¿Participó Judas de la Cena del Señor?

-Judas Iscariote fue uno de los escogidos de los doce a los que Jesús también llamó apóstoles, pero nunca podría ser "apóstol del Cordero" el mismo que lo entregó a los enemigos. Matías, en cambio, fue un sucesor tan digno como los otros once.

-Que tú apeles y cites versículos para nada es un sustento escritural a lo que te chispotea ¡y eso que te tengo paciencia!
¡Se aprovechan de mi nobleza!

Lo que pasa es que yo entiendo diferente a la 'tradición' cristiana... yo entiendo que Judas no entregó a Jesús sino Satanás 'en él cuerpo de Judas', es un detalle que no ha querido observar la traicion.

¡Tómalo por el lado amable!
 
En oposición a las creencias de más de dos mil años de la cristiandad, pienso (y lo sustento con la Escritura) que aquel 'por vosotros es derramada' incluía a Judas, además de la participación en 'el menú' que ya he expuesto igualmente sustentado por los Evangelios y la Carta paulina. El texto que expondré a continuación es la prueba de mi dicho:

Apocalipsis 21:14 - RVR1960

Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Matías no fue un 'apóstol del Cordero', fue quien remplazó a Judas en su Ministerio, más no un apóstol 'del' Cordero. Todos sabemos los nombres de 'los doce apóstoles del Cordero', esos son los que veremos impresos en aquellos doce cimientos...

Cordial saludo.
Claro y Hitler era de la orden de las carmelitas descalzas y desayuna todas las mañanas en el cielo porque el que lo hizo todo fue el diablo.
Te fuiste al pasto mal.
Muy mal.
 
¡Se aprovechan de mi nobleza!

Lo que pasa es que yo entiendo diferente a la 'tradición' cristiana... yo entiendo que Judas no entregó a Jesús sino Satanás 'en él cuerpo de Judas', es un detalle que no ha querido observar la traicion.

¡Tómalo por el lado amable!
Hermanito lo tuyo es el evangelio del diablo.
 
Nótese que no dice: 'de los once más el reemplazo'...
Los 12 apóstoles del cordero no lo incluyen a Judas.
Ese es tu apóstol personal.
Te lo regalo.
Se un buen discípulo pero tratá de no suicidarte con tu maistro.
 
Entre más abres la boca más inmundicia destila tu lengua. Eso que haces de usar la Escritura a tu pervertido antojo para insultar a quienes no piensan como tú es una abominacion. Reconsidera tu actitud y demuestra ser quien profesas.

Mar_1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!

Cuando seas liberado, entonces podrás entender este pasaje

Deu 23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,

Éstos extranjeros mostraron su maldad contra el pueblo de Dios en el desierto, considerado proféticamente de esta manera:

Éxo_4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Ose_11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Y venido el cumplimiento del tiempo, Jesús encarna esta profecía:

Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

Así como en la antigüedad, el pueblo de Dios, reunido para el culto, constituye la asamblea, ahora, en esta dispensación de la Gracia de Dios, en la asamblea de Cristo, que él ganó con su propia sangre (Heb1312), en la Cena del Señor se exige la auténtica pureza de todos y cada uno de sus miembros.

Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

1Co_11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa

Esa abominación del forista Armando Hoyos, de estar introduciendo al diablo a la Cena del Señor, porque el mismo Señor lo identifica así:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Digo que esa abominación, es el fruto de la ausencia del Espíritu Santo en su vida de religioso inconverso, al poner al Señor como ministro de su propia insensatez:

El mensaje es claro:

"META AL DIABLO EN LA CENA DEL SEÑOR QUE YO LO RESPALDO"

Es apenas obvio, que tal idea no proviene de Dios, sino de su Adversario
 
Si no me entiendes a mí, imposible que lo entiendas a Él... No se trata de masticar*, comer** y tragar***, sino de rumiar*, ingerir** y digerir***... ¿sabes la diferencia entre estos tres paralelos? Lo dudo, pero te daré una pista: Con las tres últimas referencias, aplícalas a La Palabra y no al vientre y obtendrás la ecuación exacta.
Entonces, es bueno hacer una recapitulación de nuestras posiciones, porque Ud quiere desviarse de su propio tema, hablando de bautismo, de pan como la palabra, de rumiar, aparte de sus vituperios:
Yo creo y es, de acuerdo a lo que dice la Escritura que:
1- Judas Iscariote NO participó del partimiento del Pan y de la Copa.
2- La Cena del Señor consta de Un Pan y Una Copa, y ambos elementos poseen diferentes significados, pero referidos a Alguien: la Pascua
3- Judas Iscariote participa en el Lavamiento pero NO queda limpio
4- Hay que celebrar la Cena del Señor como un memorial

Ud cree y dice que:
1- Judas Iscariote Sí participó del partimiento del Pan y de la Copa
2- La Cena consta de Un Pan y de la Copa, pero que son la misma cosa: La Palabra
3- Judas Iscariote queda LIMPIO tras el lavamiento de los pies por parte de Jesús a sus discípulos.
4- No hay que celebrar la Cena del Señor como un memorial, sino permanentemente.

Ambos estamos de acuerdo a la Escritura que:
1- hubo una cena donde participa Jesús y los 12 apóstoles, incluyendo al traidor.
2- esa cena no era la pascua judía
3- La Pascua es Jesús
4- hubo un momento que Judas Iscariote se sale de dicha cena.
A ver si rumias, ingieres y digieres:

Lucas 22: RVR1960

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa
Otra vez, vuelve a subrayar malintencionadamente estos versículos. Le repito: debe subrayar completo: Esta copa es el nuevo pacto EN MI SANGRE. No hasta pacto para que le sirva el versículo para lo que Ud piensa.
La frase de Lc después que hubo cenado es muy importante. La cena había terminado. Espero que esté Ud de acuerdo con la Palabra. El bocado de Jn 13: 26-29 ya se lo habían METIDO en la boca del TRAIDOR, y al instante de Jesús decir: Luc 22:21 Pero he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. Judas se va. NO TOMA EL PAN, NI BEBE LA COPA pues ocurre Jn 13:30.

Otro punto MUY importante es que estudie griego. aunque ahora le sitúo un comentario de Wesley in English:

The hand of him that betrayeth me is with me on the table - It is evident Christ spake these words before he instituted the Lord's Supper: for all the other evangelists mention the sop, immediately after receiving which he went out: Joh_13:30. Nor did he return any more, till he came into the garden to betray his Master. Now this could not be dipped or given, but while the meat was on the table. But this was all removed before that bread and cup were brought.

representan, evocan, sugieren, representan La Palabra de Dios. Lo he dicho hasta la saciedad:
Si lo ha dicho hasta la saciedad y se va a cansar pues NADIE le va ni a oír y menos creer. Nosotros creemos a Jesús, no a Ud:

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto ° en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Aplíquese la regla de oro, y lea solo lo subrayado y entenderá lo que le decimos todos los foristas.
Marcos 16:16 - RVR1960

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Por supuesto, te recuerdo el lema: rumiar, ingerir y digerir.
No uso textos espurios en la Palabra de Dios. Mr 16:16 NO EXISTE. De la misma manera, que Judas Iscariote No rumió el Pan, ni ingirió la Copa, por tanto, NO digerió NADA espiritual, solo el bocado que le METIERON en la boca para irse.
La Escritura dice que sí, los hombres llevan más de dos mil años diciendo que no
Cual escritura? La suya? la de los hombres? la de los pinareños como Ud? Por cierto, una vez me encontré con Omar Linares y no decía groserías. No sé si era cristiano.
que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento
Creo firmemente que esta Escritura no se refería a Judas Iscariote:

Isa 53:12 Por tanto, Yo le daré parte con los grandes, Y con los fuertes repartirá despojos, Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, Y fue contado con inicuos, Habiendo cargado el pecado de multitudes, Y orado por los transgresores.
Sí, además de participar en la Nueva Cena también el Señor le lavó los pies, o sea ¡lo limpió!
Una frase mentirosa suya que contrapongo con la siguiente:

Jua 13:10 JESÚS le dice: El que ha sido bañado no tiene necesidad de lavarse sino los pies pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios, aunque no todos.

Quien será ese no todos? Medite bien...Lo puede hacer durante la Cena del Señor, cada primer día de la semana:

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo a favor de vosotros; continuad haciendo esto en memoria de Mí.
 
Hermanito lo tuyo es el evangelio del diablo.
¡Dios lo quiera!, es que prefiero (con toda honestidad) recibir yo solo el castigo 'si mi evangelio es del diablo' a que seáis tantos los que piensan tener el verdadero Evangelio... Ved cuántas almas en contraposición a mí se salvarían, ciertamente el Reino de los Cielos se estremecería de gozo con ello, mas lo cierto es que, la Puerta es bastante estrecha y super angosto el camino que lleva a la vida...(Mt. 7:14) y eso mi estimado hermano me consuela.
 
Hermanito lo tuyo es el evangelio del diablo.
Ya le habìa resaltado a Armando que me recordaba mucho a tì

Por algùn motivo se creen bendecidos con una revelaciòn especial , èl con un Judas inocente y tu con tu Jesus de probeta.... vainas de locos
 
Ya le había resaltado a Armando que me recordaba mucho a tì

Por algún motivo se creen bendecidos con una revelación especial , el con un Judas inocente y tu con tu Jesús de probeta.... vainas de locos
Es verdad.
Yo también noté eso.
Los demás me deben ver a mí como yo ahora lo veo a Armandito.
Pero no por eso él debe cambiar su interpretación.
Uno debe ser fiel a sus creencias.
Obviamente los demás te tiran con todo esperando que cambies de manera de pensar y está bien.
Pero no sé puede cambiar en base a la simple interpretación de los otros.
Uno debe tener la humildad de revisar su postura con cada confrontación y dónde vea una falla, poder rectificar.
Sino estás al horno.
Porque un simple desvió hoy será un cisma mañana.
Saludos católico.
 
¡Dios lo quiera!, es que prefiero (con toda honestidad) recibir yo solo el castigo 'si mi evangelio es del diablo' a que seáis tantos los que piensan tener el verdadero Evangelio... Ved cuántas almas en contraposición a mí se salvarían, ciertamente el Reino de los Cielos se estremecería de gozo con ello, mas lo cierto es que, la Puerta es bastante estrecha y super angosto el camino que lleva a la vida...(Mt. 7:14) y eso mi estimado hermano me consuela.
Igual no pasa nada.
No te vas a ir al infierno por creer que Hitler este comiendo medialunas con Moisés.
De lo que si estoy seguro es que en el infierno no se comen medialunas y Moisés no puede estar allá.
 
Ya le habìa resaltado a Armando que me recordaba mucho a tì

Por algùn motivo se creen bendecidos con una revelaciòn especial , èl con un Judas inocente y tu con tu Jesus de probeta.... vainas de locos
Con todo dejame decirte que no es lo mismo decir que Judas no traicionó a Jesús que decir que Jesucristo es un hombre celestial.
 
¡Se aprovechan de mi nobleza!

Lo que pasa es que yo entiendo diferente a la 'tradición' cristiana... yo entiendo que Judas no entregó a Jesús sino Satanás 'en él cuerpo de Judas', es un detalle que no ha querido observar la traicion.

¡Tómalo por el lado amable!
-Lo que yo entiendo no es cosa de otros sino de lo que resulta de cotejar los textos unos con otros, propendiendo siempre a la armonía entre ellos. Que tú lo entiendas diferente es tu responsabilidad.

Saludos cordiales
 
Con todo dejame decirte que no es lo mismo decir que Judas no traicionó a Jesús que decir que Jesucristo es un hombre celestial.
en efecto... lo de Armando es malinterpretación , lo tuyo una herejía
 
en efecto... lo de Armando es malinterpretación , lo tuyo una herejía
Te entiendo.
Y no espero menos que un católico que cree en la virgen María y en la transustanciación me vea como un hereje.
Es super razonable.
 
Te entiendo.
Y no espero menos que un católico que cree en la virgen María y en la transustanciación me vea como un hereje.
Es super razonable.
recuerda que a ti te ven como hereje , no pocos evangélicos....ver a un hereje como hereje es tambien super razonable....
 
Ver a un hereje como hereje es también super razonable....
Obviamente que si.
El tema es que no hay una autoridad única y la iglesia está dividida.
Para vos es fácil pero también lo es para cualquiera que pertenece a una organización que asume ser la iglesia oficial.
 
Obviamente que si.
El tema es que no hay una autoridad única y la iglesia está dividida.
Para vos es fácil pero también lo es para cualquiera que pertenece a una organización que asume ser la iglesia oficial.
Con todo es una pelea estúpida.
Acá los grupos se desintegran y lo que importa es la palabra de Dios.
Luego la idea es ajustarse a ella lo mas posible.