Paz y fraternidad entre comunidades religiosas


Marcos 9:42
"Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de asno y lo echaran al mar."

2 Pedro 2:21
"Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo volverse atrás del santo mandamiento que les fue transmitido."

2 Pedro 2:1-2
"Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos ENSEÑARÁN CON DISIMULO sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.

Juan 3:18
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."



¿Te harías Bahaí?

¿Tu crees que alguien que enseña y promueve que no es necesario creer en Cristo, ni ser bautizado para ser salvó se le debe apoyar en semejante doctrina dañina, y sabiendo que tuvo conocimiento del sano evangelio y que va a desviar a muchos?

¿Tu te harías una Bahí sólo porque es educado y amable, ese es tu supuesto criterio escritural para definir un verdadero hijo de Dios?

¿Tu crees que los ancianos de tu congregación estarían apoyando a un apostata de estás dimensiones?

En vez de alimentar su error apoyandolo incluso con la biblia para justificarlo, deberías establerle los fundamentos de una sana enseñanza.

Es triste ver qué tus bases no están fundamentadas en la palabra de Dios, sólo te guías por el corazón que es lo más engañoso y traicionero.

Sigue así, que así vas muy bien.



1 Tmoteo 4:1
"Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos se apartarán de la fe para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios."



Falsos Profetas que enseñan los Bahaí

❌ Zoroastro
❌ Krishna
❌ Buda
❌ Mahoma
❌ El Báb (Precursor de Bahá'u'lláh)
❌Bahá'u'lláh (Fundador de la Fe Bahá'í)


¡TRISTE!

¿Por qué decimos que el Buda es un “profeta”?


Entendiendo por profeta a alguien que anuncia eventos del futuro como Daniel o Isaías.


Yo diría que ni Buda, ni Confucio (K'ung-fu-tzu) , ni Lao Tse entraron al terreno de las profecías.


De hecho, se dice que Gautama, les decía a sus alumnos que si tenían un Buda.... lo mejor era destruirlo.... así que invito a todos a DESTRUIR al Buda “profeta”.


Y es más, invito a que todos seamos Budas....
 
También agregó la doctrina del pecado original, la cual es rechazada por falsas religiones.

Yo como heredero del pecado original no merezco ser salvo y sin embargo Jesús me salvó el 12 de julio del año 1993. Me cambio la vida y puedo dar testimonio de eso.

Ese compañero con el nickname Pancho Frijoles dice denunciar públicamente la idea de la exclusividad absoluta del cristianismo para salvación como una idea equivocada, y trata su difusión como perversa.

Yo rechazo esa acusación de Pancho Frijoles contra Cristo, contra el Espiritu Santo y contra los apostoles que enseñaron tal doctrina y murieron cabeza abajo por ella.

Si yo no fuera creyente y no estuviera establecido firmemente en Cristo, yo sería un zurdo y diría lo mismo que dicen los seguidores del Anticristo que el cristianismo fue un secta judía luego flavianizada y son gente ignorante como decía el anticristo Celso, que son gente retrógrada que en el mejor de los casos creen en un falso cristo hijo de p... aplastado por Roma y en el peor en una figura de la literatura religiosa.

Eso lo dirá el ANTICRISTO y eso dicen apostatas como Bart Ehrman, James Tabor, o el mismo ciudadano mexicano Francisco Enrique Camacho Mezquita!

La doctrina cristiana es locura para el mundo.

1 Corintios 1:18-23
18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.

La gente que ha rechazado a Jesús está completamente cegada y por eso no ven.

No hay doctrina más bella que la de Cristo.
Los Judíos no aceptan dicha doctrina del pecado original....

y no creo que sean una falsa religión

pero me corrijo: Ciertos tipos de judaísmo, no aceptan la idea cristiana de pecado original....
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La verdad, es problema tuyo si sigues con tu empeño, pero que bueno que así de condescendientes fueran los testigos de Jehová con los expulsados, que aún con conocimientos siguieron practicando su conducta antibiblica contra Jehová.

Así que no confundas el ser condescendiente hacia una persona con el alimentar y reforzar su dañina y antibiblica doctrina de extraviar a todo aquel que se le cruce en el camino, engañado con su falsa humildad, educación y amabilidad, ya que todo Bahaí que conozco es fiel copia de Pancho y así están entrenados.

Por lo tanto, te descuidas y terminas siendo seducida y engañada .

Bueno, la diferencia es que tú y yo debatimos puntos de interpretación bíblica, y fácilmente lo que yo creo se puede leer en la escritura y aquí ya sería que tú tienes un sesgo interpretativo que no vas a soltar jamás igual que yo, pero lo de Pancho es satánico, niegan a Cristo como el único camino, niegan que sea el único salvador, niegan que derramó su sangre para quitar el pecado de la humanidad, niegan que resucitó y colocan al mismo nivel del Logos que creo todo lo existente a su falso profeta Bahá'u'lláh, quien para ellos es la gloria de Dios y el reflejo de Dios mismo como un espejo, dejando sin posibilidad de salvación a una persona de acuerdo a la establecida por la biblia.

Así o más satánico; le están quitando el soporte y la misma base a la esencia de la biblia, son 100% Anti Cristo y ni cuenta te das, lo ves como algo superficial, y no te das cuenta que el propósito de estás religiones modernas es el establecimiento de un nuevo orden mundial, bajo una sola religión, y siendo precursoras para el establecimiento del gobierno mundial que traerá una falsa paz.
Esto me indica a mi por la profecía y la escatología que la segunda venida de Cristo es tan muy cerca, así que con personajes como estos no se juega y se tiene que tener mucho cuidado.

Bueno, sería bueno presentar todas estas pruebas para ver si tú papel en este foro o el de Olga Linares o Rony26 realmente sea el predicar, que en lo personal no lo veo así, más bien, por lo contrario, cada día muestran claramente un papel de personas que hacen quedar mal a la organización lanzando juntamente con los demás insultos y ni hablar de como el señor Rony26 por el afán de defender su fe ha llegado al punto de torcer gravemente las escrituras.

¿Eso es predicar?

Si, estás apoyando su dañina postura y peor aún, lo justificas con la biblia resaltando el amor que debemos tener, y te digo algo, a menos que el Espíritu Santo lo convenza de su error, no habrá poder humano que lo saqué de ahí y eso no se logra dándole palmaditas en la espalda en su apoyo.

En cuanto a lo que dices que me falta conocimiento sobre que es un apostata te explico:

La palabra griega para apostatar es ἀφίστημι (aphistēmi) que está conformada por:
ἀπό- (apo): prefijo que significa "separación", "alejamiento" o "rechazo".
ἵστημι (histēmi): verbo que significa "ponerse de pie", "estar de pie" o "detenerse".

Que uniendo literalmente traduce "apartarse de algo", que en este caso, es aquel que tuvo conocimiento del sano evangelio fundamentado en Cristo como salvador, y se aparta para negarlo e ir tras dioses falsos.

Ahora, tu concepto correcto de apostata es todo aquel que estuvo en la única verdad (la organización de los Testigos de Jehová) y se aparto de ella, y déjame decirte que eso sí es una completa distorcion de lo que es apostata.

Y lo triste es que le preguntas a la mayoría de los testigos de Jehová como se estipula la salvación según la biblia y hasta el momento ninguno me ha dado una respuesta correcta.
Si no saben esto tan básico mucho menos pueden dicernir cuando estás frente a un lobo.

(Risas). Dicho y hecho, lo que te decía de lo que para ustedes es un apostata.
Totalmente en desacuerdo.

Tu organización no es el estándar de quién está en la verdad y quién no.

Bíblicamente Cristo no viene por solo Testigos de Jehová, que de hecho creo que muchos de ellos si serán salvos, pero tú criterio humano no es el de Dios y todo aquel que este fundamentado en Cristo como su único salvador y guarde obedeciendo sus mandamientos y tenga el sello del Espíritu Santo de Cristo ese será salvó, no aquel de pertenezca a determinada religión.

Pero negar a Cristo y desmeritar su obra salvifica es para mí lo más grave que uno puede propagar como enseñanza a otras personas.

Definitivamente tu mundo y cosmovisión de Dios y su palabra gira en pos de la watchtower, y bueno, te deseo éxito en tu propósito de volverlo Testigo y que según tú, al estar en tu organización si pueda ser salvó.

Satanás sabe más biblia que tú y que yo y es muy coherente para engañar, no creas que cuando la biblia dice que aún los escogidos serán engañados es porque satanás se les presentó como lo que es.

Finalmente mi debate con Pancho llegó a su final y de todo lo que intercambiamos no me quedo nada bueno, solo que aparenta ser una persona amable, pero a la vez muy hipócrita, ya que todo argumento que le das el siempre responde con, "Si, lo que dices tienes toda la razón, pero...", y en sus pero, distorcina gravemente las escrituras y fundamenta radicalmente al final su postura Anti Cristo Bahí.
Asi que es un desgaste total y espero que logres algo, porque desde mi punto de vista terminarás desgastada renunciando a seguir debatiendo con el o convertida en Bahaí.
Que rara conclusión: Se supone que el tema era para acercar y vivir en armonía entre diferentes ideas y credos.


Me parece entonces que a los laicos y seculares también el cristianismo de este foro les está declarando como enemigos mortales.


Pero no todo está perdido: Hoy en día se que hay ateos que comienzan a asumir valores cristianos....


SÍ, el famoso Slavoj Žižek, es filósofo que ha unido bellamente el ateísmo con el cristianismo.



¡GLORIA!
 
Este foro no es un café o un boliche amigo.
No estoy tan seguro de eso… algo tiene de café.☕️ y de boliche 🎳 y eso es bueno.
Pero de algo sí estoy seguro: este foro no es un retrete para vomitar odio contra un grupo religioso, escudado en el anonimato de un nickname. Por lo menos, no puede hacerlo impunemente.


No me importa ni tu nombre, ni tu edad, ni tu raza, ni estado civil, ni tu foto.

Me importa que seas salvo para que no termines en el fuego eterno.
Voy a aceptar por un momento que te importa que yo sea salvo y que no termine en el fuego eterno.
¿Qué tendría Pancho Frijoles que hacer?
1. Aceptar a Cristo como mi Salvador Personal y como mi Dios. | OK. Sería difícil pero posible.
¿Y luego?
2. Negar que Bahá’u’lláh es Enviado de Dios. | OK. Sería doloroso, pero posible.
¿Qué más?
Considerar que @Christy y @Pescador Galileo y mi querida esposa merecerían ser quemados en el infierno eterno si murieran hoy.
Que qué??? ¡JAMÁS!

¿Ahora entiendes? Nadie, excepto un sociópata, querría convertirse a lo que tú consideras “cristianismo verdadero”. Sería mejor no tener religión alguna, pues el propósito de cualquier religión es transformarte en alguien mejor, no en un monstruo.


Me importa defender la Escritura.
Entonces Defiéndela: lo único que estás haciendo al citarla es usarla como rehén o escudo de ideas perversas.
Y recuerda: defender a los seres humanos es infinitamente más importante que defender las Escrituras.
Las Escrituras fueron hechas para el hombre, no el hombre para las Escrituras.
 
¿Por qué decimos que el Buda es un “profeta”?


Entendiendo por profeta a alguien que anuncia eventos del futuro como Daniel o Isaías.


Yo diría que ni Buda, ni Confucio (K'ung-fu-tzu) , ni Lao Tse entraron al terreno de las profecías.


De hecho, se dice que Gautama, les decía a sus alumnos que si tenían un Buda.... lo mejor era destruirlo.... así que invito a todos a DESTRUIR al Buda “profeta”.


Y es más, invito a que todos seamos Budas....
Y yo te invito a usar la biblia si quieres debatir conmigo.
 
Que rara conclusión: Se supone que el tema era para acercar y vivir en armonía entre diferentes ideas y credos.


Me parece entonces que a los laicos y seculares también el cristianismo de este foro les está declarando como enemigos mortales.


Pero no todo está perdido: Hoy en día se que hay ateos que comienzan a asumir valores cristianos....


SÍ, el famoso Slavoj Žižek, es filósofo que ha unido bellamente el ateísmo con el cristianismo.



¡GLORIA!
Cuando intervienes en la conversación entre dos personas lo mínimo que deberías tener en cuenta es el hilo argumental para no dar aportes fuera de contexto.

¡Es mi consejo!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Cuando intervienes en la conversación entre dos personas lo mínimo que deberías tener en cuenta es el hilo argumental para no dar aportes fuera de contexto.

¡Es mi consejo!
El aporte de @Pescador Galileo está completamente DENTRO del contexto, y de hecho nos llama a permanecer DENTRO del contexto y a no desviarnos. El tema es la paz y fraternidad entre las religiones.
Por mi parte, pido una disculpa a todos por no haberme mantenido todo el tiempo dentro de él.

Como nota al margen, participamos en un foro y no en un chat privado. Cualquier forista puede participar en cualquier momento. Todas las conversaciones están abiertas para quien se interese a aportar su opinión.
 
Y yo te invito a usar la biblia si quieres debatir conmigo.
¡Vaya! Me agarra por sorpresa usted. Es claro para todo el mundo que el Buda no aparece ni en la escritura hebrea ni en los atribuidos a Pablo de Tarso y otros seguidores de Jesús.

Mal haría yo en caer en dicha celada que usted me tiende. Podría pasarme siglos enteros buscando al Buda en la escritura hebrea y no encontraría referencia escrita. Pero en el fondo sabemos que SI lo encontraría, ya que TODO en este mundo apunta a una misma cosa.

Pero ejem... ejem. Literalmente hablando, debo decir que NO hay nada en la escritura hebrea que diga Buda fue un profeta.

Sin embargo, le advierto que es INÚTIL debatir conmigo, nada sacara usted al entrar al laberinto de mis ideas, ni siquiera yo saco algo útil de ello. Debo advertir que tengo por maestro a Arthur Schopenhauer, padre y fundador de la Dialéctica Erística.

Ahora bien, YO personalmente entiendo por ESCRITURA en el contexto del Judaísmo que ESTÁ EXCLUIDO LO QUE LLAMAMOS NUEVO TESTAMENTO.

Y es por eso que mi objetivo es conseguirme la versión SEPTUAGINTA traducida, claro está del griego al castellano, y creo que mi suerte va en contra: Hoy en día hay traducciones del griego al inglés y del inglés se traduce al castellano.

Y no me gusta ese paso porque parece se pierde un poco "el espíritu" del texto

Aunque no del todo, ya que el castellano (si es el cervantino) es una lengua plena de sabores y significados.

Con el nuevo testamento, bueno, ese me es más complejo, puesto que lo leí hace DÉCADAS, a veces encuentro muy árido y difícil de sacar algo espiritual de Pablo de Tarso.

Prefiero, pues los evangelios de estos solo me concentro en lo que salió de la boca de Jesús.

(y aquello que se sospeche que no fue interpolado por algún monje piadoso)

Cristianismo de tinta roja lo llaman algunos..... (pero no tengo la King James)

En fin, usted escoja la versión que quiera.

Pero el caso es que YO NO estoy debatiendo NADA aquí, básicamente sé que el foro tiene lectores, de seguro es así, y mi propósito es ser leído y exponer un punto de vista independiente y original.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Cuando intervienes en la conversación entre dos personas lo mínimo que deberías tener en cuenta es el hilo argumental para no dar aportes fuera de contexto.

¡Es mi consejo!
Bueno, esto es un foro abierto al público y cada mensaje que se envía está dirigido a una audiencia muy amplia. Mal haría yo en no aportar algo que considero oportuno al leer los apartados que cada interlocutor del foro escribe. Anotando un matiz inesperado o derivado del mismo.

Por ejemplo, si yo escribo algo a un forista X Y Z, no es incorrecto que el forista fulano o zutano, intervenga en la discusión y nos lleve a una senda inexplorada, dandonos un viro no anotado en los anteriores mensajes.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Quiero agregar un matiz a lo dicho en el aspecto literario:



Podría dar cien mil ejemplos de lo útil que es la ficción en nuestra ética cotidiana, pero concretamente me centraré en DON QUIJOTE, porque es una obra que todos sabemos que existe y de que se trata (debería ser así, aunque en 2024 todo es posible).



Así que alguien que crea que lo que dice el cristianismo es un conjunto de mitos y leyendas, tiene todo el derecho de citar esas escrituras y presentarlas a discusión.
Pero por favor, lo que hay que escuchar y encima en un foro cristiano. Pero lo dije que ocurriría.

La escuela racionalista es un peligro para la fe de los débiles.

Pobre de ustedes que hacen caer a los más pequeños.

No compares jamás a Jesús ni con don Quijote, ni con Juan Tenorio, ni con las aventuras del conde Cagliostro, ni con Roland o el rey Arturo, ni con los ochos inmortales que van ya sea hacia el este o hacia el oeste.

Jesús es real, y en estos últimos tiempos hace milagros en la vida de las personas como nunca.

Es más, se aparece en los sueños de millares de musulmanes a través del mundo...

Jesús es quien dijo:

JUAN 14:6
Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Jesús es mi mejor amigo, le hablo todos los días. Jesús es la realidad.
 
Última edición:
No estoy tan seguro de eso… algo tiene de café.☕️ y de boliche 🎳 y eso es bueno.
Pero de algo sí estoy seguro: este foro no es un retrete para vomitar odio contra un grupo religioso, escudado en el anonimato de un nickname. Por lo menos, no puede hacerlo impunemente.


Voy a aceptar por un momento que te importa que yo sea salvo y que no termine en el fuego eterno.
¿Qué tendría Pancho Frijoles que hacer?
1. Aceptar a Cristo como mi Salvador Personal y como mi Dios. | OK. Sería difícil pero posible.
¿Y luego?
2. Negar que Bahá’u’lláh es Enviado de Dios. | OK. Sería doloroso, pero posible.
¿Qué más?
Considerar que @Christy y @Pescador Galileo y mi querida esposa merecerían ser quemados en el infierno eterno si murieran hoy.
Que qué??? ¡JAMÁS!

¿Ahora entiendes? Nadie, excepto un sociópata, querría convertirse a lo que tú consideras “cristianismo verdadero”. Sería mejor no tener religión alguna, pues el propósito de cualquier religión es transformarte en alguien mejor, no en un monstruo.


Entonces Defiéndela: lo único que estás haciendo al citarla es usarla como rehén o escudo de ideas perversas.
Y recuerda: defender a los seres humanos es infinitamente más importante que defender las Escrituras.
Las Escrituras fueron hechas para el hombre, no el hombre para las Escrituras.
Dale, déjate de doctrinas satánicas y abrí la Biblia.

Te repito, Bahahulla es un falsos profeta y no es el Mesías tan esperado por nosotros los cristianos. Después de el han aparecido cientos más y ese simple hecho lo convierte en uno más. Cuando regrese el verdadero Mesías, Jesús, la tierra entera lo aceptará como tal y reinará desde JERUSALÉN, la santa ciudad.

Pego:

Hechos 2:38
Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Juan 3:5-16
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Ven a Cristo y desecha las doctrinas satanistas del bahaismo, fundada por un falso mesías y encima falso profeta.

Eso amigo, todos los cristianos lo sabemos. Jamás caeríamos en la apostasía como lo has hecho tú, jamás cambiaríamos a Cristo por ese persa charlatán y falso.
 
Última edición:

Hablando de la destrucción del segundo templo, pide por la construcción del tercero.

El espera al Mesías, ojalá que su mesías sea Jesús y no otro. Por eso lo vote.

Y que los israelíes hagan como los hindúes (Hindutva) de Narendra Modi, que destruyan la mezquita de domo dorado y construyan el TEMPLO!

El Islam construyó al Aqsa en ese sitio solo para dañar el sitio y oponerse a la Palabra de Dios escrita en la Biblia.

Pregunto, no podrían haber encontrado otro lugar?
 
Última edición:
... ¿Qué más?
Considerar que @Christy y @Pescador Galileo y mi querida esposa merecerían ser quemados en el infierno eterno si murieran hoy.
Que qué??? ¡JAMÁS!

¿Ahora entiendes? Nadie, excepto un sociópata, querría convertirse a lo que tú consideras “cristianismo verdadero”. Sería mejor no tener religión alguna, pues el propósito de cualquier religión es transformarte en alguien mejor, no en un monstruo. ...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Según esto que cito de tu aportación... tú te crees mejor que Jesucristo... a quien llamas indirectamente 'sociópata y monstruo' por decirnos la verdad y por advertirnos y avisarnos del destino final que les espera a los condenados... ¿Acaso Dios nos miente en su Palabra?

¿No es mucha presunción por tu parte?

¡Claramente se ve que tú... realmente eres un incrédulo a los que se les advierte de su destino final... si no se arrepiente y se convierte por el Espíritu Santo... y lo siento por ti en tu destino final... si finalmente termina siendo así!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
El aporte de @Pescador Galileo está completamente DENTRO del contexto, y de hecho nos llama a permanecer DENTRO del contexto y a no desviarnos. El tema es la paz y fraternidad entre las religiones.
Por mi parte, pido una disculpa a todos por no haberme mantenido todo el tiempo dentro de él.

Como nota al margen, participamos en un foro y no en un chat privado. Cualquier forista puede participar en cualquier momento. Todas las conversaciones están abiertas para quien se interese a aportar su opinión.
Así es, creo me haces recordar un tema que tal nos se ha tocado en el asunto de paz y fraternidad entre las religiones que es este:


El ÁRBOL DE RELIGIONES


Hay unos estudios que sostienen que las religiones se influencian unas a otras, o que unas son derivadas de combinaciones de cultosmás antiguos


Por ejemplo


Tenemos Judaísmo de donde surge el cristianismo y de este surge el catolicismo y el protestantismo, y también Islam es heredero del judaísmo.


Pero el Judaísmo es gregario y heredero de otras religiones, como la ya citada de Zoroastro y muchas de ellas también influenciadas por ideas venidas de India e incluso tan antiguas como Sumeria misma.


Repito las religiones se alimentan unas con otras


Es una línea académica bastante investigada y con visos de sincretismo.




Y yo digo que dentro de lo que he visto y oído, si hay cierto vínculo de hermandad en las religiones


Solo que como han sido desarrolladas en un marco geográfico e histórico concreto, a ratos nos parecen algunas de ellas completamente incomprensibles a nuestros ojos del siglo XXI y claro según las creencias y VIVENCIAS del observador
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Según esto que cito de tu aportación... tú te crees mejor que Jesucristo... a quien llamas indirectamente 'sociópata y monstruo' por decirnos la verdad y por advertirnos y avisarnos del destino final que les espera a los condenados... ¿Acaso Dios nos miente en su Palabra?

¿No es mucha presunción por tu parte?

¡Claramente se ve que tú... realmente eres un incrédulo a los que se les advierte de su destino final... si no se arrepiente y se convierte por el Espíritu Santo... y lo siento por ti en tu destino final... si finalmente termina siendo así!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Más bien, NUESTRO entendimiento de la escritura es el tema aquí.

Ya sabemos que en la biblia hay pasajes que dicen esto y aquello, pero los diferentes hermanos en FE lo comprenden de modos muy diversos, a veces contradictorios entre ellos.

Los Protestantes hemos entendido mal a Jesús y hemos entendido mal los conceptos de Infiernos y Salvación

Sin embargo, que no entendamos bien estos temas místicos no nos hace demonios... simplemente es un hecho: Nos falta xyz ingrediente para ir a un nivel más alto de entendimiento.

Pero ADELANTE, estamos en buena Senda.

¡GLORIA!
 
Más bien, NUESTRO entendimiento de la escritura es el tema aquí.

Ya sabemos que en la biblia hay pasajes que dicen esto y aquello, pero los diferentes hermanos en FE lo comprenden de modos muy diversos, a veces contradictorios entre ellos.

Los Protestantes hemos entendido mal a Jesús y hemos entendido mal los conceptos de Infiernos y Salvación

Sin embargo, que no entendamos bien estos temas místicos no nos hace demonios... simplemente es un hecho: Nos falta xyz ingrediente para ir a un nivel más alto de entendimiento.

Pero ADELANTE, estamos en buena Senda.

¡GLORIA!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues eso que comentas es lo que quiero dejar claro aquí... que los que tienen la fe de Cristo... dicen y creen lo mismo que Él enseñó (que es lo que enseña el Espíritu Santo en la Biblia)... y SI NO ES ASÍ... les TESTIFICO que NO TIENEN la FE de CRISTO... y que SON CONTRA ÉL... lo que LES HACE FALSOS HERMANOS en CRISTO.

Mi aviso es para que los que CREAN en DIOS... lo pongan delante de DIOS para que se lo CONFIRME el ESPÍRITU SANTO... y SI NO TIENEN el ESPÍRITU SANTO, NO SON de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
La verdad, es problema tuyo si sigues con tu empeño, pero que bueno que así de condescendientes fueran los testigos de Jehová con los expulsados, que aún con conocimientos siguieron practicando su conducta antibiblica contra Jehová.

Así que no confundas el ser condescendiente hacia una persona con el alimentar y reforzar su dañina y antibiblica doctrina de extraviar a todo aquel que se le cruce en el camino, engañado con su falsa humildad, educación y amabilidad, ya que todo Bahaí que conozco es fiel copia de Pancho y así están entrenados.

Por lo tanto, te descuidas y terminas siendo seducida y engañada .

Bueno, la diferencia es que tú y yo debatimos puntos de interpretación bíblica, y fácilmente lo que yo creo se puede leer en la escritura y aquí ya sería que tú tienes un sesgo interpretativo que no vas a soltar jamás igual que yo, pero lo de Pancho es satánico, niegan a Cristo como el único camino, niegan que sea el único salvador, niegan que derramó su sangre para quitar el pecado de la humanidad, niegan que resucitó y colocan al mismo nivel del Logos que creo todo lo existente a su falso profeta Bahá'u'lláh, quien para ellos es la gloria de Dios y el reflejo de Dios mismo como un espejo, dejando sin posibilidad de salvación a una persona de acuerdo a la establecida por la biblia.

Así o más satánico; le están quitando el soporte y la misma base a la esencia de la biblia, son 100% Anti Cristo y ni cuenta te das, lo ves como algo superficial, y no te das cuenta que el propósito de estás religiones modernas es el establecimiento de un nuevo orden mundial, bajo una sola religión, y siendo precursoras para el establecimiento del gobierno mundial que traerá una falsa paz.
Esto me indica a mi por la profecía y la escatología que la segunda venida de Cristo es tan muy cerca, así que con personajes como estos no se juega y se tiene que tener mucho cuidado.

Bueno, sería bueno presentar todas estas pruebas para ver si tú papel en este foro o el de Olga Linares o Rony26 realmente sea el predicar, que en lo personal no lo veo así, más bien, por lo contrario, cada día muestran claramente un papel de personas que hacen quedar mal a la organización lanzando juntamente con los demás insultos y ni hablar de como el señor Rony26 por el afán de defender su fe ha llegado al punto de torcer gravemente las escrituras.

¿Eso es predicar?

Si, estás apoyando su dañina postura y peor aún, lo justificas con la biblia resaltando el amor que debemos tener, y te digo algo, a menos que el Espíritu Santo lo convenza de su error, no habrá poder humano que lo saqué de ahí y eso no se logra dándole palmaditas en la espalda en su apoyo.

En cuanto a lo que dices que me falta conocimiento sobre que es un apostata te explico:

La palabra griega para apostatar es ἀφίστημι (aphistēmi) que está conformada por:
ἀπό- (apo): prefijo que significa "separación", "alejamiento" o "rechazo".
ἵστημι (histēmi): verbo que significa "ponerse de pie", "estar de pie" o "detenerse".

Que uniendo literalmente traduce "apartarse de algo", que en este caso, es aquel que tuvo conocimiento del sano evangelio fundamentado en Cristo como salvador, y se aparta para negarlo e ir tras dioses falsos.

Ahora, tu concepto correcto de apostata es todo aquel que estuvo en la única verdad (la organización de los Testigos de Jehová) y se aparto de ella, y déjame decirte que eso sí es una completa distorcion de lo que es apostata.

Y lo triste es que le preguntas a la mayoría de los testigos de Jehová como se estipula la salvación según la biblia y hasta el momento ninguno me ha dado una respuesta correcta.
Si no saben esto tan básico mucho menos pueden dicernir cuando estás frente a un lobo.

(Risas). Dicho y hecho, lo que te decía de lo que para ustedes es un apostata.
Totalmente en desacuerdo.

Tu organización no es el estándar de quién está en la verdad y quién no.

Bíblicamente Cristo no viene por solo Testigos de Jehová, que de hecho creo que muchos de ellos si serán salvos, pero tú criterio humano no es el de Dios y todo aquel que este fundamentado en Cristo como su único salvador y guarde obedeciendo sus mandamientos y tenga el sello del Espíritu Santo de Cristo ese será salvó, no aquel de pertenezca a determinada religión.

Pero negar a Cristo y desmeritar su obra salvifica es para mí lo más grave que uno puede propagar como enseñanza a otras personas.

Definitivamente tu mundo y cosmovisión de Dios y su palabra gira en pos de la watchtower, y bueno, te deseo éxito en tu propósito de volverlo Testigo y que según tú, al estar en tu organización si pueda ser salvó.

Satanás sabe más biblia que tú y que yo y es muy coherente para engañar, no creas que cuando la biblia dice que aún los escogidos serán engañados es porque satanás se les presentó como lo que es.

Finalmente mi debate con Pancho llegó a su final y de todo lo que intercambiamos no me quedo nada bueno, solo que aparenta ser una persona amable, pero a la vez muy hipócrita, ya que todo argumento que le das el siempre responde con, "Si, lo que dices tienes toda la razón, pero...", y en sus pero, distorcina gravemente las escrituras y fundamenta radicalmente al final su postura Anti Cristo Bahí.
Asi que es un desgaste total y espero que logres algo, porque desde mi punto de vista terminarás desgastada renunciando a seguir debatiendo con el o convertida en Bahaí.
Muchos se creen más vivos que Dios.

Muchos creen que por tener educación o alguna maestría pueden pasar por encima de Jesús. Hay que recordar que el diablo quiso hacer lo mismo, quiso ser un dios sin Dios y así le fue.

Y quiero enfatizar que el diablo en el cual creemos nosotros los cristianos no es el Shaytan o Iblis musulmán, el diablo según la Biblia es un ángel caído, el de ellos es de la familia de los genios. Nada que ver. Fueron engañados así como Mahoma lo fue por un "angel de luz" y la creación de un falso cristo. Y luego fue engañado el Islam-hijo que es el bahaismo y sucesivamente.

Los hijos del diablo ya van por el mismo camino que su padre. Y no tienen defensa con ntra el diablo porque no tienen a Jesucristo.

Son enemigos de la Cristiandad.

Son gente orgullosa, falsa y perversa que han cambiado a Jesús por doctrinas de demonios.

Asi lo veo yo como cristiano.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
Repito las religiones se alimentan unas con otras
Es una línea académica bastante investigada y con visos de sincretismo.
Y yo digo que dentro de lo que he visto y oído, si hay cierto vínculo de hermandad en las religiones
Hola Pescador:
Muy cierto. No existen religiones libres de la influencia de otras.
Otro ejemplo es el sijismo o sikhismo, que se nutrió tanto del hinduismo como del Islam.
 
Ven a Cristo y desecha las doctrinas satanistas del bahaismo, fundada por un falso mesías y encima falso profeta.
Prometo públicamente convertirme a la “religión” que tú profesas (cualquiera que sea su nombre), si me muestras que es superior a la mía en promover la fraternidad y la paz entre las personas sin importar su raza, sexo, nacionalidad, ideologia política , orientación sexual o religión.

Pero si tu “religión” (llámese como se llame) resultara inferior, ¿por qué habría de seguirte?
 
Entendiendo por profeta a alguien que anuncia eventos del futuro como Daniel o Isaías.

Yo diría que ni Buda, ni Confucio (K'ung-fu-tzu) , ni Lao Tse entraron al terreno de las profecías.


Hola, Pescador.

Moisés se reconoce a sí mismo como Profeta, aunque su misión no fue precisamente la de anunciar eventos futuros, excepto uno: el que Dios levantaría en el futuro otro Profeta como Él.

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis... Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. (Dt 18:15,17)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable (Hch 3:19-22)


Aunque en algún tiempo y contexto el don de la profecía significaba mayormente el discernir por el poder de Dios eventos futuros, en otros tiempos y contextos significó discernir también eventos presentes. En ambos casos, se trataba de trasmitir mensajes de Dios.