PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;1183683]La salvacion nunca dependio ni nunca dependera de la bondad del hombre, de otra forma nadie seria salvo jamas........... Todos los que somos salvos lo somos no a causa de ninguan merito personal sino solo por gracia y misericordia ... gloria sea a nuestro Dios por la eternidad .... aquellos que no entienden esto piensan que si uno dice soy salvo lo hace bajo la perspectiva de ellos ... y de esta forma nos llaman presuntuosos porque no pueden entender que la salvacion sea un regalo gratuito de Dios... que no merecemos y que no presumimos merecer ----- Solo alguien realmente presuntuoso se lo pasara la vida buscando hacer meritos para salvarse y por eso estara SIEMPRE PERDIDO[/QUOTE]
Gabriel tu mismo me estas dando la razon Si oro o no eso es entre Dios y Yo pero aunque orara mil horas diarias eso no me daria ni un minuto de vida eterna === ORO A DIOS PARA QUE ENTIENDAS SU GRACIA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel tu mismo me estas dando la razon Si oro o no eso es entre Dios y Yo pero aunque orara mil horas diarias eso no me daria ni un minuto de vida eterna === ORO A DIOS PARA QUE ENTIENDAS SU GRACIA

Respondo: Un cristiano vence de rodillas.

Si tu no oras pidiéndole perdón al Señor día a día, es porque eres presuntuoso y ya te consideras salvo.

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1:8-10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La salvacion nunca dependio ni nunca dependera de la bondad del hombre, de otra forma nadie seria salvo jamas........... Todos los que somos salvos lo somos no a causa de ninguan merito personal sino solo por gracia y misericordia ... gloria sea a nuestro Dios por la eternidad .... aquellos que no entienden esto piensan que si uno dice soy salvo lo hace bajo la perspectiva de ellos ... y de esta forma nos llaman presuntuosos porque no pueden entender que la salvacion sea un regalo gratuito de Dios... que no merecemos y que no presumimos merecer ----- Solo alguien realmente presuntuoso se lo pasara la vida buscando hacer meritos para salvarse y por eso estara SIEMPRE PERDIDO

Hermano Valdense, gracias por su respuesta y también mi agradecimiento sincero a los aportes de Patricio y Gabriel.

Todos sostienen de una u otra manera que la SALVACION ES POR FE y SOLA FE a la que también me auno, por eso es que me sienta raro el pasaje de Hebreos que hice mención en mi intervención anterior, pero que no fue comentada. Lo vuelvo a tratar.

Hebreos 5:9 refiriéndose a Cristo dice:?

"y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".

Para mí el pasaje es claro: Dice que la salvación es para todos los que le "obedecen", no dice que es para todos los que tienen fe.

El verbo "obedecer" me suena a "obras".

Me parece contradictorio con lo lo que creemos = "Salvación por Fe".

¿Pueden ayudarme a conciliar esta contradicción?.

Muchas Bendiciones

Wadezu

Romanos 11:6 nos muestra que en materia de salvacion las obras y la gracia son excluyentes === la salvacion es por una u otra pero nunca por una mezcla de las dos=== cuando tu me muestras ese texto al que te refieres === anteriormente solo comente una parte === dije , porque lo dice el texto que la salvacion es eterna y lo que es eterno no se acaba ni se pierde === sin embargo no me fije en lo que hablas sobre la obedienca y no lo comente ===== Quiero dejar claro algo === la gracia no solo te da salvacion === sino que segun Juan 3:5-8 el redimido nace de nuevo === y esto NO POR VOLUNTAD NI ESFUERZO HUMANO==== sino solamente PORQUE ES ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO ===== Pablo dira despues tambien que somos nuevas creaturas === y podemos decir que esto no significa solamente nuevos en el sentido de un nuevo comienzo === pero ademas de eso somos un nuevo orden de seres === no solamente engendrados en la corrupcion de la humanidad === sino que engendrados en la santidad del Espiritu Santo ==== esto es lo que genera una nueva mente, un nuevo corazon, no solo nuevas obras === sino que tambien nuevos motivos unidos a las obras === asi el nuevo hombre no es solo un maquillage del viejo === sino realmente """ un nuevo orden de creatura"""=== un ser con un origen sobrenatural ==== debido a esto es que el nuevo hombre hara nuevas obras y vivira una nueva vida ==== este es el porque de la obediencia de los salvos ===== de todas formas creo que te convendria releer el texto ==== alli no dice en ninguna parte que los salvos son salvos a causa de sus obras, o siquiera en parte a causa de sus obras === alli solo dice que los salvos obedeceran y ya te explique el como y el porque de este hecho sobrenatural que llamamos obediencia a Dios

Estimado valdense. Saludos cordiales.

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tes. 5: 23).

La santificación se obtiene únicamente en obediencia a la voluntad de Dios. Muchos que deliberadamente pisotean la ley de Jehová pretenden tener un corazón puro y una vida santificada. Pero los tales no tienen un conocimiento salvador de Dios o de su ley. Se alinean en las filas del gran rebelde. El está en guerra contra la ley de Dios, que es el fundamento del gobierno divino en el cielo y en la tierra. Estos hombres están realizando el mismo trabajo que su maestro ha hecho al tratar de invalidar la santa ley de Dios. A ningún transgresor de los mandamientos le será permitido entrar en el cielo; pues aquel que una vez fue un querubín cubridor puro y exaltado, fue arrojado fuera por rebelarse contra el gobierno de Dios.

Para muchos, la santificación es meramente justificación propia. Y sin embargo estas personas declaran osadamente que Jesús es su Salvador y Santificador. ¡Qué engaño! ¿Acaso el Hijo de Dios va a santificar al transgresor de la ley del Padre, esa ley que Cristo vino a exaltar y honrar? El testifica: "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre". Dios no va a rebajar su ley para ponerla al nivel de las normas imperfectas del hombre; y el hombre no puede satisfacer los requerimientos de esa santa ley sin experimentar arrepentimiento delante de Dios y fe en nuestro Señor Jesucristo.

"Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2: 1). Pero Dios no entregó a su Hijo a una vida de sufrimiento e ignominia y a una muerte oprobioso para exonerar al hombre de la obediencia a la ley divina. Tan grande es el poder engañoso de Satanás que muchos han sido inducidos a considerar que el sacrificio de Cristo no tiene real valor. Cristo murió porque no había ninguna otra esperanza para el transgresor. Este puede tratar de guardar la ley de Dios en el futuro; pero la deuda en la que ha incurrido en el pasado permanece, y la ley debe condenarlo a muerte. Cristo vino a pagar esa deuda por el pecador, la cual era imposible que éste pagara por sí mismo. Así, mediante el sacrificio expiatorio de Cristo, le fue concedida al hombre pecador otra oportunidad.

La sofistería de Satanás

Es sofistería de Satanás la idea de que la muerte de Cristo introdujo la gracia para ocupar el lugar de la ley. La muerte de Jesús no modificó ni anuló ni menoscabó en el menor grado la ley de los Diez Mandamientos. Esa preciosa gracia ofrecida a los hombres por medio de la sangre del Salvador, establece la ley de Dios. Desde la caída del hombre, el gobierno moral de Dios y su gracia son inseparables. Ambos van de la mano a través de todas las dispensaciones. "La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron" (Sal. 85: 10).

Jesús, nuestro Sustituto, aceptó cargar por el hombre con la penalidad de la ley transgredida. Cubrió su divinidad con humanidad y de ese modo llegó a ser el Hijo del Hombre, un Salvador y Redentor. El hecho mismo de la muerte del amado Hijo de Dios a fin de redimir al hombre, muestra la inmutabilidad de la ley divina. ¡Cuán fácilmente, desde el punto de vista del transgresor, Dios podría haber abolido su ley, proveyendo así una vía por la cual los hombres pudieran salvarse y Cristo permanecer en el cielo! La doctrina que enseña libertad, mediante la gracia, para quebrantar la ley, es un engaño fatal. Todo transgresor de la ley de Dios es un pecador, y nadie puede ser santificado mientras vive conscientemente en pecado.

La condescendencia y la agonía del amado Hijo de Dios no fueron soportadas para concederle al hombre libertad para transgredir la ley del Padre y no obstante sentarse con Cristo en su trono. Fueron para que mediante los méritos de Jesús, y el ejercicio del arrepentimiento y la fe, hasta el pecador más culpable pudiera recibir perdón y obtener fortaleza para vivir una vida de obediencia. El pecador no es salvado en sus pecados, sino de sus pecados.

Qué es el pecado

El alma debe primeramente ser convencida de pecado antes que el pecador sienta el deseo de acudir a Cristo. "El pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3: 4). "Yo no conocí el pecado sino por la ley" (Rom. 7: 7). Cuando el mandamiento penetró en la conciencia de Saulo, el pecado revivió y él murió. Se vio condenado por la ley de Dios. El pecador no puede ser convencido de su culpabilidad a menos que entienda qué constituye el pecado. Es imposible para el individuo experimentar, la santificación bíblica mientras sostenga que si cree en Cristo da lo mismo que obedezca la ley de Dios o que la desobedezca.

Los que profesan guardar la ley de Dios y sin embargo en el corazón se entregan al pecado, son condenados por el Testigo Verdadero. Pretenden ser ricos en el conocimiento de la verdad; pero no están en armonía con sus principios sagrados. La verdad no santifica sus vidas. La Palabra de Dios declara que quien profesa observar los mandamientos, pero cuya vida contradice su fe, es ciego, miserable, pobre y desnudo.

La ley de Dios es el espejo que presenta una imagen completa del hombre tal cual es, y sostiene delante de él el modelo correcto. Algunos se alejarán y olvidarán este cuadro, mientras otros emplearán epítetos injuriosos contra la ley, como si esto pudiera remediar sus defectos de carácter. Pero otros. al verse condenados por la ley, se arrepentirán de su transgresión y, mediante la fe en los méritos de Cristo, perfeccionarán el carácter cristiano.

Condenados por la luz que rechazan

El mundo entero es culpable ante la vista de Dios por transgredir su ley. El hecho de que la gran mayoría continuará transgrediéndola, y permanecerá así en enemistad con Dios, no es razón para que algunos no se confiesen culpables y se vuelvan obedientes. Para un observador superficial, personas que son naturalmente amables, educadas y refinadas pueden parecer que llevan una vida perfecta. "El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" (1 Sam. 16: 7). A menos que las verdades vivificantes de la Palabra de Dios, cuando se presentan a la conciencia, sean aceptadas de manera inteligente y entonces cumplidas fielmente en la vida, ningún hombre podrá ver el reino de los cielos. Para algunos, estas verdades son atractivas por su carácter novedoso, pero no las aceptan como la Palabra de Dios. Los que no reciben la luz cuando les es presentada, serán condenados por ella.

En cada congregación de la tierra hay almas insatisfechas, con hambre y sed de salvación. De día y de noche la carga de sus corazones es: ¿Qué debo hacer para ser salvo? Escuchan anhelosamente discursos populares, con la esperanza de aprender cómo pueden ser justificados delante de Dios. Pero demasiado a menudo sólo oyen una oratoria complaciente, una declamación elocuente. Hay corazones tristes y chasqueados en cada reunión religiosa. El ministro dice a sus oyentes que no se puede guardar la ley de Dios. "No es obligatoria para el hombre en nuestros días -afirma-. Deben creer en Cristo; El los salvará; solamente crean". Así les enseña a hacer de los sentimientos su criterio, y no les proporciona una fe inteligente. Ese ministro puede procesar que es muy sincero, pero está procurando tranquilizar la conciencia turbada con una falsa esperanza.

Veneno espiritual disimulado

Muchos son inducidos a pensar que se hallan en el camino al cielo porque profesan creer en Cristo, mientras rechazan la ley de Dios. Pero al final descubrirán que estaban en el camino que conduce a la perdición y no al cielo. El veneno espiritual es disimulado por medio de la doctrina de la santificación, y suministrado a la gente. Millares lo tragan anhelosamente, sintiendo que si tan sólo son honestos en su creencia han de estar a salvo. Pero la sinceridad no convertirá el error en verdad. Un hombre puede tragar veneno pensando que es alimento; pero su sinceridad no lo salvará de los efectos de la dosis.

Dios nos ha dado su Palabra para que sea nuestra guía. Cristo dijo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5: 39). El oró por sus discípulos: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17: 17). Pablo 33 dice: "Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret" (Hech. 26: 9). Pero esta creencia no hizo que ese proceder fuera correcto. Cuando Pablo recibió el Evangelio de Jesucristo, ese Evangelio lo convirtió en una nueva criatura. Fue transformado; la verdad plantada en su alma le dio tal fe y coraje como seguidor de Cristo que ninguna oposición pudo moverlo, ningún sufrimiento acobardarlo.

Los hombres pueden elaborar cualquier excusa que les plazca para rechazar la ley de Dios; pero ninguna excusa será aceptada en el día del juicio. Los que contienden con Dios y endurecen sus almas culpables en la transgresión, muy pronto deberán enfrentar al Gran Legislador en relación con su ley quebrantada.

El día de la venganza de Dios vendrá el día del furor de su ira. ¿Quién soportará el día de su venida? Los hombres han endurecido sus corazones contra el Espíritu de Dios, pero las flechas de su ira penetrarán donde los dardos de la convicción no pudieron. Antes de mucho Dios se levantará para ocuparse del pecador. El falso pastor, ¿protegerá al transgresor en ese día? ¿Hallará excusa el que se unió a la multitud en la senda de desobediencia? La popularidad o los números, ¿harán inocente a alguien? Estas son las preguntas que los negligentes e indiferentes deberían considerar y resolver.

Bendiciones.

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SIEMPRE HABLA UNICAMENTE DEL DEBER DE GUARDAR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

TU CREES QUE LOS CRISTIANOS QUE GUARDAMOS "LA LEY DE CRISTO", NO ESTAMOS GUARDANDO LA VERDADERA LEY DE DIOS.

ESTAS EN UN GRAVE ERROR, PUES PARA MI, LA LEY DE DIOS PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO, NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS ( 1 Corintios 9:20 ), SINO "LA LEY DE CRISTO".

PABLO FUE MUY CLARO EN DECIR QUE EL NO ERA UNA PERSONA QUE NO TUVIERA "LEY DE DIOS". INMEDIATAMENTE DESPUES QUE DIJO ESO, PABLO ASEVERO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO".

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21).

"LA LEY DE CRISTO" es mencionada tambien en Galatas 6:2 y fue presentada por Jesus a sus discipulos en Juan 13: 34, como "UN MANDAMIENTO NUEVO...QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO".

CUANDO PABLO DIJO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO", FUE TAMBIEN MUY CLARO EN DECIR QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9:21).

GABRIEL, ahora tu podras escribir paginas y paginas, como es tu costumbre, para insistir en que "LA LEY DE CRISTO" es tambien la ley de los 10 mandamientos, pero recuerda que Pablo dijo que SOLAMENTE EL estaba bajo esa Ley, porque los judios estaban SUJETOS A OTRA LEY, a La Ley que ellos siempre habian tenido, La Ley de Moises.

"LA LEY DE CRISTO" tenia puesto el nombre "DE CRISTO", porque Jesus mismo fue el que la dio a sus discipulos.

"LA LEY DE MOISES" tenia puesto el nombre "DE MOISES", porque Moises mismo la entrego a Israel, despues que termino de escribirla en un Libro, conocido tambien como el "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 al 26).

En conclusion, tu, GABRIEL, te equivocas tremendamente cuando me acusas de no obedecer la Ley de Dios, porque no guardo los 10 mandamientos de la manera como estan en las 2 tablas de piedra.

Yo guardo la Ley de Dios, la misma Ley que el apostol Pablo guardaba y que el llamo "LEY DE DIOS" y la identifico con el nombre de "LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21).

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

UNA RESPUESTA AL HNO. WADEZU, UN FORISTA.

Hermano Valdense, gracias por su respuesta y también mi agradecimiento sincero a los aportes de Patricio y Gabriel.

Todos sostienen de una u otra manera que la SALVACION ES POR FE y SOLA FE a la que también me auno, por eso es que me sienta raro el pasaje de Hebreos que hice mención en mi intervención anterior, pero que no fue comentada. Lo vuelvo a tratar.

"y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".

Para mí el pasaje es claro: Dice que la salvación es para todos los que le "obedecen", no dice que es para todos los que tienen fe.

Muchas Bendiciones

Wadezu

MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

He recibido sus agradecimientos y le dire que para mi es un placer responder a personas que tienen preguntas honestas, sinceras.

Sin embargo, Ud. habra visto mi fiera oposicion hacia Foristas cuyo proposito no es preguntar para saber mas, sino para tentar y ridiculizar.

Voy directamente al texto que a Ud. le preocupa, esto es, Hebreos 5:9, pero quiero tambien incluir el versiculo anterior, el numero 8:

"Y aunque era Hijo, por lo que padecio APRENDIO LA OBEDIENCIA; y habiendo sido PERFECCIONADO, vino a ser autor de eterna salvacion para todos los que LE OBEDECEN" (Hebreos 5: 8 y 9).

Jesus nos demostro a todos que su obediencia a su Padre fue impecable, tanto en tiempos ausentes de padecimientos fisicos, como en tiempos de padecimientos fisicos horribles.

Al soportar los padecimientos fisicos mas torturantes y, aun asi, mantener su lealtad a su Padre, JESUS APRENDIO UNA OBEDIENCIA DIFERENTE: la obediencia que requiere el derramamiento de sangre, la entrega de la vida misma. En ese acto final, Cristo fue "PERFECCIONADO", o sea, fue hecho aun mas perfecto.

El escritor del libro de Hebreos nos advierte que "aun no habeis resistido HASTA LA SANGRE, combatiendo contra el pecado" (Hebreos 12:4).

Y, ahora, siendo PERFECTO EN TODO, Cristo tambien es hecho el AUTOR de eterna salvacion "para todos los que le obedecen".

Ahora bien, el texto muy claramente dice que Cristo es el Autor de la salvacion eterna "PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN".

Aqui debemos recordar que el mandamiento principal que tenemos todos los cristianos, el mandamiento que mas ordeno Jesus a las multitudes, fue que CREAMOS EN EL.

"Y este es su MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros como NOS LO HA MANDADO" ( 1 Juan 3: 23 ).

De consiguiente, los que obedecen a Cristo y creen en su nombre, estos reciben "eterna salvacion" (Hebreos 5:9).

La eterna salvacion no nos es dada por obedecer el mandamiento de amarnos unos a otros; si fuese asi, Cristo no hubiese necesitado morir.

La eterna salvacion nos es dada, unica y exclusivamente, por obedecer el mandamiento que nos manda "QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO ... COMO NOS LO HA MANDADO" ( 1 Juan 3: 23).

ESTO ARMONIZA PERFECTAMENTE CON LA DOCTRINA DE LA SALVACION POR LA FE SOLA, SIN OBRAS DE NINGUN TIPO, PRODUCTO DE UNA GRACIA INMERECIDA DE DIOS HACIA NOSOTROS.

Espero haber satisfecho plenamente tus inquietudes respecto a Hebreos 5:9. Como siempre, a tu servicio, en mi servicio a mi Maestro.

UNA RESPUESTA AL HNO. WADEZU, UN FORISTA.

Muchas Bendiciones

Wadezu

MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

He recibido sus agradecimientos y le dire que para mi es un placer responder a personas que tienen preguntas honestas, sinceras.

Sin embargo, Ud. habra visto mi fiera oposicion hacia Foristas cuyo proposito no es preguntar para saber mas, sino para tentar y ridiculizar.

Voy directamente al texto que a Ud. le preocupa, esto es, Hebreos 5:9, pero quiero tambien incluir el versiculo anterior, el numero 8:

"Y aunque era Hijo, por lo que padecio APRENDIO LA OBEDIENCIA; y habiendo sido PERFECCIONADO, vino a ser autor de eterna salvacion para todos los que LE OBEDECEN" (Hebreos 5: 8 y 9).

Jesus nos demostro a todos que su obediencia a su Padre fue impecable, tanto en tiempos ausentes de padecimientos fisicos, como en tiempos de padecimientos fisicos horribles.

Al soportar los padecimientos fisicos mas torturantes y, aun asi, mantener su lealtad a su Padre, JESUS APRENDIO UNA OBEDIENCIA DIFERENTE: la obediencia que requiere el derramamiento de sangre, la entrega de la vida misma. En ese acto final, Cristo fue "PERFECCIONADO", o sea, fue hecho aun mas perfecto.

El escritor del libro de Hebreos nos advierte que "aun no habeis resistido HASTA LA SANGRE, combatiendo contra el pecado" (Hebreos 12:4).

Y, ahora, siendo PERFECTO EN TODO, Cristo tambien es hecho el AUTOR de eterna salvacion "para todos los que le obedecen".

Ahora bien, el texto muy claramente dice que Cristo es el Autor de la salvacion eterna "PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN".

Aqui debemos recordar que el mandamiento principal que tenemos todos los cristianos, el mandamiento que mas ordeno Jesus a las multitudes, fue que CREAMOS EN EL.

"Y este es su MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros como NOS LO HA MANDADO" ( 1 Juan 3: 23 ).

De consiguiente, los que obedecen a Cristo y creen en su nombre, estos reciben "eterna salvacion" (Hebreos 5:9).

La eterna salvacion no nos es dada por obedecer el mandamiento de amarnos unos a otros; si fuese asi, Cristo no hubiese necesitado morir.

La eterna salvacion nos es dada, unica y exclusivamente, por obedecer el mandamiento que nos manda "QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO ... COMO NOS LO HA MANDADO" ( 1 Juan 3: 23).

ESTO ARMONIZA PERFECTAMENTE CON LA DOCTRINA DE LA SALVACION POR LA FE SOLA, SIN OBRAS DE NINGUN TIPO, PRODUCTO DE UNA GRACIA INMERECIDA DE DIOS HACIA NOSOTROS.

Espero haber satisfecho plenamente tus inquietudes respecto a Hebreos 5:9. Como siempre, a tu servicio, en mi servicio a mi Maestro.

Gracias Patricio, que el Señor te siga bendiciendo.

Los siguientes textos también refieren a "obras".

Romanos 2:6,7,13
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Bendiciones

Wadezu

Hno Wadezu le cite Romanos 11:6 donde muestra claramente y fuera de dudas que la gracia y las obras son excluyentes en lo relacionado a la salvacion; luego pase a contestar su cita ..... Ud no me contesto... me gustaria saber su opiniopn en referencia a mi respuesta anterior y su posicion en relacion a Romanos 11:6
espero que Ud sea diferente a Gabriel el no toca los textos que no le convienen... confio en que Ud sera diferente el Senor le bendiga

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SIEMPRE HABLA UNICAMENTE DEL DEBER DE GUARDAR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Respondo: "El protestantismo histórico defendió la vigencia, eternidad e inmutabilidad de los Diez Mandamientos, y condenó el antinomianismo como una herejía peligrosa. Hoy, el protestantismo ha sido invadido por el antinomianismo y condena como herejes a quienes defienden la vigencia de la ley de Dios. ¡Ay, cómo han cambiado los tiempos!Este rechazo del protestantismo a la ley de Dios se produce en la historia precisamente cuando aparece el movimiento adventista proclamando al mundo: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apoc. 14:7). La denuncia adventista era obvia: si la ley de Dios es eterna, entonces los cristianos debían guardar también el cuarto mandamiento, "porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10).
Como no hay manera de justificar con la Biblia el cambio del día de reposo ni la abrogación de alguna parte de los Diez Mandamientos, el protestantismo no ha tenido otra alternativa que declarar nula la ley de Dios. Y al hacerlo, no reparó en las insalvables contradicciones e incongruencias en que caía, pues lo que más le importaba no era la fidelidad a la palabra de Dios, sino el disfrute de una pretendida libertad cristiana entendida como la ausencia de todo compromiso del hombre con su Creador, blandiendo para tal fin el argumento de la gracia, como si el concepto divino de la gracia implicase la abolición de la ley de Dios. Así se cumple en el protestantismo lo que escribe el profeta: "Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña" (Os. 8:12). Sí, el protestantismo, que antes había resaltado la vigencia y perfección de la ley de Dios, hoy la considera una cosa extraña, algo propio de los judíos y de los judaizantes, y no de los cristianos, como si la Biblia no dijera que los santos son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17).
Lejos de cantar con el salmista: ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación (Sal. 119:97), el protestantismo grita: "¡Qué ley ni qué ocho cuartos! ¡No tenemos que guardar la ley!" Lejos de cantar con Pablo: me deleito en la ley de Dios (Rom. 7:22), el protestantismo declara que la ley es una odiosa carga. En lugar de llamar al decálogo como lo hace Jacobo, la ley de la libertad (Sant. 2:12), el protestantismo lo llama "maldición".
No es extraño que ante esta situación, dentro del propio protestantismo surjan voces de protesta contra lo que no es sino una abierta rebelión contra la ley de Dios, al mejor estilo del apóstata Israel pre-exílico. Tal es el caso del teólogo bautista Arthur Walkington Pink (1886-1952), quien denunció la injusta y peligrosa posición de las iglesias protestantes con respecto a los mandamientos de Dios. Pink describe la situación de las iglesias así:
Tenemos poca necesidad de detenernos y ofrecer prueba de que esta es una época de ilegalidad. Casi en cada esfera de la vida presenciamos la triste realidad. En la ausencia total de una disciplina real en la mayoría de las iglesias, vemos este principio ejemplificado. Hace no más de dos generaciones, miles, decenas de miles de miembros disolutos cuyos nombres siguen ahora en las listas de membresía, hubieran sido desasociados.
Pink reconoce que las iglesias estaban atravesando por una crisis de moralidad expresada por una total indisciplina en cada esfera de la vida (familia, iglesia y sociedad). Este deterioro tiene una causa, y Pink asegura saber cuál es:
Estamos seguros de que el muy extendido desprecio actual por las leyes humanas es el crecimiento del irrespeto por la Ley Divina. Donde no hay temor de Dios, no podemos esperar que haya mucho temor del hombre. ¿Y por qué es que hay tanto irrespeto por la Ley Divina? Esto, a su vez, no es sino el efecto de una causa precedente.
¿Cómo fue que empezó en las iglesias protestantes este irrespeto por la Ley Divina y por las leyes humanas? Pink no titubea al explicarlo:
Los maestros cristianos han competido en denunciar la Ley como un "yugo de servidumbre", "una carga onerosa", "un enemigo implacable". Han declarado con sonido de trompeta que los Cristianos deberían considerar la Ley como "una cosa extraña": que fue dada a Israel, y que luego terminó en la Cruz de Cristo. Han advertido al pueblo de Dios que no tenga nada que ver con los Diez Mandamientos. Han denunciado como Cristianos "Legalistas" del pasado, a quienes, como Pablo, "sirvieron a la Ley" (Rom. 7:25). Han afirmado que la Gracia saca a la Ley fuera de la vida de los Cristianos tan absolutamente como de su salvación. Han llevado al ridículo a quienes defienden un Sábado Cristiano, y los han clasificado con los Adventistas del Séptimo Día. Habiendo sembrado vientos, ¿es acaso extraño que ahora cosechen tempestades?
Pink presenció con sus propios ojos el deterioro gradual de las iglesias, y no le resultó difícil resolver la incógnita de la ecuación. Él testifica: "Hubo un tiempo cuando no era fácil encontrar a un Cristiano que ignorara este tema; un tiempo cuando la primera cosa llevada a la memoria de los hijos de los padres Cristianos eran los Diez Mandamientos. Pero, ay, hoy es bien distinto". La responsabilidad del desbarajuste moral la coloca Pink sobre los hombros de los "maestros cristianos". En esto insiste él: "Y porque muchos líderes Cristianos públicamente han repudiado la Ley Divina, Dios nos ha visitado con una ola de desorden en nuestras iglesias, hogares y vida social".
De lo que hasta ahora nos ha descrito Pink, podemos resumir los siguientes puntos:

1. El caos moral se inició en las iglesias, prosiguió en los hogares, y de allí se extendió a toda la sociedad.
  2. Esta crisis moral no afecta solamente a una denominación en particular, sino a "la mayoría de las iglesias".
  3. El deterioro se inició, según él mismo afirma, "dos generaciones" atrás, coincidiendo precisamente con la aparición de la proclamación mundial de la ley de Dios por parte del movimiento adventista del séptimo día.
  4. Fueron los pastores y líderes religiosos los responsables de propagar la nulidad de la ley divina, como respuesta a la predicación de los adventistas del séptimo día, y para no parecerse a ellos, lo que finalmente culminó en el caos familiar y social de los últimos tiempos.
Pero ésta no es la opinión aislada y subjetiva de un solo hombre, sino la triste realidad del mundo protestante. Ernest Reisinger observa para finales del siglo XX la misma situación que había percibido A. W. Pink a principios de siglo, y llega a la misma conclusión que él:
La iglesia profesante es grandemente culpable por este declive. La teología moderna se ha salido del patrón de justicia que se halla en el Decálogo. Pero igualmente serio es lo que algunas iglesias evangélicas le han hecho a la ley de Dios. Ellas han enfatizado el amor de Dios a expensas de su santidad y no le han mostrado a los incrédulos su odio al pecado ni a los creyentes su demanda de justicia. El resultado es que los pecados de la sociedad también se hallan en muchas iglesias.
La actitud de estos pastores contra la ley de Dios fue anunciada por el profeta: "Los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha" (Jer. 2:8). Sí, los protestantes habían tenido la ley de Dios en su doctrina, y habían combatido el antinomianismo, tal como lo demuestran los documentos y tratados protestantes de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, pero al final prefirieron anularla, cuando consideraron que su libertad se veía amenazada por ella. El resultado de esto fue que los pastores dejaron de cumplir con el deber que les había sido encomendado: "Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció" (Jer. 10:21).
Al promover doctrinas que van contra la enseñanza bíblica, ¿qué oportunidades tiene el hombre de hallar la verdad? Muy pocas, si consideramos que a aquellos que rechazan la verdad, "Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tes. 2:10-12). Por eso, A. W. Pink y Ernest Reisinger han arado en el mar. Las iglesias, en lugar de reaccionar favorablemente a la admonición divina, han persistido en su rebelión contra Dios.
Hoy, la situación no es diferente a la del siglo pasado. Recientemente, un grupo de líderes religiosos, tanto protestantes como católicos y judíos, comenzó a promover la celebración anual del "Día de los Diez Mandamientos", en virtud de que consideran necesaria la restitución de la ley de Dios para enfrentar el caos social en que vive la humanidad. Estos líderes asientan en una Proclama las motivaciones que los llevaron a tomar esta iniciativa. En diche Proclama leemos:
Nosotros, quienes servimos como un consejo de líderes, estamos encargados de utilizar nuestra pasión unida para proveer propósito y dirección para revertir la enorme corriente de inmoralidad que continúa desbordándose en los Estados Unidos de América y en todos los continentes del mundo. Estavoz unificada culminará anualmente con el Día de los Diez Mandamientos y servirá como una plataforma global y espiritual llamando a una conciencia renovada de moralidad basada en los Diez Mandamientos. Esta plataforma responderá al llamado hecho desde la creación como una verdadera expresión de amor, armonía y reconciliación entre las naciones, diversidades étnicas y de géneros a través de la educación y la rededicación a la normamoral dada por nuestro Amoroso Creador.
Sí, para estos líderes de la cristiandad el Decálogo no fue entregado por primera vez en Sinaí, sino desde la creación. Además, está claro que para ellos es el olvido de la ley de Dios lo que ha producido la ola de inmoralidad que sacude a la humanidad, y es el retorno a esa ley olvidada por la cristiandad lo que según ellos podrá subsanar la situación mundial.
Lamentablemente, no se vislumbra ningún éxito en esta empresa. Cristo predijo esta ola de inmoralidad hace unos dos mil años: "Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (Mat. 24:11-13). Pablo también advirtió:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella" (2 Tim. 3:1-5).
Sí, se predijo la ola de inmoralidad que hoy azota a nuestra sociedad. No una ola de inmoralidad fuera de la religión, sino dentro de ella: "tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella". Esta ola de inmoralidad irá aumentando hasta el fin de los tiempos, y será detenida sólo por la espada del Rey de Reyes y Señor de Señores que vendrá en las nubes a exigir cuentas a cada hombre y mujer.
Es por eso que nuestra oración debe cantar con el salmista: Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley (Sal 119:126). Amén. ¡Ven, Señor Jesús!"
(Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Isrtael será salvo.

Hno Wadezu le cite Romanos 11:6 donde muestra claramente y fuera de dudas que la gracia y las obras son excluyentes en lo relacionado a la salvacion; luego pase a contestar su cita ..... Ud no me contesto... me gustaria saber su opiniopn en referencia a mi respuesta anterior y su posicion en relacion a Romanos 11:6
espero que Ud sea diferente a Gabriel el no toca los textos que no le convienen... confio en que Ud sera diferente el Senor le bendiga[/
QUOTE]

La incapacidad mental se notra especialmente en la necesidad de pegar largos y absurdos enlatados ...que ninguna persona inteligente leera

GABRIEL HACE UN APORTE LITERARIO DEL ESCRITOR GIOVANNI CABRERA:

Gabriel.

Respondo: "El protestantismo histórico defendió la vigencia, eternidad e inmutabilidad de los Diez Mandamientos, y condenó el antinomianismo como una herejía peligrosa. Hoy, el protestantismo ha sido invadido por el antinomianismo y condena como herejes a quienes defienden la vigencia de la ley de Dios. ¡Ay, cómo han cambiado los tiempos!Este rechazo del protestantismo a la ley de Dios se produce en la historia precisamente cuando aparece el movimiento adventista proclamando al mundo: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apoc. 14:7). La denuncia adventista era obvia: si la ley de Dios es eterna, entonces los cristianos debían guardar también el cuarto mandamiento, "porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10).
Como no hay manera de justificar con la Biblia el cambio del día de reposo ni la abrogación de alguna parte de los Diez Mandamientos, el protestantismo no ha tenido otra alternativa que declarar nula la ley de Dios. Y al hacerlo, no reparó en las insalvables contradicciones e incongruencias en que caía, pues lo que más le importaba no era la fidelidad a la palabra de Dios, sino el disfrute de una pretendida libertad cristiana entendida como la ausencia de todo compromiso del hombre con su Creador, blandiendo para tal fin el argumento de la gracia, como si el concepto divino de la gracia implicase la abolición de la ley de Dios. Así se cumple en el protestantismo lo que escribe el profeta: "Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña" (Os. 8:12). Sí, el protestantismo, que antes había resaltado la vigencia y perfección de la ley de Dios, hoy la considera una cosa extraña, algo propio de los judíos y de los judaizantes, y no de los cristianos, como si la Biblia no dijera que los santos son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17).
Lejos de cantar con el salmista: ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación (Sal. 119:97), el protestantismo grita: "¡Qué ley ni qué ocho cuartos! ¡No tenemos que guardar la ley!" Lejos de cantar con Pablo: me deleito en la ley de Dios (Rom. 7:22), el protestantismo declara que la ley es una odiosa carga. En lugar de llamar al decálogo como lo hace Jacobo, la ley de la libertad (Sant. 2:12), el protestantismo lo llama "maldición".
No es extraño que ante esta situación, dentro del propio protestantismo surjan voces de protesta contra lo que no es sino una abierta rebelión contra la ley de Dios, al mejor estilo del apóstata Israel pre-exílico. Tal es el caso del teólogo bautista Arthur Walkington Pink (1886-1952), quien denunció la injusta y peligrosa posición de las iglesias protestantes con respecto a los mandamientos de Dios. Pink describe la situación de las iglesias así:
Tenemos poca necesidad de detenernos y ofrecer prueba de que esta es una época de ilegalidad. Casi en cada esfera de la vida presenciamos la triste realidad. En la ausencia total de una disciplina real en la mayoría de las iglesias, vemos este principio ejemplificado. Hace no más de dos generaciones, miles, decenas de miles de miembros disolutos cuyos nombres siguen ahora en las listas de membresía, hubieran sido desasociados.
Pink reconoce que las iglesias estaban atravesando por una crisis de moralidad expresada por una total indisciplina en cada esfera de la vida (familia, iglesia y sociedad). Este deterioro tiene una causa, y Pink asegura saber cuál es:
Estamos seguros de que el muy extendido desprecio actual por las leyes humanas es el crecimiento del irrespeto por la Ley Divina. Donde no hay temor de Dios, no podemos esperar que haya mucho temor del hombre. ¿Y por qué es que hay tanto irrespeto por la Ley Divina? Esto, a su vez, no es sino el efecto de una causa precedente.
¿Cómo fue que empezó en las iglesias protestantes este irrespeto por la Ley Divina y por las leyes humanas? Pink no titubea al explicarlo:
Los maestros cristianos han competido en denunciar la Ley como un "yugo de servidumbre", "una carga onerosa", "un enemigo implacable". Han declarado con sonido de trompeta que los Cristianos deberían considerar la Ley como "una cosa extraña": que fue dada a Israel, y que luego terminó en la Cruz de Cristo. Han advertido al pueblo de Dios que no tenga nada que ver con los Diez Mandamientos. Han denunciado como Cristianos "Legalistas" del pasado, a quienes, como Pablo, "sirvieron a la Ley" (Rom. 7:25). Han afirmado que la Gracia saca a la Ley fuera de la vida de los Cristianos tan absolutamente como de su salvación. Han llevado al ridículo a quienes defienden un Sábado Cristiano, y los han clasificado con los Adventistas del Séptimo Día. Habiendo sembrado vientos, ¿es acaso extraño que ahora cosechen tempestades?
Pink presenció con sus propios ojos el deterioro gradual de las iglesias, y no le resultó difícil resolver la incógnita de la ecuación. Él testifica: "Hubo un tiempo cuando no era fácil encontrar a un Cristiano que ignorara este tema; un tiempo cuando la primera cosa llevada a la memoria de los hijos de los padres Cristianos eran los Diez Mandamientos. Pero, ay, hoy es bien distinto". La responsabilidad del desbarajuste moral la coloca Pink sobre los hombros de los "maestros cristianos". En esto insiste él: "Y porque muchos líderes Cristianos públicamente han repudiado la Ley Divina, Dios nos ha visitado con una ola de desorden en nuestras iglesias, hogares y vida social".
De lo que hasta ahora nos ha descrito Pink, podemos resumir los siguientes puntos:

1. El caos moral se inició en las iglesias, prosiguió en los hogares, y de allí se extendió a toda la sociedad.
  2. Esta crisis moral no afecta solamente a una denominación en particular, sino a "la mayoría de las iglesias".
  3. El deterioro se inició, según él mismo afirma, "dos generaciones" atrás, coincidiendo precisamente con la aparición de la proclamación mundial de la ley de Dios por parte del movimiento adventista del séptimo día.
  4. Fueron los pastores y líderes religiosos los responsables de propagar la nulidad de la ley divina, como respuesta a la predicación de los adventistas del séptimo día, y para no parecerse a ellos, lo que finalmente culminó en el caos familiar y social de los últimos tiempos.
Pero ésta no es la opinión aislada y subjetiva de un solo hombre, sino la triste realidad del mundo protestante. Ernest Reisinger observa para finales del siglo XX la misma situación que había percibido A. W. Pink a principios de siglo, y llega a la misma conclusión que él:

La iglesia profesante es grandemente culpable por este declive. La teología moderna se ha salido del patrón de justicia que se halla en el Decálogo. Pero igualmente serio es lo que algunas iglesias evangélicas le han hecho a la ley de Dios. Ellas han enfatizado el amor de Dios a expensas de su santidad y no le han mostrado a los incrédulos su odio al pecado ni a los creyentes su demanda de justicia. El resultado es que los pecados de la sociedad también se hallan en muchas iglesias.
La actitud de estos pastores contra la ley de Dios fue anunciada por el profeta: "Los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha" (Jer. 2:8). Sí, los protestantes habían tenido la ley de Dios en su doctrina, y habían combatido el antinomianismo, tal como lo demuestran los documentos y tratados protestantes de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, pero al final prefirieron anularla, cuando consideraron que su libertad se veía amenazada por ella. El resultado de esto fue que los pastores dejaron de cumplir con el deber que les había sido encomendado: "Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció" (Jer. 10:21).
Al promover doctrinas que van contra la enseñanza bíblica, ¿qué oportunidades tiene el hombre de hallar la verdad? Muy pocas, si consideramos que a aquellos que rechazan la verdad, "Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tes. 2:10-12). Por eso, A. W. Pink y Ernest Reisinger han arado en el mar. Las iglesias, en lugar de reaccionar favorablemente a la admonición divina, han persistido en su rebelión contra Dios.
Hoy, la situación no es diferente a la del siglo pasado. Recientemente, un grupo de líderes religiosos, tanto protestantes como católicos y judíos, comenzó a promover la celebración anual del "Día de los Diez Mandamientos", en virtud de que consideran necesaria la restitución de la ley de Dios para enfrentar el caos social en que vive la humanidad. Estos líderes asientan en una Proclama las motivaciones que los llevaron a tomar esta iniciativa. En diche Proclama leemos:
Nosotros, quienes servimos como un consejo de líderes, estamos encargados de utilizar nuestra pasión unida para proveer propósito y dirección para revertir la enorme corriente de inmoralidad que continúa desbordándose en los Estados Unidos de América y en todos los continentes del mundo. Estavoz unificada culminará anualmente con el Día de los Diez Mandamientos y servirá como una plataforma global y espiritual llamando a una conciencia renovada de moralidad basada en los Diez Mandamientos. Esta plataforma responderá al llamado hecho desde la creación como una verdadera expresión de amor, armonía y reconciliación entre las naciones, diversidades étnicas y de géneros a través de la educación y la rededicación a la normamoral dada por nuestro Amoroso Creador.
Sí, para estos líderes de la cristiandad el Decálogo no fue entregado por primera vez en Sinaí, sino desde la creación. Además, está claro que para ellos es el olvido de la ley de Dios lo que ha producido la ola de inmoralidad que sacude a la humanidad, y es el retorno a esa ley olvidada por la cristiandad lo que según ellos podrá subsanar la situación mundial.
Lamentablemente, no se vislumbra ningún éxito en esta empresa. Cristo predijo esta ola de inmoralidad hace unos dos mil años: "Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (Mat. 24:11-13). Pablo también advirtió:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella" (2 Tim. 3:1-5).
Sí, se predijo la ola de inmoralidad que hoy azota a nuestra sociedad. No una ola de inmoralidad fuera de la religión, sino dentro de ella: "tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella". Esta ola de inmoralidad irá aumentando hasta el fin de los tiempos, y será detenida sólo por la espada del Rey de Reyes y Señor de Señores que vendrá en las nubes a exigir cuentas a cada hombre y mujer.
Es por eso que nuestra oración debe cantar con el salmista: Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley (Sal 119:126). Amén. ¡Ven, Señor Jesús!" (Aporte de Giovanni Cabrera)

ESTA ES MI RESPUESTA A TU APORTE DE GIOVANNI CABRERA:

GIOVANNI CABRERA NO HIZO NINGUNA MENCION DE "LA LEY DE CRISTO", LO CUAL ME DEMUESTRA QUE ES UN GRAN IGNORANTE ACERCA DE "LA LEY DE CRISTO".

SI LA LEY DE CRISTO FUESE GUARDADA POR EL MUNDO ENTERO, NO VERIAMOS LA TRAGEDIA MORAL QUE HOY NOS RODEA.

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SIEMPRE HABLA UNICAMENTE DEL DEBER DE GUARDAR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SIN JAMAS MENCIONAR "LA LEY DE CRISTO".

TU CREES QUE LOS CRISTIANOS QUE GUARDAMOS "LA LEY DE CRISTO", NO ESTAMOS GUARDANDO LA VERDADERA LEY DE DIOS.

ESTAS EN UN GRAVE ERROR, PUES PARA MI, LA LEY DE DIOS PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO, NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS ( 1 Corintios 9:20 ), SINO "LA LEY DE CRISTO".

PABLO FUE MUY CLARO EN DECIR QUE EL NO ERA UNA PERSONA QUE NO TUVIERA "LEY DE DIOS". INMEDIATAMENTE DESPUES QUE DIJO ESO, PABLO ASEVERO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO".

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21).

"LA LEY DE CRISTO" es mencionada tambien en Galatas 6:2 y fue presentada por Jesus a sus discipulos en Juan 13: 34, como "UN MANDAMIENTO NUEVO...QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO".

CUANDO PABLO DIJO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO", FUE TAMBIEN MUY CLARO EN DECIR QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9:21).

GABRIEL, ahora tu podras escribir paginas y paginas, como es tu costumbre, para insistir en que "LA LEY DE CRISTO" es tambien la ley de los 10 mandamientos, pero recuerda que Pablo dijo que SOLAMENTE EL estaba bajo esa Ley, porque los judios estaban SUJETOS A OTRA LEY, a La Ley que ellos siempre habian tenido, La Ley de Moises.

"LA LEY DE CRISTO" tenia puesto el nombre "DE CRISTO", porque Jesus mismo fue el que la dio a sus discipulos.

"LA LEY DE MOISES" tenia puesto el nombre "DE MOISES", porque Moises mismo la entrego a Israel, despues que termino de escribirla en un Libro, conocido tambien como el "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 al 26).

En conclusion, tu, GABRIEL, te equivocas tremendamente cuando me acusas de no obedecer la Ley de Dios, porque no guardo los 10 mandamientos de la manera como estan en las 2 tablas de piedra.

YO GUARDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS DE LA MANERA COMO ESTAN ENSENADOS EN "LA LEY DE CRISTO".

Yo guardo la Ley de Dios, la misma Ley que el apostol Pablo guardaba y que el llamo "LEY DE DIOS" y la identifico con el nombre de "LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21).

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO".

espero que Ud sea diferente a Gabriel el no toca los textos que no le convienen... confio en que Ud sera diferente el Senor le bendiga[/QUOTE]
Hermano Valdense, le ruego sepa dispensarme por la demora en hacerle llegar mi opinión sobre Romanos 11:6 :"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra."

Desde mi punto de vista es correcta su opinión. La gracia y las obras son excluyentes en el plan que Dios ha diseñado para nuestra salvación y que tiene como eje central el sacrficio expiatorio de nuestro Señor Jesucristo.

Mi interpretación sobre el texto es que hacer obras buenas después de haber pecado no hace "justo" al pecador quién se encuentra irremdiablemente condenado por el pecado cometido y solo puede ser salvo por la Gracia de Dios.

Pero la Gracia de Dios no es una decisión arbitraria sino un conjunto de medidas que hacen que el hombre vuelva a estar en armonía con Dios, dicho en otras palabras, que habiendo pecado Dios lo considere como "justo" y por lo tanto libre de condenación.

Nuestros primeros padres fueron creados Justos y mantuvieron esa condición mientras vivían en obediente armonía con Dios. En ese sentido la Gracia es un conjunto estructurado de medidas que Dios ha provisto para que el hombre vuelva al estado original de nuestros primeros padres: Ser Justos y mantenerse justos mediante la obediencia.

Así, la Gracia se encuentra al alcance de toda la humanidad pues todos necesitamos ser salvos porque todos pecamos y porque Dios quiere que todos seamos salvos. La fe es solo un medio para alcanzar la salvación que solo se hace en nosotros realidad por la Gracia de Dios. Así, la fe tiene dos funciones, la de "justificarnos" o lo que es lo mismo hacer que Dios nos considere en "Calidad de Justo" y, la de la obediencia, que nos permita mantener con Dios la armonía recuperada mediante la "justificación".

Bendiciones

Wadezu

EL HNO. WADEZU TIENE MAS CONSULTAS ACERCA DE LAS OBRAS Y LA SALVACION DE LAS ALMAS, COMO SIGUE:

Los siguientes textos también refieren a "obras".

Romanos 2:6,7,13
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Bendiciones

Wadezu

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Romanos 2:6 se entiende aun mejor al leer el versiculo anterior, Romanos 2:5, los cuales dicen: "Pero por tu dureza y por tu corazon no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira y de la revelacion del justo juicio de Dios, el cual pagara a cada uno conforme a sus obras".

El texto habla de PAGAR a cada uno conforme a sus obras.

Aquellos en quienes hay "dureza" y "corazon no arrepentido", atesoran "ira para el dia de la ira", cuando se revele el "justo juicio de Dios".

Estos son los que se condenaran. Dios les pagara a ellos conforme a sus malas obras, esto es, los castigara como se lo merecen, asi como lo expresa Lucas en una de sus parabolas:

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su senor, no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad, recibira muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, sera azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandara; y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedira" (Lucas 12: 47 y 48).

Esta parabola nos muestra la condenacion de 2 distintos siervos. El primero recibe muchos azotes; el segundo recibe pocos azotes. Pero ambos son azotados o castigados, en proporcion a sus malas obras, y condenados para siempre.

Pero tambien habra un pago para aquellos que perseveran "en bien hacer", que "buscan gloria y honra e inmortalidad". Este pago para ellos es "vida eterna" (Romanos 2: 6 y 7).

Recuerdese que este es un pago de parte de Dios, o sea, es una recompensa, lo cual es lo opuesto al castigo que reciben los impios.

Para que un hijo de Dios reciba el pago o la recompensa de la vida eterna, primero debe ser salvo. Romanos 2: 6 y 7 no nos habla de la salvacion del alma, sino del pago o recompensa de los ya salvados.

"Los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad" (Romanos 2:7), son primero salvos por su fe en Dios y, despues, con ocasion "del justo juicio de Dios" (Romanos 2:5), El les dara un pago: la recompensa de la vida eterna.

Y respecto al texto de Romanos 2: 13, que dice que "los hacedores de la ley seran justificados", esta es una gran verdad, si por lo menos hay uno solo que guarde perfectamente toda la ley de Dios. Esto Pablo se lo dijo a los judios, a los cuales despues les dijo lo siguiente:

"Tu que te jactas de la ley, con infraccion de la ley deshonras a Dios? (Romanos 2: 23). Luego, Pablo agrego: "Sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que estan bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado delante de El" (Romanos 3: 19 y 20).

Finalmente, Pablo les mostro a los judios como podian justificarse delante de Dios:

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios ... por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El ...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesus ... Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3: 21, 22, 24 y 28).

El hecho de que por mas que trataron de hacer las cosas que demandaba la ley, ningun judio o israelita estuvo exento de transgredir esa ley y, de consiguiente, nadie podia reclamar justificacion mediante la ley (Romanos 2:23).

Dios los hubiese justificado por la ley, si ellos probaban que jamas habian violado esa ley (Romanos 2:13). Pero nadie tuvo esa experiencia, por tanto, sus bocas debian estar cerradas y todo el mundo quedaba bajo el juicio de Dios (Romanos 3: 19). Pero esto no significaba una condenacion irreparable. Pablo los invito a ser justificados por la fe en la redencion de Jesus, un evento que ocurrio "aparte de la ley" (Romanos 3:21, 22, 24 y 28).

Sinceramente, espero haber respondido a tu satisfaccion todas las preguntas. Que el Senor te bendiga mucho cuando escudrines su Palabra.

Hermano Valdense, le ruego sepa dispensarme por la demora en hacerle llegar mi opinión sobre Romanos 11:6 :"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra."
Desde mi punto de vista es correcta su opinión. La gracia y las obras son excluyentes en el plan que Dios ha diseñado para nuestra salvación y que tiene como eje central el sacrficio expiatorio de nuestro Señor Jesucristo.

Gracias hno Wadezu por su respuesta y que bueno que hasta aqui estamos de acuerdo

Mi interpretación sobre el texto es que hacer obras buenas después de haber pecado no hace "justo" al pecador quién se encuentra irremdiablemente condenado por el pecado cometido y solo puede ser salvo por la Gracia de Dios.

Aqui creo que comenzamos a distanciarnos, porque parece ser que ud hace ver que lo que nos pierde son nuestras obras.... personalmente considero que el problema no solo tiene que ver con obras--- tambien tiene que ver con sentimientos , pensamientos, emociones, palabras === en resumen el problema es lo que somos (pecadores) no lo que hacemos

Pero la Gracia de Dios no es una decisión arbitraria sino un conjunto de medidas que hacen que el hombre vuelva a estar en armonía con Dios, dicho en otras palabras, que habiendo pecado Dios lo considere como "justo" y por lo tanto libre de condenación.

Como repito nuestro problema no es lo que hacemos sino lo que somos y eso de ninguna manera se puede solucionar con reglas. normas o medidas Nuestra unica solucion es la gracia que continuamente fluye sobre nosotros para limpiarnos

Nuestros primeros padres fueron creados Justos y mantuvieron esa condición mientras vivían en obediente armonía con Dios. En ese sentido la Gracia es un conjunto estructurado de medidas que Dios ha provisto para que el hombre vuelva al estado original de nuestros primeros padres: Ser Justos y mantenerse justos mediante la obediencia.

La condicion de Adan y Eva es muy diferente a la nuestra , antes del pecado, ellos no eran pecadores, eran santos, y eso incluye no solo obras, pero pensamientos, sentimientos, emociones,etc en resumen la santidad incluye lo que ellos eran no solo lo que ellos hacian o decian ...... Nuevamente no eran normas o medidas o reglas lo que los mantenia santos ---- simplemente pensaban, actuaban , sentian ,como santos porque eran santos ----- al fin de su parrafo nos distanciamos definitivamente Ud no puede ser justo o mantenerse justo por la obediencia --- ademas de que es imposible para el hombre lograrlo --- recuerde que no hablamos solo de obras sino de lo que somos --- ademas eso contradice directamente lo que usted dijo que interpretaba de Romanos

Así, la Gracia se encuentra al alcance de toda la humanidad pues todos necesitamos ser salvos porque todos pecamos y porque Dios quiere que todos seamos salvos. La fe es solo un medio para alcanzar la salvación que solo se hace en nosotros realidad por la Gracia de Dios. Así, la fe tiene dos funciones, la de "justificarnos" o lo que es lo mismo hacer que Dios nos considere en "Calidad de Justo" y, la de la obediencia, que nos permita mantener con Dios la armonía recuperada mediante la "justificación".

La unica forma de mantener una armonia con Dios es por medio de el sacrificio de Jesus jamas sera por obediencia. la obediencia a leyes normas o reglas de cualquier tipo mi hermano es solo como un maquillage, apenas cambia tu exterior, te transforma en lo que Jesus llamo sepulcros blanqueados ----- Porque lo que Dios mira son motivos sentimientos pensamientos --- en resumen tu ser interno --- y ewso no lo cambias con reglas de ningun tipo
Bendiciones

Hno Wadezu te respondi tu exposicion anterior y espero tu respuesta se que puedes nestar ocupado por eso puse este post para que te sea facilo encontrar mi respuesta y puedas contestarla

Hno Wadezu te respondi tu exposicion anterior y espero tu respuesta se que puedes nestar ocupado por eso puse este post para que te sea facilo encontrar mi respuesta y puedas contestarla

Hermano Valdense, estuve tratando de responderle pero perdí la redacción por esas cosas de la tecnología. Trataré de continuar con nuestro diálogo el día de mañana por la noche.

Bendiciones
Wadezu

Respondo: NO es asi no desimos eso desimos que como hemos entendedido que jesus nos salvo somos reverentes a el Y como dice pablo como los que hemos muerto al pecado viviremos otra ves en el... y por aver aceptado a su hijo y aver muerto al pecado y VIVIR PARA JESUS Dios nos dio la SALVACION....

Si desimos que la salvacion se pierde que desimos que Dios nos da la salvacion pero depende de nosotros el conservarla? si la biblia dice no por obras para que nadie se glorie....

Romanos 9:14 Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
CREO QUE ESTO RESPONDE TU ´REGUNTA NOSOTROS LOS QUE ENTENNDIMOS QUE JESUS NOS SALVO NO VIVIMOS EN PECADO HEMOS MUERTO A EL PECADO Y VIVIMOS AGRADESIDOS POR LA SALVACION ESO ES LO QUE HACE UN VERDADERO HIJO AGRADESIDO...

Primero no son cristianos los que se perderan tienes que leer la biblia mas Jesus les dijo apartaos de mi hacedores de maldad NUNCA OS CONOCI.... no heran cristianos es mas es una blasfemia desirlo...
como dice eliezer12
(Juan 5:24) Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

eso no es lo que se dice que el que peca nunca fue salvo porq si el mismo pablo dijo lo que no quiero eso ago por el pecado que mora en mi....
sino que el hijo de Dios trata de no pecar y si se vuelve reverde biene el castigo como dice hebreos 12 si eres castigado no eres hijo sino bastardo...

creo que este solo verso biblico responde esto..

Romanos 9:14 Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

19:pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?

AL QUE NO LE AGRADE ESTO PUEDE QUEJARSE CON DIOS.....DIGO SI TIENES EL VALOR DE O LA INTEGRIDAD DE PEDIRLE CUANTAS A DIOS....

Varon disculpe pero a usted le falta mucha lectura de la biblia....
el primero que dijo que la salVacion no se perdia fue JESUS asi mismo como lo oye donde en San juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

San juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

y como se que soy unos de los que el padre le Dios a jesus si Leemos la biblia nos damos cuanta pero se lo motrare...

San juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
San Juan 6:43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
San Juan 6: 60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

San Juan 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
Jesus save quien cree y quien no cree no ahy forma de engañarlo y desir soy sin serlo

San Juan 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Jesus conoce a todos porque no lo siguien los disipulos que se fueron pues como el dijo si no son dado del padre no son de el GLORIA A DIOS

Bueno varon le falta mucha biblia los Verdaderos hijos de Dios no seremos jusgados para ver si seremos salvos o no sino para pagarnos por lo que hisimos para el reino de Dios abra grado de gloria y unos entraran en la santa sena y otros nos puesto que unos trabajaron mas que otros...

O no sabeis Varon lo que dijo pablo:
1 Corintos 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

amisgos sus preguntas son respóndidas si alguno tiene otra mas cun mucho gusto en el amor de cristo le sera respondida porque como dice..1 Pedro 3:15 "Estad. siempre preparados para presentar de*fensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la es*peranza que hay en vosotros". Bendiciones

hace mucho que the rouf no aparece por aca pero aunque su redaccion no es quizas perfecta Lo que el comparte es lo importante... vuelvo a poner este post para leerlo mientras el hno Wadezu contesta

Jun 6:40

Tú doces:

Yo guardo la Ley de Dios

Respondo: Se ve que tienes un espíritu farisaico que sale a la luz, cada vez que hablas, nadie puede decir que guarda los mandamientos ya que es Cristo en el creyente quién obra. En consecuencia lo tuyo es una vulgar vanidad, engreimiento, fatuidad, soberbia, orgullo, vanagloria, presunción. 'infatuación', desde que dejaste el buen camino y te fuiste a aquel que lleva a la perdición.

Bendiciones.