PASTORES PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS EN LAS IGLESIAS.

DOSOLIVOS;n3117457 dijo:
Yo he sufrido muchísimo, para volverse loco, y durante muchos años la manipulación de falsos hermanos. Conozco bien en mi propia carne, como afecta y como se sienten las víctimas de los pervertidos, de los abusadores de la bondad, de la inocencia y de la buena intención de muchos cristianos y de todas las victimas en general de los tiranos descreidos, desalmados, de los psicópatas sin arrepentimiento ni verguenza por sus violencias.

¡¡Hay que ser bien masoquista, para soportar por muchos años a los pastores pervertidos, abusadores, tiranos, desalmados descreídos, psicópatas etc. etc.!!!..

A mi me hubiera bastado un par de meses para salir de allí.... pero en realidad hay algunos que tienen cuero de chancho para aguantar tanto...
 
gamma;n3117535 dijo:
Pues parece que la corrección no fue ni pertinente ni bien hecha...menos aceptada.




Y como iba a serlo si quien propone dichas características en la corrección es quien juzga y decide ...en fin, sigo pensando que "chango viejo no aprende maroma nueva"

Pues será porque yo tengo apenas dos años en el foro... y Miniyo tiene muchos más.... él si merece disculpas.... ¡Oh... cuando tendré más años en el foro, para ser súper espiritual!!...
 
horizonte-71;n3117545 dijo:
Lo de la forista DOSOLIVOS me parece confusión suya porque, hasta dónde mi corta mente me da, un pastor no es todo eso que dijo ella.

Más bien, habrá rufianes que se disfrazan de pastor, y esos sí que son los que vienen siendo PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS.

Un pastor de iglesia es, por el contrario, exhibe los dones espirituales como consecuencia del carácter moldeado por Cristo. He sido afortunado poruqe no he conocido rufianes en funciones de servicio en mi iglesia local. ¡Dios mismo no permitiría que PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS estén donde debería haber justicia! Pero por la apostasía que opera actualmente, sé que cualquier cosa puede suceder.

Lástima que dos olvidos no quiere nombrar a ninguno de esos falsos pastores que hacen sufrir a las ovejas.
 
gamma;n3117586 dijo:
Lástima que dos olvidos no quiere nombrar a ninguno de esos falsos pastores que hacen sufrir a las ovejas.

Y eso que los conoció por muchos años....
 
Caleb;n3117585 dijo:
Pues será porque yo tengo apenas dos años en el foro... y Miniyo tiene muchos más.... él si merece disculpas.... ¡Oh... cuando tendré más años en el foro, para ser súper espiritual!!...

No te creas de todo lo que te dicen, cuando cumplas 8 años no tendrás garantía de nada...solo observa mis post.
 
tal como esta descrito que hay pastores con estas caracteristicas negativas pareciera que TODOS LOS PASTORES SON ASI pero pienso que no hay que generalizar puede ser que algunos sean asi y tmbien hay que tomar en cuenta la opinion de los miembros de la Igleisa si hay una opionin generlalizada en torno a algun pastor hay que avisar a los ancianos gobrenantes , hablar con el pastor etc, es decir ser parte de la solucion y no del problema
 
alfonsonar;n3117617 dijo:
tal como esta descrito que hay pastores con estas caracteristicas negativas pareciera que TODOS LOS PASTORES SON ASI pero pienso que no hay que generalizar puede ser que algunos sean asi y tmbien hay que tomar en cuenta la opinion de los miembros de la Igleisa si hay una opionin generlalizada en torno a algun pastor hay que avisar a los ancianos gobrenantes , hablar con el pastor etc, es decir ser parte de la solucion y no del problema

Y la solución sería mencionar por nombre a los tales...o no?
 
alfonsonar;n3117626 dijo:
claro por supuesto hay que denunciarlos con nombres y apellidos ya que sino pagarian justos por pecadores

Coincido contigo, lástima que algunos se niegan a hablar de estos falsos pastores y maestros y aún más, ni siquiera desean mencionarvlas falsas enseñanzas de eestos falsos pastores y maestros...en fin.
 
gamma;n3117533 dijo:
Creo que lo que te produce es vergüenza propia ya que no respondes y solo das vueltas y vueltas...mareándote.

En todo caso, aún mareada, doy información y en ella ayuda sobre lo que concierne al tema que tratamos, Si quieres, haz tu también algo por construir y si puedes, si logras dominar tu pasión por conseguir que la discusión se lleve a tu manera, aporta y discute sanamente, aporta sanamente.
 
horizonte-71;n3117545 dijo:

Más bien, habrá rufianes que se disfrazan de pastor, y esos sí que son los que vienen siendo PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS.

De eso se trata, de los disfrazados. Afortunadamente quedan algunos que tienen buenas intenciones.

Según los informes de expertos, el porcentaje de psicópatas en la población, es del uno por ciento. En el caso de los puestos de mando en general, sube al cuatro por ciento... Ahí está para todos la información en Internet.
 
Caleb;n3117576 dijo:
¡¡Hay que ser bien masoquista, para soportar por muchos años a los pastores pervertidos, abusadores, tiranos, desalmados descreídos, psicópatas etc. etc.!!!..

A mi me hubiera bastado un par de meses para salir de allí.... pero en realidad hay algunos que tienen cuero de chancho para aguantar tanto...

Hay que ser muy buena persona. Hay que ser muy entregado y haber sido manipulado terriblemente. Hay que haber sido confundido en la doctrina.

Hay que haber llegado a un grado tal de dependencia, que se esté inseguro sobre la propia claridad mental, sobre el propio juicio de las cosas.

Hay que haber sido culpabilizado de tal forma, que se ha perdido en gran parte el discernimiento hasta de la sana moral.

Hay que tener mucho miedo a cometer una gran injusticia al juzgar como malo a la, o a las personas que están ejerciciendo el terrible acoso.

Hay que... muchas otras cosas, que iremos tratando en la discusión.
 
gamma;n3117586 dijo:
Lástima que dos olvidos no quiere nombrar a ninguno de esos falsos pastores que hacen sufrir a las ovejas.

Creo que para advertir de las trampas que tienden los manipuladores, no es necesario en absoluto que se den nombres, entre otras cosas porque no se desvie hacia personas concretas, la atención del que pueda estar necesitando saber mas sobre el tema.

Se trata de advertir a los que están siendo abusados, de darles información para que reflexionen, para que salgan de entre los corruptos, para que se liberen, para que se desculpabilizen, para que abran los ojos a la realidad y no permanezcan en el error que les consume.
 
alfonsonar;n3117617 dijo:
tal como esta descrito que hay pastores con estas caracteristicas negativas pareciera que TODOS LOS PASTORES SON ASI pero pienso que no hay que generalizar puede ser que algunos sean asi y tmbien hay que tomar en cuenta la opinion de los miembros de la Igleisa si hay una opionin generlalizada en torno a algun pastor hay que avisar a los ancianos gobrenantes , hablar con el pastor etc, es decir ser parte de la solucion y no del problema

Hermano: El que abusa de la buena fé de otros en una Iglesia, no siempre es detectado ni pronto ni claramente. Pueden pasar muchos años en que todos los que se opongan a sus intereses sean expulsados, después de ser tachados de herejes, endemoniados, descreidos, et.

Hay muchos entre los hermanos, que se aprovechan adulando, siendo serviles, etc., de lo que consigue el pastor manipulador. El hermano sincero que realmente quiere servir a Dios y a sus hermanos en la fé, se ve rodeado por la astucia, por la vigilancia y/o el espionaje sobre su persona, por la denuncia, por la sospecha que se encargan de extender entre el grupo el dirigente y sus correligionarios, de que el hermano está intentando ponerse sobre el pastor, cuando se atreve a corregirle en alguna doctrina o comportamiento que éste tenga.
 
vayikra;n3116950 dijo:
Me parece que DOSOLIVOS defendía la postura de que no era pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

También muchos temas de ella se relacionaban con que el cristiano debería de ser pobre (y no precisamente de espíritu)

Recuerdo que hace tiempo se levanto un grupo de feminazis aquí en el foro, peor no estoy seguro si DOSOLIVOS formaba parte de ese grupo

En Cristo

Esto que vemos que está haciendo este forista, es una táctica muy usada por los manipuladores; Levantar sospechas, difamar a quien no se somete a la "guia" del pastor manipulador.

Ya no se menciona para nada todo lo bueno que el hermano haya podido compartir.
Hay que echarle abajo.

Ésta estrategia malvada, es empleada sistemáticamente hasta apartar, hasta expulsar, hasta aislar al hermano que se atreve a insinuar siquiera, que los que dirigen el grupo están dando algún mal fruto.
 
Última edición: