Paz y fraternidad entre comunidades religiosas

Prometo públicamente convertirme a la “religión” que tú profesas (cualquiera que sea su nombre), si me muestras que es superior a la mía en promover la fraternidad y la paz entre las personas sin importar su raza, sexo, nacionalidad, ideologia política , orientación sexual o religión.

Pero si tu “religión” (llámese como se llame) resultara inferior, ¿por qué habría de seguirte?
No has podido refutar el tema del bautismo con la Escritura. Ni siquiera crees en la Escritura y cambiaste como apóstata a Cristo por un persa charlatán.

Tu anticristianismo es fuerte güey y no soy el romero que te lo dice.

Probame con la Biblia que el persa es el Mesías esperado.
 
Última edición:
El aporte de @Pescador Galileo está completamente DENTRO del contexto, y de hecho nos llama a permanecer DENTRO del contexto y a no desviarnos. El tema es la paz y fraternidad entre las religiones.
Por mi parte, pido una disculpa a todos por no haberme mantenido todo el tiempo dentro de él.

Como nota al margen, participamos en un foro y no en un chat privado. Cualquier forista puede participar en cualquier momento. Todas las conversaciones están abiertas para quien se interese a aportar su opinión.
¿Me hablas a mi?
 
Los hijos del diablo ya van por el mismo camino que su padre. Y no tienen defensa con ntra el diablo porque no tienen a Jesucristo.

Compañeros:

Como ya es costumbre, cuando los fanáticos del foro se enfrentan a personas con puntos de vista diferentes, a quienes no pueden refutar, recurren en su desesperación a llamarlos "hijos del diablo".
No parece importarles el criterio que, según la Biblia, distingue a los hijos de Dios de los hijos del diablo.
Aquí está:


Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. (1 Jn 3:10. DHH)
 
Compañeros:

Como ya es costumbre, cuando los fanáticos del foro se enfrentan a personas con puntos de vista diferentes, a quienes no pueden refutar, recurren en su desesperación a llamarlos "hijos del diablo".
No parece importarles el criterio que, según la Biblia, distingue a los hijos de Dios de los hijos del diablo.
Aquí está:


Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. (1 Jn 3:10. DHH)
Solo no cristianos del foro te apoyan.

Tu mesías dijo el que era Cristo además de dar falsas profecías.

Se sabe bien por medio de la Escritura, de la Biblia a la cual tu no crees porque no eres cristiano, que cuando llegue el Mesías todo el mundo lo reconocerá como tal y este como lider religioso y político gobernará desde Jerusalén, la santa ciudad, en lo que es conocido como era Mesiánica. Los cristianos lo llamamos el milenio.

Pero después de tu persa muchos otros se han autoproclamada mesias y al tuyo nadie lo conoce.

Ese simple hecho los descalifica como falso cristo, además de no ser judío.
 
¡Vaya! Me agarra por sorpresa usted. Es claro para todo el mundo que el Buda no aparece ni en la escritura hebrea ni en los atribuidos a Pablo de Tarso y otros seguidores de Jesús.

Mal haría yo en caer en dicha celada que usted me tiende. Podría pasarme siglos enteros buscando al Buda en la escritura hebrea y no encontraría referencia escrita. Pero en el fondo sabemos que SI lo encontraría, ya que TODO en este mundo apunta a una misma cosa.

Pero ejem... ejem. Literalmente hablando, debo decir que NO hay nada en la escritura hebrea que diga Buda fue un profeta.

Sin embargo, le advierto que es INÚTIL debatir conmigo, nada sacara usted al entrar al laberinto de mis ideas, ni siquiera yo saco algo útil de ello. Debo advertir que tengo por maestro a Arthur Schopenhauer, padre y fundador de la Dialéctica Erística.

Ahora bien, YO personalmente entiendo por ESCRITURA en el contexto del Judaísmo que ESTÁ EXCLUIDO LO QUE LLAMAMOS NUEVO TESTAMENTO.

Y es por eso que mi objetivo es conseguirme la versión SEPTUAGINTA traducida, claro está del griego al castellano, y creo que mi suerte va en contra: Hoy en día hay traducciones del griego al inglés y del inglés se traduce al castellano.

Y no me gusta ese paso porque parece se pierde un poco "el espíritu" del texto

Aunque no del todo, ya que el castellano (si es el cervantino) es una lengua plena de sabores y significados.

Con el nuevo testamento, bueno, ese me es más complejo, puesto que lo leí hace DÉCADAS, a veces encuentro muy árido y difícil de sacar algo espiritual de Pablo de Tarso.

Prefiero, pues los evangelios de estos solo me concentro en lo que salió de la boca de Jesús.

(y aquello que se sospeche que no fue interpolado por algún monje piadoso)

Cristianismo de tinta roja lo llaman algunos..... (pero no tengo la King James)

En fin, usted escoja la versión que quiera.

Pero el caso es que YO NO estoy debatiendo NADA aquí, básicamente sé que el foro tiene lectores, de seguro es así, y mi propósito es ser leído y exponer un punto de vista independiente y original.
¿Tu Nick name Pescador Galileo tiene alguna correlación con tu maestro Arthur Schopenhauer?
 
No has podido refutar el tema del bautismo con la Escritura. Ni siquiera crees en la Escritura y cambiaste como apóstata a Cristo por un persa charlatán.

Tu anticristianismo es fuerte güey y no soy el romero que te lo dice.

Probame con la Biblia que el persa es el Mesías esperado.

Hermano Esteban

Antes de debatir con la Escritura sobre el bautismo, necesito asegurarme que hablamos el mismo idioma moral.
Para ello tendrías que cerrar tu Biblia por unas semanas, recordar las enseñanzas de tu papá y mamá, o de tus abuelos, o de la persona que Dios puso en tu vida para guiarte en las nociones básicas de lo bueno y lo malo.
Durante unos 40 días o algo más, sin abrir una sola página de la Biblia tendrías que caminar por el parque o acampar en el bosque, charlar con algunos niños, cocinar cosas sabrosas, meditar mientras te duchas, escuchar música clásica, correr, dormir bien, llamarle por teléfono a quien hace tiempo heriste, y hacerle el amor a tu esposa.

Finalmente, cuando hayas comprendido que usar un cigarrillo encendido para quemarle la piel a una persona de otra religión es algo MALO... (no importando quién le quema la piel, si lo hace en esta vida o en la próxima, y sin importar lo que pueda decir la Biblia a este respecto) entonces sí podemos comenzar a debatir sobre el bautismo abriendo las páginas de la Sagrada Biblia.
 
Hermano Esteban

Antes de debatir con la Escritura sobre el bautismo, necesito asegurarme que hablamos el mismo idioma moral.
Para ello tendrías que cerrar tu Biblia por unas semanas, recordar las enseñanzas de tu papá y mamá, o de tus abuelos, o de la persona que Dios puso en tu vida para guiarte en las nociones básicas de lo bueno y lo malo.
Durante unos 40 días o algo más, sin abrir una sola página de la Biblia tendrías que caminar por el parque o acampar en el bosque, charlar con algunos niños, cocinar cosas sabrosas, meditar mientras te duchas, escuchar música clásica, correr, dormir bien, llamarle por teléfono a quien hace tiempo heriste, y hacerle el amor a tu esposa.

Finalmente, cuando hayas comprendido que usar un cigarrillo encendido para quemarle la piel a una persona de otra religión es algo MALO... sin importar lo que pueda decir la Biblia a este respecto, entonces sí (y solo hasta entonces) podemos comenzar a debatir sobre el bautismo abriendo las páginas de la Sagrada Biblia.
Me gusta que escribas así.

De esa manera todos ven como desprecias a la Escritura.

Y yo como cristiano creo que en la Biblia está la palabra de Dios y por eso no la cierro. Al contrario, la mantengo abierta en mi escritorio.

Se nota tu anticristianismo. Y todo lo ven claramente.
 
Compañeros:

Como ya es costumbre, cuando los fanáticos del foro se enfrentan a personas con puntos de vista diferentes, a quienes no pueden refutar, recurren en su desesperación a llamarlos "hijos del diablo".
No parece importarles el criterio que, según la Biblia, distingue a los hijos de Dios de los hijos del diablo.
Aquí está:


Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. (1 Jn 3:10. DHH)
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los hijos del diablo son los hijos de la mentira... que la creen y la promocionan... pues el padre de la mentira es el diablo... como Jesucristo dejó claro en Juan 8:44. Te lo aclaro por si todavía no lo habías entendido

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: José D. y Esteban84
Me gusta que escribas así.

De esa manera todos ven como desprecias a la Escritura.

Y yo como cristiano creo que en la Biblia está la palabra de Dios y por eso no la cierro. Al contrario, la mantengo abierta en mi escritorio.

Cerrar la Biblia por un tiempo no es pecado.
Cerrar tu corazón a la voz del Espíritu sí lo es.

Recuerda que la Palabra de Dios no solo te habla por la Biblia. Si crees tal cosa, vas a vivir medio sordo y medio ciego.

Por eso insisto en mi consejo: cierra la Biblia al menos por 40 días, y escucha a Dios en la alegría y sobre todo, en el silencio.
 
Cerrar la Biblia por un tiempo no es pecado.
Cerrar tu corazón a la voz del Espíritu sí lo es.

Recuerda que la Palabra de Dios no solo te habla por la Biblia. Si crees tal cosa, vas a vivir medio sordo y medio ciego.

Por eso insisto en mi consejo: cierra la Biblia al menos por 40 días, y escucha a Dios en la alegría y sobre todo, en el silencio.
Se nota que te molesta la Biblia.

Y porque será?

Porque no aparece Bahahullah.

Bueno si aparece.

Mateo 24:24
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los hijos del diablo son los hijos de la mentira... que la creen y la promocionan... pues el padre de la mentira es el diablo... como Jesucristo dejó claro en Juan 8:44. Te lo aclaro por si todavía no lo habías entendido

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La mentira es afirmar que Jesús es el Señor y no hacer lo que nos manda: amarnos los unos a los otros.
Quien no ama es hijo del diablo.

Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. (1 Jn 3:10. DHH)
 
Se nota que te molesta la Biblia.

No me molesta: De hecho, en 40 o 60 días podemos abrirla juntos con gusto. Con un gusto mucho mayor.

Cierra la Biblia por 40 días, o 60 si es posible, escucha la Palabra de Dios en el silencio, y luego la abrimos y debatimos.
 
No me molesta: De hecho, en 40 o 60 días podemos abrirla juntos con gusto. Con un gusto mucho mayor.

Cierra la Biblia por 40 días, o 60 si es posible, escucha la Palabra de Dios en el silencio, y luego la abrimos y debatimos.
Como ya vez, ya te dije que el persa no es ningún Mesías, además de ser falso profeta.

Y en el fondo lo sabes y por eso atacas la Biblia.

Tus truquitos anticristianos en el foro conmigo no funcionan.
 
  • Like
Reacciones: José D.
El aporte de @Pescador Galileo está completamente DENTRO del contexto, y de hecho nos llama a permanecer DENTRO del contexto y a no desviarnos. El tema es la paz y fraternidad entre las religiones.
Por mi parte, pido una disculpa a todos por no haberme mantenido todo el tiempo dentro de él.

Como nota al margen, participamos en un foro y no en un chat privado. Cualquier forista puede participar en cualquier momento. Todas las conversaciones están abiertas para quien se interese a aportar su opinión.
¿Pancho, estás dispuesto a renunciar a tu falsa doctrina Bahaí para entregar tu vida al único salvador, el único camino y el único señor Jesucristo, abandonando tus falsos dioses y rectificar tu vida del desvío que has sufrido?

Y recuerda que para refutar se debe tener al menos compatibilidad en un tema en común, cosa que no tenemos tu y yo.

Cristo y Bahá'u'lláh son como luz y oscuridad.

¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Cuando llegue el Mesías todo el mundo lo reconocerá como tal y este mesías judío como lider religioso y político gobernará desde Jerusalén, la santa ciudad, en lo que es conocido como era Mesiánica. Los cristianos lo llamamos el milenio.

Reinará un persa desde Jerusalén?

Bahahullah murió y no resucitó. No regresará nunca.

Encima después de ese persa muchos otros se han autoproclamada mesias, que luego murieron igual que el.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
La mentira es afirmar que Jesús es el Señor y no hacer lo que nos manda: amarnos los unos a los otros.
Quien no ama es hijo del diablo.

Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. (1 Jn 3:10. DHH)
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú... que has llamado indirectamente a Cristo... sociópata y monstruo... crees que entiendes la Palabra Viva de Dios que es Jesucristo mismo en sí mismo?

Si te hablo la verdad es porque te amo con el amor de Dios que no quiere que te condenes eternamente... pero aparte de decirte la verdad y darte la Palabra de Dios para que la compruebes... nada más puedo hacer por ti... pues la salvación, que viene como gracia de Dios por la fe (confianza en Dios y en su veracidad) cuando creemos lo que Dios nos dice y enseña... le pertenece a Dios que conoce tu mente y tu corazón... y si estuvieses correcto delante de Dios...
verías con toda claridad la verdad que Dios declara... pero no puedes porque tu no amas a Cristo... ni la Palabra de Dios, por eso tienes un velo puesto que no te deja ver (el pecado).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y José D.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú... que has llamado indirectamente a Cristo... sociópata y monstruo... crees que entiendes la Palabra Viva de Dios que es Jesucristo mismo en sí mismo?

Hola Miniyo:
Jesús es santo, sin pecado, y el Hijo de Dios. Su amor por la humanidad es incalculable.
Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón” Mt 11:29

Sociópata y monstruo es quien, lejos de hacer lo que Jesús nos pidió hacer, se ocupa en pensar, defender y proclamar la idea de que @Christy , @Pescador Galileo, y millones de personas como ellos, merecerán ser atormentados para siempre a causa de sus puntos de vista sobre Teología.

Sin embargo, nadie escapa de la gracia y amor de Dios… ni siquiera un sociópata o monstruo moral.
Sigo creyendo que los compañeros fanáticos del foro NO CREEN EN EL FONDO lo que afirman… y por ende no son sociópatas ni monstruos.
Tengo plena confianza que serán alcanzados por la misericordia de Dios tarde o temprano, y disfrutarán de su sublime presencia.
Deseo que sea lo más temprano posible, pero Dios sabrá cuàndo, dónde y cómo les quitará el velo de los ojos.
 
Última edición:
¿Pancho, estás dispuesto a renunciar a tu falsa doctrina Bahaí para entregar tu vida al único salvador, el único camino y el único señor Jesucristo, abandonando tus falsos dioses y rectificar tu vida del desvío que has sufrido?

Muéstrame en los hechos, José, que la religión que sigues es superior a la Fe Baha’i en promover la fraternidad y paz entre las personas de todas las religiones, y con gusto renunciaré a la Fe Baha’i, y seguiré el camino que sigues. Pero si no puedes mostrar tal cosa en los hechos, ¿por qué habría de renunciar a ella?
 
Bueno, esto es un foro abierto al público y cada mensaje que se envía está dirigido a una audiencia muy amplia. Mal haría yo en no aportar algo que considero oportuno al leer los apartados que cada interlocutor del foro escribe. Anotando un matiz inesperado o derivado del mismo.

Por ejemplo, si yo escribo algo a un forista X Y Z, no es incorrecto que el forista fulano o zutano, intervenga en la discusión y nos lleve a una senda inexplorada, dandonos un viro no anotado en los anteriores mensajes.
Por supuesto, puedes abiertamente intervenir como lo hago yo todo el tiempo, es un espacio libre y diseñado para ese propósito.

Entonces, en tu viro, que opinas de las políticas internas que maneja la organización de los testigos de Jehová para expulsar a uno de sus integrantes por apostasía, y para ellos según la biblia como definen el concepto de un apostata, teniendo en cuenta la contraparte, es decir cristianos no testigos de Jehová y cuál es su punto de diferencia sabiendo la connotación etimológica de la palabra examinada desde el griego koine y como está se ajusta perfectamente a Pancho y cuál es la intención de Christy aún sabiendo de antemano el error que juntos detectamos en dicho forista.

Claro está, todo ajustado a las escrituras, no se vale usar literatura de Arthur Schopenhauer.

¿Cuál sería tu matiz?
 
Última edición: