PASTORES PREPOTENTES, NARCISISTAS, MANIPULADORES y PSICÓPATAS EN LAS IGLESIAS.

Ricardo;n3117959 dijo:
Estimada DOS OLIVOS:

Quiero creer que en estos años transcurridos hayas recapacitado y visto, que lo que puede no ser pecado para los hijos de este mundo que viven sin Cristo, sin Dios y sin esperanza, es pecado y pecado grosero para un cristiano, hijo de Dios, regenerado por el Espíritu Santo, que en modo alguno cometerá fornicación ni nada semejante con su cuepo, templo del Espíritu Santo.

En la foto de mi avatar yo estaba muy enamorado, con 26 años. Al año siguiente me casé. Sin conocer en la práctica nada sobre el sexo, nuestra noche de bodas fue nuestra primera vez y allí dejamos de ser vírgenes.

Hoy tenemos cuatro hijos y seis nietos. No sabemos qué cosa sea el adulterio.

¿Nos perdimos de algo?

De todos modos, te recomiendo que no caigas en proseguir discusiones con aquellos que no son menos prepotentes, narcisistas, manipuladores y psicópatas que los pastores de tu tema.



En cuanto a que la mujer solo está por debajo de Cristo y en igualdad con los hermanos varones, la palabra de Nuestro Señor lo deja bien claro.

En las cartas de los Apóstoles, hay también algunas enseñanzas, que claramente indican la igualdad entre hombres y mujeres en las Iglesias:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
 
Hermano Ricardo, dices:

En la foto de mi avatar yo estaba muy enamorado, con 26 años. Al año siguiente me casé. Sin conocer en la práctica nada sobre el sexo, nuestra noche de bodas fue nuestra primera vez y allí dejamos de ser vírgenes.

Hoy tenemos cuatro hijos y seis nietos. No sabemos qué cosa sea el adulterio.

¿Nos perdimos de algo?


Te contesto: No os perdisteis nada. Me alegro mucho por tu tranquilidad en este aspecto de la vida.
 
Uno de los abusos en las Iglesias, es tener grandes posesiones, grandes catedrales, conventos, monasterios, etc y no ponerlos al servicio de los pobres... Los fieles pobres de muchas Iglesias, quedan fuera, se les impide hacer uso de lo que los altos dignatarios llaman hipócritamente pertenencias de la Iglesia. Está claro que sus dueños reales son los altos representantes, los obispos, los jefes, los dirigentes de esas grandes empresas de manipulación de conciencias y conocimientos, de cuerpos y almas de ignorantes arrastrados por ellos.
 
Otro de los abusos, del que muy pocos se dan cuenta, es que las reuniones de hermanos no son para que todos en en ellas se expresen con los mismos derechos. No hay libertad para que los hermanos planteen entrar en algún tema de doctrina que les esté preocupando, que quieran aclarar. Hay que callar y someterse a escuchar a los diversos sacerdotes o pastores, que están de turno y cuidadito con interrumpirles para indicarles un error o una doctrina contraria a la Verdad del Evangelio.
 
DOSOLIVOS;n3118087 dijo:
Otro de los abusos, del que muy pocos se dan cuenta, es que las reuniones de hermanos no son para que todos en en ellas se expresen con los mismos derechos. No hay libertad para que los hermanos planteen entrar en algún tema de doctrina que les esté preocupando, que quieran aclarar. Hay que callar y someterse a escuchar a los diversos sacerdotes o pastores, que están de turno y cuidadito con interrumpirles para indicarles un error o una doctrina contraria a la Verdad del Evangelio.

Juan 12:4Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo: 5¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres? 6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.…
 
Ricardo;n3117702 dijo:
-En mi juventud, ya un hermano me previno acerca de los "mandamás" en las iglesias: -donde hay "señores" es porque hay serviles.

Con esto quería decir que había congregaciones que sufrían del despotismo pastoral, porque los miembros buscaban algún reconocimiento oficial y cargos de distinción, exagerando su lealtad al "pastor" con toda clase de halagos y zalamerías.

A la hora de distribuir puestos o cargos, no los ocupaban los idóneos sino los leales al hombre e infieles a Dios y su Palabra.

La iglesia ovejuna, más que de pastores requiere de capataces.

¡Hola Ricardo!

Por esto que comentas fue por lo que decidiste no congregarte? ....Te hago esta pregunta, porque creo que comentaste en el foro que no lo hacias. Si no es así, te pido disculpas.

Saludos y bendiciones.
 
Manhattan;n3118089 dijo:
¡Hola Ricardo!

Por esto que comentas fue por lo que decidiste no congregarte? ....Te hago esta pregunta, porque creo que comentaste en el foro que no lo hacias. Si no es así, te pido disculpas.


Toda mi vida he estado congregado, viviendo en Montevideo, donde también nací y me crié. Actualmente vivimos en un sector de la Ciudad de la Costa, Lomas de Solymar, a 25 kilómetros de la Capital. Acá no hay asamblea de hermanos, aunque sí iglesias denominacionales que he visitado, intimando bastante con algunas. Gozo del respeto de los evangélicos locales, visitándonos en nuestras casas, pero a nivel eclesial no se puede avanzar más, pues de ninguna manera puedo pretender que cambien sus prácticas y doctrinas, y tampoco nosotros, a sabiendas, podemos condescender con inmoralidades de los conductores. Nunca aceptamos el no congregarse, pero tampoco aquella situación que Pablo señala a los corintios: "...no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor" (1Co 11:17).

Saludos cordiales
 
Caleb;n3117997 dijo:
...
O sea,... Ricardo siempre está bien, los demás estamos mal,..... si es que no pensamos igual que él...

-Si los foristas buscamos el recíproco beneficio en el dar y el recibir, es obvio que debemos compartir todo lo que de bueno y verdadero Dios por su gracia nos ha otorgado, y no el gemido de nuestras flaquezas y debilidades que a nadie edificarán.

-¿De qué serviría si les dijera a los foristas: -Ustedes están mal, pero yo estoy peor?

-¿Contribuiría a afirmar su fe con el relativismo del "me parece", "puede ser", "quizás", "no estoy seguro"?

-Pablo exhorta a que cada uno esté seguro en su propia opinión (Ro 14:3), y cuando es así, nos expresamos con todo denuedo y sin vacilación alguna.

-En la eventualidad de estar equivocados, no faltará quien nos corrija aportando sus razones.

-No hay demasiado problema con el pensar distinto, pues al menos se está pensando.
 
DOSOLIVOS;n3118085 dijo:
Uno de los abusos en las Iglesias, es tener grandes posesiones, grandes catedrales, conventos, monasterios, etc y no ponerlos al servicio de los pobres... Los fieles pobres de muchas Iglesias, quedan fuera, se les impide hacer uso de lo que los altos dignatarios llaman hipócritamente pertenencias de la Iglesia. Está claro que sus dueños reales son los altos representantes, los obispos, los jefes, los dirigentes de esas grandes empresas de manipulación de conciencias y conocimientos, de cuerpos y almas de ignorantes arrastrados por ellos.

Me parece que hablas desde la ignorancia (o resentimiento)...

Terrenalmente, los bienes muebles e inmuebles de las iglesias; por estatuto, pertenecen a todos los miembros de la iglesia; y en la eventualidad que estas organizaciones se deshicieren, los bienes deberían ser repartidos entre todos los miembros inscritos en ellas. Digo "deberían", porque entiendo que pueden existir diferencias, por estatuto, que hacer en caso de dejar de existir estas congregaciones; pero sustancialmente es lo que digo; con más o menos diferencias según los reglamentos de cada iglesia. Y aquellos lideres o ministros; BUENOS O MALOS, entiendo que no son eternos, sino pasajeros; cualquiera sea la organización o iglesia;... y cuando deben partir, nada se pueden llevar.... A no ser, por supuesto, que algunos de estos bienes; astutamente, sean puestos a nombre de cada uno de ellos; de estos ministros; como seguramente pasa con algunos ministros "comerciantes", y que por cierto es reprobable, desde cualquier punto de vista.

Pero entiendo que cualquiera que se precie de ser iglesia; debe tener encargados (diàconos), que se ocupen de los bienes materiales, y cautelar que no lleguen a ser propiedad o uso particular de alguno.

Lo extraño; sería que los pastores de estas iglesias, les pasaran los bienes a los que vienen llegando recién a la iglesia, para que ellos lo administren... ¿no crees?

Dices que a los fieles pobres se les impide hacer uso de esos bienes... ¿A que te refieres explícitamente?
 
DOSOLIVOS;n3118087 dijo:
Otro de los abusos, del que muy pocos se dan cuenta, es que las reuniones de hermanos no son para que todos en en ellas se expresen con los mismos derechos. No hay libertad para que los hermanos planteen entrar en algún tema de doctrina que les esté preocupando, que quieran aclarar. Hay que callar y someterse a escuchar a los diversos sacerdotes o pastores, que están de turno y cuidadito con interrumpirles para indicarles un error o una doctrina contraria a la Verdad del Evangelio.

Estas son simples normas de urbanidad. (veo que hablas mucho desde algún resentimiento por algo que te ocurrió o te afecto).

Es norma de urbanidad o de educación, callar en las reuniones. Y en las Escrituras también se manda a callar en las reuniones, so pena de ser un mal educado. Esto, como digo es regla de urbanidad en las iglesias, o cualquier otra organización secular.

Las reuniones no son para que todos se expresen; son para enseñar, predicar, y obviamente el orador debe ser uno. ¿No se hace lo mismo en el mundo? Existen instancias o reuniones con el fin de que participen todos; pero estas son reuniones especiales; y aún así, son moderadas por alguien; en la eventualidad de que alguno se levante descomedida o mal--educada mente, hablando desde su resentimiento o fuera de lugar. Esto pasa en las iglesias, y también en el mundo. ¿de que te quejas?

¿Acaso en la familia no acontece prácticamente lo mismo?

Por lo menos yo, si me dieran la oportunidad de dirigir alguna reunión en la iglesia; y conociéndote a ti, dos olivos, NO TE DARÍA LA OPORTUNIDAD POR NADA DEL MUNDO. No así a miembros que, como dice Ricardo, por su conducta y tiempo y criterio, merecen respeto.

Pero según veo, al parecer, tu nunca has permanecido en alguna iglesia por tiempo, ni creo que pertenezcas a alguna; aunque sea de "las buenas";... como aquí en el foro, que según el criterio y los parámetros de Ricardo el único; llevas ya ocho años, y has permanecido, (gracias a que aquí se permite todo tipo de creyentes), y te has ganado por ello, el respeto (?) de todos por ser una veterana.... (?)
 
Ricardo;n3117996 dijo:
-"Dios los cría ¡y ellos se juntan!"

Más que un sano debate entre hermanos cristianos este epígrafe que pudo ser esclarecedor para muchos lo han llevado a ser un aquelarre.

-----------------------------------------------

YA ERA un AQUELARRE desde que ALGUNOS SE DEDICARON a CELEBRAR y APOYAR a los DEMONIOS.

Así que PRETENDEMOS que LA VERDAD de DIOS RESPLANDEZCA... y HUYAN los DEMONIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DOSOLIVOS;n3118081 dijo:




En cuanto a que la mujer solo está por debajo de Cristo y en igualdad con los hermanos varones, la palabra de Nuestro Señor lo deja bien claro.

En las cartas de los Apóstoles, hay también algunas enseñanzas, que claramente indican la igualdad entre hombres y mujeres en las Iglesias:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

-----------------------------------------------

Una persona como TÚ... NO PUEDE ENSEÑAR en una IGLESIA de CRISTO... y el MOTIVO (aparte de lo que ENSEÑA SOBRE ELLO la ESCRITURA)... ES QUE TÚ NO ERES CRISTIANA VERDADERA... SOLAMENTE TE PONES ESA ETIQUETA para ENGAÑAR y EXTRAVIAR a las ALMAS... para que SE PIERDAN... DIOS SABE SI lo HACES a CONCIENCIA o por que TU PECADO TE CIEGA TOTALMENTE... pero SI NO TE ARREPIENTES VAS a ACABAR MAL.

Y desde luego TUERCES Gálatas 3:28 para EXTRAVIAR... para PERDER a las ALMAS... y ENVENENAR la IGLESIA de CRISTO con tus HEREJÍAS DESTRUCTORAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ricardo;n3118108 dijo:
-Si los foristas buscamos el recíproco beneficio en el dar y el recibir, es obvio que debemos compartir todo lo que de bueno y verdadero Dios por su gracia nos ha otorgado, y no el gemido de nuestras flaquezas y debilidades que a nadie edificarán.
Si entiendes esto... ¿porqué no lo practicas y menosprecias a los demás, especialmente cuando no están de acuerdo contigo, y los pones siempre del otro lado? "ellos"... "nosotros"....
Si es así como dices; entonces debes aprender a respetar las opiniones o posturas de los demás y no creer que tu eres la panacea universal y que siempre eres tu el que está en la razón... Debes aprender (y graficarlo en tus respuestas), que todos somos hermanos, y que sacar a alguno de su error, no lo descalifica como hermano, ni pasa a ser "del otro equipo", sino que a pesar de todo, siempre seguirá siendo nuestro hermano.... y no cerrar las puertas;... siempre debemos dejar la puerta abierta; porque a los que hoy podemos desechar, mañana quizás los alabemos...

-¿De qué serviría si les dijera a los foristas: -Ustedes están mal, pero yo estoy peor?
serviría de poco.... pero no es lo que se espera de ti; ... solamente que no seas despreciativo y creer que solo tu eres el poseedor de la verdad;... y que todos caminamos portando esa verdad, y seguramente también... más de algún error... "todos"... tu incluido...: "Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote a ti mismo, porque tú no seas también tentado." (Gal.6:1)

-¿Contribuiría a afirmar su fe con el relativismo del "me parece", "puede ser", "quizás", "no estoy seguro"?
No, pero si con el espíritu de mansedumbre y de humildad...

-Pablo exhorta a que cada uno esté seguro en su propia opinión (Ro 14:3), y cuando es así, nos expresamos con todo denuedo y sin vacilación alguna.
pero sin menospreciar al otro

-En la eventualidad de estar equivocados, no faltará quien nos corrija aportando sus razones.
Lo hemos intentado contigo... y ¡no resulta!

-No hay demasiado problema con el pensar distinto, pues al menos se está pensando.
huuummnnn... el asunto es como manifestamos o expresamos esos pensamientos hacia el exterior... con complejo de superioridad?.... con mansedumbre?.... con ecuanimidad?... para edificación?... para defensa de mi postura?... para ser ganador?
 
Miniyo;n3118123 dijo:
-----------------------------------------------

Una persona como TÚ... NO PUEDE ENSEÑAR en una IGLESIA de CRISTO... y el MOTIVO (aparte de lo que ENSEÑA SOBRE ELLO la ESCRITURA)... ES QUE TÚ NO ERES CRISTIANA VERDADERA... SOLAMENTE TE PONES ESA ETIQUETA para ENGAÑAR y EXTRAVIAR a las ALMAS... para que SE PIERDAN... DIOS SABE SI lo HACES a CONCIENCIA o por que TU PECADO TE CIEGA TOTALMENTE... pero SI NO TE ARREPIENTES VAS a ACABAR MAL.

Y desde luego TUERCES Gálatas 3:28 para EXTRAVIAR... para PERDER a las ALMAS... y ENVENENAR la IGLESIA de CRISTO con tus HEREJÍAS DESTRUCTORAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡Por supuesto que tuerce Gálatas 3:28!!....

La unidad, y el ser todos iguales, no haber diferencia alguna de Gálatas 3:28; está en el contexto de la fe.... en cuanto a la fe (no autoridad), somos todos iguales: "No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús"

Veamos:

OH Gálatas insensatos! ¿quién os fascinó, para no obedecer á la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fué ya descrito como crucificado entre vosotros?
[SUP]2 [/SUP]Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley,
ó por el oir de la fe?
[SUP]3 [/SUP]¿Tan necios sois? ¿habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?
[SUP]4 [/SUP]¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si empero en vano.
[SUP]5 [/SUP]Aquel, pues, que os daba el Espíritu, y obraba maravillas entre vosotros ¿hacíalo por las obras de la ley,
ó por el oir de la fe?
[SUP]6 [/SUP]Como Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia.
[SUP]7 [/SUP]Sabéis por tanto, que
los que son de fe, los tales son hijos de Abraham.
[SUP]8 [/SUP]Y viendo antes la Escritura que Dios
por la fe había de justificar á los Gentiles, evangelizó antes á Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
[SUP]9 [/SUP]Luego
los de la fe son benditos con el creyente Abraham.
[SUP]10 [/SUP]Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro dela ley, para hacerlas.
[SUP]11 [/SUP]Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que
el justo por la fe vivirá.
[SUP]12 [/SUP]La ley también
no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos.
[SUP]13 [/SUP]Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)
[SUP]14 [/SUP]Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que
por la fe recibamos la promesa del Espíritu.
[SUP]15 [/SUP]Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade.
[SUP]16 [/SUP]A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.
[SUP]17 [/SUP]Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fué hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
[SUP]18 [/SUP]Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham.
[SUP]19 [/SUP]¿Pues de qué sirve la ley? Fué puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente á quien fué hecha la promesa, ordenada aquélla por los ángeles en la mano de un mediador.
[SUP]20 [/SUP]Y el mediador no es de uno, pero Dios es uno.
[SUP]21 [/SUP]¿Luego la ley es contra las promesas de Dios? En ninguna manera: porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
[SUP]22 [/SUP]Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes
por la fe de Jesucristo.
[SUP]23 [/SUP]Empero antes que viniese
la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.
[SUP]24 [/SUP]De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos
justificados por la fe.
[SUP]25 [/SUP]
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
[SUP]26 [/SUP]Porque todos sois hijos de Dios
por la fe en Cristo Jesús.
[SUP]27 [/SUP]Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
[SUP]28 [/SUP]No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
[SUP]29 [/SUP]Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.


Todo el capítulo, está en el contexto de la fe. El apóstol está colocando en la balanza, no la igualdad de autoridad; sino la fe, versus la ley... es decir, para acceder a la fe...No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús
 
¿Y por qué no se tiene paciencia y con mansedumbre se le explica?

¿Porque siempre hay que hundir el cuchillo en la garganta hasta degollar a la víctima?
 
Como lo que quisiera es que esta discusión fuera limpia, para advertir de los manejos hipócritas y astutos de los que se valen de una autoridad usurpada contra la Verdad del Evangelio, no voy a entrar al trapo, contestando por modo de justificarme continuamente, a cada una de las agresiones (son agresiones, no se si de pastores y/o fieles, o de solo fieles, pero son agresiones verbales, bullying descarado)

¿Que hay de la explotación de falsos milagros?
¿Que hay de los superapóstoles que pretenden recibir la información directa de Dios sobre lo que otro tiene que hacer?

"Te encarezco que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" (2 Timotéo 4:1-4).

E Evangelio nos hace libres, pero ésto no les interesa a los falsos pastores y pretenden hacernos esclavos de sus sucios intereses. Tenemos la libertad en Cristo Jesús de denunciar.
 
Natanael1;n3118129 dijo:
¿Y por qué no se tiene paciencia y con mansedumbre se le explica?

¿Porque siempre hay que hundir el cuchillo en la garganta hasta degollar a la víctima?

Yo leí un tema, donde tu ponías el cuchillo en la garganta sin misericordia. tanto, que recuerdo que aquel forista, (no recuerdo si uno o dos), se retiraron de foro...
 
Natanael1;n3118129 dijo:
¿Y por qué no se tiene paciencia y con mansedumbre se le explica?

¿Porque siempre hay que hundir el cuchillo en la garganta hasta degollar a la víctima?

-----------------------------------------------

¡Porque LA LEY ES para los TRANSGRESORES que NO QUIEREN DEJAR de TRANSGREDIR!


1 Timoteo 1:8-11

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, PARA LOS FORNICARIOS, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Debemos ser profetas, pero no como los que se llaman “profetas” por títulos, o usan el término para traer una nueva revelación que manipula y explota a la gente, torciendo la Palabra.

El profeta verdadero es aquel que venía a los lideres (Reyes y sacerdote) de Israel para denunciar su pecado cuando se apartaban de la ley de Moisés o la Torah (2 Samuel 1.15). Eran vigías que desde lo alto de las torres, miraban a lo lejos los peligros que venían para avisarle al pueblo y prepararse. Se les llamaba “Atalayas” (Ezequiel 33:6).

https://contralaapostasia.com/2016/10/15/basta-ya/#more-21981