PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

"SALVOS, SIEMPRE SALVOS" NO ES UNA EXPRESION BIBLICA.

LA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS ES QUE SOMOS SALVOS SI TENEMOS FE... Y NO SOMOS SALVOS SI YA NO TENEMOS MAS FE.

MIENTRAS EVA Y ADAN TUVIERON FE EN DIOS, CREYENDO CADA PALABRA DE EL, GOZABAN DE SALVACION Y VIDA ETERNA EN EL PARAISO. PERO CUANDO ESA FE EN DIOS LLEGO A SU FIN, EVA Y ADAN HICIERON EXACTAMENTE LO CONTRARIO QUE DIOS LES HABIA PEDIDO: LE DESOBEDECIERON. LA SALVACION Y VIDA ETERNA DE AMBOS, LLEGO A SU FIN, COMO CONSECUENCIA DE HABER PERDIDO LA FE EN DIOS.

COMO PUEDE VERSE, "SALVOS SIEMPRE SALVOS" NO ES UNA VERDAD BIBLICA.

LO QUE ES UNA VERDAD BIBLICA ES QUE PODEMOS TENER LA ABSOLUTA SEGURIDAD DE NUESTRA SALVACION SI TENEMOS FE EN DIOS. Y MIENTRAS ESA FE EN DIOS PERSISTA, DIA A DIA, PODEMOS SABER, SIN DUDA ALGUNA, QUE SOMOS SALVOS Y TENEMOS VIDA ETERNA.

"ESTAS COSAS OS HE ESCRITO A VOSOTROS QUE CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, PARA QUE SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA" (1Juan 5:13). EL QUE NO CREE ESTAS PALABRAS DIVINAS, SIMPLEMENTE ESTA CREYENDO OTRA DOCTRINA, ENTERAMENTE SATANICA. LE CREE A LA SERPIENTE, EN LUGAR DE CREERLE A DIOS.

"HIJITOS MIOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUEIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2:1).

PERO LOS QUE PRACTICAN EL PECADO, LOS QUE SE DELEITAN EN LA INJUSTICIA, Y NO SE ARREPIENTEN, PAGARAN SUS PECADOS CON LA MUERTE ETERNA, PERO NO SERAN SALVOS DEBIDO A LA PERDIDA DE FE EN DIOS.

UNA COSA ES PAGAR LOS PECADOS INCONFESOS, CON LA MUERTE ETERNA, Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES PERDER LA SALVACION DEBIDO A LA PERDIDA DE FE EN DIOS.

LOS QUE SE PIERDAN, SE PERDERAN PORQUE DEJARON DE CREER EN DIOS. DESPUES DE ELLO, DIOS CASTIGARA SUS PECADOS Y HARA SENTIR SU VENGANZA CONTRA ELLOS.

"DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVIO, TIENE VIDA ETERNA; Y NO VENDRA A CONDENACION, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA" ( Juan 5:24).

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

hno Patricio da gusto ver queaunque tenemos diferencias al menos en lo medular ( salvacion 100% por gracia y por fe estamos de acuerdo )...y tambien en que SI Debieramos vivir seguros de nuestra salvacion ..... esta discusion la empeze sobre el tema de la seguridad ... y a veces no me gusta variar .... pero ME GUSTARIA QUE NOS EXPLICARAS COMO PUEDES VIVIR SEGURO DE TU SALVACION SI TU DICES QUE LA PODEMOS PERDER EN CUALQUIER MOMENTO SI EN ESE MOMENTO NO TENEMOS FE ?/ PIENSO QUE ME MUESTRAS UNA SALVACION QUE DEPENDE NO DEL PODER DE DIOS PERO EN LA FORTALEZA DE LA FE HUMANA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LA CORRECTA COMPRENSION DE LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACION POR LA FE SOLA, ME OBLIGO A DEJAR A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA...PARA NUNCA MAS VOLVER A ELLA.

SALUDOS CORDIALES A MI GRAN HERMANO VAlDENSE:

Tu tienes toda la razon cuando indicas que los Adventistas del Septimo Dia son Catolicos Romanos en sus ensenanzas de la salvacion del alma, por fe, gracia y buenas obras.

La razon de ello es que la falsa profeta, a la que ellos siguen como el Papa de los Adventistas del Septimo Dia, tuvo serias contradicciones -en sus escritos- respecto a los temas de la justificacion y la santidad. En sus primeros anos, los escritos de Elena G. de White enfatizan la santidad, como ESENCIAL para la salvacion del alma. Pero, despues, en sus escritos anteriores a su muerte, ella puso mas enfasis en la justificacion por la fe, SIN DESCARTAR LA PUREZA DEL CARACTER.

EN PALABRAS MAS SIMPLES, EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA SIEMPRE HA ENSENADO QUE LAS BUENAS OBRAS SON NECESARIAS PARA LA SALVACION DEL ALMA, LO CUAL LO ACREDITA COMO UN MOVIMIENTO DERIVATIVO -EN ESE TEMA- DEL CATOLICISMO ROMANO.

Ahora, bien, respecto a tu pregunta personal si acaso yo no creo que la SALVACION de un individuo es producida por el poder de Dios, sino por la FORTALEZA HUMANA, esta es mi respuesta:

LA SALVACION DEL ALMA JAMAS ES OBTENIDA POR LA FORTALEZA HUMANA. LA SALVACION DEL ALMA ES UNICAMENTE LOGRADA -EXCLUSIVAMENTE- POR EL PODER DE DIOS. LO UNICO QUE EL INDIVIDUO DEBE HACER ES SIMPLEMENTE CREER EN DIOS, CREER EN CRISTO JESUS. Y ESE SIMPLE ACTO DE CREER TIENE SU FUENTE U ORIGEN EN EL ESPIRITU SANTO, TRABAJANDO EN LA MENTE Y EL CORAZON DE ESE INDIVIDUO, A FIN DE QUE ESTE TOME LA DECISION DE CREER.

"QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?...CREE EN EL SENOR JESUCRISTO, Y SERAS SALVO..." (Hechos 16: 30 y 31).

"TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN" (Santiago 2:19). LOS DEMONIOS TAMBIEN "CREEN" EN DIOS, PORQUE "CREEN" EN SU EXISTENCIA, PERO REHUSAN SOMETERSE A LAS PALABRAS DE DIOS. LOS DEMONIOS "TIEMBLAN" PORQUE SABEN QUE LAS PALABRAS DE DIOS SON CAPACES DE CASTIGARLOS Y DESTRUIRLOS PARA SIEMPRE.

"NO TODO EL QUE ME DICE: SENOR, SENOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 7:21). NO SERAN POCOS LOS QUE SE HAN LLENADO LA BOCA PROCLAMANDO EL NOMBRE DE CRISTO JESUS A LAS MULTITUDES, SIN TENER FE EN ESE NOMBRE. COMO LOS DEMONIOS, CREEN EN LA EXISTENCIA DEL MESIAS, PERO NO TIENEN FE EN EL, NO HAN CREIDO A SUS PALABRAS. A LOS TALES, JESUS LES DECLARARA: "NUNCA OS CONOCI; APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD" (Mateo 7:23).

PERO AQUELLOS QUE GENUINAMENTE CREEN EN CRISTO JESUS, PORQUE CREEN EN SUS PALABRAS, ESTOS SI SON CONOCIDOS POR EL Y SON SALVOS. AUNQUE SON SALVOS UNICAMENTE POR SU FE EN EL, LAS BUENAS OBRAS LES SIGUEN, COMO EL RESULTADO DE ESA FE GENUINA. LAS BUENAS OBRAS JAMAS LOS SALVARAN, PERO ESTARAN PRESENTE COMO EL FRUTO DE ESA FE GENUINA.

POR EL CONTRARIO, AQUELLOS QUE TAMBIEN GRITARON A LAS MULTITUDES EL NOMBRE DE CRISTO JESUS, SIN TENER UNA FE REAL EN ESE NOMBRE, SON "HACEDORES DE MALDAD" (Mateo 7:23); SON RECHAZADOS POR JESUS, CON LAS PALABRAS: "NUNCA OS CONOCI". PRECISAMENTE, PORQUE TODO AQUEL QUE NO TIENE UNA FE GENUINA EN DIOS, NO PUEDE DAR BUENOS FRUTOS. PERO NO SON RECHAZADOS POR JESUS POR NO TENER BUENAS OBRAS. SON RECHAZADOS PORQUE NO TUVIERON VERDADERA FE EN EL. A LOS QUE JESUS CONDENA, EL NO LES DICE: NUNCA HICISTES OBRAS BUENAS. A LOS QUE JESUS CONDENA, EL LES DICE: "NUNCA OS CONOCI". ESAS PALABRAS DENOTAN UNA COMPLETA CARENCIA DE FE EN EL.

HNO. VALDENSE, DIOS BENDIGA RICAMENTE TU MINISTERIO FUNDAMENTADO EN LA SALVACION UNICAMENTE POR LA FE SOLA Y LA GRACIA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.















 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

"SALVOS, SIEMPRE SALVOS" NO ES UNA EXPRESION BIBLICA.

LA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS ES QUE SOMOS SALVOS SI TENEMOS FE... Y NO SOMOS SALVOS SI YA NO TENEMOS MAS FE.

Respondo: En consecuencia la fe se puede perder.

El pueblo de Dios no lo hará:

"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

En sus primeros anos, los escritos de Elena G. de White enfatizan la santidad, como ESENCIAL para la salvacion del alma.

Respondo: La Biblia dice:

“Sin Santidad Nadie Vera Al Señor” (Hebreos 12:14)

y también el apóstol Pedro dijo: “Sed Santo porque yo soy Santo” (1 Pedro 1:16)

¿Encuentras contradicción entre lo que ella señaló y la Biblia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA SALVACION DEL ALMA JAMAS ES OBTENIDA POR LA FORTALEZA HUMANA. LA SALVACION DEL ALMA ES UNICAMENTE LOGRADA -EXCLUSIVAMENTE- POR EL PODER DE DIOS. LO UNICO QUE EL INDIVIDUO DEBE HACER ES SIMPLEMENTE CREER EN DIOS, CREER EN CRISTO JESUS. Y ESE SIMPLE ACTO DE CREER TIENE SU FUENTE U ORIGEN EN EL ESPIRITU SANTO, TRABAJANDO EN LA MENTE Y EL CORAZON DE ESE INDIVIDUO, A FIN DE QUE ESTE TOME LA DECISION DE CREER.

"QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?...CREE EN EL SENOR JESUCRISTO, Y SERAS SALVO..." (Hechos 16: 30 y 31).

"TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN" (Santiago 2:19). LOS DEMONIOS TAMBIEN "CREEN" EN DIOS, PORQUE "CREEN" EN SU EXISTENCIA, PERO REHUSAN SOMETERSE A LAS PALABRAS DE DIOS. LOS DEMONIOS "TIEMBLAN" PORQUE SABEN QUE LAS PALABRAS DE DIOS SON CAPACES DE CASTIGARLOS Y DESTRUIRLOS PARA SIEMPRE.

"NO TODO EL QUE ME DICE: SENOR, SENOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 7:21). NO SERAN POCOS LOS QUE SE HAN LLENADO LA BOCA PROCLAMANDO EL NOMBRE DE CRISTO JESUS A LAS MULTITUDES, SIN TENER FE EN ESE NOMBRE. COMO LOS DEMONIOS, CREEN EN LA EXISTENCIA DEL MESIAS, PERO NO TIENEN FE EN EL, NO HAN CREIDO A SUS PALABRAS. A LOS TALES, JESUS LES DECLARARA: "NUNCA OS CONOCI; APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD" (Mateo 7:23).

PERO AQUELLOS QUE GENUINAMENTE CREEN EN CRISTO JESUS, PORQUE CREEN EN SUS PALABRAS, ESTOS SI SON CONOCIDOS POR EL Y SON SALVOS. AUNQUE SON SALVOS UNICAMENTE POR SU FE EN EL, LAS BUENAS OBRAS LES SIGUEN, COMO EL RESULTADO DE ESA FE GENUINA. LAS BUENAS OBRAS JAMAS LOS SALVARAN, PERO ESTARAN PRESENTE COMO EL FRUTO DE ESA FE GENUINA.

Respondo: Lo que señalas con letras mayúsculas es nada más y nada menos que un sermón predicado en el púlpito de las Iglesias Adventistas, por muchos años.

Y es lo que le he demostrado a valdense. Al parecer nunca lo entendió así.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LA CORRECTA COMPRENSION DE LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACION POR LA FE SOLA, ME OBLIGO A DEJAR A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA...PARA NUNCA MAS VOLVER A ELLA.

SALUDOS CORDIALES A MI GRAN HERMANO VAlDENSE:

Tu tienes toda la razon cuando indicas que los Adventistas del Septimo Dia son Catolicos Romanos en sus ensenanzas de la salvacion del alma, por fe, gracia y buenas obras.

La razon de ello es que la falsa profeta, a la que ellos siguen como el Papa de los Adventistas del Septimo Dia, tuvo serias contradicciones -en sus escritos- respecto a los temas de la justificacion y la santidad. En sus primeros anos, los escritos de Elena G. de White enfatizan la santidad, como ESENCIAL para la salvacion del alma. Pero, despues, en sus escritos anteriores a su muerte, ella puso mas enfasis en la justificacion por la fe, SIN DESCARTAR LA PUREZA DEL CARACTER.

EN PALABRAS MAS SIMPLES, EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA SIEMPRE HA ENSENADO QUE LAS BUENAS OBRAS SON NECESARIAS PARA LA SALVACION DEL ALMA, LO CUAL LO ACREDITA COMO UN MOVIMIENTO DERIVATIVO -EN ESE TEMA- DEL CATOLICISMO ROMANO.

Ahora, bien, respecto a tu pregunta personal si acaso yo no creo que la SALVACION de un individuo es producida por el poder de Dios, sino por la FORTALEZA HUMANA, esta es mi respuesta:

LA SALVACION DEL ALMA JAMAS ES OBTENIDA POR LA FORTALEZA HUMANA. LA SALVACION DEL ALMA ES UNICAMENTE LOGRADA -EXCLUSIVAMENTE- POR EL PODER DE DIOS. LO UNICO QUE EL INDIVIDUO DEBE HACER ES SIMPLEMENTE CREER EN DIOS, CREER EN CRISTO JESUS. Y ESE SIMPLE ACTO DE CREER TIENE SU FUENTE U ORIGEN EN EL ESPIRITU SANTO, TRABAJANDO EN LA MENTE Y EL CORAZON DE ESE INDIVIDUO, A FIN DE QUE ESTE TOME LA DECISION DE CREER.

"QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?...CREE EN EL SENOR JESUCRISTO, Y SERAS SALVO..." (Hechos 16: 30 y 31).

"TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN" (Santiago 2:19). LOS DEMONIOS TAMBIEN "CREEN" EN DIOS, PORQUE "CREEN" EN SU EXISTENCIA, PERO REHUSAN SOMETERSE A LAS PALABRAS DE DIOS. LOS DEMONIOS "TIEMBLAN" PORQUE SABEN QUE LAS PALABRAS DE DIOS SON CAPACES DE CASTIGARLOS Y DESTRUIRLOS PARA SIEMPRE.


"NO TODO EL QUE ME DICE: SENOR, SENOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 7:21). NO SERAN POCOS LOS QUE SE HAN LLENADO LA BOCA PROCLAMANDO EL NOMBRE DE CRISTO JESUS A LAS MULTITUDES, SIN TENER FE EN ESE NOMBRE. COMO LOS DEMONIOS, CREEN EN LA EXISTENCIA DEL MESIAS, PERO NO TIENEN FE EN EL, NO HAN CREIDO A SUS PALABRAS. A LOS TALES, JESUS LES DECLARARA: "NUNCA OS CONOCI; APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD" (Mateo 7:23).

PERO AQUELLOS QUE GENUINAMENTE CREEN EN CRISTO JESUS, PORQUE CREEN EN SUS PALABRAS, ESTOS SI SON CONOCIDOS POR EL Y SON SALVOS. AUNQUE SON SALVOS UNICAMENTE POR SU FE EN EL, LAS BUENAS OBRAS LES SIGUEN, COMO EL RESULTADO DE ESA FE GENUINA. LAS BUENAS OBRAS JAMAS LOS SALVARAN, PERO ESTARAN PRESENTE COMO EL FRUTO DE ESA FE GENUINA.

POR EL CONTRARIO, AQUELLOS QUE TAMBIEN GRITARON A LAS MULTITUDES EL NOMBRE DE CRISTO JESUS, SIN TENER UNA FE REAL EN ESE NOMBRE, SON "HACEDORES DE MALDAD" (Mateo 7:23); SON RECHAZADOS POR JESUS, CON LAS PALABRAS: "NUNCA OS CONOCI". PRECISAMENTE, PORQUE TODO AQUEL QUE NO TIENE UNA FE GENUINA EN DIOS, NO PUEDE DAR BUENOS FRUTOS. PERO NO SON RECHAZADOS POR JESUS POR NO TENER BUENAS OBRAS. SON RECHAZADOS PORQUE NO TUVIERON VERDADERA FE EN EL. A LOS QUE JESUS CONDENA, EL NO LES DICE: NUNCA HICISTES OBRAS BUENAS. A LOS QUE JESUS CONDENA, EL LES DICE: "NUNCA OS CONOCI". ESAS PALABRAS DENOTAN UNA COMPLETA CARENCIA DE FE EN EL.

HNO. VALDENSE, DIOS BENDIGA RICAMENTE TU MINISTERIO FUNDAMENTADO EN LA SALVACION UNICAMENTE POR LA FE SOLA Y LA GRACIA DE DIOS.

GRACIAS HERMANO POR TUS DESEOS, CREO QUE EN TODO LO QUE AQUI ESCRIBES ESTAMOS DE ACUERDO --- LA SALVACION ES 100% POR GRACIA --- LAS OBRAS SON SOLO UN FRUTO DE LA SALVACION Y DE LA GRACIA --- EL VERDADERO CREYENTE ES CONOCIDO DE JESUS --- POR LO QUE NUNCA ESCUCHARA UN JAMAS OS HE CONOCIDO--- LAS VERDADERAS OBRAS NUNCA SERAN FRUTO DEL ESFUERZO HUMANO --- SON SOLO UNA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA GRACIA --- Y QUE LA DOCTRINA SDA Y LA CATOLICA EN LO RELATIVO A LA SALVACION SON IDENTICAS SI SE MIRAN CON DETENIMIENTO ESO ES ALGO INDUDABLE === DIOS TE BENDIGA HERMANO PATRICIO

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.















 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y QUE LA DOCTRINA SDA Y LA CATOLICA EN LO RELATIVO A LA SALVACION SON IDENTICAS SI SE MIRAN CON DETENIMIENTO ESO ES ALGO INDUDABLE

Respondo: ¿Podrías demostrar y justificar tu aseveración?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

UNA RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL 147, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Respecto a la falsa creencia de que la Santidad es esencial para la salvacion del alma, el Adventista del Septimo Dia, GABRIEL 147, ha dado los siguientes textos biblicos:



Respondo: La Biblia dice:

“Sin Santidad Nadie Vera Al Señor” (Hebreos 12:14)

y también el apóstol Pedro dijo: “Sed Santo porque yo soy Santo” (1 Pedro 1:16)

¿Encuentras contradicción entre lo que ella señaló y la Biblia?


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL 147:

El texto citado, Hebreos 12:14, textualmente dice asi:

"Seguid la paz con todos, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SENOR".

El texto unicamente afirma que absolutamente todos los que veran al Senor TENDRAN SANTIDAD, unos mas, otros menos, pero en todos los salvos habra SANTIDAD. Este texto no dice que LA SANTIDAD es esencial, necesaria o una condicon PARA SER SALVOS.

Hebreos 12:14 no esta hablando de COMO SER SALVOS. Hebreos 12:14 unicamente revela que todos los YA SALVOS veran al Senor y todos tendran santidad en ellos.

GABRIEL 147 da un segundo texto, para fundamentar su creencia que LA SANTIDAD ES ESENCIAL PARA LA SALVACION DEL ALMA. El texto es el siguiente:

"Porque escrito esta: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO" (1Pedro 1:16).

El apostol Pedro hizo una referencia a lo que Jehova le habia ordenado a hacer a la nacion de Israel: "Porque yo soy Jehova vuestro Dios; vosotros por tanto OS SANTIFICAREIS, Y SEREIS SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO; asi que no contamineis vuestras personas con ningun animal que se arrastre sobre la tierra" (Levitico 12: 44).

Lo que acabamos de leer en 1 Pedro 1:16 y Levitico 12:44 es simplemente una orden, un mandamiento, una ley. Dios les pide que sean santos, porque El es santo. Esto es como cuando Cristo le pidio a sus discipulos: "Sed, pues, PERFECTOS, como vuestro Padre que esta en los cielos ES PERFECTO" (Mateo 5:48). Repito: estas son ordenes divinas, son mandamientos, son leyes, a fin de que aqui en este mundo adquiramos santidad de vida. Sin embargo, en ninguna parte de esos 3 textos biblicos se ensena que el ser SANTOS o PERFECTOS es requerido PARA SER SALVOS.

CONCLUYO DICIENDO QUE LA PALABRA SALVACION O JUSTIFICACION NO APARECE EN NINGUNO DE LOS TEXTOS QUE SE DIERON (Hebreos 12:14 o 1Pedro 1:16), PORQUE EL TEMA QUE SE ESTA TRATANDO ES LA SANTIFICACION DEL ALMA, NO LA SALVACION O LA JUSTIFICACION DEL ALMA.

Los Adventistas del Septimo Dia NO SABEN ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS SAGRADAS, y esta es la razon de que no pueden exponerlas apropiadamente al mundo. Por supuesto, este error lo heredaron de su falsa profeta, Elena G. de White, quien fue una pesima exponente de la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

UN DESAFIO AL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

LO DESAFIO A UD., SENOR, QUE INMEDIATAMENTE ABRA ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ARCHIVOS QUE GUARDAN LAS CARTAS, MANUSCRITOS Y ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, EN WASHINGTON DC, USA, PARA QUE QUIEN DESEE INVESTIGAR ESOS ESCRITOS TENGA LIBRE ACCESO A ELLOS, PARA ANALIZARLOS Y ESCUDRINARLOS.

HOY EN DIA ESOS ARCHIVOS ESTAN RESGUARDADOS DE TODA INSPECCION, INCLUSO AUNQUE ESTA PROVENGA DE LOS MISMOS PASTORES ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO CONSECUENCIA DE LA INVESTIGACION QUE HIZO EL PASTOR ADVENTISTA WALTER REA, CUANDO DESCUBRIO QUE EL 80% DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE CONSISTEN EN PLAGIO DE AUTORES RELIGIOSOS, HISTORIADORES Y NATURISTAS, DE LA EPOCA DE ELLA.

ASI COMO EL VATICANO CATOLICO ROMANO, LA IGLESIA ADVENTISTA TAMBIEN GUARDA SUS SECRETOS BAJO LLAVE.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

El texto unicamente afirma que absolutamente todos los que veran al Senor TENDRAN SANTIDAD, unos mas, otros menos, pero en todos los salvos habra SANTIDAD.

Respondo: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apoc. 1:7.

Dime: ¿Calza con lo que sostienes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

UN DESAFIO AL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

LO DESAFIO A UD., SENOR, QUE INMEDIATAMENTE ABRA ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ARCHIVOS QUE GUARDAN LAS CARTAS, MANUSCRITOS Y ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, EN WASHINGTON DC, USA, PARA QUE QUIEN DESEE INVESTIGAR ESOS ESCRITOS TENGA LIBRE ACCESO A ELLOS, PARA ANALIZARLOS Y ESCUDRINARLOS.

HOY EN DIA ESOS ARCHIVOS ESTAN RESGUARDADOS DE TODA INSPECCION, INCLUSO AUNQUE ESTA PROVENGA DE LOS MISMOS PASTORES ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO CONSECUENCIA DE LA INVESTIGACION QUE HIZO EL PASTOR ADVENTISTA WALTER REA, CUANDO DESCUBRIO QUE EL 80% DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE CONSISTEN EN PLAGIO DE AUTORES RELIGIOSOS, HISTORIADORES Y NATURISTAS, DE LA EPOCA DE ELLA.

ASI COMO EL VATICANO CATOLICO ROMANO, LA IGLESIA ADVENTISTA TAMBIEN GUARDA SUS SECRETOS BAJO LLAVE.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Respondo: La franqueza y honradez de Ellen White es tal, que en la introducción al Conflicto de los Siglos escribió: "Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado."

Elena White ha sido acusada por muchas personas de hacer plagio, esto es “tomar de otro y atribuírselo”. En 1970 Walter Rea criticó acérrimamente la actitud de Elena White, su acusación decía, “en algunos de sus libros la Sra. White copió de otros autores sin darle crédito y ni siquiera usar comillas y pretendía que venía del cielo”.


Los libros que ha motivado la mayor cantidad de duda sobre plagio son el Conflicto de los Siglos y Hechos de los Apóstoles, especialmente la parte que trata sobre la vida del apóstol Pablo, “Sketches From the Life of Paul” (obra publicada en 1883). El Conflicto de los Siglos porque contiene amplias citas de historiadores como Wylie, D´Aubigné, Urías Smith, J.N Andrews, Jaime White. Y el bosquejo de la vida de Pablo porque contenía elementos de una obra llamada “Conybeare and Howson, escrita por los autores “John William Conybeare” y John Saul Howson, publicada en dos volúmenes en el año 1851. Esta es la obra era más grande y prestigiosa en relación al carácter histórico y biográfico del apóstol Pablo.


En la década de 1890, hubo una carta averiguando sobre Sketches from the Life of Paul dirigida a la Casa Publicadora Review and Herald de parte de uno de los varios distribuidores americanos de Conybeare y Howson, la compañía T. Y. Crowell de Nueva York. Se habían comprado grandes cantidades del libro de Conybeare y Howson de la compañía Crowell para regalar como premio a aquellos que compraran suscripciones de Signs of the Times.


W. C. White, la única fuente de información sobre esta carta, indica que fue escrita en forma amable y no contenía amenaza de acusación, ni ningún pleito por plagio. ( D. E. Robinson y W. C. White, Brief Statements Regarding the Writings of Ellen G. White [Breves declaraciones sobre los escritos de Elena G. de White] (Santa Helena, California, oficina de Elmshaven, agosto de 1933, reimpreso en 1981), p. 11. Reimpresion disponible en el Patrimonio de Elena G. de White)
Cuando la compañía Crowell fue interrogada sobre el asunto unos treinta años después, respondieron:
Publicamos Life and Epistles of the Apostle Paul de Conybeare, pero no es un libro con derechos de autor y no tendríamos bases legales para actuar contra su libro y creemos que nunca presentaremos ninguna objeción o haremos ningún reclamo como el que expresa ( Citado de Francis D. Nichol, Ellen G. White and Her Critics [Elena G. de White y sus críticos] (Washington, D. C.: Review and Herald, 1951), pp. 455-457.).


Al igual que muchos libros de Elena G. de White, Sketches from the Life of Paul [Reseña de la vida de Pablo] estuvo agotado por algún tiempo mientras que la Elena White trabajaba para ampliarlo en Los hechos de los apóstoles, pero aparte de las especulaciones escurridizas y la falta de memoria, no hay evidencia de que esto tenga algo que ver con presuntas criticas del uso que hiciera Elena G. de White de Conybeare y Howson.


Al copiar de otros escritores, ¿Cometió fraude Elena White?, ¿Cuánto copió de otros autores sin emplear comillas? De La Vida y las Epístolas de Pablo” por Conybeare y Howson se calcula en un 7% en frases, palabras y un 4% en La Vida y las Obras de Pablo” por Farrar, de manera interesante Farrar le copió a Howson, y cada uno de ellos al copiar también utilizan los textos bíblicos. Elena White al citar a ellos utiliza también sus citas con sus textos.


En el libro Conflicto de los Siglos, se calcula en una 4% las citas completas de otros autores, un ejemplo, es las citas que copió de D´Aubigné sobre “la historia de la Reforma”. En la Biblia, numerosos autores dependieron de datos orales anteriores o de su tiempo con el fin de preparar el mensaje a entregar, en el libro de los Reyes y Crónicas, se puede ver toda una evidente información acumulada en fuentes obtenidas. En el Nuevo Testamento se evidencia que autores tomaron de las fuentes no bíblicas como 1ª de Enoc (Romanos 2; Judas y Apocalipsis con 1ª de Enoc), Tárgumes Palestinos, Testimonios de los doce Patriarcas, etc.


Elena White siempre reconoció que en sus escritos ellas utilizaba la opinión de diversos historiadores al trazar “la historia de la lucha en las edades pasadas”, “con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo” (Conflicto de los Siglos, p.14).


Ella usaba a los historiadores de la manera como procede a explicar, “ En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado” (C.S, p, 14).


¿Afecta la autoridad del escritor el hecho que pida material prestado?, ¿Ese material “ajeno” que ha sido tomado es inspirado?. La mejor forma para responder estas preguntas es usando el ejemplo de las Escrituras, muchos de sus autores usaron información contemporánea y de la antigüedad como se vio anteriormente y no acusa de que carezca de inspiración.

El abogado Vincent L. Ramik, un especialista en patentes, marca registrada, y casos de copyright. Después de investigar cerca de 1.000 casos de copyright en la historia legal de Estados Unidos, Ramik emitió una opinión legal de 27 páginas en que concluye: “Elena G. de White no era una plagiaria y sus obras no constituyeron una violación del copyright/ o piratería. Ramik destacó varios factores que los críticos de Elena de White han errado en tomar en cuenta cuando la acusan de hurto literario y engaño.

1. Sus selecciones permanecieron bien dentro de los límites legales del uso correcto.

2. Elena de White usó los escritos de otros; pero en la manera en que los usó, los convirtió singularmente en suyos, adaptando las selecciones dentro de su propio marco literario.

3. Elena de White motivó a sus lectores a adquirir copias de algunos de los muchos libros que ella usaba, demostrando que no intentó ocultar el hecho de su uso de las fuentes literarias, y que no tuvo intención de defraudar o reemplazar las obras de cualquier otro autor.

Elena de White no copió en masa o sin discriminación. Lo que seleccionó o no seleccionó, y la manera como alteró lo que seleccionó revela que ella usó fuentes literarias para ampliar sus temas trascendentes o para expresarlos más vigorosamente; ella era la dueña, no la esclava, de sus fuentes. (Herbert Douglass, Mensajera del Señor, p. 462).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

JUSTIFICADOS PUES POR L;A FE, tenemos PAZ para con DIOS, por medio de nuestro Senor Jesucristo . Por quien tambien tenemos entrada a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios ROMANOS 5:1,2
Que preciosa revelacion para los que la experimentan
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ELUDEN DIRECTAMENTE UN TEMA CUANDO NO TIENEN UNA RESPUESTA BIBLICA APROPIADA.

El Forista Adventista del Septimo Dia, GABRIEL 147, ha eludido completamente el tema de que LA SANTIDAD NO ES ESENCIAL PARA SALVAR EL ALMA.

GABRIEL dice lo siguiente:


Respondo: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apoc. 1:7.

Dime: ¿Calza con lo que sostienes?

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

"Entonces veremos CARA A CARA" (1 Corintios 13:12). Los redimidos veran "CARA A CARA" a su Salvador. Pero esta manera de ver al Salvador, no se compara con la manera de ver el rostro del Mesias, por parte de los impios, cuando Cristo venga otra vez, e INMEDIATAMENTE estos impios deseen ESCONDERSE de ese rostro, diciendo: "...y decian a los montes y a las penas: Caed sobre nosotros, y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO de aquel que esta sentado sobre el trono, y de la IRA del Cordero" (Apocalipsis 6:16). Estos impios tienen OJOS para ver EL ROSTRO del Cristo que viene en las nubes de los cielos, pero INMEDIATAMENTE NO QUERRAN MAS VER ESE ROSTRO, pues saben que la ira del Cordero caera sobre ellos: "He aqui que viene con las nubes y TODO OJO le vera, y los que le
traspasaron" (Apocalipsis 1:7).

Pero los que seran salvos, cuando Cristo venga, tambien veran el rostro del Mesias y SEGUIRAN VIENDO ESE ROSTRO, POR LA ETERNIDAD, Y SE GOZARAN EN VERLO DIA A DIA. Los angeles juntaran a estos escogidos para reunirlos directamente con el Mesias, al ser "arrebatados ...en las nubes para recibir al Senor en el aire, y asi estaremos SIEMPRE CON EL SENOR" (Mateo 24:31 y 1Tesalonicenses 4:17).

El texto que dice: "Seguid la paz con todos, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SENOR" (Hebreos 12:14), indudablemente se refiere a aquellos que DESEAN Y ANHELAN VER EL ROSTRO DE SU SALVADOR. NO SE REFIERE A AQUELLOS IMPIOS QUE ESTAN OBLIGADOS A VERLO, porque la venida de Cristo sera un evento mundial imposible de eludir con los ojos, y que INMEDIATAMENTE SE ESCONDERAN DE ESE ROSTRO, POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.

PERO GABRIEL ESTA ELUDIENDO EL TEMA DE QUE LA SANTIDAD NO ES UNA CONDICION PARA SALVAR EL ALMA, O JUSTIFICAR AL HOMBRE.

GABRIEL, CONTESTA DIRECTAMENTE ESTA PREGUNTA: CREES TU QUE LA SANTIDAD ES ESENCIAL PARA PODER SALVAR EL ALMA, O JUSTIFICAR AL HOMBRE?

ESPERO UNA RESPUESTA DIRECTA.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LOS EX-ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA EXIGIMOS UNA RE-IMPRESION DE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON LAS RESPECTIVAS COMILLAS QUE SEPAREN MUY CLARAMENTE LO QUE ELLA COPIO DE OTROS AUTORES, Y QUE SE INDIQUE EL NOMBRE DE ESOS OTROS AUTORES, QUIENES CON JUSTICIA MERECEN EL CREDITO LITERARIO QUE SE LES ROBO.

ADEMAS, EXIGIMOS QUE TODOS LOS ARCHIVOS QUE CONTIENEN CARTAS Y MANUSCRITOS ORIGINALES, DE ELENA G. DE WHITE, GUARDADOS EN LA CIUDAD DE WASHINGTON, DC, U.S.A., SE HAGAN PUBLICOS, PARA QUE TODO AQUEL QUE DESEE INVESTIGARLOS, INSPECCIONARLOS Y ESCUDRINARLOS, TENGA LA COMPLETA LIBERTAD DE HACERLO, ASI COMO LUTERO HIZO PUBLICA LA BIBLIA PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA COMPLETO ACCESO A LA PALABRA DE DIOS.

ESTA EXIGENCIA LA HAGO PUBLICAMENTE AL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

"JUSTIFICADOS, PUES, POR LA FE, tenemos PAZ para con DIOS, por medio de nuestro Senor Jesucristo; Por quien tambien tenemos entrada a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios". ROMANOS 5:1, 2.

Que preciosa revelacion para los que la experimentan.


VALDENSE, esta revelacion no solamente es preciosa, sino que, como el texto lo dice, nos mantiene tambien "FIRMES" en nuestra salvacion y, a viva voz, "NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS".

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estos impios tienen OJOS para ver EL ROSTRO del Cristo que viene en las nubes de los cielos

Respondo: Pero no hace mucho decías:


El texto unicamente afirma que absolutamente todos los que veran al Senor TENDRAN SANTIDAD, unos mas, otros menos, pero en todos los salvos habra SANTIDAD.

En consecuencia tus premisas son falsas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

PERO GABRIEL ESTA ELUDIENDO EL TEMA DE QUE LA SANTIDAD NO ES UNA CONDICION PARA SALVAR EL ALMA, O JUSTIFICAR AL HOMBRE.
GABRIEL, CONTESTA DIRECTAMENTE ESTA PREGUNTA: CREES TU QUE LA SANTIDAD ES ESENCIAL PARA PODER SALVAR EL ALMA, O JUSTIFICAR AL HOMBRE?

Respondo: Ha dos grandes grupos de "salvados"

a.- Los justos. (Los que pueden llegar a ser santos)

"sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación" 1 Pedro 1:18,19.

Jesús llegó a ser la ofrenda por la culpa del pecado, y gracias a su muerte se ofrece perdón al pecador.
"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos 9:22.

"Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." Isaías 53:12.

Debido a la muerte de Cristo, Dios puede tratar misericordiosamente a todo el mundo. Cristo "el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo." 1 Tim. 2:6.
Así, el precio del rescate ha sido pagado. Todos los hombres están potencialmente perdonados; el perdón es del que acepta este hecho por la fe.

b.- Los santos.

"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:13-16

"Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre." 1 Pedro 1:22,23

Cristo vino al mundo y murió por cada persona: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." Hebreos 2:9. DEbido a que Cristo murió por el pecador, Dios puede ofrecer la salvación al hombre. Cristo murió por el injusto: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" 1 Pedro 3:18. Murió por los pecadores: "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." Murió por los impíos: "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos." Rom. 5:6. "Él dijo una vez:Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir." Juan 12:32,33. La muerte de Cristo es el gran imán que atrae a todos los hombres hacia él.

Él nos dice: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." Apoc. 22:11,12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

"JUSTIFICADOS, PUES, POR LA FE, tenemos PAZ para con DIOS, por medio de nuestro Senor Jesucristo; Por quien tambien tenemos entrada a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios". ROMANOS 5:1, 2.

Que preciosa revelacion para los que la experimentan.


VALDENSE, esta revelacion no solamente es preciosa, sino que, como el texto lo dice, nos mantiene tambien en nuestra salvacion y, a viva voz, "NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS".

Respondo: En la experiencia de Abraham tenemos un claro ejemplo de la fe que le fue imputada, fe en la muerte y resurrección de Cristo, que nos traerá a nosotros la misma justicia, y nos hará herederos con él de la misma promesa.

La fe obra justicia real.– "Justificados pues". El "pues" indica que se llega a una conclusión que deriva de algo que la precede. ¿Qué es? El relato de lo que Abraham obtuvo por la fe. Obtuvo justicia. Fue por su fe en la promesa de que tendría un hijo: el hijo de la fe. La misma fe que propició el nacimiento de Isaac, trajo justicia a Abraham. Se trata de la misma justicia que nos será imputada a nosotros, si tenemos la fe que él tuvo. Se nos enseña, por lo tanto, que la justicia de la fe es algo tan real como el hijo que le nació a Abraham por la fe. La justicia por la fe no es ningún mito.

¿Qué es paz? – Muchos tienen la idea de que se trata de algún tipo de éxtasis. Piensan que la paz con Dios debe consistir en alguna clase de sentimiento celestial indescriptible, de forma que van siempre a la búsqueda de esa excitación sentimental como evidencia de que son aceptos por Dios.

Pero la paz con Dios significa lo mismo que la paz con el hombre: es sencillamente ausencia de guerra. Como pecadores, somos enemigos de Dios. Él no es nuestro enemigo, pero nosotros somos sus enemigos. Él no lucha contra nosotros, pero nosotros sí lo hacemos contra Él. ¿Cómo podemos llegar a tener paz con Él? Sencillamente dejando de luchar, deponiendo nuestras armas. Podemos hallar la paz en el momento en que estemos dispuestos a dejar de combatir contra Él.

"Paz para con Dios".– Observa que cuando tenemos paz para con Dios, no es solamente que estemos en paz con Él, sino que además tenemos su paz. Esa paz ha sido depositada en la tierra en beneficio del hombre, ya que dijo el Señor, "La paz os dejo, mi paz os doy" (Juan 14:27). Él nos la ha dado, por lo tanto, ya es nuestra.

Siempre fue nuestra. El único problema es que no lo hemos creído así. Tan pronto como creemos las palabras de Cristo, tenemos verdaderamente la paz que Él dio. Y se trata de paz con Dios, ya que encontramos la paz en Cristo, "que está en el seno del Padre" (Juan 1:18).

Paz y justicia.– "Mucha paz tienen los que aman tu ley" (Sal. 119:165). "¡Ojalá miraras tú a mis mandamientos! fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas de la mar" (Isa. 48:18). La justicia es paz, ya que nuestra lucha contra el Señor consistía en los pecados que acariciábamos. La vida de Dios es justicia, y Él es el Dios de paz. Puesto que la enemistad es la mente carnal y sus malas obras, la paz debe de ser lo opuesto, es decir, la justicia. Debido a eso, la afirmación de que al ser justificados por la fe tenemos paz para con Dios, no deja de ser la constatación de un hecho obvio. La justicia que nos es dada por la fe, trae con ella la paz. Es imposible separar ambas cosas.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio. Saludos cordiales.


Respondo: En la experiencia de Abraham tenemos un claro ejemplo de la fe que le fue imputada, fe en la muerte y resurrección de Cristo, que nos traerá a nosotros la misma justicia, y nos hará herederos con él de la misma promesa.

La fe obra justicia real.– "Justificados pues". El "pues" indica que se llega a una conclusión que deriva de algo que la precede. ¿Qué es? El relato de lo que Abraham obtuvo por la fe. Obtuvo justicia. Fue por su fe en la promesa de que tendría un hijo: el hijo de la fe. La misma fe que propició el nacimiento de Isaac, trajo justicia a Abraham. Se trata de la misma justicia que nos será imputada a nosotros, si tenemos la fe que él tuvo. Se nos enseña, por lo tanto, que la justicia de la fe es algo tan real como el hijo que le nació a Abraham por la fe. La justicia por la fe no es ningún mito.

¿Qué es paz? – Muchos tienen la idea de que se trata de algún tipo de éxtasis. Piensan que la paz con Dios debe consistir en alguna clase de sentimiento celestial indescriptible, de forma que van siempre a la búsqueda de esa excitación sentimental como evidencia de que son aceptos por Dios.

Pero la paz con Dios significa lo mismo que la paz con el hombre: es sencillamente ausencia de guerra. Como pecadores, somos enemigos de Dios. Él no es nuestro enemigo, pero nosotros somos sus enemigos. Él no lucha contra nosotros, pero nosotros sí lo hacemos contra Él. ¿Cómo podemos llegar a tener paz con Él? Sencillamente dejando de luchar, deponiendo nuestras armas. Podemos hallar la paz en el momento en que estemos dispuestos a dejar de combatir contra Él.

"Paz para con Dios".– Observa que cuando tenemos paz para con Dios, no es solamente que estemos en paz con Él, sino que además tenemos su paz. Esa paz ha sido depositada en la tierra en beneficio del hombre, ya que dijo el Señor, "La paz os dejo, mi paz os doy" (Juan 14:27). Él nos la ha dado, por lo tanto, ya es nuestra.

Siempre fue nuestra. El único problema es que no lo hemos creído así. Tan pronto como creemos las palabras de Cristo, tenemos verdaderamente la paz que Él dio. Y se trata de paz con Dios, ya que encontramos la paz en Cristo, "que está en el seno del Padre" (Juan 1:18).

Paz y justicia.– "Mucha paz tienen los que aman tu ley" (Sal. 119:165). "¡Ojalá miraras tú a mis mandamientos! fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas de la mar" (Isa. 48:18). La justicia es paz, ya que nuestra lucha contra el Señor consistía en los pecados que acariciábamos. La vida de Dios es justicia, y Él es el Dios de paz. Puesto que la enemistad es la mente carnal y sus malas obras, la paz debe de ser lo opuesto, es decir, la justicia. Debido a eso, la afirmación de que al ser justificados por la fe tenemos paz para con Dios, no deja de ser la constatación de un hecho obvio. La justicia que nos es dada por la fe, trae con ella la paz. Es imposible separar ambas cosas.

Paz versus sentimientos.– ¿Puede uno tener paz para con Dios, sin tener el sentimiento de la paz? ¿Qué responde la Escritura? "Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios". ¿Qué trae la paz? La fe. Pero la fe no es un sentimiento. Si la paz debiera ir siempre acompañada de un determinado sentimiento, entonces podríamos saber que no estábamos justificados, en el caso de carecer de tal sentimiento. De esa manera, la justificación vendría a ser una cuestión de sentimientos, y no de fe. Los versículos que siguen a continuación nos indican que podemos tener paz en medio de las tribulaciones, tanto como cuando todo va bien.

Nos gloriamos en las tribulaciones.– No dice que debamos procurar el martirio, como dedujeron algunos en los primeros siglos. Lo que dice es que en medio de las tribulaciones, nuestra paz y gozo continúan imperturbables. No puede ser de otra manera con la paz que viene por la fe. La paz que depende del sentimiento, nos abandonará tan pronto como comience la tribulación. Pero nada puede alterar la paz que viene de la fe. "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).

La tribulación produce paciencia.– ¿Qué es la paciencia? Es resistir el sufrimiento. La palabra "paciencia" está etimológicamente relacionada con el sufrimiento. Cuando alguien está enfermo decimos que es un "paciente". En otras palabras, es un sufriente. La gente excusa a menudo su mal genio diciendo que tiene tanto y tanto que soportar. Muchos creen que serían pacientes en el caso de que su sufrimiento fuera menos intenso. Pero no. No lo serían. No puede haber paciencia donde no hay sufrimiento. La tribulación no destruye la paciencia, sino que la desarrolla. Cuando la aflicción parece acabar con la paciencia de alguien, en realidad se está demostrando que esa persona no tenía paciencia.

¿Cuándo obra? – El versículo dice que la tribulación produce paciencia. Sin embargo, muchos se irritan en proporción directa con la tribulación que padecen. En ellos no produce paciencia. ¿Por qué? Sencillamente porque no están en la situación que el apóstol describe. Es solamente en los que están justificados por la fe en los que la tribulación produce paciencia. Nada que no sea la fe en Dios puede mantenerle a uno perfectamente paciente bajo cualquier circunstancia.

¿Obrará siempre? – Sí, invariablemente. Quizá te estés diciendo, ‘estoy seguro de que todos llegarían a ser impacientes si tuvieran que resistir tanto como yo tengo que sufrir’. Permíteme que te pregunte: ¿Llegaría Cristo a estar impaciente si tuviera que resistir tanto como lo que tú tienes que sufrir? ¿Acaso no sufrió eso, y mucho más? Habrás de admitir que sí. ¿Acabó por mostrar impaciencia? "Angustiado y afligido, no abrió su boca" (Isa. 53:7). Por lo tanto, si estuviese en tu lugar, Cristo sería paciente. ¿Por qué no le permites, pues, que esté en tu lugar?
La fe trae a Cristo al corazón, de manera que se identifica con nosotros y lleva así las cargas. "Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará" (Sal. 55:22).