Paz y fraternidad entre comunidades religiosas

Totalmente de acuerdo hermano, yo también creo todos los relatos bíblicos y lo de Mahoma son solo inventos de fábula.

No sé qué podría aportar el payasito @lorenzoalexander.

¿Cómo puedes estar tan seguro de esto? ¿Cuáles son las evidencias?


Mahoma es una copia barata de Moisés.

El Islam es nacido probablemente en Petra y no en la Meca.

El Islam actual es un invento del siglo 9.


No voy a ver el video. Creo que habrá mucha propaganda anti-islámica o islamófoba. Esto no fomenta la paz y el progreso espiritual y moral de la humanidad.

Se sabe que el Islam empezó en el siglo 7 en Arabia.
 
No voy a ver el video. Creo que habrá mucha propaganda anti-islámica o islamófoba. Esto no fomenta la paz y el progreso espiritual y moral de la humanidad.

Se sabe que el Islam empezó en el siglo 7 en Arabia.
No te quedes en la ignorancia.

Si no ves el vídeo, no sabes lo que dicen y desde que fuente mejor lo dicen entonces cierra el pico.

Se sabe que el Islam empezó realmente en la Meca? Pero que no aparece históricamente en ningún mapa y no es conforme a las descripciones que se hacen en el Corán ni en los escritos de la epoca?

"Se sabe" según sus tradiciones religiosas islamicas, pero NO según los académicos modernos que estudian el Corán y la tradición islámica desde el punto de vista historicista. Y no son orientalistas sino académicos de Oxford y otras grandes universidades occidentales.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Forista DRB,

Con solo decirte que el Islam niega:

1. La deidad de Cristo
2. La muerte y resurrección de Cristo

Te digo entonces que el Islam es anticristo y Mahoma un falso profeta árabe que recibió nueva revelación por parte del ángel "Gabriel" en una oscura cueva.

Recibió la revelación de Alá cuando tenía 40 años. Mientras meditaba en la cueva de Hira, en las afueras de La Meca, se le apareció el arcángel Gabriel para anunciarle que Alá era el único Dios y que él sería su mensajero.

Y esto está profetizado por la Escritura.

Gálatas 1:8-11​

Reina-Valera 1960​

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

Forista DRB, a quien le crees a Jesús muerto y resurectos o a Mahoma?

La Escritura, la Palabras de Jesús, es CONTUNDENTE y refuta a los hijos de Satanás como tú.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
¿Cómo puedes estar tan seguro de esto? ¿Cuáles son las evidencias?
Por el contexto.

La biblia es una reliquia milenaria con soporte científico, histórico, arqueológico y generacional.

Generacional me refiero a Israel, una nación que se enorgullece de tener una identidad que pueden contar con bases de milenios atrás, lo que ninguna otra lo podría narrar (civilizaciónes más grandes y poderosas totalmente extinguidas) y detallar de esa forma.

Es decir que ellos son una evidencia más de lo que Dios fundo y estableció en su palabra y contra todo pronóstico permanece para siempre.

Por otra parte, el Corán es una copia falsa, barata y floja de lo que Mahona (otro falso profeta) reconto distorcionadamente de lo que ya estaba en el Tanaj, pero con plagio, añadiendo unas fábulas que los mismos musulmanes practicantes del Islam en facciones divididas desmienten entre ellos mismos.

Así que me quedo con la palabra de Dios y personalmente soy testimonio de lo que Cristo ha hecho en mi y como me ha usado para sanar enfermos y transformar vidas sobrenaturalmente. Yo he visto su poder y me basta y sobra para creer.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Generacional me refiero a Israel, una nación que se enorgullece de tener una identidad que pueden contar con bases de milenios atrás, lo que ninguna otra lo podría narrar (civilizaciónes más grandes y poderosas totalmente extinguidas) y detallar de esa forma.
Hay naciones que han sobrevivido y son milenarias como China, Japón o India. Es la misma idioma, misma religiones, misma gente. Serán religiones verdaderas desde esa logica?
Como lo explicas?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Estamos haciendo referencia al contexto y narrativa bíblica.

Ajusta tu pregunta o respuesta a esa premisa.
Usas la Biblia pero no sigues las enseñanzas de Yeshúa que decía que solo el Padre es Dios verdadero. Esto es todo lo que te puedo contar, no tienes ningún argumento válido para NEGAR lo que claramente se nos dice en (Juan 17:1-3) EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO y Yeshúa es su Enviado como creemos en la comunidad mesiánica. La gran mayoría de los que dicen creer en TODA LA BIBLIA, y tener como PRUEBA LA SOLA ESCRITURA, despreciando absolutamente las palabras del propio Yeshúa.
Lo que dije está relacionado con la narrativa bíblica. Insinuas que Israel es una nación milenaria porque tenían la verdadera religión pero según tú lógica errónea entonces China, India tienen religiones verdaderas porque han sobrevivido y no tienes respuesta para eso... Entonces no es solo por eso sino solo por las promesas a un hombre.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Usas la Biblia pero no sigues las enseñanzas de Yeshúa que decía que solo el Padre es Dios verdadero. Esto es todo lo que te puedo contar, no tienes ningún argumento válido para NEGAR lo que claramente se nos dice en (Juan 17:1-3) EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO y Yeshúa es su Enviado como creemos en la comunidad mesiánica. Lo que dije está relacionado con la narrativa bíblica. Insinuas que Israel es una nación milenaria porque tenían la verdadera religión pero según tú lógica errónea entonces China, India tienen religiones verdaderas porque han sobrevivido y no tienes respuesta para eso... Entonces no es solo por eso sino solo por las promesas a un hombre.
Primero, tienes que negar lo que la misma biblia enseña sobre la identidad del Logos.

Segundo, lo que afirmó es que Israel es una civilización milenaria con un Dios que a través de su palabra y de Israel nos enseña su plan salvifico como ninguna otra civilización milenaria.

Y tercero las promesas a un hombre, cómo tú dices ratifica mi argumento que sólo el Dios de la biblia puede orquestar dichas "promesas de manera perfecta"

¿Ya entendiste?
 
Primero, tienes que negar lo que la misma biblia enseña sobre la identidad del Logos.

Segundo, lo que afirmó es que Israel es una civilización milenaria con un Dios que a través de su palabra y de Israel nos enseña su plan salvifico como ninguna otra civilización milenaria.

Y tercero las promesas a un hombre, cómo tú dices ratifica mi argumento que sólo el Dios de la biblia puede orquestar dichas "promesas de manera perfecta"

¿Ya entendiste?
Juan 17:3 - Biblia Universidad de Jerusalem
Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Di-s verdadero, y al que tú has enviado, Yeshúa HaMashiaj.


En estos versículos que hemos leído, Yeshúa estaba orando al verdadero Dios. ¿De acuerdo con El, quien es el verdadero Dios? Es el Padre en el cielo. Él dijo: “…que te conozcan a ti, el único Dios verdadero.” Fíjense que no dijo: “Que me conozcan a mí, o a nosotros o a los tres.” Eso sería suficiente para indicar que no creyó necesario decir que él era parte de un Dios trino. Yeshúa no se refería a sí mismo como el verdadero Dios. ¿Cuántos verdaderos dioses hay?
La gran mayoría de los que dicen creer en TODA LA BIBLIA, y tener como PRUEBA LA SOLA ESCRITURA, despreciando las palabras del propio Yeshúa.
 
Juan 17:3 - Biblia Universidad de Jerusalem
Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Di-s verdadero, y al que tú has enviado, Yeshúa HaMashiaj.


En estos versículos que hemos leído, Yeshúa estaba orando al verdadero Dios. ¿De acuerdo con El, quien es el verdadero Dios? Es el Padre en el cielo. Él dijo: “…que te conozcan a ti, el único Dios verdadero.” Fíjense que no dijo: “Que me conozcan a mí, o a nosotros o a los tres.” Eso sería suficiente para indicar que no creyó necesario decir que él era parte de un Dios trino. Yeshúa no se refería a sí mismo como el verdadero Dios. ¿Cuántos verdaderos dioses hay?
La gran mayoría de los que dicen creer en TODA LA BIBLIA, y tener como PRUEBA LA SOLA ESCRITURA, despreciando las palabras del propio Yeshúa.
Escrito está

Juan 1:1-3,11,14:
1 "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

2 Este estaba en principio ante DIOS.

3 Todo existió por Él, y sin Él, nada de cuanto existe existió.

11 A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron,

14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO
Te enseño cristianismo 101.

El error tuyo es este:

Como hombre natural tu no entiendes que Jesús habla aveces como 1) hijo de hombre y otras veces habla como 2) hijo de Dios.

El tiene dos naturaleza, la divina y la humana.

Allí se habla de él como hombre y mediador.

Y aquí se habla de él como Dios:

Tito 2:13
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Eran idólatras los Apostoles Pedro y Pablo?


El AT dice que solo Dios es Salvador y él mismo nos salvará.

Isaías 33:22
22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Como?

Haciéndose hombre nos dice Pablo:

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Quien no crea que Jesús es YO SOY morirá en sus pecados, eso incluye a herejes judaizantes como tú.

JUAN 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Tira tu doctrina judaizante, arriana, ebionita a la basura. Lo que te han enseñado es cosa de Satanás y tenés un falso mesías. Ese falso mesias es el que tenían los emperadores romanos colocado en sus altares junto a otros deidusos como Afrodita, Hércules y Apolonio.

Es el Cristo de la Escritura divino? En cuántos dioses crees?
 
EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO y Yeshúa es su Enviado como creemos en la comunidad mesiánica
Totalmente de acuerdo compañero. Muchos expertos hebraístas y otros muchos, han descubierto que la mayoría traducciones bíblicas están condicionadas a apoyar la Trinidad. Las múltiples copias de católicos para apoyar su falsa doctrina, alterando el texto original ha llevado al engaño a millones de personas.

Para empezar, en Juan 1:1 ellos mismos se contradicen puesto que el versículo dice claramente: “ y el Verbo era con Dios”. Si estaba CON Dios, tampoco pueden ser la misma persona pues está haciendo una diferenciación.

En Juan 1:1 de la Reina Valera, alteran el texto para referirse a Jesús como Dios. Si vemos la escritura en griego y comparamos cómo está escrito Dios Todopoderoso= θεόν … Para Jesús usa el término: θεὸς por lo tanto ya no son la misma persona.

Captura de pantalla 2024-04-08 123623.png


Pero lo peor es que lo traducen a conciencia de manera capciosa ya que el término a cuando se refiere a Jesús= θεὸς en 2 Corintios 4:4 de su misma versión que habla de Satanás como el "dios" de este sistema, utilizan la misma palabra para Jesús y entonces lo traducen en minúscula “dios”, y para más prueba, al final de ese versículo hace claramente la distinción de que la imagen de Cristo es Dios Todopoderoso (θεόν). Sin embargo en Juan 1:1 para referirse a la misma palabra griega para Jesús les interesó traducir “Dios” en mayúscula para referirse a Dios Todopoderoso y no al Hijo.

Lamentable y vergonzoso lo que hacen con tal de apoyar su tesis.

Captura de pantalla 2024-04-08 124618.png
Así que prefiero fiarme de traducciones que son fieles a los textos originales ya que la mayoría están infectadas con sus tradiciones. Algunos expertos hebreos suelen hacerlo puesto que no se dejan guiar de manera tendenciosa y hay que tener en cuenta que muchos de ellos niegan que Jesús es el Mesías y sin embargo traducen con fidelidad el texto original.

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-08 123623.png
    Captura de pantalla 2024-04-08 123623.png
    42,9 KB · Visitas: 1
  • Captura de pantalla 2024-04-08 124618.png
    Captura de pantalla 2024-04-08 124618.png
    69,7 KB · Visitas: 1
  • Captura de pantalla 2024-04-08 123623.png
    Captura de pantalla 2024-04-08 123623.png
    42,9 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Las múltiples copias de católicos para apoyar su falsa doctrina, alterando el texto original ha llevado al engaño a millones de personas
Si hablamos de falsa doctrina creo que la tuya se lleva el premio mayor.

Llevan 100 años manipulando y cambiando sus doctrinas a voluntad por un grupo de 9 hombres que se auto nombran supuestos ungidos de los 144 mil (cuerpo gobernante).

No en vano están fichados como secta.

Nunca pudiste refutar lo que te pregunte a ti a tus hermanitos, solo les quedó dar al botón ignorar.

Para ti la Trinidad es falsa doctrina, pero tú tienes dos dioses uno Verdadero y otro que no saben definir si es falso o verdadero, convirtiendoles en politeistas y convirtiendoles en enemigos de Jehová, ya que el dice no haber creado dios fuera de el. ¿Cómo la ves?

¿Quieres que hablemos de tu dios Jesús?

Creo que no, ya están más que refutados.

Solo pasaba revisando el mismo adoctrinamiento dogmático coercitivo que exponen como atomatas sacado de su literatura extrabíblica.
 
Yo no sé que sería peor, si el politeísmo o la Trinidad. La Trinidad es una creencia blasfema que dice que Dios comió, bebió, orino, etc. El politeísmo en cambio separa al Dios supremo de otros dioses menores, incluso es menos blasfemo que la Trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Si hablamos de falsa doctrina creo que la tuya se lleva el premio mayor.

Llevan 100 años manipulando y cambiando sus doctrinas a voluntad por un grupo de 9 hombres que se auto nombran supuestos ungidos de los 144 mil (cuerpo gobernante).

No en vano están fichados como secta.

Nunca pudiste refutar lo que te pregunte a ti a tus hermanitos, solo les quedó dar al botón ignorar.

Para ti la Trinidad es falsa doctrina, pero tú tienes dos dioses uno Verdadero y otro que no saben definir si es falso o verdadero, convirtiendoles en politeistas y convirtiendoles en enemigos de Jehová, ya que el dice no haber creado dios fuera de el. ¿Cómo la ves?

¿Quieres que hablemos de tu dios Jesús?

Creo que no, ya están más que refutados.

Solo pasaba revisando el mismo adoctrinamiento dogmático coercitivo que exponen como atomatas sacado de su literatura extrabíblica.
Yo no sé que sería peor, si el politeísmo o la Trinidad. La Trinidad es una creencia blasfema que dice que Dios comió, bebió, orinó, o algunos dicen que tuvo sexo, etc. El politeísmo en cambio separa al Dios supremo de otros dioses menores, incluso es menos blasfemo que la Trinidad. Es como la doctrinas del Avatar.
 
Última edición:
Yo no sé que sería peor, si el politeísmo o la Trinidad. La Trinidad es una creencia blasfema que dice que Dios comió, bebió, orinó, o algunos dicen que tuvo sexo, etc. El politeísmo en cambio separa al Dios supremo de otros dioses menores, incluso es menos blasfemo que la Trinidad. Es como la doctrinas del Avatar.
Es tu opinión, solo eso y por las respuestas que das, dejas mucho que desear, a tal punto que eres incapaz de sostener un hilo argumentativo básico.

En fin, eres uno más que da pesar gastar tiempo.

Ubícate y si tenés algo bueno aquí te estaré esperando.

¡Gracias!
 
Yo no sé que sería peor, si el politeísmo o la Trinidad. La Trinidad es una creencia blasfema que dice que Dios comió, bebió, orinó, o algunos dicen que tuvo sexo, etc. El politeísmo en cambio separa al Dios supremo de otros dioses menores, incluso es menos blasfemo que la Trinidad. Es como la doctrinas del Avatar.
Forista Cristorey12,

El que no cree en la Escritura y no la respetas eres tú.

La Escritura es clara.

Jesús, Dios hecho hombre, vivió y cumplió la ley judía. Y como hombre si fue amamantado, comió, bebió, estudió, laburaba fuerá del sabado, y hizo sus necesidades como todo hombre, ya sea este judío o griego. Nos invita a recordarle, a consumir su carne y su sangre para que tengamos vida, vida eterna.

En su sangre está la Vida Eterna y mira que su sangre es Kosher según las epistolas. Lo digo porque Ya que veo que sos alguien con una fuerte tendencia judaizante.

Filipenses 2:6-11
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El Apostol Pedro:

1 Pedro 1:18-19
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

Cual es la necesidad de mencionar que tuvo sexo?

Eso no está en la Escritura por ningún lado y por eso yo lo niego porque es motivo de escándalo.

Que querés insinuar?

Los que creen que Jesús tenía relaciones con María Magdalena (probablemente una prostituta) no son cristianos.

Jesús juzgará a los vivos y los muertos, a judíos y griegos, porque es Dios, él es el Señor y Dios de los cristianos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Como podría haber paz con este tipo de religiones?

Una secta china de varios Mill nés de personas llamada Iglesia del Dios Todopoderoso cree que Jesús encarnó en una mujer china, jefa de la secta...

Muchas sectas apocalipticas existen en China y siempre usan la figura de Jesús!

 
Lean el Salmo 73. Estoy asombrado por su precisión.

Creer en en mi Señor y mi Dios Jesús cambió mi esencia. Una vez fui un rebelde depravado: odiaba la Autoridad de Dios.

Pero paso un milagro.

Dios, según el Nuevo Pacto en Ezequiel, me dió un corazón nuevo; También ha puesto Su Espíritu en mí para que tenga cuidado de caminar en Su camino.

Estoy hoy empapado en su preciosa sangre.

¿Odia el mundo a los cristianos? Si Señor.

Sin embargo, conocemos a Cristo. ¡El Amor Infinito es nuestro, totalmente nuestro! Tenemos una misión en la Tierra. No somos zánganos sin propósito: somos sirvientes de un amo que promete la eternidad a los más débiles de su pueblo.