PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Lo unico pequeno Gabriel que esta comprobado es que Uds
y la Iglesia Catolica creen lo mismo en cuanto a la salvacion
Y que tu y tu panmdilla son catolicos sabatistas
que reemplazaron la virgen de guadalupe por elena white
y al papa por la conferencia general
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo unico pequeno Gabriel que esta comprobado es que Uds
y la Iglesia Catolica creen lo mismo en cuanto a la salvacion

Respondo: Esta aseveración tuya me hace dudar que alguna vez conociste al Señor y que fuiste sumergido en las aguas del bautismo.

Lo cierto es que ignoras completamente la doctrina bíblica que nos da Cristo, y su plan de salvación al confundir las creencias católicas, con la que Dios da a su iglesia.

"En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra" Jeremías 23:6.

"En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra." Jeremías 33:16

"El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que termina la obra del tercer ángel" 2 JT 374.

Y que tu y tu panmdilla son catolicos sabatistas
que reemplazaron la virgen de guadalupe por elena white
y al papa por la conferencia general

Respondo: Sólo había que esperar un poco para ver el real espíritu de error y maldad que te guía al declarar estas injurias.

Te señalo la obra de Dios por nosotros y en nosotros:

a.- Justicia imputada (La obra de Dios por nosotros) Justificación- Fe.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" Rom 5:1

"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida." Rom 5:9,10.

"Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" Rom. 5:15-20

La justicia por la cual somos justificados es imputada (atribuida); la justicia por la cual somos santificados es impartida (concedida). La primera es nuestro derecho al cielo; la segunda, nuestra idoneidad para el cielo.

Cristo se ha ofrecido en nuestro Sacrificio y Fiador. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." 2 Cor. 5:21.

Por la fe en su nombre nos atribuye su justicia y ella se hará un principio activo en nuestra vida.


b.- Justificación impartida (Obra de Dios en nosotros): Santificación-Obras.

"porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2:13


Quienes pretendemos ser un hijo de Dios no debemos olvidar esta gran verdad, que necesitamos el Espíritu de Dios en nuestro interior para alcanzar el cielo, y la obra de Cristo dentro de nosotros para que nos dé un título a la herencia inmortal.

"Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras." Isaías 26:12.

c.- Justificación y Santificación.

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." Rom. 3:21-28

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Rom 3:31.

"Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna." Rom 6:19-22.

d.- Fe y Obras.

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2: 14-26.

La verdadera fe se manifiesta mediante la obediencia. (Juan 8:39); (Gén 26:5); (Santiago 2:17)

Juan nos dice: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos." Juan 5:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Repito Spurgeon dijo con mucha razon: Si necesitas argumentos largos y complicados para presentar tu doctrina esta no es verdad

Y ahora citare un sencillo texto biblico:
""""A los LLAMADOS, SANTIFICADOS EN DIOS PADRE, Y CONSERVADOS EN JESUCRISTO ""' Judas 1

Aunque duela y aunque no se quiera aceptar
SOLO EL llama
SOLO EL santifica
SOLO EL CONSERVA----""PRESERVA'''---

Y LA GLORIA DE LOS HOMBRES DONDE QUEDA??
EN LA MENTE ILUSA DE LOS QUE SE CREEN SANTOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Repito Spurgeon dijo con mucha razon: Si necesitas argumentos largos y complicados para presentar tu doctrina esta no es verdad

Y ahora citare un sencillo texto biblico:
""""A los LLAMADOS, SANTIFICADOS EN DIOS PADRE, Y CONSERVADOS EN JESUCRISTO ""' Judas 1

Aunque duela y aunque no se quiera aceptar
SOLO EL llama
SOLO EL santifica
SOLO EL CONSERVA----""PRESERVA'''---

Y LA GLORIA DE LOS HOMBRES DONDE QUEDA??
EN LA MENTE ILUSA DE LOS QUE SE CREEN SANTOS

Respondo: La doctrina "sss" salvo siempre salvo es un fraude.

Sabes que un cristiano puede apostatar, y si no se arrepiente no tendrá salvación.

Hay muchos que se autodenominan cristianos pero sus obras desmienten su profesión, todo lo contrario de los hijos de Dios:

"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos"

"Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás"

"Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás"

"Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras."

El Señor nos llama a ser vencedores y a guardar sus obras hasta el fin:

"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Amigo Gabriel ----- me gustaria dedicar tiempo a contestarte esos textos que posteas --- pero no quiero hacerlo ---hasta que hagas clara tu posicion--- me posteas 4 textos, los pones en referencia con la salvacion --- los cuatro comienzan con la frase --yo conozco TUS OBRAS --- a todas luces muestraS CREER EN SALVACION POR OBRAS --- se que me diras ""no sabes leer"" """ no tienes capacidad de entender, y todos tus consabidas tonteras,
-----te pregunto si no crees en salvacion por obras... porque posteas solo textos que muestran una posicion, de creer solo en salvacion por obras----te conozco---no contestaras porque esa no es tu costumbre---lo que haras sera
postear textos sin decirnos como los interpretas--- o solo contestaras a medias---por eso les llamo los eNcogidos porque encogen las respuestas y de eS cogidos no muestran nada
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Amigo Gabriel ----- me gustaria dedicar tiempo a contestarte esos textos que posteas --- pero no quiero hacerlo ---hasta que hagas clara tu posicion--- me posteas 4 textos, los pones en referencia con la salvacion --- los cuatro comienzan con la frase --yo conozco TUS OBRAS --- a todas luces muestraS CREER EN SALVACION POR OBRAS --- se que me diras ""no sabes leer"" """ no tienes capacidad de entender, y todos tus consabidas tonteras,
-----te pregunto si no crees en salvacion por obras... porque posteas solo textos que muestran una posicion, de creer solo en salvacion por obras----te conozco---no contestaras porque esa no es tu costumbre---lo que haras sera
postear textos sin decirnos como los interpretas--- o solo contestaras a medias---por eso les llamo los eNcogidos porque encogen las respuestas y de eS cogidos no muestran nada

Valdense... ¿Crees en la doctrina de "salvo siempre salvo"...?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hermano valdense, voy a darte un ejemplo de este mismo foro.

Vi a un hermano "X", que decía que se basaba en la biblia, pero el trataba al prójimo de "troll" entre otros adjetivos ¿recuerdas el texto de Mateo 7:21-23? hacer la voluntad de Dios:

Mateo 5:22 "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."

¿puede perder esta persona "X" su salvación? por su dureza y corazón no arrepentido atesora para sí mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios (Romanos 2:5). Pero si se arrepiente, Dios es fiel y justo para perdonar su pecado y limpiarlo de toda maldad (1Juan 1:9). Porque no existe pecado que nos aleje de Dios.

¿Entiendes? esto no es salvación por obras, no creo que digas que gente que diga seguir la biblia pero ignore las enseñanzas de Dios y haciendo su propia voluntad tendrá lugar en el cielo. Pues esta persona dice creer en la biblia pero no hace la voluntad de Dios sino que hace la suya propia, sigue a Cristo "a su manera".

:)
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amigo Gabriel ----- me gustaria dedicar tiempo a contestarte esos textos que posteas --- pero no quiero hacerlo ---hasta que hagas clara tu posicion--- me posteas 4 textos, los pones en referencia con la salvacion --- los cuatro comienzan con la frase --yo conozco TUS OBRAS --- a todas luces muestraS CREER EN SALVACION POR OBRAS --- se que me diras ""no sabes leer"" """ no tienes capacidad de entender, y todos tus consabidas tonteras,

Respondo: Se ve que fácil y rápidamente desechas las palabras de nuestro Señor Jesús, y tratas de señalar que Él se refiere en esos pasajes con la salvación por obras.

Persistes en tu equivocación valdense.

¡Que el texto diga "Yo conozco tus obras" no significa que uno se salve por hacer "buenas obras" sino que el Señor ve el corazón de cada creyente y su fidelidad a las verdades del Evangelio!


----te pregunto si no crees en salvacion por obras... porque posteas solo textos que muestran una posicion, de creer solo en salvacion por obras----te conozco---no contestaras porque esa no es tu costumbre---

Respondo: Te respondo como reiteradamente has comprobado en mis participaciones, valdense, debes leer el texto bíblico no con tus ojos carnales sino con la ayuda del Espíritu Santo, y comprobarás que un creyente puede perder la salvación si sus frutos no corresponden con los requisitos que exige nuestro señor Jesús.

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:
Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí.
Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres" Mateo 15:7-9

lo que haras sera postear textos sin decirnos como los interpretas--- o solo contestaras a medias---por eso les llamo los eNcogidos porque encogen las respuestas y de eS cogidos no muestran nada

Respondo: Tu puedes llamar como quieras a quién no acepta tus mentiras y engaños, lo importante es lo que dice la Biblia.

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete." Apoc. 3:15-19

La última generación, la generación que testimoniará la venida de Cristo, será una generación especial. Por causa de los esfuerzos sin precedentes por los cuales la iglesia habrá pasado, ella emergerá "sin mancha" (Apoc. 14:5). Ella reflejará perfectamente el carácter de Cristo.. Estará focalizada en el amor del carácter de Dios: " Los últimos rayos de misericordiosa luz, el último mensaje de misericordia a ser dado al mundo, es una revelación de Su carácter de amor. Los hijos de Dios manifestarán Su gloria. En su propia vida y carácter revelarán lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos." "En esto todos sabrán que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros". (Juan 13:35).

¿Cómo podemos revelar el amoroso carácter de Dios? Mostrando, el mismo amor que Dios nos ha mostrado, para los otros; no haciendo nada por ambición propia, y, en humildad, considerar los otros mejores que nosotros mismos. (Fil. 2:3); no haciendo nada de nosotros mismos (verso 7); siendo puro, paciente, considerado, sumiso, misericordioso, imparcial y sincero (Santiago 3:17); mirando para el pobre y el necesitado (Santiago 1:27); regocijándonos en el sufrimiento (Rom. 5:3); alimentando nuestros enemigos (Rom. 12:20). Como encaramos la injusticia, tristeza, dificultad y problemas, nos distinguirán de aquellos que tienen poca o ninguna fe en Dios. Parece que estamos bien lejos de la experiencia que Dios espera de nosotros.

"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno elmundo aunque anteriormente ya demostraste tener una posicion muy ambigua decias creer en lo que nunca creiste, que la salvacion no se pierde. y aunque Gabriel sigue tan difuso como siempre oculto detras de post donde si viene cierto postea textos biblicos lo hace sin pronunciarse acerca de stos
por lo que seria absurdo contestarle a lo que no diuce...por que nunca dice nada......Te invito a leer Romanos 11:5,6:
""Asi tambien aun en este tiempoha quedado un remanente escogido por GRACIA----Y si POR GRACIA ya NO es POR OBRAS,'''DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA""". Y si POR OBRAS, YA NO ES GRACIA: de otra manera la obra ya no es obra""""

Lo que ves aqui es un divorcio definitivo, entre salvacion por obras o por gracia----no funcionan ni nunca funcionaran juntas---- o es una o es la otra--Las obras que tanto repiten uds una y otra vez no son nunca condicion para salvase de otra forma ya no seria gracia---o es una o la otra----
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Luego en el mismo texto ves que es elegido por GRACIA nunca por obra

La eleccion soberana de Dios sera siempre por gracia------Por que el hombre antes de Cristo es esclavo del pecado---no es l;ibre para ganarse de ninguna manera esa eleccion
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Luego en el mismo texto ves que es elegido por GRACIA nunca por obra

La eleccion soberana de Dios sera siempre por gracia------Por que el hombre antes de Cristo es esclavo del pecado---no es l;ibre para ganarse de ninguna manera esa eleccion

Respondo: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.” Mateo 18.15,17

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. ” 1ª Cor. 6.9-10.

Si un pastor hermano en Cristo deja a su esposa y se une en concubinato con otra mujer, y luego de varias advertencias del Señor persiste en ese pecado y MUERE EN ESA CONDICIÓN , se pierde. El pasaje no distingue entre adúlteros cristianos e inconversos.

Gálatas 5.4. La salvación viene por estar unido a Cristo y es por gracia. ¿Qué pasa si me desligo de Cristo y caigo de la gracia?. Posibilidad de perderse por la auto justificación legalista.

“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?" (Hebreos 2.1,3).

Hebreos 10.26-31. La sangre del pacto EN LA CUÁL FUE SANTIFICADO. Se pierde por pecar voluntariamente.

"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados" (Santiago 5.19,20).

Lucas 15.32, el hijo pródigo mientras estuvo en rebelión estaba perdido y muerto, término que se aplica a los van a ser condenados. Se perdía si persistía en su rebelión.

1ª Timoteo 4.1. La APOSTASÍA. Solo puede apostatar quiñe fue cristiano, nadie puede abandonar algo del cuál nunca fue parte. Es verdad que Juan dice que algunos salieron de nosotros porque no eran de nosotros, pero este pasaje no dice que todos los que salieron no eran de nosotros.

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza" (2 Pedro 3.17).

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (Juan 8.31).

"Y a vosotros también ... os ha reconciliado ... para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído" (Colosenses 1.21,23).

2ª Pedro 2.20-22. Volverse atrás. Revolcarse otra vez en el pecado del cuál fui rescatado. Se pierde por apostasía e inmoralidad.
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Apocalipsis 22.18,19).

Cristo, hablando a cristianos, dice: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3.5).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno elmundo aunque anteriormente ya demostraste tener una posicion muy ambigua decias creer en lo que nunca creiste, que la salvacion no se pierde. y aunque Gabriel sigue tan difuso como siempre oculto detras de post donde si viene cierto postea textos biblicos lo hace sin pronunciarse acerca de estos
por lo que seria absurdo contestarle a lo que no dice...por que nunca dice nada......Te invito a leer Romanos 11:5,6:
""Asi tambien aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por GRACIA----Y si POR GRACIA ya NO es POR OBRAS,'''DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA""". Y si POR OBRAS, YA NO ES GRACIA: de otra manera la obra ya no es obra""""

Lo que ves aqui es un divorcio definitivo, entre salvacion por obras o por gracia----no funcionan ni nunca funcionaran juntas---- o es una o es la otra--Las obras que tanto repiten uds una y otra vez no son nunca condicion para salvase de otra forma ya no seria gracia---o es una o la otra----

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE FE
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE FE

Respondo: ¡Así es!

Cristo, hablando a cristianos, dice: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3.5).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno elmundo aunque anteriormente ya demostraste tener una posicion muy ambigua decias creer en lo que nunca creiste, que la salvacion no se pierde. y aunque Gabriel sigue tan difuso como siempre oculto detras de post donde si viene cierto postea textos biblicos lo hace sin pronunciarse acerca de stos
por lo que seria absurdo contestarle a lo que no diuce...por que nunca dice nada......Te invito a leer Romanos 11:5,6:
""Asi tambien aun en este tiempoha quedado un remanente escogido por GRACIA----Y si POR GRACIA ya NO es POR OBRAS,'''DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA""". Y si POR OBRAS, YA NO ES GRACIA: de otra manera la obra ya no es obra""""

Lo que ves aqui es un divorcio definitivo, entre salvacion por obras o por gracia----no funcionan ni nunca funcionaran juntas---- o es una o es la otra--Las obras que tanto repiten uds una y otra vez no son nunca condicion para salvase de otra forma ya no seria gracia---o es una o la otra----
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.


Respondo:

Cristo, hablando a cristianos, dice: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3.5).

Un apóstata puede tener cauterizada la conciencia, y si no te arrepientes, no serás vencedor, estarás perdido para siempre.

"Himeneo y Alejandro ... Figelo y Hermógenes ... Himeneo y Fileto ... Estas son tres parejas de nombres mencionados en las epístolas de Pablo a Timoteo, y asociados con conductas turbias, con blasfemias y apostasías. Dos de esos nombres, Himeneo y Alejandro, se mencionan en dos ocasiones.

En algún momento ellos fueron leales compañeros de milicia del apóstol, pero ahora, él debe mencionarlos con dolor, para advertir a los hermanos acerca de su descarrío, para que no se dejen seducir por sus engañosas palabras. El apóstol parece haber perdido las esperanzas de que ellos pudieran volver a servir con él (1ª Timoteo 1:20); sólo de Onesíforo –otro que también integra esta triste lista– parece tener todavía alguna esperanza (2ª Timoteo 1:16-18; 4:19).

¿Qué pudo haber obrado en el corazón de estos hombres, en otro tiempo fieles creyentes, colaboradores diligentes, para que llegasen a ser apóstatas y blasfemos?

Pablo lo sugiere en 1ª Timoteo 1:5-6: dejaron de velar sobre su corazón, sobre su conciencia; su fe se fosilizó; más claramente lo afirma en el versículo 19 del mismo capítulo: ellos desecharon la buena conciencia, y, por tanto, naufragaron en cuanto a la fe. En el capítulo 4 se refuerza este mismo diagnóstico cuando se menciona a los apóstatas de los postreros tiempos, y se dice de ellos que tendrán cauterizada la conciencia.

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia
" 1 Tim. 4:2

La doctrina salvo siempre salvo, no es bíblica, sólo sirve para adormecer las conciencias de los que nunca serán vencedores.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno humillado """"""SI CREO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE""""

hNO EL MUNDO....te contestare despues de la respuesta de Gabriel, que estoy esperando

Si crees que la salvación no se pierde... ¿equivale esto a que ya no existe la ley...?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si crees que la salvación no se pierde... ¿equivale esto a que ya no existe la ley...?

No hermano. La ley es necesaria para que vivamos mejor, para que el mundo pueda subsistir. Se reciben bendiciones, cuando te sometes al Espiiritu Santo para que el te transforme-Tambien para aceptar salvacion necesitas saber que estas perdido y la ley te lo muestra--- pero la ley ni la obediencia a la ley te salvan. Primero por que lo que la ley realmente exige va mucho mas alla de nuestras posibilidades y segundo porque la obediencia es producto de haber sido salvo y haber nacido de nuevo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

No hermano. La ley es necesaria para que vivamos mejor, para que el mundo pueda subsistir. Se reciben bendiciones, cuando te sometes al Espiiritu Santo para que el te transforme-Tambien para aceptar salvacion necesitas saber que estas perdido y la ley te lo muestra--- pero la ley ni la obediencia a la ley te salvan. Primero por que lo que la ley realmente exige va mucho mas alla de nuestras posibilidades y segundo porque la obediencia es producto de haber sido salvo y haber nacido de nuevo

Valdense, usted dice:
Primero por que lo que la ley realmente exige va mucho mas alla de nuestras posibilidades

Esto suena como... Dios sabiendo que nosotros no podemos guardar la ley nos manda a como quiera guardarla... ¿es esto correcto..? Claro que no valdense. Quisiera saber algo... ¿Desde cuando la persona es sellada para vida eterna...?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno humillado Efesios 1:13 dice que fuimos sellados cuando creimos y eso creo------La escritura me dice que somos esclavos del pecado---sabemos que tenemos una naturaleza caida--de hecho somos toda una llaga de los pies a la cabeza ---- y nuestras justicias son como trapo de inmundicia---Dios si sabe que en nuestra condicion actual no podemos obedecer y es por eso que la salvacio no es por obediencia