PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

por cierto,, no se como es tu Dios, pero el mio tiene el control de todo, si tu vives esperando el resultado,, o peor,, si tu Dios vive tronandose los dedos,, esperando a ver quien gana el juego,, realmente lo siento por ti, porque entonces no sabes en quien tienes tu confianza,, si tu Dios no va a hacer nada por alterar el juego a tu favor..
Dios se sienta sobre el circulo de la tierra,, y domina cada centimetro,,,
el dijo.. "Yo soy Dios y no hay mas" creo que eso es verdad. el hace lo que quiere como el quiere y cuando quiere, de otra manera no seria Dios.

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si me tomo todo este trabajo para que me tomes el pelo como a un bebe bobo, me dedico a otras cosas.

Me decís que entendiste bien lo de la muerte espíritual.
Quedamos en que Adán no murió físicamente sino en su relación con Dios. Una muerte espiritual que significa separación de Dios. Salirse de su gobierno para pasarse al gobierno de Satanás.

Y ahora me hablás de un cementerio y de muertos físicos.

Si vos te separás es tu decisión.

Una persona sin cristo esta muerta para Dios en sus delitos y pecados. No está en un cementerio gracioso.
Toda persona sin cristo esta muerta.

Jesús dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos.

¿Jesús también es un tarado para vos?

A Jesús también le vas a decir:

Aquí estimadísimo Jesús comienzan los problemas...... Jamas he visto un muerto enterrando a otro muerto...
De todas formas a ver si mañana me voy a un cementerio a ver si algo asi pasa ....Pero Jesús tu sabes que no .... esto es imposible .....
Precisamente es aquí donde nos separamos.... para enterrar muertos... o para hacer cualquier cosa ... lo primero es volver a vivir ... Lo primero debe ser nacer de nuevo....

UFF BURRITO SI NO ES PARA TANTO NO TE ENOJES
Me parece que nuevamente no me entiendes cuando hable del cementerio, fue solo para ilustrar la condicion de un muerto.... Es logico que ahora hablamos de muertos espirituales y eso es solo una ilustracion... por favor eso se entiende facil.El problema querido burrito...es que ... Un muerto espiritual no entiende las cosas espirituales... no puede agradar a Dios y por lo tanto no puede creer...Si tu le pides a un muerto espiritual que crea le estas pidiendo un imposible ... Antes de creer tiene que vivir (Deberia mostrarte los versiculos de todo lo que te digo pero creo que esto todos lo sabemos sin embargo si necesitas que te compruebe alguna de mis frases con la biblia buscare los versos y te los dare) Hermano jamas te quise tomar el pelo..... Pero si hay una gran diferencia entre creer que tu puedes pensar creer o decidir cuando estas muerto en el espiritu === todas estas acciones necesitan vida === y aquel que no esta con el Senor no tiene vida en si
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

UFF BURRITO SI NO ES PARA TANTO NO TE ENOJES
Me parece que nuevamente no me entiendes cuando hable del cementerio, fue solo para ilustrar la condicion de un muerto.... Es logico que ahora hablamos de muertos espirituales y eso es solo una ilustracion... por favor eso se entiende facil.El problema querido burrito...es que ... Un muerto espiritual no entiende las cosas espirituales... no puede agradar a Dios y por lo tanto no puede creer...Si tu le pides a un muerto espiritual que crea le estas pidiendo un imposible ... Antes de creer tiene que vivir (Deberia mostrarte los versiculos de todo lo que te digo pero creo que esto todos lo sabemos sin embargo si necesitas que te compruebe alguna de mis frases con la biblia buscare los versos y te los dare) Hermano jamas te quise tomar el pelo..... Pero si hay una gran diferencia entre creer que tu puedes pensar creer o decidir cuando estas muerto en el espiritu === todas estas acciones necesitan vida === y aquel que no esta con el Senor no tiene vida en si

No me enojo Valdencito. Es el fragor del entusiasmo de tener amigos... Risas
Te puse algunos ejemplos en las escrituras.
¿Quien te dijo que un muerto espiritual no oye y no cree?
Lee estas lineas de abajo que no son palabras argumentativas mías sino palabras de Jesús

Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los "muertos" entierren a sus muertos.

En cuanto a los muertos que aún viven dice:

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
¿Un muerto que oye y cree y pasa de muerto a vivo?
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los
muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
¿Muertos que oyen la voz del hijo de Dios y viven?

y en cuanto a los muertos que ya no viven dice:

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Valdense el Señor dice: No os maravilléis de esto...


Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los "muertos" entierren a sus muertos.

En cuanto a los muertos que aún viven dice:

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
¿Un muerto que oye y cree y pasa de muerto a vivo?
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los
muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
¿Muertos que oyen la voz del hijo de Dios y viven?

y en cuanto a los muertos que ya no viven dice:

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Valdense el Señor dice: No os maravilléis de esto...


Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los "muertos" entierren a sus muertos.

En cuanto a los muertos que aún viven dice:

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
¿Un muerto que oye y cree y pasa de muerto a vivo?
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los
muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
¿Muertos que oyen la voz del hijo de Dios y viven?

y en cuanto a los muertos que ya no viven dice:

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Valdense el Señor dice: No os maravilléis de esto...
(Deberia mostrarte los versiculos de todo lo que te digo pero creo que esto todos lo sabemos sin embargo si necesitas que te compruebe alguna de mis frases con la biblia buscare los versos y te los dare)

Por favor si sos tan gentil...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense
Me salió cualquiera...
Se me pegó tres veces el texto.
Mil disculpas
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[/B][/COLOR][/B][/B][/B][/B]Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
PRIMERO PERDONAME POR PONER MIS LETRAS MAS GRANDES LO HAGO PARA DIFERENCIAR DE LAS TUYA ... PRIMERO CONTESTARE TUS CITAS Y DESPUES PONDRE ALGUNAS MIAS/COLOR]

y en cuanto a los muertos que ya no viven dice:

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Querido burrito me pones un ejemplo que creo esta fuera de lugar, en este caso la escritura esta hablando de la rresurreccion, y no de un renacer espiritual, se trata de la resurreccion y creo que no habra nadie que pueda en esta ocasion dejar de escuchar su voz. Ya los casos estaran decidicos despertaran solo para recibir sentencia, en este caso no esta hablando de lo que discutimos

..


[/B][/B][/B][/B]Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los "muertos" entierren a sus muertos.

Nuevamente aqui nos habla de muertos espirituales que entierran a sus muertos fisicos y espirituales no veo la relacion con lo que discutimos



En cuanto a los muertos que aún viven dice:

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
¿Un muerto que oye y cree y pasa de muerto a vivo?

Si y pareciera que ahora tienes un buen argumento. Aunque cabe preguntar, cuando pasaron de muerte a vida antes o despues de creer?.Segun tu forma de ver el texto seguro diras despues de creer. Yo diria primero vivio y por eso creyo

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los
muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
¿Muertos que oyen la voz del hijo de Dios y viven?


Nuevamente en este caso creo que antes de oir necesitaba vivir y entonces despues de vivir y oir creyo, es mi opinion

y en cuanto a los muertos que ya no viven dice:

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Valdense el Señor dice: No os maravilléis de esto...
(Deberia mostrarte los versiculos de todo lo que te digo pero creo que esto todos lo sabemos sin embargo si necesitas que te compruebe alguna de mis frases con la biblia buscare los versos y te los dare)

Por favor si sos tan gentil...
[/QUOTE]

LO DE LAS CITAS VIENE LUEGO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

UFF BURRITO SI NO ES PARA TANTO NO TE ENOJES
Me parece que nuevamente no me entiendes cuando hable del cementerio, fue solo para ilustrar la condicion de un muerto.... Es logico que ahora hablamos de muertos espirituales y eso es solo una ilustracion... por favor eso se entiende facil.El problema querido burrito...es que ... Un muerto espiritual no entiende las cosas espirituales

EL TEXTO EN QUE ME BASO PARA ESTA AFIRMACION ES: 1 CORINTIOS 2 : 14 Estas no son palabras mias es el Apostol Pablo el que dice que el hombre natural ( el que no ha nacido de nuevo) No puede entender las cosas del Espiritu, Para el hombre natural estas cxosas le resultan locura. Este hombre en esta condicon no puede ni creer ni aceptar al Senor


... no puede agradar a Dios y por lo tanto no puede creer

EL TEXTO ANTERIOR DEMUESTRA ESTO PERO NO ES EL UNICO , VAMOS A OTRO: ROMANOS 8:7-9
Vemos que los que estan en la carne no solo no agradan a Dios sino que no pueden agradarle ....osea estan en una condicion de imposibilidad espiritual --- Quizas diras estos ya habian revivido o algo parecido --- Sin embargo quiero recalcar que la unica forma de solucionar el problema es siendo morada del Espiritu Santo -- En otras palabras si no tienes el Espiritu Santo te sera imposible agradar a Dios ==Entonces nos vamos a hebreos 11:6 y alli nos dice que necesitamos tener fe para agradar a Dios == Ahora Si es necesario tener el Espiritu para agradar a Dios de la misma forma es necesario tener el Espiritu para tener fe == y para tener el Espiritu necesitas nacer de nuevo




Si tu le pides a un muerto espiritual que crea le estas pidiendo un imposible ... Antes de creer tiene que vivir (Deberia mostrarte los versiculos de todo lo que te digo pero creo que esto todos lo sabemos sin embargo si necesitas que te compruebe alguna de mis frases con la biblia buscare los versos y te los dare) Hermano jamas te quise tomar el pelo..... Pero si hay una gran diferencia entre creer que tu puedes pensar creer o decidir cuando estas muerto en el espiritu === todas estas acciones necesitan vida === y aquel que no esta con el Senor no tiene vida en si

El problema mi hermano es que tu le estas exigiendo a un muerto espiritual, que vive en la carne que haga lo que no puede hacer. Le pides que piense como espiritual y crea y se arrepienta cuando en realidad no tiene esas facultades porque estas estan muertos... Tu no memuestras un muerto tu me muestras un enfermo.... terminal quizas pero enfermo... Pareciera que no crees en el texto que tu citaste sobre la muerte espiritual de Adan --- recuerda es muerte no enfermedad ni agonia ni cancer ni sida NO --- La escritura habla de muerte[/SIZE

Despues en otra oportunidad te doy mas textos ahora es navidad......... y estoy cansado.... Dios te bendiga burritoooooooooo......
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Querido Valdense
Lo hermoso de este foro o de este espacio es que podemos desnudarnos de un colectivismo denominacional y plantearnos realmente que es lo que nosotros en realidad creemos de todo lo que predicamos.
Poder expresarnos libremente y profundizar en nuestras creencias no tiene precio.
Si uno ya es conocido y por eso mismo se siente condicionado a mantener posturas que quizás no comparte, sería mejor dejar morir ese nick y entrar con otro anónimo donde el forista pueda sincerarse sin temor a nada.
Como dice David, mejor es lo poco del acerbo propio y no lo mucho de doctrinas que en muchos casos ni siquiera entendemos.
Con todos mis años de creyente no estoy exento como todos de un cuerpo frondoso de pensamientos y creencias enseñadas por años, que nadie tenía ni tiene el derecho de cuestionar.
En todos lados pasa lo mismo. Acusamos a los testigos de Jehova, pero plantate en una iglesia evangélica y empezá a decir que no crees en la trinidad, o en la iglesia Católica y hablá en contra de la virginidad de María y te van a echar o callar.
Valdense cuando me expreso, me juego por lo que digo y lo puedo cambiar sin problemas en la medida que voy entendiendo su voluntad.
No es mi intención defender a esta o a aquella iglesia o denominación, sino conocer y entender el plan y el propósito de nuestro Dios.
Si juntos podemos en amor y amistad buscar y nadar en la palabra de Dios con el verdadero deseo de aprender de el, creo que los dos vamos a ganar.
Mi avatar de burro lo escogí para dejar bien en claro en lo que respecta a mi, que todo lo tengo por basura. Mi conocimiento e inteligencia eso son. Si algo bueno se, no viene de mí sino que me lo reveló Dios.
El número 51 de mi nick no refiere al año en que nací. El Salmo 51 es mi bandera y desde chiquito quede prendadado en el. Es mi catecismo personal.
No hay muchos que se atrevan a mirar dentro de si.
Ha llegado la hora de crecer.
Dios te bendiga un montón. Deseo no estar equivocado con vos.
Salmo 51
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

(Lo rojo en bold 3 es de Valdense respuesta #2507) Lo demás es la respuesta de Salmo51

El problema querido burrito... es que... Un muerto espiritual no entiende las cosas espirituales.

Exacto Valdense y concuerdo con vos, pero "entender" cosas espirituales no tiene nada que ver con "oír" la palabra de Dios.
Entender es mucho mas que oír.
Entender implica propia capacidad. Hasta un niñó de 3 años puede oír una fórmula matemática, aunque jamás la vaya a poder entender.


Querido Valdense, permitime llevarte al comienzo, donde nada todavía se había desatado.
Adán aún no había pecado.

¿Te acordás que te dije que Adán solo manejaba palabras Dios y palabras de Satanás?
El poder de la palabra es tremendo y todo nace de ella.
Y por eso Dios nos dice que la fe viene por el "oir" y no por el "entender". Entender es un tremendo plus que nos regala Dios.

En mi respuesta #2461 te escribí:


Adán era libre de verdad. Decir lo contrario es quitar la responsabilidad del hombre en la caída.
Adán al no tener conocimiento adquirido y no saber nada de nada
solo se movía por lo que le decían. (Palabras)
Dios
le decía
(Palabras), podés hacer esto o aquello, y esto otro no lo hagas, y para Adán era todo lo mismo porque no tenía experiencia de nada. Mientras le creyó a Dios le fue bárbaro.
El diablo le vino con otra historia. Le dijo (Palabras): Dios miente. Adán no tenía ninguna forma de saberlo. Eran solo palabras. Palabras de Dios y palabras de Satanás.
Satanás volvió al ataque con palabras: No solo te miente, sino que sabe que si comés vas a ser como el.
Satanás estaba queriendo que Adán dudara.
Dios
decía
(Palabras): "No vayas a comer de ese árbol"
Satanás decía (Palabras): Comé tranquilo que no pasa nada. Son todas mentiras. Y la razón de las mismas es que Dios no quiere que te vuelvas inteligente.
Satanás no solo le dice que Dios le miente sino que le da una posible razón por la cual está obrando de dicha manera.
Satanás parece convincente.
Pero hasta acá son puras palabras.
Palabras de Dios. Palabras de Satanás.
Adán no tenía la menor idea quien decía la verdad, porque aún no había probado del fruto de árbol.
Dios esperaba que Adán le creyera a el. Un fe sencilla como la del niño a su papá.
Le costaba el mismo trabajo a Adán creerle a Dios o creerle a Satanás.
Adán elige experimentar a creer. Comprobar por si mismo a confiar. Vivir por vista a vivir por fe en la palabra de Dios.
El era completamente libre y su decisión era toda de el. No conocía el mal porque no conocía nada.
Cuando Adán decide creerle a Satanás en lugar de a Dios pierde su inocencia y su fe sencilla.
La experiencia nos da conocimiento adquirido y el conocimiento de lo que se espera nos condiciona.

EL TEXTO EN QUE ME BASO PARA ESTA AFIRMACION ES: 1 CORINTIOS 2 : 14 Estas no son palabras mias es el Apostol Pablo el que dice que el hombre natural ( el que no ha nacido de nuevo) No puede entender las cosas del Espiritu, Para el hombre natural estas cosas le resultan locura.

El texto que tomás del Apóstol dice que el hombre natural no puede "entender" las cosas del Espíritu porque son como ya te dije un regalo de Dios para el hombre espiritual.
Para ese niño de 3 años que te nombré, la fórmula matemática podrá ser muy real, pero para el, es locura total.

Este hombre en esta condición no puede ni creer ni aceptar al Señor
... no puede agradar a Dios y por lo tanto no puede creer

Esto me parece que es un agregado tuyo a la escritura anterior. Creer no tiene nada que ver con entender. Yo no puedo entender como Dios se hizo carne pero lo puedo creer. Puedo no entender el nacimiento virginal pero lo puedo creer.

EL TEXTO ANTERIOR DEMUESTRA ESTO PERO NO ES EL UNICO , VAMOS A OTRO: ROMANOS 8:7-9
Vemos que los que estan en la carne no solo no agradan a Dios sino que no pueden agradarle ....osea estan en una condicion de imposibilidad espiritual --- Quizas diras estos ya habian revivido o algo parecido --- Sin embargo quiero recalcar que la unica forma de solucionar el problema es siendo morada del Espiritu Santo -- En otras palabras si no tienes el Espiritu Santo te sera imposible agradar a Dios ==Entonces nos vamos a hebreos 11:6 y alli nos dice que necesitamos tener fe para agradar a Dios == Ahora Si es necesario tener el Espiritu para agradar a Dios de la misma forma es necesario tener el Espiritu para tener fe == y para tener el Espiritu necesitas nacer de nuevo

Decís y es verdad que los que están en la carne no pueden agradar a Dios y agregás que sin fe es imposible agradar a Dios. Comparto ambas cosas con vos.
Pero después sostenés que es necesario tener el Espíritu para tener fe, lo que es erróneo y te lleva al error de sostener que para tener fe necesitás nacer de nuevo...
La palabra de Dios dice que la fe en Dios viene por el oír la palabra de Dios. Por la palabra Dios hizo todo lo que hizo y vemos y le dio a la palabra una actuación mas que especial, yo diría fundamental. Toda nuestra estructura mental, lo que pensamos y somos viene de lo que alguna vez oímos. El hombre es un procesador de palabras. Palabras de vida o palabras de muerte.

Si tu le pides a un muerto espiritual que crea le estas pidiendo un imposible ... Antes de creer tiene que vivir (Deberia mostrarte los versiculos de todo lo que te digo pero creo que esto todos lo sabemos sin embargo si necesitas que te compruebe alguna de mis frases con la biblia buscare los versos y te los dare)

Creer es fruto de la fe, y la fe viene por el oir y un muerto espirirual puede oir. Necesito esos versículos para saber si estoy equivocado ya que no te pretendo enseñar sino aprender y rectificar si lo tengo que hacer.

Hermano jamas te quise tomar el pelo..... Pero si hay una gran diferencia entre creer que tu puedes pensar creer o decidir cuando estas muerto en el espiritu === todas estas acciones necesitan vida === y aquel que no esta con el Senor no tiene vida en si

Bueno Valdencito, te quiero. El amor es lo mas lindo y tener amigos no tiene precio.



El problema mi hermano es que tu le estas exigiendo a un muerto espiritual, que vive en la carne que haga lo que no puede hacer. Le pides que piense como espiritual y crea y se arrepienta cuando en realidad no tiene esas facultades porque estas estan muertos... Tu no memuestras un muerto tu me muestras un enfermo.... terminal quizas pero enfermo... Pareciera que no crees en el texto que tu citaste sobre la muerte espiritual de Adan --- recuerda es muerte no enfermedad ni agonia ni cancer ni sida NO --- La escritura habla de muerte

No Valdencito... me estás interpretando mal porque lo hacés desde un preconcepto doctrinal. Por eso nombraste a Arminio o Armando o que se yo como se llame ese y me ubicaste en sus teorías. Jamás leí otro libro que no sea la biblia y jamás creí en otra cosa que no sea la biblia.
Se que Adán se mató para con Dios. Entiendo muy bien que el día que pecó, murió en forma espiritual. Se que un muerto no se puede auto salvar y por eso lo salva Dios. Pero también se que todo este plan de salvación tiene una lógica colosal. Es la mismísima lógica de Dios, a quien amo con todo mi corazón.

Despues en otra oportunidad te doy mas textos ahora es navidad......... y estoy cansado.... Dios te bendiga burritoooooooooo......

Valdense me estoy encariñando... Muy feliz navidad

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

salmo51.

Querido Valdense

Lo hermoso de este foro o de este espacio es que podemos desnudarnos de un colectivismo denominacional y plantearnos realmente que es lo que nosotros en realidad creemos de todo lo que predicamos.
Poder expresarnos libremente y profundizar en nuestras creencias no tiene precio.
Si uno ya es conocido y por eso mismo se siente condicionado a mantener posturas que quizás no comparte, sería mejor dejar morir ese nick y entrar con otro anónimo donde el forista pueda sincerarse sin temor a nada.
Como dice David, mejor es lo poco del acerbo propio y no lo mucho de doctrinas que en muchos casos ni siquiera entendemos.
Con todos mis años de creyente no estoy exento como todos de un cuerpo frondoso de pensamientos y creencias enseñadas por años, que nadie tenía ni tiene el derecho de cuestionar.
En todos lados pasa lo mismo. Acusamos a los testigos de Jehova, pero plantate en una iglesia evangélica y empezá a decir que no crees en la trinidad, o en la iglesia Católica y hablá en contra de la virginidad de María y te van a echar o callar.
Valdense cuando me expreso, me juego por lo que digo y lo puedo cambiar sin problemas en la medida que voy entendiendo su voluntad.
No es mi intención defender a esta o a aquella iglesia o denominación, sino conocer y entender el plan y el propósito de nuestro Dios.
Si juntos podemos en amor y amistad buscar y nadar en la palabra de Dios con el verdadero deseo de aprender de el, creo que los dos vamos a ganar.
Mi avatar de burro lo escogí para dejar bien en claro en lo que respecta a mi, que todo lo tengo por basura. Mi conocimiento e inteligencia eso son. Si algo bueno se, no viene de mí sino que me lo reveló Dios.
El número 51 de mi nick no refiere al año en que nací. El Salmo 51 es mi bandera y desde chiquito quede prendadado en el. Es mi catecismo personal.
No hay muchos que se atrevan a mirar dentro de si.
Ha llegado la hora de crecer.
Dios te bendiga un montón. Deseo no estar equivocado con vos.
Salmo 51



UNAS PALABRAS AL HNO. BURRITO:

Cuando termines tu dialogo con el hno. VALDENSE, te voy a presentar UN DESAFIO EVANGELICO.

Cuando entiendas ESE DESAFIO, tambien entenderas por que me hago llamar REFORMADOR.

LA COMUNIDAD CRISTIANA NECESITA TENER UNA REFORMA EXTRAORDINARIA RESPECTO A ENTENDER BIBLICAMENTE POR QUE CRISTO FUE CASTIGADO Y MUERTO EN UNA CRUZ.

LA TEORIA QUE LA COMUNIDAD CRISTIANA HOY ENSENA RESPECTO A LAS RAZONES POR QUE JESUS MURIO EN UNA CRUZ, ESTA COMPLETAMENTE ERRADA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

UNAS PALABRAS AL HNO. BURRITO:
Cuando termines tu dialogo con el hno. VALDENSE, te voy a presentar UN DESAFIO EVANGELICO.
Cuando entiendas ESE DESAFIO, tambien entenderas por que me hago llamar REFORMADOR.
LA COMUNIDAD CRISTIANA NECESITA TENER UNA REFORMA EXTRAORDINARIA RESPECTO A ENTENDER BIBLICAMENTE POR QUE CRISTO FUE CASTIGADO Y MUERTO EN UNA CRUZ.
LA TEORIA QUE LA COMUNIDAD CRISTIANA HOY ENSENA RESPECTO A LAS RAZONES POR QUE JESUS MURIO EN UNA CRUZ, ESTA COMPLETAMENTE ERRADA !!!!
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Dale Patricio, todo lo que pueda aprender, bienvenido sea.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

(Lo rojo en bold 3 es de Valdense respuesta #2507) Lo demás es la respuesta de Salmo51

El problema querido burrito... es que... Un muerto espiritual no entiende las cosas espirituales.

Exacto Valdense y concuerdo con vos, pero "entender" cosas espirituales no tiene nada que ver con "oír" la palabra de Dios.
Entender es mucho mas que oír.
Entender implica propia capacidad. Hasta un niñó de 3 años puede oír una fórmula matemática, aunque jamás la vaya a poder entender.



8888888**********Tal vez estoy equivocado, pero alguna vez por alli aprendi a diferenciar entre escuchar y oir..... De alguna forma pense qu escucha aquel que oye un ruido o frase o lo que sea, y esto sin importar si se dio cuenta de lo que escucho o no === Pense que oir era mas que eso era escuchar con atencion y aunque no entienda todo completamente tiene intewres en lo dicho y quiere conocer el significado === Jesus dijo ""Mis ovejas oyen mi voz""" JUan 10:27 no todos pueden oir la voz del Senor solo aquellos que son sus ovejas === por eso digo que el que no es del Senor no oye su voz === Estos pueden estar escuchando el mejor llamado evangelistico y pudiera ser hecho por el mejor evangelista de la galaxia === pero aunque escuchan la voz del evangelista El Espiritu Santo no toca sus corazones y por eso escuchan sin interes solo escuchan el ruido de las palabras pero no oyen el mensaje No oyen la voz de Dios en sus corazones === Escuchan el llamado externo hecho por el hombre pero no tienen capacidad de oir el llamado interno hecho por el Senor Estan muertos___-____******** ******************************************************




Querido Valdense, permitime llevarte al comienzo, donde nada todavía se había desatado.
Adán aún no había pecado.

¿Te acordás que te dije que Adán solo manejaba palabras Dios y palabras de Satanás?
El poder de la palabra es tremendo y todo nace de ella.
Y por eso Dios nos dice que la fe viene por el "oir" y no por el "entender". Entender es un tremendo plus que nos regala Dios.


*******Lee por favor mi comentario que te hize en el parrafo anterior acerca de lo que encierra oir ME HABIAS PEDIDO TEXTOS Te habia dado 2 en la respuesta anterior te di uno en el parrafo anterior y aqui va otro Juan 10:26 Jesus te dala razon de porque no creen los que no creen La respuesta es sencilla No Creen "" no porque no escuchen no oigan no entiendan o no les gusto el partido""" la razon de que no creen ES PORQUE NO SON SUS OVEJAS asi de sencillo, si no eres su oveja simplemente no vas a creer ==== antes te dije que el que no recibe vida del Senor no puede creer y aqui esta uno de los textos que nos muestra esto**********************


En mi respuesta #2461 te escribí:


Adán era libre de verdad. Decir lo contrario es quitar la responsabilidad del hombre en la caída.
Adán al no tener conocimiento adquirido y no saber nada de nada
solo se movía por lo que le decían. (Palabras)
Dios
le decía
(Palabras), podés hacer esto o aquello, y esto otro no lo hagas, y para Adán era todo lo mismo porque no tenía experiencia de nada. Mientras le creyó a Dios le fue bárbaro.
El diablo le vino con otra historia. Le dijo (Palabras): Dios miente. Adán no tenía ninguna forma de saberlo. Eran solo palabras. Palabras de Dios y palabras de Satanás.


********** te interrumpo un poquito para recordarte que tu dijiste que los que no estan en Cristo no tienen libre albedrio entonces le quitarias responsabilidad de sus actos a ellos?????************


Satanás volvió al ataque con palabras: No solo te miente, sino que sabe que si comés vas a ser como el.
Satanás estaba queriendo que Adán dudara.
Dios
decía
(Palabras): "No vayas a comer de ese árbol"
Satanás decía (Palabras): Comé tranquilo que no pasa nada. Son todas mentiras. Y la razón de las mismas es que Dios no quiere que te vuelvas inteligente.
Satanás no solo le dice que Dios le miente sino que le da una posible razón por la cual está obrando de dicha manera.
Satanás parece convincente.
Pero hasta acá son puras palabras.
Palabras de Dios. Palabras de Satanás.
Adán no tenía la menor idea quien decía la verdad, porque aún no había probado del fruto de árbol.
Dios esperaba que Adán le creyera a el. Un fe sencilla como la del niño a su papá.
Le costaba el mismo trabajo a Adán creerle a Dios o creerle a Satanás.
Adán elige experimentar a creer. Comprobar por si mismo a confiar. Vivir por vista a vivir por fe en la palabra de Dios.
El era completamente libre y su decisión era toda de el. No conocía el mal porque no conocía nada.
Cuando Adán decide creerle a Satanás en lugar de a Dios pierde su inocencia y su fe sencilla.
La experiencia nos da conocimiento adquirido y el conocimiento de lo que se espera nos condiciona.

EL TEXTO EN QUE ME BASO PARA ESTA AFIRMACION ES: 1 CORINTIOS 2 : 14 Estas no son palabras mias es el Apostol Pablo el que dice que el hombre natural ( el que no ha nacido de nuevo) No puede entender las cosas del Espiritu, Para el hombre natural estas cosas le resultan locura.

El texto que tomás del Apóstol dice que el hombre natural no puede "entender" las cosas del Espíritu porque son como ya te dije un regalo de Dios para el hombre espiritual.
Para ese niño de 3 años que te nombré, la fórmula matemática podrá ser muy real, pero para el, es locura total.

Este hombre en esta condición no puede ni creer ni aceptar al Señor
... no puede agradar a Dios y por lo tanto no puede creer

Esto me parece que es un agregado tuyo a la escritura anterior. Creer no tiene nada que ver con entender. Yo no puedo entender como Dios se hizo carne pero lo puedo creer. Puedo no entender el nacimiento virginal pero lo puedo creer.


********Hermano Pablo es el que habla de esto yu el texto de mi respuesta en el parrafo anterior de Juan 10 apoya esta idea .... Tu puedes no entender como paso lo del nacimiento virginal --- sin embargo tu entiendes que si hubo un nacimiento virginal === Para todo lo que es necesario saber la escritura y el Senor te dan suficiente entendimiento para creer === por ejemplo: Yo necesito entender que soy pecador, necesito entender que por eso merezco el castigo y que estoy condenado y necesito entender que Jesus toma mi lugar y que el es mi salvador para creer en El como mi salvador de otra forma creere en cualquier cosa pero no en Jesus como mi salvador La Fe Si Tiene Que Ver con El Entendimiento ***************************





******************************/SIZE]

EL TEXTO ANTERIOR DEMUESTRA ESTO PERO NO ES EL UNICO , VAMOS A OTRO: ROMANOS 8:7-9
Vemos que los que estan en la carne no solo no agradan a Dios sino que no pueden agradarle ....osea estan en una condicion de imposibilidad espiritual --- Quizas diras estos ya habian revivido o algo parecido --- Sin embargo quiero recalcar que la unica forma de solucionar el problema es siendo morada del Espiritu Santo -- En otras palabras si no tienes el Espiritu Santo te sera imposible agradar a Dios ==Entonces nos vamos a hebreos 11:6 y alli nos dice que necesitamos tener fe para agradar a Dios == Ahora Si es necesario tener el Espiritu para agradar a Dios de la misma forma es necesario tener el Espiritu para tener fe == y para tener el Espiritu necesitas nacer de nuevo

Decís y es verdad que los que están en la carne no pueden agradar a Dios y agregás que sin fe es imposible agradar a Dios. Comparto ambas cosas con vos.
Pero después sostenés que es necesario tener el Espíritu para tener fe, lo que es erróneo y te lleva al error de sostener que para tener fe necesitás nacer de nuevo...
La palabra de Dios dice que la fe en Dios viene por el oír la palabra de Dios. Por la palabra Dios hizo todo lo que hizo y vemos y le dio a la palabra una actuación mas que especial, yo diría fundamental. Toda nuestra estructura mental, lo que pensamos y somos viene de lo que alguna vez oímos. El hombre es un procesador de palabras. Palabras de vida o palabras de muerte.




******* Puede un hombre creer en Jesus como su salvador si no le fuera dado de arriba???? alli va otro texto 1 corintios 12:3 Nadie puede llamar a Jesus si Senor si no fuera por el Espiritu Santo**********************


Si tu le pides a un muerto espiritual que crea le estas pidiendo un imposible ... Antes de creer tiene que vivir (Deberia mostrarte los versiculos de todo lo que te digo pero creo que esto todos lo sabemos sin embargo si necesitas que te compruebe alguna de mis frases con la biblia buscare los versos y te los dare)

Creer es fruto de la fe, y la fe viene por el oir y un muerto espirirual puede oir. Necesito esos versículos para saber si estoy equivocado ya que no te pretendo enseñar sino aprender y rectificar si lo tengo que hacer.



************BUeno creo que te he dado algunos versos Que te parece Juan 6:44 donde dice que nadie puede venir al hijo si el Padre no lo trajese ( el significado de la palabra traducida como trajese es mejor traducida como """ arrastrase""" de hecho en toda la biblia se traduce arrastrase********************POR HOY DEJEMOS HASTA AQUI TODAVIA NO ME RECUPERO DE LA NAVIDAD Y TU RESPUESTA FUE MUY LARGA aH Y SOBRE LO DE DEFENDER DOGMAS O DENOMINACION ;;; SI ESTOY UNIDO A UNA DENOMINACION PERO EN ESTO COMO EN OTRAS COSAS CREO MUY DIFERENTE DE QUIZAS EL 90% DE LOS HNOS DONDE ME CONGREGO === de todas formas nos unimos por amor antes que por dogmas Dios te bendiga
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense:
Jesús dijo ""Mis ovejas oyen mi voz""" Juan 10:27
No todos pueden oír la voz del Señor solo aquellos que son sus ovejas.
Por eso digo que el que no es del Señor no oye su voz.
Estos pueden estar escuchando el mejor llamado evangelístico y pudiera ser hecho por el mejor evangelista de la galaxia, pero aunque escuchen la voz del evangelista, el Espíritu Santo no toca sus corazones y por eso escuchan sin interés solo escuchan el ruido de las palabras pero no oyen el mensaje.
No oyen la voz de Dios en sus corazones
Escuchan el llamado externo hecho por el hombre pero no tienen capacidad de oír el llamado interno hecho por el Señor.
Están muertos.

Salmo51
Querido... vos decís que "sus ovejas" oyen su voz como si estás ovejas estuvieran predestinadas a serlo, pero yo digo, que son los que oyen su voz y le creen, los que se transforman en sus ovejas.
Todo maestro tiene discípulos, y Jesús sabía que tendría quienes le creerían, no porque el los iba a obligar, por Dios, sino porque iban a creer en su mensaje.

¿Tan basura es el mensaje de amor de Dios, que Dios nos tiene que forzar a seguirle y ser sus discípulos, porque por voluntad propia, nadie lo iba a hacer?

¿Dios no puede crear una criatura libre que piense por si misma porque está convencido que nadie lo querría?
¿Y para no pasar vergüenza nos fuerza a ser de su bando?
¿Es como que yo tenga miedo de que nadie por voluntad propia me quiera, entonces secuestro a algunos a punta de pistola y los hago rendirme culto y honra y amor?

Las personas de izquierda cuando sienten un mensaje de izquierda lo identifican en seguida y adhieren. Lo mismo los de la derecha. Pero nadie esta predestinado a ser de derecha o izquierda sino que uno va formándose una opinión de estas inclinaciones políticas.


¿El Espiritu Santo nos quiebra las rodillas para que nos arrodillemos frente a Dios?
¿No tiene Dios autoestima como para esperar que su creación le reconozca y le rinda amor y se lo consigue a lo matón?

Todo lo contrario.
Dios nos creo libres y respeta como todo un caballero nuestra decisión.
El quiere enseñarnos su amor, convencernos y enamorarnos. Que quedemos prendados de su amor.

Quiere que vayamos con el, por amor, porque el nos amó primero y se dio por nosotros.


Valdense:
Lee por favor el comentario que te hice en el párrafo anterior acerca de lo que encierra oír.
ME HABÍAS PEDIDO TEXTOS Te había dado 2 en la respuesta anterior te di uno en el párrafo anterior y aquí va otro: Juan 10:26 Jesús te dala razón de porque no creen los que no creen.
La respuesta es sencilla: No Creen "no porque no escuchen no oigan no entiendan o no les gusto el partido", la razón de que no creen ES PORQUE NO SON SUS OVEJAS, así de sencillo, si no eres su oveja simplemente no vas a creer, antes te dije que el que no recibe vida del Señor no puede creer y aquí esta uno de los textos que nos muestra esto.

Salmo51:
Cuando Jesús dice:
"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho." no está diciendo que no creen porque no fueron inducidos por Dios para tal papel protagónico, sino todo lo contrario. El sabe que todo maestro tiene seguidores, y les esta diciendo, que si le están discutiendo, es porque no son de los que creen lo que el, está diciendo. No son de los que creen en sus palabras. Y estos que creen en lo que el dice, son sus ovejas. No son sus ovejas las predestinadas por Dios, sino las que voluntariamente han creído en el mensaje que el les dio.

Valdense:
Te interrumpo un poquito para recordarte que tu dijiste que los que no están en Cristo no tienen libre albedrío entonces le quitarías responsabilidad de sus actos a ellos?

Salmo51:
Exacto. El libre albedrío es vida y todo nacido de mujer y de Adán no tiene vida. Adán perdió su libre albedrío y se esclavizó a Satanás. Un muerto no es responsable de sus actos. Sus actos ya lo terminaron y por ende no tiene mas responsabilidad. Responsabilidad es la "capacidad o habilidad para responder" y ellos no tiene ninguna capacidad ni habilidad.

Valdense:
Hermano, Pablo es el que habla de esto y el texto de mi respuesta en el párrafo anterior de Juan 10 apoya esta idea ....
Para todo lo que es necesario saber la escritura y el Senor te dan suficiente entendimiento para creer, por ejemplo: Yo necesito entender que soy pecador, necesito entender que por eso merezco el castigo y que estoy condenado y necesito entender que Jesús toma mi lugar y que el es mi salvador para creer en El como mi salvador de otra forma creeré en cualquier cosa pero no en Jesús como mi salvador.
La Fe Si Tiene Que Ver con El Entendimiento.

Samo51:
Según tu criterio no necesitás entender nada porque es Dios el que te convence por la fuerza.
Uno no cuenta para nada.
Dios elije quien le ama y quien no.
Dios se asegura su público para no pasar verguenza...
Decís: Si Dios no te da entendimiento no entendés nada.
Si Dios no me fuerza voy a creer en cualquier cosa.

Y la verdad es que todo se demora tanto, porque precisamente Dios no nos fuerza, sino que está tratando de que le creamos y nos arrepientamos por decisión propia.

Valdense:
Puede un hombre creer en Jesus como su salvador si no le fuera dado de arriba???? allí va otro texto: 1 corintios 12:3 Nadie puede llamar a Jesús su Señor si no fuera por el Espíritu Santo.

Salmo51
Dale con la misma sanata.
¿Tu novia o esposa puede tener tu amor siendo una simple mujer terrícola y Dios no puede tener tu amor y te obliga a sentirlo?
1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Este versículo muestra claro que no existe tal predestinación.
¿Que pues diremos que las ovejas de hoy, ayer se extraviaban detrás de ídolos mudos? ¿No era que escuchaban las vos de Dios y no se podían perder?
Estos gentiles, oyeron la predicación y se arrepintieron, se bautizaron y nacieron de nuevo y fueron llenos del Espíritu Santo y ahora sí es lo que vos decís. Pero fue decisión de ellos, invitar al Espíritu a venir.

Valdense:
Bueno creo que te he dado algunos versos.
Que te parece Juan 6:44 donde dice que nadie puede venir al hijo si el Padre no lo trajese ( el significado de la palabra traducida como trajese es mejor traducida como """ arrastrase""" de hecho en toda la biblia se traduce arrastrase.

Salmo51:
Por Dios Valdense. Jesús no necesita mendigar amor. Si los hombres son capaces de amar a otros hombres como Chavez por ejemplo que tiene millones de seguidores y ni se compara con Jesús.
"44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" refiere a que cuando uno se arrepiente y quiere cambiar Dios lo lleva a Cristo derechito sin trastabillar.

Valdense:
POR HOY DEJEMOS HASTA AQUI TODAVIA NO ME RECUPERO DE LA NAVIDAD Y TU RESPUESTA FUE MUY LARGA aH Y SOBRE LO DE DEFENDER DOGMAS O DENOMINACION ;;; SI ESTOY UNIDO A UNA DENOMINACION PERO EN ESTO COMO EN OTRAS COSAS CREO MUY DIFERENTE DE QUIZAS EL 90% DE LOS HNOS DONDE ME CONGREGO === de todas formas nos unimos por amor antes que por dogmas Dios te bendiga

Salmo51:
Valdense, no te quiero discutir y no es mi intención contradecir cada cosa que decís.

Seguro que todo pasa porque Dios lo permite...
Dejame darte un ejemplo de lo que quiero decir:

Entonces le dijo Pilato:
¿A mí no me hablas?
¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
Respondió Jesús:
Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.


 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Querido burrito, esto se pone caliente.... El tema aqui es la seguridad de la salvacion .... No queria hablar de la predestinacion... pero creo que no me queda mas salida. Tu me dices que no crees en la predestinacion. Yo si creo y aunque no te dare todos los textos de una sola vez Empezemos discutiendo uno que ya te presente anteriormente:
Romanos 8:29,30
Porque a los que antes conocio (v 29)a estos ( no dice a algunos de estos) predestino....y a los que predestino a estos ( no dice algunos)tambien llamo ( 1o conoce 2o predestina 3o llama; el llamado es despues de la predestinacion)y a los que llamo ( no dice a algunos de los que llamo)a estos ( no a algunos) a estos justifico;y a los que justifico a estos ( no a algunos) glorifico.
Creo que no seria justo pasar a otro tema ni a otros textos sin una seria consideracion de estos versiculos. Espero tu respuesta burrito. Dios te bendiga hermano.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Querido burrito, esto se pone caliente.... El tema aqui es la seguridad de la salvacion .... No queria hablar de la predestinacion... pero creo que no me queda mas salida. Tu me dices que no crees en la predestinacion. Yo si creo y aunque no te dare todos los textos de una sola vez Empezemos discutiendo uno que ya te presente anteriormente:
Romanos 8:29,30
Porque a los que antes conocio (v 29)a estos ( no dice a algunos de estos) predestino....y a los que predestino a estos ( no dice algunos)tambien llamo ( 1o conoce 2o predestina 3o llama; el llamado es despues de la predestinacion)y a los que llamo ( no dice a algunos de los que llamo)a estos ( no a algunos) a estos justifico;y a los que justifico a estos ( no a algunos) glorifico.
Creo que no seria justo pasar a otro tema ni a otros textos sin una seria consideracion de estos versiculos. Espero tu respuesta burrito. Dios te bendiga hermano.

Gracias Valdense por hacerme pensar, dicen que el uso del cerebro aleja el alzheimer. Risas
Igual te adelanto que con un tipo como vos me encantaría perder.

1. Pablo comienza su epístola a los romanos, diciéndoles que no se avergüenza del evangelio.
2. Y sigue aclarando el porque de esto: Porque es poder de Dios para la salvación a todo aquel que cree.

El evangelio es PODER.
PODER de Dios
Para SALVACIÓN
¿A quienes puede salvar este evangelio que es un poder especial nada menos que de Dios?
A todo aquel... que cree.
No a los que fueron predestinados para ser salvos, sino a los que "creen".
Toda persona que cree en el mensaje del evangelio recibe este poder especialmente enviado por Dios para su salvación.

...agradó a Dios salvar a los "creyentes" por la locura de la predicación.

Y la remata explicando que en este evangelio que el predica, la justicia de Dios es otorgada a los creyentes por la fe.

¿Que se necesita para recibir este poder de Dios para salvación?
Creer en esta locura que se nos predica...
Y si la salvación viene por "creer" y no por obrar, podemos afirmar que sin fe es imposible agradar.

A continuación Pablo deja bien en claro la culpabilidad del hombre y este punto es totalmente fundamental.

1. La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres.
Evidentemente Dios espera que el hombre sea piadoso y justo y que no lo sea le enoja sobremanera.
Acá queda claro que el hombre es así por su propia decisión. Sino el enojo de Dios sería una payasada.

2. Y da mas razones para su enojo.
No solo hace responsable al hombre de detener injustamente la verdad, sino que asegura ser el mismo, quien se tomó personalmente el trabajo de revelarsela.

...les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.

Nos dice que Dios hace responsable al hombre, porque sabe que el hombre por medio de las cosas visibles puede entender las cosas invisibles de el.
Pablo nos asegura que Dios se manifiesta así a cada hombre en su interior.

Pablo es mas osado y continua asegurando que todo hombre, aun que lo niegue, ha conocido a Dios en su interior, porque dice que Dios mismo se le reveló, y que habiendo gustado este conocimiento interior, no quisieron darle a el la gloria, ni las gracias por haberlos creado.

Y lo desecharon...

Dios, los crea, se manifiesta a ellos por medio de todas las cosas visibles, de modo que entiendan que no se crearon ellos mismos pero ellos le rechazan y se envanecen en razonamientos necios.

Si leemos a continuación dice:

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones...

Acá "entregar" no significa que los llevó de una oreja, sino que los dejó librados a sus propias pasiones y concupiscencias...
Pasiones y concupiscencias que nacían de ellos y eran de ellos y no de Dios.

Observemos:

Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.





Los condicionales de Dios: (en violeta)



ROMANOS 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Quienes son aquellos a los que antes conoció?
¿Quienes son aquellos que fueron predestinados para ser conformados a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos?
¿Y quienes son aquellos que fueron llamados?
¿Y quienes los justificados?
¿Y quienes fueron glorificados?

13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Querido burrito, esto se pone caliente.... El tema aqui es la seguridad de la salvacion .... No queria hablar de la predestinacion... pero creo que no me queda mas salida. Tu me dices que no crees en la predestinacion. Yo si creo y aunque no te dare todos los textos de una sola vez Empezemos discutiendo uno que ya te presente anteriormente:
Romanos 8:29,30
Porque a los que antes conocio (v 29)a estos ( no dice a algunos de estos) predestino....y a los que predestino a estos ( no dice algunos)tambien llamo ( 1o conoce 2o predestina 3o llama; el llamado es despues de la predestinacion)y a los que llamo ( no dice a algunos de los que llamo)a estos ( no a algunos) a estos justifico;y a los que justifico a estos ( no a algunos) glorifico.
Creo que no seria justo pasar a otro tema ni a otros textos sin una seria consideracion de estos versiculos. Espero tu respuesta burrito. Dios te bendiga hermano.

Gracias Valdense por hacerme pensar, dicen que el uso del cerebro aleja el alzheimer. Risas
Igual te adelanto que con un tipo como vos me encantaría perder.

1. Pablo comienza su epístola a los romanos, diciéndoles que no se avergüenza del evangelio.
2. Y sigue aclarando el porque de esto: Porque es poder de Dios para la salvación a todo aquel que cree.

El evangelio es PODER.
PODER de Dios
Para SALVACIÓN
¿A quienes puede salvar este evangelio que es un poder especial nada menos que de Dios?
A todo aquel... que cree.
No a los que fueron predestinados para ser salvos, sino a los que "creen".
Toda persona que cree en el mensaje del evangelio recibe este poder especialmente enviado por Dios para su salvación.

...agradó a Dios salvar a los "creyentes" por la locura de la predicación.

Y la remata explicando que en este evangelio que el predica, la justicia de Dios es otorgada a los creyentes por la fe.

¿Que se necesita para recibir este poder de Dios para salvación?
Creer en esta locura que se nos predica...
Y si la salvación viene por "creer" y no por obrar, podemos afirmar que sin fe es imposible agradar.

A continuación Pablo deja bien en claro la culpabilidad del hombre y este punto es totalmente fundamental.

1. La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres.
Evidentemente Dios espera que el hombre sea piadoso y justo y que no lo sea le enoja sobremanera.
Acá queda claro que el hombre es así por su propia decisión. Sino el enojo de Dios sería una payasada.

2. Y da mas razones para su enojo.
No solo hace responsable al hombre de detener injustamente la verdad, sino que asegura ser el mismo, quien se tomó personalmente el trabajo de revelarsela.

...les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.

Nos dice que Dios hace responsable al hombre, porque sabe que el hombre por medio de las cosas visibles puede entender las cosas invisibles de el.
Pablo nos asegura que Dios se manifiesta así a cada hombre en su interior.

Pablo es mas osado y continua asegurando que todo hombre, aun que lo niegue, ha conocido a Dios en su interior, porque dice que Dios mismo se le reveló, y que habiendo gustado este conocimiento interior, no quisieron darle a el la gloria, ni las gracias por haberlos creado.

Y lo desecharon...

Dios, los crea, se manifiesta a ellos por medio de todas las cosas visibles, de modo que entiendan que no se crearon ellos mismos pero ellos le rechazan y se envanecen en razonamientos necios.

Si leemos a continuación dice:

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones...

Acá "entregar" no significa que los llevó de una oreja, sino que los dejó librados a sus propias pasiones y concupiscencias...
Pasiones y concupiscencias que nacían de ellos y eran de ellos y no de Dios.

Observemos:

Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.





Los condicionales de Dios: (en violeta)



ROMANOS 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Quienes son aquellos a los que antes conoció?
¿Quienes son aquellos que fueron predestinados para ser conformados a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos?
¿Y quienes son aquellos que fueron llamados?
¿Y quienes los justificados?
¿Y quienes fueron glorificados?

13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

QUERIDO BURRITO, DE NUEVO GRACIAS POR CONTESTAR, Y POR LA FORMA EN QUE CONTESTAS HERMANO:
Sin embargo tengo una queja. No ye referiste a la cita que te di para darme tu opinion o interpretacion de esta. Si tienes una distinta a la mia quisiera oirla, me ayudaria mucho escucharla. TE ADVIERTO soy cabeza dura no pienso cambiar de cita hasta aclarar bien esta. Y en cuanto a quien gana y quien pierde Yo ya he ganado mucho. Gane un amigo, he aprendido, me has obligado a examinar mis creencias, Ya he tenido mucha ganancia. Creo que aqui nadie pierde hermano.
Perdona si para explicar mi posicion , me cambie un poco de tema, pero creo que presentar mi posicion en cuanto a esto nos ayudara a entendernos. Ahora quisiera explicarme en algunos puntos que no nos estamos entendiendo.
1.- Nunca dije que Dios anula tu voluntad y te obliga a hacer lo que el quiera, destruyendo tu libre albedrio. Lo que dije y diogo es que Dios. Usa tu libre albedrio, mueve circunstancias, para conseguir los propositos que el quiere. Nadie si es Cristiano negara que Dios es soberano, y que El quita y pone reyes ( y hace lo mismo con presidentes usando la democracia o lo que sea para conseguir sus propositos)por ejemplo, ni un ave cae al suelo ni una hoja de arbol se muere sin que el intervenga de alguna manera.
2.- Tampoco digo que la predicacion no sea necesaria esta es uno de los elementos que Dios usa para que se haga su voluntad
3.- Tampoco digo que no sea necesario creer o tener fe para ser salvo, por el contrario esto es esencial. Aunque sabemos que es Dios el que da tanto el hacer como el querer, y defiendo de que si crees es porque Dios de alguna forma, lo dispuso y logro hacer esto en tu vida, y siempre con amor, respeto, y sin atropellar tu libre albedrio.
4.- Volvamos al texto en cuestion: Y veamos el orden
A.- El los conocio, la escritura nos muestra que el nos conoce antes de que llegemos a existir
B.- De todas formas no se trata de un conocimiento superficial, se trata de un conocimiento especial, Porque aqui se refiere a un grupo que siendo conocido fue PREDESTINADO (me gustaria que me dijeras que significa para ti esta palabrita)
C.- Aqui es donde se complican las cosas para muchos. Primero es la predestinacion y recien despues es el llamado
D.- Creo que todos los predestinados y llamados en este caso son justificados ( Dios no es injusto en esto primero los preconocio antes de hacer la decision)
E.- Entonces estos son Glorificados ( Recuerda el orden porque este es muy importante) Dios te bendiga.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

QUERIDO BURRITO, DE NUEVO GRACIAS POR CONTESTAR, Y POR LA FORMA EN QUE CONTESTAS HERMANO:
Sin embargo tengo una queja. No ye referiste a la cita que te di para darme tu opinion o interpretacion de esta. Si tienes una distinta a la mia quisiera oirla, me ayudaria mucho escucharla. TE ADVIERTO soy cabeza dura no pienso cambiar de cita hasta aclarar bien esta. Y en cuanto a quien gana y quien pierde Yo ya he ganado mucho. Gane un amigo, he aprendido, me has obligado a examinar mis creencias, Ya he tenido mucha ganancia. Creo que aqui nadie pierde hermano.
Perdona si para explicar mi posicion , me cambie un poco de tema, pero creo que presentar mi posicion en cuanto a esto nos ayudara a entendernos. Ahora quisiera explicarme en algunos puntos que no nos estamos entendiendo.
1.- Nunca dije que Dios anula tu voluntad y te obliga a hacer lo que el quiera, destruyendo tu libre albedrio. Lo que dije y diogo es que Dios. Usa tu libre albedrio, mueve circunstancias, para conseguir los propositos que el quiere. Nadie si es Cristiano negara que Dios es soberano, y que El quita y pone reyes ( y hace lo mismo con presidentes usando la democracia o lo que sea para conseguir sus propositos)por ejemplo, ni un ave cae al suelo ni una hoja de arbol se muere sin que el intervenga de alguna manera.
2.- Tampoco digo que la predicacion no sea necesaria esta es uno de los elementos que Dios usa para que se haga su voluntad
3.- Tampoco digo que no sea necesario creer o tener fe para ser salvo, por el contrario esto es esencial. Aunque sabemos que es Dios el que da tanto el hacer como el querer, y defiendo de que si crees es porque Dios de alguna forma, lo dispuso y logro hacer esto en tu vida, y siempre con amor, respeto, y sin atropellar tu libre albedrio.
4.- Volvamos al texto en cuestion: Y veamos el orden
A.- El los conocio, la escritura nos muestra que el nos conoce antes de que llegemos a existir
B.- De todas formas no se trata de un conocimiento superficial, se trata de un conocimiento especial, Porque aqui se refiere a un grupo que siendo conocido fue PREDESTINADO (me gustaria que me dijeras que significa para ti esta palabrita)
C.- Aqui es donde se complican las cosas para muchos. Primero es la predestinacion y recien despues es el llamado
D.- Creo que todos los predestinados y llamados en este caso son justificados ( Dios no es injusto en esto primero los preconocio antes de hacer la decisión)
E.- Entonces estos son Glorificados ( Recuerda el orden porque este es muy importante) Dios te bendiga.

Estamos de acuerdo en que Dios es soberano y puede hacer lo que el quiere, pero el se limita a si mismo por amor a nosotros, y no se mete dentro del área de nuestra libertad de elección.
Por supuesto que opera sobre nuestro estímulo y un claro ejemplo de esto lo tenemos con Pablo.
El no tocó su querer ni su voluntad mágicamente, sino que lo derribó externamente y lo dejó ciego y le habló, pero la decisión la tomó Pablo. Lo mismo hizo con José para que acepte a María como su mujer. El embarazo de María era muy violento para José y si Dios no hubiera sido igual de violento con José, haciendo que un ángel se le apareciera, este no se hubiera casado con María.

¿Que sentido tienen todas las advertencias de Dios a mantenernos fieles, a perseverar hasta el final, si ya fuimos escogidos por el y de ninguna manera podemos fallar?

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio

Y ahora paso a decirte lo que es para mi predestinar...

Predestinar es darle a algo un destino de antemano.
Si como ingeniero estás desarrollando un vehículo para la ciudad y la familia, o uno deportivo o uno de carga, estás asumiendo un destino para dicho vehículo de antemano.

Los autos citadinos chicos fueron destinados de antemano por el fabricante para un uso determinado. No es que yo no pueda llevar carga en uno de ellos pero es probable que lo rompa o dañe.
Un vehículo de transporte fue predestinado para ir de la lado a lado, con 40 pasajeros sentados. No se te ocurriría ni loco comprarte uno de esos para llevar a tu familia de paseo o a tu novia al cine.
Los aviones fueron predestinados para volar por el aire y no sobre las vías de un tren.

Los seres humanos fuimos predestinados todos y preparados de antemano para realizar buenas obras y alabar al creador.
Cualquier otro uso nos daña.

Dios nos creó con un propósito en mente. Nos pre destino para que seamos hijos de el y iguales a Jesús.
Jesús pudo cumplir con este destino pero Adán se perdió y se rompió.

Fuimos predestinados para andar erguidos y no en cuatro patas.
Fuimos predestinados para casarnos y multiplicarnos.
La vida en familia nos sienta bien porque Dios nos preparó para que podamos soportarla.
Fuimos predestinados para vivir en sociedad con otros.

No fuimos predestinados para pasar semanas sin dormir. Para drogarnos. Vivir en excesos todas las noches.
Tarde o temprano el cuerpo revienta.

Y también fuimos todos deseados por Dios para ser adoptados por el y ser sus hijos.
Pero no todos lo querrán ser.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estamos de acuerdo en que Dios es soberano y puede hacer lo que el quiere, pero el se limita a si mismo por amor a nosotros, y no se mete dentro del área de nuestra libertad de elección.
Por supuesto que opera sobre nuestro estímulo y un claro ejemplo de esto lo tenemos con Pablo.
El no tocó su querer ni su voluntad mágicamente, sino que lo derribó externamente y lo dejó ciego y le habló, pero la decisión la tomó Pablo. Lo mismo hizo con José para que acepte a María como su mujer. El embarazo de María era muy violento para José y si Dios no hubiera sido igual de violento con José, haciendo que un ángel se le apareciera, este no se hubiera casado con María.

¿Que sentido tienen todas las advertencias de Dios a mantenernos fieles, a perseverar hasta el final, si ya fuimos escogidos por el y de ninguna manera podemos fallar?

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio

Y ahora paso a decirte lo que es para mi predestinar...

Predestinar es darle a algo un destino de antemano.
Si como ingeniero estás desarrollando un vehículo para la ciudad y la familia, o uno deportivo o uno de carga, estás asumiendo un destino para dicho vehículo de antemano.

Los autos citadinos chicos fueron destinados de antemano por el fabricante para un uso determinado. No es que yo no pueda llevar carga en uno de ellos pero es probable que lo rompa o dañe.
Un vehículo de transporte fue predestinado para ir de la lado a lado, con 40 pasajeros sentados. No se te ocurriría ni loco comprarte uno de esos para llevar a tu familia de paseo o a tu novia al cine.
Los aviones fueron predestinados para volar por el aire y no sobre las vías de un tren.

Los seres humanos fuimos predestinados todos y preparados de antemano para realizar buenas obras y alabar al creador.
Cualquier otro uso nos daña.

Dios nos creó con un propósito en mente. Nos pre destino para que seamos hijos de el y iguales a Jesús.
Jesús pudo cumplir con este destino pero Adán se perdió y se rompió.

Fuimos predestinados para andar erguidos y no en cuatro patas.
Fuimos predestinados para casarnos y multiplicarnos.
La vida en familia nos sienta bien porque Dios nos preparó para que podamos soportarla.
Fuimos predestinados para vivir en sociedad con otros.

No fuimos predestinados para pasar semanas sin dormir. Para drogarnos. Vivir en excesos todas las noches.
Tarde o temprano el cuerpo revienta.

Y también fuimos todos deseados por Dios para ser adoptados por el y ser sus hijos.
Pero no todos lo querrán ser.

HACE FRIO AQUI DONDE ESTOY tengo los dedos congelados asi que escribire poquito... me limitare a la palabra predestinado ==== Humanamente hablando, nosotros podriamos predestinar algo y fallar. Somos humanos y esa es una de nuestras caracteristicas fallamos a cada rato ==== Sin embargo no es lo mismo decir este carro fue construido para dos pasajeros, y este es el uso que debiera darsele, que predestinar... Humanamente hablando predestinar, creo, seria tomar todas las precauciones para que el martillo que hemos hecho para clavar clavos de 4 pulgadas y que hemos predestinado para eso no sea usado en ninguna otra cosa. Pondremos limites, creca con llave, no dejaremos entrar clavos de 2 o 3 pulgadas donde este nuestro martillo y etc etc--- sin embargo siendo humanos aun tomando precauciones podriamos fallar.
Cuando hablamos de Dios predestinar, no es dar una poisibilidad de destino === En el caso del Senor Predestinar es dar un destino que se va a cumplir=== creo que predestinar no es lo mismo que decir """ es posible que suceda lo que Dios Destino para algo, aunque es posible que Dios falle en su predestinacion""" esto me pareceria inaceptable.
Sin embargo si vas a tomar el texto como tu lo presentas tenemos un tremendo problema. Yo sugeria porque asi lo entiendo usar la palabra ""todos""" cuando el texto dice "estos""" pero si usamos tu interpretacion, entonces tendremos que reemplazar """ todos""" por "" algunos"" y en todo el verso. Mira como sonaria;
Y de los que conocio a """ algunos"" predestino, y de los que predestino a """ algunos"" llamo ( no los llamo a todos) y de los que llamo a """algunos"" justifico y de los que justifico a algunos glorifico ...... De esta manera el texto seria imposible que estuviera de acuerdo aun forzandolo de esta manera con lo que tu dices. Porque tu dices, que todos fuimos predestinados ( esto como si la predestinacion de Dios no tuviera ningun poder ni autoridad) ademas que objeto tendria predestinar a algunos sin siquiera llamar a todos los predestinados.
La razon porq2ue te digo todo esto es que si entendemos que cuando Pablo dice ""estos""" en el verso en estudio no se refiere a todos entonces solo nos queda la posibilidad de que sea a algunos...... y si entendemos que """ estos""" en alguna parte del verso se refiere a ""algunos""" entonces debemos entenderlo de la misma manera en todo el texto.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HACE FRIO AQUI DONDE ESTOY tengo los dedos congelados asi que escribire poquito... me limitare a la palabra predestinado ==== Humanamente hablando, nosotros podriamos predestinar algo y fallar. Somos humanos y esa es una de nuestras caracteristicas fallamos a cada rato ==== Sin embargo no es lo mismo decir este carro fue construido para dos pasajeros, y este es el uso que debiera darsele, que predestinar... Humanamente hablando predestinar, creo, seria tomar todas las precauciones para que el martillo que hemos hecho para clavar clavos de 4 pulgadas y que hemos predestinado para eso no sea usado en ninguna otra cosa. Pondremos limites, creca con llave, no dejaremos entrar clavos de 2 o 3 pulgadas donde este nuestro martillo y etc etc--- sin embargo siendo humanos aun tomando precauciones podriamos fallar.
Cuando hablamos de Dios predestinar, no es dar una poisibilidad de destino === En el caso del Senor Predestinar es dar un destino que se va a cumplir=== creo que predestinar no es lo mismo que decir """ es posible que suceda lo que Dios Destino para algo, aunque es posible que Dios falle en su predestinacion""" esto me pareceria inaceptable.
Sin embargo si vas a tomar el texto como tu lo presentas tenemos un tremendo problema. Yo sugeria porque asi lo entiendo usar la palabra ""todos""" cuando el texto dice "estos""" pero si usamos tu interpretacion, entonces tendremos que reemplazar """ todos""" por "" algunos"" y en todo el verso. Mira como sonaria;
Y de los que conocio a """ algunos"" predestino, y de los que predestino a """ algunos"" llamo ( no los llamo a todos) y de los que llamo a """algunos"" justifico y de los que justifico a algunos glorifico ...... De esta manera el texto seria imposible que estuviera de acuerdo aun forzandolo de esta manera con lo que tu dices. Porque tu dices, que todos fuimos predestinados ( esto como si la predestinacion de Dios no tuviera ningun poder ni autoridad) ademas que objeto tendria predestinar a algunos sin siquiera llamar a todos los predestinados.
La razon porq2ue te digo todo esto es que si entendemos que cuando Pablo dice ""estos""" en el verso en estudio no se refiere a todos entonces solo nos queda la posibilidad de que sea a algunos...... y si entendemos que """ estos""" en alguna parte del verso se refiere a ""algunos""" entonces debemos entenderlo de la misma manera en todo el texto.

Querido Valdense, no creo que en este tema podamos llegar a un acuerdo.

No creo en la predestinación en la forma que la vez vos.
Creo que la salvación se puede rechazar.
Creo que el hombre es responsable de su destino.
Creo en el juicio divino y en el día de la ira del Dios vivo.

Creo que "vivir" significa precisamente poder elegir.
Creo que Dios es Dios de vivos y no de idiotas poseídos.

No creo que Dios necesite forzarnos para que lo amemos.
Yo creo en un Dios grande que no nos tiene miedo.

Dios no le teme a nuestra libertad.
Nos hizo libres por amor y no simples marionetas de cartón.

Y como dice Hector Lugo, el ya vió la película completa y la disfrutó, pero no necesitó, salir a su favor.

No tenés el menor respeto por su creación.
Nos creó a su imagen y semejanza y eso es demasiado amor.

En esencia la predestinación habla mal de Dios.

A vos te parece que Dios necesita mendigar tu amor y por si no se lo dás, te predestina para que te inclines a el.

Respeto tu opinión como la respeta Dios pero llegó la hora que la revises de corazón.

Ese Dios en el que vos crees te predestino para que lo ames. No tiene nada de vos, porque no tenés nada para dar.
Tu vida simplemente ocupa un lugar. Todo lo que hacés no parte de vos.
Y tu arrepentimiento es falso.
Tu querer hacer la voluntad de Dios es falso.
Tu predicación no sirve para nada.
Tu santidad no es tuya.

Parece que pensás pero todo es falso.
El diablo también fue predestinado por Dios.

Esa doctrina es herejía pura y viene del mismo corazón de Satanás y no digas que hoy 30-12-2012 no te lo advertí.
Y a todos los que piensan igual, Dios les tenga compasión.