PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los "muertos" entierren a sus muertos.

En cuanto a los muertos que aún viven dice:

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
¿Un muerto que oye y cree y pasa de muerto a vivo?
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los
muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
¿Muertos que oyen la voz del hijo de Dios y viven?

y en cuanto a los muertos que ya no viven dice:

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Valdense el Señor dice: No os maravilléis de esto...

Si Dios no deside sobre tu alma, entonces cual es el papel que el juega en esta historia?
Al decir el alma que pecare esa morira, jamas se refiere al hecho de que ,,, El hombre tenga la desision de pecar por si misma, y luego ser condenado.. Dios es el que deside quien es salvo o no. Dios da la muerte como la vida,,, y el pecado solo es el principio de la muerte eterna, Dios hizo tanto al que se salva como a quien no lo hara,Dios puso la vida y la muerte en manos de los hombres, el te dio la vida, el te dara la salvacion si lo desea, y si el lo desea te dara el pecado, y por ende la muerte, ,,,, mejor?
Mia es el alma del padre, como el alma del hijo, el alma que pecare esa morira (el pecado fue permitido y hasta me atreveria a decir que fue puesto por Dios mismo para que los guiara a la muerte)... ahora, Dios puede hacer eso? la repuesta es SI. Dios es soberano y quien juzgara sus desisiones?

Estás mortalmente equivocado...

Dios es soberano y de eso no hay ninguna duda.
Que Dios puede hacer lo que quiere tampoco la hay.

SANTIAGO 1
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
13 Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Si Dios no deside sobre tu alma, entonces cual es el papel que el juega en esta historia?
Al decir el alma que pecare esa morira, jamas se refiere al hecho de que ,,, El hombre tenga la desision de pecar por si misma, y luego ser condenado.. Dios es el que deside quien es salvo o no. Dios da la muerte como la vida,,, y el pecado solo es el principio de la muerte eterna, Dios hizo tanto al que se salva como a quien no lo hara,Dios puso la vida y la muerte en manos de los hombres, el te dio la vida, el te dara la salvacion si lo desea, y si el lo desea te dara el pecado, y por ende la muerte, ,,,, mejor?
Mia es el alma del padre, como el alma del hijo, el alma que pecare esa morira (el pecado fue permitido y hasta me atreveria a decir que fue puesto por Dios mismo para que los guiara a la muerte)... ahora, Dios puede hacer eso? la repuesta es SI. Dios es soberano y quien juzgara sus desisiones?

Dios ya decidió a quienes quiere salvar y a quienes no.

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
6 el cual se dio a sí mismo
en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

¿Y querido Mexicano si Dios quiere que todos sean salvos y algunos no los son, significa esto que Dios no tiene poder?
¿O será que Dios no es autoritario como vos y yo?
El hombre piensa en someter... Dios nos quiere convencer...

mortalmente equivocado? si eso fuera un comentario del creados de la vida.. me pondria triste y estaria espantado.
lo tuyo, solo es una opinion subjetiva.
ahora, para poder reespaldar tus opiniones,, se deben anexar cientos de miles de clausulas, las cuales determinen la voluntad de Dios.

por ejemplo..
(caso hipotetico 1)
Un asesino en serie, violados, maldiciente, etc,,, en el ultimo minuto de su vida se arrepiente, y acepta a Jesus como su salvador...
PREGUNTA... ya fue salvo?
((caso hipotetico 2))
Un bueno hombre, que vivio una vida recta y justa, jamas supo de Dios, pero cumplio con los mandatos sin saberlo, promovio la paz y amo a su prijimo, dio asilo al huerfano y alimento a la viuda.... pero jamas supo de la existencia de un ser divino. ya fue condenado?

esos son solo dos casos de los miles que puede haber.,,,,
quien considera esas situaciones? quien determina? o cual es el patron que rige esos casos dificiles?

por cierto,, yo creo que el hecho de que Dios permita que alguno se salven y otros no?
es la clara muestra,, no de que el no pueda salvar,, porque el si es capaz,, porque suyas son las almas.. todas.

es muestra de que el salva y el condena, asi como lo hara con el resto en el dia del juicio,
que no sea coherente con tu ideologia o tu forma de pensar, es otro rollo.

Ademas yo no dije que yo creo que Dios quiere que todos sean salvos,,,
el mismo creo el infierno, y lo creo para los malos, para quienes el desidiria enviar ahi, incluyendo a los demonios.

Dios no quiere que todos se salven. (se entiende mejor?)

¿Mortalmente equivocado? Si eso fuera un comentario del creador de la vida.. me pondría triste y estaría espantado.
Lo tuyo, solo es una opinión subjetiva.
Ahora, para poder respaldar tus opiniones, se deben anexar cientos de miles de clausulas, las cuales determinen la voluntad de Dios.

por ejemplo..

(caso hipotetico 1)
Un asesino en serie, violador, maldiciente, etc,,, en el ultimo minuto de su vida se arrepiente, y acepta a Jesús como su salvador...
PREGUNTA... ya fue salvo?

(caso hipotetico 2)
Un bueno hombre, que vivió una vida recta y justa, jamas supo de Dios, pero cumplió con los mandatos sin saberlo, promovió la paz y amo a su prójimo, dio asilo al huérfano y alimento a la viuda.... pero jamas supo de la existencia de un ser divino. ya fue condenado?

esos son solo dos casos de los miles que puede haber.,,,,
¿Quien considera esas situaciones? quien determina? o cual es el patrón que rige esos casos difíciles?

Que importancia tiene si según vos el violador viola por orden de Dios y el ladrón roba por voluntad de Dios.
Los traficantes de drogas envenenan a millones de jóvenes porque Dios lo dispuso así.
Los niños que se mueren de hambre en áfrica son títeres de Dios.

Dios decide quien peca y quien no.
¿Y como estaba aburrido se armó todo este circo, donde los seres que creó son simples marionetas de su perversión?

Mexicano querido... Dios creó seres vivos y no marionetas de cartón.

Ademas yo no dije que yo creo que Dios quiere que todos sean salvos,,,
el mismo creo el infierno, y lo creo para los malos, para quienes el desidiria enviar ahi, incluyendo a los demonios.

Dios no quiere que todos se salven. (se entiende mejor?)

Mexicano querido, este es un foro cristiano y no se trata de tu opinión o la mía sino de la palabra de Dios.

Dios dice en su palabra claramente y no lo digo yo:

1 TIMOTEO 2
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

HECHOS 17
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan...

¿Porque manda algo a los hombres si los hombres nada pueden hacer?
¿O es que pueden decidir sobre sus vidas?

dificil de entender?
realmente si, pero el tiempo la circunstancia y el resultado son la mejor muestra de que asi es,
Dios es un ser supremo (Omnipotente).. nada pasa sin que sea autorizado avalado y respaldado por el mismo.. (dime si me equivoco)

*El mismo creo el cielo(gloria, nueva jerusalen) para sus elegidos., y el infierno para los condenados.. (dime si me equivoco)

*Dios es omnisiente (lo sabe todo, presente pasado y futuro) el sabe quienes habrian de salvarse y quienes no (puesto que el mismo lo desidio)

como le diremos a Dios,, Dios tu trataste de salvarlos a todos, pero no pudiste,, pero hiciste tu mejor esfuerzo,, asi que no te sientas mal y le dara palmaditas en la espalda?
como es posible eso? eso jamas pasara, puesto que . ni la salvacion, ni la muerte son un error,, Dios los creo, Dios los aprovo y Dios desidio quien estaria en esas listas.

o dime si Dios no puede salvar si el quiere?

Todos somos siervos de Dios, servidores,, si el amo dice ve,, el siervo obedece,, cierto?
asi es, Dios usa a quienes el desea, para que su voluntad sea cumplida al pie de la letra,,,
ahora, si el plan de Dios es que nadie se pierda,, porque habra quienes se perderan? y porque creo el el infierno?

(Caso hipotético 1)
Un asesino en serie, violador, maldiciente, etc... en el ultimo minuto de su vida se arrepiente, y acepta a Jesus como su salvador...
¿Es salvo?

1. Es muy difícil que este personaje se arrepienta, porque nuestra mente se construye en base a pensamientos que se hilvanan unos sobre otros cada día de nuestras vidas.
2. Muchos piensan que arrepentirse significa decir: Lo siento o me equivoqué o si pasara de nuevo no lo volvería a hacer. Nada mas alejado de la verdad.

El arrepentimiento es la primera condición para recibir la salvación gratuita de Dios.
Gratuita no es lo mismo que incondicional.

Y acá si aparece Dios ya que el solo conoce el corazón.
Y te digo que aunque sea casi imposible, si su arrepentimiento es verdadero para Dios, el le otorgará el perdón.

1. Es muy difícil que este personaje se arrepienta, porque nuestra mente se construye en base a pensamientos que se hilvanan unos sobre otros cada día de nuestras vidas.
2. Muchos piensan que arrepentirse significa decir: Lo siento o me equivoqué o si pasara de nuevo no lo volvería a hacer. Nada mas alejado de la verdad.

El arrepentimiento es la primera condición para recibir la salvación gratuita de Dios.
Gratuita no es lo mismo que incondicional.

Y acá si aparece Dios ya que el solo conoce el corazón.
Y te digo que aunque sea casi imposible, si su arrepentimiento es verdadero para Dios, el le otorgará el perdón.

quie sabe los corazones sino Dios mismo? solo el sabe si se arrepiente o no..

ahora, Gratuita, pero no incondicional, ok, cual es la diferencia? si cumples con una condicion, no es como pagar un precio?
porque habria Dios de requerir de ayuda para completar el proceso de la salvacion? porque debemos hacer algo, cuando el dice que nuestras mejores obras son como trapos de inmundicia?

Me recuerdas a esas personas que andan de puerta en puerta, intentando pagar el precio de su salvacion, intentando comprarla,, cuando todo ya fue consumado..
la obediencia, el perdon, el amor, la rectitud, el gozo.. etc.. no son el pago por tu salvacion.. no es el costo...!!NO ES LA CAUSA!!!
todo eso, !!ES LA CONSECUENCIA DE SER SALVO!!! y regresamos a lo mismo...quien puede saber, quien es salvo y quien no? !!! SOLO DIOS!!!

Dios es omnisciente (lo sabe todo, presente pasado y futuro) el sabe quienes habrían de salvarse y quienes no.
Hasta acá estás bien...

(puesto que el mismo lo desidio)
Acá te super equivocás

como le diremos a Dios,, Dios tu trataste de salvarlos a todos, pero no pudiste,, pero hiciste tu mejor esfuerzo,, asi que no te sientas mal y le dara palmaditas en la espalda?
como es posible eso? eso jamas pasara, puesto que . ni la salvacion, ni la muerte son un error,, Dios los creo, Dios los aprovo y Dios desidio quien estaria en esas listas.

o dime si Dios no puede salvar si el quiere?

A ver... tan difícil es entender que Dios no creó marionetas.
Que nos dio libertad de elección.
Que quiere que todos seamos salvos pero le agradó salvarnos por la locura de la predicación.
Que el nos piensa decir a todos de su amor, pero algunos le creerán y otros no.
Que hay muchos que aman mas el mal que el bien.

Que el pagó por todos pero no todos lo habrán de aceptar.
Que el infierno será para los que decidan no obedecer.
Que se puede uno revelar contra el.

Que Dios nos quiere convencer y no obligar.
Que por amor se sacrificó para que tengamos una segunda oportunidad.

Que si matás es tu culpa y si amás es tu elección.
Que Dios te va a juzgar por lo que hayas decidido hacer.

Que la salvación es gratis pero es condicional.

Decime Mexicano...
Si vos ves un partido de futbol en vivo y en directo y el equipo contrario al equipo de tu corazón mete un gol en los primeros 2 minutos del primer tiempo.
Después de intentarlo todo para empatar el marcador van al entretiempo sin ninguna modificación.
Al volver al campo de juego y aún con toda la ilusión, el equipo contrario, en los primeros 4 minutos marca un horrible 0 a 2.
El segundo tiempo pasa sin pena ni gloria y el equipo de tu corazón deprimido y con una gran desilusión se prepara para lo peor.
El arbitro desgraciado aumenta la agonía y el dolor alargando el partido por cuatro minutos mas sin ninguna compasión.

Un accidente del destino en el primer minuto del alargue, te saca un grito desde adentro para corear ese tremendo gol. El marcador se va a 1 a 2 y se despierta un poco la ilusión.
Otra corrida impensada por ninguno de los dos lleva el marcador al empate y comienza la emoción. Solo queda 1 minuto que parecen un montón.
Y faltando 30 segundos un defensor super nervioso comete un tremendo penal a tu favor.
El penal es embocado y el partido que se mantuvo siempre 0 a 2, termina 3 a 2 ganando el equipo de tu corazón con 3 goles en el alargue de regalón.

No lo podés creer y mas tarde a la noche lo volvés a ver con otro amigo de tu equipo, que no lo vió, ni conoce como terminó.
El no puede dejar de sufrir y vos tenés una completa paz. No sabe que ya sabés y vos no le querés contar.
Todo el segundo tiempo se pone peor y tu amigo antes de llorar decide dejar de ver televisión.
Y vos o sabés como convencerlo que lo mire hasta el final. Lo mejor está por comenzar.

Pero como no lo lográs convencer te ves obligado a hablar para que al saberlo se quede a ver el tremendo final.

Pepe miralo, no te vayas, vamos a ganar...
Me estas cargando. Si vamos perdiendo 0 a 2...
Pero vamos a ganar 3 a 2, yo ya lo ví antes por televisión.

Te pregunto Mexicano:
¿Que sepás el resultado con antelación es lo mismo que hayas tenido algo que ver en el resultado del partido?
¿Sabés el resultado porque vos dirigiste a los jugadores o porque viste el partido primero?

Que Dios vea todo el partido y sepa correctamente que es lo que va a hacer cada jugador, no significa en los mas mínimo que el nos gobierne como a títeres.
Cada uno "jugó" su juego y Dios sabe el final con antelación, pero eso no significa para nada, que el nos poseyó y controló.

ahora, Gratuita, pero no incondicional, ok, cual es la diferencia? si cumples con una condicion, no es como pagar un precio?
porque habria Dios de requerir de ayuda para completar el proceso de la salvacion? porque debemos hacer algo, cuando el dice que nuestras mejores obras son como trapos de inmundicia?

Me recuerdas a esas personas que andan de puerta en puerta, intentando pagar el precio de su salvacion, intentando comprarla,, cuando todo ya fue consumado..
la obediencia, el perdon, el amor, la rectitud, el gozo.. etc.. no son el pago por tu salvacion.. no es el costo...!!NO ES LA CAUSA!!!
todo eso, !!ES LA CONSECUENCIA DE SER SALVO!!! y regresamos a lo mismo...quien puede saber, quien es salvo y quien no? !!! SOLO DIOS!!!

1. Dios no necesita ayuda para completar el proceso de salvación.

Suponte que tu papa es rico y tiene 1000 millones de dolares para regalar.
Jamás trabajando todos los días, de lo que queda de vida, podrías ganar esa cantidad.
Por ende nunca te podrás jactar de merecértela.

Tenés un hermano y tu papá les dice: Al que me trate mejor y se porte mejor se la voy a dejar.

Esta condición no tiene nada que ver con ganar esa cantidad. No dice el padre: el que trabaje y gane 1000 millones, los ganará.

Ninguno de los dos jamás podrá pagar por esa cantidad. Ninguno por muchas puertas que toque podrá juntar 1000 millones.
Pero si pueden poner su mira en la condición que si es alcanzable para los dos.

Vos y yo estábamos muertos sin esperanza y sin ilusión. Por gracia Dios nos rescató y gratuitamente nos resucitó.
Nadie se puede resucitar a si mismo.

Pero ahora que estamos vivos por la maravillosa gracia de Dios, debemos vivir por fe el resto de nuestras vidas para alcanzar el galardón.

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

mm, ok, y quien seria en este caso el arbitro?

¿Donde te fuiste Mexicano?
¿Que tiene que ver el arbitro?

Quise mostrarte que conocer con antelación un resultado no significa para nada que vos lo controlaste.
Los jugadores jugaron su juego ya salió como salió.
Vos viste todo el partido y sabés como salió.

La salvacion no es condicional. eso deberias saberlo. si no has entendido eso.. entonces no tiene caso decir nada mas.
Jamas podras hacer nada, para obtener esa salvacion... todo es obra de el. todo, tanto el querer como el hacer..
nisiquiera quieres por ti mismo. porque el puso en ti el querer,, y si no eres capaz de querer por ti mismo? no eres capaz de nada..
y no me refiero solo a ti, sino a toda la raza humana.
por cierto, eso de ,,, si me tratas mejor te dare 1ooo millones , suena como a soborno y compra de amor. nada que ver con el don gratuito de Dios.

por cierto,, no se como es tu Dios, pero el mio tiene el control de todo, si tu vives esperando el resultado,, o peor,, si tu Dios vive tronandose los dedos,, esperando a ver quien gana el juego,, realmente lo siento por ti, porque entonces no sabes en quien tienes tu confianza,, si tu Dios no va a hacer nada por alterar el juego a tu favor..
Dios se sienta sobre el circulo de la tierra,, y domina cada centimetro,,,

el dijo.. "Yo soy Dios y no hay mas" creo que eso es verdad. el hace lo que quiere como el quiere y cuando quiere, de otra manera no seria Dios.

La salvacion no es condicional. eso deberias saberlo. si no has entendido eso.. entonces no tiene caso decir nada mas.
Jamas podras hacer nada, para obtener esa salvacion... todo es obra de el. todo, tanto el querer como el hacer..
nisiquiera quieres por ti mismo. porque el puso en ti el querer,, y si no eres capaz de querer por ti mismo? no eres capaz de nada..
y no me refiero solo a ti, sino a toda la raza humana.
por cierto, eso de ,,, si me tratas mejor te dare 1ooo millones , suena como a soborno y compra de amor. nada que ver con el don gratuito de Dios.

Si... esas explicaciones siempre se entienden mal.
Solo puse una cantidad para decir que ellos nunca en sus vidas la podrían ganar.

Mi salvación ya fue y antes de que naciera yo.
Que podría haber hecho yo, para traerlo a Jesús a esa cruz, si ni siquiera existía, para cuando el por mi murió.
Jamás pude hacer nada para obtener esta salvación, todo fue obra de el, de su tremendo amor.
Y si soy capaz de algo, de quererlo como el me amó.

3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Dios te bendiga y bendiga a tu país.
Saludos a Armando Alducín.
Salmo 51