Paz y fraternidad entre comunidades religiosas

Decir que ciertas personas se tendrán bien merecida la salvación por su etnia o religión, pero los demás tienen bien merecido el tormento eterno, debido a sus creencias religiosas, es apoyar moralmente al genocidio. Decir que la Biblia apoya tal opinión solo empeora las cosas, trayendo escarnio y oprobio hacia el texto sagrado. Obviamente encuentro eso abominable, como lo encontraría abominable cualquier niño.

Esta es la definición de genocidio según la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de Naciones Unidas:


Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo

No importa si argumentas que Dios será el ejecutor del castigo. Si lo consideras justo, estás apoyando un genocidio.
No importa si argumentas que no lo dices tú, sino la Biblia. Si lo consideras justo, estás apoyando un genocidio.
¿Acaso un nazi es menos genocida por argumentar que solo seguía fielmente los lineamientos de "Mein Kampf" de su Führer?

Yo sé que en el fondo no crees lo que afirmas. No lo crees, porque el Espíritu no te permite creer tal aberración.
Porque serás tan sinvergüenza?

Mein Kamps lo escribió un anticristo austriaco bigotudo, en cambio la Escritura la escribieron bajo inspiración del Espíritu Santo.

Es Dios quien castigará al malvado.

Según la corrupta ONU que ya nadie en el mundo respeta, Jesús que es mi Señor y Dios es un genocida...

Lucas 19:27
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.


Todo hombre merece el infierno eterno, pero por fe en Jesús un hombre es hecho justo ante los ojos de Dios, porque Jesús pago por nuestros pecados y no por nuestros méritos proprios. Sin sangriento sacrificio, no hay salvación.

HEBREOS 9:22
Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.


Pancho Frijoles, por supuesto que yo, lleno de Espíritu Santo, creo que los que no creen y no se han bautizados van al infierno eterno.

Paganos, arrianos, politeístas, musulmanes y tanto otros amalekitas modernos.

Lo aberrante es no creer la Escritura.
 
Última edición:
Tu contratas a una persona para oficios varios en tu casa porque te la recomendaron, pero está persona cree que su pastor es la reencarnación de Jehová y este pastor le enseña que Jesús no existió, pero les promueve ser personas honestas y de bien porque el mismo es Jehová hecho carne y les da esos mandamientos.
Tu la contratas y está persona tiene una exelente conducta y es muy cumplidora al punto de que tú le confías las llaves de tu casa.
¿Será que esta persona fundamenta su fe en una doctrina bíblica enseñada por Jesús y por los apóstoles?
Por supuesto.
Si no fuera así, sería deshonesta, y no le confiarías las llaves de tu casa.
La doctrina de Jesús es arrepentirse, y nacer a una vida donde se ama a Dios y al prójimo.



Yo diría que no, y que esta persona según la biblia sigue DOCTRINA DE DEMONIOS.
Pues te equivocas gravemente, porque sigues empeñado en ir en contra de la afirmación de Jesús de que un árbol bueno NO PUEDE dar frutos malos, ni uno malo dar frutos buenos. ¿Entiendes el significado de “No puede”?
Aunque las doctrinas de tu empleado sean erróneas, muy erróneas, vive como un seguidor de Jesús.
¿Por qué se te hace tan difícil comprender algo tan sencillo?

Necesitas volver a las nociones básicas. Aquí te apunto tres:

  1. Dios es bueno.
  2. Los demonios se oponen a lo bueno.
  3. Las doctrinas de demonios son aquellas que llevan a la gente a oponerse a lo bueno.
Lógicamente, una cosa no tiene nada que ver con la otra, desde que cumplas.
Una cosa tiene todo que ver con la otra. es el resultado de la otra.
Sin Cristo en la vida de una persona, no hay bondad ni honestidad. Así de sencillo.
“En esto sabrán que sois mis discípulos: en que os amáis los unos a los otros”
 
Última edición:
Por supuesto.
Si no fuera así, sería deshonesta, y no le confiarías las llaves de tu casa.
La doctrina de Jesús es arrepentirse, y nacer a una vida donde se ama a Dios y al prójimo.

Proverbios 14:12
"Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte."

2 Corintios 11:14
"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

2 Corintios 11:3-4
3 "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;"

2 Tesalonisenses 2:9-12
9 "El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.
10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.
11 Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira.
12 Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal."

Comienza tu reinterpretación Bahaí.

Pues te equivocas gravemente, porque sigues empeñado en ir en contra de la afirmación de Jesús de que un árbol bueno NO PUEDE dar frutos malos, ni uno malo dar frutos buenos. ¿Entiendes el significado de “No puede”?
Todo va ajustado a un contexto escritural y no puedes tener de un lado a los apóstoles advirtiendo que tengamos cuidado con los que enseñan un evangelio diferente, con un enemigo que engaña vistiendose como angel de luz y por otro lado basarnos solo en los frutos.

Si esa persona niega a Cristo pero en sociedad tiene buena conducta, bíblicamente va en contra de la palabra de Dios.

Sencillo y entiendo el porqué no puedes usar la escritura para demostrar que tú fe Bahaí realmente este soportada por los profetas, Jesús y los apóstoles.


1 Corintios 3:11
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es «Jesucristo.»"
Aunque las doctrinas de tu empleado sean erróneas, muy erróneas, vive como un seguidor de Jesús.
¿Por qué se te hace tan difícil comprender algo tan sencillo?

Colosenses 1:9-10
9 "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;"

Dime ¿alguien errado, sin Cristo que no escudriña la palabra de Dios, que sigue una doctrina contraría al conocimiento de su verdad, a su sabiduría e inteligencia espiritual, cómo puede andar dignamente agradando al señor?

Sus aparentes frutos serán consumidos por el fuego.
Necesitas volver a las nociones básicas. Aquí te apunto tres:
  1. Dios es bueno.
  2. Los demonios se oponen a lo bueno.
  3. Las doctrinas de demonios son aquellas que llevan a la gente a oponerse a lo bueno.
La noción básica es que satanás es el engañador y que aún los escogidos serán engañados, y no creas que satanás engaña mostrándose como alguien malo y destructivo, sería ilógico. El para engañar se viste de angel de luz, mezclando la verdad con la mentira:

Genesis 3:4-5
"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis, de, él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

Así que estás son la nociones bíblicas que te dejan al descubierto.

Una cosa tiene todo que ver con la otra. es el resultado de la otra.
Exacto.
Sin Cristo en la vida de una persona, no hay bondad ni honestidad. Así de sencillo.
“En esto sabrán que sois mis discípulos: en que os amáis los unos a los otros”
Eso decían los hippies dando paz y amor totalmente drogados y practicando orgías y promiscuidad.

Pero según tú interpretación esos eran discípulos de Cristo porque se amaban los unos a los otros, eran honestos, eran llenos de bondad y no le hacían daño a nadie. (Risas)

Hasta donde se puede llegar cuando nos apartamos de la sana DOCTRINA

Me avisas para empezar el debate.
 
Porque serás tan sinvergüenza?
La verdad no le cabe otro calificativo a este tipo.

Es tan ridícula su presentación que no se si reír, llorar, ignorarlo o interceder por su vida.

Quiero ser controlado y respetar a los foristas pero que puedes debatir con alguien así, que está sumergido totalmente en el error. Solo un milagro de Dios saca a una persona de esa condición.


¡Sin palabras!
 
La verdad no le cabe otro calificativo a este tipo.

Es tan ridícula su presentación que no se si reír, llorar, ignorarlo o interceder por su vida.

Quiero ser controlado y respetar a los foristas pero que puedes debatir con alguien así, que está sumergido totalmente en el error. Solo un milagro de Dios saca a una persona de esa condición.


¡Sin palabras!
Pancho Frijoles rechaza usar la Sola Scriptura.

Lo que más me molesta en las persona no cristianas es que vengan a dar cátedra de moralidad cuando nosotros ya tenemos a Jesús, el es nuestro Señor y nuestro Dios y en el estamos completos. Somos bautizados y participamos en la Santa Cena donde consumimos su carne y su sangre y así tenemos la Vida Eterna.

En cambio el no cree en el Jesús de la Escritura. Lo rebaja a una criatura o incluso a ser una construcción literaria.

Pero tiene la osadía de venir a dar cátedra de moral bajo la apariencia de piedad. Eso hacen los universalista pero cuando escarbas te das cuenta que detrás solo son una secta.

Asi hace el diablo, así hacian los falsos profetas en Israel hasta que les sacan la máscara.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y José D.
Pancho Frijoles rechaza usar la Sola Scriptura.
Es correcto y lo advertí. No creo en Sola Scriptura.
Lo que más me molesta en las persona no cristianas es que vengan a dar cátedra de moralidad
¿Cátedra? No, Esteban. Se trata simplemente de las lecciones que aprendiste a los cinco años de papá y mamá:

A las personas de otras religiones no se les hace daño. Eso es malo. Tampoco a las personas afeminadas. Eso es malo.”
“A las personas de otras religiones y a los afeminados se les trata justo como te gustaría que te trataran a ti.”


Estas lecciones no requieren abrir una sola página de la Biblia. Requieren de papás guiados por el Espíritu Santo.
Si no tuviste la bendición de tener tales padres, Dios te bendecirá de mil otras maneras para que las aprendas y puedas enseñarlas a tus hijos, y tus hijos a tus nietos. Solo pídele ayuda y déjate guiar por su gracia.

cuando nosotros ya tenemos a Jesús, el es nuestro Señor y nuestro Dios y en el estamos completos.
¿ A quiénes te refieres con “nosotros”?
En el mundo hay millones y millones de cristianos que no comparten tu visión pro-genocida.
Una visión sectaria, diminuta en intelecto, ignorante en lo escritural, perversa en lo moral, y de antemano derrotada.
Una visión que abandonarás tarde o temprano. Y esa es una buena noticia.
 
Es correcto y lo advertí. No creo en Sola Scriptura.

¿Cátedra? No, Esteban. Se trata simplemente de las lecciones que aprendiste a los cinco años de papá y mamá:

A las personas de otras religiones no se les hace daño. Eso es malo. Tampoco a las personas afeminadas. Eso es malo.”
“A las personas de otras religiones y a los afeminados se les trata justo como te gustaría que te trataran a ti.”


Estas lecciones no requieren abrir una sola página de la Biblia. Requieren de papás guiados por el Espíritu Santo.
Si no tuviste la bendición de tener tales padres, Dios te bendecirá de mil otras maneras para que las aprendas y puedas enseñarlas a tus hijos, y tus hijos a tus nietos. Solo pídele ayuda y déjate guiar por su gracia.


¿ A quiénes te refieres con “nosotros”?
En el mundo hay millones y millones de cristianos que no comparten tu visión pro-genocida.
Una visión sectaria, diminuta en intelecto, ignorante en lo escritural, perversa en lo moral, y de antemano derrotada.
Una visión que abandonarás tarde o temprano. Y esa es una buena noticia.
No crees en Sola Scriptura porque sabes que no podes defender tus creencias con ella.

Yo nunca dije que hay que maltratar a gentes de otras religiones. Pero Dios se encargará de quienes han rechazado la verdad evangélica y eso lo dice la Escritura de manera clara.

Quien no sea bautizada y crea en el yo soy (Jesús) morirá en sus pecados... Osea, se irá al infierno eterno. Un pecado no lavado contra un ser infinito trae consecuencias infinitas.

Eso no es ningún genocidio, eso se llama castigo y quien lo decreta es Dios y Dios es el Juez llamado Jesús.

Quien los manda al infierno es Jesús.

Pregunto, es el jinete del caballo blanco un genocida según tú y la ONU?

Quien es el hombre para cuestionar la sabiduría divina?


Cuando digo "nosotros" me refiero a los cristianos que llevamos a Cristo adentro, osea a los nacidos de nuevo. Lo que creemos en Sola Scriptura.

Jamás lo abandonaría, porque estaria mintiendome a mi mismo, no me gusta mentir. Y terminaría junto a millones de no-creyentes en el mismo infierno.

Pablo en su celo decía:

1 CORINTIOS 9:22
A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos.

Dobla rodilla ante el Jesús de la Escritura.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
No crees en Sola Scriptura porque sabes que no podes defender tus creencias con ella.
¿ Y por qué habría yo de desear defenderlas con base en Sola Scriptura, si me parece un principio erróneo?
¿
Acaso le pides a un católico que defienda el uso de un escapulario con base en Sola Scriptura?
Si quieres defender tus creencias exclusivamente con la Biblia, esa es tu decisión. No la mía, Esteban.
Y lo sabes tú y @José D. desde el principio


Yo nunca dije que hay que maltratar a gentes de otras religiones.
Crees que no deben ser maltratadas hoy… pero sí mañana.
No en esta vida, pero sí en la siguiente.
Eso es genocidio diferido.



Pero Dios se encargará de quienes han rechazado la verdad evangélica y eso lo dice la Escritura de manera clara.

Quienno sea bautizada y crea en el yo soy (Jesús) morirá en sus pecados... Osea, se irá al infierno eterno. Un pecado no lavado contra un ser infinito trae consecuencias infinitas.
Eso no es ningún genocidio, eso se llama castigo y quien lo decreta es Dios y Dios es el Juez llamado Jesús.
Quien los manda al infierno es Jesús.

Pregunto, es el Ginette del caballo blanco un genocida según tú y la ONU?
Quien manda al tormento eterno a musulmanes o testigos de Jehová, por razón de sus creencias religiosas, es un genocida.
Por lo tanto, si crees que tu jinete del caballo blanco hace eso, entonces, por obvias razones, es un falso mesías, infinitamente peor que el autor de Mein Kampf. No lo sigas.


Quien es el hombre para cuestionar la sabiduría divina?
Nadie.
Pero yo no cuestiono la sabiduría divina, sino tu sabiduría.


Cuando digo "nosotros" me refiero a los cristianos que llevamos a Cristo adentro, osea a los nacidos de nuevo. Lo que creemos en Sola Scriptura.
¿O sea que católicos, ortodoxos y anglicanos no llevan a Cristo dentro?
Bueno… ya que tú eres el que cree en Sola Scriptura, no te será difícil mostrar un versículo, uno solo, donde Jesús o sus apóstoles hayan afirmado que solo llevan a Cristo dentro quienes creen en Sola Scriptura.
 
¿ Y por qué habría yo de desear defenderlas con base en Sola Scriptura, si me parece un principio erróneo?
¿
Acaso le pides a un católico que defienda el uso de un escapulario con base en Sola Scriptura?
Si quieres defender tus creencias exclusivamente con la Biblia, esa es tu decisión. No la mía, Esteban.

Y lo sabes tú y @José D. desde el principio


Crees que no deben ser maltratadas hoy… pero sí mañana.
No en esta vida, pero sí en la siguiente.
Eso es genocidio diferido.



Quien manda al tormento eterno a musulmanes o testigos de Jehová, por razón de sus creencias religiosas, es un genocida.
Por lo tanto, si crees que tu jinete del caballo blanco hace eso, entonces, por obvias razones, es un falso mesías, infinitamente peor que el autor de Mein Kampf. No lo sigas.



Nadie.
Pero yo no cuestiono la sabiduría divina, sino tu sabiduría.



¿O sea que católicos, ortodoxos y anglicanos no llevan a Cristo dentro?
Bueno… ya que tú eres el que cree en Sola Scriptura, no te será difícil mostrar un versículo, uno solo, donde Jesús o sus apóstoles hayan afirmado que solo llevan a Cristo dentro quienes creen en Sola Scriptura.
No crees en los Evangelios porque estos no apoyan ninguna de las sectas nacidas en el siglo 19.

Se nota que no tenes argumentos y no sabes que es la calificación que tendrá que tener el mesías judio. Porque cuando regrese Jesús como vencedor y juez, no habrán mas falsos cristos que aparezcan porque según la Escritura el mundo ENTERO sabrá quién es el Cristo y lo reconocerán TODOS como tal. Al fundador de tu secta no lo conoce el mundo y han aparecido otros falsos cristos después de el. Ese solo hecho lo elimina como Mesías. Descontalo con toda seguridad.

Se nota que no conoces la Escritura excepto superficialmente.

Aparte de quién no esté bautizado y no crea en el Cristo de la Biblia, sobre quiénes irán al infierno se dice:

Apocalipsis 19:
17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Y sabes quién monta el caballo blanco según la Escritura?

Jesús, el Verbo hecho hombre (Juan 1.1) al cual menosprecias. El que juzgará a vivos y muertos porque es Dios.

Pero tú no crees eso porque no eres cristiano.

Puesto que todo nuestro pecado es en última instancia contra Dios (Salmo 51:4), y sabiendo que Dios es un Ser infinito y eterno, el castigo por el pecado, la muerte, también debe ser infinito y eterno.

Es un lugar de tormento con fuego y azufre donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y un lago de fuego y azufre donde los impíos serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Juan dice: «Si alguno no permanece en mí, es cortado y se seca, lo mismo que los sarmientos; luego los recogen y los echan al fuego para que ardan» (Jn 15, 6).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Compañero Pancho Frijoles,

Que paso?

Es el jinete que monta el caballo blanco un genocida según tú y la ONU (Según la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de Naciones Unidas) ?

No te olvides que ese jinete es el Verbo de Dios que vendrá a destruir a todos aquellos que adoren la imagen de la Bestía. Es Jesús.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Compañero Pancho Frijoles,

Que paso?

Es el jinete que monta el caballo blanco un genocida según tú y la ONU (Según la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de Naciones Unidas) ?

No te olvides que ese jinete es el Verbo de Dios que vendrá a destruir a todos aquellos que adoren la imagen de la Bestía. Es Jesús.
¿Este Jinete al que te refieres tortura a personas por la eternidad con base su religión, raza o etnia?
¿Pone exámenes de Teología o hace pruebas de ADN para saber a quien enviar a la cámara de gas?
Si la respuesta es “No” entonces no es un genocida.
 
.
¿Este Jinete al que te refieres tortura a personas por la eternidad con base su religión, raza o etnia?
¿Pone exámenes de Teología o hace pruebas de ADN para saber a quien enviar a la cámara de gas?
Si la respuesta es “No” entonces no es un genocida.
Me estás jodiendo?

Te pregunto porque como baha'i el que trajo el tema de la ONU con su definición de genocidio fuistes tu...

Crees que el Jesús de la Escritura es un genocida?

Me refiero especificamente a Jesús como jinete que monta un caballo blanco y que hace su primera aparición en Apocalipsis 19.

Te invito a que leas el libro de Apocalipsis a ver si ves algún signo de genocidio y puedas responder por ti mismo.
 
Última edición:
.

Me estás jodiendo?

Te pregunto porque como baha'i el que trajo el tema de la ONU con su definición de genocidio fuistes tu...

Crees que el Jesús de la Escritura es un genocida?

Me refiero especificamente a Jesús como jinete que monta un caballo blanco y que hace su primera aparición en Apocalipsis 19.

Te invito a que leas el libro de Apocalipsis a ver si ves algún signo de genocidio y puedas responder por ti mismo.
No veo ningún signo de genocidio.
El Jinete lucha contra los hombres poderosos que se han corrompido con la Ramera.
No hay indicación alguna de que esté masacrando o torturando personas con base en su raza, etnia o religión.
 
No veo ningún signo de genocidio.
El Jinete lucha contra los hombres poderosos que se han corrompido con la Ramera.
No hay indicación alguna de que esté masacrando o torturando personas con base en su raza, etnia o religión.
Es un texto SIMBÓLICO. Nos dice es que la palabra de Jesús va cambiando la mentalidad de las naciones: El ser humano salvaje por naturaleza va “abandonando” el egoísmo y se va civilizando, poco a poco, el hombre con la ayuda de ciertas personas claves en la historia va evolucionando de ese estado meramente animal a un estado de conocimiento espiritual.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es un texto SIMBÓLICO. Nos dice es que la palabra de Jesús va cambiando la mentalidad de las naciones: El ser humano salvaje por naturaleza va “abandonando” el egoísmo y se va civilizando, poco a poco, el hombre con la ayuda de ciertas personas claves en la historia va evolucionando de ese estado meramente animal a un estado de conocimiento espiritual.

Muchas gracias, Pescador: nos has dado un ángulo aún más profundo al entendimiento de este pasaje.
La verdadera conquista del Conquistador, del Jinete, es la conquista del corazón humano, por lo que al final, todo mundo se doblegue ante Él, reconociendo su derrota personal, que se convierte en la victoria de Cristo.
La derrota personal a la que me refiero es la derrota de nuestro egoísmo, de nuestra imaginaria autosuficiencia, de nuestra proclividad al mal.

Así como Pablo, el perseguidor de cristianos, perdió su batalla personal, pero fue ganado por Cristo, así los malvados del mundo perderán sus batallas personales para sujetarse a los pies de Cristo.
 
Proverbios 14:12
"Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte."

2 Corintios 11:14
"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

2 Corintios 11:3-4
3 "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;"

2 Tesalonisenses 2:9-12
9 "El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.
10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.
11 Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira.
12 Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal."

Comienza tu reinterpretación Bahaí.

No se necesita dar una "reinterpretación Baha'i" a estos versículos sino
  • poner atención en todo el pasaje, para tener todo el contexto. ¿Realizas tú ese análisis, o vas directamente a hacer copy-paste de versículos aislados?
  • quitarse de la mente la idea de que la persona buena es la persona con la creencia correcta, y mala la persona con la creencia incorrecta
Para lo primero, puedo sugerirte la plataforma que uso, biblegateway. Con un click puedes leer todo el pasaje, o todo el capítulo, y en diversas traducciones. Entonces, antes de postear algo, revisa el contexto, de preferencia en más de una traducción.
Para lo segundo, depende de Dios que decida cuándo y cómo quitarte ese velo. Yo te escribo por si acaso Dios me elige como su instrumento.
.
 
Milei confirma en Israel que trasladará la embajada argentina a Jerusalén

Netanyahu “acoge con satisfacción” el anuncio del presidente, recibido como una estrella en el Muro de las Lamentaciones.


Milei es un creyente que espera el Mesías, ahora no estoy seguro que crea que el Jesús de la Escritura es el Mesias.

Tendrá sana doctrina o esperara otro cristo?
 
Última edición:
No se necesita dar una "reinterpretación Baha'i" a estos versículos sino
  • poner atención en todo el pasaje, para tener todo el contexto. ¿Realizas tú ese análisis, o vas directamente a hacer copy-paste de versículos aislados?
  • quitarse de la mente la idea de que la persona buena es la persona con la creencia correcta, y mala la persona con la creencia incorrecta
Para lo primero, puedo sugerirte la plataforma que uso, biblegateway. Con un click puedes leer todo el pasaje, o todo el capítulo, y en diversas traducciones. Entonces, antes de postear algo, revisa el contexto, de preferencia en más de una traducción.
Para lo segundo, depende de Dios que decida cuándo y cómo quitarte ese velo. Yo te escribo por si acaso Dios me elige como su instrumento.
.
Yo te sugiero que me respondas si un Bahaí para ser salvó necesita creer exclusivamente en Cristo y ser bautizado en su nombre.
 
Yo te sugiero que me respondas si un Bahaí para ser salvó necesita creer exclusivamente en Cristo y ser bautizado en su nombre.

Un baha'i necesita creer en todos los Enviados de Dios, no exclusivamente en Jesús. Y no necesita ser bautizado.