dios es para los hijos de Dios, de tal forma que estos son resguardados por el Padre para vida eterna. Es un regalo para ciertos pecadores, que de otra forma están destinados por su maldad al fuego eterno. La predestinación NO SE LA GANA ni se la COMPRA; es dada según el puro afecto de su voluntad.

"Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)" Rom 9.9

"se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca."
Rom 9:13-15

Me encanta este pasaje, ya que los detractores se retuercen de rabia porque Dios es soberano y poderoso. Sencillamente no les queda otro camino que ignorar este tipo de versículos. La Palabra es tan clara que los seudo pastores NI SIQUIERA LO MENCIONAN en sus congregaciones.

"Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
" Rom 9.16-18

"Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Rom 9:19-24

Maravilloso Dios tenemos. Muchos creen que Dios está sumamente preocupado con tal de convencer a los inconversos y que está perdiendo y perderá la batalla, puesto que son más los que van e irán al infierno. Yo digo, qué poco sustentable es esa doctrina. Realmente están ciegos los que la defienden y nuca la podrán entender sin que antes les sea manifestado Jesucristo.

Bendiciones.

Nuestro amigo Wadezu me pregunta acerca de la "predestinación"; contesto:

Antes de entrar al tema, quiero acotar lo siguiente; para los amigos defensores del ARMINIANISMO:

Es indiscutible, que existe mucho enojo en contra de la doctrina bíblica de la "elección" y "predestinación". Sin embargo estas personas parecen no saber que dichas doctrinas eran comúnes y aceptadas como bíblicas desde el inicio de la iglesia hasta el siglo XV, año en que este hombre introdujo el error. A continuación, pego un texto extraído de Wikipedia, correspondiente a la biografía de Jacobo Arminio:

"La teología arminiana fue plenamente desarrollada después de su muerte, en 1610, por los primeros seguidores holandeses de Arminio, en un documento de cinco puntos de divergencia con el calvinismo clásico, titulado Remonstrants (memorial o pliego de protesta)."

Claramente aquí se puede evidenciar que es absolutamente al revés, de lo que estos señoresanti "predestinación y elección", dicen. No fué después del siglo XVI que este error garrafal doctrinal fué implantado y aceptado como verdadero.

Aplicando las CCC (claro, concreto y conciso) que me pide Wadezu, paso a explicar la teología bíblica original de la "predestinación".

En realidad no hay mucho que explicar, ya que las escrituras son claras con respecto a esto. Más bien los detractores de la predestinación deberían tratar de explicar lo inexplicable. Estos señores dicen que la predestinación no existe, o no es bíblica, o no sé que cosas más.

El diccionario STRONG lo define como: limitar de antemano, i.e. (figurativamente) predeterminar:- determinar antes.

Dada la definición anterior, no veo que más haya que explicar.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad." Efe 1.3-15

La última parte de este pasaje nos dice claramente que en ningún caso tuvimos que hacer algo para que Dios nos predestinara, como algunos intentan sustentar su error. Más fácil es creer sin cuestionar a Dios, que inventar fábulas de hombres con tal de buscar argumentos en contra de los designios del Señor.

Para los que aún no les queda claro, la predestinación mencionada por Dios es para los hijos de Dios, de tal forma que estos son resguardados por el Padre para vida eterna. Es un regalo para ciertos pecadores, que de otra forma están destinados por su maldad al fuego eterno. La predestinación NO SE LA GANA ni se la COMPRA; es dada según el puro afecto de su voluntad.

"Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)" Rom 9.9

"se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca." Rom 9:13-15

Me encanta este pasaje, ya que los detractores se retuercen de rabia porque Dios es soberano y poderoso. Sencillamente no les queda otro camino que ignorar este tipo de versículos. La Palabra es tan clara que los seudo pastores NI SIQUIERA LO MENCIONAN en sus congregaciones.

"Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
" Rom 9.16-18

"Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Rom 9:19-24

Maravilloso Dios tenemos. Muchos creen que Dios está sumamente preocupado con tal de convencer a los inconversos y que está perdiendo y perderá la batalla, puesto que son más los que van e irán al infierno. Yo digo, qué poco sustentable es esa doctrina. Realmente están ciegos los que la defienden y nuca la podrán entender sin que antes les sea manifestado Jesucristo.

Bendiciones.

Gracias Ferndinand77 por tu gentileza y paciencia. Era necesaria esta precisión porque no lograba captar tu idea central.

Hay algo en lo que indudable estaremos de acuerdo:
  1. Dios es Omnipotente.
  2. Dios es Omnisciente.
A lo largo de las interacciones que sostuvimos y ahora con esta excelente exposición de la doctrina de la predestinación que defiendes puedo inferir lo siguiente:
  1. Que Dios es todopoderoso e impone su voluntad sobre su creación.
  2. En el ejercicio de su Omnipotencia Dios solo permitió elegir a Adán y Eva.
  3. A la descendencia de Adán y Eva Dios les quitó la capacidad de elegir
  4. Dios eligió a los que se salvarán desde antes de nacer.
  5. Como contraparte, Dios eligió a los que no se salvarán desde antes de nacer.
  6. Por consiguiente la existencia de este dos grupos de personas obedecen a los propósitos de Dios.
Las deducciones que voy sacando son las siguientes:

Si TODO está predestinado por Dios para la Salvación del Hombre entonces:

1. Lucifer fue predestinado por Dios para que se convierte en Satán e induzca al pecado a Adán y Eva.
  2. Cristo fue predestinado a morir en la Cruz para redención de los pecados de los predestinados por Dios para Salvación.
  3. Adán y Eva fueron creados con libre albedrío pero predestinados para desobedecer y así hacer necesario el Plan de Salvación para que se pueda cumplir la predestinación de la muerte redentora de Cristo para los predestinados para salvación.
  4. Solo los predestinados por Dios para salvación serán salvos.
  5. Los predestinados por Dios para perdición irremediablemente irán al infierno, no tienen alternativa.
En estas conclusiones encuentro varias incongruencias:
  1. Dios armó intencionalmente todo el esquema de perdición y salvación incluido la imputación de su gracia.
  2. Si Adán y Eva fueron creados con libre albedrío pero predestinados para pecar entonces realmente no tuvieron libre albedrio ya que de todas maneras tenían que pecar para cumplir con los propósitos divinos.
  3. Si Dios, bajo su excelsa potestad, eligió desde antes de nacer a los que serán salvos entonces:
    1. Cuál es la utilidad de la muerte redentora de Cristo si Dios ya eligió a quienes son salvos.
    2. Cuál es la utilidad de predicar el evangelio si los elegidos por Dios ya son salvos desde antes de nacer.
    3. Si ya soy salvo por elección de Dios para qué necesito la fe.
  4. Si la doctrina de la predestinación sostiene que Dios ya eligió a los que son salvos y a los que no son salvos entonces, ¿por qué la Biblia dice que el deseo de Dios es que TODOS se salven es decir, que todos tengamos la misma oportunidad de salvación?
  5. Si la doctrina de la predestinación sostiene que Dios ya eligió a los que son salvos y a los que no son salvos entonces, ¿por qué la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas?.
  6. Si la doctrina de la predestinación sostiene que la muerte expiatoria de Cristo está orientado solo a los predestinados por Dios entonces ¿por qué la Biblia sostiene que Dios quiere que TODOS los hombres sean salvos.?
  7. Bajo la doctrina de la predestinación los predestinados a perdición hacen su rol de acuerdo a la voluntad de Dios. Si los salvos son los que hacen su voluntad ¿porqué los predestinados a perdición no pueden ser salvos si están haciendo la voluntad de Dios es decir, para lo que fueron predestinados?.
  8. ¿Para qué preocuparme con temor y temblor de mi salvación si mi destino ya se encuentra determinado por Dios el cual se cumplirá de manera inexorable?.
Como comprenderás no es que la doctrina genere en si mismo mucho rechazo sino que genera muchas interrogantes.

Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga ricamente.

Wadezu

Querido Ferdinand77, mis comentarios a continuación.

Wadezu, recibe mi más sincero saludo.
"Para empezar, cuan grande ORGULLO denotan los que se ofenden de que

Wadezu, ¿realmente crees que miento al decir lo anterior? Si le digo a Dios que mi voluntad tiene un tremendo valor, ¿acaso no es soberbia?

Repito el otro texo por el cual me criticas:

"¿Realmente crees que Dios se agrada de escucharte decir que tu famosa
voluntad es tan importante para ti?"

¿No dice la Palabra "hágase tú voluntad, y no la nuestra?

Si no es mucha la molestia, quisiera que contestaras las preguntas.

Estamos opinando sobre el ejercicio de la libre elección del hombre en lo que respecta a su salvación, en lo que le atañe a su decisión sobre su destino final de salvación o de perdición. Bajo esa premisa no veo ningún "orgullo" en sostener que el hombre elige su destino para salvación o perdición ya que tiene su sustento en los siguientes conceptos:
  1. Dios creó al hombre con libre albedrío, con capacidad de elegir por lo tanto, que el hombre tenga la capacidad de elegir su destino de salvación o perdición obecede a la potestad de Dios.
  2. Nadie niega la omnipotencia de Dios, que puede doblegar la voluntad del hombre, lo que se sostiene es que si Dios impone al hombre su salvación ésta no concuerda con lo que entiendo sobre el ejercicio de la libre elección.
Jesús dijo:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" Jn 6.44

¿Realmente niegas lo que dijo Jesús?, porque eso es lo que estás haciendo al decir aquí nuevamente nos distanciamos. La prueba bíblica que digo la verdad está ante tus ojos, o también me vas a decir que es mi interpretación y que me creo dueño de la verdad?

Espero tus comentarios.

No concuerda con otra afirmación bíblica: "yo soy el camino, la verdad y la vida, NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI"

Ya lo dije, primero Dios me eligió, por eso creo.

"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." 1 Jn 4.19

Wadezu, noto un poco de suceptibilidad. Sólo utilicé la mala transcripción del texto bíblico, para aprovechar de hacer un comentario al respecto de ese pasaje; nada más. Recuerda que no estamos solos debatiendo; hay muchas personas como invitados que están leyendo, y si a esas puedo aportar algo, mucho mejor. Ya lo he dicho antes, mi motivo principal de debatir, no es tratar de convencerte (ese es un motivo secundario). El motivo principal es por las personas más débiles en la fe que leen este foro.

Me dejas un poco perplejo, ya que denotas en tus comentarios anteriores respecto de la predestinación, bastante rechazo, como si supieses del tema.

Con mucho gusto respondo a tu inquietud, en el siguiente post.

Bendiciones.[/QUOTE]

Bendiciones

WADEZU