PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los Salvos Seran Salvos Aun A Pesar de Que Sus Obras tengan Que Ser Rechazadas 1 Corintios 3:11-15

Respondo: Seguramente estarás de acuerdo que los 144000 santos serán salvos.

"Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado." Apoc. 15:2-4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Félix M. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¡Aquellos que andan conforme a la carne, aún cuando juren y re-juren que son salvos, no lo serán!

Lo primero que debes hacer es estar con Cristo Jesús.

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos 8:1

Nuestra salvación está garantizada en Cristo.

Todo lo debemos a la gracia gratuita y soberana. En el pacto, la gracia ordenó nuestra adopción. En el Salvador, la gracia efectuó nuestra redención, nuestra regeneración y nuestra adopción para ser coherederos con Cristo. Esta es la gracia que te puedo mencionar y que no anula que el cristiano pueda obrar.

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras." Mateo 16:27.

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley
." Romanos 3:21-31.

El creyente justificado está salvo. Esa es la seguridad que Pablo ofrece repetidamente.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" Rom 5:1.

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Rom.8:1.

"¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros." Rom.8:33,34.

Los que son salvos no necesitan trabajar para su salvación. Son aceptados por Dios sobre la base de la vida perfecta de Cristo y su muerte. Los creyentes necesitan aceptar a Cristo por fe y ejercer esa fe diariamente al caminar con Cristo. Pero los méritos de Cristo siguen siendo la única base sobre la cual los creyentes serán declarados inocentes en el juicio final.

Cristo vivió sobre la tierra en medio de pruebas y tentaciones tales como las que nosotros tenemos que arrostrar. Su vida fue sin pecado. Murió por nosotros y ahora ofrece quitarnos nuestros pecados y vestirnos de su justicia. Si te entregas a él y lo aceptas como tu Salvador, por pecaminosa que haya sido tu vida, serás contado entre los justos, por consideración a él. El carácter de Cristo toma el lugar tuyo, y eres aceptado por Dios como si nunca hubieras pecado. Por lo tanto, nuestra justificación en Cristo es nuestra seguridad de salvación en el juicio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Mi hermano, creo que despues de esta explicacion magistral de lo que tu mismo llamas gracia soberana, ahora me dejas mas frío, = ¿Como puedes afirmar que la salvacion se pierde? De hecho las palabras gracia soberana ya estan diciendo que el regalo es un hecho, de lo contrario Dios falla en su eleccion, no lo creo, me da gusto oirte hablar así de la gracia.
Creo que no debemos confundir gracia y obras, pero el creyente de verdad se da a conocer por los frutos (OBRAS), PERO ESTO es evidencia de la salvacion, no el camino a ella.
El creyente de verdad vive una vida para Cristo, por que es HIJO DE Dios, y como hijo de Dios obra, los textos citados por ti no hablan de verdaderos creyentes , sino de creyentes temporales y de incredulos, un creyente verdadero no sale de nosotros , Juan dice que si salen no era nuestros, por que si lo fuera no hubiera salido, esa es la clave.
Ademas el apostol pedro dice : elegidos para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo. dice para OBEDECER, y no por haber obedecido, eleccion , y despues fe, somos salvos por Cristo, no por la fe, y esto no lo malinterpretes, lo que salva es Cristo, la fe es solo el medio por el cual nos salva.
Dice la palabra en efesios 2.8
Por gracia sois salvos, por medio de la fe y esto no es de vosotros pues es don de Dios.
Somos salvos por Gracia, no por fe unicamente, la fe es el instrumento por el cual nos apropiamos de la salvacion, o sea somos salvos por el sacrificio de Jesús y su muerte sustitutoria en la cruz, no por fe , si Cristo no hubiese pagado nustra deuda con toda la fe del mundo no nos alcansaría , aun los que fueron justificados por la fe como Abraham, la base de su salvacion es el sacrificio de Cristo, en eternidad Dios le justifica por fe , pero Cristo pagó en la cruz por sus pecados, la fe es el medio no la razon de la justificacion.
Te lo ilustro de esta manera, cuando nosotros comemos alimentos lo hacemos para vivir, nuestros cuerpos nece3sitan nutrientes y alimentos para sostenerse en vida, somos alimentados y podemos vivir por la comida que comemos, sin ella moririamos, la comida nos da vida, y nosotros comemos con las manos o con la cuchara or ejemplo, la cuhara y las manos son el medio por el cual nos limentamos, la cuchara nos nos da vida, es la comida, pero la cuchara es el instrumento para llevar la comida a la boca , es el medio no la razon, nos alimentamos y necesitamos la comida , pero usamos la cuchara para eso , así mismo es la fe , sin comida no nos podemos comer la cuchara y sin Cristo no nos alcansa la fe, la fe es el instrumento , como dice el texto , por medio de la fe, pero por gracia ese es el motivo de nustra salvacion la graciua soberana que mencionaste.
Aun la fe para salvacion es un don de Dios, ni eso es nuestro, es y procede de él, autor y consumador de la fe.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado felix m. Saludos cordiales.

Salomón tan cerca de Dios, estuvo a punto de perder la salvación.

Ananías y Safira, la perdieron.

"Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará." 24:12.

"Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo." Mateo 24:13.

"Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo." Mateo 10:22.

"Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas." Lucas 21:19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Razon Biblica # 16 de porque la salvacion no se pierde:
EL NOS HIZO PERFECTOS ( COMPLETOS , SALVOS, JUSTOS, SANTOS. LIMPIOS) """UNA VEZ Y PARA SIEMPRE""" Hebreos 10: 12-14
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Razon Biblica # 16 de porque la salvacion no se pierde:
EL NOS HIZO PERFECTOS ( COMPLETOS , SALVOS, JUSTOS, SANTOS. LIMPIOS) """UNA VEZ Y PARA SIEMPRE""" Hebreos 10: 12-14

no se pierde pero para el que se mantiene firme en la fe,
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado felix m. Saludos cordiales. Salomón tan cerca de Dios, estuvo a punto de perder la salvación. Dices esto y, como puedes afirmar que estubo a punto de perderla. A caso eres Dios, para Dios no hay estubo a punto, el mira en eternidad, y sabia que este se arrepentiria. Si estubo a punto de perderla para ti y tu vista finita, como tambien David, como tambien Pablo, como tambien el ladron en la cruz, pero para Dios este estubo a punto no existe, el mira y escoge en eternidad. Ananías y Safira, la perdieron. Estos segun la biblia no la perdieron , sino nunca la tubieron , por su fruto conoceremos los arboles y sus frutos eran malos, salieron por que nunca estubieron, porque si hubieran estado no abr'ian salido, y si la perdieron , entonces no es eterna la salvacion , ya que puede acabarse de un momento a otro y eso no lo ense;a la palabra, eterna es inpersedera, y el no nos salvara el nos salv'o. "Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará." 24:12. "Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo." Mateo 24:13. "Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo." Mateo 10:22. "Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas." Lucas 21:19. Estos ejemplos son un retrato de los verdaderso creyentes , los cuales perseveraran hasta el fin aun dando sus vidas sio es posible, y es cierto que el que lo haga ser'a salvo, pero esto no es el camino a la salvacion, si yo creyera que estos textos indican el camino a la salvacion , esntonces creyera que la salvacion es por obras , y no por gracia y entonces creyera que yo me ganare la salvacion perseverando, y esto hermano amado es el error mas grave del arminianismo que predicas, el Se;or solo da aqui un mapa por el cual conoceras a los verdaderos salvos , y todos estos textos son usados por DIOS PARA LOGRAR INFUNDIR TEMOR EN LOS JUSTOS Y GARANTIZAR EN ELLOS LA PERSEVERANCIA. Bendiciones. dIOS TE BENDIGA HERMANO , pero que duro eres a la palabra de Dios, crees literalmente en la salvacion por obras y crees que tu puedes ganartela, y crees que por tu perseverancia la merecer'as , es una lastima que tus ojos no quieran ver, ni tu oido oir, sabes que tu posocion fue condenada herej'ia enplena reforma, sabes que son inumerables los concilios de la historia que han condenado de herejia esta posicion tuya al respecto) Dios permita que puedas entender esta doctrina mi hermano , sr'as libre de muchos temores inecesarios y gozaras de la bendicion de conocer realmente quien te salv'o. Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Félix M. Saludos cordiales.

Tú dices:


"crees literalmente en la salvacion por obras y crees que tu puedes ganartela, y crees que por tu perseverancia la merecer'as"

Respondo: ¡No!. Pero no debes olvidar que "la fe sin obras está muerta".

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." Santiago 2:14-18.

Si bien es cierto que nuestras justicias son como trapos de inmundicia, eso no quiere decir que el cristiano no producirá buenos frutos.


"Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis."
Mateo 7:17-20.

" Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu." Rom. 8:5.

"y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." Rom 8:8-14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION





Respondo: ¡No!. Pero no debes olvidar que "la fe sin obras está muerta".

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Mi
hermano, Gabriel, permiteme decirte, que no nos entendemos por que confundes el punto de partida, el escritor no dice que te salvarás por las obras de la fe, no, lo que nos dice que el verdadero creyente se conocerá por sus frutos, obras, el se refiere a los ipocritas que dicen que tienen fe y no se ven frutos, obras, y lo que dice es que la verdadera fe se dejará conocer a traves de las obras, no es que ellas nos darán salvacion, sino que los salvos se conoceran a traves de las obras, la verdadera fe será identificada por obras.
Mi hermano en el Señor te pido que entiendas que no me interesa contender solo quiero que puedas despojarte de lo que está en nuestro corazon , no te conozco pero se que tienes un conocimiento biblico extenso, te pido con pasiencia que medites en ello.solo haste estas preguntas.
Si crees que los mtextos citados indican que solo ganarás la salvacion si perseveras entonces confias en tus propias obras para ganarla.
si crees eso es por obras , y la biblia dice que no es así , que es por gracia .
Nosotros creemos lo mismo que tu que el creyente obrará hasta el fin , pero no por ganarla , sino por que ya la tiene.
Piensa hermano, y se sincero no conmigo sino con Dios estas en el grupo de los que creen en la salvacion por gracia y obras convinadas , por eso crees que la pierdes, al final Pablo dice que al que obra el salario le es contado por deuda, y si es por obras ya no es gracia y si es gracia ya no es obras.
Mi hermano entiende y digiere eso.
Sabes por que crees que la puedes perder por que crees que puedes ganarla tu mismo y no confias en ti, pero nosotrtos no creemos que la perdemos por que confiamos en Dios, y ese no puede falar a sus promesas.
Dios te bendiga mi hermano estaré orando para que Dios te hable, te diré que soy cubano y vivo en la Isla y mi Iglesia piensa como tu te imaginas , soy presidente de Jovenes y se lo que piensas por que yo pensaba como tu hasta que Dios por medio de su palabra me hizo creer lo contrario.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

RAZON BIBLICA # 17 DE PORQUE LA SALVACION NO SE PUEDE PERDER
Fuimos escogidos desde antes de la fundacion del mundo; Efesios 1:4=== y entonces Dios ya sabia si conservariamos Si o No la salvacion === seria extrano de su parte que te regalara la salvacion, y que te regalara la vida eterna - sabiendo al final de que la ibas a perder
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado félix m. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¡No!. Pero no debes olvidar que "la fe sin obras está muerta".

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Mi
hermano, Gabriel, permiteme decirte, que no nos entendemos por que confundes el punto de partida, el escritor no dice que te salvarás por las obras de la fe, no, lo que nos dice que el verdadero creyente se conocerá por sus frutos, obras, el se refiere a los ipocritas que dicen que tienen fe y no se ven frutos, obras, y lo que dice es que la verdadera fe se dejará conocer a traves de las obras, no es que ellas nos darán salvacion, sino que los salvos se conoceran a traves de las obras, la verdadera fe será identificada por obras.
Mi hermano en el Señor te pido que entiendas que no me interesa contender solo quiero que puedas despojarte de lo que está en nuestro corazon , no te conozco pero se que tienes un conocimiento biblico extenso, te pido con pasiencia que medites en ello.solo haste estas preguntas.
Si crees que los mtextos citados indican que solo ganarás la salvacion si perseveras entonces confias en tus propias obras para ganarla.
si crees eso es por obras , y la biblia dice que no es así , que es por gracia .
Nosotros creemos lo mismo que tu que el creyente obrará hasta el fin , pero no por ganarla , sino por que ya la tiene.
Piensa hermano, y se sincero no conmigo sino con Dios estas en el grupo de los que creen en la salvacion por gracia y obras convinadas , por eso crees que la pierdes, al final Pablo dice que al que obra el salario le es contado por deuda, y si es por obras ya no es gracia y si es gracia ya no es obras.
Mi hermano entiende y digiere eso.
Sabes por que crees que la puedes perder por que crees que puedes ganarla tu mismo y no confias en ti, pero nosotrtos no creemos que la perdemos por que confiamos en Dios, y ese no puede falar a sus promesas.
Dios te bendiga mi hermano estaré orando para que Dios te hable, te diré que soy cubano y vivo en la Isla y mi Iglesia piensa como tu te imaginas , soy presidente de Jovenes y se lo que piensas por que yo pensaba como tu hasta que Dios por medio de su palabra me hizo creer lo contrario.

Respondo: Se ve que lees con una venda sectaria, e interpretas lo que a ti te ha ocurrido. Pues no. Ya te expliqué que no son nuestras obras las que nos salvan, ya que todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia. Lo que te niegas a aceptar es que Dios obra en nosotros y eso es un indicio de que vamos en buen camino.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:15,16.

Lee este texto que te es difícil entender:

"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras
;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:23-25.

La teoría "salvo, siempre salvo" es una distorsión del evangelio y del plan de Salvación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

RAZON BIBLICA # 18 DE PORQUE LA SALVACION NO SE PIERDE

La escritura dice claramente que """ el verdadero amor echa fuera el temor""" 1 Juan 4:18 de donde claramente el Espiritu nos dice que el amor y el temor no son compatibles ... de tal manera de que si tu salvacion no esta asegurada , entonces el hombre vivira rodeado de temor a no perderse o a perder la salvacion ....Crei por mas de treinta anos que la salvacion se perdia y vivi con el temor a perder la salvacion por todo ese tiempo ... y el amor nunca florece en ese ambiente ...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

RAZON BIBLICA # 18 DE PORQUE LA SALVACION NO SE PIERDE

La escritura dice claramente que """ el verdadero amor echa fuera el temor""" 1 Juan 4:18 de donde claramente el Espiritu nos dice que el amor y el temor no son compatibles ... de tal manera de que si tu salvacion no esta asegurada , entonces el hombre vivira rodeado de temor a no perderse o a perder la salvacion ....Crei por mas de treinta anos que la salvacion se perdia y vivi con el temor a perder la salvacion por todo ese tiempo ... y el amor nunca florece en ese ambiente ...

Respondo: Un cristiano será temeroso del Señor.

El primer ángel del Cap. 14 de Apocalipsis hace la siguiente proclamación a gran voz:

"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado"

¿ Cuál es su propósito?

El mensaje del primer ángel en el capítulo 14 del Apocalipsis, que anuncia la hora del juicio de Dios y que exhorta a los hombres a que le teman y adoren, tenía por objeto separar de las influencias corruptoras del mundo al pueblo que profesaba ser de Dios y despertarlo para que viera su verdadero estado de mundanalidad y apostasía. Con este mensaje Dios había enviado a la iglesia un aviso que, de ser aceptado, habría curado los males que la tenían apartada de él. Si los cristianos hubiesen recibido el mensaje del cielo, humillándose ante el Señor y tratando sinceramente de prepararse para comparecer ante su presencia, el Espíritu y el poder de Dios se habrían manifestado entre ellos. La iglesia habría vuelto a alcanzar aquel bendito estado de unidad, fe y amor que existía en tiempos apostólicos, cuando "la muchedumbre de los creyentes era de un mismo corazón y de una misma alma," y "hablaron la Palabra de Dios con denuedo," cuando "el Señor añadía a la iglesia los salvados, de día en día." (Hechos 4: 32, 31; 2: 47, V.M.)

¿Qué significado tienen las palabras "Temed a Dios"?

"Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos." Salmos 128:1.

"Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia." Job 28:28.

¿Quién fue el mayor dirigente que proclamó primero este mensaje?

A Guillermo Miller y a sus colaboradores les fue encomendada la misión de predicar la amonestación en los Estados Unidos de Norteamérica. Dicho país vino a ser el centro del gran movimiento adventista. Allí fue donde la profecía del mensaje del primer ángel tuvo su cumplimiento más directo. Los escritos de Miller y de sus compañeros se propagaron hasta en países lejanos. Adonde quiera que hubiesen penetrado misioneros allá también fueron llevadas las alegres nuevas de la pronta venida de Cristo. Por todas partes fue predicado el mensaje del Evangelio eterno: "¡Temed a Dios y dadle gloria; porque ha llegado la hora de su juicio!"

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre." Eclesiastés 12:13,14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado félix m. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que lees con una venda sectaria, e interpretas lo que a ti te ha ocurrido. Pues no. Ya te expliqué que no son nuestras obras las que nos salvan, ya que todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia. Lo que te niegas a aceptar es que Dios obra en nosotros y eso es un indicio de que vamos en buen camino.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:15,16.

Lee este texto que te es difícil entender:

"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras
;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:23-25.

La teoría "salvo, siempre salvo" es una distorsión del evangelio y del plan de Salvación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Mi hermano, hasta ahora hemos mantenido un respeto, y una comunicacion tranquila debate pero en vase de respeto:
La controversia es buena, por que es la esclava de la verdad, solo el prejuicio es malo y dañino, quiero decirte que tu me dices que veo desde una manera cectaria, y dices que salvo siempre salvo es una distorcion del evangelio.
Tu me llamas cectario, quisiera que no cogier nustro dialogo ese tono.
Te diré que la bibia dicesobre el temor:
Y pondré temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mi. eso dice el Señor, el temor es puesto por Dios para perseverancia , no por miedo a perder lo que el Padre nos da.
Mi hermano, vi en otro tema una entrada tuya , creo que eres adventista, todos los protestantes dicen que son una secta, y tu me llamas a mi cetario, por que segun tu veo desde una mascara sectaria, dejame decirte que si hay alguien sospechozo de ser sectario no soy yo, y no lo digo por lo de adventista, yo creo que la verdadera iglesia no es una denominacion, sino un remanente en cada una de ellas, la verdadera iglesia son los santos lavados por su sangre, en cualquier congregacion. Pero tu manisfiestas en otro tema en el mismo foro, que la iglesia adventista es un ejemplo del verdadero remanente, en este caso el que ve desde una mascara sectaria eres tu, que crees que solo la iglesia adventista es el remanente, eso es caracteristico de una secta, creer que solo ellos tienen la verdad y solo ellos serán salvos.
No creo que el adventismo sea sectario en si, si se que tienen errores doctrinales los cuales desde mi opinion no quiero discutir, ya que no son errores que los separen de Dios , son cargas que sean impuesto ustedes mismos , pero al final no los separan de Dios.
Pero ese no es el tema , el tema es que tu crees que solo los adventistas son el remanente eso si te convierte en un sectario, y si no es así me disculpas.
te respeto y no quiero que te sientas mal en lo mas minimo, me gusta el debate pero no me llames sectario, y no digas que salvo siempre salvo es una distorcion del crsitianismo, ya que esa frase es una mofa no una doctrina nuestra, lo que si te puedo decir es que estudies el crristianismo y su historia para que veas que esta distorcion que tu llamas es la posicion de los mas importantes teologos de los Padres, como Agustin ect... y la posicion que defiendes está condenada de herejia en el cristianismo historico, nuestra doctrina es la posicion oficial de la reforma del siglo 16 y siguio asi hasta que el metodismo Wesleyano promovió lo que es la distorcion , (EL ARMINIANISMO QUE PREDICAS) ESO ES DISTORCION YQ EU ES NUEVO SOLO TIENE 200 Y PICO DE AÑOS DE EXISTENCIA , pero es normal en los ultimos tiempos que se levanten defensores de esta distorcion arminiana, ya que el crecimiento de la apostasía y el alejamiento de la verdad es lo que está profetizado en la Biblia.
Que Dios te bendiga y no quiero de en tonos acusativos, solo debatir como andabamos en la biblia y no mencionar si somos sectarios o no , yo sabía que tu eres defensor del adventismo lo cual mucho concideran secta y no te lo había mencionado, debatimos con la biblia y nos olvidamos de acusarnos de sectaristas, si es así me agrada el debate contigo , ya que yo aprendo de ti y tu de mi si es en paz y con respeto, si no nos respetamos mi hermano dejemoslo.
Conozco muchos adventistas sinceros y creo que hay muchos Santos entre ellos, pero tambien conozco muchos sectarios en ellos , como seguro conoceras en etras denominaciones gente así pero respetemosno.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

RAZON BIBLICA # 19 DE PORQUE LA SALVACION NO SE PIERDE
JESUS ES QUIEN ESTA A CARGO DE NUESTRA SALVACION.. SOLO EL ES EL SALVADOR... Y EL NO PERDERA A NINGUNO DE LOS QUE SON SUYOS JUAN 17:12; 18:9
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado félix m. Saludos cordiales.

Tú dices:


esa frase es una mofa no una doctrina nuestra

Respondo: Muchos enarbolan esa frase que señalas "Salvo, siempre salvo"

Debes entender que es sólo Dios quién sabe quienes serán salvos, y Él nos da a todos la oportunidad para alcanzarla.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9.

Tienes que mirar este asunto desde una óptica más amplia que desde el punto de vista Arminiano o no Arminiano. Lo que dice la Biblia y nos enseña el Espíritu Santo es lo correcto.

Me disculpo si es que mi declaración anterior te ofendió.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvación es por gracia, porqué es algo que no podemos alcanzar por nosotros mismos sino que es un regalo de Dios, por medio de la expiación de Jesucristo. Pero para que la salvación surta efecto necesitamos arrepentirnos y cumplir con los mandamientos de Dios. En el momento en que pecamos voluntariamente y permanecemos en el pecado sin querer arrenpentirnos perdemos la salvación. A lo largo de la vida vamos a errar muchas veces pero gracias a la expiación de Jesucristo que opera por medio de nuestro arrepentimiento sincero podemos volver a ser limpios. A los que pecan a sabiendas y no se arrepienten, en estos la salvación no tiene efecto.
Hebreos Cap 10:
26 Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda Más sacrificio por el pecado, 27 sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvación es por gracia, porqué es algo que no podemos alcanzar por nosotros mismos sino que es un regalo de Dios, por medio de la expiación de Jesucristo. Pero para que la expiación surta efecto necesitamos arrepentirnos y cumplir con los mandamientos de Dios. En el momento en que pecamos voluntariamente y permanecemos en el pecado sin querer arrenpentirnos perdemos la salvación. A lo largo de la vida vamos a errar muchas veces pero gracias a la expiación de Jesucristo que opera por medio de nuestro arrepentimiento sincero podemos volver a ser limpios. A los que pecan a sabiendas y no se arrepienten, en estos la expiación no surte efecto.
Hebreos Cap 10:
26 Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda Más sacrificio por el pecado, 27 sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9.

Tienes que mirar este asunto desde una óptica más amplia que desde el punto de vista Arminiano o no Arminiano. Lo que dice la Biblia y nos enseña el Espíritu Santo es lo correcto.

Mi hermano acepto tus diculpas y no quisiera salir del debate biblico, aunque no coincidamos en esto somos hermanos si estás lavado por la sangre de Cristo y debemos tratarnos como hijos de Dios.
Ahora citas :"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9.
Aqui Pedreo está hablando del advenimiento, y Cristo prometió regresar, esta boda la disfrutaran los invitados que él mandó a buscart en los caminos , por que los demas no quisieron estar, pero hay un numero de elegidos que estrán y la palabra todos que se que citas con denuedo está sujeta a una palabra anterior (nosotros) el se está refiriendo no a todos en el mundo sino a todos nosotros, sus ovejas , los elegidos, como dice romanos (esto es a nosotros (la masa de honrra) tanto judios como gentiles) romanos 9, tammbien dice la biblia que el evangelio es locura a los que se pierden pero para los llamdos (nosotros )poder de Dios para salvacion. Este nosotros está delante del todos, o sea es todos nosotros los redimidos antes de la fundacion del mundo. OK.
DIOS TE BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvación es por gracia, porqué es algo que no podemos alcanzar por nosotros mismos sino que es un regalo de Dios, por medio de la expiación de Jesucristo. Pero para que la salvación surta efecto necesitamos arrepentirnos y cumplir con los mandamientos de Dios. En el momento en que pecamos voluntariamente y permanecemos en el pecado sin querer arrenpentirnos perdemos la salvación. A lo largo de la vida vamos a errar muchas veces pero gracias a la expiación de Jesucristo que opera por medio de nuestro arrepentimiento sincero podemos volver a ser limpios. A los que pecan a sabiendas y no se arrepienten, en estos la salvación no tiene efecto.
Hebreos Cap 10:
26 Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda Más sacrificio por el pecado, 27 sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.

Mi hermano este texto no quiere decir lo que infieres, los adversarios no son los cristianos, juan dice que salieron de nosotros por que no eran de nosotros, y los judios estaban volvieendo al Judaismo y el autor de hebreos les deja ver que no deben volver a tras a la ley nuevamente, ya que como entraron en el nuevo pacto de gracia (la consumacion de las poromesas biblicas del mesias y el verdadero sacrificio) ya no queda mas sacrificio , en dos palabras ya el sacrificio de vecerros estaba de mas ya Cristo el cordero pascual fue sacrificado una vez y para siempre, el retroceder a la ley los hacia sacrificar animales de nuevo, y el dice que ya no hay mas sacrificio, el de Cristo es el ultimo, y le pone los dos caminos les dice que no hay mas camino el volver a tras es una espectacion de juicio a los adversarios , no , a ellos sino a los adversarios , si sigues leyendo tedaras cuenta que nosortos no estamos en esas espectacion de juicio, el les advierte para que no sean engañados por algunos judios que les obligaban a volver a la ley, pero no por que perdieran la salvacion , sino explicandoles que ese camino de la ley ahora en la gracia no le garantizaba salvacion , por ya todo ese andamiaje de rituales esaba caduco en Jesús, los cuales eran sombra de él.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”
Mateo 7: 21-23