¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Si disfrutas poner tus ojos, y tus sentidos en el pedacito de pan y el mini vasito que te dan con juguito de uvas, no pienses que te va a aprovechar, más temprano que tarde lo vomitarás

Sigue comiendo tus migajadas de pan y bebiendo tus mini juquitos, al fin que no te da para más...

FORISTA ARMANDO HOYOS

Le ruego que no abra su boca pontificando sobre lo que no conoce, y en esos términos burlescos, pues está menospreciando la solemnidad de la Obra de la Redención efectuada por Cristo a favor suyo y mío; no sea que Cristo te halle escupiendo sobre su cuerpo y su sangre, pues escrito está que tal pecado contra el Espíritu de Gracia es imperdonable, lee:

ADVERTENCIA PARA LOS IMPÍOS

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Las Escrituras abundan sobre el simbolismo del pan como el cuerpo del Señor que fue partido por causa de nuestros pecados, por ejemplo sobre los azotes recibidos por el Señor:

Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.

O sobre su rostro, desfigurado a causa de los puñetazos de hombres perversos y malos, lee:

Isa_52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

O sobre su crucifixión, lee:

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Igualmente ocurre con el simbolismo de la Copa con su contenido de vino, relacionado con su sangre, leemos sobre su vital importancia y solemnidad:

Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO

Dios preparó a su pueblo para la limpieza del pecado por medio de la expiación por la sangre de una víctima inocente que pagaba con su vida, que es su sangre, los pecados del ofrendante.

En Génesis 3:21 contemplamos el primer derramamiento de sangre cuando la piel de unos inocentes animales fueron sacrificados por Dios para cubrir la desnudez, de Adán y Eva, les hizo túnicas.

Noé luego del diluvio hizo sacrificios en acción de gracias (Gén 8:20), y vemos a Job igualmente sacrificando hasta por el pecado de sus hijos (Job_1:5)


El día de la expiación nacional por el pecado anual de Israel, la sangre era introducida dentro del velo y rociada sobre el propiciatorio, y Dios hablaba con Moisés (Éxo 25:22; Heb_13:11)

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Todos los sacrificios del AT, solo anunciaban un Sacrificio Mayor, cuya sangre preciosa, sin ninguna contaminación con la descendencia del primer Adán caído, eliminaba por completo aquellos sacrificios dónde solo se hacía memoria del pecado, leemos

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Estando ya presente Cristo, Juan el bautista lo identifica así:


Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

La Copa con su contenido de vino, nos recuerda el poder de la sangre del Cordero, algo vital para la limpieza de nuestros pecados, leemos


1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

CONCLUSIÓN

Al igual que cuando Moisés tuvo que quitarse el calzado por cuanto la Presencia de Cristo santificaba aquel lugar, cuánto más la responsabilidad del redimido por su sangre, debe guardarse durante la semana (Hch20:7) para evitar participar de la Cena indignamente, leemos:

1Co_11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.


Que el Señor prospere este mensaje para su Honra y Gloria
 
El asunto es que lo que el Señor mandó a preparar fue una CENA, para celebrar la pascua.
pues si pero el asunto es que ellos la preparaban todos los años y no tenían necesidad de que Jesus les dijera que lo hicieran. esa si es la cena simbólica. todos la preparaban y la comían, toda la nacion entera.
 
pues si pero el asunto es que ellos la preparaban todos los años y no tenían necesidad de que Jesus les dijera que lo hicieran. esa si es la cena simbólica. todos la preparaban y la comían, toda la nacion entera.
EL SEÑOR JESÚS era MAESTRO y SEÑOR... de sus discípulos...
¿Para hacer algo, ellos debían recibir una ORDEN de SU SEÑOR o no tenían necesidad de SU ORDEN?
Ya El Señor Jesús hizo muchas cosas que la tradición judía no permitía, por lo tanto su ADMINISTRACIÓN era diferente.
 
EL SEÑOR JESÚS era MAESTRO y SEÑOR... de sus discípulos...
¿Para hacer algo, ellos debían recibir una ORDEN de SU SEÑOR o no tenían necesidad de SU ORDEN?
Ya El Señor Jesús hizo muchas cosas que la tradición judía no permitía, por lo tanto su ADMINISTRACIÓN era diferente.
¿orden? en una ocación les dijo que velaran con èl una hora y no lo hicieron, y se los dijo varias veces. en esto de la pascua era una costumbre judía que Dios instituyo por medio de Moises para que cuando él mismo viniera a proveerse como cordero lo reconocieran.
 
¿orden? en una ocación les dijo que velaran con èl una hora y no lo hicieron, y se los dijo varias veces. en esto de la pascua era una costumbre judía que Dios instituyo por medio de Moises para que cuando él mismo viniera a proveerse como cordero lo reconocieran.
Pues lo reconfirmas...
La ORDEN consiste en el mandamiento que les daba el Señor Jesús.
Pero lo que propones es que ellos la prepararían sin UNA ORDEN, lo cual es ABSURDO, en todo caso cada uno se iría a sus casas para cumplir la tradición.
 
Pues lo reconfirmas...
La ORDEN consiste en el mandamiento que les daba el Señor Jesús.
Pero lo que propones es que ellos la prepararían sin UNA ORDEN, lo cual es ABSURDO, en todo caso cada uno se iría a sus casas para cumplir la tradición.
pues si, en sus casas o donde sea, la cena del Señor no es comer la pascua.
 
pues si, en sus casas o donde sea, la cena del Señor no es comer la pascua.
Ya estas saltando a otro punto,
EL ASUNTO es que ellos no prepararon la CENA para celebrar la pascua por PROPIA INICIATIVA.
 
Salmo 109 dice que no se salvó.

Amó la maldición, y ésta le sobrevino;
Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.


18 Se vistió de maldición como de su vestido,
Y entró como agua en sus entrañas,
Y como aceite en sus huesos.


19 Séale como vestido con que se cubra,
Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.
Una ojeada al Salmo 109:

Reina Valera 1909

1 Al Músico principal: Salmo de David. OH Dios de mi alabanza, no calles;

2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto sobre mí: Han hablado de mí con lengua mentirosa,

¿Quién es el impío y el engañador? Satanás.

3 Y con palabras de odio me rodearon; Y pelearon contra mí sin causa.

4 En pago de mi amor me han sido adversarios: Mas yo oraba.

Satanás es el adversario.

5 Y pusieron contra mí mal por bien, Y odio por amor.

6 Pon sobre él al impío: Y Satán esté á su diestra.

Profecía cumplida, Satanás 'se puso en Judas'

7 Cuando fuere juzgado, salga impío; Y su oración sea para pecado.

Satanás será juzgado.

8 Sean sus días pocos: Tome otro su oficio.

El tabernáculo en el que 'se puso' Satanás necesitaba un reemplazo, Matías cumplió esta profecía.

9 Sean sus hijos huérfanos, Y su mujer viuda.

10 Y anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.

11 Enrede el acreedor todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo.

12 No tenga quien le haga misericordia; Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.

13 Su posteridad sea talada; En segunda generación sea raído su nombre.

Satanás y todos sus hijos, su prole, será talada en la segunda generación, cuando sean arrojados al lago de fuego. (Ap. 20:14)

14 Venga en memoria cerca de Jehová la maldad de sus padres, Y el pecado de su madre no sea borrado.

15 Estén siempre delante de Jehová, Y él corte de la tierra su memoria.

La memoria de Satanás será cortada junto con toda su prole de iniquidad.

16 Por cuanto no se acordo de hacer misericordia, Y persiguió al hombre afligido y menesteroso Y quebrantado de corazón, para matarlo.

Judas no persiguió a hombre alguno 'afligido y menesteroso de corazón', Jesús no era 'afligido' o 'menesteroso', fue Satanás quien persiguió a los afligidos y menesterosos.

17 Y amó la maldición, y vínole; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.

Este fue Satanás desde el principio, amó la maldición.

18 Y vistióse de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.

Así como amó la maldición, esta 'le entró como agua en sus entrañas'.

19 Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.

20 Este sea el pago de parte de Jehová de los que me calumnian, Y de los que hablan mal contra mi alma.

21 Y tú, Jehová Señor, haz conmigo por amor de tu nombre: Líbrame, porque tu misericordia es buena.

22 Porque yo estoy afligido y necesitado; Y mi corazón está herido dentro de mí.

23 Voime como la sombra cuando declina; Soy sacudido como langosta.

24 Mis rodillas están debilitadas á causa del ayuno, Y mi carne desfallecida por falta de gordura.

25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio; Mirábanme, y meneaban su cabeza.

26 Ayúdame, Jehová Dios mío: Sálvame conforme á tu misericordia.

27 Y entiendan que ésta es tu mano; Que tú, Jehová, has hecho esto.

La mano de Jehová, 'la diestra de Dios' lo hizo.

28 Maldigan ellos, y bendice tú: Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.

29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian; Y sean cubiertos de su confusión como con manto.

30 Yo alabaré á Jehová en gran manera con mi boca, Y le loaré en medio de muchos.

31 Porque él se pondrá á la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan.

¡Jesús, la diestra de Dios lo ha hecho! (Ex. 15:6)



PD: Escribo en púrpura para diferenciar mi comentario de La Escritura.

Cordial saludo.
 
FORISTA ARMANDO HOYOS

Le ruego que no abra su boca pontificando sobre lo que no conoce, y en esos términos burlescos, pues está menospreciando la solemnidad de la Obra de la Redención efectuada por Cristo a favor suyo y mío; no sea que Cristo te halle escupiendo sobre su cuerpo y su sangre, pues escrito está que tal pecado contra el Espíritu de Gracia es imperdonable, lee:

ADVERTENCIA PARA LOS IMPÍOS

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Las Escrituras abundan sobre el simbolismo del pan como el cuerpo del Señor que fue partido por causa de nuestros pecados, por ejemplo sobre los azotes recibidos por el Señor:

Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.

O sobre su rostro, desfigurado a causa de los puñetazos de hombres perversos y malos, lee:

Isa_52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

O sobre su crucifixión, lee:

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Igualmente ocurre con el simbolismo de la Copa con su contenido de vino, relacionado con su sangre, leemos sobre su vital importancia y solemnidad:

Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO

Dios preparó a su pueblo para la limpieza del pecado por medio de la expiación por la sangre de una víctima inocente que pagaba con su vida, que es su sangre, los pecados del ofrendante.

En Génesis 3:21 contemplamos el primer derramamiento de sangre cuando la piel de unos inocentes animales fueron sacrificados por Dios para cubrir la desnudez, de Adán y Eva, les hizo túnicas.

Noé luego del diluvio hizo sacrificios en acción de gracias (Gén 8:20), y vemos a Job igualmente sacrificando hasta por el pecado de sus hijos (Job_1:5)


El día de la expiación nacional por el pecado anual de Israel, la sangre era introducida dentro del velo y rociada sobre el propiciatorio, y Dios hablaba con Moisés (Éxo 25:22; Heb_13:11)

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Todos los sacrificios del AT, solo anunciaban un Sacrificio Mayor, cuya sangre preciosa, sin ninguna contaminación con la descendencia del primer Adán caído, eliminaba por completo aquellos sacrificios dónde solo se hacía memoria del pecado, leemos

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Estando ya presente Cristo, Juan el bautista lo identifica así:


Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

La Copa con su contenido de vino, nos recuerda el poder de la sangre del Cordero, algo vital para la limpieza de nuestros pecados, leemos


1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

CONCLUSIÓN

Al igual que cuando Moisés tuvo que quitarse el calzado por cuanto la Presencia de Cristo santificaba aquel lugar, cuánto más la responsabilidad del redimido por su sangre, debe guardarse durante la semana (Hch20:7) para evitar participar de la Cena indignamente, leemos:

1Co_11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.


Que el Señor prospere este mensaje para su Honra y Gloria
Bla bla bla.

Entiende de una buena vez que Jesús no vino a instituir ceremonias, fiestas, ni memoriales, sino a abolirlas:

Isaías 1:14 - RVR1960
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
 
-Ni los evangelistas ni Pablo se equivocaron. Simplemente, Pablo sigue el mismo orden que da Lucas, y no pone la participación de la copa como inmediata a la del pan, sino al final de la comida pascual. Es de notar que ambas cosas siguen juntas en el versículo siguiente: "Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis de esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga".

Saludos cordiales
Es que no tomas en cuenta que ni los evangelistas ni Pablo escribieron su voluntad, sino que ellos escribieron la Voluntad de Aquél que les inspiró escribir:

Mateo 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

¡Cuánto más tratándose de la Santa Escritura!

Cordial saludo.
 
-Si Satanás estaba en aquel bocado tragado por Judas, seguro que cuando este, preso del remordimiento, arrojó las treinta piezas de plata en el Templo, Satanás salió fuera de Judas expelido por su vómito, pues ya no soportaba seguir allí. Parecía como si los demonios le gritaran: -¡No te juntes con esa chusma!
Ja ja ja, no es que 'estuviera en el bocado' sino que después del bocado hizo su 'nido temporal' en él, justo hasta momentos antes de que tirase las monedas, puesto que ya se había arrepentido y me cuesta creer que el arrepentimiento sea un atributo de Satanás, lo que da por hecho que este ya se había retirado de Judas.

Chusma chusma chusma prrrrrr! 😁

Cordial saludo.
 
Entiende de una buena vez que Jesús no vino a instituir ceremonias, fiestas, ni memoriales, sino a abolirlas:

Cómo lees:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan

Lo que sigue no le fue informado por ningún apóstol, por cuanto en el tiempo de la Institución de la Cena del Señor, era un enemigo de Cristo que se complacía en respirar amenazas de muerte cuando perseguía a los discípulos de Cristo para asesinarlos.

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

De manera que esto que usted interpreta aquí:

Si disfrutas poner tus ojos, y tus sentidos en el pedacito de pan y el mini vasito que te dan con juguito de uvas, no pienses que te va a aprovechar, más temprano que tarde lo vomitarás. Desiste de presumir de maestro.

ES ABOMINACIÓN DELANTE DE LA ESTIMACIÓN QUE EL PADRE TIENE SOBRE LA MUERTE DE SU HIJO.

Es mejor que te arrepientas antes que sea demasiado tarde.

Conozco personalmente el caso de un hombre que se atrevió a señalar quién iba a servir la Copa y al final de esta reunión "para lo mejor" (1Co 11:17), lo enfrenté y le hice ver claramente su profanación, pues es el Espíritu Santo quien tiene la libertad para levantar a cada hermano que solicita un himno apropiado, o se levanta a adorar al Señor, o da gracias por el Pan y luego otro hermano da gracias por la Copa, sin intervención de ningún sacerdote que señale a nadie.

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

El se sonrió, y no se arrepintió, a los pocos días enfermó y murió.

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

La solemnidad de la Cena del Señor no es un asunto de llenar el estómago como usted interpreta, es un memorial, es terreno Santo, y no se presta para vulgarizarlo mediante un lenguaje despectivo, como el que usas:
Armando Hoyos escribió:
Si disfrutas poner tus ojos, y tus sentidos en el pedacito de pan y el mini vasito que te dan con juguito de uvas,
Sigue comiendo tus migajadas de pan y bebiendo tus mini juquitos, al fin que no te da para más...

YA ESTÁ ADVERTIDO

Qué el el Padre Eterno le ayude a entender que el Sacrificio de su Hijo no se presta para reducirlo a una reunión social donde unos comen y otros se embriagan, esto no es la Cena del Señor.
 
Es que no tomas en cuenta que ni los evangelistas ni Pablo escribieron su voluntad, sino que ellos escribieron la Voluntad de Aquél que les inspiró escribir:

Mateo 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

¡Cuánto más tratándose de la Santa Escritura!

Cordial saludo.
-Los evangelistas y Pablo escribieron bajo inspiración divina, pero no nos llegaron sus manuscritos originales sino copias hechas siglos después. Se sabe que los copistas ingenuamente metieron su mano en los textos procurando armonizarlos, cuando no había tal necesidad. Hay protestantes anglos que creen que la traducción King James del 1609 fue divinamente inspirada. Algunos hermanos hispanos creen lo mismo de la Reina-Valera 1909. Acomodar lo espiritual a lo espiritual incluye un atento discernimiento para recomponer el orden debido cuando parezca haber sido alterado. Véase en Juan 21:23 como en los mismos tiempos apostólicos palabras de Jesús fueron malentendidas por los propios cristianos.

Cordiales saludos
 
Bla bla bla.

Entiende de una buena vez que Jesús no vino a instituir ceremonias, fiestas, ni memoriales, sino a abolirlas:

Isaías 1:14 - RVR1960
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Jesús no vino a abolir ceremonias, porque si no no hubiera dicho "hagan esto en conmemoración mía"

Jesús vino a cambiar el judaismo desde adentro pero los hombres no le aceptaron, los pastores resultaron ser apacentadores de si mismos sin amor por las ovejas y le expulsaron a el de sus sinagogas. (Jer 23 Ez 34)

Jesús en vista de esto comenzó su vida pública, porque no enciendes una lámpara para dejarla bajo la mesa.

Y al final esos mismos que debieron recibirlo en alfombra roja terminaron asesinándolo.

La parábola de los sembradores asesinos trata de esto. El dueño de la siembra mandó a su hijo en última instancia para recuperar el terreno, pero ellos pensaron que matándolo se quedaban con todo.

Jesús no quería esto, Jesús quería que Jerusalén fuera la capital del Cristianismo en el mundo, pero ellos no lo quisieron asi.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cómo lees:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan

Lo que sigue no le fue informado por ningún apóstol, por cuanto en el tiempo de la Institución de la Cena del Señor, era un enemigo de Cristo que se complacía en respirar amenazas de muerte cuando perseguía a los discípulos de Cristo para asesinarlos.

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

De manera que esto que usted interpreta aquí:



ES ABOMINACIÓN DELANTE DE LA ESTIMACIÓN QUE EL PADRE TIENE SOBRE LA MUERTE DE SU HIJO.

Es mejor que te arrepientas antes que sea demasiado tarde.

Conozco personalmente el caso de un hombre que se atrevió a señalar quién iba a servir la Copa y al final de esta reunión "para lo mejor" (1Co 11:17), lo enfrenté y le hice ver claramente su profanación, pues es el Espíritu Santo quien tiene la libertad para levantar a cada hermano que solicita un himno apropiado, o se levanta a adorar al Señor, o da gracias por el Pan y luego otro hermano da gracias por la Copa, sin intervención de ningún sacerdote que señale a nadie.

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

El se sonrió, y no se arrepintió, a los pocos días enfermó y murió.

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

La solemnidad de la Cena del Señor no es un asunto de llenar el estómago como usted interpreta, es un memorial, es terreno Santo, y no se presta para vulgarizarlo mediante un lenguaje despectivo, como el que usas:



YA ESTÁ ADVERTIDO

Qué el el Padre Eterno le ayude a entender que el Sacrificio de su Hijo no se presta para reducirlo a una reunión social donde unos comen y otros se embriagan, esto no es la Cena del Señor.
Licenciado Lucas Tañeda, no me amedrenta tu ridícula amenaza. Te vuelvo a decir que eso que te suministra tu "pastor" (o le suministras a tus 'cabras', {nótese que no digo 'oveja'} , es una porquería y el mini juguito de uvas un desecho de estercolero. Más claro no te lo puedo decir. Si en verdad queréis practicar el Mandamiento del Señor a Sus Apóstoles, (no a quienes se auto nombran Apóstoles, maestros y pastores) entonces comed Su Pan (Su Palabra) y dejaos de inventar cuentos de ficción y bebed Su Sangre, (Su Evangelio) para que si es Su voluntad os haga digestión. Mas te recuerdo que 'no depende del que quiere ni del que corre, sino de Su Misericordia...' A ver si entiendes este mensaje, aunque lo veo difícil notando tu grado de interpretación...

La Gracia te sea propicia.
 
-Los evangelistas y Pablo escribieron bajo inspiración divina, pero no nos llegaron sus manuscritos originales sino copias hechas siglos después. Se sabe que los copistas ingenuamente metieron su mano en los textos procurando armonizarlos, cuando no había tal necesidad. Hay protestantes anglos que creen que la traducción King James del 1609 fue divinamente inspirada. Algunos hermanos hispanos creen lo mismo de la Reina-Valera 1909. Acomodar lo espiritual a lo espiritual incluye un atento discernimiento para recomponer el orden debido cuando parezca haber sido alterado. Véase en Juan 21:23 como en los mismos tiempos apostólicos palabras de Jesús fueron malentendidas por los propios cristianos.

Cordiales saludos
Oh qué pillos estos copistas, yo creo que vivian con la chusma... ¿No será más bien obra de los espíritus chocarreros que se pusieron de acuerdo para meterse en los copistas de los cuatro Evangelios y después en el copista de la carta a los Corintios? Oh, ¿y ahora quién podrá defenderme?

Cordial saludo.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-214648_Google.jpg
    SmartSelect_20210825-214648_Google.jpg
    322,8 KB · Visitas: 1