PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”
Mateo 7: 21-23


Gracias Moroni por tu texto, este comprueba claramente que la salvacion nunca es por obras , nunca sera por lo que haces hiciste o haras, aun si estos fueron hechos prodigiosos. La salvacion sera siempre por gracia

RAZON BIBLICA # 20 DE PORQUE LA SALVACION NO SE PIERDE

Aun antes de conocerlo, EL nos eligio para que llevemos frutos y para que nuestro fruto PERMANEZCA y para no ser del mundo JUAN 15:15,16,18,19
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El que seamos salvados por gracia no quiere decir que no se pueda perder...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El que seamos salvados por gracia no quiere decir que no se pueda perder...

Dios te beniga Moroni, el mismo texto que usas refleja como decía nuestro hermano valdense, que no es por obras la salvacion , ya que ellos hicieron grandes milagros en su nombre, pero nos enseña otra cosa, ellos nunca tubieron esta salvacion, escucha la decleracion del Señor, (NUNCA OS CONOCÍ) nunca fueron sus hijos , no que fueron y despues no fueron mas, no , nunca los conoció, ya que como dice Juan , si fueran de nosotros habrían permanecido en nosotros. La salvacion no se pierde, perimera por que es eterna, saves lo que es eterna, algo que no tiene fin , no pasa , y Cristo dice que somos salvos y que tenemos vida eterna desde aqui desde ahora, no tendremos , no tenemos ya.
El dice mis ovejas oyen mi voz y no oyen la voz de los extraños, por que uirán de él, tambien dice yo les doy vida eterna y NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO, ni la muerte ni la vida ni angeles ni principados , ....ni ninguna otra cosa creada... NADA.
DUE DIOS TE BENDIGA MI HERMANO .
SALUDOS.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La Salvación si se puede perder. Satanás os engaña. Os tiene adormecidos. Quizás cuando desperteis sea demasiado tarde....
Acaso piensas tú que algo impuro puede entrar en el reino de Dios ?
Sobre los que permanecen en el pecado y no quieren arrepentirse la expiación de Cristo no tiene efecto y permanecerán en su estado inmundo hasta que lleguen al tribunal de Dios. A éstos Dios les dirá "Alejaos de mi, hacedores de maldad".
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La Salvación si se puede perder. Satanás os engaña. Os tiene adormecidos. Quizás cuando desperteis sea demasiado tarde....
Acaso piensas tú que algo impuro puede entrar en el reino de Dios ?
Sobre los que permanecen en el pecado y no quieren arrepentirse la expiación de Cristo no tiene efecto y permanecerán en su estado inmundo hasta que lleguen al tribunal de Dios. A éstos Dios les dirá "Alejaos de mi, hacedores de maldad".

Mi hermano Moroni un placer debatir con voz, soy Cubano, y dices satanás nos tiene engañado, satanás no escribió la biblia, fueron los siervos de Dios a traves del E. Santo. La posicion de que se pierde es un engaño, ruego que cojas calma y medites en la Palabra y no en la teologia moderna que cada dia se aleja mas de las escrituras.
Sabias que esta doctrina de la perdida de la salvacion es nueva, que salío del metodismo Wesleyano, por que la posicion de todas las iglesias reformadas del siglo 16 creen en la salvacion eterna, estudia el tema en la historia del cristianismo y te sorprenderás.
Ademas vale aclararte algo, no digo que el que este en pecado permanentemente y deliveradamente será salvo por que fue salvo, no, lo que digo y afirma la escritura es que el verdadero hijo de Dios no peca deliberadamente, el hijo de Dios no morirá en pecado por que el arrepentimiento será renovado en el cada dia, el que practica el pecado es del diablo, y lo dice clarito la biblia, ahora el hijo de Dios, segun la biblia no puede pecar por que la simiente de Dios permanece en el y ha nacido de Dios , eso no lo dice Felix , sino la biblia. No soy antinominiano, los que creen que seran siempre salvo y andan en pecado y mundanamente, evidencian así que nunca han nacido de nuevo , no dan frutos ni de salvacion, pero el creyente regenerado salvo ,nunca mas será igual , ya que la justicia de Dios le fue inputada en la regeneracion.
Mandaré un pequeño tratado que se lo mando a Gabriel147 , leelo tambien quizas te aproveche algo.
ha y somos hermanos así que hablaremos tranquilamente, yo puedo decir que lo que crees es un engaño del diablo, pero no lo he dicho, ni lo dire por respeto y etica aqui debatimos con las exscrituras de por medio, con el objetivo de aprender unos de otros y bendecirnos .
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Mi hermano moroni, este satanas nos tiene adormecidos no coincide con la historia, ya que los mayores evangelistas de la historia, generalmente han sido hombres que han creido en la salvacion permanete e impersedera,
Whitefield, el evangelista del metodismo.
Jhonatan Edwars el evangelista y teologo norteamenricano.
Charles H.Spurgeo el evangelista Ingles y principe de los predicadores
Juan Buyan el evangelista puritano autor de El peregrino.....y es interminable la lista de adormecidos que creian esta doctrina.... Jon fox el autor del libro Los martires ect....
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Moroni, ademas de todos lo reformadores del siglo 16 sin esepcion , que adormecidos estaban los reformadores, que lucharon y algunos dieron sus vidas por el evangelio.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si el mismo Diablo, que una vez fue un ángel con autoridad delante de Dios, cayó y con el un tercio de la huestes del cielo. Entonces porqué no nosotros? ¿Sabes lo que es el pecado imperdonable que aparece en la biblia?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Mi hermano la condicion y el estado de conocimiento de los angeles de Dios no es el del hombre actual y caido, el diablo pecó por que quiso, pero el hombre fue engañado, por eso el hombre tiene perdon en Cristo, y los angeles no, ya que los angeles no teniuan la ingenuidad del hombre , ademas hay angeles escogidos. les mandaré a ti ay a gabriel este trabajo que estoy tratando de subir pero el foro está muy cargado parece.
bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Moroni. Saludos cordiales.

Tú dices:


Si el mismo Diablo, que una vez fue un ángel con autoridad delante de Dios, cayó y con el un tercio de la huestes del cielo. Entonces porqué no nosotros? ¿Sabes lo que es el pecado imperdonable que aparece en la biblia?

Respondo: Indudablemente una persona que abrazó el cristianismo pero que no perseveró en la fe, no tiene asegurada la salvación aunque valdense le diga mil veces que es salvo en sus predicas, por pertenecer a su denominación.

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz..."

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación’". Juan 5:28-29

"Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada." Mateo 24:41.

Habrá una clase de cristianos profesos, quienes serán rechazados por el Señor en su venida. El testimonio sobre este punto es claro: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21

Podemos ser miembros de la iglesia; nuestra profesión puede ser de grande piedad; pero estas cosas no valdrán nada en el gran día del Juicio. La pregunta que decidirá el destino por toda la eternidad será: ¿Haz hecho la voluntad de mi Padre?

No hay campo neutral: "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." Mateo 12:30.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hermano la condicion y el estado de conocimiento de los angeles de Dios no es el del hombre actual y caido, el diablo pecó por que quiso, pero el hombre fue engañado, por eso el hombre tiene perdon en Cristo, y los angeles no, ya que los angeles no teniuan la ingenuidad del hombre , ademas hay angeles escogidos. les mandaré a ti ay a gabriel este trabajo que estoy tratando de subir pero el foro está muy cargado parece.
bendiciones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente, has dado en el clavo plenamente. El pecado imperdonable sólo lo puede cometer aquel que habiendo sido salvado y teniendo un conocimiento profundo de Dios niega al Cristo derramando sangre inocente.A esto se llama pecar contra el Espiritu Santo que una vez recibimos.​
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Como vemos las intervenciones de Moroni estan cargadas ... pero no de argumentos biblicos .... sino mas bien de fantasias sacadas del libro mormon ===Por ejemplo los mormones tediran que somos salvos por gracia === aunque tambien te anadiran que == """" hay pecados que la sangre de Jesus no alcanza para perdonar, y para eso necesitamos nuestro propio sacrificio de sangre"""" le pregunto a moroni si es verdad lo que digo, o si necesita que le ponga la cita donde uno de sus profetas dice esto?

OTRA RAZON BIBLICA LA # 21 DE PORQUE AFIRMO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE:
Si la salvacion se perdiera entonces segun Juan 10:27-30 Jesus estaria equivocado o nos estaria mintiendo cuando nos dice que: ""El nos dio vida eterna - o que no pereceremos jamas == o que nadie ni nada nos puede arrebatar de su mano == o que nadie ni nada nos puede arrebatar de la mano del Padre"""
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

EN LA TERCERA PREGUNTA DEL PRIMER PUNTO
ME EQUIVOQUE, SE QUE A VECES AQUI ES PELIGROSO EQUIVOCARSE
DE TODAS FORMAS EL ASUNTO ERA ASI:
SALVOS POR OBRA ?
POR OBRAS + GRACIA ?
O SALVOS 100% POR GRACIA?




:musico8:


Amigo Valdense __




100% por gracia



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El que la salvación sea un regalo de dios no quiere decir que sea un regalo incondicional, que nos lo da sin más. Es un regalo porque la parte que Jesucristo hizo, que fue expiar los pecados de la humanidad, nosotros nunca podríamos hacerla. Una vez que Dios pone la salvación a nuestro alcance, van a ser nuestras obras quien nos permitan alcanzar un determinado grado de salvación, por eso Jesús dijo que en el cielo hay muchas moradas, según el grado de salvación que alcancemos. A los inicuos les gusta pensar que la Salvación no se puede perder.
Aquello que traspasa una ley, y no se rige por la ley, antes procura ser una ley a sí mismo, y dispone permanecer en el pecado, y del todo permanece en el pecado, no puede ser santificado por la ley, ni por la misericordia, ni por la justicia ni por el juicio. Por tanto, tendrá que permanecer sucio aún.

Filipenses 2:12 "Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor"
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Sabia Moroni que no contestarias a lo que te dije de que tu profeta enseno que el sacrificio de Jesus no alcanza para cubrir todo pecado === Sin embargo me estas mostrando lo que realmente crees una salvacion mixta == Obras mas gracia === esto contradice directamente Romanos 11:6 === o es por obra o por gracia === y por obras nadie puede == o es solamente por gracia o no es nada
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabia Moroni que no contestarias a lo que te dije de que tu profeta enseno que el sacrificio de Jesus no alcanza para cubrir todo pecado === Sin embargo me estas mostrando lo que realmente crees una salvacion mixta == Obras mas gracia === esto contradice directamente Romanos 11:6 === o es por obra o por gracia === y por obras nadie puede == o es solamente por gracia o no es nada
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces Si la salvación sólo depende de Dios, entonces Dios hace acepción de personas, porque salva a unos y a otros no. Si la salvación depende sólo de Dios, entonces ¿para que nos dio libre albedrío?
Si la salvación sólo depende de Dios porqué nos exhorta Pablo a ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor?​
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Respecto a que el sacrificio de Jesus no alcanza para cubrir todo pecado te respondo lo siguiente:

Mateo 12:31 "Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada."

La blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada. Esta blasfemia sólo la puede cometer alguien que ha sido salvo y que conoce bien a Dios.

La blasfemia contra el Espíritu Santo, que no será perdonada en el mundo ni fuera del mundo, consiste en cometer homicidio en el que se vierta sangre inocente, y en asentir a mi muerte después de haber recibido mi nuevo y sempiterno convenio, dice el Señor Dios; y el que no obedezca esta ley, de ninguna manera podrá entrar en mi gloria, sino que será condenado, dice el Señor.

Jesús enseñó que es posible recibir el perdón de todos los pecados con la excepción de la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mateo 12:31–32; Mar. 3:28–29; Lucas 12:10; Heb. 6:4–8; DyC 76:34–35).

Hebreos 6:
4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios, y de los poderes del mundo venidero,
6 y cayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, puesto que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a vituperio.


Heb 10:26 "Si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados"
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

30 Y vimos una visión de los sufrimientos de aquellos a quienes hizo la guerra y venció, porque la voz del Señor vino a nosotros con estas palabras: 31 Así dice el Señor concerniente a todos los que conocen mi poder, y han llegado a participar de él, y se dejaron [SUP]a[/SUP]vencer a causa del poder del diablo, y niegan la verdad y se rebelan contra mi poder.
32 Estos son los [SUP]a[/SUP]hijos de [SUP]b[/SUP]perdición, de quienes digo que mejor hubiera sido para ellos no haber nacido;
33 porque son vasos de ira, condenados a padecer la ira de Dios con el diablo y sus ángeles en la eternidad;
34 concerniente a los cuales he dicho que no hay [SUP]a[/SUP]perdón en este mundo ni en el venidero,
35 habiendo [SUP]a[/SUP]negado al Santo Espíritu después de haberlo recibido, y habiendo negado al Unigénito del Padre, [SUP]b[/SUP]crucificándolo para sí mismos y exponiéndolo a vituperio.
36 Éstos son los que irán al [SUP]a[/SUP]lago de fuego y azufre, con el diablo y sus ángeles,
37 y los únicos sobre quienes tendrá poder alguno la segunda [SUP]a[/SUP]muerte;
38 sí, en verdad, los [SUP]a[/SUP]únicos que no serán redimidos en el debido tiempo del Señor, después de padecer su ira.
39 Porque todos los demás [SUP]a[/SUP]saldrán en la [SUP]b[/SUP]resurrección de los muertos, mediante el triunfo y la gloria del [SUP]c[/SUP]Cordero, que fue inmolado, que estaba en el seno del Padre desde antes que los mundos fuesen hechos.
40 Y éste es el [SUP]a[/SUP]evangelio, las buenas nuevas, que la voz de los cielos nos testificó:
41 Que vino al mundo, sí, Jesús, para ser [SUP]a[/SUP]crucificado por el mundo y para [SUP]b[/SUP]llevar los pecados del [SUP]c[/SUP]mundo, y para [SUP]d[/SUP]santificarlo y [SUP]e[/SUP]limpiarlo de toda iniquidad;
42 para que por medio de él fuesen [SUP]a[/SUP]salvos todos aquellos a quienes el Padre había puesto en su poder y había hecho mediante él;
43 y él glorifica al Padre y salva todas las obras de sus manos, menos a esos hijos de perdición que niegan al Hijo después que el Padre lo ha revelado.
44 Por tanto, a todos salva él menos a ellos; éstos irán al [SUP]a[/SUP]castigo [SUP]b[/SUP]perpetuo, que es castigo sin fin, castigo eterno, para reinar con el [SUP]c[/SUP]diablo y sus ángeles por la eternidad, donde su [SUP]d[/SUP]gusano no muere y el fuego no se apaga, lo cual es su tormento;
45 y ni el [SUP]a[/SUP]fin de ello, ni el lugar, ni su tormento, ningún hombre lo sabe;
46 ni tampoco fue, ni es, ni será revelado al hombre, salvo a quienes se hacen participantes de ello;
47 sin embargo, yo, el Señor, lo manifiesto en visión a muchos, pero en seguida lo cierro otra vez;
48 por consiguiente, no comprenden el fin, la anchura, la altura, la [SUP]a[/SUP]profundidad ni la miseria de ello, ni tampoco hombre alguno, sino los que son [SUP]b[/SUP]ordenados a esta [SUP]c[/SUP]condenación.
49 Y oímos la voz decir: Escribid la visión, porque he aquí, éste es el fin de la visión de los padecimientos de los impíos.
50 Y otra vez testificamos, porque vimos y oímos, y éste es el [SUP]a[/SUP]testimonio del evangelio de Cristo concerniente a los que saldrán en la [SUP]b[/SUP]resurrección de los justos:
51 Éstos son los que recibieron el testimonio de Jesús, y [SUP]a[/SUP]creyeron en su nombre, y fueron [SUP]b[/SUP]bautizados según la [SUP]c[/SUP]manera de su sepultura, siendo [SUP]d[/SUP]sepultados en el agua en su nombre; y esto de acuerdo con el mandamiento que él ha dado,
52 para que, guardando los mandamientos, fuesen [SUP]a[/SUP]lavados y [SUP]b[/SUP]limpiados de todos sus pecados, y recibiesen el Santo Espíritu por la imposición de las [SUP]c[/SUP]manos del que es [SUP]d[/SUP]ordenado y sellado para ejercer este [SUP]e[/SUP]poder;
53 y son quienes vencen por la fe, y son [SUP]a[/SUP]sellados por el [SUP]b[/SUP]Santo Espíritu de la promesa, que el Padre derrama sobre todos los que son justos y fieles.
54 Éstos son los que constituyen la Iglesia del [SUP]a[/SUP]Primogénito.
55 Son aquellos en cuyas manos el Padre ha entregado [SUP]a[/SUP]todas las cosas;
56 son [SUP]a[/SUP]sacerdotes y reyes que han recibido de su plenitud y de su gloria;
57 y son [SUP]a[/SUP]sacerdotes del Altísimo, según el orden de Melquisedec, que fue según el orden de [SUP]b[/SUP]Enoc, que fue según el [SUP]c[/SUP]orden del Hijo Unigénito.
58 De modo que, como está escrito, son [SUP]a[/SUP]dioses, sí, los [SUP]b[/SUP]hijos de [SUP]c[/SUP]Dios.
59 Por consiguiente, [SUP]a[/SUP]todas las cosas son suyas, sea vida o muerte, o cosas presentes o cosas futuras, todas son suyas, y ellos son de Cristo y Cristo es de Dios.
60 Y [SUP]a[/SUP]vencerán todas las cosas.
61 Por tanto, nadie se [SUP]a[/SUP]gloríe en el hombre, más bien [SUP]b[/SUP]gloríese en Dios, el cual [SUP]c[/SUP]subyugará a todo enemigo debajo de sus pies.
62 Éstos [SUP]a[/SUP]morarán en la [SUP]b[/SUP]presencia de Dios y de su Cristo para siempre jamás.
63 Éstos son [SUP]a[/SUP]los que él traerá consigo cuando [SUP]b[/SUP]venga en las nubes del cielo para [SUP]c[/SUP]reinar en la tierra sobre su pueblo.
64 Son los que tendrán parte en la [SUP]a[/SUP]primera resurrección.
65 Son quienes saldrán en la [SUP]a[/SUP]resurrección de los justos.
66 Son los que han venido al [SUP]a[/SUP]monte de [SUP]b[/SUP]Sión y a la ciudad del Dios viviente, el lugar celestial, el más santo de todos.
67 Son los que se han allegado a una hueste innumerable de ángeles, a la asamblea general e iglesia de [SUP]a[/SUP]Enoc y del [SUP]b[/SUP]Primogénito.
68 Son aquellos cuyos nombres están [SUP]a[/SUP]escritos en el cielo, donde Dios y Cristo son los [SUP]b[/SUP]jueces de todo.
69 Son hombres [SUP]a[/SUP]justos hechos [SUP]b[/SUP]perfectos mediante Jesús, el mediador del nuevo [SUP]c[/SUP]convenio, que obró esta perfecta [SUP]d[/SUP]expiación derramando su propia [SUP]e[/SUP]sangre.
70 Éstos son aquellos cuyos cuerpos son [SUP]a[/SUP]celestiales, cuya [SUP]b[/SUP]gloria es la del [SUP]c[/SUP]sol, sí, la gloria de Dios, el más alto de todos, de cuya gloria está escrito que tiene como símbolo el sol del firmamento.
71 Y además, vimos el [SUP]a[/SUP]mundo terrestre, y he aquí, éstos son los de lo terrestre, cuya gloria se distingue de la gloria de los de la iglesia del Primogénito que han recibido la plenitud del Padre, así como la de la [SUP]b[/SUP]luna difiere del sol en el firmamento.
72 He aquí, éstos son los que murieron [SUP]a[/SUP]sin [SUP]b[/SUP]ley;
73 y también los que son los [SUP]a[/SUP]espíritus de los hombres encerrados en [SUP]b[/SUP]prisión, a quienes el Hijo visitó y [SUP]c[/SUP]predicó el [SUP]d[/SUP]evangelio, para que fuesen juzgados según los hombres en la carne;
74 quienes no recibieron el [SUP]a[/SUP]testimonio de Jesús en la carne, mas después lo recibieron.
75 Éstos son los hombres honorables de la tierra que fueron cegados por las artimañas de los hombres.
76 Son los que reciben de su gloria, mas no de su plenitud.
77 Son los que reciben de la presencia del Hijo, mas no de la plenitud del Padre.
78 Por consiguiente, son [SUP]a[/SUP]cuerpos terrestres y no son cuerpos celestiales, y difieren en gloria como la luna difiere del sol.
79 Éstos son aquellos que no son [SUP]a[/SUP]valientes en el testimonio de Jesús; así que, no obtienen la corona en el reino de nuestro Dios.
80 Y éste es el fin de la visión que vimos de lo terrestre, que el Señor nos mandó escribir mientras todavía estábamos en el Espíritu.
81 Y además, vimos la gloria de lo [SUP]a[/SUP]telestial, la gloria de lo menor, así como la gloria de las estrellas difiere de la gloria de la luna en el firmamento.
82 Éstos son los que no recibieron el evangelio de Cristo ni el [SUP]a[/SUP]testimonio de Jesús.
83 Son los que no niegan al Santo Espíritu.
84 Son aquellos que son arrojados al [SUP]a[/SUP]infierno.
85 Son éstos los que no serán redimidos del [SUP]a[/SUP]diablo sino hasta la [SUP]b[/SUP]última resurrección, hasta que el Señor, Cristo el [SUP]c[/SUP]Cordero, haya cumplido su obra.
86 Son los que no reciben de su plenitud en el mundo eterno, sino del Santo Espíritu por medio de la ministración de lo terrestre;
87 y lo terrestre, por la [SUP]a[/SUP]ministración de lo celestial.
88 Y lo telestial también lo recibe por la ministración de ángeles que son designados para ministrar por ellos, o sea, que son nombrados para ser sus espíritus ministrantes; porque serán herederos de la salvación.
89 Y así vimos en la visión celestial la gloria de lo telestial, que sobrepuja a toda comprensión;
90 y ningún hombre la conoce sino aquel a quien Dios la ha revelado.
91 Y así vimos la gloria de lo terrestre, que excede a la gloria de lo telestial en todas las cosas, sí, en gloria, en poder, en fuerza y en dominio.
92 Y así vimos la gloria de lo celestial, que sobrepuja a todas las cosas; donde Dios, el Padre, reina en su trono para siempre jamás;
93 ante cuyo trono todas las cosas se inclinan en humilde [SUP]a[/SUP]reverencia, y le rinden gloria para siempre jamás.
94 Los que moran en su [SUP]a[/SUP]presencia son la iglesia del [SUP]b[/SUP]Primogénito; y ven como son vistos, y [SUP]c[/SUP]conocen como son conocidos, habiendo recibido de su plenitud y de su [SUP]d[/SUP]gracia;
95 y él los hace [SUP]a[/SUP]iguales en poder, en fuerza y en dominio.
96 Y la gloria de lo celestial es una, así como la gloria del [SUP]a[/SUP]sol es una.
97 Y la gloria de lo terrestre es una, así como es una la gloria de la luna.
98 Y la gloria de lo telestial es una, así como la gloria de las estrellas es una; porque como una estrella es diferente de otra en gloria, así difieren uno y otro en gloria en el mundo telestial;
99 porque éstos son los que dicen ser de [SUP]a[/SUP]Pablo, y de Apolos, y de Cefas.
100 Son los que declaran ser unos de uno y otros de otro: unos de Cristo y otros de Juan, unos de Moisés, unos de Elías, unos de Esaías, unos de Isaías, y otros de Enoc;
101 mas no recibieron el evangelio, ni el testimonio de Jesús, ni a los profetas, ni el [SUP]a[/SUP]convenio sempiterno.
102 En fin, todos éstos son los que no serán reunidos con los santos para ser [SUP]a[/SUP]arrebatados con la [SUP]b[/SUP]iglesia del Primogénito y recibidos en la nube.
103 [SUP]a[/SUP]Éstos son los [SUP]b[/SUP]mentirosos y los hechiceros, los [SUP]c[/SUP]adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira.
104 Son los que padecen la [SUP]a[/SUP]ira de Dios en la tierra.
105 Son los que padecen la [SUP]a[/SUP]venganza del fuego eterno.
106 Son aquellos que son arrojados al [SUP]a[/SUP]infierno, y [SUP]b[/SUP]padecen la ira de Dios [SUP]c[/SUP]Todopoderoso hasta el [SUP]d[/SUP]cumplimiento de los tiempos, cuando Cristo haya [SUP]e[/SUP]subyugado a todo enemigo debajo de sus pies y haya [SUP]f[/SUP]perfeccionado su obra;
107 cuando entregue el reino y lo presente sin mancha al Padre, diciendo: He vencido y [SUP]a[/SUP]pisado, yo solo, el [SUP]b[/SUP]lagar, sí, el lagar del furor de la ira del Dios Omnipotente.
108 Entonces será coronado con la corona de su gloria, para sentarse sobre el [SUP]a[/SUP]trono de su poder y reinar para siempre jamás.
109 Mas he aquí, vimos la gloria y los habitantes del mundo telestial, y eran tan innumerables como las estrellas en el firmamento del cielo, o como las arenas en las playas del mar;
110 y oímos la voz del Señor decir: Todos éstos doblarán la rodilla, y toda lengua [SUP]a[/SUP]confesará al que se sienta sobre el trono para siempre jamás;
111 porque serán juzgados de acuerdo con sus obras, y cada hombre recibirá, conforme a sus propias [SUP]a[/SUP]obras, su dominio correspondiente en las [SUP]b[/SUP]mansiones que están preparadas;
112 y serán siervos del Altísimo; mas a [SUP]a[/SUP]donde Dios y Cristo [SUP]b[/SUP]moran no podrán venir, por los siglos de los siglos.
113 Éste es el fin de la visión que vimos, que se nos mandó escribir mientras estábamos aún en el Espíritu.
114 Pero [SUP]a[/SUP]grandes y maravillosas son las obras del Señor y los [SUP]b[/SUP]misterios de su reino que él nos enseñó, los cuales sobrepujan a toda comprensión en gloria, en poder y en dominio,
115 los cuales nos mandó no escribir mientras estábamos aún en el Espíritu, y no es [SUP]a[/SUP]lícito que el hombre los declare;
116 ni tampoco es el hombre [SUP]a[/SUP]capaz de darlos a conocer, porque sólo se ven y se [SUP]b[/SUP]comprenden por el poder del Santo Espíritu que Dios confiere a los que lo aman y se purifican ante él;
117 a quienes concede este privilegio de ver y conocer por sí mismos,
118 para que por el poder y la manifestación del Espíritu, mientras estén en la carne, puedan aguantar su presencia en el mundo de gloria.
119 Y a Dios y al Cordero sean la gloria, la honra y el dominio para siempre jamás. Amén.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Para contestar a Moroni lo hare escribiendo literalmente lo que dice Romanos 11:6 y lo pondre con mayuscula para facilitar la lectura:
Y SI POR GRACIA YA NO ES POR OBRA; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA, Y SI POR OBRAS YA NO ES GRACIA; DE OTRA MANERA LA OBRA YA NO ES OBRA.
El ultimo de sus parrafos no es necesario contestarlo, procede de un libro que para mi tiene tanto valor como las revistas del Pato Donald.
Y entonces vamos con LA RAZON BIBLICA# 22
Los que no sean encontrados entre las ovejas del Senor nunca creeran, por lo que queda claro que no se trata de gente que era de la fe y despues cayo JUAN 10:26,27
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para contestar a Moroni lo hare escribiendo literalmente lo que dice Romanos 11:6 y lo pondre con mayuscula para facilitar la lectura:
Y SI POR GRACIA YA NO ES POR OBRA; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA, Y SI POR OBRAS YA NO ES GRACIA; DE OTRA MANERA LA OBRA YA NO ES OBRA.
El ultimo de sus parrafos no es necesario contestarlo, procede de un libro que para mi tiene tanto valor como las revistas del Pato Donald.
Y entonces vamos con LA RAZON BIBLICA# 22
Los que no sean encontrados entre las ovejas del Senor nunca creeran, por lo que queda claro que no se trata de gente que era de la fe y despues cayo JUAN 10:26,27

Respondo: Lee Hebreos 6:
4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios, y de los poderes del mundo venidero,
6 y cayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, puesto que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a vituperio.


Heb 10:26 "Si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados"

Estos dos versículos echan por tierra lo que les decías a tus feligreses de que su salvación estaba asegurada no importando que forma de vida tuvieran más adelante.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.