¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Es la Escritura la que no se equivoca mi querido Chómpiras,

Juan 13:27 - RVR1960
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Ya no era Judas quien actuaba después de eso.

¿te peino?
14 Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
15 y les dijo: «¿Cuánto me darán si se lo entrego?». Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
16 Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.

poco le falta para decir que Satanás era uno de los doce...

21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».

25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.

Judas planeó la entrega... Judas...
 
Los cerdos de gadara se lanzaron al despeñadero arrepentidos de ser usados como carne inmunda por los lugareños.

A perdón no fue arrepentimiento lo que los llevo al suicidio sino los demonios.

Mala mía.
 
entonces la respuesta al tema es: no, no participó.
La Cena del Señor 'no es comer cabritos al pastor', es un acto simboliza cuál es la verdadera Comida y la verdadera Bebida. Claro, no todos la entienden, mucho menos la comen o la beben... En cualquier 'iglesia' tienen 'tacos al pastor', la gente los devora porque les saben bien...
 
-Cierto. Todo ser humano es capaz de arrepentirse. El diablo y los demonios no pueden ni quieren.
A Judas no le diste esa oportunidad, Satanás igual debió haber 'salido de Judas' una vez cumplido su objetivo, una vez sucedido eso Judas tuvo una completa visión de lo que acababa de hacer y por ello debió arrepentirse, de echo, la Escritura declara que se arrepintió. Es difícil proclamar la 'sola Escritura' y cuando Ésta (La Escritura) no encaja con lo que nos enseñaron, culpar a los Escritores Inspirados de 'no poner en orden lo que El Espíritu les dio a Escribir'. Eso me suena aventurado.

Cordial saludo.
 
-Que entre tantos adjetivos que le competen a Satanás, convengamos también con el de traidor, es propio en el contexto de lo que fue su rebelión original (Isaías 14:12-15; Ezequiel 28:12-17). Sin embargo, esto no basta para aventurarse a decir que "¡Judas no traicionó al Señor!" y "Quién entrega al Señor es Satanás poseso en el cuerpo de Judas" (tu Mensaje # 63).

Lo repito sin pena alguna, una vez que Satanás entra en Judas, este último deja de ser culpable por lo que acontece una vez entrado Satanás en él. Si no 'acomodas (1. Co. 2:13) lo espiritual a lo espiritual', difícilmente lo vas a digerir...

El Apostol dijo:
Jn. 4:23

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


El caso es, que la posesión demoníaca en un individuo no anula su personalidad y responsabilidad, pudiendo volver a la normalidad tras su liberación, como en los casos registrados en los evangelios. Así, Jesús no le habla a Satanás -de polizón en el bocado- sino a Judas que lo toma y come.

Pienso que te equivocas, no está en nosotros saber qué tiempo y en qué manera puede un demonio (y si hablamos de éste que es el jefe de todos, ¡mucho menos!) actuar en una persona a menos que sea Dios mismo... Acá lo afirmas, bien 'pudo ser liberado', entonces Judas, al ser liberado de Satanás y contemplar lo que "había hecho", (como dice la Escritura) se arrepintió.


El que sale de escena, entonces, no es el diablo sino el Iscariote. Por más poseso que Judas estuviera, quien guía a los soldados al huerto y besa al Señor es el mismísimo discípulo traidor. Así también les recuerda Pedro a los 120 quién había sido Judas (Hechos 1). Saludos cordiales

Igual te equivocas, La Escritura dice: 'y después del bocado Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Jesús no le hablo a Judas sino a Satanás, a quien vio entrar en Judas.

Recuerda lo de 'acomodar lo espiritual a lo espiritual...'

Saludos cordiales
 
1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

La falta de consideración fue uno de los motivos que ocasionaron los excesos en la Cena del Señor en la asamblea de Corinto.

Existía un egoísmo y falta de consideración de los unos por los otros.

Pero también advertimos una falta de control ¿Dónde estaban la presencia de los ancianos administrando el buen orden en la asamblea?

"Uno tiene hambre y otro se embriaga"

Esto es vergonzoso, lo que estaba sucediendo allí por la falta de Doctrina.

Existen hoy en día, este mismo problema en el algunos grupos, donde se desconoce los símbolos del Pan y de la Copa, como ligados a la Persona de Cristo.

Entonces, lo que hacen es dividir la Copa en pequeñas copitas de plástico, y el Vino, lo reemplazan por bebidas gaseosas de libre venta comercial.

1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

Ellos no estaban diferenciando entre lo que es la asamblea y la casa propia.

¿O menospreciáis la iglesia de Dios?

Ellos no tenían un concepto claro de lo que es la asamblea.

¿Y avergonzáis a los que no tienen nada?

Todas estas fallas los había llevado a convertir la Cena del Señor en una comida normal, donde estaban satisfaciendo sus necesidades físicas, pero no estaban realmente celebrando la Cena del Señor como había sido instituida.

El propósito de recordar el Altísimo precio pagado por cada alma, se había diluido en nada y lo habían reemplazado por el "dios vientre", como leemos aquí:

Flp_3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Tus habladurías son eso, habladurías. El Señor no vino a establecer ninguna ceremonia, 'El quiere que le adoren en espíritu y en verdad', y eso deja dura toda ceremonia maldita de hombre, abominaciones delante de Su Faz.

¡La Paz te sea concedida!
14 Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
15 y les dijo: «¿Cuánto me darán si se lo entrego?». Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
16 Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.

poco le falta para decir que Satanás era uno de los doce...

21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».

25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.

Judas planeó la entrega... concedido!

Juan 13:2 - RVR1960
13:2 Y cuando cenaban, como el diablo 《ya había puesto en el corazón de Judas》 Iscariote, hijo de Simón, 《que le entregase,》

Y no te doy otra no más porque mi abuelita también le iba a las Chivas del Guadalajara.
 
Tus habladurías son eso, habladurías. El Señor no vino a establecer ninguna ceremonia, 'El quiere que le adoren en espíritu y en verdad', y eso deja dura toda ceremonia maldita de hombre, abominaciones delante de Su Faz.

EL PUEBLO DEL SEÑOR ES SABIO

Conoce el Señor a los que son suyos, y sobre la Cena del Señor, tal como le fue revelada al apóstol Pablo, en 1 de Corintios 11, es ampliamente conocida y practicada por nuestras asambleas, este memorial no es opcional, es deber:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

NO SON HABLADURÍAS MÍAS

¡ASÍ QUE RESPETA LA MUERTE DEL SEÑOR HASTA QUE EL VENGA!
 
Jesús nunca la llamó madre, lo hacen los escritores, pero personalmente, Jesús nunca lo hizo ¿Y por qué no lo hizo?

PORQUE JAMÁS FUE SU MADRE

DIOS NO TIENE MADRE
 
Jesús nunca la llamó madre, lo hacen los escritores, pero personalmente, Jesús nunca lo hizo ¿Y por qué no lo hizo?
PORQUE JAMÁS FUE SU MADRE
DIOS NO TIENE MADRE
¿Ni cuando tuvo 3 añitos?
 
¿Ni cuando tuvo 3 añitos?
Se llaman hijos o padres putativos a aquellos que sin serlo, son tenidos por tales.

Un ejemplo bíblico típico, de hijo y padre putativos es el vínculo filial aparente entre Jesús y José de Nazareth, o entre María y Jesús

Ella fue una madre putativa
 
EL PUEBLO DEL SEÑOR ES SABIO

Conoce el Señor a los que son suyos, y sobre la Cena del Señor, tal como le fue revelada al apóstol Pablo, en 1 de Corintios 11, es ampliamente conocida y practicada por nuestras asambleas, este memorial no es opcional, es deber:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

NO SON HABLADURÍAS MÍAS

¡ASÍ QUE RESPETA LA MUERTE DEL SEÑOR HASTA QUE EL VENGA!
1º de Corintios 11:

17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es 《comer》 la cena del Señor. 21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, 《después de haber cenado》, diciendo: Esta copa es el 《nuevo pacto》 en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. 33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a 《comer》, esperaos unos a otros. 34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

Se trata de una cena, comida. Jesús después de haber cenado y cumpliendo la rigurosidad de la fiesta que celebraban, le pone fin a esa (y de hecho a todas) ceremonia y les dice: Esto es lo Nuevo: Comed mi Pan, yo soy el Pan de Vida y Bebed el Vino que yo he mezclado.

(Pr. 9:5) Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado.

Si disfrutas poner tus ojos, y tus sentidos en el pedacito de pan y el mini vasito que te dan con juguito de uvas, no pienses que te va a aprovechar, más temprano que tarde lo vomitarás. Desiste de presumir de maestro...(Stg. 3:1)



Esto para Ricardo: No solamente los evangelistas, ¿también Pablo parece que se equivoco...?

25 Asimismo tomó también la copa, 《después de haber cenado
 
primero manda tu el video donde si participo.
Si afirmas lo que no está escrito, debes mostrar una PRUEBA que contradiga las escrituras....
La ESCRITURA es MUY CLARA... Judas comió la CENA y también recibió el lavado de los pies del Señor Jesucristo.....
Si quieres CONTRADECIRLO, entonces una imagen valen más que mil palabras...
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Se llaman hijos o padres putativos a aquellos que sin serlo, son tenidos por tales.
Un ejemplo bíblico típico, de hijo y padre putativos es el vínculo filial aparente entre Jesús y José de Nazareth, o entre María y Jesús
Ella fue una madre putativa
ÉSE NO ES EL PUNTO...
Lo que dices es esto...
Jesús nunca la llamó madre
Por eso formulé mi pregunta:
¿Ni cuando tuvo 3 añitos?