PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si crees que por seguir la doctrina de Pablo,Calvino, Spurgeon es apostasia
seguir las falacias de la nena -- por supuesto contrarias a estos ilustres hombres de Dios
es una verdadera aberracion

Respondo: No niegues que sigues las doctrinas de emr y aitorgoico, te has aliado con el catolicismo, y pronto te verás rezándole a una virgencita de yeso.

Eso te pasa por leer a "los pitufos" en vez de la Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Amigo Gabriel cuando hablamos de la salvacion Creo que no hay doctrina mas parecida a la Catolica que la Adventista....El unico que se besa con el Papa en este caso eres tu
Nada mas alejado del catolicismo que Lutero, Calvino, Pablo por supuesto, Spurgeon y la inmensa mayoria de los Lideres protestantes no apostatas --- como es apostata la denominacion Adventista
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jesus murio mas de 20 siglos atras y el pago nuestro boleto al cielo
""El que en mi cree (dijo el ) TIENE VIDA ETERNA"" alguien por alli dijo que no era
lo mismo tener vida eterna que ser salvo --- Es increible los razonamientos absurdos que algunos
proponen cuando por defender sus dogmas prefieren no creerle a Jesus.....es triste la vida de aquellos que no pueden estar seguros de su salvacion solo porque va contra los dogmas de su secta--- lo bello es que si de verdad estas en Cristo puedes vivir totalmente seguro de tu salvacion

Respondo: La doctrina que predicas salvo siempre salvo, es falsa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Es una total contradicción su afirmación vs. su firma. Si se afirma que el que ha sido Salvado por Cristo, es por la muerte en la cruz, lo es por la obra y méritos de Cristo. Por éso se puede afirmar que no se pierde y es por su gracia que tanto los gentiles redimidos como Israel, será salvo.

Bendiciones,
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es una total contradicción su afirmación vs. su firma. Si se afirma que el que ha sido Salvado por Cristo, es por la muerte en la cruz, lo es por la obra y méritos de Cristo. Por éso se puede afirmar que no se pierde y es por su gracia que tanto los gentiles redimidos como Israel, será salvo.

Bendiciones,

Respondo: Hay un dicho que dice "Hechos y no palabras"

Muchos que se autocalifican de cristianos, que predican mensajes de esperanza y enseñan, e incluso pueden gozar de una muy buena reputación, no serán salvos.

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas?" Mateo 7:22.

Hay un juicio y sólo Dios dictamina quienes serán salvos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Exactamente Gabriel y es Dios quien ha decidico que TODO AQUEL QUE CREE SEA SALVO
Los que tu mencionas como no salvos presentan profecias y milagros de ellos como meritos para ser salvos estos estan perdidos porque solo se puede ser salvo por los meritos de Cristo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Exactamente Gabriel y es Dios quien ha decidico que TODO AQUEL QUE CREE SEA SALVO
Los que tu mencionas como no salvos presentan profecias y milagros de ellos como meritos para ser salvos estos estan perdidos porque solo se puede ser salvo por los meritos de Cristo

Respondo: "Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna." Juan 3:15.

Debemos creer en Cristo y su sacrificio expiatorio.

"Tú crees que hay un Dios; bien haces; también los demonios creen y tiemblan" Santiago 2:19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Hay un dicho que dice "Hechos y no palabras"

Muchos que se autocalifican de cristianos, que predican mensajes de esperanza y enseñan, e incluso pueden gozar de una muy buena reputación, no serán salvos.

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas?" Mateo 7:22.

Hay un juicio y sólo Dios dictamina quienes serán salvos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Asi es, es cuestión de considerarlo tranquilamente, la promesa para quienes es y por los méritos de quién, luego podemos fincar sobre ello, el problema es que cambiamos las bases sobre las cuales, Dios declara salvados a sus hijos, el que existan falsos profetas, falsos maestros e hijos malos, no cambia la posición de Dios respecto a su redención, el permanece fiel a su promesa, aún si nosotros fuéramos infieles.

Aca no se trata de decir, tu eres salvo, tu no eres salvo, tu pareces salvo pero yo creo que no es seguro, etc... sino si realmente hay fundamentos bíblicos suficientes para condenar a quienes tienen confianza de salvación y además de enseñar que cualquiera q se confíe esta mal y peor aún que entonces corresponde al hombre "mantenerse" salvado.

Hechos y no palabras, es cierto, por sus frutos los conocereis, los que son hijos de Dios permanecen siendo sus hijos y si no, es que no lo eran: - Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo... - (1a Juan 2:19-20)

Dios le guarde,
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: "Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna." Juan 3:15. Debemos creer en Cristo y su sacrificio expiatorio.

CUANDO DICES QUE EN ""EL "" CREYERE === ESTAS HABLANDO DE CREER EN ""EL"" -==TAL COMO""EL"" ES ---SI NO CREES EN EL COMO SALVADOR == ENTONCES NO CREES EN ""EL"" PORQUE ""EL ES SALVADOR"' ""EL ES SACRIFICIO EXPIATORIO""=== EL ES EL QUE TE SALVA COMPLETAMENTE 100% SIN NECESITAR AYUDA HUMANA PARA SALVARTE == SI NO LO CREES ASI ENTONCES NO ESTAS CREYENDO EN EL
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Hay un dicho que dice "Hechos y no palabras"

Muchos que se autocalifican de cristianos, que predican mensajes de esperanza y enseñan, e incluso pueden gozar de una muy buena reputación, no serán salvos.

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas?" Mateo 7:22.

Hay un juicio y sólo Dios dictamina quienes serán salvos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

NADIE SE SALVARA POR ACEPTAR EL MENSAJE ADVENTISTA, GRACIAS ADIOS. SE SALVARAN LOS QUE ACEPTEN A CRISTO JESUS. SI SE PERDERAN LOS QUE ACEPTEN EL MENSAJE ADVENTISTA, PORQUE ES FALSO, ESTA TERGIVERSADO SE CENTRA EN EL ADVENTISMO Y SU FALSA PROFETIZA Y NO EN CRISTO.

ESTA ES LA PURA VERDAD. Tu planteamiento puede parecer correcto, pero tu mismo caes en EL.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: "Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna." Juan 3:15. Debemos creer en Cristo y su sacrificio expiatorio.

CUANDO DICES QUE EN ""EL "" CREYERE === ESTAS HABLANDO DE CREER EN ""EL"" -==TAL COMO""EL"" ES ---SI NO CREES EN EL COMO SALVADOR == ENTONCES NO CREES EN ""EL"" PORQUE ""EL ES SALVADOR"' ""EL ES SACRIFICIO EXPIATORIO""=== EL ES EL QUE TE SALVA COMPLETAMENTE 100% SIN NECESITAR AYUDA HUMANA PARA SALVARTE == SI NO LO CREES ASI ENTONCES NO ESTAS CREYENDO EN EL

Y cabe añadir, estimado Valdense que cuando en éstos pasajes hablan de creer, no hablan de un mero conocimiento intelectual, sino de un convencimiento real y ése proceso lo realiza el Espiritu Santo en el creyente:

Juan 16:7-8

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.


Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

DTB
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LULIS: PODEROSO MENSAJE. No le hagan caso al adventismo. El adventismo se autoproclama la unica iglesia verdadera, la poseedora del ultimo mensaje para la humanidad. Pero las bases que usa para dar ese mensaje falso es precisamente la que los convierte a ellos en un culto, una secta, un evangelio de error. Para ellos la salvacion esta condicionada a la dieta, el sabado, el 1844, su juicio investigador a que entres en su organizacion y aceptes sus ya ni se cuantas doctrinas porque siempre anaden algo por ahi. Si no crees como ellos no estas en la verdad y te falta algo. Por eso su proselitismo enfermizo, su prepotencia y su arrogancia de que saben mas que nosotros y tienen el cielo agarrado por el mismo centro.

Pero ese sentido de superioridad que tieenen viene de una fuenta espurea, EL MENSAJE DE SU FALSA PROFETIZA. VISITEN www.formeradventist.com y vean como millones se han ido del adventismo al ver los plagios y falsas doctrinas de la Iglesia Adventista y su falsa profetiza.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Freddy:

Creo que nuestra tarea es simple, mostrar los puntos claves de la sana doctrina que son erocionados por las doctrinas heréticas, realmente es irrelevante el apellido que tengan, lo que es relevante es que se predique el Evagelio de Cristo con toda paciencia, como dice la Palabra: - Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

DTB :cuadrado:
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Asi es, es cuestión de considerarlo tranquilamente, la promesa para quienes es y por los méritos de quién, luego podemos fincar sobre ello, el problema es que cambiamos las bases sobre las cuales, Dios declara salvados a sus hijos, el que existan falsos profetas, falsos maestros e hijos malos, no cambia la posición de Dios respecto a su redención, el permanece fiel a su promesa, aún si nosotros fuéramos infieles.

Aca no se trata de decir, tu eres salvo, tu no eres salvo, tu pareces salvo pero yo creo que no es seguro, etc... sino si realmente hay fundamentos bíblicos suficientes para condenar a quienes tienen confianza de salvación y además de enseñar que cualquiera q se confíe esta mal y peor aún que entonces corresponde al hombre "mantenerse" salvado.

Hechos y no palabras, es cierto, por sus frutos los conocereis, los que son hijos de Dios permanecen siendo sus hijos y si no, es que no lo eran: - Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo... - (1a Juan 2:19-20)

Dios le guarde,

Respondo: El Señor nos dio la parábola del fariseo y del publicano. (ver Lucas 18:10-14)

"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola" Lucas 18:9.

También se da el caso similar a lo que creía de si mismo el fariseo en Apoc. 3:17

"Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo."

El Señor a todos nos dio la promesa de Salvación, de ti depende si le obedecerás o le negarás.

"Y si mal os parece servir al SEÑOR, escogeos hoy a quién sirváis; o a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos al SEÑOR." Josué 24:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

POBRE GABRIEL, NO SABE USAR LA BIBLIA. Masticas textos de un lado y otro para probar una idea que nada tiene que ver con los textos que usa.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

POBRE GABRIEL, NO SABE USAR LA BIBLIA. Masticas textos de un lado y otro para probar una idea que nada tiene que ver con los textos que usa.

Respondo: Los textos que cite están en contra del orgullo personal y de la auto consideración de sentirse salvos.

Deberías saber que esto no depende de nosotros, sino de Dios.

"El que crea estar firme en la fe mire que no caiga" 1ª Corintios 10:12.

Es por eso que debemos entregarnos completamente al Señor y decir como Pedro: ¡Señor, sálvame!

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
¿Acaso la cruz de Cristo no es suficiente para que te levantes?
Si alguno ha pecado, tenemos un abogado en el cielo. ¡Tienes que acudir a Él para que te limpie y sane!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:
Asi es, es cuestión de considerarlo tranquilamente, la promesa para quienes es y por los méritos de quién, luego podemos fincar sobre ello, el problema es que cambiamos las bases sobre las cuales, Dios declara salvados a sus hijos, el que existan falsos profetas, falsos maestros e hijos malos, no cambia la posición de Dios respecto a su redención, el permanece fiel a su promesa, aún si nosotros fuéramos infieles.

Aca no se trata de decir, tu eres salvo, tu no eres salvo, tu pareces salvo pero yo creo que no es seguro, etc... sino si realmente hay fundamentos bíblicos suficientes para condenar a quienes tienen confianza de salvación y además de enseñar que cualquiera q se confíe esta mal y peor aún que entonces corresponde al hombre "mantenerse" salvado.

Hechos y no palabras, es cierto, por sus frutos los conocereis, los que son hijos de Dios permanecen siendo sus hijos y si no, es que no lo eran: - Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo... - (1a Juan 2:19-20)

Dios le guarde,



Respondo: El Señor nos dio la parábola del fariseo y del publicano. (ver Lucas 18:10-14)

"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola" Lucas 18:9.

También se da el caso similar a lo que creía de si mismo el fariseo en Apoc. 3:17

"Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo."

El Señor a todos nos dio la promesa de Salvación, de ti depende si le obedecerás o le negarás.

"Y si mal os parece servir al SEÑOR, escogeos hoy a quién sirváis; o a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos al SEÑOR." Josué 24:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

A la promesa de salvación se accede creyendo... éso es lo que esta en debate.

Cuando se le dice que las bases sobre la cuales ud. cree que la salvación se puede perder, son incorrectas... la última intención es jactarme o presumirle nada, si acaso devolverle la seguridad de su salvación, es irrelevante como se sienta usted en éste tema o aún la actitud con la que abordemos el tema, éso no es lo que esta en debate.

Ahora al tema, cuando afirmamos que la salvación es cosa segura, se hace por la obra y méritos de nuestro Señor Jesus. Creemos que el que es redimido por la sangre de Cristo, lo es permanentemente, no temporalmente y mientras se porte bien.

No es el temor a perder la salvación lo que debe regir la vida de la nueva criatura, es la presencia del Espiritu Santo en su vida, es su nueva naturaleza en Cristo la que dará frutos de justicia. Pero nunca éstos frutos serán la condicionante para conseguir o mantener aquello que ya se tiene.

El asunto es simple, hasta dónde alcanza la sangre de Cristo para mantener salvado a uno de sus redimidos? Juan 3;16 nos dice:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

De tal manera, es decir, tan grandemente, tan inmensamente que envió a Cristo a morir por nosotros. Y Pablo dice en Romanos 5:

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Le repito, la seguridad de la salvación no es en nuestras obras sino que es por la obra y méritos de nuestro Redentor, por quien habiendo sido reconciliados, permanecemos reconciliados.

Bendiciones,
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: El Señor nos dio la parábola del fariseo y del publicano. (ver Lucas 18:10-14)
"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola" Lucas 18:9.
También se da el caso similar a lo que creía de si mismo el fariseo en Apoc. 3:17
"Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo."

GABRIEL GRACIAS POR TUS TEXTOS ELLOS DEMUESTRRAN CLARAMENTE LA CONDICION DE SECTARIOS QUE SE CREEN MEJORES POR SUS FETIDOS DOGMAS O POR PERTENECER A LA DENOMINACION QUE LOS ENSENA

El Señor a todos nos dio la promesa de Salvación, de ti depende si le obedecerás o le negarás.
"Y si mal os parece servir al SEÑOR, escogeos hoy a quién sirváis; o a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos al SEÑOR." Josué 24:15.

VUELVES A TENER RAZON ALGUNOS ESCOGEN EL FARISEICO ORGULLO DE CREERSE LOS ESCOGIDOS O EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS==== NOSOTROS PREFERIMOS A JESUS Y TU ??
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: El Señor nos dio la parábola del fariseo y del publicano. (ver Lucas 18:10-14)
"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola" Lucas 18:9.
También se da el caso similar a lo que creía de si mismo el fariseo en Apoc. 3:17
"Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo."

GABRIEL GRACIAS POR TUS TEXTOS ELLOS DEMUESTRRAN CLARAMENTE LA CONDICION DE SECTARIOS QUE SE CREEN MEJORES POR SUS FETIDOS DOGMAS O POR PERTENECER A LA DENOMINACION QUE LOS ENSENA

El Señor a todos nos dio la promesa de Salvación, de ti depende si le obedecerás o le negarás.
"Y si mal os parece servir al SEÑOR, escogeos hoy a quién sirváis; o a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos al SEÑOR." Josué 24:15.

VUELVES A TENER RAZON ALGUNOS ESCOGEN EL FARISEICO ORGULLO DE CREERSE LOS ESCOGIDOS O EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS==== NOSOTROS PREFERIMOS A JESUS Y TU ??