PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Perdón, hago más visible el anterior pasaje:

"Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Ro 9.11-16

Muchas bendiciones
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Tú dices:

Puesto a que yo predico lo mismo que Valdense, te contesto.

Lo que dices es ilógico, puesto que la misma biblia dice que los hijos de Dios no practican el pecado. El practicar el pecado necesita no de una vez, sino de muchas veces, como quién va al gimnasio, por lo tanto es imposible que un hijo de Dios, justo al momento de su muerte, practique el pecado; no tiene sentido. Ahora, si te refieres a que alguién peque en el momento de morirse o en el momento del rapto; no es lo mismo que practicar el pecado. Como dice valdense, no existe uno sólo que no sea pecador. NADIE PUEDE GLORIARSE DE ELLO, puesto que ni Jesús mismo cuando estuvo en la tierra se atrevió a recibir el calificativo de "bueno", diciendole a ese que uno sólo es bueno y ese es el Padre.
Más claro imposible, o es que tu salvación la pretendes ganar con tu perfección ???. No te das cuenta que si haces eso estás menospreciando el regalo de Dios y estás menospreciando el sacrificio de cristo ???. Ese sí que es un pecado TREMENDO, y aún estás a tiempo de arrepentirte.

Saludos.

Respondo: Un cristiano que pudo haber servido al Señor por mucho tiempo, puede apostatar antes de morir. Tenemos el caso de Salomón que fue muy bendecido por Dios y casi se pierde. Otros al final de su vida, caen.

El apóstol Pablo reconoce esa posibilidad: "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Hebreos 10:26,27.

Podemos observar el caso contrario con el "ladrón de la cruz" que en el momento final de su vida acepta al Salvador.

Habrá muchas sorpresas cuando el Señor de la corona de vida a sus hijos:

"He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:9-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola Gabrie147, saludos también.

Dices:

Un cristiano que pudo haber servido al Señor por mucho tiempo, puede apostatar antes de morir. Tenemos el caso de Salomón que fue muy bendecido por Dios y casi se pierde. Otros al final de su vida, caen.

Resp.:

Para empezar Salomón no era cristiano, por lo tanto en aquella época no había la gracia, por la cual la salvación se la obtiene gratuitamente sólo por fe y no por obras. En aquel tiempo debían cumplir con todos los ritos de expiación para mantenerse santos y libres de condenación, y por lo mismo podían perderse al final.
Jesús claramente dijo que niguna de sus ovejas se perderá. Si analizas el nuevo testamento bajo la doctrina que tú profesas, te darás cuenta que hay muchas cosas que no concuerdan y que sin embargo se las sigue enseñando erroneamente. Un ejemplo de ello es el tan utilizado pasaje de Rom 8:37-39:

" Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."


Este es el clásico pasaje que recitan como loros, pero sin embargo no se dan cuenta que para ustedes no tiene ningún sentido. Como es posible que nada los puede apartar del amor de Dios, si están diciendo por otro lado que el pecador es el que tiene que cuidar su vida de no caer y que muchos finalmente se pierden ??? Si es así, entonces el pasaje mencionado no tiene sentido y es falso.
Cuando adquire sentido este tipo de declaraciones en el nuevo testamento ??? Cuando reconocemos que nada de lo que nosotros hagamos puede afectar nuestra salvación; vuelvo a repetir: "niguna de sus ovejas se perderá."
Debo señalar una cosa importante, y es que mi motivación para seguir en este foro no es otra que rebatir las falsas enseñanzas, para que otros no sean confundidos; porque si tratara de convencerte por ejemplo a ti de la doctrina que profesas, probablemente estaría perdiendo el tiempo, puesto que si no te ha sido dado ver, por más que me esfuerce con argumento humanos, no podrás ver. Por favor entiende, por tercera vez te lo digo, Jesús dijo que "niguna de sus ovejas se perderá". Porqué no quieren creerle a Jesús ??? Porqué le dan más vueltas al asunto e inventan fábulas de hombres ???

Con respecto a Hebreos 26,27, sucede que es un pasaje conflictivo para el que no tiene discernimiento. Debo reconocer que a mi me costó entenderlo hasta que le pedí al Señor que me revele su verdad en cuanto a esos versículos. Si te fijas bien lo que dice es para los que nunca han nacido de nuevo. Observa el versículo 39:

"Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma".


De estos hay por montones en las iglesias; son los que reciben el conocimiento de la verdad pero son simples oidores y no hacedores de la Palabra. Por favor abre tus oidos y visión espiritual para que puedas oir y ver de una vez por todas.

Estimado Gabrie147 ese "al que venciere" de Apocalipsis que presentas como argumento, no es más que una declaración y un requisito que se cumple en los verdaderos hijos de Dios. Esta no es una declaración para "nosotros sus hijos", sino para testimonio de la justicia de Dios ante el mundo. El Señor tenía que declararlo a TODOS, pero sabemos que sus verdaderos hijos lo cumplirán. El Señor nos ha capacitado para vencer.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hoy en día, infinidad de predicadores pretenden enseñar a la gente en sus iglesias y por TV, como ser salvas y como ser buenos cristianos. Es muy común que estos seudo pastores o supuestos "apóstoles", o "profetas", enseñen una serie de pasos (paso 1, paso 2, etc.), creyendo que los que escuchan y siguen fielmente sus enseñanzas saldrán vencedores en la vida. No son más que psicólogos, motivadores de la nueva era, y ciegos guiando a otros ciegos. El problema está en que por más que pongan el mayor esfuerzo de su parte explicando sus "teorías" de la Palabra; si el que recibe no ha nacido de nuevo, de nada servirá, por más que quieran cumplir con todos esos pasos o puntos de sus enseñanzas. Ciegos guiando a otros ciegos. Por eso Jesús dijo:

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden". Jua 15:5.16


Que tremendas palabras !!!

¿Quiénes son los que no permanecen?; pués:

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros". 1 Jn 2.19

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

COMO ES SU COSTUMBRE PARA GABRIEL SE LE HACE IMPOSIBLE CONTESTAR LO QUE SE LE PREGUNTA Y COMO SIEMPRE RESPONDE EN FORMA EVASIVA
COMO PABLO DICE :
"" NO HAY JUSTO NI AUN UNO .. NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS.. NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO...""" NO HAY NI SIQUIERA UNO""
POR SUPUESTO QUE SI ACEPTARAMOS LAS FALSAS APLICACIONES DE GABRIEL NO HABRIA NI UNO SOLO SALVO
GLORIA A DIOS QUE TODO AQUEL QUE CREE """ TIENE VIDA ETERNA""

Respondo: ¿Dime incluyes a nuestro Señor en tu ponencia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hoy en día, infinidad de predicadores pretenden enseñar a la gente en sus iglesias y por TV, como ser salvas y como ser buenos cristianos. Es muy común que estos seudo pastores o supuestos "apóstoles", o "profetas", enseñen una serie de pasos (paso 1, paso 2, etc.), creyendo que los que escuchan y siguen fielmente sus enseñanzas saldrán vencedores en la vida. No son más que psicólogos, motivadores de la nueva era, y ciegos guiando a otros ciegos. El problema está en que por más que pongan el mayor esfuerzo de su parte explicando sus "teorías" de la Palabra; si el que recibe no ha nacido de nuevo, de nada servirá, por más que quieran cumplir con todos esos pasos o puntos de sus enseñanzas. Ciegos guiando a otros ciegos. Por eso Jesús dijo:

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden". Jua 15:5.16


Que tremendas palabras !!!

¿Quiénes son los que no permanecen?; pués:

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros". 1 Jn 2.19

Bendiciones.

Respondo: Añado a tu comentario que esos pastores que aludes, también le dicen a sus feligreses que ya son salvos, aunque continúen cometiendo pecados.

Nadie discute que el Señor conoce desde el principio quienes serán salvos, pero eso no nos concierne a nosotros saberlo, (uno ve caras pero no corazones); es por eso que siempre debemos estar despiertos, velando y orando, atentos, precavidos y apercibidos.
No cabe la menos duda que hay una inmensa cantidad de siervos del Señor que están en ese camino, unos justos y otros santos.

"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc. 7:13-17.

Si captas la idea, ellos están vestidos con ropas blancas, símbolo de la justicia de Cristo.

Indudablemente este grupo de vencedores ha demostrado que la fidelidad al Señor es posible:

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc. 14:5.

La fe siempre ha sido la compañera del cristiano, desde épocas remotas, ya que como debieras saber, nuestro Señor Jesucristo, el personaje más importante de las Sagradas Escrituras ya estaba presente y representado en los ritos y sacrificios ordenados por Dios desde Abel y que más adelante hacía el pueblo de Israel.

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." Génesis 3:15

"Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" Gén. 4:4.

"Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella." Hebreos 11:4.

"Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. " Hebreos 11:23-40.

Al parecer tanto tu como valdense ignoran que hay una manada de siervos que la Biblia llama "justos" y otros "santos" y que están entre nosotros, pero sólo Dios los conoce.

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apoc. 22:11.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola Gabrie147, mis saludos para ti.

Dices:

Añado a tu comentario que esos pastores que aludes, también le dicen a sus feligreses que ya son salvos, aunque continúen cometiendo pecados.

De acuerdo

Dices:

Nadie discute que el Señor conoce desde el principio quienes serán salvos, pero eso no nos concierne a nosotros saberlo, (uno ve caras pero no corazones); es por eso que siempre debemos estar despiertos, velando y orando, atentos, precavidos y apercibidos.
No cabe la menos duda que hay una inmensa cantidad de siervos del Señor que están en ese camino, unos justos y otros santos.

Absolutamente de acuerdo.

Al parecer tanto tu como valdense ignoran que hay una manada de siervos que la Biblia llama "justos" y otros "santos" y que están entre nosotros, pero sólo Dios los conoce.

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apoc. 22:11.

Cambiesmosle el término "manada", ya que ese se usa para animales, ja ja.

¿En que te basas para separar estos grupos?, ¿Acaso no son lo mismo?

¿Te apoyas en el pasaje que señalaste? Si es así, el pasaje no apoya tu noción.

La fe siempre ha sido la compañera del cristiano, desde épocas remotas, ya que como debieras saber, nuestro Señor Jesucristo, el personaje más importante de las Sagradas Escrituras ya estaba presente y representado en los ritos y sacrificios ordenados por Dios desde Abel y que más adelante hacía el pueblo de Israel.

Si pero no eran cristianos de un nuevo pacto, a eso me refiero.

Con respecto a los demás versículos que citaste, disculpame, pero no entiendo a que vas.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Quizas una de las formas de demostrar que la salvacion no se pierde es lo que paso en el arca, una vez que Noe entro en el arca Dios cerro el arca y fue El el que sello esta puerta, durante el viaje a traves del diluvio ... no importaba lo incomodo , aburrido o cansado que estuviera Noe ni el ni nadie en su familia podrian salir del arca ... no importa cuanta fuerza hicieran... Asi sucedde con el que entrea en la verdadera arca que es Jesus ..... la escritura dice que estara sellado por el Espiritu santo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Quizas una de las formas de demostrar que la salvacion no se pierde es lo que paso en el arca, una vez que Noe entro en el arca Dios cerro el arca y fue El el que sello esta puerta, durante el viaje a traves del diluvio ... no importaba lo incomodo , aburrido o cansado que estuviera Noe ni el ni nadie en su familia podrian salir del arca ... no importa cuanta fuerza hicieran... Asi sucedde con el que entrea en la verdadera arca que es Jesus ..... la escritura dice que estara sellado por el Espiritu santo

Respondo: No te olvides del episodio de Noé con uno de sus hijos, luego del Diluvio:


"Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos.
Dijo más:
Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,
Y sea Canaán su siervo.
Engrandezca Dios a Jafet,
Y habite en las tiendas de Sem,
Y sea Canaán su siervo. " Gén. 9:20-27.

A pesar de que no respondes a las preguntas que te formulo, te comentaré que una vez que nuestro Señor termine de oficiar en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Los santos sellados saldrán victoriosos de todo conflicto que los apremien en esos últimos días de la Historia de la humanidad. Sus pecados han sido borrados y serán un vivo ejemplo de que se puede vivir obedeciendo a "Ley de Dios" por la gracia de Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinanad77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cambiesmosle el término "manada", ya que ese se usa para animales, ja ja.

Respondo: No te olvides de que en la Biblia se usa el término "ovejas" para representar a los seguidores de nuestro Señor.

La Biblia nos dice una y otra vez: "no temáis", a medida que nos acercamos a los eventos del fin. "No temeré mal alguno", afirma aquel que cree que "Jehová es mi pastor" (Sal. 23:1-4). "No temáis, manada pequeña", dice Jesús, "porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Luc. 12:32). En lenguaje llano significa que el Padre se alegra dándote heredad en su reino, aunque el mundo te desprecie. Todo el que cree las Buenas Nuevas del evangelio de Jesús será probado como lo fueron Daniel y sus fieles amigos en el horno de fuego, el desafío de Belsasar y el foso de los leones (Dan. cap. 3, 5 y 6). Habrá los que crean en el Salmo 23, y los que no lo crean. "La adorarán [a la bestia] todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero que fue muerto desde la creación del mundo" (Apoc. 13:8). ¡Pero el Señor Jesús tendrá un pueblo remanente que le será fiel!

A fin de que en nosotros se establezca esa fe en "el Cordero de Dios", es necesario que sepamos apreciar lo que costó al Cielo salvarnos, mediante la muerte de Cristo en la cruz. "Los que siguen al Cordero por dondequiera que va" (Apoc. 14:4), serán ciertamente una "manada pequeña" por comparación con la mayoría. Jesús es celoso del honor de su Padre, y afirmó: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada... el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mat. 10:32-34, 38 y 39).

¿Te hace temblar? ¡No temas! Mantente junto a Jesús en estas horas finales; permite que tu "yo" esté "con Cristo... juntamente crucificado", y entonces se cumplirá que "el perfecto amor [ágape] echa fuera al temor" (1 Juan 4:18).


¿En que te basas para separar estos grupos?, ¿Acaso no son lo mismo?

¿Te apoyas en el pasaje que señalaste? Si es así, el pasaje no apoya tu noción.

Respondo: Los justos no son lo mismo que los santos.

Dios tiene mucho pueblo en diferentes partes de nuestro planeta, aún entre las iglesias caídas hay una multitud de hijos que han aceptado a Cristo como salvador, y han sido vestidos con el manto de su justicia, ellos son "justos".


"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." Apoc. 7:9,10.

Los santos según la Biblia son aquellos que le son obedientes, es decir perseveran en la verdadera fe y son el especial blanco de las fuerzas del mal.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

Por supuesto los 144.000 son "santos"

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.




Si pero no eran cristianos de un nuevo pacto, a eso me refiero.

Con respecto a los demás versículos que citaste, disculpame, pero no entiendo a que vas.

Bendiciones.

No Temas, Manada Pequeña

Valientes, alzando la Biblia muramos.
Sin miedo ni dudas la antorcha elevemos.
Es fuerte y divina la luz que empuñamos,
¿POR QUE TEMEREMOS?

No importa que quieran los lobos rapaces
rasgar nuestros cuerpos, añicos hacernos.
Al fin nuestro Dios es quien cierra sus fauces,
¿POR QUE TEMEREMOS?

No importa que el mundo parezca tragarnos
tocando triunfales el son de sus cuernos.
¿Podrán contra Dios? Si intentan ahogarnos,
¿POR QUE TEMEREMOS?

Que la mar se traspase, que la tierra retumbe,
que los montes se corran ... un refugio tenemos.
Jehová nos ampara cuando el mundo sucumbe,
¿POR QUE TEMEREMOS?

Valientes, alzando la Biblia muramos.
Sin miedo ni dudas la antorcha elevemos.
Es fuerte y divina la luz que empuñamos,
¿POR QUE TEMEREMOS?

-- Arturo Gutierrez Martín --

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147, un caluroso saludo.

Con respecto al término "manada", tienes razón, aunque yo no hablaba muy en serio.

Lo demás lo respondo después con más tiempo.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabrie147, un caluroso saludo.

Con respecto al término "manada", tienes razón, aunque yo no hablaba muy en serio.

Lo demás lo respondo después con más tiempo.

Bendiciones.

Respondo: Agradezco tu opinión, y valoro tu reflexión. Las cosas del Señor se deben tomar seriamente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

¿PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACIÓN

2 Pedro 1:10
Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

1 Corintios 10:12
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

¿PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACIÓN

2 Pedro 1:10
Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

1 Corintios 10:12
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Bendiciones

Wadezu

Wadezu, un saludo cordial.

No sé cual es tu posición, la cual me gustaría saber para poder opinar sobre tu intervención.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Con respecto al término "manada", tienes razón, aunque yo no hablaba muy en serio.

Respondo: Agradezco tu opinión, y valoro tu reflexión. Las cosas del Señor se deben tomar seriamente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo:

Yo siempre tomo las cosas del Señor con seriedad; me parece que exageras un poco las cosas y es intrascendente y no viene al caso. Basta con ver hacia atrás mis intervensiones para darte cuenta de ello.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

CREO QUE UNA DE LAS RAZONES DE QUE ES DIFICIL PONERSE DE ACUERDO ES PORQUE DISCUTIMOS AL MISMO TIEMPO SOBRE DOS COSAS DISTINTAS ESTAS SON
A.- PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION ??
B.- SE PUEDE SI O NO PERDER LA SALVACION ??
LOS INVITO PRIMERO A DISCUTIR ACERCA DEL INCISO ""A""
PODEMOS ESTAR SEGUROS DE NUESTRA SALVACION ???? ----- CREO QUE SI HAY HONESTIDAD AL DISCUTIR NO HABRIA PROBLEMA EN HACERLO DE ESA MANERA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo:

Yo siempre tomo las cosas del Señor con seriedad; me parece que exageras un poco las cosas y es intrascendente y no viene al caso. Basta con ver hacia atrás mis intervensiones para darte cuenta de ello.

Bendiciones.

Respondo: Las palabras expresadas tienen su connotación.

aunque yo no hablaba muy en serio.

Es por eso que debemos ser cuidadosos cuando las emitimos.

"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:36, 37.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

CREO QUE UNA DE LAS RAZONES DE QUE ES DIFICIL PONERSE DE ACUERDO ES PORQUE DISCUTIMOS AL MISMO TIEMPO SOBRE DOS COSAS DISTINTAS ESTAS SON
A.- PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION ??
B.- SE PUEDE SI O NO PERDER LA SALVACION ??
LOS INVITO PRIMERO A DISCUTIR ACERCA DEL INCISO ""A""
PODEMOS ESTAR SEGUROS DE NUESTRA SALVACION ???? ----- CREO QUE SI HAY HONESTIDAD AL DISCUTIR NO HABRIA PROBLEMA EN HACERLO DE ESA MANERA

QUE TE PARECE MI INVITACION GABY Y CIA ????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Las palabras expresadas tienen su connotación.



Es por eso que debemos ser cuidadosos cuando las emitimos.

"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:36, 37.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Gabrie147 saludos cordiales.

Tú nunca dices una broma ?, si es así vives en esclavitud. Tú crees que para ganar la aprobación de Dios tienes que comportarte como un monje Shaolin ?

Las palabras ociosas por las cuales tendremos que dar cuenta, son aquellas por ejemplo, que conllevan sensualidad. Si tú tomas este pasaje al pie de la letra, entonces te aseguro que la lista por lo cual tendrás que dar cuenta será interminable.

Las palabras por las cuales serán los hombres condenados, no son aquellas que sirven a veces para romper el hielo. Te aseguro que siendo creyentes, en nuestra vida habrán muchas palabras que pronunciemos de esta índole. Las palabras por las cuales los hombres serán condenados son otras.

"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo". Rom 2.1

Cuando la Palabra habla en contra de los que juzgan a otros, no se refiere a que no debemos sopezar como verdaderas todas las cosas (juicio justo), sinó que ellos juzgaban a otros siendo que hacían las mismas cosas por las cuales juzgaban.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Gabrie147 saludos cordiales.

Tú nunca dices una broma ?, si es así vives en esclavitud. Tú crees que para ganar la aprobación de Dios tienes que comportarte como un monje Shaolin ?

Las palabras ociosas por las cuales tendremos que dar cuenta, son aquellas por ejemplo, que conllevan sensualidad. Si tú tomas este pasaje al pie de la letra, entonces te aseguro que la lista por lo cual tendrás que dar cuenta será interminable.

Las palabras por las cuales serán los hombres condenados, no son aquellas que sirven a veces para romper el hielo. Te aseguro que siendo creyentes, en nuestra vida habrán muchas palabras que pronunciemos de esta índole. Las palabras por las cuales los hombres serán condenados son otras.

"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo". Rom 2.1

Cuando la Palabra habla en contra de los que juzgan a otros, no se refiere a que no debemos sopezar como verdaderas todas las cosas (juicio justo), sinó que ellos juzgaban a otros siendo que hacían las mismas cosas por las cuales juzgaban.

Bendiciones.

Respondo: Cada cosa en su tiempo y en su lugar.

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." Eclesiastés 3:1.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.