PASTORES PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS EN LAS IGLESIAS.

Ricardo;n3117101 dijo:
-Eres libre y particularmente responsable de citar nombres, si eso quieres. Lo que no es ético es invitar a otros a que lo hagan.
y por supuesto lo "ético" sería invitar a no nombrar a nadie...es así?

-DOS OLIVOS no escribió que todos los pastores son así, siempre y en todas partes, sino en las iglesias. De todos modos, actualmente abundan las iglesias prestas a recibir y agasajar a tal clase de pastores. A la sombra de esos ministerios ellas también podrán refocilarse.
no recuerdo haber escrito eso, pero si me indicas en que post lo hice iré a corregirlo ya que no creo que todos los pastores sean como los que tú conoces.alguna iglesia de esas que agasajan a esos pastores es conocida? O solo debemos creerte?
 
Caleb;n3117102 dijo:
O sea que... todos los foristas están de acuerdo contigo, y por tanto, te tomas la libertad de hablar por ellos...??

No tengo que ver con comentarios bíblicos, me basta con el discernimiento que Dios me ha dado, para entender que cuando la palabra de Dios enseña una verdad tan sencilla, tan simple, como decir "UN pastor", es porque está hablando de "UN pastor" ...

Realmente me sorprendes; no es solo tu retórica la que tienes muy alta y cultivada; sino también tu humildad; O sea tu eres la verdad misma; y los que difieren contigo, están dando "coces contra el aguijón";... me refiero a la humildad de citar la escritura, y ponerte a la altura de Cristo.

Pues en corto tiempo, dos años, me he dado cuenta que tu arte de la retórica la usas para confundir y salir airosamente del paso, cuando algún mensaje o argumento te queda grande...[/SIZE]

-Esa unanimidad de criterio que me llevó al uso del "nosotros" es a lo que te decía en el Mensaje # 26:

"...por lo que entre nosotros hay un tácito respeto por los foristas que acumulan aportes junto a su permanencia".

Este es mi sentir respecto a todos. Ahora, si tú te sientes fuera, no respetando a los veteranos que aportan lo mejor que puedan ¡es de lamentar!

-Dios no tiene culpa alguna de un discernimiento que probablemente te haya dado pero del que no sacas el mejor partido.

-Estás obsesionado con mi retórica que no es de destacar, y si la uso, no es para buscar tu aplauso sino para que mejor entiendas lo que tanto te cuesta.

-Investiga qué cosa sea la retórica y estudia el adecuado uso de esta herramienta para tu mejor comunicación.
 
gamma;n3117113 dijo:
y por supuesto lo "ético" sería invitar a no nombrar a nadie...es así?

no recuerdo haber escrito eso, pero si me indicas en que post lo hice iré a corregirlo ya que no creo que todos los pastores sean como los que tú conoces.alguna iglesia de esas que agasajan a esos pastores es conocida? O solo debemos creerte?

-Es posible que oportunamente sea provechoso al bien común de los lectores saber hasta el talle que vista y calza Fulano de tal; debe cuidarse, sin embargo, que al denunciar a alguien también se le está dando un publicidad seguramente que inmerecida, y para peor, gratuita.

-Tu Mensaje # 20: "Cercieremonos pues de el propósito de este tema,Si el propósito del tema es "alertar" a las ovejas sobre los falsos pastores, algunos nombres de esos vendrían bien, así las ovejas se enterarían de quien es quien...no crees? a mí se me ocurre así de pronto, dos. Jhon Mac Arthur cash luna pero debe haber más...muchos más".

Tu Mensaje # 21: "Puede ser que "tarden en enterarse" porque no saben quién es quién...algunos nombres de esos falsos pastores vendría bien al tema".
 
Ricardo;n3117123 dijo:
-Es posible que oportunamente sea provechoso al bien común de los lectores saber hasta el talle que vista y calza Fulano de tal; debe cuidarse, sin embargo, que al denunciar a alguien también se le está dando un publicidad seguramente que inmerecida, y para peor, gratuita.

-Tu Mensaje # 20: "Cercieremonos pues de el propósito de este tema,Si el propósito del tema es "alertar" a las ovejas sobre los falsos pastores, algunos nombres de esos vendrían bien, así las ovejas se enterarían de quien es quien...no crees? a mí se me ocurre así de pronto, dos. Jhon Mac Arthur cash luna pero debe haber más...muchos más".

Tu Mensaje # 21: "Puede ser que "tarden en enterarse" porque no saben quién es quién...algunos nombres de esos falsos pastores vendría bien al tema".

Pues la "publicidad" es un riesgo que vale la pena correr en aras de que alguno escape de las garras de estos falsos pastores.
en cuanto al ejemplo posteado, la evidencia de su enseñanza acerca de los suicidas está documentada fielmente por sus mismas afirmaciones, así que son sus propias enseñanzas los que los colocan en el asunto...tú piensas que alguien que enseña que si te suicidas vas al cielo, no está induciendo a que los cristianos que sufren acudan a esa salida, al fin y al cabo no sufrirán más en esta tierra y tienen garantizada su entrada al cielo...crees que es "ético" no contradecir esa enseñanza?
 
gamma;n3117132 dijo:
Pues la "publicidad" es un riesgo que vale la pena correr en aras de que alguno escape de las garras de estos falsos pastores.
en cuanto al ejemplo posteado, la evidencia de su enseñanza acerca de los suicidas está documentada fielmente por sus mismas afirmaciones, así que son sus propias enseñanzas los que los colocan en el asunto...tú piensas que alguien que enseña que si te suicidas vas al cielo, no está induciendo a que los cristianos que sufren acudan a esa salida, al fin y al cabo no sufrirán más en esta tierra y tienen garantizada su entrada al cielo...crees que es "ético" no contradecir esa enseñanza?

-Habías dicho no recordar si habías escrito algo así y ahora no hice más que recordártelo pegando las citas de dos mensajes tuyos. Lo demás sobre el suicidio no se discute aquí.
 
Ricardo;n3117101 dijo:
-Eres libre y particularmente responsable de citar nombres, si eso quieres. Lo que no es ético es invitar a otros a que lo hagan.

-DOS OLIVOS no escribió que todos los pastores son así, siempre y en todas partes, sino en las iglesias. De todos modos, actualmente abundan las iglesias prestas a recibir y agasajar a tal clase de pastores. A la sombra de esos ministerios ellas también podrán refocilarse.

-Habías dicho no recordar si habías escrito algo así y ahora no hice más que recordártelo pegando las citas de dos mensajes tuyos. Lo demás sobre el suicidio no se discute aquí.

No me refería a la "invitación" a dar nombres sino a la parte en la que mencionas que "dos olivos no escribió que todos los pastores son así" si repasas mi post comprobarás que a ello me referí...no a la "invitación"...lee:


Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
y por supuesto lo "ético" sería invitar a no nombrar a nadie...es así?

no recuerdo haber escrito eso, pero si me indicas en que post lo hice iré a corregirlo ya que no creo que todos los pastores sean como los que tú conoces.alguna iglesia de esas que agasajan a esos pastores es conocida? O solo debemos creerte?

y obviamente no quieres hablar acerca de las falsas enseñanzas ya que parecieras concordar con ellas...o me equivoco?
lo tuyo en este tema es en resumen:
1.- no mencionar ningún falso pastor o maestro por nombre.
2.- no mencionar las falsas enseñanzas que estos falsos maestros propagan.

extraña y singular tu forma de advertir a las ovejas acerca de los peligros de los falsos pastores y maestros.
 
Última edición:
gamma;n3117175 dijo:
...

y obviamente no quieres hablar acerca de las falsas enseñanzas ya que parecieras concordar con ellas...o me equivoco?
lo tuyo es en resumen:
1.- no mencionar ningún falso pastor o maestro por nombre.
2.- no mencionar las falsas enseñanzas que estos falsos maestros propagan.

extrana y singular tu forma de advertir a las ovejas acerca de los peligros de los falsos pastores y maestros.

-Toda mi participación en este Foro incluye discusiones sobre las falsas enseñanzas que se vienen dando. Así que estás completamente equivocado.

-Lo que no quiero es promover a ningún falsario, pues contradiciéndole también se le promociona. Sí se vuelve necesario, eso ya es otra cosa.

-Tampoco rehúyo mencionar las falsas enseñanzas; creo, simplemente, que el mejor modo de aplastarlas es enseñando y promoviendo la verdad.
 
Ricardo;n3117185 dijo:
-Toda mi participación en este Foro incluye discusiones sobre las falsas enseñanzas que se vienen dando. Así que estás completamente equivocado.
debí mencionar "en este tema"...lo corrijo enseguida.

-Lo que no quiero es promover a ningún falsario, pues contradiciéndole también se le promociona. Sí se vuelve necesario, eso ya es otra cosa.

-Tampoco rehúyo mencionar las falsas enseñanzas; creo, simplemente, que el mejor modo de aplastarlas es enseñando y promoviendo la verdad.
Pues dime entonces si enseñar que el suicida se va al cielo es una enseñanza falsa o verdadera...sin nombres.
 
La tremenda experiencia de engaño, de manipulación atroz, sistemática que he sufrido, me ha causado grandes periodos de ansiedad y depresión. Hace unos dos años que he decidido enfrentarme sin ayuda de fármacos al dia a dia de mi soledad, de la lucha por mantenerme útil y activa en la ayuda a mis semejantes en la medida de mis fuerzas. Había estado mas de 12 años tomando fármacos antidepresivos y antiansioíticos. falsos cristianos muy allegados a mi, con gran influencia sobre mi vida, han sido los autores de esta terrible persecución de la que hablo.

Muchas personas dejan para siempre el camino del Señor después de mucho menos de lo que yo he sufrido... Gracias a Dios por la eternidad, por su infinito amor, que ha querido darme el consuelo de fortalecerme y hacerme continuar con fuerza a su lado.

La experiencia que he tenido, me hace sentirme responsable de poner mi granito de arena en la alerta que debemos dar a nuestros hermanos, cuando vemos un peligro espiritual, una tergiversación de la Verdad, una utilización para la codicia, para insanos propósitos.

No dejéis que otros por coacciones, por amenazas, por humillaciones y descalificaciones, decidan por vosotros. Que nadie os imponga vuestra fé, que ésta sea genuina, aceptada en libertad en vuestro corazones. Nadie acepteis como superior porque venga con títulos. Ninguno somos inferiores ni superiores entre los hermanos. Todos somos libres para tener nuestro propio juicio, en Cristo Jesús.

Hay bastantes mas versículos en las Escrituras, que nos servirán para abrir los ojos y nos alertarán para no confiarnos en todo el que venga diciendo que él sabe, que él va a enseñarnos, a aclararnos nuestras dudas, etc. Os pongo éste:

“Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar,
seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia y son hijos de maldición. (2 Pedro 2:14)
 
"Se sirven de los textos bíblicos para manipular, humillar y culpabilizar a los creyentes, para obligarles a someterse a sus deseos. Muchas víctimas de abusos ya no van más a la iglesia. Están profundamente heridas en el plano emocional. Son numerosos cuya autoestima ha sido aniquilada".

Tomado de una página que trata el tema del abuso espiritual.
 
Esto anterior lo he vivido muy personalmente. Bajo la capa de "Inspirados por el Señor", se cometen infinidad de abusos, incluidos los maltratos físicos.
 
gamma;n3117191 dijo:
debí mencionar "en este tema"...lo corrijo enseguida.


Pues dime entonces si enseñar que el suicida se va al cielo es una enseñanza falsa o verdadera...sin nombres.

-Te lo diré oportunamente, en sitio y ocasión pertinentes, no acá.
 
Un inciso, solo para comentar que Nuestro Señor nos dijo que solo la blasfemia contra el Espíritu Santo, no será perdonada nunca. Lo que quiero decir es que si alguien se suicida, no debemos juzgar si se salvará o no. Tengamos mucho cuidado en no ser blasfemadores contra el Espíritu Santo. Y dejemos el juicio de los pecados a Dios.
 
Al enseñar los falsos pastores, los prepotentes que se erigen en jefes de sus hermanos, los maltratadores y abusadores, doctrinas contrarias a la paz, al amor, a la libertad en Cristo del cristiano, etc., desviando de la justicia a los fieles, infligen un daño inconmensurable. Los mal guiados, hacen juicios erroneos contra sus propios hermanos, persiguiéndoles y apartándoles incluso de su derecho a las reuniones de hermanos, a la ayuda espiritual, a la económica a la del ánimo, etc.
 
La primera táctica del abusador, sabiendo que estamos hablando de los falsos pastores en las iglesias, es recibir con cariño, con respeto, con atenciones a los nuevos llegados, a los en su visión corrompida "nuevos incautos susceptibles de ser utilizados para mis intereses"

Cuando damos a un hambriento de comer, cuando atendemos a los necesitados, abrimos su corazón al agradecimiento. El hambre no deja pensar con claridad. Ante un gesto de justicia (porque justicia es darle al que no tiene), cualquier persona de buena voluntad, se encuentra mucho mas preparada para recibir la enseñanza espiritual. Esto, sabiéndolo bien los tergiversadores de la palabra del Señor, los manipuladores de almas y cuerpos, los abusadores de los hermanos, lo utilizan siempre para atraerse a nuevos fieles a su grupo dominado. Esto es lo que usándose con malas intenciones, practican todos los maltratadores, no ya en las iglesias, si no en el mundo entero. Nadie que pretenda utilizar a otro, se presenta frio, despiadado, sin atractivo ninguno ante quien quiere embaucar.
 
Ricardo;n3117115 dijo:
-Esa unanimidad de criterio que me llevó al uso del "nosotros" es a lo que te decía en el Mensaje # 26:

"...por lo que entre nosotros hay un tácito respeto por los foristas que acumulan aportes junto a su permanencia".
En este foro hay varios (sino muchos) foristas que acumulan aportes (sin fruto alguno) y permanencia que no ameritan respeto alguno. Botón de muestra; como dijo Vayikra, Dos olivos enseñando (y defendiendo) que se puede mantener relaciones extra-maritales y no es pecado. ¿Y pides respeto solo porque tiene más años que yo en el foro?. Te invito a que traigas algún tema de mi autoría, o defensa mía, de alguna doctrina cuestionable....
y solo llevo dos años...


Este es mi sentir respecto a todos. Ahora, si tú te sientes fuera, no respetando a los veteranos que aportan lo mejor que puedan ¡es de lamentar!
Respetar a los veteranos, no es aplaudirles todo lo que escriben; aún hasta los más veteranos ("categoría" que tu ostentas como uno de los más veteranos), necesitan ser corregidos... ¿o no?.

-Dios no tiene culpa alguna de un discernimiento que probablemente te haya dado pero del que no sacas el mejor partido.
Según tu. Pero mi discernimiento está SIEMPRE acorde con las Escrituras, no me atrevo a defender lo indefendible, ni salirme de la Palabra de Dios. Cuando defiendo el "UN pastor", lo hago con criterio y discernimiento;... Moisés fue UN pastor o lider que guió o pastoreó al pueblo de Israel. Aún cuando se hizo acompañar de 70 ancianos; siguió siendo el líder (cabeza) de Israel... Cuando se escribe a los pastores de las siete iglesias de Asia, se escribe a UNO solo, a quien o se le alaba lo bueno, o se le hace responsable de lo malo de su iglesia. Cada iglesia de Asia, tenía UN ministro (ángel, figuradamente), a no ser que tu pregones que los que dirigían aquellas iglesias eran ángeles del cielo.

Estos simples ejemplos, sin buscar demasiado; deben ser deshechos primero, antes de presentar cualquier otro texto que aparentemente enseñe lo contrario. Cada ministro es el líder (cabeza visible; con la firme salvedad de que Cristo es y será siempre la cabeza de la iglesia) de la iglesia, lo que obviamente no quita que se haga asesorar por ancianos u otros pastores, pero SIEMPRE será necesaria una sola cabeza visible, so pena de convertirse en un desorden, en un caos... Nunca he visto un cuerpo con varias cabezas, sin que sea representativo de un monstruo.


-Estás obsesionado con mi retórica que no es de destacar, y si la uso, no es para buscar tu aplauso sino para que mejor entiendas lo que tanto te cuesta.
Si bien no aplaudo tu retórica; (por el uso que le das), pero no puedo dejar de aplaudir tu humildad;... eres el único que está bien, todos los demás están mal, cualquiera que no este en consonancia con Ricardo, está mal, no entiende, y él, es el indicado a corregirlo;... y sin discusión!

-Investiga qué cosa sea la retórica y estudia el adecuado uso de esta herramienta para tu mejor comunicación.
La retórica tiene varias acepciones;.. pero tu sabes bien en que contexto lo aplico a tu persona... llevo ya dos años, leyéndote (como a los demás foristas) y verte aplicando tu elegante retórica para apabullar a otros cuando la contienda o el debate te sobrepasa... tanto, que finalmente pocos se atreven a decir algo, ante el arte de una retórica que dice mucho, enreda y contiene poco; amén de tu astucia para salir del paso.
 
Caleb dice... "mi discernimiento está SIEMPRE acorde con las Escrituras, no me atrevo a defender lo indefendible, ni salirme de la Palabra de Dios. Cuando defiendo el "UN pastor", lo hago con criterio y discernimiento;..."

Es muy importante discernir si realmente Nuestro Señor, el Único Señor, quería que hubiera líderes en las Iglesias.

Yo, en ninguna parte de las escrituras, he podido entender que Cristo haya establecido pastores que se enseñoreen sobre el resto de sus hermanos.


Lo que si he entendido es que hay que ocuparse de los hermanos, no para usurpar los derechos que son de todos, si no para servir, para ser digno ejemplo de caridad, de paciencia y de todas las demás virtudes, para entregarse a la predicación, para seguir en todo al único Maestro, que es Cristo.

Una de tantas y tantas palabras preciosas del Señor, dice:

"
Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". Mateo 20