PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

.- El texto dice:.."""TODO aquel que en el crea"" y por el sentido del texto se trata de creer en EL como SALVADOR tendra vida eterna aqui la unica condicion es creer, la obediencia no aparece como condicion
2.- Tenga """"vida eterna""""Tener """no en el futuro""" es YA una posesion para TODO aquel que cree en Jesus como su Salvador-----Eterna es eso...ETERNA....si se pierde deja de ser eterna

Lo expongo para su examen....Espero sus comentarios[/QUOTE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

En la biblia encontramos doctrinas "explicitas" claramente explicadas en el parrafo, que no dan margen a mala interpretacion...como por ejemplo Juan 3:16 y 36 donde claramente como en muchos otros textosQue aquel que cree ya tiene vida eterna-----para rebatir lo que alli dice debieramos partir por explicar que creemos de esos textos, de otra manera podriamos usar miles de otros textos sin lograr nada-----Por ejemplo yo me he ofrecido a discutir cualquier texto que presente una idea diferente a lo que dicen los textos que menciono....por alguna razon nadie se compromete a profundizar en esos textos ni siquiera los que los presentan y se parapetan detras de ellos...si estuvieran seguros de interpretar esos textos correctamente no tendria miedo de aceptar el reto...aunque quiero decir que solo hubieron dos que lo aceptaron pero se fueron inmediatamente despues de la primera presentacion que hice acerca de esos textos....interesante sin embargo que el que mas dispuesto se mostro y que mas tiempo estuvo en el debate fue un catolico...diriamos quizas que los catolicos son mas biblicos a veces que los que los condenan ???.....Ahora encontramos doctrinas tambien implicitas, esto quiere decir que se encuentran implicadas en el texto, estas son facil de demostrar usando la biblia y de ninguna manera contradicen las escrituras---y por ultimo existen personas que se aferran a una idea, dicen que esta es biblica y despues acusan a todos los que no les creen de antibiblicos ( en esta categoria cae 1844, la sra egw, la ley dominical y otras) estas ensenanzas no son dignas de respeto y debieran combatirse como lo que son herejias
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

JESUS tambien dijo: """" Y esta es la voluntad del que me envio, del Padre; Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el dia postrero"""" JUAN 6:39

LA VOLUNTAD DE DIOS QUE TODO EL QUE LE FUE DADO AL SENOR NINGUNO SE PIERDA ---- NO HABLAMOS DEL DESEO SIMPLEMENTE HABLAMOS DE SU VOLUNTAD Y EL HARA TODO LO QUE SEA SU VOLUNTAD
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

.- El texto dice:.."""TODO aquel que en el crea"" y por el sentido del texto se trata de creer en EL como SALVADOR tendra vida eterna aqui la unica condicion es creer, la obediencia no aparece como condicion
2.- Tenga """"vida eterna""""Tener """no en el futuro""" es YA una posesion para TODO aquel que cree en Jesus como su Salvador-----Eterna es eso...ETERNA....si se pierde deja de ser eterna

Lo expongo para su examen....Espero sus comentarios
[/QUOTE]

Respondo: Perdona la interrupción...

¿Sabes quién trabaja con Dios y Cristo en el plan de salvación?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La vida eterna sera pagada,
solo con bienes eternos,
tanto en duracion como en valor,
tan solo con la sangre de Jesus.

Ningun acto de procedencia humana
sera capaz de ayudar
ni siquiera en lo mas minimo

TODOS estariamos de acuerdo
en que no te salvas por lo que haces
pero te podrias perder
por lo que haces o dejas de hacer???

La pregunta podria ser somos salvos por gracia solo al comienzo de nuestra experiencia cristiana o durante de toda esta experiencia ?????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si hay algun tema mas importante que otro, ese es el de la salvacion, los invito a estudiar, en lo posible amigablemente.
Algunas preguntas nos pueden ayudar a empezar;
1.- La salvacion es por obras?
Es por fe mas obras ?
Es 100% por obras ?
2,-Jesus en la cruz pago por los pecados cometidos antes de conocerlo ?
Jesus pago por los pecados antes y despues de conocerlo?
3.- Como se consigue la salvacion?
Cuanto dura la salvacion ?

para meditar y tomar conclusiones biblicas y no sectaristas
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Eland;;; Tienes razon NI FARISEO NI SADUCEO solo un pecador salvado por Jesus

Gabriel; dejame contestarte, sin muchos argumentos solo con la biblia;;;
"Estas cosas os escribo a vosotros que creeis en el nombre del HIJO de DIOS
para que """SEPAIS"" que teneis vida eterna" 1Jn 5 ; 13
Y yo les doy VIDA ETERNA y """NO PERECERAN JAMAS" y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO Jn 10; 28
Y esta es la volunta del que ma ha enviado, que TODO aquel que ve al Hjo
, y cree en El, tenga VIDA ETERNA..JUan 6 ; 40
Justificados pues por la Fe, tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo Rom 5; 1
DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO El que oye mi palabra, y cree al que me envio,
TIENE VIDA ETERNA, Y NO VENDRA A CONDENACION mas ha PASADO DE MUERTE A VIDA Juan 5 ; 24
Habiendonos predestinado para ser hijos suyos por EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD Efe 1: 3-5
Fuisteis sellados con el Espiritu Santo de la promesa, que es las ARRAS (garantia)de vuestra herencia Efesios 1 ; 13,14
Por que por gracia SOIS SALVOS por medio de la FE,Y ESTO NO DE VOSOTROS pues es DON de DIOS Efe 2; 4-9
Hay mucho mas pero lo dejo para otra ocasion

BIBLIA BIBLIA BIBLIA SOLO PALABRA DE DIOS DE profetitas baratos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Eland;;; Tienes razon NI FARISEO NI SADUCEO solo un pecador salvado por Jesus

Gabriel; dejame contestarte, sin muchos argumentos solo con la biblia;;;
"Estas cosas os escribo a vosotros que creeis en el nombre del HIJO de DIOS
para que """SEPAIS"" que teneis vida eterna" 1Jn 5 ; 13
Y yo les doy VIDA ETERNA y """NO PERECERAN JAMAS" y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO Jn 10; 28
Y esta es la volunta del que ma ha enviado, que TODO aquel que ve al Hjo
, y cree en El, tenga VIDA ETERNA..JUan 6 ; 40
Justificados pues por la Fe, tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo Rom 5; 1
DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO El que oye mi palabra, y cree al que me envio,
TIENE VIDA ETERNA, Y NO VENDRA A CONDENACION mas ha PASADO DE MUERTE A VIDA Juan 5 ; 24
Habiendonos predestinado para ser hijos suyos por EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD Efe 1: 3-5
Fuisteis sellados con el Espiritu Santo de la promesa, que es las ARRAS (garantia)de vuestra herencia Efesios 1 ; 13,14
Por que por gracia SOIS SALVOS por medio de la FE,Y ESTO NO DE VOSOTROS pues es DON de DIOS Efe 2; 4-9
Hay mucho mas pero lo dejo para otra ocasion

BIBLIA BIBLIA BIBLIA SOLO PALABRA DE DIOS DE profetitas baratos
ufffffffDECIA """"" NO"""" DE PROFETITAS BARATAS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Perdona la interrupción...

¿Sabes quién trabaja con Dios y Cristo en el plan de salvación?

¡Que pena valdense de que no tengas idea y que salgas con esos comentarios ajenos a la Palabra de Dios!

Respondo: "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Juan 16:8,13

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles." Romanos 8:14,26.

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." Efesios 4:30

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

POR GRACIA, SOLO POR GRACIA Y POR GRACIA SOLA
Nada puede provocar tanto escozor, en los grandes imperios religiosos
como esta preciosa frase, que aunque no se haya escrita, exactamente
con estas mismas palabras en ninguna biblia...Si se encuentra tejida
en cada versiculo, tanto del antiguo, como del nuevo testamento y
es la misma esencia, de la miel que endulza la palabra de Dios
Las grandes catedrales, y los enormes sistemas religiosos, quisieran
ocultarla o al menos disfrazarla. Denunciando su bella sencillez, como una
amenaza monstruosa, que podria destruir la civilizacion y el pensamiento
pero aunque incomoda, e inpopular....NO PODRAN LOS HOMBRES BORRARLA
NI TAMPOCO IGNORARLA

Por gracia Por gracia sola solo por gracia
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;774624]La idea que prolifera por todas partes es: Te salvas por gracia, pero despues de ser salvo te salvas por obediencia, a veces se dice de otra forma, si eres salvo por gracia, pero si eres salvo esta salvacion, te hara obediente, y esa sera la marca de que eres salvo, si no eres obediente, entonces no eres salvo.. Y lo que sucede entonces es que los hombres fijan sus ojos en sus propias obras, para estar seguros de que estan salvos...Y ENTONCES LA FE YA NO ES EN LA SANGRE DE CRISTO, PERO EN LAS OBRAS DEL HOMBRE...La unica vez que se cree en la salvacion 100% por gracia es cuando esta creencia esta 100% DIVORCIADA DE LAS OBRAS...Estas vendran si, pero no debemos medir nuestra fe por las obras...ni fijar nuestros ojos en ellas ellas vendran, pero nunca por un esfuerzo humano de comprobar la fe...Pero por un profundo cambio de corazon efectuado por el Senor[/QUOTE]

La salvacion produce el nuevo nacimiento y esto produce genuinas obras
pero no sirven las obras para medir la salvacion
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;777817]El hombre religioso, viene ante el trono, y ofrece contento su religion
El hombre Santo se postra y ofrece su santidad
El hombre obediente, saca de su maleta la obediencia, y la derrama ante la Majestad
El hombre de dinero, ofrece sus diezmos

El pecador avergonzado, con una lagrima en los ojos. dice:
NO TENGO NADA QUE OFRECER

Pregunto ...Cual de todos se fue a casa justificado??????[/QUOTE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El hombre en su camino hara una decision, decidira creer, y entonces reconocera que sus mejores obras, lejos de ayudarlo a salvarse, son "como
ropa de menstruacion""", o en su defecto, tal vez entienda que sus obras no lo salvan porque entiende lo absurdo de esa idea,,, pero quizas no renuncie completamente a su yo, y en una forma tambien absurda, le dara a sus obras algun poder aunque menor de salvarlo, y creara aparentemente un plan hibrido de salvacion....Pero en la practica este sera solamente un plan integro
de "salvacion por obras" porque vivira pendiente de sus obras para ver si estas son suficientes como para alcanzar la norma que el piensa que se le exige, y entonces la confianza deja de estar en Cristo y es traspasada a sus propias "obras de obediencia"...El dilema es hoy el mismo que en lo antiguo::
Algunos como Cain vendran al Senor y le presentaran el fruto de sus esfuerzos como una ofrenda.....Mientras aquellos que como Abel comprenden su incapacidad, vendran ofreciendo la sangre del cordero...COMO SU UNICA OFRENDA
Gracia mas obra es igual a solo obras
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;780126]CAIN trajo su ofrenda,,,ofrecio su sacrificio,,,ERAN EL FRUTO DE SU TRABAJO, EL resultado de su arduo esfuerzo, el resultado de su pesado sacrificio

ABEL trajo un cordero, no era el fruto de su esfuerzo, era la sangre del cordero la que ofrecia........Cuando vengas ante el trono...que le llevaras al Senor?????????[/QUOTE]


le ofreceras quizas lo asqueroso de tus justicias ?? o la mezcla dde su Justicia
manchada con las tuyas ? o su justicia sola ?/