Re: Sola Fide ¿bíblica?
Que tal Juvenal, un saludo
Constituir:
3. tr. Asignar, otorgar, dotar a alguien o algo de una nueva posición o condición.
El testamento le constituyó heredero universal. (
aquí).
Entonces, en Adán fuimos puestos en posición o condición de pecadores frente a Dios, más no por nuestro pecado personal, sino por el de él. Y en Cristo adquirimos una nueva posición o condición frente a Dios, pero no debido a nuestra obediencia y justicia, sino debido a Su obediencia y justicia.
La mente de un verdadero adventista del setimo dia.
Pero la mente de Cristo te dice esto leelo con paciencia.
Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
"El pecado entro en el mundo"
"Por el pecado la muerte"
"Asi la muerte pasó a todos los hombres"
"Por cuantos todos pecaron" y no pecaron a la manera de adan todos
Y si sigues leendo te daras cuenta que no es asi como lo dicen
Lo de mente de adventista está demás, además de no tener sentido alguno con respecto a mis palabras.
Analicemos
Romanos 5:12. Dice que "
el pecado entró en el mundo por un hombre", lo cual es una referencia clara a Adán y la desobediencia al mandamiento de Dios (
Génesis 3:6).
Luego continua diciendo que "
por el pecado (entró) la muerte", es decir, Adán fue claramente advertido de las consecuencias de desobedecer a Dios, la cual era la muerte (
Génesis 2:17), entonces cuando desobedeció, Adán murió. Es decir,
hombre => pecado => muerte.
Y luego continua diciendo que "
así la muerte pasó a todos los hombres".
¿Que es lo que pasó a los hombres? "
la muerte". La desobediencia de Adán le costó la vida espiritual, y de esa manera,
todos los descendientes de Adán nacen muertos espiritualmente (
Salmo 51:5). Pero
¿Cómo es que nacen muertos aquellos que ni siquiera han pecado? por medio de la imputación del pecado de Adán a sus descendientes, o la doctrina más conocida como el Pecado Original (
Romanos 5:15-19). Es a esta imputación a lo que hace referencia Pablo cuando dice que "
en Adán todos mueren" (
1 Corintios 15:22).
Y sigue el pasaje diciendo que la muerte pasó a todos los hombres "
por cuanto todos pecaron", es decir, la evidencia de que la muerte pasó a todos los hombres es que todos los hombres son pecadores y pecan. La muerte de Adán pasó a todos los hombres aún cuando estos no pecaron a la manera de Adán (
Romanos 5:14). Pero
¿Cómo puede un hombre nacer muerto sin haber pecado a la manera de Adán?, pues porque todos nosotros estabamos "
en Adán" cuando pecó, es decir, Adán nos representaba a todos en el Edén, por lo tanto como él pecó, nosotros morimos en el (
Romanos 5:15-19).
Esto esta confirmado más adelante cuando Pablo prosigue diciendo que por el pecado, trasgresión y desobediencia
de uno (Adán)
todos murieron, estan bajo juicio y fueron constituidos pecadores.
No hay problema alguno en cuanto a
Romanos 5:12 y la doctrina de la imputación.
Te haré una pregunta/juego:
-
¿Somos pecadores porque pecamos o pecamos porque somos pecadores?
Para pensarlo...
Vemos esto mismo en Romanos 4:6-8, donde Pablo cita a David en cuanto a la bienaventuranza de aquellos a quienes Dios les "atribuye justicia sin obras". ¿Cómo puede Dios atribuirle justicia a alguien aparte sin obras que le justifiquen (vs. 6)? ¿Como puede Dios perdonar y cubrir los pecados de alguien (vs. 7)? ¿Cómo puede Dios no inculpar de pecado a quienes realmente pecaron y son pecadores (vs. 8)?
Asi es "obras" de la ley ¿que es obras de la ley? que sirven para este caso de justificacion despues de una trasgrecion.
Dios le perdona por los medios que el usa y le
atribuye justicia que es por la ley de la fe, por eso la escritura dice; su fe le es contada por justicia.
1.- Si nadie puede ser salvo por medio de la Ley, es decir las obras de la Ley, menos podrá ser salvo por medio de obras que no estén prescritas en la Ley. Lógico.
2.- Justificar a alguien es
declarar que la persona justificada es justa frente a la Ley, o sea, que no ha cometido ningún pecado y que se conforma exactamente a lo que la Ley exige. Si alguien ha pecado, entonces no importa cuantas obras justas haga en retribución, pues frente a la Ley ya es culpable y no justo (
Santiago 2:10-11).
Entonces
¿Cómo puede un pecador convicto y culpable frente a la Ley ser declarado justo, si no tiene justicia propia? ¿Cómo puede Dios atribuirle justicia a alguien que no tiene obras de justicia que le justifiquen?
Y la respuesta es Cristo:
1.- En Su muerte, la deuda que nuestros pecados tienen con la Ley es totalmente satisfecha. La Ley exige la muerte del pecador, y Cristo sufrió aquella muerte por los que creen (Romanos 6:23). De esta forma Dios puede perdonar nuestros pecados.
Tal vez quicistes decir esto; escrito esta como debemos creer.
Romanos
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
La justificación de la que habla aquí Pablo es distinta de la imputación de justicia en Cristo Jesús de la que habla en
Romanos 5:15-19.
Aquí se refiere a la satisfacción de la justicia de la Ley. La Ley exige la muerte del pecador, y al creer en Cristo nosotros nos hacemos parte de Su muerte, de manera que frente a la Ley ya no tenemos deuda alguna, porque con Su muerte Cristo pagó la deuda de muerte que la Ley nos exigía a nosotros.
De esta manera somos liberados de la Ley del pecado y de la muerte por medio de la muerte de Cristo, y somos resucitados con Cristo para vivir para Él y no para el pecado (
Romanos 6:2).
Si es así, al parecer estamos de acuerdo.
2.- En Su obediencia perfecta, nuestra pecaminosidad actual es cubierta con la justicia de Cristo (justificación), de manera que ahora Dios no nos inculpa de pecado porque no mira en nosotros nuestra justicia, sino la de Cristo. De esta manera Dios puede atribuir justicia a quien no la tiene (vs. 6).
"Pecado actual" ¿Todavia eres asclavo del pecado? ¿estas bajo pecado?
Hermano hace 2,007 años que nuestra pascua se a celebrado fue sacrificado el cordero que quita el pecado, (limpia nuestra conciencia de pecado) lee Romanos el capitulo 6,....bueno si tienes conciencia de pecado pues todavia esta puesta la piedad de Dios.
El tema es la
justificación, la cual es una declaración judicial externa hecha por Dios en cuanto a nosotros basada en la justicia perfecta de Jesucristo. Es una declaración hecha de una vez y para siempre.
Pero aquellos
justificados también son
santificados, es decir, el Espíritu Santo dentro del creyente comienza a obrar la limpieza de obras muertas, y esta limpieza será hasta el día de nuestra muerte. Mientras sea así, será posible que caigamos victimas del pecado (
Romanos 7:14-25), pero el pecado ya no se enseñoreará de nosotros (
Romanos 6:14) pues el pecado ya no es una práctica, un hábito en nosotros ni tampoco nos deleitamos en él (
1 Juan 3:8-9).
3.- Y estos beneficios se obtienen por medio de la sola fe en el Señor Jesucristo (Romanos 4:3,23-25) sin obras de justicia de por medio (Romanos 4:4-6).
No te quedes en la pascua, sino sigue adelante y agrada en verdad a Dios por la fe, y la fe sin obra es muerta, sigue la ley de la fe, como lo manda nuestro señor Jesucristo por sus apostoles.
En eso estoy amigo
¿Acaso crees que el Señor me salvo del pecado para dejarme en el pecado? de ninguna manera.
Por lo demás, la santificación tambien es por medio de la fe.
4.- Aquí te haré una pregunta. Según Romanos 4:3 Abrahám creyo, y su fe le fue contada por justicia, entonces:
- ¿De donde salió la justicia que Dios le atrubuyó a Abraham por medio de la fe?
¿Mas mejor De donde le salio fe a Abraham? que creyo en esperanza y contra esperanza, y fue poderoso para cumplir con le que le abia prometido a Dios es mas no dudo en obeder hasta el sacrificio de su hijo.
Si está claro que Abraham demostró la realidad de su fe por medio de sus obras. Pero Dios no le atribuyó justicia por eso, sino que le atribuyó "
justicia sin obras".
Por lo cual no has respondido mi pregunta:
-
¿De donde salió la justicia que Dios le atribuyó a Abraham?
Y la fe fue obrada por Dios en su corazón (
Efesios 2:8).
Te daré una ayudita. Lee Romanos 3:21-28; 5:18.
Entiendo porque se celebro mi pascua y el resultado de ella, por la cual fui llamado para alcanzar las promesas de Dios si Dios me lo permite.
1.- No es respuesta a mi pregunta. Arriba la he repetido.
2.- La voluntad de Dios es que todo aquel que crea en Cristo tenga vida eterna (
Juan 6:40) y también la voluntad de Dios es que Cristo no pierda nada de lo que le ha dado (
Juan 6:39), de manera que si Dios quiere que creas en Cristo y seas salvo
¿Que te lo impide?
No digas "
si Dios me lo permite" a algo que Dios te ha ordenado. Dios te ordena que te arrepientas y creas en Cristo para que seas salvo, si no lo haces, le estás desobedeciendo.
¡Cree en Cristo y serás salvo! ¡Es una orden de Dios!
Dios te guarde...