Paz y fraternidad entre comunidades religiosas

Si el compañero @Esteban84 me pidiera pruebas genealógicas irrefutables o de DNA que prueben que Baháulláh también es descendiente de David, no podría dárselas, como tampoco él me puede probar que la línea genealógica que presentan Mateo o Lucas sobre Cristo es irrefutable o respaldada por pruebas de DNA.
Te lo prueba la Escritura, justamente te lo prueban Mateo y Lucas que dicen que Jesús si venía del linaje de David.

Lo que pasa es que tú no creas en la Escritura.

Compañero, porque atacas los Evangelios y te burlas de Jesús?

El Jesús de la Escritura es judío, hijo de madre judía y del Espiritu Santo. Su ADN es judío.

Isaías profetizó que el niño Dios nacería de una virgen y así lo confirma Mateo. Lucas según la tradición apostólica era médico y aunque bien sabía que es imposible para un virgen quedar embarazada igual acepto el relato porque era cristiano y sabía que para Dios no hay nada imposible.

El fundador del bahaismo era un persa, su madre no era judía, el no era judío y tampoco cumplió con la ley judía. Por lo tanto ese individuo es un falso mesías al mismo nivel que David Koresh, Moon, y tantos otros.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Además del Cristo de la Escritura no quedan ni los huesos porque al contrario de Bahahullah si ascendió y no dejo cadáver detrás. No hay prueba de ADN. La prueba es la palabra inspirada en Mateo y Lucas.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Lo knockearon las palabras de Mateo y Lucas.

Por un lado, Lucas nos dice que los pastores de Belén entendieron que Jesús es el Mesías.

Por su parte, Mateo como complemento agrega que los magos de Oriente entendieron la Mesianidad de Jesús.

Simeón en el templo entendió.

Ana entendió y "hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén".

Pedro y los otros discípulos entendieron.

Y yo, humildemente, me agregó (o mejor dicho, me agregó Dios) a la lista de los que si entendieron.

Mis hermanos que creen en la Escritura siguen entendiendo que Jesús es el Mesías y que regresará pronto, muy pronto.

Jesús es aquel que dijo:

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Te lo prueba la Escritura, justamente te lo prueban Mateo y Lucas que dicen que Jesús si venía del linaje de David.
No estoy en ningún momento negando la genealogía presente en Mateo y Lucas.
Estoy diciendo que para creer en estas genealogías necesitas fe.
La misma fe que necesitas para reconocer que el linaje de Bahaullah se conecta con el de David.


Compañero, porque atacas los Evangelios y te burlas de Jesús?
Me estás haciendo una acusación falsa y grave.
Señala en qué post o frase estoy atacando los evangelios o burlándome de Jesús.
O bien, retira tu acusación.
 
Además del Cristo de la Escritura no quedan ni los huesos porque al contrario de Bahahullah si ascendió y no dejo cadáver detrás. No hay prueba de ADN. La prueba es la palabra inspirada en Mateo y Lucas.
Esta es tu creencia. Abrazas tu creencia por fe.
Yo comparto algunas de tus creencias. Otras no.
Lo que sí considero importante es que reconozcas la diferencia entre fe y pruebas.
Donde hay fe, no se necesitan pruebas. Donde hay pruebas, no se necesita fe.
La Palabra inspirada no es prueba de nada, insisto.
La fe no es ciencia, ni razón, ni mucho menos matemáticas.
 
Eso pasa cuando crees o dices tener fe en doctrina de demonios, cómo el Bahaísmo que quita a Cristo, la biblia, el bautizo y lo rebaja a un personaje histórico,
Los baha’i creemos que Jesús es la Manifestación de Dios mismo, y no solo un personaje histórico
Cuando he usado la frase “personaje histórico” la uso para referirme a la persona que nació en cierta fecha y lugar, y murió en cierta fecha y lugar en la historia. La uso para contrastarla con el Cristo arquetipo, la Palabra Divina, el Logos de Juan 1:1.
 
En este momento tu ves a Jesús como un "personaje histórico" que no necesariamente se tiene que creer en el para ser salvó, gravísimo error, y aún así crees que lo amas y lo sigues.
Te das cuanta de tu extraordinaria contradicción.
Veo a Jesús como el Mesías, Hijo de Dios, Enviado de Dios y Manifestación de Dios mismo.
No lo veo solo como “personaje histórico”.
Lee mis posts con cuidado. Si tienes dudas sobre lo que lees, pregúntame.
 
O bien, retira tu acusación.
Te voy a hablar en serio y espero que no lo tomes mal.

No retiraré la acusación porque hay algo que me molesta muchísimo.

Al creerte poseedor de una verdad más a día (updated) pensarás que los cristianos somos gentes ignorantes y presa fácil?

No es así, compañero?

Yo siempre enfatizó lo del "Jesús de la Escritura" no porque crea o rebaje a Jesús a la categoría de un personaje o construcción literaria como hacen los orgullosos eruditos sino más bien para diferenciarlo de todos los cristos que van surgiendo a lo largo de los siglos. Estos cristos son de varias nacionalidades. Irónicamente pude comprobar que muchos de estos cristos no saben hebreo.

Para vos que no sos cristiano la Escritura no será prueba de nada pero para nosotros los cristianos que creemos en la inspiración de TODA la Escritura, ella es nuestra prueba absoluta. Cuando Mateo y Lucas nos dicen que Jesús viene de David sencillamente le creemos y no dudamos. Yo basó mi fe unicamente en lo que leo en la Escritura.

Además, que decir de la obra del Espíritu Santo?

No se puede descartar la obra del Espíritu Santo como hacen los ateos, no podes descartar la experiencia personal y el testimonio del cambio de vida que ocurre en un nacido de nuevo. Yo confese y me acuerdo de haber dicho en mi testimonio que yo en mi juventud era un drogadicto, era un ateo y luego un idolatra, fui un degenerado sexual, vote al peronismo toda mi vida y hoy a Milei, no respetaba a mis padres y hoy soy una criatura nueva porque invite a Jesús a ser mi mejor amigo y lo acepte como mi Señor y mi Dios. Ya no estoy solo compañero.

1 CORINTIOS 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.

En cambio, te burlas del Jesús de la Escritura porque posteas tu doctrina anticristo en un foro cristiano y lo rebajas a la categoría de un simple hombre, de una CRIATURA. Una criatura que luego encarnó para convertirse en un falso profeta fundador del bahaismo.

Sabes porque surgen tantos cristos de distintos sabores?

Porque el verdadero todavía no ha regresado, no todos lo han reconocido como el Mesias aún y eso es un signo que el Jesús de la Escritura no ha regresado.

Los que cumplen con las ocultas y vacias doctrinas del Tao te Ching, de la pesada Sharia o del Bhagavata gita han ignorado la ley judía y por lo tanto son falsos mesías y falsos profetas que irán al lago de fuego con el padre de la mentira.

Tu doctrina es peligrosa, peligrosisima.

Yo no vengo aquí a ganar argumentos, solo deseo que conozcas al Cristo de la Escritura porque si no lo haces estás perdido como lo estaba yo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Los baha’i creemos que Jesús es la Manifestación de Dios mismo, y no solo un personaje histórico
Cuando he usado la frase “personaje histórico” la uso para referirme a la persona que nació en cierta fecha y lugar, y murió en cierta fecha y lugar en la historia. La uso para contrastarla con el Cristo arquetipo, la Palabra Divina, el Logos de Juan 1:1.
Los Bahaí creen que Bahá'u'lláh es la gloria de Dios y la última, progresiva y más completa manifestación divina enviada por Dios superior a Jesucristo, con el propósito de unificar todas la religiones de la humanidad en un nuevo orden mundial, dónde la espiritualidad está basada en su libro más sagrado (equivalente a la biblia para el cristiano) el Kitáb-i-Aqdas, autoría de Bahá'u'lláh, escrito por el mismo bajo inspiración de Dios.

Los Bahaí ya no necesitan creer en Jesús para ser salvos, ni necesitan ser bautizados, ni tienen una estructura ministerial de dones ni ministerios como los que enseña la biblia, que está dirigida por el Espíritu Santo.

Para los Bahaí todas las escrituras sagradas del mundo tienen un origen divino, y todas ellas contienen la palabra de Dios y creen que las escrituras sagradas del mundo se complementan entre sí, y que todas ellas ofrecen una perspectiva única sobre la naturaleza de Dios.

Por lo tanto para un Bahaí su fe no está basada sólo en la biblia, al punto de negar que Jesús no es Dios, contrario a cómo traducen Juan 1:1 el 90% de las traducciones mundialmente y con respaldo gramátical, ni tampoco creen que es "un dios", cómo lo traducen una minoría de traducciónes.

En conclusión la fe Bahaí enseña que Jesús no es Dios, ni un dios, ni el único camino para llegar al padre, ni que sea la única verdad, ni que sea la vida eterna, ni el único salvador y mucho menos que todo aquel no crea en Jesús ya esté condenado.

Es aqui donde para todo creyente que se fundamenta sólo en la Palabra de Dios esté tipo de doctrina que cambia el protagonismo de Cristo, la biblia la califica como una "doctrina no sana", y una "doctrina de demonios".
 
Veo a Jesús como el Mesías, Hijo de Dios, Enviado de Dios y Manifestación de Dios mismo.
No lo veo solo como “personaje histórico”.
Lee mis posts con cuidado. Si tienes dudas sobre lo que lees, pregúntame.
Pero para el Bahaí el profeta Bahá'u'lláh también es una manifestación de Dios mismo (espejo) y progresivamente superior que Jesús, y es la conclusión de todos los profetas anteriores con una revelación más completa.

¿O me equivoco?
 
Pero para el Bahaí el profeta Bahá'u'lláh también es una manifestación de Dios mismo (espejo) y progresivamente superior que Jesús, y es la conclusión de todos los profetas anteriores con una revelación más completa.

¿O me equivoco?

Creemos que ninguna Manifestación de Dios es superior a ninguna otra.
Es la revelación la que es progresiva. Pero el Logos es el mismo hoy y siempre.

En referencia a las Manifestaciones de Dios, Bahá'u'lláh dice

"Si pudieras observarlas con ojos de discernimiento, las verías habitando el mismo Tabernáculo, remontándose por el mismo cielo, sentándose en el mismo trono, profiriendo el mismo discurso, y proclamando la misma Fe"

Y afirma también:

"Tomado desde cierta perspectiva, estas Almas santas son una sola: la primera de entre ellas es la misma que la última, y la última es la misma que la primera. Todas han procedido de Dios, han emplazado a todos los hombres hacia Él y a Él han vuelto. "
 
Los Bahaí creen que Bahá'u'lláh es la gloria de Dios y la última, progresiva y más completa manifestación divina enviada por Dios superior a Jesucristo,
No. Te contesto en otro post con los Escritos de Bahá'u'lláh, que de ninguna manera es superior a Jesucristo ni a ninguna otra Manifestación. Es la revelación la que es progresiva y adecuada para esta época.
con el propósito de unificar todas la religiones de la humanidad en un nuevo orden mundial, dónde la espiritualidad está basada en su libro más sagrado (equivalente a la biblia para el cristiano) el Kitáb-i-Aqdas, autoría de Bahá'u'lláh, escrito por el mismo bajo inspiración de Dios.
No. El nuevo orden mundial está basado en la creencia (y más que todo, la experiencia, la vivencia) de que Dios es Uno, la Religión es Una, y la Humanidad es una.
Consideramos a todos los Escritos de Baháulláh inspirados por Dios, no solo el Kitáb-i-Aqdas.


Los Bahaí ya no necesitan creer en Jesús para ser salvos,
Si un baha'i no cree en Jesús, entonces no es baha'i.
Como ejemplo, imagina si un cristiano podría ser cristiano si no cree que Moisés habló en Nombre de Dios.


ni necesitan ser bautizados, ni tienen una estructura ministerial de dones ni ministerios como los que enseña la biblia, que está dirigida por el Espíritu Santo.
Es correcto.
Recuerda que la Fe Baha'i es una religión distinta a la tuya, mi hermano.


Para los Bahaí todas las escrituras sagradas del mundo tienen un origen divino, y todas ellas contienen la palabra de Dios y creen que las escrituras sagradas del mundo se complementan entre sí, y que todas ellas ofrecen una perspectiva única sobre la naturaleza de Dios.
Es correcto.

Por lo tanto para un Bahaí su fe no está basada sólo en la biblia,
Es correcto.

al punto de negar que Jesús no es Dios,
Es correcto. Creemos que no es Dios, pero como si lo fuera, para todo fin práctico.
Baháulláh ha dicho: "Si Cristo hubiera dicho "Soy Dios", habría hablado la verdad".
Pues nadie puede conocer a Dios sino a través de sus Manifestaciones.
Por eso, escuchar a Jesús es como escuchar al Padre, verlo es como ver al Padre, y obedecerlo como obedecer al Padre.


En conclusión la fe Bahaí enseña que Jesús no es Dios, ni un dios, ni el único camino para llegar al padre, ni que sea la única verdad, ni que sea la vida eterna, ni el único salvador y mucho menos que todo aquel no crea en Jesús ya esté condenado.

Creemos que el Camino es el Mensaje de Cristo, y que es el mismo enseñado por todas sus Manifestaciones. Quien no sigue ese Camino, no puede tener vida eterna.
Es aquí cuando vuelvo a traer el concepto de "personaje histórico". Cuando Jesús afirmaba ser el Camino, no se refería al personaje histórico de sexo masculino, idioma arameo, probablemente carpintero, que nació en determinado lugar y fecha y murió en determinado lugar y fecha. Hablaba en nombre de su Padre como la Palabra Eterna de Dios. Y los baha'i creemos que esa Palabra es la misma manifestada en Bahá'u'lláh.



Es aqui donde para todo creyente que se fundamenta sólo en la Palabra de Dios esté tipo de doctrina que cambia el protagonismo de Cristo, la biblia la califica como una "doctrina no sana", y una "doctrina de demonios".

¿Qué efecto tiene una doctrina de demonios sobre la vida de las personas?
Te lo pregunto porque en la empresa que diriges con tu esposa, estás confiando tus recursos, tu tiempo, tus objetivos, a la honestidad de personas que siguen doctrinas de demonios, ¿no es cierto? ¿Serías capaz de decirle a tus empleados que siguen doctrinas de demonios? Si yo te pidiera trabajo y estuviera calificado para desempeñarlo, ¿trabajarías conmigo a pesar de mis creencias?
 
Última edición:
Te voy a hablar en serio y espero que no lo tomes mal.
No retiraré la acusación porque hay algo que me molesta muchísimo.
Al creerte poseedor de una verdad más a día (updated) pensarás que los cristianos somos gentes ignorantes y presa fácil?

No es así, compañero?
No. No es así.
Y no es así porque yo no valoro la "ignorancia" o el "conocimiento" en términos intelectuales o teológicos.
La más humilde cristiana analfabeta que pueda habitar en las montañas puede ser una gigante ante Dios respecto a mí.
Pero no solo eso... hay algo más...
Una profesionista china que en este momento está diseñando un nuevo software para un satélite espacial, que niega la existencia de Dios al preguntársele si creen en Él, puede ser una gigante ante Dios respecto a mí.



Además, que decir de la obra del Espíritu Santo?

No se puede descartar la obra del Espíritu Santo como hacen los ateos, no podes descartar la experiencia personal y el testimonio del cambio de vida que ocurre en un nacido de nuevo. Yo confese y me acuerdo de haber dicho en mi testimonio que yo en mi juventud era un drogadicto, era un ateo y luego un idolatra, fui un degenerado sexual, vote al peronismo toda mi vida y hoy a Milei, no respetaba a mis padres y hoy soy una criatura nueva porque invite a Jesús a ser mi mejor amigo y lo acepte como mi Señor y mi Dios. Ya no estoy solo compañero.
Te creo 100%. La transformación de tu vida testifica de que el Espíritu Santo ha obrado en ti.
Lo que me gustaría que reconozcas, es que ese mismo Espíritu Santo ha transformado la vida de drogadictos y degenerados sexuales que ahora son mormones, católicos, musulmanes, testigos de Jehová.
Es el mismo Espíritu. No es Beelzebú. Achacar a Beelzebú la obra del Espíritu Santo sería blasfemar contra Él.


En cambio, te burlas del Jesús de la Escritura porque posteas tu doctrina anticristo en un foro cristiano y lo rebajas a la categoría de un simple hombre, de una CRIATURA. Una criatura que luego encarnó para convertirse en un falso profeta fundador del bahaismo.

Jesús no consideró una burla la confesión de Pedro en Cesárea. "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente"
Todo lo contrario: la consideró válida, suficiente, y originada en el Padre. No cuestionó nada. La tomó así, como fue pronunciada.
Es a esa confesión yo me adhiero.

No tienes, por lo tanto, sustento alguno para tu acusación de que me burlo de Jesús.



Tu doctrina es peligrosa, peligrosisima.

A mí me parece peligroso considerar que millones de personas merecen ser atormentadas por la eternidad a causa de sus creencias religiosas.
Eso me parece apoyar un genocidio. Me parece perverso e hipócrita.
Por una parte, se lamentan que hace unos meses Hamás haya entrado a ranchos a asesinar, secuestrar o torturar judíos inocentes.
Pero luego, por otra, creen que está bien que Dios mande a la eterna cámara de gas y fuego a muchos de esos judíos, por no creer que Jesús es Dios.
 
Hablando de paz entre las religiones.


Milei movers la embajada argentina hacia Jerusalén.
 
Última edición:
No. No es así.
Y no es así porque yo no valoro la "ignorancia" o el "conocimiento" en términos intelectuales o teológicos.
La más humilde cristiana analfabeta que pueda habitar en las montañas puede ser una gigante ante Dios respecto a mí.
Pero no solo eso... hay algo más...
Una profesionista china que en este momento está diseñando un nuevo software para un satélite espacial, que niega la existencia de Dios al preguntársele si creen en Él, puede ser una gigante ante Dios respecto a mí.



Te creo 100%. La transformación de tu vida testifica de que el Espíritu Santo ha obrado en ti.
Lo que me gustaría que reconozcas, es que ese mismo Espíritu Santo ha transformado la vida de drogadictos y degenerados sexuales que ahora son mormones, católicos, musulmanes, testigos de Jehová.
Es el mismo Espíritu. No es Beelzebú. Achacar a Beelzebú la obra del Espíritu Santo sería blasfemar contra Él.



Jesús no consideró una burla la confesión de Pedro en Cesárea. "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente"
Todo lo contrario: la consideró válida, suficiente, y originada en el Padre. No cuestionó nada. La tomó así, como fue pronunciada.
Es a esa confesión yo me adhiero.

No tienes, por lo tanto, sustento alguno para tu acusación de que me burlo de Jesús.




A mí me parece peligroso considerar que millones de personas merecen ser atormentadas por la eternidad a causa de sus creencias religiosas.
Eso me parece apoyar un genocidio. Me parece perverso e hipócrita.
Por una parte, se lamentan que hace unos meses Hamás haya entrado a ranchos a asesinar, secuestrar o torturar judíos inocentes.
Pero luego, por otra, creen que está bien que Dios mande a la eterna cámara de gas y fuego a muchos de esos judíos, por no creer que Jesús es Dios.
Yo soy de los que creo que todo Israel será salvo porque así lo dice la Escritura.

En cuanto a todos los demás, si no se bautizan y no creen no lo serán.

Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

JUAN 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Tu cristo es un maldito que no solo dio falsas profecías pero fue un falso mesías y seguirán apareciendo muchos otros porque el verdadero no ha regresado.
 
Yo soy de los que creo que todo Israel será salvo porque así lo dice la Escritura.
En cuanto a todos los demás, si no se bautizan y no creen no lo serán.


Decir que ciertas personas se tendrán bien merecida la salvación por su etnia o religión, pero los demás tienen bien merecido el tormento eterno, debido a sus creencias religiosas, es apoyar moralmente al genocidio. Decir que la Biblia apoya tal opinión solo empeora las cosas, trayendo escarnio y oprobio hacia el texto sagrado. Obviamente encuentro eso abominable, como lo encontraría abominable cualquier niño.

Esta es la definición de genocidio según la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de Naciones Unidas:


Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo

No importa si argumentas que Dios será el ejecutor del castigo. Si lo consideras justo, estás apoyando un genocidio.
No importa si argumentas que no lo dices tú, sino la Biblia. Si lo consideras justo, estás apoyando un genocidio.
¿Acaso un nazi es menos genocida por argumentar que solo seguía fielmente los lineamientos de "Mein Kampf" de su Führer?

Yo sé que en el fondo no crees lo que afirmas. No lo crees, porque el Espíritu no te permite creer tal aberración.
 
Última edición:
Creemos que ninguna Manifestación de Dios es superior a ninguna otra.
Es la revelación la que es progresiva. Pero el Logos es el mismo hoy y siempre.
Dices que ninguna es superior, pero la misma historia nos enseña lo contrario, progresivamente Dios fue estableciendo un propósito específico con cada escogido pero bíblicamente la culminación perfecta, profetizada miles de años atrás como el sello de la perfección es Cristo, cómo Rey supremo por encima de Bahá'u'lláh.

De hecho Bahá'u'lláh es un completo extraño e inferior que Cristo.

Y si Bahá'u'lláh es la última de las manifestaciones, en ese orden de ideas, su nueva revelación es la más completa y la que indica la instrucción final para nuestros últimos tiempos.

¿O me equivoco?

Ahora, sí dices que el Logos es el mismo, entonces reconoces que el LOGOS ES DIOS, y fuera de su obra redentora no hay nadie más que sea manifestación divina.

Es impresionante tus contradicciones y enredo doctrinal que tienes.

En referencia a las Manifestaciones de Dios, Bahá'u'lláh dice

"Si pudieras observarlas con ojos de discernimiento, las verías habitando el mismo Tabernáculo, remontándose por el mismo cielo, sentándose en el mismo trono, profiriendo el mismo discurso, y proclamando la misma Fe"
No tiene ni pies ni cabeza, una total distorcion de la la revelación escritural.
No sé en qué momento alguien cae bajo este hechizo antibíblico.

Y afirma también:

"Tomado desde cierta perspectiva, estas Almas santas son una sola: la primera de entre ellas es la misma que la última, y la última es la misma que la primera. Todas han procedido de Dios, han emplazado a todos los hombres hacia Él y a Él han vuelto. "
Abram, Mahoma y Cristo jamás fueron una sola alma y ni comparar su naturaleza santa, si fuera así cualquier ser humano hubiera cumplido el sacrificio de Cristo, pero la realidad es que no es así.

Falso desde la escritura.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Y si Bahá'u'lláh es la última de las manifestaciones, en ese orden de ideas, su nueva revelación es la más completa y la que indica la instrucción final para nuestros últimos tiempos.
¿O me equivoco?

Estás hablando de la revelación, no de la Manifestación.
Bahá'u'lláh ya dejó claro que no hay una Manifestación mayor que otra.
Pero sí hay una revelación más adecuada para un contexto histórico determinado.
Por ejemplo, la revelación de Bahá'u'lláh no habría sido tan útil como la de Noé, si hubiera sido dada en tiempos de Noé. Ni como la de Jesús, si hubiera sido dada en el tiempo de Jesús.
En la actualidad, creo que la más relevante para nuestros días es la trasmitida por ese personaje histórico que llevó el título de Bahá'u'lláh.



Ahora, sí dices que el Logos es el mismo, entonces reconoces que el LOGOS ES DIOS, y fuera de su obra redentora no hay nadie más que sea manifestación divina.
La Palabra (el Logos Divino) se manifiesta en diferentes personajes históricos a lo largo de los tiempos y de los mundos, pero es uno solo.
Así como existió un personaje histórico llamado Yeshua de Nazareth, han existido, existen o existirán millones o trillones de personajes en los que La Palabra se ha "hecho carne" o manifestado, a través de todas las creaciones y mundos de Dios.

La Palabra (el Logos) no tiene sexo. No es varón ni mujer. No nace ni come ni bebe ni duerme ni muere. Habla todos los idiomas humanos y ninguno a la vez. En cambio, Yeshua de Nazareth fue varón, nació, comió, bebió, durmió y murió. Habló arameo.
Esa es la diferencia entre el Logos y el personaje histórico en el que el Logos se manifestó. ¿Me entiendes?

Puesto que ti Cristo es exclusivamente un personaje histórico determinado, con cierta forma (ej cabellera, barba, sexo masculino, edad de 33 años) te parece extraño pensar que millones o trillones de personajes puedan representar ese mismo Cristo con diferentes sexos, formas físicas, edades, culturas. Pero para el baha'i no. Cada época, cada gran civilización, cada planeta habitado por seres inteligentes en el universo sin fin, ha sido bendecido con el ministerio de Cristo desde siempre y para siempre. Donde quiera estén dos o tres personas reunidas en su nombre, en este o en cualquier mundo, ahí está Cristo.

Otro concepto importante es que no todas las misiones de una Manifestación de Dios, son exactamente las mismas ni se desempeñan de la misma manera. Por ejemplo, considera el ministerio de Jesús y el de Noé. Ambos fueron ministerios salvíficos. Quien no creyó en el Mensaje de Jesús le pasó lo mismo a que quien no creyó en el Mensaje de Noé. Noé no necesitó morir en una cruz para expiar los pecados de nadie, para desempeñar su función salvadora. Se trataba de arrepentirse o no. Hacerle caso a Noé y entrar al arca o no.

Es natural que te parece extraño lo que te digo, porque derivas tus conocimientos religiosos solo de la Biblia.
Pero no tienes por qué ni estudiar ni comprender la teología que yo sigo.
Tú eres salvo en Cristo, si haces lo que Cristo te pide.

Con gusto podría explicar con mayor profundidad lo que sé y entiendo de la Fe Baha'i, a aquel que se me acercara con ganas de escuchar de manera respetuosa. Y lo haría en el lugar apropiado, no en un foro cristiano.
Si alguien se me acerca con la idea preconcebida de que es "doctrina de demonios", ¿crees que tendré ganas de enseñarle lo poco que sé?
 
Última edición:
No. Te contesto en otro post con los Escritos de Bahá'u'lláh, que de ninguna manera es superior a Jesucristo ni a ninguna otra Manifestación. Es la revelación la que es progresiva y adecuada para esta época.
¿Quieres decir que un Bahaí está condenado si no cree en Cristo?
No. El nuevo orden mundial está basado en la creencia (y más que todo, la experiencia, la vivencia) de que Dios es Uno, la Religión es Una, y la Humanidad es una.
Consideramos a todos los Escritos de Baháulláh inspirados por Dios, no solo el Kitáb-i-Aqdas
¿Es decir que el nuevo orden mundial no tiene base espiritual, basada en lo que enseña Bahá'u'lláh?
Si un baha'i no cree en Jesús, entonces no es baha'i.
Como ejemplo, imagina si un cristiano podría ser cristiano si no cree que Moisés habló en Nombre de Dios.
Creer lo hace cualquiera pero el creer bíblico es obediencia absoluta a Cristo, y ustedes enseñan un evangelio diferente al bíblico, así que su creer no es el creer de Cristo.
Es correcto.
Recuerda que la Fe Baha'i es una religión distinta a la tuya, mi hermano.
¿Es correcto que?

Gálatas 3:26-27
"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."
Es correcto.


Es correcto.


Es correcto. Creemos que no es Dios, pero como si lo fuera, para todo fin práctico.
Baháulláh ha dicho: "Si Cristo hubiera dicho "Soy Dios", habría hablado la verdad".
Pues nadie puede conocer a Dios sino a través de sus Manifestaciones.
Por eso, escuchar a Jesús es como escuchar al Padre, verlo es como ver al Padre, y obedecerlo como obedecer al Padre
¿Es decir que Bahá'u'lláh también es como si fuera Dios?
Creemos que el Camino es el Mensaje de Cristo, y que es el mismo enseñado por todas sus Manifestaciones.
Cuando hablas de todas sus manifestaciones incluyes a Mahoma, Buda, Zoroastro y Bahá'u'lláh, y todos ellos son el camino al ser el mismo mensaje de Cristo. ¿Correcto?
Quien no sigue ese Camino, no puede tener vida eterna.
¿Cuál camino?

Ya que la biblia sólo me enseña que hay uno solo.
Muéstrame los demás caminos en la escritura y te creo.

Es aquí cuando vuelvo a traer el concepto de "personaje histórico". Cuando Jesús afirmaba ser el Camino, no se refería al personaje histórico de sexo masculino, idioma arameo, probablemente carpintero, que nació en determinado lugar y fecha y murió en determinado lugar y fecha. Hablaba en nombre de su Padre como la Palabra Eterna de Dios. Y los baha'i creemos que esa Palabra es la misma manifestada en Bahá'u'lláh.
Tu que crees que Cristo es la palabra eterna, pero a la vez sabemos que la palabra de Dios es parte de su esencia y Juan 1:1 revela que la palabra es Dios.
Asi que una cosa es el mensaje que trajo la palabra hecha carne y otra cosa que la palabra misma sea Dios.

En tu mar de contradicciones finalizas diciendo que esa misma palabra que es Cristo y que la biblia revela como Dios es Bahá'u'lláh.

Tontamente tu conclusión es que Bahá'u'lláh no es un simple hombre árabe, sino que está al nivel del Logos que creo todo lo que existe y que nada de lo creado fue hecho sin el y para el. (Risas)

El logos = Dios = Cristo = Bahá'u'lláh

¿Qué efecto tiene una doctrina de demonios sobre la vida de las personas?
Mira a satanas su doctrina se llevó a la tercera párte de los angeles del cielo.
Te lo pregunto porque en la empresa que diriges con tu esposa, estás confiando tus recursos, tu tiempo, tus objetivos, a la honestidad de personas que siguen doctrinas de demonios, ¿no es cierto?
¿Y me dices que estoy confundido? (Risas)

Tu contratas a una persona para oficios varios en tu casa porque te la recomendaron, pero está persona cree que su pastor es la reencarnación de Jehová y este pastor le enseña que Jesús no existió, pero les promueve ser personas honestas y de bien porque el mismo es Jehová hecho carne y les da esos mandamientos.

Tu la contratas y está persona tiene una exelente conducta y es muy cumplidora al punto de que tú le confías las llaves de tu casa.

¿Será que esta persona fundamenta su fe en una doctrina bíblica enseñada por Jesús y por los apóstoles?

Yo diría que no, y que esta persona según la biblia sigue DOCTRINA DE DEMONIOS.

Te das cuenta como tienes una mezcla satánica en esa cabeza don Pancho.

¿Serías capaz de decirle a tus empleados que siguen doctrinas de demonios?
Obvio ya te lo he explicado hasta el cansancio y pero estás cerrado.
Si yo te pidiera trabajo y estuviera calificado para desempeñarlo, ¿trabajarías conmigo a pesar de mis creencias?
Lógicamente, una cosa no tiene nada que ver con la otra, desde que cumplas.

Ahora, si quieres ser parte de mi círculo personal y enseñarme tus creencias y querer sostener una amistad, ya de lo laboral pasaría a lo personal y es donde te he explicado hasta con plastilina mi punto.