Aquello le dijo a Sus Apóstoles y luego Pablo se lo recuerda a las Iglesias (entiéndase Iglesias como un cuerpo del que Jesús es la Cabeza) para recordarles que no se trata de fiestas y glotonerías sino de m e m o r i z a r Su Palabra, hacer memoria de Ella, meditar en Ella, comérsela, bebérsela. Ésa es la Figura de 'La Cena del Señor' y lo que representa. Un mandamiento figurativo, no hay tal ceremonia envuelta en el Mandamiento, más bien debíamos practicar ese Mandamiento (comer y beber Su Palabra) como un acto ceremonial.Jesús no vino a abolir ceremonias, porque si no no hubiera dicho "hagan esto en conmemoración mía"
Jesús vino a cambiar el judaismo desde adentro pero los hombres no le aceptaron, los pastores resultaron ser apacentadores de si mismos sin amor por las ovejas y le expulsaron a el de sus sinagogas. (Jer 23 Ez 34)
Jesús en vista de esto comenzó su vida pública, porque no enciendes una lámpara para dejarla bajo la mesa.
Y al final esos mismos que debieron recibirlo en alfombra roja terminaron asesinándolo.
La parábola de los sembradores asesinos trata de esto. El dueño de la siembra mandó a su hijo en última instancia para recuperar el terreno, pero ellos pensaron que matándolo se quedaban con todo.
Jesús no quería esto, Jesús quería que Jerusalén fuera la capital del Cristianismo en el mundo, pero ellos no lo quisieron asi.
¡Eso eso eso!
Cordial saludo.