PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Mil disculpas, no pude escribir antes.

La verdad, no sé a que te refieres al decirme presumido. Si vas a utilizar insultos, cosa que no debiera haber entre supuestamente hermanos, por lo menos tengo el derecho de saber en que basas tu acusación. Lee con atención lo siguiente:

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." Mat 5.22

En todo caso me regocijo cuando alguién hace este tipo de ataques, ya que escrito está:

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." Mat 5.11


Si me tratas de presumido porque digo la verdad, no es novedad, pues de la misma forma sucedía con el mismo señor Jesucristo; y con Pablo y otros tantos. Lo que sucede es que, el evangelio verdadero y no adulterado molesta. De la misma forma les molestaba a los fariseos, porque ellos no se sentían parte del redil del Señor, y porque tenían que sacrificar su orgullo de querer salvarse por sus medios. No podían soportar escuchar que la salvación depende de Dios y de nadie más.


Saludos hermano, pierda cuidado por su demora en contestar pronto, supongo que es también una persona ocupada como yo...


Al referirme de usted como presumido lo hice por su ligereza en escribir lo siguiente y así me dirá si lo es o no: "Obviamente que sabía por donde vas, sólo quería cerciorarme; esa táctica es clásica de todos los arminianos". ¿ eso que representa?

Sigo con tus comentarios ligeros: "yo te los voy a rebatir fácilmente con las escrituras, lo cual tú no podrás". ¡¡¡es sólo un poco !!! de toda su retahíla...

En eso básicamente de donde me sostengo que eres un presuntuoso, pero no para ofenderte sino por el contrario para exhortarte en amor, ahora bien si fuera de eso también se te hace notar altivez, pues ya ni modo ¡¡¡Así es usted!!!

Se le ha olvidado que Pablo reprendió a Pedro y por eso Pablo y él ¿dejaron de tener comunión? No amado, no se moleste que es bueno cuando le hacen ver los errores en el carácter de uno...

Decir que alguién es arminiano, no significa necesariamente que sea seguidor de Jacobus Arminio. Se les llama así a los que han seguido su doctrina, incluso sin saberlo. Para tu información, la gran mayoría de las iglesias evangélicas son de tendencia arminiana. Es una forma de resumir las doctrinas que creen. Estoy casi seguro que conoces muy bien el término arminiano, y la repuesta "soy de Jesús" es solo una evasiva.

Digo que "soy de Jesús" no es para evadirme, pues las mismas Escrituras nos enseñan que debemos ser seguidores sólo del Maestro, nuestro Señor Jesucristo y de su doctrina y no de doctrina de hombres.

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Amén.(Mat 28:20)

Que casualidad que hayas citado las dos únicas veces donde realmente se describe el libre albedrío. POR SUPUESTO que satanás tuvo libre albedrío, POR SUPUESTO que Adán y Eva lo tuviéron también. Justamente de ahí en adelante es que el hombre dejó de tenerlo, por su naturaleza caída; ya no es libre albedrío, sino más bien albedrío esclavizado por satanás.

¡¡¡Ah!!! ¿ahora si reconoces que el hombre ha tenido libre albedrío? estas recordando lo que esta escrito en las Santas Escrituras... jejeje

Bueno creo que seguir compartiendo con usted es quitarme tiempo valioso que debo usar en otras ocupaciones, pues al tener esa clase de amnesia temporal no nos va a llevar a ningún lado...

Que la paz de cristo reine en su corazón.

johnny.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;1306665]Solo existen dos tipos de seres humanos, aquellos que viven salvos por la sangre de Jesus
y aquellos que no viven salvos
no existe un grupo en el medio
O estas salvo o estas perdido
Eso no depende de tu relacion con ningun grupo religioso
Pero si de tu ralacion con Jesus[/QUOTE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Saludos hermano, pierda cuidado por su demora en contestar pronto, supongo que es también una persona ocupada como yo...


Al referirme de usted como presumido lo hice por su ligereza en escribir lo siguiente y así me dirá si lo es o no: "Obviamente que sabía por donde vas, sólo quería cerciorarme; esa táctica es clásica de todos los arminianos". ¿ eso que representa?

Sigo con tus comentarios ligeros: "yo te los voy a rebatir fácilmente con las escrituras, lo cual tú no podrás". ¡¡¡es sólo un poco !!! de toda su retahíla...

En eso básicamente de donde me sostengo que eres un presuntuoso, pero no para ofenderte sino por el contrario para exhortarte en amor, ahora bien si fuera de eso también se te hace notar altivez, pues ya ni modo ¡¡¡Así es usted!!!

Se le ha olvidado que Pablo reprendió a Pedro y por eso Pablo y él ¿dejaron de tener comunión? No amado, no se moleste que es bueno cuando le hacen ver los errores en el carácter de uno...



Digo que "soy de Jesús" no es para evadirme, pues las mismas Escrituras nos enseñan que debemos ser seguidores sólo del Maestro, nuestro Señor Jesucristo y de su doctrina y no de doctrina de hombres.

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Amén.(Mat 28:20)

¡¡¡Ah!!! ¿ahora si reconoces que el hombre ha tenido libre albedrío? estas recordando lo que esta escrito en las Santas Escrituras... jejeje

Bueno creo que seguir compartiendo con usted es quitarme tiempo valioso que debo usar en otras ocupaciones, pues al tener esa clase de amnesia temporal no nos va a llevar a ningún lado...

Que la paz de cristo reine en su corazón.

johnny.

Realmente es lamentable, continuan los insultos. Ninguna de las razones que has citado es de peso real para tratarme de presumido. Se supone que estamos en un debate, y no en una reunión de señoritas. Nunca viste un debate presidencial ??? En un debate de ese tipo, me refiero a uno con altura y serio, los oponentes son libre de expresarse, usar sarcasmos y diferentes argumentos para demostrar lo equivocado que está el otro expositor.
El que yo te diga: "yo te los voy a rebatir fácilmente con las escrituras, lo cual tú no podrás", significa sólo eso, que no encontrarás en las escrituras argumentos porque no los hay. Parece ser que eres muy susceptible; en ningún momento mi intención es atacarte, sino es ir en contra del error con firmeza, y cumplir las escrituras cuando dice que tenemos que contender ardientemente por la sana doctrina. No te olvides que no estamos sólo tu y yo leyendo; hay muchos que leen lo que aquí exponemos, y por ellos debemos dedicarnos a lo escencial y no a niñerías.

eres un presuntuoso, pero no para ofenderte sino por el contrario para exhortarte en amor

Eso sería lo mismo que decirle a un hermano: "eres un hijo de tal por cual...", para luego decirle "te lo digo con amor". Basta ya, si te molesta tanto que te hable con la verdad, defiéndete con la Palabra de Dios, y no te dediques a insultar, pues sino, toda tu religión es vana:

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." Mat 5.22

No puedes escapar de la Palabra, tus acciones te hacen culpable, por más que quieras justificarte diciendo que es con amor. Yo no he caído en insultos, sólo te he hablado con firmeza, por lo cual no puedes acusarme.

Bueno creo que seguir compartiendo con usted es quitarme tiempo valioso que debo usar en otras ocupaciones, pues al tener esa clase de amnesia temporal...

Si piensas que eso no es un insulto, pregunto: ¿Qué es? La idea de esta frase es descalificar a mi persona.

Johnny, cuando te he dicho que si no aceptas ciertas declaraciones que el Señor ha hecho, ya no hay nada más que hablar; significa que si tú no crees esa declaración, en vano seguimos discutiendo. Nunca he ido contra tu persona, sino contra tu doctrina.

Ni siquiera has contestado las preguntas, sino por el contrario te has de dicado a atacar; disculpame, pero eso denota inseguridad doctrinal.

Pareciera a simple vista, que la motivación no es buscar la verdad; prueba de ello es que te molestaste cuando te sugerí un enlace, diciéndome que la discordia es entre nosotros. La idea de colocar un enlace era porque asumí que había en ti un espíritu de búsqueda verdadera, ahora veo que me equivoqué.

Una cosa más, no se trata de altivéz como dices. Cuando alguién hace una acusación injusta, se tiene el derecho de defenderse, y eso no es pecado.

Por si te sirve de algo, cuando yo comencé en este foro tenía una posición del tipo arminiana, y fuí intolerable y susceptible con Valdense. Luego me dí cuenta de mi error doctrinal y de comportamiento con mi hermano, por lo cual le pedí perdón; todo está registrado por si no lo crees. Ahora mi actitud ha cambiado, y soy movido a tener compasión por las personas

De todos modos, te perdono y te bendigo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Solo existen dos tipos de seres humanos, aquellos que viven salvos por la sangre de Jesus
y aquellos que no viven salvos
no existe un grupo en el medio
O estas salvo o estas perdido
Eso no depende de tu relacion con ningun grupo religioso
Pero si de tu ralacion con Jesus


Respondo: Tu juicio es parcial e incompleto.


Están los que abandonaran la fe:


"El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden." Juan 15:6

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?" 1 Pedro 4:17-18.


Están los que han de creer en el evangelio y que aceptarán al Señor.


"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras." Rom. 10:13-18.

"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra." 2 Tes. 2:15.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9.


Dime: ¿Tu iglesia no predica el evangelio de salvación?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Existen en lo teologico diferentes grupos == Los legalistas o fariseos = que jamas podran brindar salvacion
Los saduceos = que no creen en el poder de Dios = y menos en la salvacion
Y los cristianos que solo miran a Jesus y saben que en el y solo en el SON SALVOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ASI ES VALDENSE: Los cristianos verdaderos reconocen en Jesus el centro de su salvacion. Porque Jesus y lo que hizo fue aceptado por Dios tiene validez, es por lo mismo que nuestra salvación está garantizada, eso se llama Favor Inmerecido (Gracia). Nuestra salvación esta garantizada y asegurada gracias a Jesús y su expiación. Nosotros realmente no hicimos nada para merecer su salvacion, amor y amistad. El, sólo Jesús, puede garantizar nuestra salvación. NUESTRA OBRA, NUESTRO OBRAR ES CREER EN EL. (JUAN 10) Juan lo dice claramente, las obras que pide Dios de nosotros es creer en su Hijo Jesucristo. Mi Dios y nuestro Dios, Mi Salvador y nuestro Salvador. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

DIOS TE BENDIGA FREDDY SOLO EN EL TENEMOS SALVACION ALELUYA

Respondo: En realidad al leer vuestros argumentos puedo comprobar que a pesar de vuestros títulos de pastores o "doctores", aun están en pañales.

De partida, un adventista de corazón les responderá sin ningún titubeo que "Cristo nos redime del pecado, de la muerte y de Satanás", como lo revelan las Sagradas Escrituras; y "es nuestra seguridad de la vida eterna". Pedro declara: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12.

Pablo también dice: "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." 2 Cor. 5:19.

Fíjense en la manera que nuestro Señor planteó que la vida eterna depende de una conexión viviente con él:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

"
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 3:16.

"En ningún otro hay salvación..." Cuando nosotros los pecadores contemplamos el aborrecimiento de Dios por el mal, manifestado en la terrible muerte en la cruz, y cuando contemplamos el amor de Dios por el hombre caído, somos inducidos al arrepentimiento hacia Dios debido a la transgresión de la ley que es santa, justa y buena. Ejercemos fe en Cristo porque el divino Salvador ha llegado a ser nuestro sustituto, nuestra garantía y abogado. En Cristo se centraliza nuestra propia vida, y Él es también el centro de las Escrituras que nos enseñan a vivir esas preciosas verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[

[ De partida, un adventista de corazón les responderá sin ningún titubeo que "Cristo nos redime del pecado, de la muerte y de Satanás", como lo revelan las Sagradas Escrituras; y "es nuestra seguridad de la vida eterna". Pedro declara: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12.

UFF ESTE NO PARECE GABRIEL === ME CITAS QUE JESUS ES NUESTRA """" SEGURIDAD DE VIDA ETERNA """ -- DINOS HAS DESPERTADO Y AHORA RECONOCES QUE PUEDES TENER """SEGURIDAD""??????

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

"
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 3:16.

"En ningún otro hay salvación..." Bendiciones.

Y ENTONCES PUEDES """SI O NO """ TENER SEGURIDAD DE SALVACION === POR FAVOR DEJA A UN LADO LAS ENSENANZAS DE TU AMIGO DEL OPUS DEI Y CONTESTA """SI O NO ""
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

UFF ESTE NO PARECE GABRIEL === ME CITAS QUE JESUS ES NUESTRA """" SEGURIDAD DE VIDA ETERNA """ -- DINOS HAS DESPERTADO Y AHORA RECONOCES QUE PUEDES TENER """SEGURIDAD""??????

Respondo: "Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." 1 Tim. 1:15.

Nuestro Señor Jesús fue consumido por un dominante sentido de misión: cumplir y completar la obra de buscar y salvar a los perdidos.

La vida, muerte, resurrección e intercesión de Cristo es nuestra seguridad.

"La aceptación del Salvador produce un resplandor de perfecta paz, y amor perfecto, de perfecta seguridad" (PVGM 346)


Y ENTONCES PUEDES """SI O NO """ TENER SEGURIDAD DE SALVACION ===

Respondo: Los beneficios de la muerte de Cristo están disponibles para todo aquel que crea en él (Juan 3:16).

"Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia." Rom. 5:17.

Cuando aceptamos la invitación de Cristo, él mora en nosotros por medio del poder del Espíritu Santo (Gál 2:20). Puede ser que no sea algo claramente visible, puesto que ocurre en el interior (Luc. 17:21), pero Cristo viene a nuestras vidas con poder y efectúa una transformación (2 Cor. 3:18).

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena"
Mat. 7:24-26.

Aceptamos a Cristo cuando aceptamos sus palabras. Cristo es y habla la Palabra de Dios. El poder y el amor divinos moran en sus palabras. Al recibir las palabras de Cristo por fe nos imparten poder para obedecer.

"La palabra de Dios es lo único permanente que nuestro mundo conoce. Es el cimiento seguro. "EL cielo y la tierra pasarán- dijo Jesús-, pero mis palabras no pasarán"

POR FAVOR DEJA A UN LADO LAS ENSENANZAS DE TU AMIGO DEL OPUS DEI Y CONTESTA """SI O NO ""

Respondo: Que mi actual "jefe" sea del Opus, no significa ni que sea mi amigo ni que siga sus enseñanzas, así que trata de calmarte y razona con más seriedad.

El evangelio apostólico pone un énfasis similar en la resurrección como en la cruz de Cristo.

"Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."
Rom 8:3,4.

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
" Hebreos 2:14-18.

La epístola de los Hebreos nos enseña que después que Jesús hubo gustado la muerte "por todos" (2:9) "resucitó de los muertos" como el gran pastor de las ovejas (13:20). Esto revela el progreso de la actividad salvadora de Dios más allá de la cruz. La resurrección no era un fin en si misma. Cristo fue designado "por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec" (Heb.5:10). Se pone mucho énfasis sobre el hecho de que el Cristo resucitado está ahora sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos" (Heb. 1:3; 8:1), de modo que pudiera ser "misericordioso y fiel sumo sacerdote" (Heb. 2:17)

¿Cuál es la obra de Cristo en nuestro favor como nuestro sumo sacerdote?

"Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." Heb 2:18.

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Heb. 4:15,16.

"por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Heb. 7:25.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos" Heb. 8:1.

La primera obra de Cristo después de su entronización en el cielo fue enviar el Espíritu Santo a sus discípulos. Esta era la prueba de que , como sacerdote y rey, había recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra y era el Ungido sobre su pueblo.

Nuestro Señor Jesucristo no sólo es nuestro Rey, Sacrificio y Mediador, sino que también es nuestro Abogado defensor (1 Juan 2:1) y el Juez que preside (Juan 5:22,27). Saber que Jesús es tanto nuestro Defensor como nuestro Juez es la mayor seguridad de salvación que el cristiano puede poseer. En el tribunal se encuentra el mejor amigo del pecador arrepentido.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

POR LO QUE VEO GABRIEL ESTA DEMASIADO INFLUENCIADO POR EL OPUS DEI COMO PARA CONTESTAR SI O NO
PONE UN MONTON DE TEXTOS PERO NO DICE NI SI NI NO == EN OTRAS PALABRAS NO SABE SI SI O SI NO==
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

POR LO QUE VEO GABRIEL ESTA DEMASIADO INFLUENCIADO POR EL OPUS DEI COMO PARA CONTESTAR SI O NO
PONE UN MONTON DE TEXTOS PERO NO DICE NI SI NI NO == EN OTRAS PALABRAS NO SABE SI SI O SI NO==

Respondo: Por su puesto que no ando ostentando como tu y muchos que viven una vida carnal que son salvos.

"Porque muchos andan, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo" Filipenses 3:18.

"Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo." 2 Cor. 11:13.

"Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo." Gálatas 6:14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

asi es el obscuro mundo de las sectas == siguen falsos profetas == siempre seguiran a sus maestros ultimos llamese opus dei o catolicismo == citan y tuercen palabras y dichos no solo de la biblia sino de sus oponentes == usan la biblia en forma torcida para condenar a quien no pueden condenar en forma limpia == se sienten perseguidos == y hasta buscan ser perseguidos == no se comprometen ni con sus propios dichos == por el miedo declarado a ser entrampados por sus propias mentiras ==
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

asi es el obscuro mundo de las sectas == siguen falsos profetas == siempre seguiran a sus maestros ultimos llamese opus dei o catolicismo == citan y tuercen palabras y dichos no solo de la biblia sino de sus oponentes == usan la biblia en forma torcida para condenar a quien no pueden condenar en forma limpia == se sienten perseguidos == y hasta buscan ser perseguidos == no se comprometen ni con sus propios dichos == por el miedo declarado a ser entrampados por sus propias mentiras ==

Respondo: Por mi parte mi buen guía y maestro es mi Señor Jesucristo.

"Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz."
Juan 10:2-4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Desde hoy y por un tiempo dare razones de porque no creo que la salvacion se pierda:
1.-Las fuerzas del Padre y del Hijo me tienen agarrado de la mano, no existe nada mas
poderoso que ellos, por lo que nadie me puede despegar de sus manos, y esto incluye
mis propias fuerzas Juan 10 : 28 - 30 Romanos 8 : 37 -39
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Desde hoy y por un tiempo dare razones de porque no creo que la salvacion se pierda:
1.-Las fuerzas del Padre y del Hijo me tienen agarrado de la mano, no existe nada mas
poderoso que ellos, por lo que nadie me puede despegar de sus manos, y esto incluye
mis propias fuerzas Juan 10 : 28 - 30 Romanos 8 : 37 -39

Respondo: ¿“El salvo no se pierde. Una vez salvo, salvo para siempre”.?

La vida del cristiano es una constante y tremenda lucha contra el pecado. Eso ningún cristiano sincero lo niega. Y esa batalla es demostrada por todo el Nuevo Testamento, y sus personajes fueron los propios apóstoles de Jesús, entre ellos, Pablo, que dijo claramente de esa aguerrida lucha: “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, ese hago” (Rom. 7:19). En otra ocasión, dejó claro que la salvación que nos es ofrecida por la gracia divina, mediante la fe en Cristo, debe ser operada diariamente, “con temor y temblor” (Fil. 2:12). Y por fin, viviendo por precepto y ejemplo, ya viejo y cansado, escribió para el mundo cristiano: “Combatí el buen combate, acabé la carrera, guardé la fe”. 2 Tim. 4:7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

OTRA RAZON DE PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE SI EN VERDAD RECIBISTES SALVACION NO LA PERDERAS

[SIZE=4]Estando """persuadidos de esto"" que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo"" Filipenses 1: 6 [/SIZE] DEBO ESTAR ""PERSUADIDO" QUE SI DIOS COMENZO ALGO EN MI NO LO DEJARA A MEDIAS SINO QUE LO PERFECCIONARA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

OTRA RAZON DE PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE SI EN VERDAD RECIBISTES SALVACION NO LA PERDERAS

[SIZE=4]Estando """persuadidos de esto"" que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo"" Filipenses 1: 6 [/SIZE] DEBO ESTAR ""PERSUADIDO" QUE SI DIOS COMENZO ALGO EN MI NO LO DEJARA A MEDIAS SINO QUE LO PERFECCIONARA

Respondo: En Hechos 5 está registrado el caso de un hombre que deseó ser creyente a su propia manera. Creía que su comunión con Dios le daba el derecho de determinar las bases y condiciones de esa relación. Creía poder dictar las reglas y normas del cristianismo que imaginaba ser mejor.

La Iglesia Apostólica que surgía en aquella época, con gran responsabilidad de llevar el evangelio a todo el mundo, era compuesta por hombres de parcos recursos, y había la necesidad urgente de construir nuevos templos, así como imprimir el avance de la obra; ¿y cómo hacerlo, dada la condición limitadísima de los recursos financieros?

Entonces he aquí que surge Ananías y su esposa Safira. Delante de la iglesia prometieron vender una propiedad y traerles a los apóstoles el dinero. Nadie les pidió ese sacrificio, aún cuando otros ya lo hubiesen hecho, movidos por el gran ideal de la diseminación del evangelio. Pero, el dinero arrecaudado movió el egoísmo que estaba incubado en sus corazones.
– ¿Por qué llevar todo eso? ¡Es tanto dinero! ¡Vamos a llevar apenas una parte! Pensaron resueltos.
Y alegre, feliz, despreocupado, satisfecho, Ananías separó lo que llevaría a la iglesia en la próxima reunión. Al final, podría colaborar en el avance del evangelio del Señor Jesús. Llevaba una alta importancia que sería de gran ayuda para la iglesia. Tal vez pensó hasta en los elogios que iría a recibir por su generosidad.
El resultado de esa actitud fue funesto. Lee por favor Hechos 5, versos 4 al 10 y verás cómo fueron destruidos aquellos creyentes, delante de todos, por causa de la manera errada de servir a Dios.

El Señor perfecciona su obra en muchos creyentes, pero hay otros que en determinado momento de su vida le cierran las puertas para que Él obre en su interior.

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete."
Apoc. 3:15-19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Desde hoy y por un tiempo dare razones de porque no creo que la salvacion se pierda:
1.-Las fuerzas del Padre y del Hijo me tienen agarrado de la mano, no existe nada mas
poderoso que ellos, por lo que nadie me puede despegar de sus manos, y esto incluye
mis propias fuerzas Juan 10 : 28 - 30 Romanos 8 : 37 -39


No crees que la salvacion se pierda?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si hay algun tema mas importante que otro, ese es el de la salvacion, los invito a estudiar, en lo posible amigablemente.
Algunas preguntas nos pueden ayudar a empezar;
1.- La salvacion es por obras?
Es por fe mas obras ?
Es 100% por obras ?
2,-Jesus en la cruz pago por los pecados cometidos antes de conocerlo ?
Jesus pago por los pecados antes y despues de conocerlo?
3.- Como se consigue la salvacion?
Cuanto dura la salvacion ?


En primer lugar debesd estar seguro quien es cristiano.
Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a esta importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:

Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecirse de lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa de vida para siempre en el Cielo con Dios. Dios hace esta promesa - “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe en Cristo. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo glorificado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 sería un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación. Sin embargo, aún estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, sino todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse. La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

(1) ¿qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? – y – (2) ¿qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? El problema con estas dos objeciones es la suposición de que “son cristianos” (1) La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6). (2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).

No, un cristiano no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39). Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29). Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”