PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Exelente NoePaola gracias por tu aporte

Aqui va mi tercera razon biblica para afirmar que la salvacion no se pierde:

Segun Efesios 1 :13,14 y 2 Corintios 2:21,22 y Efesios 4:30
Ya he sido ""SELLADO"' CON EL Espiritu santo
y este sello es las ""arras"" o ""garantia"" de la herencia que es la redencion
Entonces si de verdad fui salvo == mi salvacion esta GARANTIZADA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Exelente NoePaola gracias por tu aporte

Aqui va mi tercera razon biblica para afirmar que la salvacion no se pierde:

Segun Efesios 1 :13,14 y 2 Corintios 2:21,22 y Efesios 4:30
Ya he sido ""SELLADO"' CON EL Espiritu santo
y este sello es las ""arras"" o ""garantia"" de la herencia que es la redencion

Entonces si de verdad fui salvo == mi salvacion esta GARANTIZADA

Respondo: En consecuencia si te pierdes (espero que eso no suceda), quiere decir, según tu humano razonamiento, es que "nunca fuiste salvo".

Bueno, la Biblia dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte” (Prov. 14:12).

Abraham es el ejemplo vivo de la obediencia irrestricta, sincera y confiante. Aún cuando fue impresionado con la imposición divina – Obedeció. – ¡Transpuso el Moriá!

Por la sangre de Cristo todo pecador arrepentido obtiene la remisión de los pecados pasados. Se vuelve una nueva criatura al bautizarse.

Este perdón no nos deja invulnerables al pecado, ni impide que Satanás y sus demonios continúen presionándonos y nos armen trampas. El diablo tiene mil maneras de enviar la tentación. Pero tentación no es pecado. Pecado es caer en la tentación.

Aunque estemos perdonados y justificados, nuestra mente continúa siendo bombardeada. Por eso dice la Biblia que es mentiroso quien dice no tener pecado. 1 Juan 1:10.

"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra" Tito 1:16.

No obstante, cuando el creyente peca (sin querer), Cristo como Sumo Sacerdote hace expiación junto al Padre por este pecado. Esta es la obra de Cristo en el Santuario Celestial hoy. Y es por eso que debemos acudir a él diariamente para que nos ayude y asista en este mundo de pruebas y sinsabores.

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente" Tito 2:11,12.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió
." Hebreos 10:19-23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

En primer lugar debesd estar seguro quien es cristiano.
Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a esta importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:

Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecirse de lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa de vida para siempre en el Cielo con Dios. Dios hace esta promesa - “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe en Cristo. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo glorificado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 sería un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación. Sin embargo, aún estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, sino todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse. La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

(1) ¿qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? – y – (2) ¿qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? El problema con estas dos objeciones es la suposición de que “son cristianos” (1) La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6). (2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).
CREO QUE ESTE COMENTARIO ES TAN VALIOSO QUE DEBE SER REPETIDO
No, un cristiano no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39). Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29). Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

Respondo: En consecuencia si te pierdes (espero que eso no suceda), quiere decir, según tu humano razonamiento, es que "nunca fuiste salvo".

Bueno, la Biblia dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte” (Prov. 14:12).

Abraham es el ejemplo vivo de la obediencia irrestricta, sincera y confiante. Aún cuando fue impresionado con la imposición divina – Obedeció. – ¡Transpuso el Moriá!

Por la sangre de Cristo todo pecador arrepentido obtiene la remisión de los pecados pasados. Se vuelve una nueva criatura al bautizarse.

Este perdón no nos deja invulnerables al pecado, ni impide que Satanás y sus demonios continúen presionándonos y nos armen trampas. El diablo tiene mil maneras de enviar la tentación. Pero tentación no es pecado. Pecado es caer en la tentación.

Aunque estemos perdonados y justificados, nuestra mente continúa siendo bombardeada. Por eso dice la Biblia que es mentiroso quien dice no tener pecado. 1 Juan 1:10.

"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra" Tito 1:16.

No obstante, cuando el creyente peca (sin querer), Cristo como Sumo Sacerdote hace expiación junto al Padre por este pecado. Esta es la obra de Cristo en el Santuario Celestial hoy. Y es por eso que debemos acudir a él diariamente para que nos ayude y asista en este mundo de pruebas y sinsabores.

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente" Tito 2:11,12.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió
." Hebreos 10:19-23.

"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados." Santiago 5:19,20

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

RAZON NUMERO 4 DE PORQUE AFIRMO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE

"" El libro de la vida fue escrito, antes de la fundacion del mundo, y antes de que tu y yo nacieramos Dios ya sabia quien SI estaria y quien NO estaria en ese libro ( EFESIOS 1 :3-5 ) No creo que el Senor escribiera alli nombres para borrarlos despues seria ilogico --- Los perdidos nunca fueron inscritos en este libro. LOs nombres de estas personas nunca estuvieron inscritos en el libro de la vida porque nunca fueron salvos, nunca fueron parte de este libro (APOCALIPSIS 20:15 13:8 17:8)

Tú dices:

RAZON NUMERO 4 DE PORQUE AFIRMO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE

"" El libro de la vida fue escrito, antes de la fundacion del mundo, y antes de que tu y yo nacieramos Dios ya sabia quien SI estaria y quien NO estaria en ese libro ( EFESIOS 1 :3-5 ) No creo que el Senor escribiera alli nombres para borrarlos despues seria ilogico --- Los perdidos nunca fueron inscritos en este libro. LOs nombres de estas personas nunca estuvieron inscritos en el libro de la vida porque nunca fueron salvos, nunca fueron parte de este libro (APOCALIPSIS 20:15 13:8 17:8)

Respondo: Evidentemente Dios lo sabe todo, desde el principio. Pero no te olvides de que tu no eres Dios y Él proveyó un Plan de Salvación.

"Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén." 1 Timoteo 1:12-17.

Bendiciones.

RAZON BIBLICA # 5 de PORQUE CREO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE

Por la gracia de Dios he llegado a ser hijo de Dios. La biblia me ensena que al creer en el y al recibirlo y recibir la condicion de salvo entonces paso a ser su hijo === Juan 1:12,13== fuimos engendrados espiritualmente por el Espiritu Santo y esto no sucedio para ser desengendrados despues === El hijo prodigo nunca dejo de ser hijo aunque el no era digno si quiera de ser llamado su hijo == Lucas 15:21-24 == y cuando eres hijo a diferencia del esclavo seras hijo para siempre == Juan 8:35,36

Tú dices:

RAZON BIBLICA # 5 de PORQUE CREO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE

Por la gracia de Dios he llegado a ser hijo de Dios. La biblia me ensena que al creer en el y al recibirlo y recibir la condicion de salvo entonces paso a ser su hijo === Juan 1:12,13== fuimos engendrados espiritualmente por el Espiritu Santo y esto no sucedio para ser desengendrados despues === El hijo prodigo nunca dejo de ser hijo aunque el no era digno si quiera de ser llamado su hijo == Lucas 15:21-24 == y cuando eres hijo a diferencia del esclavo seras hijo para siempre == Juan 8:35,36

Respondo: No todo el que dice ser hijo, lo es.

"Y le respondieron: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie, ¿cómo dices tú: Seréis libres?" Juan 8:33.

"Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham." Juan 8:39.

"y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: ``Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras." Mateo 3:9.

"Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no comencéis a deciros a vosotros mismos: ``Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras." Lucas 3:8.

"Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre." Mateo 15:50.

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas
Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad." Mateo 7:22,23.

"Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: ``Señor, ábrenos, El respondiendo, os dirá: ``No sé de dónde sois." Lucas 13:25.

Bendiciones.

Tú dices:

Razon numero 6
Si fuiste salvo y caes de la condicion de salvo seria -- segun la biblia -- imposible regresar a la condicion de salvo Hebreos 6 : 4-6

Respondo: " Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. " Hebreos 6:4-6.

Hay y habrá apostasía entre las filas de los que siguen al Señor:

"¡Oh Timoteo! guarda el depósito. Evita Ias locuacidades profanas y las objeciones de la falsa ciencia; algunos que se jactaban de ella se extraviaron de la fe" 1 Tirnoteo 6:20.

"Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Marcos 8:38.

Dios ama al pecador y desea que todos seamos salvos, pero aquellos que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, como fue el caso de Ananías y Safira.

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron." Hechos 5:3-5.

También el que blasfemare en contra del Espíritu Santo: "Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero."

Nuestro Señor dijo: "El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas, y el hombre malo del mal tesoro saca cosas malas.
Pero yo os digo que en el día del juicio los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado."

"Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová.
Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;
y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia." Jeremías 3:13-15.

No obstante, aún hay misericordia para el que se ha alejado de Dios, que es la mayoría:

"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados." Santiago 5:19,20

"Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Apoc. 3:18-21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Razon # 7 Solo por su Gracia la cual nos fue dada antes de los siglos ( antes de que nacieramos)
el guardara nuestra salvacion ( deposito) 2 Timoteo 1 :9-12

Tú dices:

Razon # 7 Solo por su Gracia la cual nos fue dada antes de los siglos ( antes de que nacieramos)
el guardara nuestra salvacion ( deposito) 2 Timoteo 1 :9-12

Respondo: En su amor por la humanidad, ¿que hizo Dios para que los pecadores pudiesen ser reconciliados con él?

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." 2 Cor. 5:18,19.

"por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz." Col. 1:19,20.

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." 1 Juan 4:10.

Nuestro Señor es Sumo Sacerdote del santuario celestial y se compadece de nuestras debilidades.

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Hebreos 4:16.

La provisión de la gracia.

"Gracia" es una traducción de la palabra griega "járis" que significa "favor" o "buena voluntad". A pesar del pecado, Dios todavía tiene una disposición favorable hacia aquellos que han rechazado su soberanía. El evangelio es la buena nueva de la buena voluntad de Dios hacia nosotros de su gracia que provee salvación de la maldición, el poder, la penalidad y la presencia del pecado.

Bendiciones.

Razon # 8 de porque la salvacion cuando de verdad serecibio ... Ya no se pierde:
Si he recibido la condicion de justo, esta condicion solo se consigue por gracia, aunque caiga el me levantara porque El sostiene mi mano Salmo 37:23,24

Tú dices:

Razon # 8 de porque la salvacion cuando de verdad serecibio ... Ya no se pierde:
Si he recibido la condicion de justo, esta condicion solo se consigue por gracia, aunque caiga el me levantara porque El sostiene mi mano Salmo 37:23,24

Respondo: "Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ellos morirá." Ezequiel 18:24.

Bendiciones.

RAZON BIBLICA # 9 de porque afirmo que la salvacion no se pierde
""" Somos guardados POR EL PODER DE DIOS mediante la fe para alcanzar la salvacion""" 1 Pedro 1:4,5 Su Poder es invencible -- cuando las cosas dependen de El -- tenemos total seguridad

Tú dices:

""" Somos guardados POR EL PODER DE DIOS mediante la fe para alcanzar la salvacion""" 1 Pedro 1:4,5 Su Poder es invencible -- cuando las cosas dependen de El -- tenemos total seguridad

Respondo: Así es. Pero no te olvides de que Dios no te obliga a amarle y obedecerle, y si tu te empecinas en seguir por el mal camino, irás a la perdición.

"Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado." 1 Juan 3:24.

Bendiciones.

MIREN ESTE DEBATE es antiguo y de hecho no he leido ni la mitad de os mensajes en esta sección, pero cada vez que entro en el foro y veo esta afirmación y como tanta gente opina algo distinto me quedo con ganas de decir algo.
Para aquellos que tienen oidos par oir con un texto simple basta de la boca de Cristo:
Nadie las arrebatará de mi mano, mi Padre que me las dió es mas poderoso que todos y nadie las arrebatará de la mano de mi Padre.
Las manos de Cristo y del Padre agarrandonos ni nosotros mismos nos podremos safar de ese agarre, ese agarre es mayor que todo.
No se como hay hermanos que se resisten a textos como este, y prefieren creer en la salvacion por obras, si sigo seré salvo, sino no. Entonces depende del que quiere y del que corre y no de Dios. Evidentemente no hay peor ciego que el que no quiere ver, y a personas así que no tienen oidos ni con todos los textos creeran, al que los tiene afilados en el Espíritu con este de Cristo bastará.

Tú dices:

Dejame decirte algo, ya valdense te explica que somos guardados por el poder de Dios y tu citas esto :
"Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado." 1 Juan 3:24.
Este Juan también dice en otra porción: el que persevera en la doctrina de Cristo tiene al Padre y al hijo, pero el que no persevera no tiene a Dios.

esto pone al descubierto al verdadero creyente, la perseverancia es un fruto de la salvacion y no la base para ganarla como infieren ustedes los que creen en la salvacion no eterna, nosotros creemos que la salvacion es eterna no tiene principio ni fin la recibimos antes de la fundacion del mundo, Ef 1.4, y es de eternidad a eternidad, lo que esta salvación nos hace actuar como lo que somos hijos del cielo, pero no lo hacemos para ser hijos del cielo, sino por que lo somos, es nuestra naturaleza , como el perro ladra y come huesos, y el conejo salta y come zanaorias , así los hijos de Dios hacemos buenas obras , las cuales estaba destinadas desde antes de los tiempos para que andubieramos en ellas.
Dios te bendiga.

Respondo: Así es. Pero no te olvides de que Dios no te obliga a amarle y obedecerle, y si tu te empecinas en seguir por el mal camino, irás a la perdición.

Me alegra que alguien se interese por defender esta doctrina de la certudumbre de la salvación , adelante hermano.

Gracias hermano Felix Marrero sigue participando y que Dios te bendiga
Razon # 10 de porque la salvacion no se pierde:
""A los que el Senor "predestino" , a ("" todos estos ") el Senor los llamo
y a ("" todos"") los que llamo, el Senor los justifico y a los que justifico ( a todos ) a estos ( a todos ) el Senor los glorifico Romanos 8:29,30Estos son los que fueron llamados conforme al puro proposito de Dios Rom 8:28