PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL SALVARA ......NO FALSOS SISTEMAS RELIGIOSOS...NI FALSOS PROFETAS NI DOGMAS FALSOS...NI FALSAS DOCTRINAS.......

Respondo: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"(Romanos 6:23).

La evidencia más amplia concedida por Dios de que desea la salvación de todos, será la condenación de los que rechacen el don del cielo. En el último gran día, cuando todos sean recompensados o castigados de acuerdo con su obediencia o desobediencia, la cruz del Calvario aparecerá claramente ante los que se hallen frente al Juez de toda la tierra para recibir la sentencia eterna.

Se los capacitó para que comprendieran algo del amor que Dios ha expresado por los seres humanos caídos. Ven cuán grandemente ha sido deshonrado por los que continuaron en la transgresión, escogiendo ponerse junto a Satanás y manifestando menosprecio por la ley de Jehová ...

Hoy se envía a los ángeles para que ministren a los que serán herederos de la salvación, para que les ayuden a escapar de la esclavitud del poder de Satanás ... A todo ser humano se le da libertad de elección. Debe decidir si permanecerá bajo la bandera negra de la rebelión, o bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel. Con gran afán el cielo observa el conflicto entre el bien y el mal. Nadie sino el obediente puede entrar por las puertas de la ciudad de Dios. Sobre los que prefieren continuar en la transgresión se pronunciará al fin la sentencia de muerte. La tierra será purificada de sus malas obras, de su oposición obstinada a Dios ...

La ley de Dios es el trasunto de su carácter y únicamente los que la obedezcan serán aceptos por él. Toda desviación de la obediencia a la ley de Dios es rebelión. Es del mayor provecho para el hombre el obedecer la ley de Dios; porque la conformación a los principios de esta leyes esencial para la formación de un carácter justo. Las reglas de vida que el Señor ha dado harán a los hombres puros, felices y santos. Únicamente los que obedecen estas reglas pueden escuchar de los labios de Cristo estas palabras: "Venid más alto" (En lugares celestiales, p. 361).

La fe obra por amor y purifica el alma, eliminando el amor al pecado que conduce a la rebelión contra la ley de Dios y a su transgresión. El verdadero amor en el corazón siempre lleva a su poseedor a estar en armonía con los mandamientos de Dios, porque el carácter se transforma por medio de la obra del Espíritu Santo, y la mente y la voluntad del ser humano se colocan en perfecta conformidad con la voluntad divina, que es la norma de justicia. A los que son así transformados, Cristo les dirá: "Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad" (The Youth 's Instructor, febrero 17, 1898).


La historia del gran conflicto entre el bien y el mal, desde que principió en el cielo hasta el final abatimiento de la rebelión y la total extirpación del pecado, es también una demostración del inmutable amor de Dios ... Siendo la ley del amor el fundamento del gobierno de Dios, la felicidad de todos los seres inteligentes depende de su perfecto acuerdo con los grandes principios de justicia de esa ley. Dios desea de todas sus criaturas el servicio que nace del amor, de la comprensión y del aprecio de su carácter (Hijos e hijas de Dios, p. 20).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

OTRA RAZON PARA CREER QUE LA SALVACION NO SE PIERDE:
LLamaras su nombre Jeshua, PORQUE """EL"""" SALVARA a su pueblo de sus
pecados
El lo ha dicho...esto es una promesa y el no dejara de cumplirla.....EL NOS SALVARA...de nuestros pecados y nos hara VICTORIOSOS porque EL LO HA PROMETIDO no necesitamos argumentar SOLO NECESITAMOS LEER LA BIBLIA
Y CREER EN LO QUE ELLA DICE

LOS FALSOS PROFETAS INSPIRADOS POR EL AVERNO OFRECEN FALSOS CAMINOS Y ESTOS SOLO LLEVAN A LA PERDICION
LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE FE
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

LOS FALSOS PROFETAS INSPIRADOS POR EL AVERNO OFRECEN FALSOS CAMINOS Y ESTOS SOLO LLEVAN A LA PERDICION
LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE FE

Respondo. Nuestro Señor dijo: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí" Juan 14:6

"...De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas." Juan 10: 7.

Si en tu pobre comentario, pretendes hacer alusión a la Sra. White, te pregunto: ¿Cuando ofrece ella otro camino que el que está escrito en la Biblia?

Ella dice: “En el trabajo público no hagáis prominente ni citéis lo que la Hna. White ha escrito, como autoridad para sostener vuestra posición. El hacer esto no aumentará la fe en los Testimonios. Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla, extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un "así dice el Señor" es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente. Que nadie sea educado a mirar a la Hna. White, sino a Dios poderoso que da las instrucciones a la Hna. White.” Carta 11, 1894

”Si los Testimonios no hablan según la Palabra de Dios, rechazadlos. No puede haber unión entre Cristo y Belial.” 2JT 302

”En las Escrituras Dios ha establecido lecciones prácticas para gobernar la vida y la conducta de todos; pero aunque él ha dado detalles particulares y minuciosos con respecto a nuestro carácter, nuestra conversación y nues-tra conducta, sin embargo, sus lecciones son descuidadas e ignoradas en gran medida. Además de la instrucción de su Palabra, el Señor ha dado testimonios especiales a su pueblo, no como una nueva revelación, sino que él desea presentar delante de nosotros las lecciones claras de su Palabra para que puedan corregirse errores, para que pueda señalarse el camino correcto, para que cada alma esté sin excusa.” Carta 63, 1893

Si ella hubiera aceptado la falsa teoría que tu impulsas "salvo siempre salvo", entonces estaría de acuerdo con tu posición acusadora, pero como no lo hizo, su respetabilidad e idoneidad, sigue creciendo.

El Señor le dice a personas como tú, en Juan 10:26:
"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

La biblia y la biblia SOLA es la unica regla segura de fe

Es pues la fe la CERTEZA de lo que se espera, la CONVICCION de lo que no se ve Hebreos 11:1

Respondo: Que pena que no le hagas caso a la Biblia, trayendo esa doctrina falsa y no bíblica "salvo siempre salvo", que aprendiste de algún clérigo como Agustín de Hipona.

Debes creerle a la Biblia:

El Señor le dice a personas como tú, en Juan 10:26:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gato hno te llamo entre hoy y manana Dios te bendiga

OK, eso si estoy pasado de las 8 PM. Hora Chilena

Saludos.

G@to
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno elmundo aunque anteriormente ya demostraste tener una posicion muy ambigua decias creer en lo que nunca creiste, que la salvacion no se pierde. y aunque Gabriel sigue tan difuso como siempre oculto detras de post donde si viene cierto postea textos biblicos lo hace sin pronunciarse acerca de stos
por lo que seria absurdo contestarle a lo que no diuce...por que nunca dice nada......Te invito a leer Romanos 11:5,6:
""Asi tambien aun en este tiempoha quedado un remanente escogido por GRACIA----Y si POR GRACIA ya NO es POR OBRAS,'''DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA""". Y si POR OBRAS, YA NO ES GRACIA: de otra manera la obra ya no es obra""""

Lo que ves aqui es un divorcio definitivo, entre salvacion por obras o por gracia----no funcionan ni nunca funcionaran juntas---- o es una o es la otra--Las obras que tanto repiten uds una y otra vez no son nunca condicion para salvase de otra forma ya no seria gracia---o es una o la otra----

hermano, las obras no nos salvan, las obras te condenan, y solo te condenan si no te arrepientes desechando de esa manera la gracia de Dios, eso es todo.

Toda la enseñanza de la salvación es hermosa hermano, pero le repito, que pasa si el hermano "x" que cité sabe que tratando mal al prójimo peca ¿se salvará teniendo pleno conocimiento de la verdad?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

JUANITO AHORA VOLVIO A PREGUNTARSE
Le creo a Jesus, y entonces TENGO VIDA ETERNA
Y al Apostol y entonces "SE" QUE TENGO VIDA ETERNA ?
O ES QUE la vida eterna Quizas NO sea ETERNA ?
Entonces decidio volar al cielo
(esto es solo una parabola, no es literal)
y pregunto por Lazaro
aquel de la parabola de el Rico y Lazaro
pero le dijeron
que ya no estaba
Que lo habian mandado con el Rico
porque se habia portado mal

Juanito entonces dijo :
Yo creia que el estaba en el cielo,
y pienso que a los que aqui vienen
se les dio vida eterna

Si tenia vida eterna, pero la perdio
le contesto, por alli un Angel?

Cuando Juanito desperto de su sueno
tenia una pregunta enorme

Cuando estemos en el cielo
Se perdera la vida eterna ???

ESTA PARABOLA PUEDE CONTINUAR

solo por gracia, nada mas que por gracia y por gracia sola
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Juanito entonces pregunta de nuevo
se puede perder la vida eterna en el cielo ???
si se pierde, se dijo, entonces no es eterna
si no se pierde alla
porque si se pierde aqui?
Sera entonces que Jesus no decia la verdad ??
cuando decia que ya ""tienes """ vida eterna???
y sera que el apostol mentia cuando decia
que debiamos SABER que TENIAMOS vida eterna
Alguien le pregunto por Adan
Juanito sabia que Adan habia sido
creado para ser eterno...Pero
sera que el alguna vez tuvo
vida eterna
Entonces leyo
Genesis 3:22 y se dio cuenta
que al parecer ""todavia no"""


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LA PARABOLA CONTINUA

Juanito se sento en una piedra
queria pensar
Dijo: Si Jesus dijo:
si crees tienes vida eterna
entonces ya la tengo
Si el apostol dice:
que yo debo saber
que tengo vida eterna
entonces no debo dudar
debo estar seguro

ahora
como podria estar seguro
si siempre cometo errores ?
o si a veces tambien dudo ?/
Si esto depende de mi mismo
Entonces
no podria creerle a Jesus
tampoco al apostol
No no habria manera
de tener seguridad en la salvacion.
Y A LOS QUE CREEN EN EL LES DIO POTESTAD DE SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Juanito entonces pregunta de nuevo
se puede perder la vida eterna en el cielo ???
si se pierde, se dijo, entonces no es eterna
si no se pierde alla
porque si se pierde aqui?

Respondo: ¿Me podrías dar el capítulo y el versículo de este texto que pones?

Por otra parte, este habitante del cielo está perdido para siempre:

"Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová." Job 2:1

¿y qué sucedió con él?

"Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo." Lucas 10:18

¡Este personaje tiene sus días contados.!

“Por eso, ¡alegraos, cielos, y los que habitáis en ellos! ¡Ay de la tierra y el mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros, con gran furor, al saber que le queda poco tiempo”. Apoc. 12:12.

“La obra de Satanás como acusador empezó en el cielo. Esta ha sido su obra en la tierra desde la caída del hombre, y será su obra en un sentido especial mientras nos acercamos al fin de la historia de este mundo. A medida que ve que su tiempo se acorta, trabaja con mayor ardor para engañar y destruir. Se aíra cuando ve en la tierra un pueblo que, aun con su debilidad y carácter pecaminoso, tiene respeto por la ley de Jehová. Está resuelto a hacer que ese pueblo no obedezca a Dios. Se deleita en su indignidad, y tiene lazos preparados para cada alma a fin de que todos queden entrampados y separados de Dios. Trata de acusar y condenar a Dios y a todos los que luchan por llevar a cabo sus propósitos en este mundo, con misericordia y amor, con compasión y perdón”. PVGM:132.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA DE FE

En otra ocasión señalaste:

... no necesitamos argumentar SOLO NECESITAMOS LEER LA BIBLIA

Y hace poco escribiste saliéndote de libreto:

Juanito entonces pregunta de nuevo
se puede perder la vida eterna en el cielo ???
si se pierde, se dijo, entonces no es eterna
si no se pierde alla
porque si se pierde aqui?

Pregunto nuevamente: ¿Me podrías dar el capítulo y el versículo de este texto que pones?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus Senor nuestro
ROMANOS 8:38,39[/SIZE]

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES NUESTRA UNICA REGLA SEGURA DE FE
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus Senor nuestroROMANOS 8:38,39[/

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES NUESTRA UNICA REGLA SEGURA DE FE[/QUOTE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES NUESTRA UNICA REGLA SEGURA DE FE
[/QUOTE]

Respondo: En consecuencia tú:"PARABOLA CONTINUA" es espúrea.

Ahora veamos si en verdad aceptas lo que dice la Biblia:

“Es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” Hebreos 2:1-3.

"Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública." Hebreos 6:4-6



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Respondo: En consecuencia tú:"PARABOLA CONTINUA" es espúrea.

Ahora veamos si en verdad aceptas lo que dice la Biblia:

“Es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” Hebreos 2:1-3.

"Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública." Hebreos 6:4-6

El Señor permite que el cristiano sea probado:

"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." Apoc. 2:10

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

PORQUE A LOS QUE ANTES """"CONOCIO""", TAMBIEN LOS """PREDESTINO"""
PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJO......Y A LOS QUE """PREDESTINO""" A """ESTOS"""" TAMBIEN """"LLAMO""""",Y A LOS QUE """LLAMO[/SIZE]""" A ESTOS TAMBIEN """""JUSTIFICO"""" Y A LOS QUE """JUSTIFICO""" A ESTOS TAMBIEN """"GLORIFICO""""
ROMANOS 8:29,30
ESTO ES PALABRA DE DIOS Y ES AUTORIDAD-----AUNQUE LO ES SOLO PARA LOS QUE CREEN EN LA BIBLIA-----Y ESTOS SERAN LOS UNICOS QUE ACEPTARAN ESTE MENSAJE