Paz y fraternidad entre comunidades religiosas

Mahoma es un falso profeta?

Entre otras razones:

Porque cambia toda la historia del cristianismo y el judaísmo. Cambió el concepto de pecado. Pero lo peor de todo es que dice que Jesús no murió en la cruz y resucitó y niega que sea el Hijo de Dios. Esa es la parte más importante de nuestra salvación. Es realmente sospechoso que haya cambiado eso para ser honesto.

Por cierto, el Corán nos dice que si Mahoma fuera un falso profeta, Dios le cortaría la aorta (Sura 69:44-46), y adivinen lo que sintió Mahoma en su lecho de muerte. Sintió que le cortaban la aorta (Sahih Bukhari 5:59:713)
 
Crees que Mahoma se teletransporte de Arabia a Jerusalén y voló en un caballo alado hacia el cielo?

No lo sé. Quizás si o quizás no. No tengo suficiente información para asegurarlo.

Hay que ser prudentes con estos temas. ¿Y si fuera cierto y lo negáramos? Quizás lo mejor sería mantenerse en una posición neutral y de respeto a los que lo crean.
 
No lo sé. Quizás si o quizás no. No tengo suficiente información para asegurarlo.

Hay que ser prudentes con estos temas. ¿Y si fuera cierto y lo negáramos? Quizás lo mejor sería mantenerse en una posición neutral y de respeto a los que lo crean.
Entonces si no estás seguro si voló en un pegaso arabe, crees que Mahoma fue profeta enviado de Dios o no?
 
Paz entre religiones...


Paz para quien la merezca. Israel es un país arrogante y agresivo. Irán y otros países islámicos tienen derecho a defenderse contra Israel. Espero que haya tanta contención como sea posible. Espero que alguien promueva el diálogo y la negociación para lograr la paz. Nunca se ha estado tan cerca de una guerra internacional sin precedentes.
 
Entonces si no estás seguro si voló en un pegaso arabe, crees que Mahoma fue profeta enviado de Dios o no?

Diré lo mismo sobre esto: no lo sé. Ni lo afirmo, ni lo niego. Me mantengo neutral y tan respetuoso como sea posible hacia los que lo crean.

Dios tiene autoridad y sabiduría para revelar lo que quiera, a quien quiera y donde quiera. ¿Y si fuera cierto?
 
Diré lo mismo sobre esto: no lo sé. Ni lo afirmo, ni lo niego. Me mantengo neutral y tan respetuoso como sea posible hacia los que lo crean.

Dios tiene autoridad y sabiduría para revelar lo que quiera, a quien quiera y donde quiera. ¿Y si fuera cierto?
Te voy a ayudar a saber si Mahoma fue un profeta de Dios o no.

El dios Ala por medio del ángel "Gabriel" le dijo a Mahoma que Jesús no es Dios, que Jesús no murió en la cruz ni resucitó. Escrito está en el Corán.

Pregunto, es Mahoma un profeta de Dios o no? Es el Corán palabra de Dios o no?

Estoy seguro que te haces una idea...
 
Como podría haber paz con este tipo de religiones?

Una secta china de varios Mill nés de personas llamada Iglesia del Dios Todopoderoso cree que Jesús encarnó en una mujer china, jefa de la secta...

Muchas sectas apocalipticas existen en China y siempre usan la figura de Jesús!


Ser mínimamente tolerante no significa que se tenga que estar de acuerdo con ellos. Se pueden criticar las ideas; intentando respetar a las personas. Hay que dialogar y debatir; en lugar de intentar imponer las creencias propias sobre las creencias de los demás.

Sé que es algo difícil en algunos casos; pero merece la pena intentarlo.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Ser mínimamente tolerante no significa que se tenga que estar de acuerdo con ellos. Se pueden criticar las ideas; intentando respetar a las personas. Hay que dialogar y debatir; en lugar de intentar imponer las creencias propias sobre las creencias de los demás.

Sé que es algo difícil en algunos casos; pero merece la pena intentarlo.
Yo respeto las personas pero condenó la mentira del Islam como Dios mismo la condena.

Gálatas 1:8-19 RVR1960
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Lee:

Fue durante el mes de Ramadán (610 EC) que una noche, cuando tenía 40 años, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, estaba en profunda meditación en la cueva de Hira, en algún lugar alrededor de la época de Tahajjaud. Ángel Gabriel (AS) en forma de humano lo visitó con una pieza de brocado de seda en la mano.

Cuando una medita o práctica ciertas prácticas semejantes, uno se abre a la influencia de espíritus. Si no se tiene discernimiento, uno cae muy bajo, como cayó Mahoma. Tampoco fue un ejemplo de vida... Es cosa peligrosa.
 
Te voy a ayudar a saber si Mahoma fue un profeta de Dios o no.

El dios Ala por medio del ángel "Gabriel" le dijo a Mahoma que Jesús no es Dios, que Jesús no murió en la cruz ni resucitó. Escrito está en el Corán.

Pregunto, es Mahoma un profeta de Dios o no? Es el Corán palabra de Dios o no?

Estoy seguro que te haces una idea...

Qué no esté de acuerdo en lo que creen no significa que no deba respetar a quien lo cree.

En todas las religiones puede haber algo profundo revelado por Dios y errores de origen humano.
 
Qué no esté de acuerdo en lo que creen no significa que no deba respetar a quien lo cree.

En todas las religiones puede haber algo profundo revelado por Dios y errores de origen humano.
Cuando ya se empieza con una mentira, el edificio cae porque no se basa en fundaciones fuertes, en Cristo.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Cuando ya se empieza con una mentira, el edificio cae porque no se basa en fundaciones fuertes, en Cristo.

En todas las religiones pueden haber verdades (de origen divino) y mentiras o confusiones (de origen humano). Lo interesante es saber distinguir bien que es la verdad de que es la mentira. No siempre es fácil o posible.

Podemos fundamentarnos en Cristo. Pero saber que quiso decir realmente Cristo no siempre es fácil. Hay muchas interpretaciones. Y no siempre es fácil saber cuales son las mejores.