1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
La falta de consideración fue uno de los motivos que ocasionaron los excesos en la Cena del Señor en la asamblea de Corinto.
Existía un egoísmo y falta de consideración de los unos por los otros.
Pero también advertimos una falta de control ¿Dónde estaban la presencia de los ancianos administrando el buen orden en la asamblea?
"Uno tiene hambre y otro se embriaga"
Esto es vergonzoso, lo que estaba sucediendo allí por la falta de Doctrina.
Existen hoy en día, este mismo problema en el algunos grupos, donde se desconoce los símbolos del Pan y de la Copa, como ligados a la Persona de Cristo.
Entonces, lo que hacen es dividir la Copa en pequeñas copitas de plástico, y el Vino, lo reemplazan por bebidas gaseosas de libre venta comercial.
1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
Ellos no estaban diferenciando entre lo que es la asamblea y la casa propia.
¿O menospreciáis la iglesia de Dios?
Ellos no tenían un concepto claro de lo que es la asamblea.
¿Y avergonzáis a los que no tienen nada?
Todas estas fallas los había llevado a convertir la Cena del Señor en una comida normal, donde estaban satisfaciendo sus necesidades físicas, pero no estaban realmente celebrando la Cena del Señor como había sido instituida.
El propósito de recordar el Altísimo precio pagado por cada alma, se había diluido en nada y lo habían reemplazado por el "dios vientre", como leemos aquí:
Flp_3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.