PASTORES PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS EN LAS IGLESIAS.

DOSOLIVOS;n3116870 dijo:
No es algo nuevo, pero si es algo mas extendido, típico y alarmante de estos difíciles tiempos.

Proliferan en todas las naciones, individuos de la peor especie, que se logran hacer con el mando de Iglesias, en las que siempre hay ingenuos y bienintencionados hermanos, que tardan mucho, si es que algín dia lo logran, en descubrir en manos de quienes se habían entregado con las mejores intenciones de ser verdaderos y ejemplares cristianos.

Puede ser que "tarden en enterarse" porque no saben quién es quién...algunos nombres de esos falsos pastores vendría bien al tema.
 
DOSOLIVOS;n3116872 dijo:
He conocido muy bien, en carne propia, el sufrimiento que algunas "personas", son capaces de infligir sobre muchos que afortunadamente no nos encontramos entre los egoístas, , ni entre los que van por el mundo tratando de aprovecharse de las debilidades de otros. He estudiado algo también el tema del abuso verbal, del engaño siempre para parasitar a pobres ignorantes.
Que alivio que usted no sea como esos pastores abusivos...según dice.
 
Comencemos con Mac Arthur y de paso con lawson quienes afirman que el pecado del suicidio no te impedirá entrar al cielo.

como la proponente del tema menciona que "algunos cristianos tardan en darse cuenta de los engaños" sin duda alguna avisara a los cristianos sobre esta falsa enseñanza.
 
Le aconsejo al que quiera saber como pienso, que no se deje influenciar por lo que digan otros sin examinar personalmente, puesto que hacer tal cosa, es de personas sin juicio justo, cómodos que dejan que otros decidan por ellos, seguidores de hombres y no buscadores de la Verdad.

Ahí teneis mis discusiones, en ellas expreso mi mas independiente opinion y sentimiento, mi mas fiel convicción. No tengo mi sabiduria imitada de pastores hombres, aunque algunos hermanos mios me han ayudado a entender, como pienso que pueda quizás yo ayudar a entender a algunos... Vano sería discutir en foros, convencidos de la inutilidad de nuestro esfuerzo en comunicar a otros lo que cada uno pensamos que puede serles de alguna utilidad, si nunca nadie hubiera de entender aunque sea un poquitín mejor alguna doctrina, o entender ahora de verdad, algo que tenia mal interpretado.

Habré cometido muchos errores, no lo dudo, pero nunca de intención. Siendo que soy y siempre he sido honesta con los demás y conmigo misma, que nunca me ha llevado a mal camino alguno la codicia de nada de este mundo, ni yo misma me juzgo, que es al Señor a quien dejo juzgar.

Esta discusión es muy necesaria, porque el tema tan de actualidad y el daño tan enorme que hacen los falsos pastores, así lo demuestran.

Así que, hermanos, os invito a dejar las personalizaciones, los odios, las venganzas y las adivinaciones y a tomar muy en serio los aportes constructivos de los hermanos.

Gracias a todos.
 
El que vea necesario dar nombres, que lo haga habiendo examinado bien antes los frutos que está dando el tal o la tal pastores.

Yo, personalmente no tengo interés alguno sino en alertar de que debemos tener mucho cuidado en no someternos a tiranía ninguna de quien venga presentándose como hermano en Cristo y pretenda hacerse portavoz, intérprete y administrador de la doctrina que a todos nos ha sido dada, para que la entendamos todos, para que investiguemos todos, para que nos entreayudemos a entender, siempre desde la limpieza del verdadero cristiano, libres de intereses mezquinos.

Seamos sencillos, humildes, colaboradores, no serviles. Dios nos va a pedir cuentas y no nos va a justificar el que digamos: "Como vino diciendo que él sabía mucho mas que yo y que me callara y no le discutiera, que yo era un ignorante y que aprendiera de él, que conocía muy bien a Cristo.... Pues le hice árbitro de mi fe, guia de mis pasos en la doctrina, en la práctica de la caridad entre los hermanos, en fín, en todo"

Tenemos cada uno de nosotros, que buscar obtener el Espíritu Santo:

Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan! Luc 11: 13
 
Caleb;n3116923 dijo:
Y?... los años,.. ¿sientan precedentes de estar en la verdad, y de ser buenos elementos?... el diablo es más viejo que tu, que esta mujer y que yo...

Tu famosa retórica en el foro, no puede cambiar la verdad. Jesús dijo que habría un rebaño, y UN pastor, aunque te duela.

Jesús hablo de la existencia de un rebaño y UN pastor, en el contexto de las iglesia de los gentiles o de la iglesia universal: "También tengo otras ovejas (universal) que no son de este redil (Israel); aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y UN pastor" (Juan 10:16) Este versículo de la existencia de UN pastor en el pueblo de Dios, ni tu ostentosa retórica lo puede cambiar. .... a no ser... que quieras discutirle a nuestro Señor...

-Muchos no llegan a ocho años en el Foro pues son expulsados bastante antes. De los más nuevos, no sabemos cuánto durarán. Otros, tienen salidas, disculpas, reingresos, cambios de nick name; por lo que entre nosotros hay un tácito respeto por los foristas que acumulan aportes junto a su permanencia.

-Si no te bastó los textos de Jn 10 y 1Pe 2:25, puedes ver este otro de Hebreos 13:20:


"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno...".

-Lo que de veras duele es tu tosudez, pues cuanto más te empecinas, más te desvías.
 
gamma;n3116976 dijo:
no creo que la antigüedad en un foro sea la prueba que "confirme" lo escrito, existen foristas con muchos años aquí y siguen escribiendo lo que se les ocurra.
...Si el propósito del tema es "alertar" a las ovejas sobre los falsos pastores, algunos nombres de esos vendrían bien, así las ovejas se enterarían de quien es quien...no crees?

...

-La mayor permanencia en el Foro no acredita veracidad en los aportes, pero al menos una conducta que no se atrajo la expulsión.

-No, no creo beneficioso lo que propones:

a) únicamente el diablo es el acusador de los hermanos y nosotros no lo imitamos (Ap 12:10).

b) de citar los nombres de los más famosos, muy probablemente jamás visiten su congregación.

c) alcanza con advertir cuales sean las modalidades típicas de estos falsos pastores abusivos, así podrán mejor prevenirse.
 
  • Like
Reacciones: Bart
DOSOLIVOS;n3116974 dijo:
En Juan 10:16, El Señor se refiere a si mismo cuando dice que habrá un solo pastor.

En una iglesia verdadera, hay personas que ayudan mas que otras a entender y es lógico, porque no todos tienen ni el mismo conocimiento, ni el mismo espíritu de entrega, lo que no quiere decir que el que sabe mas, tenga derecho a ningunear, descalificar o extender rumores contra los hermanos que puedan estar en desacuerdo con él, sobre algún punto de la doctrina.

Jesús no es "un pastor", es "El pastor".... diferente,,, como del cielo a la tierra...
 
Ricardo;n3117009 dijo:
-Muchos no llegan a ocho años en el Foro pues son expulsados bastante antes. De los más nuevos, no sabemos cuánto durarán. Otros, tienen salidas, disculpas, reingresos, cambios de nick name; por lo que entre nosotros hay un tácito respeto por los foristas que acumulan aportes junto a su permanencia.
¿nosotros?.... o sea que... porque yo tengo apenas un par de años en el foro, no entro en el "nosotros"?... debes aprender a hablar por ti, y no tomarte arbitrariamente del pensamiento de los demás foristas...

-Si no te bastó los textos de Jn 10 y 1Pe 2:25, puedes ver este otro de Hebreos 13:20:
Y a ti... no te bastó el texto de Juan 10:16 ?... ¿como lo deshaces para validar otros?

"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno...".
lo que menos haría, sería negar que Jesús es el gran pastor;... pero que lo sea, no invalida lo que el mismo estableció: "habrá un rebaño y UN pastor"...

-Lo que de veras duele es tu tosudez, pues cuanto más te empecinas, más te desvías.
¿Mi tozudez?... no será que te duele, que te contradigan?... te sobra retórica; pero lo que si te falta, es tener respeto con los demás, aún cuando no estén de acuerdo contigo.
 
Voy a deciros algo, aunque me duele mucho.... He llegado a dudar, he tenido un largo periodo de desfallecimiento en la fe. La tremenda experiencia de engaño, de manipulación atroz, sistemática que he sufrido, me ha causado grandes periodos de ansiedad y depresión. Hace unos dos años que he decidido enfrentarme sin ayuda de fármacos al dia a dia de mi soledad, de la lucha por mantenerme útil y activa en la ayuda a mis semejantes en la medida de mis fuerzas. Había estado mas de 12 años tomando fármacos antidepresivos y antiansioíticos. falsos cristianos muy allegados a mi, con gran influencia sobre mi vida, han sido los autores de esta terrible persecución de la que hablo.

Muchas personas dejan para siempre el camino del Señor después de mucho menos de lo que yo he sufrido... Gracias a Dios por la eternidad, por su infinito amor, que ha querido darme el consuelo de fortalecerme y hacerme continuar con fuerza a su lado.

La experiencia que he tenido, me hace sentirme responsable de poner mi granito de arena en la alerta que debemos dar a nuestros hermanos, cuando vemos un peligro espiritual, una tergiversación de la Verdad, una utilización para la codicia, para insanos propósitos.

No dejéis que otros por coacciones, por amenazas, por humillaciones y descalificaciones, decidan por vosotros. Que nadie os imponga vuestra fé, que ésta sea genuina, aceptadaen libertad en vuestro corazones. Nadie acepteis como superior porque venga con títulos. Ninguno somos inferiores ni superiores entre los hermanos. Todos somos libres en Cristo.
 
Jesucristo es el Pastor de todos. Todos nosotros somos sus ovejas. Digo, los que le seguimos. Hay muchos que por hipocritas, se separan de Cristo voluntariamente, porque sus intereses nada tienen que ver con la Verdad.
 
DOSOLIVOS;n3116988 dijo:
Le aconsejo al que quiera saber como pienso, que no se deje influenciar por lo que digan otros sin examinar personalmente, puesto que hacer tal cosa, es de personas sin juicio justo, cómodos que dejan que otros decidan por ellos, seguidores de hombres y no buscadores de la Verdad.

Ahí teneis mis discusiones, en ellas expreso mi mas independiente opinion y sentimiento, mi mas fiel convicción. No tengo mi sabiduria imitada de pastores hombres, aunque algunos hermanos mios me han ayudado a entender, como pienso que pueda quizás yo ayudar a entender a algunos... Vano sería discutir en foros, convencidos de la inutilidad de nuestro esfuerzo en comunicar a otros lo que cada uno pensamos que puede serles de alguna utilidad, si nunca nadie hubiera de entender aunque sea un poquitín mejor alguna doctrina, o entender ahora de verdad, algo que tenia mal interpretado.

Habré cometido muchos errores, no lo dudo, pero nunca de intención. Siendo que soy y siempre he sido honesta con los demás y conmigo misma, que nunca me ha llevado a mal camino alguno la codicia de nada de este mundo, ni yo misma me juzgo, que es al Señor a quien dejo juzgar.

Esta discusión es muy necesaria, porque el tema tan de actualidad y el daño tan enorme que hacen los falsos pastores, así lo demuestran.

Así que, hermanos, os invito a dejar las personalizaciones, los odios, las venganzas y las adivinaciones y a tomar muy en serio los aportes constructivos de los hermanos.

Gracias a todos.

Me anoto en los que "quieren saber cómo piensas " allí te deje algunas preguntas que me lo dirán...si es que respondes.
 
DOSOLIVOS;n3116993 dijo:
El que vea necesario dar nombres, que lo haga habiendo examinado bien antes los frutos que está dando el tal o la tal pastores.

Yo, personalmente no tengo interés alguno sino en alertar de que debemos tener mucho cuidado en no someternos a tiranía ninguna de quien venga presentándose como hermano en Cristo y pretenda hacerse portavoz, intérprete y administrador de la doctrina que a todos nos ha sido dada, para que la entendamos todos, para que investiguemos todos, para que nos entreayudemos a entender, siempre desde la limpieza del verdadero cristiano, libres de intereses mezquinos.

Seamos sencillos, humildes, colaboradores, no serviles. Dios nos va a pedir cuentas y no nos va a justificar el que digamos: "Como vino diciendo que él sabía mucho mas que yo y que me callara y no le discutiera, que yo era un ignorante y que aprendiera de él, que conocía muy bien a Cristo.... Pues le hice árbitro de mi fe, guia de mis pasos en la doctrina, en la práctica de la caridad entre los hermanos, en fín, en todo"

Tenemos cada uno de nosotros, que buscar obtener el Espíritu Santo:

Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan! Luc 11: 13

Ya di dos nombres y si cuentas a lawson tres, pero siendo tu quien propuso el tema me da la impresión de tibieza ya que te niegas a dar nombres, es como si intentaras advertir a un niño de un peligro solo diciéndole "allí viene el coco"...o sea solo asustarlo.
 
Ricardo;n3117009 dijo:
-Muchos no llegan a ocho años en el Foro pues son expulsados bastante antes. De los más nuevos, no sabemos cuánto durarán. Otros, tienen salidas, disculpas, reingresos, cambios de nick name; por lo que entre nosotros hay un tácito respeto por los foristas que acumulan aportes junto a su permanencia.

.
Si las cuentas no me fallan y Pitágoras no miente dosolivos tiene 7 años que comprenden el periodo que marca su nick, desde 2009 a la fecha.
porque lo menciono? Porque mi nick indica esos 8años para ganarme tu respeto, de 2008 a la fecha, lo cual viniendo de ti es un cumplido.
 
Ricardo;n3117017 dijo:
-La mayor permanencia en el Foro no acredita veracidad en los aportes, pero al menos una conducta que no se atrajo la expulsión.

-No, no creo beneficioso lo que propones:

a) únicamente el diablo es el acusador de los hermanos y nosotros no lo imitamos (Ap 12:10).

b) de citar los nombres de los más famosos, muy probablemente jamás visiten su congregación.

c) alcanza con advertir cuales sean las modalidades típicas de estos falsos pastores abusivos, así podrán mejor prevenirse.

Pues tengo esa conducta que no me ha acarreado expulsión.
si no es beneficioso tampoco lo es la advertencia, ya que cómo podrían las ovejas saber? Es como tratar de mostrar a un tj (por ejemplo) las mentiras de sus doctrinas sin darles ni un nombre...no tiene sentido.
no es acusación la que hizo Pablo al nombrar a algunos... son hechos, esa es la diferencia.
te recuerdo a los más famosos los siguen pastores de "a pie" si alguien sabe que un pastor es seguidor o pertenece al centro mundial de avivamiento (por ejemplo) podrá saber a qué atenerse.
prevenirse de quienes, si estos según la Biblia se presentan como lobos disfrazados con piel de oveja.

te creería si tus letras evidenciaran que nunca mencionas a nadie señalándole sus falsas doctrinas y si nunca mencionas a nadie señalando las doctrinas que si te acomodan.
crees que no debemos citar a nadie por nombre ni a favor ni en contra y al cirtarlos a favor no estaremos errados tanto o más que si los citamos en contra?
 
DOSOLIVOS;n3117067 dijo:
Jesucristo es el Pastor de todos. Todos nosotros somos sus ovejas. Digo, los que le seguimos. Hay muchos que por hipocritas, se separan de Cristo voluntariamente, porque sus intereses nada tienen que ver con la Verdad.

Alguno conocido?
un nombre vendría bien...Guillermo Maldonado por ejemplo.
 
DOSOLIVOS;n3116993 dijo:
El que vea necesario dar nombres, que lo haga habiendo examinado bien antes los frutos que está dando el tal o la tal pastores.

Yo, personalmente no tengo interés alguno sino en alertar de que debemos tener mucho cuidado en no someternos a tiranía ninguna de quien venga presentándose como hermano en Cristo y pretenda hacerse portavoz, intérprete y administrador de la doctrina que a todos nos ha sido dada, para que la entendamos todos, para que investiguemos todos, para que nos entreayudemos a entender, siempre desde la limpieza del verdadero cristiano, libres de intereses mezquinos.

Seamos sencillos, humildes, colaboradores, no serviles. Dios nos va a pedir cuentas y no nos va a justificar el que digamos: "Como vino diciendo que él sabía mucho mas que yo y que me callara y no le discutiera, que yo era un ignorante y que aprendiera de él, que conocía muy bien a Cristo.... Pues le hice árbitro de mi fe, guia de mis pasos en la doctrina, en la práctica de la caridad entre los hermanos, en fín, en todo"

Tenemos cada uno de nosotros, que buscar obtener el Espíritu Santo:

Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan! Luc 11: 13

¡Wow!... me sorprende tu cautela y humildad; cuando se trata de dar nombres... enseñando que "Seamos sencillos, humildes, colaboradores...".... Pero no tuviste ninguna cautela, para meter a todos los pastores en el mismo saco, y catalogándolos hasta de psicópatas (???), y te muestras muy cristiana cuando se trata de descubrir con nombres a los que antes los has calificado como prepotentes, narcisistas, manipuladores y ¡psicópatas!.... Creo que si ponemos estas dos situaciones en la balanza; es más suave y menos ofensivo dar nombres que aplicar tus duros e hirientes calificativos...

¡Que contraste, este mensaje, con tu tema...!!
 
Caleb;n3117056 dijo:
¿nosotros?.... o sea que... porque yo tengo apenas un par de años en el foro, no entro en el "nosotros"?... debes aprender a hablar por ti, y no tomarte arbitrariamente del pensamiento de los demás foristas...

Y a ti... no te bastó el texto de Juan 10:16 ?... ¿como lo deshaces para validar otros?

lo que menos haría, sería negar que Jesús es el gran pastor;... pero que lo sea, no invalida lo que el mismo estableció: "habrá un rebaño y UN pastor"...

¿Mi tozudez?... no será que te duele, que te contradigan?... te sobra retórica; pero lo que si te falta, es tener respeto con los demás, aún cuando no estén de acuerdo contigo.
-Tanto puedes sentirte dentro de ese "nosotros" como excluirte de él. Ese "nosotros" se refiere a todos los foristas, no a los pocos que concuerden conmigo.

-Consulta los comentarios bíblicos corrientes y averigua a ver si algún autor toma ese "un rebaño" como una iglesia local, y el "un pastor" al ministro encargado de ejercer allí su pastorado.

-Mi cuero es de rinoceronte, así que para nada me molesta que me contradigan sino que se lastimen dando coces contra el aguijón.

-La retórica no exalta a nadie pero sirve al que lee o escucha a bien entender.
 
gamma;n3117081 dijo:
...
te creería si tus letras evidenciaran que nunca mencionas a nadie señalándole sus falsas doctrinas y si nunca mencionas a nadie señalando las doctrinas que si te acomodan.
crees que no debemos citar a nadie por nombre ni a favor ni en contra y al cirtarlos a favor no estaremos errados tanto o más que si los citamos en contra?

-Eres libre y particularmente responsable de citar nombres, si eso quieres. Lo que no es ético es invitar a otros a que lo hagan.

-DOS OLIVOS no escribió que todos los pastores son así, siempre y en todas partes, sino en las iglesias. De todos modos, actualmente abundan las iglesias prestas a recibir y agasajar a tal clase de pastores. A la sombra de esos ministerios ellas también podrán refocilarse.
 
Ricardo;n3117090 dijo:
-Tanto puedes sentirte dentro de ese "nosotros" como excluirte de él. Ese "nosotros" se refiere a todos los foristas, no a los pocos que concuerden conmigo.
O sea que... todos los foristas están de acuerdo contigo, y por tanto, te tomas la libertad de hablar por ellos...??

-Consulta los comentarios bíblicos corrientes y averigua a ver si algún autor toma ese "un rebaño" como una iglesia local, y el "un pastor" al ministro encargado de ejercer allí su pastorado.
No tengo que ver con comentarios bíblicos, me basta con el discernimiento que Dios me ha dado, para entender que cuando la palabra de Dios enseña una verdad tan sencilla, tan simple, como decir "UN pastor", es porque está hablando de "UN pastor" ...

-Mi cuero es de rinoceronte, así que para nada me molesta que me contradigan sino que se lastimen dando coces contra el aguijón.
Realmente me sorprendes; no es solo tu retórica la que tienes muy alta y cultivada; sino también tu humildad; O sea tu eres la verdad misma; y los que difieren contigo, están dando "coces contra el aguijón";... me refiero a la humildad de citar la escritura, y ponerte a la altura de Cristo.

-La retórica no exalta a nadie pero sirve al que lee o escucha a bien entender.
Pues en corto tiempo, dos años, me he dado cuenta que tu arte de la retórica la usas para confundir y salir airosamente del paso, cuando algún mensaje o argumento te queda grande...