Paz y fraternidad entre comunidades religiosas

No es lo que yo crea. Es lo que dice la Escritura. Cuando se hacía la reconstrucción del templo, los israelitas sobrevivientes del exilio, al tener sus herramientas de trabajo, tenían ceñida su espada en la cintura. Hoy no es muy diferente el asunto, aunque las circunstancias son otras.

Es muy difícil estar completamente seguro de lo que dice la Sagrada Escritura. No siempre es fácil de interpretar.

Si las circunstancias son otras. Pero los israelitas siguen siendo un pueblo ocupante y con tendencia dominadora. Quieren imponerse a los demás.


No estás bien informado :)

Creo que sé lo suficiente para estar considerablemente seguro de esto.

A pesar de esto; siempre puede equivocarme en algo. Infórmame. Quizás me sea provechoso conocer otros puntos de vista que me permitan entender mejor la realidad y acercarme a la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Gracias al forista @IBERO por esta ilustración :)


Como ha dicho @PanchoFrijoles: es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Muchos cristianos han hecho durante muchos siglos lo mismo que algunos critican en los musulmanes radicales. Es un comportamiento demasiado hipócrita y peligroso. No favorece la paz. Sólo favorece la venganza, la muerte y la destrucción. Mostrando hostilidad a los musulmanes sólo se logrará que ellos muestren hostilidad hacia los cristianos.

Para la paz hay que aceptar el diálogo, la negociación; y hacer sacrificios. Y sobre todo ser más humilde. Deberíamos esforzarnos para lograr esto.
 
Pancho Frijoles me puso en su lista de ignorados por las siguientes razones:

- por yo decir que SOLO a través de Jesús se va al Padre. Me trató de fanático a mi pero indirectamente también a Jesús.

- no pudo comprobar a través de Sola Scriptura que el Mesías final que reinará durante el milenio desde Jerusalén será un persa como no una religión extraña.

- le pregunté si Jesús (y por extensión el Dios trino) es un genocida según la definición que le da la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de Naciones Unidas. No supo responder...

Tengan cuidado con ese sujeto que según leí por alli se autoproclama médico pero que pasa todo el día en la internet, en un foro cristiano, para confundir al pueblo de Dios.

Ah y me olvidé. Ese sujeto apoya el terrorismo islámico y está de acuerdo que el patético presidente mexicano proteste en la ONU contra Israel y su supuesto genocidio contra los gazaouis, muchos de los cuales bailaban felices cuando cayeron las torres el 9-11.

El tema de la lucha armada islámica puede traer muchos dilemas. En realidad; no deberíamos ni apoyarla, ni criticar que se defiendan. Sólo deberíamos criticar la manera de defenderse que tienen algunos musulmanes; pero no su causa justa. El presidente mexicano no es patético por protestar contra Israel y su genocidio contra la población árabe de Gaza. Hay que protestar contra estas matanzas injustas e injustificadas. Nunca se ha demostrado sea cierto que la población árabe de Gaza bailara feliz cuando se produjeron los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Aunque si fuera cierto; pude tener explicación en la opresión que vive el pueblo palestino bajo el tiránico yugo de Israel con apoyo de Estados Unidos. Se puede entender y explicar; aunque sea difícil de justificar.
 
Hola DRB,

Jesús en su forma de Dios antes de encarnar, estaba enojado y su ira se acumuló por lo que le sucedío a Israel en Egipto y los obstáculos que le han puesto los pueblos genéticamente corrompidos a su pueblo para que no llegue a tierra santa.

Muchos de esos pueblos enemigos de Israel estaban mezclado genéticamente con los Nephilim, los gigantes. Y ellos aparte de ser idólatras podían corromper la genética judía, y de Israel nacería Dios hecho hombre, el Mesías.

Para asegurarse que esa corrupción no pasaría, Dios mando a exterminar hombres, mujeres, niños, y hasta animales.

Me refiero a esto del NyTimes.

Ver el archivo adjunto 3331176

Que Dios te bendiga DRB

Pero la genética hebrea solo habría sido alterada si hubiera un cruzamiento masivo entre personas de diferentes razas o etnias. Esto no sucedió. Porqué los judíos sólo se casaban con personas judías y no tenían descendencia con personas de otros pueblos.
 
Pero la genética hebrea solo habría sido alterada si hubiera un cruzamiento masivo entre personas de diferentes razas o etnias. Esto no sucedió. Porqué los judíos sólo se casaban con personas judías y no tenían descendencia con personas de otros pueblos.
Estas equivocado.

También se cruzaban los judíos con griegos, anatolios y otros.

Moisés estaba casado con extranjeras.

Salomon tenía muchas esposas y concubinas de otros pueblos. ..

En esos tiempos era gran pecado porque eran idólatras y su genética no era completamente humana.

Saludos DRB
 
Puede haber errores de traducción o de interpretación. Es algo muy extraño y misterioso que un Dios misericordioso como el que reveló Jesús nos pida exterminar literalmente y físicamente a razas, etnias o naciones.

Hay que ser precavidos con las traducciones y las interpretaciones que se hacen de la Biblia. Muchas malas interpretaciones han llevado a guerras terribles; que parecen muy poco compatibles con los valores, ideales y virtudes de caridad del Evangelio predicado por Jesús.
Creo que quién está mal interpretando las escrituras eres tú.

DIos es amor, pero también es fuego consumidor, así que te confundas.



Hebreos 12:29:
"porque nuestro DIOS es fuego consumidor."


 
Muchos cristianos han hecho durante muchos siglos lo mismo que algunos critican en los musulmanes radicales. Es un comportamiento demasiado hipócrita y peligroso. No favorece la paz. Sólo favorece la venganza, la muerte y la destrucción. Mostrando hostilidad a los musulmanes sólo se logrará que ellos muestren hostilidad hacia los cristianos.

Te tengo noticias, los islamistas ya son hostiles hacia el cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Puede haber errores de traducción o de interpretación. Es algo muy extraño y misterioso que un Dios misericordioso como el que reveló Jesús nos pida exterminar literalmente y físicamente a razas, etnias o naciones.

Hay que ser precavidos con las traducciones y las interpretaciones que se hacen de la Biblia. Muchas malas interpretaciones han llevado a guerras terribles; que parecen muy poco compatibles con los valores, ideales y virtudes de caridad del Evangelio predicado por Jesús.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Para ti existió el Diluvio Universal... o no crees que eso ocurrió?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hermosa recitación del Corán en un teemplo cristiano, como parte de un evento interreligioso

 
  • Like
Reacciones: DRB
Creo que quién está mal interpretando las escrituras eres tú.

DIos es amor, pero también es fuego consumidor, así que te confundas.



Hebreos 12:29:
"porque nuestro DIOS es fuego consumidor."



Es muy difícil saber quien está interpretando mal las escrituras. Es difícil y arriesgado asegurarlo en todos los casos.

Estoy de acuerdo con que Dios es amor; pero también impone su justicia punitiva. Es misericordioso, compasivo y comprensivo; pero también castiga cuando hace falta.
 
Te tengo noticias, los islamistas ya son hostiles hacia el cristianismo.

No todos los musulmanes son hostiles hacia el cristianismo. Ni siquiera los islamistas. Hay islamistas moderados que aceptan el diálogo y la coexistencia pacífica.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Para ti existió el Diluvio Universal... o no crees que eso ocurrió?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es muy difícil de saber si fue un hecho histórico que ocurrió exactamente como se explica literalmente o si puede haber contenidos simbólicos y legendarios. La Biblia es un libro muy complejo.

Pero esto no tiene nada que ver con el tema tratado.
 
Es muy difícil de saber si fue un hecho histórico que ocurrió exactamente como se explica literalmente o si puede haber contenidos simbólicos y legendarios. La Biblia es un libro muy complejo.

Pero esto no tiene nada que ver con el tema tratado.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La fe salvadora de Jesucristo se fundamenta en la veracidad incondicional de la Palabra de Dios escrita en sus lenguas originales (el que cree en esta verdad entra por la Puerta en ese Camino de salvación que proporciona Dios a través de Jesucristo)... pues el mismo Jesucristo testificó que es así (la Escritura no puede ser quebrantada)... así que cuando no se cree en el testimonio que da la Biblia... quien hace esto esta edificando sobre la arena y equivocándose de Camino (porque NO ha creído... para andar el Camino verdadero sobre el que Dios edifica la Revelación de sí mismo en nuestras vidas... pues Dios conoce lo que hay en nuestra mente y corazón).

Y es aquí donde entra la pregunta que te hice... y el punto que quería resaltar... en donde lo que dije tiene que ver con tu comentario de poner en duda la veracidad de la Palabra de Dios (de ahí nació el primer pecado de la humanidad)... porque que tú no entiendas las disposiciones de Dios y no creas que ellas son verídicas...
NO HACE que el testimonio de la Biblia NO SEA la Palabra verdadera de Dios...
y esto es indicio de que tu fe no es como tiene que ser.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es muy difícil de saber si fue un hecho histórico que ocurrió exactamente como se explica literalmente o si puede haber contenidos simbólicos y legendarios. La Biblia es un libro muy complejo.

Pero esto no tiene nada que ver con el tema tratado.
Tiene que ver porque si no crees que la palabra de Dios es verdad.para que quieres que se te responda con la Biblia?

Cuando se alegoriza la Biblia es cuando ya todo vale. Si el diluvio es únicamente un símbolo de algo entonces que te dice que Moisés o Noe haya existido?

No serían también símbolos?

El problema tuyo es que no crees en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Sol
Es muy difícil saber quien está interpretando mal las escrituras. Es difícil y arriesgado asegurarlo en todos los casos.

Estoy de acuerdo con que Dios es amor; pero también impone su justicia punitiva. Es misericordioso, compasivo y comprensivo; pero también castiga cuando hace falta.
Para no ir tan lejos solo mira la sangrienta y tortuosa muerte que recibió el hijo de Dios Jesucristo.
 
Es muy difícil de saber si fue un hecho histórico que ocurrió exactamente como se explica literalmente o si puede haber contenidos simbólicos y legendarios. La Biblia es un libro muy complejo.

Pero esto no tiene nada que ver con el tema tratado.
Hola DRB,

Yo creo que sí fue un hecho histórico. Lo dice la Palabra de Dios.

Amigo DRB, tú crees que Moisés existió o que ocurrieron las diez plagas sobre Egipto y sus "dioses ajenos"?

Se dice que Moisés partió el mar en dos, no crees en eso DRB?

Y que tal cuando el asna de Balaam habló?

Crees que Adán vivió más de 900 años o eso es simbólico?

Yo creo en todo eso.

Lo que yo no creo es que Mahoma haya ascendido al cielo en un pegaso árabe. Tampoco está profetizado Mahoma.

Eso no esta en la Biblia.
 
Última edición:
Hola DRB,

Yo creo que sí fue un hecho histórico. Lo dice la Palabra de Dios.

Amigo DRB, tú crees que Moisés existió o que ocurrieron las diez plagas sobre Egipto y sus "dioses ajenos"?

Se dice que Moisés partió el mar en dos, no crees en eso DRB?

Y que tal cuando el asna de Balaam habló?

Crees que Adán vivió más de 900 años o eso es simbólico?

Yo creo en todo eso.

Lo que yo no creo es que Mahoma haya ascendido al cielo en un pegaso árabe. Tampoco está profetizado Mahoma.

Eso no esta en la Biblia.
Totalmente de acuerdo hermano, yo también creo todos los relatos bíblicos y lo de Mahoma son solo inventos de fábula.

No sé qué podría aportar el payasito @lorenzoalexander.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La fe salvadora de Jesucristo se fundamenta en la veracidad incondicional de la Palabra de Dios escrita en sus lenguas originales (el que cree en esta verdad entra por la Puerta en ese Camino de salvación que proporciona Dios a través de Jesucristo)... pues el mismo Jesucristo testificó que es así (la Escritura no puede ser quebrantada)... así que cuando no se cree en el testimonio que da la Biblia... quien hace esto esta edificando sobre la arena y equivocándose de Camino (porque NO ha creído... para andar el Camino verdadero sobre el que Dios edifica la Revelación de sí mismo en nuestras vidas... pues Dios conoce lo que hay en nuestra mente y corazón).

Y es aquí donde entra la pregunta que te hice... y el punto que quería resaltar... en donde lo que dije tiene que ver con tu comentario de poner en duda la veracidad de la Palabra de Dios (de ahí nació el primer pecado de la humanidad)... porque que tú no entiendas las disposiciones de Dios y no creas que ellas son verídicas...
NO HACE que el testimonio de la Biblia NO SEA la Palabra verdadera de Dios...
y esto es indicio de que tu fe no es como tiene que ser.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo verídicos los contenidos de la Biblia. Creo que en la Biblia hay la verdadera Palabra de Dios revelada a los Profetas, Patriarcas y Apóstoles.

Pero su significado verdadero, profundo y oculto en muchos casos puede ser algo diferente del que extraeríamos de la interpretación literal de la Biblia.

No hay que olvidar que Jesús mismo se expresaba muchas veces con parábolas y simbolismos.

Hola DRB,

Yo creo que sí fue un hecho histórico. Lo dice la Palabra de Dios.

Amigo DRB, tú crees que Moisés existió o que ocurrieron las diez plagas sobre Egipto y sus "dioses ajenos"?

Se dice que Moisés partió el mar en dos, no crees en eso DRB?

Y que tal cuando el asna de Balaam habló?

Crees que Adán vivió más de 900 años o eso es simbólico?

Yo creo en todo eso.

Lo que yo no creo es que Mahoma haya ascendido al cielo en un pegaso árabe. Tampoco está profetizado Mahoma.

Eso no esta en la Biblia.

Creo que Moisés existió; como existieron los Profetas, Patriarcas, Apóstoles y otros grandes personajes de la historia sagradas bíblica. No fue realmente Moisés quien partió el mar rojo en dos; fue Dios. Un hombre no hubiera podido hacerlo sin contar con la ayuda de Dios. Creo en los milagros. Pero también creo que hay conocimientos y revelaciones en la Biblia que están más allá de su texto literal.

Quizás en otras religiones, como el Islam, también pueda haber algo verdadero. No deberíamos arriesgarnos a rechazarlo todo. Dios tiene autoridad y sabiduría para revelar lo que crea conveniente a quien crea conveniente. No deberíamos cerrarnos de mente y de corazón.

Muchas cosas no están en la Biblia. Si todo lo que sabe Dios y todo lo que puede haber ocurrido en tiempos pasados estuviera en la Biblia sería un libro tan grande que no cabría en el mundo. En la misma Biblia se dice que Jesús hizo más cosas de las que se cuentan.

S. Juan 21:25 RVR1960​

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Yo creo verídicos los contenidos de la Biblia. Creo que en la Biblia hay la verdadera Palabra de Dios revelada a los Profetas, Patriarcas y Apóstoles.

Pero su significado verdadero, profundo y oculto en muchos casos puede ser algo diferente del que extraeríamos de la interpretación literal de la Biblia.

No hay que olvidar que Jesús mismo se expresaba muchas veces con parábolas y simbolismos.



Creo que Moisés existió; como existieron los Profetas, Patriarcas, Apóstoles y otros grandes personajes de la historia sagradas bíblica. No fue realmente Moisés quien partió el mar rojo en dos; fue Dios. Un hombre no hubiera podido hacerlo sin contar con la ayuda de Dios. Creo en los milagros. Pero también creo que hay conocimientos y revelaciones en la Biblia que están más allá de su texto literal.

Quizás en otras religiones, como el Islam, también pueda haber algo verdadero. No deberíamos arriesgarnos a rechazarlo todo. Dios tiene autoridad y sabiduría para revelar lo que crea conveniente a quien crea conveniente. No deberíamos cerrarnos de mente y de corazón.

Muchas cosas no están en la Biblia. Si todo lo que sabe Dios y todo lo que puede haber ocurrido en tiempos pasados estuviera en la Biblia sería un libro tan grande que no cabría en el mundo. En la misma Biblia se dice que Jesús hizo más cosas de las que se cuentan.

S. Juan 21:25 RVR1960​

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Crees que Mahoma se teletransporte de Arabia a Jerusalén y voló en un caballo alado hacia el cielo?
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander