PASTORES PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS EN LAS IGLESIAS.

DOSOLIVOS;n3117404 dijo:
Pues ya lo ves, desde donde puedo llegar a algunas almas, me expreso...¡Ojalá todos los cristianos tuvieran al menos el corto alcance mio para alertar a otros!

-Por lo que estuve viendo, ese libro abarca prácticamente toda esa problemática. Al ser accesible, puede responder a muchas preocupaciones e inquietudes de los foristas.
 
DOSOLIVOS;n3117313 dijo:
Caleb dice... "mi discernimiento está SIEMPRE acorde con las Escrituras, no me atrevo a defender lo indefendible, ni salirme de la Palabra de Dios. Cuando defiendo el "UN pastor", lo hago con criterio y discernimiento;..."

Es muy importante discernir si realmente Nuestro Señor, el Único Señor, quería que hubiera líderes en las Iglesias.

Yo, en ninguna parte de las escrituras, he podido entender que Cristo haya establecido pastores que se enseñoreen sobre el resto de sus hermanos.


Lo que si he entendido es que hay que ocuparse de los hermanos, no para usurpar los derechos que son de todos, si no para servir, para ser digno ejemplo de caridad, de paciencia y de todas las demás virtudes, para entregarse a la predicación, para seguir en todo al único Maestro, que es Cristo.

Una de tantas y tantas palabras preciosas del Señor, dice:

"
Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". Mateo 20

Para tener 8 años en el foro, y siendo, supuestamente una veterana de respeto, ... tienes bastante veneno...

Tomas como referencia lo que yo dije; pero argumentas sin ninguna relación con lo que yo dije; y para peor, te explayas sobre un argumento inexistente, somo si verdaderamente yo estuviera en contra de lo que escribes...

Vamos al veneno...

¿Donde dije, o he dicho (en cualquier otro tema), que los pastores deben enseñorearse de los creyentes; o que los pastores deben ser los primeros y deben ser servidos?

Vamos, demuestra que eres veterana, y de acuerdo a los parámetros de Ricardo (los años escribiendo y permaneciendo en el foro), gánate el respeto...
 
Ricardo;n3117396 dijo:
-El dar nombres de los malos pastores no sirve, pues por el mismo hecho de ser famosos muy difícilmente pasen a ministrar en la congregación de algún hermano visitante al Foro, pues ellos están para cosas más importantes y redituables.

Lo que mejor aprovecha es prevenir con los consejos bíblicos (3era. Juan, por ejemplo), y casos ilustrativos o anécdotas anónimas.


Saludos cordiales
¡Que paradójico, no!!... aludes, para apoyar tu postura de no dar nombres, a 3 Juan,... y resulta que la misma, te da una certera bofetada, cuando el mismo apóstol Juan alude con nombre y señales y directamente, a Diótrefes, como un mal ministro...

Este otro "desacierto", tómalo como respuesta a tu ultimo mensaje dirigido a mi persona; pues si en todo tienes el mismo discernimiento... mejor me anoto entre los que disienten contigo....
 
Si, hermano Ricardo, ese libro será útil a todos los hermanos que encontrandose en manos de falsos pastores, puedan llegar a leerlo y a beneficiarse de su contenido. Estoy segura de que buscando, sin miedo a estar haciendo nada malo, y aún con ese miedo, se pueden encontrar testimonios sobre las estrategias de seducción y utilización de la buena fe de los que buscan conocer y servir a Cristo, en falsos pastores que se erigen a si mismos con o sin la connivencia de otros, en directores espirituales, cuando de espirituales no tienen nada; Muchos que deberían temblar ante la mirada del Señor y sin embargo, practican por codicia y vicio la opresión y el abuso de sus semejantes.
 
DOSOLIVOS;n3117421 dijo:
Si, hermano Ricardo, ese libro será útil a todos los hermanos que encontrandose en manos de falsos pastores, puedan llegar a leerlo y a beneficiarse de su contenido. Estoy segura de que buscando, sin miedo a estar haciendo nada malo, y aún con ese miedo, se pueden encontrar testimonios sobre las estrategias de seducción y utilización de la buena fe de los que buscan conocer y servir a Cristo, en falsos pastores que se erigen a si mismos con o sin la connivencia de otros, en directores espirituales, cuando de espirituales no tienen nada; Muchos que deberían temblar ante la mirada del Señor y sin embargo, practican por codicia y vicio la opresión y el abuso de sus semejantes.

..... como practicar la fornicación fuera del matrimonio.... por ejemplo... Pues así se debe denunciar a estos falsos pastores...
 
Caleb;n3117419 dijo:
¡Que paradójico, no!!... aludes, para apoyar tu postura de no dar nombres, a 3 Juan,... y resulta que la misma, te da una certera bofetada, cuando el mismo apóstol Juan alude con nombre y señales y directamente, a Diótrefes, como un mal ministro...

Este otro "desacierto", tómalo como respuesta a tu ultimo mensaje dirigido a mi persona; pues si en todo tienes el mismo discernimiento... mejor me anoto entre los que disienten contigo....
originalmente publicado por Ricardo
-Claro que los veteranos necesitan ser corregidos, pero no basta con la intención, sino que la corrección debe ser pertinente y bien hecha.

Es la hora de comprobar si esta corrección es atendida según lo ha manifestado Ricardo...esperemos y veremos.
 
Entonces su forma de alertar a los cristianos sobre falsos pastores es que lean un libro?
 
gamma;n3117433 dijo:
Entonces su forma de alertar a los cristianos sobre falsos pastores es que lean un libro?

Lo mismo me preguntaba yo......
 
Una de las muchas tácticas que utilizan los falsos pastores, para desprestigiar a los hermanos que les cuestionan sus acciones; sus intenciones; sus métodos; en fin, que no se doblegan a la voluntad usurpadora de sus mentes manipuladoras, es mentir descaradamente y atribuirles sus propias malvadas intenciones.
 
DOSOLIVOS;n3117446 dijo:
Una de las muchas tácticas que utilizan los falsos pastores, para desprestigiar a los hermanos que les cuestionan sus acciones; sus intenciones; sus métodos; en fin, que no se doblegan a la voluntad usurpadora de sus mentes manipuladoras, es mentir descaradamente y atribuirles sus propias malvadas intenciones.

Como cuales pastores?

se me ocurre un nombre jhon macarthur, escribió un libro para despotricar contra los pentecostales.
 
Yo he sufrido muchísimo, para volverse loco, y durante muchos años la manipulación de falsos hermanos. Conozco bien en mi propia carne, como afecta y como se sienten las víctimas de los pervertidos, de los abusadores de la bondad, de la inocencia y de la buena intención de muchos cristianos y de todas las victimas en general de los tiranos descreidos, desalmados, de los psicópatas sin arrepentimiento ni verguenza por sus violencias.
 
DOSOLIVOS;n3117457 dijo:
Yo he sufrido muchísimo, para volverse loco, y durante muchos años la manipulación de falsos hermanos. Conozco bien en mi propia carne, como afecta y como se sienten las víctimas de los pervertidos, de los abusadores de la bondad, de la inocencia y de la buena intención de muchos cristianos y de todas las victimas en general de los tiranos descreidos, desalmados, de los psicópatas sin arrepentimiento ni verguenza por sus violencias.

Afortunadamente saliste de eso que subrayo ...o tal vez no.
 
Caleb;n3117419 dijo:
¡Que paradójico, no!!... aludes, para apoyar tu postura de no dar nombres, a 3 Juan,... y resulta que la misma, te da una certera bofetada, cuando el mismo apóstol Juan alude con nombre y señales y directamente, a Diótrefes, como un mal ministro...

Este otro "desacierto", tómalo como respuesta a tu ultimo mensaje dirigido a mi persona; pues si en todo tienes el mismo discernimiento... mejor me anoto entre los que disienten contigo....

-Pues tú mismo anotas la escasa medida de tu discernimiento, no advirtiendo algo tan fácil como que el no denunciar a los malos pastores por nombre es por el riesgo a difamarles, ya que lo honesto es confrontarlos personalmente, dándoles oportunidad de defenderse, cosa que no creo probable pueda darse entre los foristas y los personajes propuestos por GAMMA.

En el caso de Juan y Diótrefes, el apóstol anuncia al discípulo Gayo su propósito de poner a Diótrefes en su lugar:

"Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia". (3era. Juan 9,10).

Yo no tengo ningún inconveniente si tú y GAMMA se reunen con los predicadores citados para dirimir sus diferencias y luego publican su experiencia aquí en el Foro, con todos los nombres propios que gusten consignar.

Pero si no atinan a dar pie con bola en nuestros debates, difícilmente tengan un buen desempeño con experimentados predicadores.
 
Ojala no hubiera ningun manipulador en las Iglesias. Pero de todos es sabido que hay muchos, aunque no todos saben cuantisimos hay y que retorcidos y malvados son. Perdonad la ortografia, hermanos, que he perdido la conexion a Internet en mi ordenador y escribo desde mi movil.
 
DOSOLIVOS;n3117480 dijo:
Tus comentarios, gamma, en lo que personalizas, me producen verguenza ajena.

Creo que lo que te produce es vergüenza propia ya que no respondes y solo das vueltas y vueltas...mareándote.
 
Ricardo;n3117498 dijo:
-Pues tú mismo anotas la escasa medida de tu discernimiento, no advirtiendo algo tan fácil como que el no denunciar a los malos pastores por nombre es por el riesgo a difamarles, ya que lo honesto es confrontarlos personalmente, dándoles oportunidad de defenderse, cosa que no creo probable pueda darse entre los foristas y los personajes propuestos por GAMMA.

En el caso de Juan y Diótrefes, el apóstol anuncia al discípulo Gayo su propósito de poner a Diótrefes en su lugar:

"Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia". (3era. Juan 9,10).

Yo no tengo ningún inconveniente si tú y GAMMA se reunen con los predicadores citados para dirimir sus diferencias y luego publican su experiencia aquí en el Foro, con todos los nombres propios que gusten consignar.

Pero si no atinan a dar pie con bola en nuestros debates, difícilmente tengan un buen desempeño con experimentados predicadores.

Pues parece que la corrección no fue ni pertinente ni bien hecha...menos aceptada.


originalmente publicado por Ricardo
-Claro que los veteranos necesitan ser corregidos, pero no basta con la intención, sino que la corrección debe ser pertinente y bien hecha.

Y como iba a serlo si quien propone dichas acaracterizticas en la corrección es quien juzga y decide ...en fin, sigo pensando que "chango viejo no aprende maroma nueva"
 
Lo de la forista DOSOLIVOS me parece confusión suya porque, hasta dónde mi corta mente me da, un pastor no es todo eso que dijo ella.

Más bien, habrá rufianes que se disfrazan de pastor, y esos sí que son los que vienen siendo PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS.

Un pastor de iglesia es, por el contrario, exhibe los dones espirituales como consecuencia del carácter moldeado por Cristo. He sido afortunado poruqe no he conocido rufianes en funciones de servicio en mi iglesia local. ¡Dios mismo no permitiría que PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS estén donde debería haber justicia! Pero por la apostasía que opera actualmente, sé que cualquier cosa puede suceder.