¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Jesús no vino a abolir ceremonias, porque si no no hubiera dicho "hagan esto en conmemoración mía"

Jesús vino a cambiar el judaismo desde adentro pero los hombres no le aceptaron, los pastores resultaron ser apacentadores de si mismos sin amor por las ovejas y le expulsaron a el de sus sinagogas. (Jer 23 Ez 34)

Jesús en vista de esto comenzó su vida pública, porque no enciendes una lámpara para dejarla bajo la mesa.

Y al final esos mismos que debieron recibirlo en alfombra roja terminaron asesinándolo.

La parábola de los sembradores asesinos trata de esto. El dueño de la siembra mandó a su hijo en última instancia para recuperar el terreno, pero ellos pensaron que matándolo se quedaban con todo.

Jesús no quería esto, Jesús quería que Jerusalén fuera la capital del Cristianismo en el mundo, pero ellos no lo quisieron asi.
Aquello le dijo a Sus Apóstoles y luego Pablo se lo recuerda a las Iglesias (entiéndase Iglesias como un cuerpo del que Jesús es la Cabeza) para recordarles que no se trata de fiestas y glotonerías sino de m e m o r i z a r Su Palabra, hacer memoria de Ella, meditar en Ella, comérsela, bebérsela. Ésa es la Figura de 'La Cena del Señor' y lo que representa. Un mandamiento figurativo, no hay tal ceremonia envuelta en el Mandamiento, más bien debíamos practicar ese Mandamiento (comer y beber Su Palabra) como un acto ceremonial.
¡Eso eso eso!

Cordial saludo.

QUÉ ES UNA CEREMONIA?

El término ceremonia se refiere a un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos establecidos. En su sentido más básico es un ritual. Proviene del bajo latín ceremonia y del latín clásico caeremonia/ Caerimonia: rito religioso, veneración o reverencia.

Entiende de una buena vez que Jesús no vino a instituir ceremonias, fiestas, ni memoriales, sino a abolirlas:

Isaías 1:14 - RVR1960
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

En el caso del bautismo Cristiano y la Cena del Señor, ambos ejercicios espirituales tienen como Persona Central al Cristo de las Escrituras, en el primer caso, por todos es conocido, el simbolismo de sumergirse en las aguas de la muerte para salir victorioso con Cristo a una nueva vida en él; en el segundo caso, los símbolos del Pan y la Copa con su contenido de vino, conduce nuestros pensamientos hacia el Altar de la Cruz, en adoración, hacia Aquel que hizo posible que en aquel lugar la misericordia y la verdad se encontraran; la justicia y la paz se besaran.

NO SON CEREMONIAS RELIGIOSAS COMO LAS DEL JUDAÍSMO, EN EL CASO DE LA CENA PASCUAL O LAS OFRENDAS POR EL PECADO Y UN SÍN NÚMERO DE RITOS Y OBLACIONES

Ese externalismo religioso no existe en la genuina Iglesia de Cristo, pero sí en el mundo denominacional, en la cristiandad profesante, donde la Persona de Cristo no está presente para ser glorificado, sino que consiste en ceremonias vacías de él.

Y lo que es peor, la misa católica, como un rito donde el que se traga una hostia, de acuerdo a la transubstanciación, se traga entero al "Jesús" de ellos, en abierta burla al Señor y donde se glorifica al diablo, pues por el proceso digestivo al que se engulleron entero, lo contemplan luego, convertido en heces, así colman el fruto de su extravío, complaciendo al mismo diablo.

Armando Hoyos, es un forista que desconoce la Cena del Señor, a la cual confunde con la Cena Pascual, donde sí participó Judas el traidor, pero en la Cena del Señor, ya se había ido a recibir las treinta piezas de plata, tal como afirma el profeta:

Zac_11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

Zac_11:13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

Mat_26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

QUÉ ES UNA CEREMONIA?

El término ceremonia se refiere a un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos establecidos. En su sentido más básico es un ritual. Proviene del bajo latín ceremonia y del latín clásico caeremonia/ Caerimonia: rito religioso, veneración o reverencia.

En el caso del bautismo Cristiano y la Cena del Señor, ambos ejercicios espirituales tienen como Persona Central al Cristo de las Escrituras, en el primer caso, por todos es conocido, el simbolismo de sumergirse en las aguas de la muerte para salir victorioso con Cristo a una nueva vida en él; en el segundo caso, los símbolos del Pan y la Copa con su contenido de vino, conduce nuestros pensamientos hacia el Altar de la Cruz, en adoración, hacia Aquel que hizo posible que en aquel lugar la misericordia y la verdad se encontraran; la justicia y la paz se besaran.

NO SON CEREMONIAS RELIGIOSAS COMO LAS DEL JUDAÍSMO, EN EL CASO DE LA CENA PASCUAL O LAS OFRENDAS POR EL PECADO Y UN SÍN NÚMERO DE RITOS Y OBLACIONES

Ese externalismo religioso no existe en la genuina Iglesia de Cristo, pero sí en el mundo denominacional, en la cristiandad profesante, donde la Persona de Cristo no está presente para ser glorificado, sino que consiste en ceremonias vacías de él.

Y lo que es peor, la misa católica, como un rito donde el que se traga una hostia, de acuerdo a la transubstanciación, se traga entero al "Jesús" de ellos, en abierta burla al Señor y donde se glorifica al diablo, pues por el proceso digestivo al que se engulleron entero, lo contemplan luego, convertido en heces, así colman el fruto de su extravío, complaciendo al mismo diablo.

Armando Hoyos, es un forista que desconoce la Cena del Señor, a la cual confunde con la Cena Pascual, donde sí participó Judas el traidor, pero en la Cena del Señor, ya se había ido a recibir las treinta piezas de plata, tal como afirma el profeta:

Zac_11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

Zac_11:13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

Mat_26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
Vosotros os jactáis mirando la paja de los católicos y no véis en vuestro ojo la viga, ¡hipócritas! Lo mismo que la hostia de ellos es vuestra migaja de pan, un objeto inanimado, no hay alma en ellos. Bien os dijo el Maestro: 'Poned vuestra mirada en las cosas de arriba', pero os deleitáis en los objetos, les rendís culto y los adoráis, creyendo rendir culto a Dios sois presa del Engañador. ¿Qué es un pedazo de pan? ¡Nada! ¿Qué es un sorbo de jugo? ¡Nada! Poned pues los ojos en las cosas celestiales porque nuestras luchas no son carnales sino espirituales (Ef. 6:12) donde los principados y potestades os persiguen para su banquete. Por lo tanto, ¡despertad! (Ef. 5:14) por ver si Cristo os alumbra...

Aquello le dijo a Sus Apóstoles y luego Pablo se lo recuerda a las Iglesias (entiéndase Iglesias como un cuerpo del que Jesús es la Cabeza) para recordarles que no se trata de fiestas y glotonerías sino de m e m o r i z a r Su Palabra, hacer memoria de Ella, meditar en Ella, comérsela, bebérsela. Ésa es la Figura de 'La Cena del Señor' y lo que representa. Un mandamiento figurativo, no hay tal ceremonia envuelta en el Mandamiento, más bien debíamos practicar ese Mandamiento (comer y beber Su Palabra) como un acto ceremonial.
¡Eso eso eso!

Cordial saludo.
este es el sentido verdadero. (y)

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 13
41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced;
Porque yo hago una obra en vuestros días,
Obra que no creeréis, si alguien os la contare.
🤔

Lo que te ayuda es que el juguito de uvas no embriaga, máxime cuando solo bebes un sorbo 😜...tons', me pregunto ¿De qué te embriagas...? Puedes hallar la respuesta en: (Sal. 107:27)

Pero tienes una esperanza, búscala en: (Pr. 2:10), aunque como te dije antes, 'no depende del que quiere...'

Pero tienes una esperanza, búscala en: (Pr. 2:10), aunque como te dije antes, 'no depende del que quiere...'
-Los emblemas del cuerpo y sangre del Señor son un pan entero y una copa de vino.

-Las tajadas de pan, migas, galletas, hostias, etc. y los vasitos con jugos no representan nada.

¿Qué dio lugar a la ordenanza del día de la expiación en Levítico 16?

Fue la muerte de los dos hijos de Aarón.

Habían jugado presuntuosamente con la presencia del Señor y perecieron.

Igualmente ocurre con la Cena del Señor, no se puede tomar indignamente sin discernir el cuerpo del Señor, el chapulín colorado es una herramienta de Satanás para menospreciar la solemnidad y seriedad de este memorial.

Si fuera por memorizar su palabra, no habría necesidad del Hijo ir a la Cruz

Si así fuera, por demás murió Cristo y aún estamos en nuestros pecados
no entiendo.
el nuevo pacto o testamento vino a ser la revelación del viejo pacto y este se escribió despues de la crucifixión. pero en fin, la verdadera Cena del Señor es leer, estudiar y escudriñar Su Palabra creyendo que en verdad es Su Palabra y que Su Palabra es él mismo, y poniendo toda nuestra fe en él y solo en él.
Para salvarse el pueblo hebreo de la mano de Faraon en Egipto tuvieron que creer que lo que les dijo Moises era Palabra del Señor, tuvieron que comer todo el cordero, todo sin dejar nada, y tuvieron que aplicar la sangre del cordero en los marcos de las puertas para ser librados los primogénitos de la ira De Dios, a esto se refiere Jesucristo con comer su carne y beber su sangre, es consumir toda la Palabra del Señor para que llegue a ser sustancia nuestra y aceptar el sacrificio de él en la cruz donde su sangre fue derramada y llego hasta al propiciatorio del arca del Señor.

• Like
Reacciones: Armando Hoyos
La razón teológica por la que Judas Iscariote no participó del memorial del cuerpo y la sangre de Cristo, está en las mismas palabras del Señor:

"Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" (Lc 22: 19,20).

El cuerpo a darse en sacrificio en la cruz y su sangre a derramarse, era por sus redimidos, que así lo recordarían. Judas Iscariote no estaba incluido en aquel "vosotros" ni nunca participó de aquel memorial.

Lo que lleva a algunos a confusión, es que en esta lectura se trastocó el orden de las palabras de Jesús anunciando la traición, que habían sido dichas al comienzo de la comida pascual, como refiere Mateo (26:21-25) y Marcos (14: 18-21). Una vez que se advierte esto, la dificultad queda zanjada.

Cordiales saludos
Esa cena fue instructiva.
Fue una simple enseñanza.
Ni siquiera fue la cena pascual.
Que Judas haya comido o no no cambia nada.

Si afirmas lo que no está escrito, debes mostrar una PRUEBA que contradiga las escrituras....
La ESCRITURA es MUY CLARA... Judas comió la CENA y también recibió el lavado de los pies del Señor Jesucristo.....
Si quieres CONTRADECIRLO, entonces una imagen valen más que mil palabras...
La verdadera cena del Señor en conmemoración de su muerte no pudo comenzar con él aún vivo.
Aquella cena fue una enseñanza donde él se estaba presentando a sus discípulos como el cordero pascual.

pues participo en las cenas preparadas por todos durante tres años y medio pero no la del Señor.
Es correcto.
Para la primer cena de la iglesia en conmemoración de la muerte del Señor, Judas ya estaba bien muerto.

El asunto es que lo que el Señor mandó a preparar fue una CENA, para celebrar la pascua.
Pero un día antes de la verdadera cena pascual.
La idea era darles una enseñanza acerca de la pascua.

pues si pero el asunto es que ellos la preparaban todos los años y no tenían necesidad de que Jesus les dijera que lo hicieran. esa si es la cena simbólica. todos la preparaban y la comían, toda la nacion entera.
Es correcto.
Jesús con sus discípulos vinieron celebrando la pascua judía todos aquellos años hasta ese.
Ese año Jesús sería el cordero pascual y no estaría presente en la celebración anual de la pascua judía porque el sería el cordero sacrificado el 14 de Nisan.
Entonces para sorpresa de sus discípulos celebró una cena una noche antes para revelarles algo monumental.

Es correcto.
Jesús con sus discípulos vinieron celebrando la pascua judía todos aquellos años hasta ese.
Ese año Jesús sería el cordero pascual y no estaría presente en la celebración anual de la pascua judía porque el sería el cordero sacrificado el 14 de Nisan.
Entonces para sorpresa de sus discípulos celebró una cena una noche antes para revelarles algo monumental.
por supuesto, y eso monumental fue la revelación del Rapto.

por supuesto, y eso monumental fue la revelación del Rapto.
No.
La revelación fue que el sería el cordero pascual.

Ellos eran judíos y vivían bajo la LEY.
El 15 de Nisan era toda una fiesta para ellos.
Jesús les manda a preparar la cena pascual un día antes y lógicamente en aquella cena pascual no había cordero para comer porque los corderos se sacrificarían al día siguiente.
Los discípulos estaban acostumbrados a los milagros y a las sorpresas y enseñanzas "locas" de su maestro y si algo no lo entendían bien esperaban.
Y se sentaron a la mesa sin entender mucho lo que pasaba.
De repente Jesús toma un pedazo de pan y no uno de cordero y les dice:
De ahora en mas este pan será vuestro cordero.
¿Eh...?
¿Como?

¿Qué nos está diciendo?
Porque el cordero voy a ser yo y este pan va a representar a aquel cordero animal que solían comer en pascua.
Ya no celebraran mas la Pascua sino esta cena en memoria de mi.