PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Wadezu, recibe un cordial saludo.

Para empezar, recuerda que Dios nos dice que no metamos nuestra nariz más allá de lo que debemos como humanos, de hecho Jesús dijo que no todo nos será revelado por ahora.

" ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?" Rom 11.32-35


El hecho de que no entendamos el proceder de Dios, no debe llevarnos a hacer conjeturas (fábulas de hombre), para justificar una doctrina inventada por hombres corruptos de entendimiento. Si Dios dice algo en su Palabra, como cuando habla por ejemplo de la predestinación, hay que creerle sin dudar. Sin embargo algunos de nosotros tenemos inquietudes, lo cual no es malo en sí mismo, debemos entonces orar para que el Señor nos abra el entendimiento, y así poder concatenar lo que nos ha sido dado.

Dicho esto, espero que tu motivación sea la de aprender, más no el querer buscar una forma de trampa y utilizar esta como defensa de la doctrina que crees. Si es así entonces me presto para poder intentar aclararte las dudas.

En estas conclusiones encuentro varias incongruencias:
  1. Dios armó intencionalmente todo el esquema de perdición y salvación incluido la imputación de su gracia.

Estimado Wadezu, el estudio que investiga estas cosas profundas acerca de Dios, se lo conoce con el nombre de SUPRALAPSARIANISMO. Como en todos los temas polémicos, el supralapsarianismo se ha subdividido en otros grupos de personas, puesto que unos aceptan de una o de otra forma las teorías de la creación de Dios. También, dentro del estudio antes citado, se encuentra otro, llamado DOBLE PREDESTINACIÓN. Precisamente, este es el nombre que se le dá teológicamente, referente a lo que preguntas. Tal como tú, muchos fueron aceptando la idea de que la predestinación es bíblica (es innegable). Por lo tanto, fueron atacados en su mente racional, al igual que todos nosotros que vamos madurando en la fe, por preguntas lógicas, las cuales parecen contradecir las escrituras.

Ruegote te des el tiempo (no te tomará más de 15 minutos) de leer el artículo al respecto de lo que hablamos, en el siguiente enlace: Espero lo leas completamente para poder seguir intercambiando ideas.

http://solafides.galeon.com/21.html

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

COMO CRISTIANOS ESTAMOS SIEMPRE DE ACUERDO EN QUE EL CONOCE EL FIN DESDE EL PRINCIPIO === SI ALGUIEN NO LO CREE PUEDE MANIFESTARSE
ENTONCES EL SABE DESDE EL MISMO PRINCIPIO QUIEN IBA A SER SALVO Y QUIEN NO === ASI LO CREYERON : PABLO - EL APOSTOL JUAN - AGUSTIN - LUTERO - - CALVINO ==SPURGEON == ETCETCETC === SI NO CREES ESTO === QUISIERA VER TUS ARGUMENTOS BIBLICOS
ENTONCES DIOS ADOPTA COMO HIJOS A LOS QUE EL ESCOGE === BASADO EN SU OMNICIENCIA ===ESTO ES LA SECUENCIA LOGICA A LOS PENSAMIENTOS ANTERIORES === DIOS NO ESTARIA ADOPTANDO Y DESADOPTANDO HIJOS == LA ESCRITURA DICE QUE EL HIJO PERMANECE EN LA CASA PARA SIEMPRE == SI NO LO CREE ESCUCHO SUS ARGUMENTOS
POR ESO DICE APOCALIPSIS QUE EL LIBRO DE LA VIDA FUE ESCRITO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO === SI ESTAS ALLI ESTAS ALLI === NO PUEDES SER BORRADO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Te pregunto.

¿Le has dicho a uno o una de tus feligreses que ya está salvo(a) ?

Si....

no...


¿Porqué? ...............................................................

...............................................................................................


...............................................................................................
(Fundamenta tu respuesta)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Te pregunto.

¿Le has dicho a uno o una de tus feligreses que ya está salvo(a) ?

Si....

no...


¿Porqué? ...............................................................

...............................................................................................


...............................................................................................
(Fundamenta tu respuesta)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EN PRIMER LUGAR LA ESCRITURA DICE QUE ES EL ESPIRITU EL QUE DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPIRITU
ES DIOS EL QUE HABLA A TU ESPIRITU Y TE COMUNICA LA PAZ Y LA CERTEZA DE LA SALVACION
SIN EMBARGO TU NO DEBES ESPERAR SENTIR NADA PARA SABER SI ESTAS SI O NO SALVO
TU SOLO DEBES CREERLE A LA BIBLIA... Y SI LA BIBLIA DICE """ PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (SEA SALVO )'' ENTONCES
le digo a mis hermanos si tu crees que necesitas salvacion porque tu eres un pecador y crees SIN DUDAR que Jesus es tu salvador ENTONCES SIN DUDA """ TU ERES SALVO """
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

EN PRIMER LUGAR LA ESCRITURA DICE QUE ES EL ESPIRITU EL QUE DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPIRITU
ES DIOS EL QUE HABLA A TU ESPIRITU Y TE COMUNICA LA PAZ Y LA CERTEZA DE LA SALVACION
SIN EMBARGO TU NO DEBES ESPERAR SENTIR NADA PARA SABER SI ESTAS SI O NO SALVO
TU SOLO DEBES CREERLE A LA BIBLIA... Y SI LA BIBLIA DICE """ PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (SEA SALVO )'' ENTONCES
le digo a mis hermanos si tu crees que necesitas salvacion porque tu eres un pecador y crees SIN DUDAR que Jesus es tu salvador ENTONCES SIN DUDA """ TU ERES SALVO """

Respondo: Gracias por señalar que la fe en Jesús es la llave para la salvación, pero como ser humano no le puedes garantizar a alguno de tus feligreses que está salvo, lo mismo que tu o yo. Es por eso que debemos perseverar en la fe.

"Así que, el que piensa estar firme , mire que no caiga." 1 Corintios 10:12.

"Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza" 2 Pedro 3:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Gracias por señalar que la fe en Jesús es la llave para la salvación, pero como ser humano no le puedes garantizar a alguno de tus feligreses que está salvo, lo mismo que tu o yo. Es por eso que debemos perseverar en la fe.

"Así que, el que piensa estar firme , mire que no caiga." 1 Corintios 10:12.

"Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza" 2 Pedro 3:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


CREYENDO EL LA ESCRITURA "" SI PUDO GARANTIZAR "" DE QUE SI CREES EN JESUS COMO TU SALVADOR PERSONAL TU TIENES VIDA ETERNA
Y EN REFERENCIA A TUS TEXTOS TIENES FORMA DE PROBAR DE QUE SE REFIEREN A CAER DE LA SALVACION ?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

CREYENDO EL LA ESCRITURA "" SI PUDO GARANTIZAR "" DE QUE SI CREES EN JESUS COMO TU SALVADOR PERSONAL TU TIENES VIDA ETERNA

Respondo: Por su puesto que creo en Jesús como mi salvador personal.

Y EN REFERENCIA A TUS TEXTOS TIENES FORMA DE PROBAR DE QUE SE REFIEREN A CAER DE LA SALVACION ?

Respondo. En referencia a estos textos:

"Así que, el que piensa estar firme , mire que no caiga." 1 Corintios 10:12.

"Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza" 2 Pedro 3:17.

Se entienden por si solos y no necesitan mayor explicación.

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna." Judas 1:20,21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Por su puesto que creo en Jesús como mi salvador personal.



Respondo. En referencia a estos textos:

"Así que, el que piensa estar firme , mire que no caiga." 1 Corintios 10:12.

"Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza" 2 Pedro 3:17.

Se entienden por si solos y no necesitan mayor explicación.

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna." Judas 1:20,21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

COMO SIEMPRE GABRIEL --- NUNCA PUEDES PROBAR NADA CON LA BIBLIA --- TAMBIEN SE PUEDE CAER DE LA COMUNION O DE CONDICIONES DE PRIVILEGIO EN NUESTRA RELACION CON EL SENOR === PERO DECIR QUE DEJAS DE TENER VIDA ETERNA ES COMO DECIR QUE JESUS MINTIO CUANDO DIJO QUE SI CREIAMOS TENDRIAMOS VIDA ETERNA === SI LA PIERDO NUNCA FUE ETERNA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

COMO SIEMPRE GABRIEL --- NUNCA PUEDES PROBAR NADA CON LA BIBLIA --- TAMBIEN SE PUEDE CAER DE LA COMUNION O DE CONDICIONES DE PRIVILEGIO EN NUESTRA RELACION CON EL SENOR === PERO DECIR QUE DEJAS DE TENER VIDA ETERNA ES COMO DECIR QUE JESUS MINTIO CUANDO DIJO QUE SI CREIAMOS TENDRIAMOS VIDA ETERNA === SI LA PIERDO NUNCA FUE ETERNA

Respondo: Yo creo que nuestro Señor no mintió al poner condiciones para la salvación:

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas?
Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad." Mateo 7:22,23.

"Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: ``Señor, ábrenos, El respondiendo, os dirá: ``No sé de dónde sois." Lucas 13:25.

"Haced pues frutos dignos de arrepentimiento,
y no penséis decir dentro de vosotros: a Abraham tenemos por padre; porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos a Abraham aun de estas piedras." Mateo 3:8,9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

T� dices:



Respondo: Yo creo que nuestro Se�or no minti� al poner condiciones para la salvaci�n:

"Muchos me dir�n en aquel d�a: Se�or, Se�or, �no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas?
Y entonces les confesar�: Nunca os conoc�; apartaos de m�, obradores de maldad." Mateo 7:22,23.

"Despu�s que el due�o de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comenc�is a llamar a la puerta, diciendo: ``Se�or, �brenos, El respondiendo, os dir�: ``No s� de d�nde sois." Lucas 13:25.

"Haced pues frutos dignos de arrepentimiento,
y no pens�is decir dentro de vosotros: a Abraham tenemos por padre; porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos a Abraham aun de estas piedras." Mateo 3:8,9.

Bendiciones.

Luego todo Israel ser� salvo.

Gabrie147, saludos cordiales.

Dices:

Yo creo que nuestro Se�or no minti� al poner condiciones para la salvaci�n:

"Muchos me dir�n en aquel d�a: Se�or, Se�or, �no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas?
Y entonces les confesar�: Nunca os conoc�; apartaos de m�, obradores de maldad." Mateo 7:22,23.

Respondo:

�De donde sacas que son condiciones?

Estas son declaraciones, no condiciones. Corresponden a aquellos que no han de ser salvos. El Se�or les dir� que nunca los conoci�, porque estos no son los escogidos por el Padre. Sus ovejas �l las conoce. No depende de lo que haga un hombre para ser conocidos o no por Dios.

Si pones atenci�n cuando dice el pasaje: "que puede Dios despertar hijos". Claramente aqu� est� diciendo que sus hijos deben ser despertados no creados por el hombre a trav�s de un rito de salvaci�n.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

�De donde sacas que son condiciones?

Estas son declaraciones, no condiciones. Corresponden a aquellos que no han de ser salvos. El Se�or les dir� que nunca los conoci�, porque estos no son los escogidos por el Padre. Sus ovejas �l las conoce. No depende de lo que haga un hombre para ser conocidos o no por Dios.

Si pones atenci�n cuando dice el pasaje: "que puede Dios despertar hijos". Claramente aqu� est� diciendo que sus hijos deben ser despertados no creados por el hombre a trav�s de un rito de salvaci�n.

Bendiciones.

Respondo: Una condición básica y mas importante es la fe.

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6.

"Contestó Jesús, diciendo: ¡Oh raza incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con ustedes? ¿Hasta cuándo he de soportarlos? Tráiganmelo aquí." Mateo 17:17.

"Luego los discípulos, acercándose en privado a Jesús, le dijeron: ¿Por qué no pudimos restaurarlo nosotros?
Jesús les dijo: Por su incredulidad; porque en verdad les digo que si tuvieran fe como un grano de mostaza, dirían a este monte: "Muévete de aquí", y se movería, y nada les sería difícil." Mateo 17:19,20.

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad." Marcos 9:23,24.

Todo es posible para el que cree. La respuesta del padre entonces contiene uno de los momentos mas honestos y preciosos en el registro de los encuentros que Cristo tuvo con la gente. Inmediatamente el padre del muchacho exclamo: "Creo", luego, como si Cristo hubiera mirado a sus ojos y hubiese leído su mente dubitativa, el padre del muchacho rápidamente añadió: " Pero ayudame en mi incredulidad".

" Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá"(Mateo 7:7)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147, mis saludos.

"Jesús le dijo: [/COLOR]Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad." Marcos 9:23,24.

Todo es posible para el que cree. La respuesta del padre entonces contiene uno de los momentos mas honestos y preciosos en el registro de los encuentros que Cristo tuvo con la gente. Inmediatamente el padre del muchacho exclamo: "Creo", luego, como si Cristo hubiera mirado a sus ojos y hubiese leído su mente dubitativa, el padre del muchacho rápidamente añadió: " Pero ayudame en mi incredulidad".

" Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá"(Mateo 7:7)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

En los versículos que AHORA mencionas, sí, hay condiciones. Mi observación era para los que ANTES citaste. Sin embargo estas condiciones no dan sustento a tu teología humanista. ¿Quienes pueden cumplir estas condiciones? Sólo los hijos de Dios ESCOGIDOS por el Padre.

A mi me gustaría saber, que explicación das cuando la biblia habla de escogidos y predestinación. Atrás puse un link hacia una página que habla de esto, pero nadie comentó absolutamente nada; silencio total.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabrie147, mis saludos.
En los versículos que AHORA mencionas, sí, hay condiciones. Mi observación era para los que ANTES citaste. Sin embargo estas condiciones no dan sustento a tu teología humanista. ¿Quienes pueden cumplir estas condiciones? Sólo los hijos de Dios ESCOGIDOS por el Padre.

A mi me gustaría saber, que explicación das cuando la biblia habla de escogidos y predestinación. Atrás puse un link hacia una página que habla de esto, pero nadie comentó absolutamente nada; silencio total.

Bendiciones.

Respondo: En primer lugar debemos conocer a nuestro buen Dios, que es misericordioso, justo y que ama al pecador.

"El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9.

"¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Ha terminado para siempre su promesa?" Salmo 77:8.

"Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!" Isaías 30:18.

"Diles: ``Vivo yo--declara el Señor DIOS-- ``que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?" Ezequiel 33:11.


"y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada." 2 Pedro 3:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Nuestro amigo Wadezu me pregunta acerca de la "predestinación"; contesto:

Antes de entrar al tema, quiero acotar lo siguiente; para los amigos defensores del ARMINIANISMO:

Es indiscutible, que existe mucho enojo en contra de la doctrina bíblica de la "elección" y "predestinación". Sin embargo estas personas parecen no saber que dichas doctrinas eran comúnes y aceptadas como bíblicas desde el inicio de la iglesia hasta el siglo XV, año en que este hombre introdujo el error. A continuación, pego un texto extraído de Wikipedia, correspondiente a la biografía de Jacobo Arminio:

"La teología arminiana fue plenamente desarrollada después de su muerte, en 1610, por los primeros seguidores holandeses de Arminio, en un documento de cinco puntos de divergencia con el calvinismo clásico, titulado Remonstrants (memorial o pliego de protesta)."

Claramente aquí se puede evidenciar que es absolutamente al revés, de lo que estos señoresanti "predestinación y elección", dicen. No fué después del siglo XVI que este error garrafal doctrinal fué implantado y aceptado como verdadero.

Aplicando las CCC (claro, concreto y conciso) que me pide Wadezu, paso a explicar la teología bíblica original de la "predestinación".

En realidad no hay mucho que explicar, ya que las escrituras son claras con respecto a esto. Más bien los detractores de la predestinación deberían tratar de explicar lo inexplicable. Estos señores dicen que la predestinación no existe, o no es bíblica, o no sé que cosas más.

El diccionario STRONG lo define como: limitar de antemano, i.e. (figurativamente) predeterminar:- determinar antes.

Dada la definición anterior, no veo que más haya que explicar.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad." Efe 1.3-15


La última parte de este pasaje nos dice claramente que en ningún caso tuvimos que hacer algo para que Dios nos predestinara, como algunos intentan sustentar su error. Más fácil es creer sin cuestionar a Dios, que inventar fábulas de hombres con tal de buscar argumentos en contra de los designios del Señor.

Para los que aún no les queda claro, la predestinación mencionada por Dios es para los hijos de Dios, de tal forma que estos son resguardados por el Padre para vida eterna. Es un regalo para ciertos pecadores, que de otra forma están destinados por su maldad al fuego eterno. La predestinación NO SE LA GANA ni se la COMPRA; es dada según el puro afecto de su voluntad.

"Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)" Rom 9.9


"se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca."
Rom 9:13-15

Me encanta este pasaje, ya que los detractores se retuercen de rabia porque Dios es soberano y poderoso. Sencillamente no les queda otro camino que ignorar este tipo de versículos. La Palabra es tan clara que los seudo pastores NI SIQUIERA LO MENCIONAN en sus congregaciones.

"Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
" Rom 9.16-18

"Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Rom 9:19-24

Maravilloso Dios tenemos. Muchos creen que Dios está sumamente preocupado con tal de convencer a los inconversos y que está perdiendo y perderá la batalla, puesto que son más los que van e irán al infierno. Yo digo, qué poco sustentable es esa doctrina. Realmente están ciegos los que la defienden y nuca la podrán entender sin que antes les sea manifestado Jesucristo.

Bendiciones.

GRACIAS FERDINAND TUS COMENTARIOS SON MUY ILUMINADORES Y LOS TEXTOS POR SUPUESTO IRREBAIBLES === NO ENTIENDO PORQUE NO SE COMENTAN ESTOS TEXTOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GRACIAS FERDINAND TUS COMENTARIOS SON MUY ILUMINADORES Y LOS TEXTOS POR SUPUESTO IRREBAIBLES === NO ENTIENDO PORQUE NO SE COMENTAN ESTOS TEXTOS

Respondo: Imagínate que yo me atribuyera lo que dice el texto, y empezara a hacer todo lo que hacen los ex adventistas que pululan por este foro: Engañando, torciendo las Escrituras, diciendo malas palabras a mis contendores y oponentes, como es vuestro caso comprobable a toda luz, y enseñando esas falsas doctrinas que les apetecen. Tú inmediatamente me dirías que estoy mal y que dicho versículo no se me aplica.

Es por eso que aunque sabemos que estamos en el Señor y seguimos sus pisadas, debemos perseverar en la fe, y tu doctrina "salvo siempre salvo" es un embuste, más aún si le aseguras a tus prosélitos que aunque hurten, asesinen, mientan o engañen, ya son salvos por haber escuchado de tus labios la fórmula que les señalas.

Nuestro Señor nos insta a perseverar:

"Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí." Mateo 10:38.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola ferdinand77

Estuve ausente por motivos mundanos: trabajo y viaje de placer, no obstante ello he podido cumplir con la “tarea” asignada.

Veamos mi primera inquietud relacionada con la doctrina de la predestinación:

La predestinación sostiene que DIOS DEJO CAER A LA RAZA HUMANA.- Esta afirmación de la predestinación lleva implícita que el hombre eligió “caer” y Dios “dejó” que esto ocurriera.

Pero, en otra parte de parte de su apología sostiene que: “Jehová no permitió la caida, si no que la ordenó a fin de que el Cordero ya destinado antes de la fundacion del mundo exibiese sus atributos y nos hiciese participes de su gloria”.

Por último ¿cuál es la posición final del calvinismo?: ¿Dios programó a Adán y Eva para que cumplieran con su rol de ingresar el pecado al mundo para la Gloria de Dios o ellos eligieron pecar y Dios no se los impidió?.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Imagínate que yo me atribuyera lo que dice el texto, y empezara a hacer todo lo que hacen los ex adventistas que pululan por este foro: Engañando, torciendo las Escrituras, diciendo malas palabras a mis contendores y oponentes, como es vuestro caso comprobable a toda luz, y enseñando esas falsas doctrinas que les apetecen. Tú inmediatamente me dirías que estoy mal y que dicho versículo no se me aplica.

Es por eso que aunque sabemos que estamos en el Señor y seguimos sus pisadas, debemos perseverar en la fe, y tu doctrina "salvo siempre salvo" es un embuste, más aún si le aseguras a tus prosélitos que aunque hurten, asesinen, mientan o engañen, ya son salvos por haber escuchado de tus labios la fórmula que les señalas.

Nuestro Señor nos insta a perseverar:

"Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí." Mateo 10:38.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Parece ser que nunca creerás, ya que se ha hecho lo imposible para que entiendas. Será que es más importante sentirte ganador en tus argumentos que tu salvación ???

Nunca hemos dicho que un HIJO DE DIOS pueda hacer todo lo que dices. Por el contrario, un hijo de Dios suele manifestar su gloria.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La doctrina de Gabriel seria mas o menos asi :
Yo porque soy como Yo.. ""creo"" y eso me permite saber que mientras este creyendo y portandome bien soy salvo
Soy salvo por la gracia, digo que 100% por gracia.. aunque si no le pongo todo mi esfuerzo para seguir creyendo y seguir obedeciendo entonces la gracia no alcanza para salvarme
Aquellos que creen que la gracia es 100% suficiente son herejes y rebeldes y apostatas .. la gracia es efectiva no mas hasta cierto punto.. pero es necesario conservar la salvacion con obras para completar lo que le falta a la gracia
Tambien por supuesto es necesario fruncir el segno... concentrar la mente profundamente.. leer 3 capitulos diarios de la biblia y unos cuantos de nena.. para seguir creyendo
Por supuesto la salvacion se pierde cuando alguien se separa del pueblo encogido... osea de los sda
La gracia del Senor, segun Gabriel , no es capaz de conservar la salvacion de los que han creido en Jesus como su salvador, la gracia no es capaz de santificarlos, tampoco puede mantenerlos lejos de pecado,ni transformar sus corazones
La doctrina de Gabriel tambien ensena que el nuevo nacimiento, no es tal cosa como un acto milagroso del Espiritu Santo , que hace que las viejas cosas queden atras y que hace todo nuevo, Gabriel ensena que el nuevo nacimliento es todo un proceso, que demora toda la vida en realizarse y que quedara trunco si la persona deja de creer, en este sentido Gabriel nos ensena que solo somos fetos espirituales y que seguiremos siendo asi hasta el dia de nuestra muerte que sera cuando se sabra si nacimos a vida incorruptible Si o No
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

Parece ser que nunca creerás, ya que se ha hecho lo imposible para que entiendas. Será que es más importante sentirte ganador en tus argumentos que tu salvación ???

Nunca hemos dicho que un HIJO DE DIOS pueda hacer todo lo que dices. Por el contrario, un hijo de Dios suele manifestar su gloria.

Respondo: Desde que existe el hombre (Adán) hijo de Dios, funciona el "libre albedrío" y en cada instante de su vida toma decisiones ya sea para seguir en la verdad o ir por el camino ancho que lleva a la perdición.

La doctrina "salvo siempre salvo" nunca va a proteger a quién se niega a obedecer la voluntad de Dios y persiste en el pecado.

"Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública." Hebreos 6:4-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.