PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

GABRIEL DICE LO SIGUIENTE:

Estimado patricio.

Respondo: ¿“EL SALVO NO SE PIERDE. UNA VEZ SALVO, SALVO PARA SIEMPRE”.?

Son frases normalmente usadas por una gran parte de buenos hermanos, hoy. Sin embargo, en estas frases simples y de profundas convicciones hay un abismo abierto por Satanás. En el pasado, este ser trató de destruir a los cristianos por la fuerza, creando entonces la arena, las estacas, las hogueras, las grandes persecuciones, y de hecho, ocurrieron miles de muertes; sin embargo, lejos de diezmar a los cristianos, estos aumentaron maravillosamente, en medio al martirio, el número de fieles que permanecieron con Cristo.
Viendo que sus esfuerzos eran impotentes para liquidar el cristianismo por la fuerza y la violencia, Satanás está usando hoy armas diferentes, más simples, astutas, extremamente poderosas y que ganan posiciones definidas en la batalla que traba con los cristianos. Sus armas predilectas son la condescendencia y el desánimo. Pero, subrepticiamente él está ampliando su estrategia para manipular también estas frases: “El salvo no se pierde. Una vez salvo, salvo para siempre”.

¡Que pena que también hayas caído en este embrollo!

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Tu me acusas de creer en un dicho que no aparece en la Biblia. Yo jamas he dicho eso. Revisa todas mis participaciones y lo comprobaras.

Sin embargo, la Palabra de Dios me da la absoluta seguridad de saber que, porque yo CREO en Jesus, TENGO LA VIDA ETERNA.

"Estas cosas os he escrito a vosotros que CREEIS en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA" (1 Juan 5:13).

ESTA ES LA COMPLETA Y ABSOLUTA SEGURIDAD DE MI SALVACION y no me importa que digan otras personas. Me basta la seguridad que me da la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tu me acusas de creer en un dicho que no aparece en la Biblia. Yo jamas he dicho eso. Revisa todas mis participaciones y lo comprobaras.

Respondo. Esto es lo que te señalé: ¡Que pena que también hayas caído en este embrollo!

Ya que como todos vemos, compartes las creencias de valdense cuando le dices:

VALDENSE, DIOS TE SIGA BENDICIENDO, HACIENDOTE AUN MAS SABIO EN SU PALABRA.

Y la sabiduría que sin querer queriendo destacas y le señalas a valdense, es la doctrina "salvo siempre salvo"; y ahora te das cuenta que esa doctrina es falsa.

¿Es sabio valdense en la Palabra de Dios? - Si cree en esa falsa doctrina que tu reniegas, se ve claramente que ustedes se apacientan a sí mismos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado patricio.

Son frases normalmente usadas por una gran parte de buenos hermanos, hoy. Sin embargo, en estas frases simples y de profundas convicciones hay un abismo abierto por Satanás. En el pasado, este ser trató de destruir a los cristianos por la fuerza, creando entonces la arena, las estacas, las hogueras, las grandes persecuciones, y de hecho, ocurrieron miles de muertes; sin embargo, lejos de diezmar a los cristianos, estos aumentaron maravillosamente, en medio al martirio, el número de fieles que permanecieron con Cristo.
Viendo que sus esfuerzos eran impotentes para liquidar el cristianismo por la fuerza y la violencia, Satanás está usando hoy armas diferentes, más simples, astutas, extremamente poderosas y que ganan posiciones definidas en la batalla que traba con los cristianos. Sus armas predilectas son la condescendencia y el desánimo. Pero, subrepticiamente él está ampliando su estrategia para manipular también estas frases: “El salvo no se pierde. Una vez salvo, salvo para siempre”.

Sin embargo, la Palabra de Dios me da la absoluta seguridad de saber que, porque yo CREO en Jesus, TENGO LA VIDA ETERNA.

"Estas cosas os he escrito a vosotros que CREEIS en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA" (1 Juan 5:13).

ESTA ES LA COMPLETA Y ABSOLUTA SEGURIDAD DE MI SALVACION y no me importa que digan otras personas. Me basta la seguridad que me da la Palabra de Dios.

Tú dices:

GABRIEL DICE:

Ahora como consejo, es mejor usar letras de tamaño normal para leer mejor ya que en este foro el escribir con letras tamaño familiar equivale a gritar.

Bendiciones.

YO LE CONTESTO LO SIGUIENTE, A GABRIEL:

Cuando se trata de defender la Palabra de Dios, hemos de hacer lo mismo que Dios hace contra sus enemigos: "Jehova saldra como gigante, y como hombre de guerra despertara celo; GRITARA, VOCEARA, se esforzara sobre sus enemigos" (Isaias 42:13).

PERSONALMENTE, ME AGRADA HACER LO QUE DIOS MISMO HACE.

Respondo: No te olvides lo que le pasó a Moisés.

Estimado valdense. Saludos cordiales.
No tenemos que ser ni soberbios ni presuntuosos: Dios le dijo a Moisés que delante del pueblo le hablara a la roca a fin de que de ella saliera agua. Moisés estaba irritado e, impaciente, por varias razones y con palabras airadas dijo:
“¿Os haremos brotar agua de la roca?”, y golpeando la roca con la vara dos veces, el agua brotó.

"También le irritaron en las aguas de Meriba;
Y le fue mal a Moisés por causa de ellos,
Porque hicieron rebelar a su espíritu,
Y habló precipitadamente con sus labios." Salmos 106:32,33

En consecuencia, si una persona jura que ya es salvo, está pasando por alto la decisión del Señor que a cada uno de nosotros nos está midiendo, y pesando en balanza. ¡De él depende nuestra salvación, y no de un pastor que engatusa a los miembros de su congregación!

Cuando le dices a valdense estas palabras salameras: "VALDENSE, DIOS TE SIGA BENDICIENDO, HACIENDOTE AUN MAS SABIO EN SU PALABRA.", en el fondo lo estas adulando para que siga en su errada teoría de "salvo, siempre salvo" y sabes que es falsa.

Bendiciones.

Si la escritura dice :
""" El justo POR LA FE (CERTEZA, CONVICCION) vivira"" ES LOGICO CONCLUIR Que aquel que no tiene FE ( CERTEZA, SEGURIDAD) esta no casi perdido SINO QUE 100% PERDIDO
--- Ademas si para nacer de nuevo necesitas nacer del Espiritu y esto se consigue """solo por fe(CERTEZA Y CONVICCION)""' entonces queda claro que aquel que no tiene CERTEZA Y CONVICCION no es nacido de nuevo
--- Tambien como la difunta profetisa elena enseno que : no podemos estar seguros de nuestra salvacion , entonces ella nunca nacio de nuevo, nunca fue salva, NUNCA FUE NUESTRA HERMANA
--- Los hijos de Dios son todos hermanos entre si, y como para ser hijo se necesita tener FE (SEGURIDAD Y CONVICCION )entonces aquellos que viven con duda y que nos ensenan a dudar, no son de la familia de Dios y NO SON NUESTROS HERMANOS

Tú dices:

Si la escritura dice :
""" El justo POR LA FE (CERTEZA, CONVICCION) vivira"" ES LOGICO CONCLUIR Que aquel que no tiene FE ( CERTEZA, SEGURIDAD) esta no casi perdido SINO QUE 100% PERDIDO
--- Ademas si para nacer de nuevo necesitas nacer del Espiritu y esto se consigue """solo por fe(CERTEZA Y CONVICCION)""' entonces queda claro que aquel que no tiene CERTEZA Y CONVICCION no es nacido de nuevo
--- Tambien como la difunta profetisa elena enseno que : no podemos estar seguros de nuestra salvacion , entonces ella nunca nacio de nuevo, nunca fue salva, NUNCA FUE NUESTRA HERMANA
--- Los hijos de Dios son todos hermanos entre si, y como para ser hijo se necesita tener FE (SEGURIDAD Y CONVICCION )entonces aquellos que viven con duda y que nos ensenan a dudar, no son de la familia de Dios y NO SON NUESTROS HERMANOS

Respondo: "Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús."

Elena G. de White murió convencida que las visiones que había tenido durante su vida eran producto de Dios, y no como resultado de la epilepsia de lóbulo temporal que probablemente se le generó como resultado del accidente que tuvo en su niñez. Su fuerte fe se manifiesta en la última parte de su vida al escribir:
"Ya sea que mi vida sea preservada o no, mis escritos hablarán constantemente, y su obra irá adelante mientras dure el tiempo. Mis escritos son guardados en los archivos en la oficina, y aunque yo no viviera, esas palabras que me han sido dadas por el Señor todavía tendrán vida y hablarán a la gente" (Mensajes selectos, tomo 1 pág. 63).

Elena White murió en 1915 a la edad de 87 años, en su residencia de “Elmshaven”, en Deer Park, California. Se dice que las últimas palabras de esta sierva de Dios fueron: “Yo sé en quien he creído”.

"Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." 2 Timoteo 1:12.

La segunda carta a Timoteo es escrita por el Apóstol Pablo desde la prisión en Roma. Pablo pasa el relevo a Timoteo poco antes de ser condenado a muerte, y advierte a su hijo espiritual de las pruebas y adversidades del ministerio cristiano.

Así mismo, le presenta el fundamento de su fe y dónde encuentra el valor y la fuerza para sobrellevar las pruebas: el carácter soberano de Dios. Por eso Pablo exclama "Porque yo se a Quien he creído". ¿Sabemos nosotros a Quien hemos creído?

"Mas el que persevere hasta el fin, éste sera salvo" Mateo 24:13.

Bendiciones.

Si la escritura dice :
""" El justo POR LA FE (CERTEZA, CONVICCION) vivira"" ES LOGICO CONCLUIR Que aquel que no tiene FE ( CERTEZA, SEGURIDAD) esta no casi perdido SINO QUE 100% PERDIDO--- Ademas si para nacer de nuevo necesitas nacer del Espiritu y esto se consigue """solo por fe(CERTEZA Y CONVICCION)""' entonces queda claro que aquel que no tiene CERTEZA Y CONVICCION no es nacido de nuevo--- Tambien como la difunta """"profetisa"""" elena enseno que : no podemos estar seguros de nuestra salvacion , entonces ella nunca nacio de nuevo, nunca fue salva, NUNCA FUE NUESTRA HERMANA-y eso prueba que era una profeta falsa ( otra prueba entre miles)-- Los hijos de Dios son todos hermanos entre si, y como para ser hijo se necesita tener FE (SEGURIDAD Y CONVICCION )entonces aquellos que viven con duda y que nos ensenan a dudar, no son de la familia de Dios y NO SON NUESTROS HERMANOS

Existen dos tipos de religion : una es la pagana la que unida a la seudocristiana que ensenan que de una u otra forma la salvacion depende del hombre (alli van en la bola: budistas, musulmanes, hindues, catolicos, adventistas, mormones, testigos de Jehova etc etc) ====== La otra es la Cristiana que ensena que la salvacion es 100% por gracia, solo por gracia y por gracia sola---- en este tipo hay diversidad === como los que creemos que la salvacion , cuando es verdadera no se pierde, y aquellos que creen que se puede perder --- lo importante es que los mdos grupos son firmes en asegurar que debemos estar seguros de la salvacion === y eso es lo importante ==== El cobarde Gabriel === no pudiendo contradecir los argumentros biblicos hace dos cosas :
1.-no comenta los textos que se le presentan; los ELUDE CITANDO OTROS esto demuestra su enanitis intelectual y 2.- sabiendo que Patricio y Yo aunque concordamos en la seguridad de la salvacion, estamos en desacuerdo en si se puede o no perder la salvacion.... entonces acusa a Patricio de concordar conmigo buscando de esta manera confundir conceptos que son muy diferentes pero que de ninguna manera nos separan en la hermandad esto es vergonzoso de parte de gabriel

Tú dices:

[/FONT]
Existen dos tipos de religion : una es la pagana la que unida a la seudocristiana que ensenan que de una u otra forma la salvacion depende del hombre (alli van en la bola: budistas, musulmanes, hindues, catolicos, adventistas, mormones, testigos de Jehova etc etc) ======

Respondo: No te olvides de la fe.

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6.

Al ser humano le corresponde desempeñar una parte, aceptar por fe lo que nos dice la Palabra de Dios:
"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace." Santiago 1:22-25.

La otra es la Cristiana que ensena que la salvacion es 100% por gracia, solo por gracia y por gracia sola---- en este tipo hay diversidad === como los que creemos que la salvacion , cuando es verdadera no se pierde, y aquellos que creen que se puede perder ---

Respondo: Una de las más grandes razones teológicas por la que los cristianos nacidos de nuevo se han vuelto insensibles y descuidados acerca del pecado en estos días, es que hemos caído en un engaño que muchos llaman "la gracia barata".

La gracia barata es la justificación del pecado y no del pecador, la doctrina s.s.s se aprovecha de la bendita gracia divina y la desvirtúa señalando que aunque el cristiano peque, no importa ya que estaba predestinado a la salvación, e igual será salvo desde el momento que que fue llevado a las aguas del bautismo.

lo importante es que los mdos grupos son firmes en asegurar que debemos estar seguros de la salvacion === y eso es lo importante ====

Respondo: ¡Presunción!

El cobarde Gabriel === no pudiendo contradecir los argumentros biblicos hace dos cosas :
1.-no comenta los textos que se le presentan; los ELUDE CITANDO OTROS esto demuestra su enanitis intelectual y

Respondo: "Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana." Santiago 1:26.

2.- sabiendo que Patricio y Yo aunque concordamos en la seguridad de la salvacion, estamos en desacuerdo en si se puede o no perder la salvacion.... entonces acusa a Patricio de concordar conmigo buscando de esta manera confundir conceptos que son muy diferentes pero que de ninguna manera nos separan en la hermandad esto es vergonzoso de parte de gabriel

Respondo: "Tiempo es de actuar, oh Jehová,
Porque han invalidado tu ley." Salmos 119:126.

Ambos pueden concordar en muchas mentiras y engaños, pero lo cierto es que si se adulan mutuamente, es porque un espíritu de error los guía.

"Porque en sus propios ojos la transgresión le engaña en cuanto a descubrir su iniquidad y aborrecerla." Salmos 36:2.

Bendiciones.

Estimado patricio.

Viendo que sus esfuerzos eran impotentes para liquidar el cristianismo por la fuerza y la violencia, Satanás está usando hoy armas diferentes, más simples, astutas, extremamente poderosas y que ganan posiciones definidas en la batalla que traba con los cristianos. Sus armas predilectas son la condescendencia y el desánimo. Pero, subrepticiamente él está ampliando su estrategia para manipular también estas frases:

“El salvo no se pierde. Una vez salvo, salvo para siempre”.

Tu me acusas de creer en frases o dichos que no aparecen TEXTUALMENTE en la Biblia.

Yo jamas he dicho: "El salvo no se pierde. Una vez salvo, salvo para siempre", porque Dios no ha dado esa ensenanza textual en su Palabra. Revisa todas mis participaciones y lo comprobaras.

Pero eso no quiere decir que yo no crea en LA SEGURIDAD DE LA SALVACION DEL ALMA.

Mientras CREAMOS en el nombre de Jesus, SABEMOS QUE TENEMOS VIDA ETERNA: NO HAY DUDA, NO HAY INCERTIDUMBRE, NO HAY FALTA DE CERTEZA.

La Palabra de Dios es la que nos da esa seguridad absoluta de saber que, porque CREEMOS en Jesus, TENEMOS LA VIDA ETERNA.

Tú dices:

Viendo que sus esfuerzos eran impotentes para liquidar el cristianismo por la fuerza y la violencia, Satanás está usando hoy armas diferentes, más simples, astutas, extremamente poderosas y que ganan posiciones definidas en la batalla que traba con los cristianos. Sus armas predilectas son la condescendencia y el desánimo. Pero, subrepticiamente él está ampliando su estrategia para manipular también estas frases:

“El salvo no se pierde. Una vez salvo, salvo para siempre”.

Tu me acusas de creer en frases o dichos que no aparecen TEXTUALMENTE en la Biblia.

Yo jamas he dicho: "El salvo no se pierde. Una vez salvo, salvo para siempre", porque Dios no ha dado esa ensenanza textual en su Palabra. Revisa todas mis participaciones y lo comprobaras.

Pero eso no quiere decir que yo no crea en LA SEGURIDAD DE LA SALVACION DEL ALMA.

Mientras CREAMOS en el nombre de Jesus, SABEMOS QUE TENEMOS VIDA ETERNA: NO HAY DUDA, NO HAY INCERTIDUMBRE, NO HAY FALTA DE CERTEZA.

La Palabra de Dios es la que nos da esa seguridad absoluta de saber que, porque CREEMOS en Jesus, TENEMOS LA VIDA ETERNA.

Respondo. Esto es lo que te señalé: ¡Que pena que también hayas caído en este embrollo!

Ya que como todos vemos, compartes las creencias de valdense cuando le dices:

VALDENSE, DIOS TE SIGA BENDICIENDO, HACIENDOTE AUN MAS SABIO EN SU PALABRA.

Y la sabiduría que sin querer queriendo destacas y le señalas a valdense, es la doctrina "salvo siempre salvo"; y ahora te das cuenta que esa doctrina es falsa.

¿Es sabio valdense en la Palabra de Dios? - Si cree en esa falsa doctrina que tu reniegas, se ve claramente que ustedes se apacientan a sí mismos.

Nuestra posición delante de Dios descansa tanto en la justicia imputada como la justicia impartida de Cristo; la seguridad de la salvación antes del juicio es presunción. Como nos lo mostró Jesús, nuestro ejemplo, la observancia perfecta de los mandamientos es posible.

Bendiciones.

Gabriel entiendo que llames presuncion, a creer en la salvacion por gracia sola y solo por gracia --- la cual por supuesto se obtiene por la fe que tambien por gracia nos es dada.... EL PROBLEMA ES QUE A CAUSA DE TU PRESUNCION ES QUE PRESUMES DE QUE EL HOMBRE DE ALGUNA MANERA PUEDE SALVARSE A SI MISMO ----- Y ES PRECISAMENTE POR SER PRESUMIDO QUE TE RESULTA IMPOSIBLE TENER FE ---- OSEA """"CERTEZA Y CONVICCION"""" ---- y esta es entonces LA RAZON que vives una vida llena de """DUDAS E INCERTIDUMBRE""" ----- a esto se le llama tambien obscuridad --- porque no sabes donde estas ( si salvo o perdido) ni a donde vas ( al cielo o al infierno)---- NECESITAS COLIRIO PARA QUE VEAS

COMPARTO CON EL FORISTA VALDENSE CADA PALABRA QUE NOS HA DADO:

valdense.

Gabriel entiendo que llames presuncion, a creer en la salvacion por gracia sola y solo por gracia --- la cual por supuesto se obtiene por la fe, que tambien por gracia nos es dada.... EL PROBLEMA ES QUE A CAUSA DE TU PRESUNCION ES QUE PRESUMES DE QUE EL HOMBRE DE ALGUNA MANERA PUEDE SALVARSE A SI MISMO ----- Y ES PRECISAMENTE POR SER PRESUMIDO QUE TE RESULTA IMPOSIBLE TENER FE ---- O SEA, """"CERTEZA Y CONVICCION"""" ---- y esta es, entonces, LA RAZON que vives una vida llena de """DUDAS E INCERTIDUMBRE""" ----- a esto se le llama tambien OBSCURIDAD --- porque no sabes donde estas ( si salvo o perdido), ni a donde vas ( al cielo o al infierno)---- NECESITAS COLIRIO PARA QUE VEAS.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS:

Existe una muy buena razon de por que los mismos Pastores Adventistas del Septimo Dia constantemente estan ensenando esta verdad a sus propios miembros de Iglesia:

"Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. Ojala fueses frio o caliente!. Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, TE VOMITARE DE MI BOCA. Porque tu dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y DE NINGUNA COSA TENGO NECESIDAD; Y NO SABES QUE TU ERES UN DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO" (Apocalipsis 3: 15 al 17).

Estas son palabras textuales de Jesucristo, las cuales los Pastores Adventistas del Septimo Dia las predican y aplican directamente a los miembros de sus propias Iglesias.

Esto significa que estos Adventistas del Septimo Dia son un VOMITO que debe ser tirado a la basura, pues ni ellos mismos se dan cuenta que son unos DESVENTURADOS, MISERABLES, POBRES, CIEGOS Y DESNUDOS (Apocalipsis 3: 16 y 17).

ESTOS FOROS HAN VISTO LA CEGUERA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA; HAN VISTO LA POBREZA EN EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS; LA DESVENTURANZA DE NO SABER SI SON SALVOS O NO; LO MISERABLE DE VER COMO SIGUEN A PIE JUNTILLAS LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE; LA DESNUDEZ ESPIRITUAL AL NO ESTAR VESTIDOS CON LA JUSTICIA DE CRISTO, QUE SE OBTIENE UNICAMENTE POR FE SOLA, SIN OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE.

POR SUPUESTO QUE LO UNICO QUE MERECEN ES SER VOMITADOS, PARA JUNTARLOS CON EL RESTO DE LA BASURA DE ESTE MUNDO.

Tú dices:

Gabriel entiendo que llames presuncion, a creer en la salvacion por gracia sola y solo por gracia --- la cual por supuesto se obtiene por la fe que tambien por gracia nos es dada.... EL PROBLEMA ES QUE A CAUSA DE TU PRESUNCION ES QUE PRESUMES DE QUE EL HOMBRE DE ALGUNA MANERA PUEDE SALVARSE A SI MISMO ----- Y ES PRECISAMENTE POR SER PRESUMIDO QUE TE RESULTA IMPOSIBLE TENER FE ---- OSEA """"CERTEZA Y CONVICCION"""" ---- y esta es entonces LA RAZON que vives una vida llena de """DUDAS E INCERTIDUMBRE""" ----- a esto se le llama tambien obscuridad --- porque no sabes donde estas ( si salvo o perdido) ni a donde vas ( al cielo o al infierno)---- NECESITAS COLIRIO PARA QUE VEAS

Respondo: Si lees mis aportes, verás que en ninguna parte escribo que el hombre se salvará por si mismo.
No obstante señalo que si un pecador dice que es salvo, o si un cristiano dice que es salvo, y en su vida diaria obra peor que el un pagano, ninguno de sus dichos tendrá valor, ya que es Dios quien lo juzgará.

"Mas tú ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos estaremos delante del tribunal del Cristo." Romanos 14:10.
"en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús." Romanos 2:16.

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14.

Bendiciones.

corazon de oro:

Tu decides si haces caso a ferdinand; solo te dire que el tiene como habito juzgar a los demas, aqui te pongo otro ejemplo, aparte de lo que ya te dijo de mi.

Dios te bendiga.

Madre mía, este Gabriel es el peor de todos, [los] jejenes .....

Fe de errata.

Lo que dice el post # 1675 es para otro epigrafe, lamento haberlo posteado aca por error al estar de prisa.

De todos modos ya lo coloque en el epigrafe a donde corresponde, titulado: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "ELMUNDOESMALO" eTSA MARCADO CON EL # 43.

Fe de errata.

Lo que dice el post # 1675 es para otro epigrafe, lamento haberlo posteado aca por error al estar de prisa.

De todos modos ya lo coloque en el epigrafe a donde corresponde, titulado: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "ELMUNDOESMALO" esta marcado con el # 43.

Tú dices:

COMPARTO CON EL FORISTA VALDENSE CADA PALABRA QUE NOS HA DADO:

Respondo.Lee primeramente lo que dice la Biblia y luego expresa tus inconsistencias.

"Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre" Salmos 118:8

"No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación." Salmos 146:3

"Así dijo el SEÑOR: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del SEÑOR." Jeremías 17:5.

"Ay de los hijos rebeldes--declara el SEÑOR-- que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado!" Isaías 30:1

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A GABRIEL:

Gabriel.

Estimado patricio.

Respondo.Lee primeramente lo que dice la Biblia y luego expresa tus inconsistencias.

"Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre" Salmos 118:8

"No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación." Salmos 146:3

"Así dijo el SEÑOR: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del SEÑOR." Jeremías 17:5.

"Ay de los hijos rebeldes--declara el SEÑOR-- que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado!" Isaías 30:1

GABRIEL, NO SEAS CIEGO, USE LA PALABRA "COMPARTO", cuando indique que compartia cada palabra que escribio VALDENSE.

No use la palabra CONFIAR.

Anda al oculista, necesitas anteojos.

Tú dices:

GABRIEL, NO SEAS CIEGO, USE LA PALABRA "COMPARTO", cuando indique que compartia cada palabra que escribio VALDENSE.

No use la palabra CONFIAR.

Anda al oculista, necesitas anteojos.

Respondo: En este caso el que hayas dicho: "COMPARTO CON EL FORISTA VALDENSE CADA PALABRA QUE NOS HA DADO"

Te pones al lado de los enemigos de Dios, al confiar en un simple mortal, tan pecador como tú.

Es más, al rechazar las "Palabras de Vida" del Gran Maestro; te haces un súbdito más del enemigo de las almas y de Dios.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto" Hechos 7:38,39.

En este caso las palabras de vida, son las que Moisés recibió por parte del Señor en el monte Sinaí, lo 10 mandamientos.

En definitiva, tanto tú como valdense se han vuelto a Egipto.

Bendiciones.