PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel es una lastima que el problema de tu vision no es cosa de tus ojos fisicos... lo que necesitas no son lentes.... tampoco algun tipo de colirio fisico... pero te convendria visitar un psicologo o algun tipo de doctor que te pudiera ayudar para que tus ojos no solo vean pero entiendan.... aunque creo que a todos nos ha quedado claro de que el problema es que reemplazaste la dependencia del espiritu santo por la dependencia de '''UN SIMPLE MORTAL""' llamado nena white .... Dos personas pueden concordar en algo y no en otras cosas y eso es lo que sucede entre Patricio y yo... concordamos en algunos puntos y tal vez en otros no.... yo hasta contigo concuerdo por ejemplo en el sentido de que creo en la necesidad de observar los 10 mandamientos incluyendo el shabbat aunque no concuerdo en que tu lo pones como condicion de salvacion ... y para mi es un precioso tiempo de adoracion alabanza y relacion con dios y mi projimo ... y si alguno no lo observa no por eso se pierde o se salva.... pero pierde mucho... como ves concuerdo y no concuerdo contigo en algunas cosas .... asi como me sucede con Patricio AUNQUE HAY UNA DIFERENCIA GIGANTESCA ... CON PATRICIO CONCORDAMOS EN QUE LA SALVACION REQUIERE FE (CERTEZA Y CONVERSION) Y TU NO CREES QUE SE PUEDA ESTAR ""CONVENCIDO NI CIERTO"" DE LA SALVACION y entonces Patricio es mi hermano pues EL ES SALVO POR LA FE (CERTEZA Y CONVICCION) Y TU POR NO TENER FE (CERTEZA Y CONVICCION) ESTAS PERDIDO --- NO HAS NACIDO DE NUEVO ---Y PATRICIO ES MI HERMANO PERO TU NO

Gabriel es una lastima que el problema de tu vision no es cosa de tus ojos fisicos... lo que necesitas no son lentes.... tampoco algun tipo de colirio fisico... pero te convendria visitar un psicologo o algun tipo de doctor que te pudiera ayudar para que tus ojos no solo vean pero entiendan.... aunque creo que a todos nos ha quedado claro de que el problema es que reemplazaste la dependencia del Espiritu Santo por la dependencia de '''UN SIMPLE MORTAL""' llamado nena white .... Dos personas pueden concordar en algo y no en otras cosas y eso es lo que sucede entre Patricio y yo... concordamos en algunos puntos y tal vez en otros no.... yo hasta contigo concuerdo por ejemplo en el sentido de que creo en la necesidad de observar los 10 mandamientos incluyendo el shabbat aunque no concuerdo en que tu lo pones como condicion de salvacion ... y para mi es un precioso tiempo de adoracion alabanza y relacion con dios y mi projimo ... y si alguno no lo observa no por eso se pierde o se salva.... pero pierde mucho... como ves concuerdo y no concuerdo contigo en algunas cosas .... asi como me sucede con Patricio AUNQUE HAY UNA DIFERENCIA GIGANTESCA ... CON PATRICIO CONCORDAMOS EN QUE LA SALVACION REQUIERE FE (CERTEZA Y CONVERSION) Y TU NO CREES QUE SE PUEDA ESTAR ""CONVENCIDO NI CIERTO"" DE LA SALVACION y entonces Patricio es mi hermano pues EL ES SALVO POR LA FE (CERTEZA Y CONVICCION) Y TU POR NO TENER FE (CERTEZA Y CONVICCION) ESTAS PERDIDO --- NO HAS NACIDO DE NUEVO ---Y PATRICIO ES MI HERMANO PERO TU NO

Gabriel debido a su dependencia obstinada en Elena White vive ciego NO SABE DONDE ESTA (si perdido o si salvo) , el juzga a cualquiera que no concuerda con su diosita pagana, como alguien que se aleja a la verdad... tanto es asi que si se le cita i recita un texto que muestre claramente que el y su profetita estan equivocados, el ignorara estos textos ---- y esto sucede porque considera de que si un texto contradice a nena entonces "" la biblia sera la equivocada"' pero nunca su falsa profeta....... No mas puedo decirte Gabriel que el dia en que decidas creerle a la biblia y aprendas a tener fe(certeza y conviccion) entonces comenzaras a ver la luz--- antes te resultara imposible

Valdense dice:

Gabriel, debido a su dependencia obstinada en Elena White, vive ciego, NO SABE DONDE ESTA (si perdido o si salvo) , el juzga a cualquiera que no concuerda con su diosita pagana, como alguien que se aleja de la verdad... tanto es asi que, si se le cita un texto que muestre claramente que el y su profetita estan equivocados, el ignorara esos textos ---- y esto sucede porque considera de que si un texto contradice a nena, entonces "" la Biblia sera la equivocada"', pero nunca su falsa profeta....... No mas puedo decirte, Gabriel, que el dia en que decidas creerle a la Biblia y aprendas a tener fe (certeza y conviccion), entonces comenzaras a ver la luz--- antes, te resultara imposible.

CREO QUE VALE LA PENA CONTINUAR ORANDO POR GABRIEL.

Patricio Cespedes Castro.

Por supuesto debemos seguir orando por Gabriel, aunque no solo por el, sino tambien por todos los que viven encerrados detras de las rejas de las falsas doctrinas.... como no solo la adventista pero tambien la de los testigos los mormones, el catolicismo etc etc etc

Ademas seria bueno recalcar que una doctrina no necesita ser falsa para convertirse en un peligro ------- Basta que la pongas en un lugar que no corresponde ---- como darles virtudes salvadoras --- ya sea al sabado, o a la trinidad o no trinidad, o tener o no tener arbol de navidad etc etc etc o pertenecer o no pertenecer a alguna religion determinada --- basta darle a esas cosas una posicion que no les corresponde ---- olvidandote que JESUS y SOLO JESUS es el camino la verdad y la vida ====NO TU DENOMINACION NI TU DOCTRINA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Por supuesto debemos seguir orando por Gabriel, aunque no solo por el, sino tambien por todos los que viven encerrados detras de las rejas de las falsas doctrinas.... como no solo la adventista pero tambien la de los testigos los mormones, el catolicismo etc etc etc

Respondo: "Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano al arado mira atrás, es apto para el reino de Dios." Lucas 9:62.

En vuestra vuelta a Egipto, sosteniendo falsas doctrinas como la de "salvo, siempre salvo", y la de " antinomialiasmo" de patricio entre otras, se ve que nuevamente se unen los fariseos con los saduceos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

valdense.

Ademas seria bueno recalcar que una doctrina no necesita ser falsa para convertirse en un peligro ------- Basta que la pongas en un lugar que no corresponde ---- como darles virtudes salvadoras --- ya sea al sabado, o a la trinidad o no trinidad, o tener o no tener arbol de navidad etc etc etc o pertenecer o no pertenecer a alguna religion determinada --- basta darle a esas cosas una posicion que no les corresponde ---- olvidandote que JESUS y SOLO JESUS es el camino la verdad y la vida ====NO TU DENOMINACION NI TU DOCTRINA.

MUY BIEN DICHO, VALDENSE.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO ESTAR 100% SALVOS ES ESTAR 100% PERDIDOS

Respondo: ¿Te olvidaste de la presunción?

"Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:20-23.

Bendiciones.

Aquellos que exaltan LA DUDA como superior a LA FE (Certeza y Seguridad) no enfrentan los claros argumentos de la biblia que los condena
PERO EN NINGUNA PARTE DICE LA ESCRITURA ""POR DUDAR SOIS SALVOS""
TAL VEZ FALSAS PROFETISAS COMO EGW podrian decir eso pero ese es un pensamiento antibiblico la escritura dice CLARAMENTE POR LA FE ((( POR LA CERTEZA Y LA CONVICCION)) SOIS SALVOS eso no admite dudas de ningun tipo
Si no estas convencido de tu salvacion tu religion entonces es vana --- 100% vana
estas en peor condicion que los paganos

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Te olvidaste de la presunción?

"Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:20-23.

Bendiciones.

Queridos Hermanos:

La doctrina "una vez salvos, siempre salvos" entiendo que es nueva, interesante pero también muy controversial. La larga data de este debate y los 1,690 mensajes, hasta ahora intercambiados, así lo certifican.

Las posiciones irreductibles que he podido identificar son tres, hasta el momento, salvo error:
  1. Valdense.- Sostiene que:
    1. "Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan segura como si ya estuviera glorificada en el cielo".
    2. En el momento que la persona cree (nace de nuevo) es "justificado" y esa justificación da alcance a sus faltas pasadas y a las futuras.
    3. El creyente es justificado una sola vez en su vida. Si justificación es igual a salvación y, "una vez salvo siempre salvo" entonces, una vez "justificado siempre justificado".
    4. En consecuencia, el creyente podría cometer faltas sin que ponga en riesgo su salvación porque éstas ya fueron justificadas de antemano.
    5. Y por otro lado, una vez justificado, si el creyente cometiera una falta ya no requiere pasar por el proceso de "tomar conciencia de su falta", "arrepentimiento", "confesión" y "perdón" porque ya está justificado de antemano.
  2. Patricio.- Sostiene que:
    1. El creyente tiene la seguridad de su salvación en tanto mantenga una relación con Cristo.
    2. Si esa relación se corta, la salvación se encuentra en peligro.
    3. En consecuencia, el creyente sí puede perder su salvación.
  3. Gabriel 47.- Sostiene que:
    1. El creyente no puede estar seguro de su salvación.
    2. Debe preocuparse por sostener una relación con Cristo hasta el fin de sus días.
Estos enfoques tienen el riesgo de llevarnos a posiciones extremas, que dudo sea lo que realmente creen, que son:
  1. El de la "Gracia Barata".
  2. El de Salvación por Obras, que de hecho fue el enfoque con el que se inició este debate.
Creo que Judas 1:2-4 nos advierte de estos riesgos:

"......exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe...... Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,......... hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, ........................".

Pero si sabemos que "obediencia" es igual a "obras" y que las "obras no salvan" sino "solo la fe", posición que comparto.

¿Podrían ayudarme a entender, desde vuestros puntos de vista, la cita de Hebreos 5:9 que refiriéndose a Cristo dice:?

"y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".

Bendiciones:

Wadezu

Queridos Hermanos:

La doctrina "una vez salvos, siempre salvos" entiendo que es nueva, interesante pero también muy controversial. La larga data de este debate y los 1,690 mensajes, hasta ahora intercambiados, así lo certifican.

Las posiciones irreductibles que he podido identificar son tres, hasta el momento, salvo error:
  1. Valdense.- Sostiene que:
    1. "Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan segura como si ya estuviera glorificada en el cielo".
    2. En el momento que la persona cree (nace de nuevo) es "justificado" y esa justificación da alcance a sus faltas pasadas y a las futuras.
    3. El creyente es justificado una sola vez en su vida. Si justificación es igual a salvación y, "una vez salvo siempre salvo" entonces, una vez "justificado siempre justificado".
    4. En consecuencia, el creyente podría cometer faltas sin que ponga en riesgo su salvación porque éstas ya fueron justificadas de antemano.
    5. Y por otro lado, una vez justificado, si el creyente cometiera una falta ya no requiere pasar por el proceso de "tomar conciencia de su falta", "arrepentimiento", "confesión" y "perdón" porque ya está justificado de antemano.
  2. Patricio.- Sostiene que:
    1. El creyente tiene la seguridad de su salvación en tanto mantenga una relación con Cristo.
    2. Si esa relación se corta, la salvación se encuentra en peligro.
    3. En consecuencia, el creyente sí puede perder su salvación.
  3. Gabriel 47.- Sostiene que:
    1. El creyente no puede estar seguro de su salvación.
    2. Debe preocuparse por sostener una relación con Cristo hasta el fin de sus días.
Estos enfoques tienen el riesgo de llevarnos a posiciones extremas, que dudo sea lo que realmente creen, que son:
  1. El de la "Gracia Barata".
  2. El de Salvación por Obras, que de hecho fue el enfoque con el que se inició este debate.
Creo que Judas 1:2-4 nos advierte de estos riesgos:

"......exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe...... Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,......... hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, ........................".

Pero si sabemos que "obediencia" es igual a "obras" y que las "obras no salvan" sino "solo la fe", posición que comparto.

¿Podrían ayudarme a entender, desde vuestros puntos de vista, la cita de Hebreos 5:9 que refiriéndose a Cristo dice:?

"y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".

Bendiciones:

Wadezu

Estimado hermano la doctrina que ensena que la salvacion no se pierde no tiene nada de nueva fue ensenada por Agustin de Hipona ... El interpreta que Pablo la enseno... la encontraras en las ensenanzas de los reformadores... especialmente y en forma mas clara en lo ensenado por Calvino ----- reafirmada por Spurgeon... y se ha convertido en la fundacion de ensenanzas de muchas denominaciones ==== de todas formas fue rechazada por catolicos, los llamados movimientos de la santidad; y otros grupos como adventistas , las asambleas de Dios creo y otros======== de todas formas debo aclarar que esta ensenanza jamas te llevara al liberalismo: 1.- porque produce un profundo agradecimiento que te lleva a decirle al Senor ""que quieres tu que yo Haga""-- esta doctrina hecha fuera el temor y produce un verdadero amor hacia quien ha hecho tan gran maravilla por ti y te impulsa a una obediencia de amor === nunca para salvarse sino por el contrario a causa de que ya fuistes salvo === creo que quien cree que puede estar seguro de su salvacion aunque crea que esta se puede perder, aunque tal vez no lo sepa es salvo y no perdera la salvacion pero no disfrutara el maravilloso goza de la salvacion ====== ahora si alguien me dice que no se puede estar seguro de la salvacion=== y que debemos vivir en la duda y la incertidumbre === temo que esta persona jamas ha sido salva, y esto a causa que nunca ha tenido FE (fe es certeza y conviccion heb 11:1)
En referencia al texto que tu citaste para mi esta claro ; LA SALVACION ES ETERNA no se puede perder

Estimado wadezu. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel 47.- Sostiene que:
El creyente no puede estar seguro de su salvación.
Debe preocuparse por sostener una relación con Cristo hasta el fin de sus días.

Respondo: Debemos perseverar en la fe hasta el fin.

Es por eso que el Apóstol Pablo nos aconseja: "Orad sin cesar." 1ra. a los Tesalonicenses 5:17.

"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." Mateo 26:41.

Un cristiano es un hombre de oración ya que no confía en sus propios méritos ni esfuerzos sino en Aquel que es poderoso para librarlo.

"Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora." Salmos 91:2,3.

En fin debemos depositar nuestra fe y confianza en el Señor y no en la nuestra.

"Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación." Salmos 91:14-16.

Bendiciones.

La salvacion es por FE y FE SOLA y siendo que la fe ES CERTEZA Y CONVICCION
AQUELLOS QUE ENSENAN A DUDAR DE LA SSALVACION pretender ensenar algo tan ridiculo como que la SALVACION ES POR DUDAR ??? por supuesto que no,..... la DUDA ES DEL DIABLO....NUNCA DE DIOS

LOS QUE CREEMOS EN JESUS, SABEMOS QUE TENEMOS VIDA ETERNA.

Mientras CREAMOS en el nombre de Jesus, SABEMOS QUE TENEMOS VIDA ETERNA: NO HAY DUDA, NO HAY INCERTIDUMBRE, NO HAY FALTA DE CERTEZA, NO HAY VACILACION.

La Palabra de Dios es la que nos da esa seguridad absoluta de saber que, porque CREEMOS en Jesus, TENEMOS LA VIDA ETERNA.

"Estas cosas os he escrito a vosotros que CREEIS en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA" (1 Juan 5:13).

ESTA ES LA COMPLETA Y ABSOLUTA SEGURIDAD DE MI SALVACION.

ES UNA SEGURIDAD DADA POR DIOS MISMO, EN SU SANTA PALABRA.

Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Ammmmmeeeeeeennnnnnnnnn Hno Patricio
SOLO EXISTEN DOS RELIGIONES
1.- los que creen que la salvacion depende de alguna manera del hombre, budismo, hinduismo, catolicismo, adventismo, testigismo, musulmanismo, mormonismo etcetcetc
2.- y la religion cristiana ""la salvacion es solo por gracia 100% por gracia y nada mas que por gracia ===== y esta no es gracia barata === es gracia gratuita

Hay una parábola que describe a un hombre que se consideraba justo y mejor que los demás, era tan presuntuoso, y ostentoso como tú o patricio:

"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano." Lucas 18:11,12

Debemos perseverar en la fe hasta el fin.

Es por eso que el Apóstol Pablo nos aconseja: "Orad sin cesar." 1ra. a los Tesalonicenses 5:17.

"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." Mateo 26:41.

Un cristiano es un hombre de oración ya que no confía en sus propios méritos ni esfuerzos sino en Aquel que es poderoso para librarlo.

Bendiciones.

La salvacion nunca dependio ni nunca dependera de la bondad del hombre, de otra forma nadie seria salvo jamas........... Todos los que somos salvos lo somos no a causa de ninguan merito personal sino solo por gracia y misericordia ... gloria sea a nuestro Dios por la eternidad .... aquellos que no entienden esto piensan que si uno dice soy salvo lo hace bajo la perspectiva de ellos ... y de esta forma nos llaman presuntuosos porque no pueden entender que la salvacion sea un regalo gratuito de Dios... que no merecemos y que no presumimos merecer ----- Solo alguien realmente presuntuoso se lo pasara la vida buscando hacer meritos para salvarse y por eso estara SIEMPRE PERDIDO

Hay una parábola que describe a un hombre que se consideraba justo y mejor que los demás, era tan presuntuoso, y ostentoso como tú o patricio:

"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano." Lucas 18:11,12

Debemos perseverar en la fe hasta el fin.

¿Tu oras?

Bendiciones.