PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Muchos piensan que por "creer" en el señor Jesùs ya son salvos y esa es la seguridad que tienen para escapar de una condenaciòn eterna,a eso le llaman fe.

Dice la palabra de Dios que los demonios tambien creen .

Creer no es unicamente confesar con la boca , decir:" creo en El",

Dice Jesùs .el que cree en mi hace las obras que yo hago.

¿Cuales son las obras que Jesùs hace?

El padre y el hijo estàn trabajando,hay una causa,un interès :que todos los hombres se salven de una condenaciòn eterna y lleguen al conocimiento de la verdad

Todos nosotros estamos llamados a trabajar en la misma causa,en los mismos interèses,este trabajo no es unicamente para los lideres religiosos ,todos estamos llamados a ser embajadores del ministerio de la reconciliaciòn,colaboradores de Dios.

Muchos me diràn en aquèl dia ...señor señor ....en tu nombre,en tu nombre,en tu nombre....Jesùs les dirà .apartaos de mi.

Apartaos de mi ...porque no fueron fieles ni utiles a mis interèses sino a sus propios interèses,utiles a su egoismo,

Solo quien hace la voluntad de Dios puede entrar al reino de los cielos y solo podemos hacerla si confiamos sinceramente en el señor Jesùs y recurrimos a El para poder hacerla ,pues solos nada podemos hacer

Contrario a lo que muchos creen que la salvaciòn no se pierde ,lo cierto es que si se pierde :


"Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno".

¿Como podemos descuidar una salvaciòn tan grande ? ocupemonos en ella con temor y temblor
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO PABLO NO MENOSPRECIO NIO CONTRADIGO LO ESCRITO EN LA BIBLIA AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON TU INTERPRETACION DE LOS MISMOS ==== TE PARECE BIEN SI ANALIZAMOS LOS PUNTOS QUE DEFIENDES UNO POR UNO === QUE TE PARECE LO RELATIVO A SU PRESENCIA PRIMERO ... PON LOS TEXTOS Y LOS ANALIZAMOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO PABLO NO MENOSPRECIO NIO CONTRADIGO LO ESCRITO EN LA BIBLIA AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON TU INTERPRETACION DE LOS MISMOS ==== TE PARECE BIEN SI ANALIZAMOS LOS PUNTOS QUE DEFIENDES UNO POR UNO === QUE TE PARECE LO RELATIVO A SU PRESENCIA PRIMERO ... PON LOS TEXTOS Y LOS ANALIZAMOS

Claro que sí, hermano. La verdad, no creo que yo le haya definido una "interpretación" propia para estos textos. Sólo me referí a ellos, creyendo que son fáciles de entender sobre el tema de "seguridad de la salvación"...
  • ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él:6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió. (1Jn 2:3-6)
    [*]Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida. (1Jn 2:28)
    [*]Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte.15 Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna. (1Jn 3:14-15)
    [*]El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio. (1Jn 3:24)
    [*]¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. (1Jn 4:13)
    [*]Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.17 Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor,18 sino que el amor *perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. (1Jn 4:16-18)
    [*]Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. (1Jn 5:13-15)
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Claro que sí, hermano. La verdad, no creo que yo le haya definido una "interpretación" propia para estos textos. Sólo me referí a ellos, creyendo que son fáciles de entender sobre el tema de "seguridad de la salvación"...
  • ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él:6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió. (1Jn 2:3-6)
    [*]Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida. (1Jn 2:28)
    [*]Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte.15 Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna. (1Jn 3:14-15)
    [*]El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio. (1Jn 3:24)
    [*]¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. (1Jn 4:13)
    [*]Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.17 Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor,18 sino que el amor *perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. (1Jn 4:16-18)
    [*]Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. (1Jn 5:13-15)

HNO PABLO TU DICES QUE UNA DE LAS CONDICIONES O FUENTES PARA TENER SEGURIDAD DE LA SALVACION ES TENER SU PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS ... ESTOS TEXTOS HABLAN MAS DE LA OBEDIENCIA QUE DE LA PRESENCIA == ANTES DE RESPONDER QUISIERA ESTAR SEGURO QUE ESTOS SON LOS TEXTOS QUE USAS PARA TU PRIMER ARGUMENTO == ESTOS SON LOS TEXTOS QUE DICEN QUE PARA TENER SEGURIDAD DE SALVACION NECESITAMOS TENER SU PRESENCIA ??
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

BUENO DEBIDO A QUE NO HUBO RESPUESTA SEGUIMOS ANUNCIANDO EL PRECIOSO EVANGELIO DE JESUS
TODO COMIENZA CON NUESTRA DEUDA ESTA ES ABISMAL === ANTE LA JUSTICIA DE DIOS ES HUMANAMENTE IMPOSIBLE LOGRAR JUSTIFICACION
AUN NUESTRAS JUSTICIAS SON COMO TRAPO DE INMUNDICIA === ESTA ES LA PRINCIPAL RAZON QUE JAMAS EN NUESTRA EXPERIENCIA CRISTIANA
ALCANZAREMOS AUNQUE SEA UN MERITO PROPIO === LA SALVACION FUE ES Y SERA SIEMPRE 100% POR GRACIA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Respondo a Boca.

Con la primera parte de tu comentario estoy de acuerdo, sin embargo cuando dices que El Padre y el Hijo están trabajando para que todos se salven, no comparto esa posición.

Los únicos que se salvarán son aquellos que son parte del rebaño que El padre dio al Hijo.

Cuando ponen a Dios en el plano de que está trabajando "afanosamente", "implorando a los hombres" para que reciban el verdadero evangelio, representan a un Dios que no es soberano, que si alguién se anima a ceptarle bien y si no El Señor ha fracasado.

Cuan lejos de la verdad es esa interpretación.

Por supuesto que somos salvos por gracia.

Dices: "Muchos me diràn en aquèl dia ...señor señor ....en tu nombre,en tu nombre,en tu nombre....Jesùs les dirà .apartaos de mi.

Apartaos de mi ...porque no fueron fieles ni utiles a mis interèses sino a sus propios interèses,utiles a su egoismo,"


Respondo: ¿Porqué tuerces la escritura? Jesús nunca dijo eso. Él dijo "nunca os conocí".

Porqué dijo eso ?, porque no son de su rebaño.

En cuanto a que dices que la salvación se pierde; yo también antes creía eso, y fué en este foro que me hicieron dar cuenta de mi error. Ni una sola oveja del Señor se perderá.

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." Jn 10.27:29

Saludos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO DEBIDO A QUE NO HUBO RESPUESTA SEGUIMOS ANUNCIANDO EL PRECIOSO EVANGELIO DE JESUS
TODO COMIENZA CON NUESTRA DEUDA ESTA ES ABISMAL === ANTE LA JUSTICIA DE DIOS ES HUMANAMENTE IMPOSIBLE LOGRAR JUSTIFICACION
AUN NUESTRAS JUSTICIAS SON COMO TRAPO DE INMUNDICIA === ESTA ES LA PRINCIPAL RAZON QUE JAMAS EN NUESTRA EXPERIENCIA CRISTIANA
ALCANZAREMOS AUNQUE SEA UN MERITO PROPIO === LA SALVACION FUE ES Y SERA SIEMPRE 100% POR GRACIA

Respondo: En parte estas plagiando el verdadero evangelio del Señor, pero cuando pones la teoría salvo siempre salvo, indicando que si tu o una persona de tu actual confesión religiosa se creyó alguna vez salvo, y ahora y en el momento de su muerte, o en el momento de la segunda venida del Señor, practica el pecado, igual e indefiniblemente se salvará. Esta creencia tuya que predicas tan liviana y sostenidamente es una vil mentira según la Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hermano Gabriel segun tu posicion entonces ..... no existe ni siquiera uno que sea salvo o que tenga siquiera la mas minima posibilidad de ser salvo
Porque no existe ni siquiera uno solo que pueda decir que no peca --- de hecho la escritura nos dice claramente que nuestras justicias son como
trapo de inmundicia...... Entonces como podrias llamarle a eso buenas nuevas ?.... CONTESTAME ESTA PREGUNTA : CONOCES AUNQUE SEA UNA
SOLA PERSONA QUE NO PEQUE ??..... O ESTA OTRA CUMPLES TU CON ESA CONDICION ??
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hermano Gabriel segun tu posicion entonces ..... no existe ni siquiera uno que sea salvo o que tenga siquiera la mas minima posibilidad de ser salvo
Porque no existe ni siquiera uno solo que pueda decir que no peca --- de hecho la escritura nos dice claramente que nuestras justicias son como
trapo de inmundicia...... Entonces como podrias llamarle a eso buenas nuevas ?.... CONTESTAME ESTA PREGUNTA : CONOCES AUNQUE SEA UNA
SOLA PERSONA QUE NO PEQUE ??..... O ESTA OTRA CUMPLES TU CON ESA CONDICION ??

Respondo: Te agradezco tu pregunta.

Veamos que es lo que dice la Biblia al respecto: "Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido." 1 Juan 3:6.

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:14,15.

"Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él." 1 Juan 3:19-22.

Apocalipsis nos habla de los que guardan los mandamientos de Dios:

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:10-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

COMO ES SU COSTUMBRE PARA GABRIEL SE LE HACE IMPOSIBLE CONTESTAR LO QUE SE LE PREGUNTA Y COMO SIEMPRE RESPONDE EN FORMA EVASIVA
COMO PABLO DICE :
"" NO HAY JUSTO NI AUN UNO .. NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS.. NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO...""" NO HAY NI SIQUIERA UNO""
POR SUPUESTO QUE SI ACEPTARAMOS LAS FALSAS APLICACIONES DE GABRIEL NO HABRIA NI UNO SOLO SALVO
GLORIA A DIOS QUE TODO AQUEL QUE CREE """ TIENE VIDA ETERNA""
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

COMO ES SU COSTUMBRE PARA GABRIEL SE LE HACE IMPOSIBLE CONTESTAR LO QUE SE LE PREGUNTA Y COMO SIEMPRE RESPONDE EN FORMA EVASIVA
COMO PABLO DICE :
"" NO HAY JUSTO NI AUN UNO .. NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS.. NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO...""" NO HAY NI SIQUIERA UNO""
POR SUPUESTO QUE SI ACEPTARAMOS LAS FALSAS APLICACIONES DE GABRIEL NO HABRIA NI UNO SOLO SALVO
GLORIA A DIOS QUE TODO AQUEL QUE CREE """ TIENE VIDA ETERNA""

Valdense, no veo que lo que haya dicho Gabriel sea anti bíblico. ¿Acaso tú piensas que lo es?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Respondo a Boca.

Con la primera parte de tu comentario estoy de acuerdo, sin embargo cuando dices que El Padre y el Hijo están trabajando para que todos se salven, no comparto esa posición.

Los únicos que se salvarán son aquellos que son parte del rebaño que El padre dio al Hijo.

Cuando ponen a Dios en el plano de que está trabajando "afanosamente", "implorando a los hombres" para que reciban el verdadero evangelio, representan a un Dios que no es soberano, que si alguién se anima a ceptarle bien y si no El Señor ha fracasado.

¿Qué tiene que ver la soberanía de Dios con su deseo de que todos se salven? Sorpresa hermano!! Dios está trabajando afanosamente para que todos se salven, aunque su deseo no se cumplirá en muchísimas vidas.

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación".

"Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"

Dios sí está trabajando por la salvación de todos, y aunque muchísimos no responden ni responderán a sus llamados, eso no quita el hecho de que Dios desea que sean salvos.

En cuanto a que dices que la salvación se pierde; yo también antes creía eso, y fué en este foro que me hicieron dar cuenta de mi error. Ni una sola oveja del Señor se perderá.

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." Jn 10.27:29

Saludos

Las ovejas del Señor no practican el pecado. Nadie se salvará en el pecado. Para eso Dios tiene poder: para librarnos del pecado.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvacion no la puede nunca ganar un esclavo del pecado.... y eso es lo que eramos antes de conocer a Cristo... tampoco la puede retener un pecador eso es lo que Pablo dice que el era aun despues de su conversion ----- la situacion del hombre antes de ser salvo y despues de ser salvo ---- en relacion a su incapacidad para salvarse a si mismo --- sera siempre igual --- fue salvo por gracia """ estaba muerto """ y los muertos no pueden caminar ni decidir ni moverse por si solos --- "" Dios les dio vida ""' ""El los trajo"" === y despues es el mismo Dios el que los mantiene salvos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

¿Qué tiene que ver la soberanía de Dios con su deseo de que todos se salven? Sorpresa hermano!! Dios está trabajando afanosamente para que todos se salven, aunque su deseo no se cumplirá en muchísimas vidas.

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación".

"Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"

Dios sí está trabajando por la salvación de todos, y aunque muchísimos no responden ni responderán a sus llamados, eso no quita el hecho de que Dios desea que sean salvos.



Las ovejas del Señor no practican el pecado. Nadie se salvará en el pecado. Para eso Dios tiene poder: para librarnos del pecado.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".

Hola MarlonGomez.

Dices:
¿Qué tiene que ver la soberanía de Dios con su deseo de que todos se salven?

Respondo:

Lo que sucede es que según los que tienen tú posición, cada vez que alguién se va al infierno por haber rechazado el llamado, DIOS FRACASA. A eso me refiero que Diios es soberano sobre todas las cosas, y no depende de un pinche buey pecador para que él salga triunfante. Él es perfecto. El Dios que yo conozco tiene todo bajo control, y tiene un plan perfecto de rescate DE LOS SUYOS, PORQUE POR ESOS VINO Jesús.

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son" Jn 17.9

Pon atención a lo siguiente: El hecho de que Dios diga que quiere que todos procedan al arrepentimiento, no significa que esté trabajando AFANOSAMENTE en ello. Más bien Él puede que diga: "quiero que todos se salven, pero sé muy bien que eso no será posible, ya que sólo a mis hijos los he dotado con la capacidad de hacerlo".

Saludos y bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Respondo: En parte estas plagiando el verdadero evangelio del Señor, pero cuando pones la teoría salvo siempre salvo, indicando que si tu o una persona de tu actual confesión religiosa se creyó alguna vez salvo, y ahora y en el momento de su muerte, o en el momento de la segunda venida del Señor, practica el pecado, igual e indefiniblemente se salvará. Esta creencia tuya que predicas tan liviana y sostenidamente es una vil mentira según la Biblia.

Puesto a que yo predico lo mismo que Valdense, te contesto.

Lo que dices es ilógico, puesto que la misma biblia dice que los hijos de Dios no practican el pecado. El practicar el pecado necesita no de una vez, sino de muchas veces, como quién va al gimnasio, por lo tanto es imposible que un hijo de Dios, justo al momento de su muerte, practique el pecado; no tiene sentido. Ahora, si te refieres a que alguién peque en el momento de morirse o en el momento del rapto; no es lo mismo que practicar el pecado. Como dice valdense, no existe uno sólo que no sea pecador. NADIE PUEDE GLORIARSE DE ELLO, puesto que ni Jesús mismo cuando estuvo en la tierra se atrevió a recibir el calificativo de "bueno", diciendole a ese que uno sólo es bueno y ese es el Padre.
Más claro imposible, o es que tu salvación la pretendes ganar con tu perfección ???. No te das cuenta que si haces eso estás menospreciando el regalo de Dios y estás menospreciando el sacrificio de cristo ???. Ese sí que es un pecado TREMENDO, y aún estás a tiempo de arrepentirte.

Saludos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Respondo:

Lo que sucede es que según los que tienen tú posición, cada vez que alguién se va al infierno por haber rechazado el llamado, DIOS FRACASA. A eso me refiero que Diios es soberano sobre todas las cosas, y no depende de un pinche buey pecador para que él salga triunfante. Él es perfecto. El Dios que yo conozco tiene todo bajo control, y tiene un plan perfecto de rescate DE LOS SUYOS, PORQUE POR ESOS VINO Jesús.

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son" Jn 17.9

Hermano ferdinand, el hecho de que un pecador rechaze el llamado de Dios no quiere decir que él fracasó. Quien fracasó fue el pecador!!! La soberanía de Dios no tiene nada que ver con las decisiones personales de cada quien, pues al final de todo se hará la voluntad de Dios: el rescate de la humanidad y la eliminación definitiva del pecado. El plan de rescate de Dios abarca a todo el mundo, y creo que los textos que te cité son suficiente evidencia de lo que te digo. El texto de Juan 17:9 esta en el marco de una oración de Jesús POR SUS DÍSCIPULOS. Pero fíjate que más adelante dice:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" y así indica que la puerta está abierta para todo aquel que quiera creer como lo indica el famoso texto de Juan 3:16.

Pon atención a lo siguiente: El hecho de que Dios diga que quiere que todos procedan al arrepentimiento, no significa que esté trabajando AFANOSAMENTE en ello. Más bien Él puede que diga: "quiero que todos se salven, pero sé muy bien que eso no será posible, ya que sólo a mis hijos los he dotado con la capacidad de hacerlo".

Saludos y bendiciones.

Perdón que difiera hermano, pero lo que dices no es bíblico. Las parábolas de la oveja y la dracma perdidas ilustran el afán con que Dios busca al pecador. Fíjate como lo que dices deja mal parado a Dios poniéndolo como un hipócrita y falso: "Quiero que todos se salven" pero "sólo a mis hijos los he dotado con la capacidad de hacerlo" Entonces no quiere que todos se salven!!!! Al dotar a unos pocos con la capacidad de ser salvos está cayendo en contradicción con su propio deseo expresado en la Biblia de "no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento"

"Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" 1 Jn. 2:2. La puerta de la salvación está abierta para todo el mundo. La elección está en las manos del hombre. Y aquellos que eligen a Dios es a los que él escoge. No antes del hombre elegir, sino después de haber elegido.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hermano MarlonGomez dices:

Hermano ferdinand, el hecho de que un pecador rechaze el llamado de Dios no quiere decir que él fracasó. Quien fracasó fue el pecador!!! La soberanía de Dios no tiene nada que ver con las decisiones personales de cada quien, pues al final de todo se hará la voluntad de Dios: el rescate de la humanidad y la eliminación definitiva del pecado. El plan de rescate de Dios abarca a todo el mundo, y creo que los textos que te cité son suficiente evidencia de lo que te digo. El texto de Juan 17:9 esta en el marco de una oración de Jesús POR SUS DÍSCIPULOS. Pero fíjate que más adelante dice:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" y así indica que la puerta está abierta para todo aquel que quiera creer como lo indica el famoso texto de Juan 3:16.


Respondo:

Pués como ustedes lo presentan, sí, hacen que Dios fracase en su intento por rescatar a todos. Velo de esta manera: Ustedes hacen ver como que Dios está en una abierta batalla contra Satanás, siendo este último el que está ganando, puesto que son más los que van al infierno que al paraiso eterno. De hecho la Palabra dice que al final sólo unos pocos alcanzarán la salvación, por lo que el recuento final sería muy a favor de Satanás (según ustedes).

Según tú, Jn 17.9 es sólo una oración por sus discípulos, por lo tanto, me imagino que para tí es intrascendente como argumento válido. Sin embargo, Jesús nunca hubiera hecho una oración que en la misma no incluya verdades, puesto que la oración es también una declaración. Ahora, lo que indica Jn 17.20 es que habrán otros en el mundo que están predestinados a creer en Jesús, por la palabra de ellos; punto. No hagas suposiciones diciendo que se relaciona con Jn 3.16 (único clásico texto en el que se quieren apoyar). Las personas como tú, pareciera que son defendoras del UNIVERSALISMO, siendo que para un cristiano bien fundamentado en la Palabra, eso es imposible. Hablas de un rescate de la humanidad; ¿ no te das cuenta que eso es antibíblico ? Cuando mencionan Jn 3.16, pareciera que no quieren, o se olvidan de otros versículos que dicen exactamente lo contrario de lo que quieren creer. Por ejemplo, vuelvo a mencionar los que ya antes en este debate se mencionaron:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Jn 10.26-28


Fíjate lo que el Señor dijo: ""pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas". Ahora dime, ¿cómo relacionas Jn 3.16 con su supuesto universalismo, y este versículo? Contesto, según tú posición sencillamente no puedes, puesto que aquí está diciendo claramente que los ÚNICOS que creerán serán sus ovejas. Por favor entiendanlo, no lo digo yo, lo dice la Palabra.

Perdón que difiera hermano, pero lo que dices no es bíblico. Las parábolas de la oveja y la dracma perdidas ilustran el afán con que Dios busca al pecador.

Otra vez, ¿te das cuenta lo que dices ?

Si fuera así que Jesús estaba tan afanado con que el pecador se arrepienta, entonces lo hubiera demostrado. Más por el contrario él se mostró violento (de palabras duras) contra ellos; observa:

"Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados." Mar 4.11-12


Observa: "mas a los que están fuera". Fuera de qué, del planeta ?, de la galaxia ?, en la calle ? No mi hermano, los que están fuera son los que no han sido dados por el Padre a Jesús; todos esos son los que están fuera. O acaso no sabes que el Padre es el que dá a su Hijo Jesús las ovejas ? Cual es el problema que tienen para creer estas verdades, o es que acaso no pueden tampoco ? Será entonces, tal como dijo Jesús que viendo no crean ?; si es así entonces en vano gastamos tiempo en enseñar. Realmente debo orar para que el Señor me muestre cuando hay que ejercer la retirada y no seguir mediante argumentos variados con tal de que crean. El problema aquí es que muchos, tal como yo, leyendo en este y otros foros, creerán.

Dices:

Fíjate como lo que dices deja mal parado a Dios poniéndolo como un hipócrita y falso: "Quiero que todos se salven" pero "sólo a mis hijos los he dotado con la capacidad de hacerlo" Entonces no quiere que todos se salven!!!! Al dotar a unos pocos con la capacidad de ser salvos está cayendo en contradicción con su propio deseo expresado en la Biblia de "no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento"

No mi estimado hermano, no dejo al Señor como tú dices, puesto que el deseo de Dios no es lo mismo que si él dijera "voy a hacer que todos se salven". En ese caso sería una mentira. En un supuesto, yo podría tener el deseo como padre de que todos mis hijos entren a la universidad. Pero si sólo a algunos de ellos les he dado las herramientas necesarias, no estaría incumpliendo mi deseo, ya que sólo es un deseo, ni tampoco estaría siendo hipócrita como dices. Por lo tanto yo podría decirles a mis hijos: "mi deseo es que todos entren a la universidad". Sin embargo en mi interior sabría que eso es imposible, puesto que sólo algunos de ellos alcanzaron sus estudios primarios.

"Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" 1 Jn. 2:2.

Si te vas 1 versículo atrás, te darás cuenta que se está refiriendo a sus hijitos. ¿Cuales son sus hijitos?, son los de la fe, osea sus hijos espirituales. Por eso es que dijo que es la propiciación no sólo es para ellos (Juan y sus hijitos), sinó para todos aquellos que están en el mundo y que han de creer (ovejas que hay que rescatar).

Por eso es que si me presentas parte del pasaje, se distorsiona todo hacia adelante; a no ser que lo quieras hacer a propósito con tal de justificar tus argumentos.

La puerta de la salvación está abierta para todo el mundo. La elección está en las manos del hombre. Y aquellos que eligen a Dios es a los que él escoge. No antes del hombre elegir, sino después de haber elegido.

Vuelvo a repetir: Dios es soberano y él elige a quién quiere:

"(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
BLUE.GIF

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
BLUE.GIF

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
BLUE.GIF

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Ro 9.11-16