PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Yo creo que nadie defiende la salvacion sin obras
.pero se rechaza la salvacion "por obras"
de todas formas se entiende que tj y adventistas piensen igual
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices.

Yo creo que nadie defiende la salvacion sin obras

Respondo: no te olvides de que la salvación hay que cuidarla:

¿Haz guardado la fe?

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2 Timoteo 4:7-8)

¿Estás seguro de haber retenido lo que tienes, y que ninguno tomó tu corona?

“He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” (Apocalipsis 3:11)

¿Haz descuidado la salvación tan grande, por seguir a los detractores y anti adventistas convirtiéndote en uno más de ellos?

“¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?...” (Hebreos 2:3)

.pero se rechaza la salvacion "por obras"

Respondo: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe" Efesios 2:8,9.

de todas formas se entiende que tj y adventistas piensen igual

Respondo: "Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá." Ezequiel 18:24-26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si lo dice por mi, señor "Pedro", ya me canse de aclarar que YO NO SOY TESTIGO DE "JEHOVÁ" ( QUE NO ES EL NOMBRE DEL DIOS UNO), NI ADVENTISTA. Saludos:rock:
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

lUKS...ETC ETC

te pareces tanto a ellos que uno cree que eres de ellos
LO DEL HUESO DURO A QUE TE REFIERES NO LO VEO X NIGUNA POARTE


Lo que vos penses de mi me tiene sin cuidado "Pedrito", eso si! te falta litros y litros de Cindor y de amor cristiano..Saludos che.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Porque EL QUE EN EL CREE NO ES CONDENADO--PERO EL QUE NO CREE YA HA SIDO CONDENADO Juan 3:18


:Noooo: "El FANATISMO supone una adhesión incondicional a una causa. La mencionada ceguera a que conduce el apasionamiento lleva a que el FANÁTICO se comporte de manera violenta (tanto VERBAL como física) e irracional...", en fin, ya te dije que te tenés que hacer ver o no "Pedro ? Saludos :Noooo:
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

..y parece que no entendiste a Mateo cap.7-versículo 1y 2 te recomiendo que lo leas y reflexiones che. Saludos "Pedrin".
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Porque EL QUE EN EL CREE NO ES CONDENADO--PERO EL QUE NO CREE YA HA SIDO CONDENADO Juan 3:18

La salvacion no depende de tus doctrinas ni de tu denominacion ni de lo que haces o no haces SOLO DEPENDE DE CREER EN JESUS COMO TU SALVADOR PERSONAL y una vez que ya creiste en EL ENTONCES COMIENZAS A ESTAR SEGURO DE TU SALVACION
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvacion no depende de tus doctrinas ni de tu denominacion ni de lo que haces o no haces SOLO DEPENDE DE CREER EN JESUS COMO TU SALVADOR PERSONAL y una vez que ya creiste en EL ENTONCES COMIENZAS A ESTAR SEGURO DE TU SALVACION


Cualkiera "pedro" querido..te mandaste cualkiera :no:
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Y solo se puede estar completamente salvo
o completamente perdido no puedes estar a medias
Entonces tu decides si crees estas salvo
si no crees estas condenado
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estas empezando a usar el metodo de gabriel osea no te comprometes... Pero tu intervencion deja claro de que no estas de acuerdo que la gracia le sirve al que transgrede el sabado[/B]

En lo que yo estoy de acuerdo es en el hecho de que la Gracia (salvación) no alcanza al desobediente obstinado,no cambies mi aporte,VALDENSE;el Sábado es uno de los mandamientos del Decálogo,pero,según tu,al transgresor de este mandamiento lo alcanza la Gracia (salvación) a pesar de su pertinaz desobediencia,sin embargo,y te confronté con la siguiente pregunta,a la cuál no le das respuesta,¿alcanza la gracia (salvación) al que persiste en transgredir el mandamiento de "no cometerás adulterio" (Exo.20)? ¿o al drogadicto,alcohólico,o idólatra?,en última instancia tambien están transgrediendo solo un mandamiento;y que diremos de creer en un alma inmortal;de creer en un lugar de tormento eterno;de creer que Cristo murió en miércoles,o que no es la 2da persona de la Deidad,etc.,y esto no tiene que ver nada con una "perfección doctrinal",espero haber sido explícito en esta ocasión;reitero,no puedes ser salvo si conociendo la Voluntad de Dios te obstinas en desobedecerla,¿no crees? SALUDOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION


En lo que yo estoy de acuerdo es en el hecho de que la Gracia (salvación) no alcanza al desobediente obstinado,no cambies mi aporte,VALDENSE;el Sábado es uno de los mandamientos del Decálogo,pero,según tu,al transgresor de este mandamiento lo alcanza la Gracia (salvación) a pesar de su pertinaz desobediencia,sin embargo,y te confronté con la siguiente pregunta,a la cuál no le das respuesta,¿alcanza la gracia (salvación) al que persiste en transgredir el mandamiento de "no cometerás adulterio" (Exo.20)? ¿o al drogadicto,alcohólico,o idólatra?,

HERMANO BIGKER===hace bastante que hablamos de eso, no recuerdo exactamente tus palabras--has hecho diferentes aportes con relacion al mismo tema----DE todas formas si recuerdo haber preguntado en alguna ocasion y no se si fue a ti...de todas formas voy de nuevo===Tu conoces a alguien queguarde los mandamientos a la perfeccion????....si lo conoces me gustaria que me lo presentaras ===si no lo conoces....entonces no se que discutes, porque basta violar uno solo y ya fallaste en todo===Entiendo que tu creas diferente ==y te repito si quieres seguir creyendo asi...yo no soy el Espiritu Santo para guiarte a toda verdad---aunque de todas formas pienso que aunque no tienes el gozo de la salvacion de esa manera---Si crees que Jesus es tu salvador estas salvo===Aunque debo aclarar que no puedes hacer depnder la gracia de obedecer uno o los 10 manadamientos porque entonces la gracia ya no sera gracia

en última instancia tambien están transgrediendo solo un mandamiento;y que diremos de creer en un alma inmortal;de creer en un lugar de tormento eterno;de creer que Cristo murió en miércoles,o que no es la 2da persona de la Deidad,etc

aqui hay muchas cosas que creen algunos que tambien observan el sabado y los demas manAdamientos ------Y si tu quisieras dejarlos fuera de la gracia ---ese es tu problema ---aunque recuerda que el que decide es el Senor no tu ni MENOS LA SDA

.,y esto no tiene que ver nada con una "perfección doctrinal",espero haber sido explícito en esta ocasión;reitero,no puedes ser salvo si conociendo la Voluntad de Dios te obstinas en desobedecerla,¿no crees? SALUDOS

te repito por si no he sido claro la salvacion segun Juan 3:16,18 y un monton de textos no depende de obediencia sino de creer y aceptar a Jesus como tu salvador --- se que dentro de la sda eso suena a herejia ---pero es lo que esta escrito---y por eso es lo que creo DIOS TE BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

te repito por si no he sido claro la salvacion segun Juan 3:16,18 y un monton de textos no depende de obediencia sino de creer y aceptar a Jesus como tu salvador --- se que dentro de la sda eso suena a herejia ---pero es lo que esta escrito---y por eso es lo que creo DIOS TE BENDIGA

Estas equivocado,VALDENSE,en la IASD,no consideramos que la salvación dependa de la obediencia,si alguien cree lo contrario,a esa persona se le considera hereje;yo estoy de acuerdo contigo en tu afirmación,sin embargo,sigues evadiendo mi pregunta;te vas por la tangente;déjame plasmarlo una vez mas:¿un creyente que no cumple obstinadamente con la "doctrina" del sábado (voluntad de Dios) es alcanzado por la "gracia",pero el que no cumple obstinadamente con la doctrina de "no cometerás adulterio",(tambien voluntad de Dios) ese no es alcanzado por la "gracia"?¿Puedes decirme porqué el violador del sábado si es alcanzado y el otro no? parece ser que,al menos de la "gracia" que me hablas, es parcial,pero no la que yo aprendí en la IASD,(y por ende en la Biblia) LA GRACIA,COMO LO HE EXPUESTO CON TEXTOS BIBLICOS,TE IMPULSA A CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS.
"..y CUALQUIERA QUE TIENE ESTA ESPERANZA EN EL,SE PURIFICA,ASI COMO EL ES LIMPIO.."


HERMANO BIGKER===hace bastante que hablamos de eso, no recuerdo exactamente tus palabras--has hecho diferentes aportes con relacion al mismo tema----DE todas formas si recuerdo haber preguntado en alguna ocasion y no se si fue a ti...de todas formas voy de nuevo===Tu conoces a alguien queguarde los mandamientos a la perfeccion????....si lo conoces me gustaria que me lo presentaras ===si no lo conoces....entonces no se que discutes, porque basta violar uno solo y ya fallaste en todo===Entiendo que tu creas diferente ==y te repito si quieres seguir creyendo asi...yo no soy el Espiritu Santo para guiarte a toda verdad---aunque de todas formas pienso que aunque no tienes el gozo de la salvacion de esa manera---Si crees que Jesus es tu salvador estas salvo===Aunque debo aclarar que no puedes hacer depnder la gracia de obedecer uno o los 10 manadamientos porque entonces la gracia ya no sera gracia

[SIZE="3"]Yo tengo el gozo de la salvación,se que soy salvo,acepté a Cristo en mi corazón y soy salvo,y si no cometo adulterio,y guardo el sábado,y no tengo ídolos,no es por que supedite la salvación a la obediencia,eso es anatema;sino porque esa es la voluntad de mi salvador;el E.S. me ha guiado a comprenderlo,pero el E.S.no va a decirte a ti que la Voluntad de Dios es que guardes el sábado y a algún Bautista del Sur,que la Voluntad de Dios es que guarde el Domingo,¿o si?,La obediencia HERMANO VALDENSE,es una evidencia de que soy salvo,espero ser explícito;darme a entender.

El epicentro del problema no está en que si guardas todos los mandamientos o no,a la perfección (aquí entra la promesa de 1 Juan 2:1) "...No hay justo,ni aún uno..." dijo Salomón,sino en que obstinadamente te empeñes en ir contra la Voluntad de Dios;el Señor Jesús lo vertió de esta manera,"...el que conmigo no es,contra mi es,el que conmigo no recoge,desparrama..."SALUDOS.
[/SIZE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estas equivocado,VALDENSE,en la IASD,no consideramos que la salvación dependa de la obediencia,si alguien cree lo contrario,a esa persona se le considera hereje;yo estoy de acuerdo contigo en tu afirmación,sin embargo,sigues evadiendo mi pregunta;te vas por la tangente;déjame plasmarlo una vez mas:¿un creyente que no cumple obstinadamente con la "doctrina" del sábado (voluntad de Dios) es alcanzado por la "gracia",pero el que no cumple obstinadamente con la doctrina de "no cometerás adulterio",(tambien voluntad de Dios) ese no es alcanzado por la "gracia"?¿Puedes decirme porqué el violador del sábado si es alcanzado y el otro no?


en primer lugar tu debieras mostrarme donde encuentras que uno es alcanzado por la gracia y el otro no====Hno la gracia es gratis no se paga ni con sabado ni sin adulterio la gracia es un regalo de Dios===Es Dios el que decide qyuien la recibe y quien no ahora cuando Dios hace un regalo el te da el paquete completo---y si yo no cometo adulterio o cualquier otra cosa es solo porque la Gracia me ha transformado El que recibe la gracia lo he dicho mil veces nace de nuevo===

ub parece ser que,al menos de la "gracia" que me hablas, es parcial,pero no la que yo aprendí en la IASD,(y por ende en la Biblia) LA GRACIA,COMO LO HE EXPUESTO CON TEXTOS BIBLICOS,TE IMPULSA A CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS.
"..y CUALQUIERA QUE TIENE ESTA ESPERANZA EN EL,SE PURIFICA,ASI COMO EL ES LIMPIO.."


Ya no se como decirtelo porque se que es en vano pero siempre he dicho que la gracia te transforma===aunque dije y vuelvo a repetir no podemos hacer depender la gracia de obedecer y eso es lo que no acepto de tu profetisa y de la sda (entre otras cosas) es mas son las obras las que dependen de la gracia===y estas no son solo las externas que se cumplen como por obligacion sino mas bien las internas que son cumplidas en el exterior por un cambio interno de mente y corazon osea no el acto hip[ocrita de hacer algo cuando quieres y deseas lo contrario


[SIZE="3"]Yo tengo el gozo de la salvación,se que soy salvo,acepté a Cristo en mi corazón y soy salvo,y si no cometo adulterio,y guardo el sábado,y no tengo ídolos,no es por que supedite la salvación a la obediencia,eso es anatema;sino porque esa es la voluntad de mi salvador;el E.S. me ha guiado a comprenderlo,pero el E.S.no va a decirte a ti que la Voluntad de Dios es que guardes el sábado y a algún Bautista del Sur,que la Voluntad de Dios es que guarde el Domingo,¿o si?,La obediencia HERMANO VALDENSE,es una evidencia de que soy salvo,espero ser explícito;darme a entender.

Conozco bautistas del sur y hermanos de la asamblea de Dios y otros sin denominacion que demuestran su amor y que te dan un millon de veces mas amor que lo poco que se da en la sda --- y Jesus jamas dijo que por guardar el sabado seriamos conocidos...aunque SI DIJO EN ESTO CONOCERAN QUE SON MIS DISCIPULOS SI TIENEN AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS
.Soy sabatico --pero no juzgare a nadie por no guardar el sabado


El epicentro del problema no está en que si guardas todos los mandamientos o no,a la perfección (aquí entra la promesa de 1 Juan 2:1) "...No hay justo,ni aún uno..." dijo Salomón,sino en que obstinadamente te empeñes en ir contra la Voluntad de Dios;el Señor Jesús lo vertió de esta manera,"...el que conmigo no es,contra mi es,el que conmigo no recoge,desparrama..."SALUDOS.
[/SIZE]

TIENES RAZON HERMANO nadie guarda los manadamientos a la perfeccion sino que obstinadamente TODOS LOS VIOLAMOS A CADA INSTANTE --Y LO PEOR despues de fallar condenamos a los que no creen o no practican lo mismo que nosotros
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

en primer lugar tu debieras mostrarme donde encuentras que uno es alcanzado por la gracia y el otro no====Hno la gracia es gratis no se paga ni con sabado ni sin adulterio la gracia es un regalo de Dios===Es Dios el que decide qyuien la recibe y quien no ahora cuando Dios hace un regalo el te da el paquete completo---y si yo no cometo adulterio o cualquier otra cosa es solo porque la Gracia me ha transformado El que recibe la gracia lo he dicho mil veces nace de nuevo===

Creo que no me explico,VALDENSE,no discuto en lo absoluto que la Gracia es un Regalo de Dios,pero bueno,voy a ir por partes:como tu lo expusiste,si no cometes adulterio es que la Gracia te ha transformado,¿porqué esto es así? bueno,me imagino que es porque descubriste que esa es la voluntad de Dios,ok,qué si la Voluntad de Dios te muestra que debes observar el Sábado;si no lo observas,¿puedes afirmar que la Gracia te ha transformado?

Ya no se como decirtelo porque se que es en vano pero siempre he dicho que la gracia te transforma===aunque dije y vuelvo a repetir no podemos hacer depender la gracia de obedecer y eso es lo que no acepto de tu profetisa y de la sda (entre otras cosas) es mas son las obras las que dependen de la gracia===y estas no son solo las externas que se cumplen como por obligacion sino mas bien las internas que son cumplidas en el exterior por un cambio interno de mente y corazon osea no el acto hip[ocrita de hacer algo cuando quieres y deseas lo contrario

Ni EGW ni la IASD sostienen ese punto de vista,esto es,que supeditamos la Gracia a la obediencia;y en realidad,estas diciendo lo mismo que dice la IASD y EGW al afirmar que las obras dependen de la Gracia (lo subrayé en tu aporte) para poder obtener un cambio,no solo externo,sino también interno,y es que ese es el resultado lógico y obvio de una persona que ha sido salva;las obras buenas,HERMANO VALDENSE,son el objetivo del salvo,un objetivo completamente aceptable:


(Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.)

Conozco bautistas del sur y hermanos de la asamblea de Dios y otros sin denominacion que demuestran su amor y que te dan un millon de veces mas amor que lo poco que se da en la sda --- y Jesus jamas dijo que por guardar el sabado seriamos conocidos...aunque SI DIJO EN ESTO CONOCERAN QUE SON MIS DISCIPULOS SI TIENEN AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS
.Soy sabatico --pero no juzgare a nadie por no guardar el sabado

Hermano VALDENSE,si eso fuera suficiente entonces conozco TJ y Mormones que también dan mucho amor;en mi vecindario hay muchos de ellos que los considero vecinos excelentes,(TJ),conocí un ateo,(trabajé con el) que era hermano de un pastor evangélico y me ayudó,como no tienes idea,a mi y a mi familia,(a mis padres y hermanos),el ni siquiera cantaba melodías seculares,siempre lo escuchaba entonando cantos religiosos y coritos,entonces como ves,¿lo incluimos en el grupo de los Bautistas del Sur y de las Asambleas de Dios que mencionaste? total,tiene mucho amor;no HERMANO,la Gracia de Dios es un regalo "for free" para ti,pero tuvo un costo infinito,--- la encarnación,sufrimiento y muerte del Hijo de Dios --- el ser amoroso no basta,suena paradójico,pero no basta;¿como le voy a decir a mi esposa que la amo y le soy infiel?,o en el menor de los casos,(si es que acaso fuera menor) ¿no proveer para las necesidades del hogar?;por favor HERMANO VALDENSE,el amor te hace responsable;a mi esposa le gustan mucho ciertas paletas de chocolate,y cada día de pago le compro una,no porque ella me obligue o porque quiero que ella me ame,sino como correspondencia al amor que ella me tiene;así lo entiendo yo,como ASD no cumplo la Voluntad de Dios para ser salvo,sino porque soy salvo y le amo,que tengo fallas,digamos,en observar el Sábado;¿quien no? pero tengo un Abogado infalible que se presenta por mi al Padre cuando confieso mis faltas,sin embargo,¿qué si a pesar de la evidencia Escritural persisto en violarlo deliberadamente?¿no importa,VALDENSE?¿el "amor" basta? tomo el sábado como ejemplo,pueden ser otros conceptos y no meramente doctrinales.

TIENES RAZON HERMANO nadie guarda los manadamientos a la perfeccion sino que obstinadamente TODOS LOS VIOLAMOS A CADA INSTANTE --Y LO PEOR despues de fallar condenamos a los que no creen o no practican lo mismo que nosotros

Equivocas el sentido del argumento,HERMANO,es comprensible,quieres defender a todo costo tu posición,pero no es lo mismo que,ingenua o conscientemente,falles en tu vida cristiana,a que deliberadamente,conociendo la Voluntad de Dios,te obstines en desafiarla,.(Eva así lo hizo y con la facilidad de solo abstenerse de un fruto) es muy diferente.

HERMANO.creo que hemos intercambiado puntos de vista el suficiente tiempo para conocer la posición de una y otra parte,te agradezco la comprensión y la afabilidad que muestras,al menos para conmigo,en el intercambio;no pienso participar mas en el tema;de corazón,Dios te bendiga y que el E.S.,la tercera Persona de la Deidad, nos ilumine y nos guíe al camino correcto.BENDICIONES.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Creo que no me explico,VALDENSE,no discuto en lo absoluto que la Gracia es un Regalo de Dios,pero bueno,voy a ir por partes:como tu lo expusiste,si no cometes adulterio es que la Gracia te ha transformado,¿porqué esto es así? bueno,me imagino que es porque descubriste que esa es la voluntad de Dios,ok,qué si la Voluntad de Dios te muestra que debes observar el Sábado;si no lo observas,¿puedes afirmar que la Gracia te ha transformado?

DEJAME CONTESTARTE CON UNA PREGUNTA ===QUE TAL SI """GUARDAS"" EL SABADO PERO TIENES RENCOR Y ORGULLO ''FUISTES TRANSFORMADO????===DEJA QUE SEA EL SENOR EL QUE DIRIGA LA TRANSFORMACION NI TU NI YO SOMOS ESPIRITU SANTO




Ni EGW ni la IASD sostienen ese punto de vista,esto es,que supeditamos la Gracia a la obediencia;y en realidad,estas diciendo lo mismo que dice la IASD y EGW al afirmar que las obras dependen de la Gracia (lo subrayé en tu aporte) para poder obtener un cambio,no solo externo,sino también interno,y es que ese es el resultado lógico y obvio de una persona que ha sido salva;las obras buenas,HERMANO VALDENSE,son el objetivo del salvo,un objetivo completamente aceptable:


EGW DICE Y ALGUIEN LO CITO AQUI QUE ""NO PODEMOS SER SALVOS SIN OBEDECER"" Y ESO ES SUPEDITAR LA GRACIA A LA OBEDIENCIA


(Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.)

DEJA QUE EL GUIE LA TRANSFORMACION LA VERDADERA TRANSFORMACION ES UN ACTO SOBRENATURAL NO DEPENDE DE ESFUERZOS HUMANOS




Hermano VALDENSE,si eso fuera suficiente entonces conozco TJ y Mormones que también dan mucho amor;en mi vecindario hay muchos de ellos que los considero vecinos excelentes,(TJ),conocí un ateo,(trabajé con el) que era hermano de un pastor evangélico y me ayudó,como no tienes idea,a mi y a mi familia,(a mis padres y hermanos),el ni siquiera cantaba melodías seculares,siempre lo escuchaba entonando cantos religiosos y coritos,entonces como ves,¿lo incluimos en el grupo de los Bautistas del Sur y de las Asambleas de Dios que mencionaste? total,tiene mucho amor;no HERMANO,la Gracia de Dios es un regalo "for free" para ti,pero tuvo un costo infinito,--- la encarnación,sufrimiento y muerte del Hijo de Dios --- el ser amoroso no basta,suena paradójico,pero no basta;¿como le voy a decir a mi esposa que la amo y le soy infiel?,o en el menor de los casos,(si es que acaso fuera menor) ¿no proveer para las necesidades del hogar?;por favor HERMANO VALDENSE,el amor te hace responsable;a mi esposa le gustan mucho ciertas paletas de chocolate,y cada día de pago le compro una,no porque ella me obligue o porque quiero que ella me ame,sino como correspondencia al amor que ella me tiene;así lo entiendo yo,como ASD no cumplo la Voluntad de Dios para ser salvo,sino porque soy salvo y le amo,que tengo fallas,digamos,en observar el Sábado;¿quien no? pero tengo un Abogado infalible que se presenta por mi al Padre cuando confieso mis faltas,sin embargo,¿qué si a pesar de la evidencia Escritural persisto en violarlo deliberadamente?¿no importa,VALDENSE?¿el "amor" basta? tomo el sábado como ejemplo,pueden ser otros conceptos y no meramente doctrinales.


VEO QUE EL ATEO ESE ERA SUPER RARO CANTABA CANTOS RELIGIOSOS --ENTONCES NO ERA ATEO--""JESUS ES EL QUE DICE EN ESTO CONOCERAN QUE SON MIS DISCIPULOS SI TIENEN AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS===ESO AUNQUE NO NOS GUSTE ES MAS IMPORTANTE QUE EL SABADO


Equivocas el sentido del argumento,HERMANO,es comprensible,quieres defender a todo costo tu posición,pero no es lo mismo que,ingenua o conscientemente,falles en tu vida cristiana,a que deliberadamente,conociendo la Voluntad de Dios,te obstines en desafiarla,.(Eva así lo hizo y con la facilidad de solo abstenerse de un fruto) es muy diferente.

HERMANO DE TODAS FORMAS EN UNA U OTRA POSICION EL PECADO ES PECADO

HERMANO.creo que hemos intercambiado puntos de vista el suficiente tiempo para conocer la posición de una y otra parte,te agradezco la comprensión y la afabilidad que muestras,al menos para conmigo,en el intercambio;no pienso participar mas en el tema;de corazón,Dios te bendiga y que el E.S.,la tercera Persona de la Deidad, nos ilumine y nos guíe al camino correcto.BENDICIONES.

DIOS TE LLENE DE BENDICIONES