Si no me entiendes a mí, imposible que lo entiendas a Él... No se trata de masticar*, comer** y tragar***, sino de rumiar*, ingerir** y digerir***... ¿sabes la diferencia entre estos tres paralelos? Lo dudo, pero te daré una pista: Con las tres últimas referencias, aplícalas a La Palabra y no al vientre y obtendrás la ecuación exacta.
Entonces, es bueno hacer una recapitulación de nuestras posiciones, porque Ud quiere desviarse de su propio tema, hablando de bautismo, de pan como la palabra, de rumiar, aparte de sus vituperios:
Yo creo y es, de acuerdo a lo que dice la Escritura que:
1- Judas Iscariote NO participó del partimiento del Pan y de la Copa.
2- La Cena del Señor consta de Un Pan y Una Copa, y ambos elementos poseen diferentes significados, pero referidos a Alguien: la Pascua
3- Judas Iscariote participa en el Lavamiento pero NO queda limpio
4- Hay que celebrar la Cena del Señor como un memorial
Ud cree y dice que:
1- Judas Iscariote Sí participó del partimiento del Pan y de la Copa
2- La Cena consta de Un Pan y de la Copa, pero que son la misma cosa: La Palabra
3- Judas Iscariote queda LIMPIO tras el lavamiento de los pies por parte de Jesús a sus discípulos.
4- No hay que celebrar la Cena del Señor como un memorial, sino permanentemente.
Ambos estamos de acuerdo a la Escritura que:
1- hubo una cena donde participa Jesús y los 12 apóstoles, incluyendo al traidor.
2- esa cena no era la pascua judía
3- La Pascua es Jesús
4- hubo un momento que Judas Iscariote se sale de dicha cena.
A ver si rumias, ingieres y digieres:
Lucas 22: RVR1960
20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa
Otra vez, vuelve a subrayar malintencionadamente estos versículos. Le repito: debe subrayar completo: Esta copa es el nuevo pacto EN MI SANGRE. No hasta pacto para que le sirva el versículo para lo que Ud piensa.
La frase de Lc
después que hubo cenado es muy importante. La cena había terminado. Espero que esté Ud de acuerdo con la Palabra. El
bocado de Jn 13: 26-29
ya se lo habían METIDO en la boca del TRAIDOR, y al instante de Jesús decir: Luc 22:21
Pero he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. Judas se va. NO TOMA EL PAN, NI BEBE LA COPA pues ocurre Jn 13:30.
Otro punto MUY importante es que estudie griego. aunque ahora le sitúo un comentario de Wesley in English:
The hand of him that betrayeth me is with me on the table - It is evident Christ spake these words before he instituted the Lord's Supper: for all the other evangelists mention the sop, immediately after receiving which he went out: Joh_13:30. Nor did he return any more, till he came into the garden to betray his Master. Now this could not be dipped or given, but while the meat was on the table. But this was all removed before that bread and cup were brought.
representan, evocan, sugieren, representan La Palabra de Dios. Lo he dicho hasta la saciedad:
Si lo ha dicho hasta la saciedad y se va a cansar pues NADIE le va ni a oír y menos creer. Nosotros creemos a Jesús, no a Ud:
Luc 22:19 Y tomando
un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo:
Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente
la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto ° en
mi sangre, que es derramada por vosotros.
Aplíquese la regla de oro, y lea solo lo subrayado y entenderá lo que le decimos todos los foristas.
Marcos 16:16 - RVR1960
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Por supuesto, te recuerdo el lema: rumiar, ingerir y digerir.
No uso textos espurios en la Palabra de Dios. Mr 16:16 NO EXISTE. De la misma manera, que Judas Iscariote No rumió el Pan, ni ingirió la Copa, por tanto, NO digerió NADA espiritual, solo el bocado que le METIERON en la boca para irse.
La Escritura dice que sí, los hombres llevan más de dos mil años diciendo que no
Cual escritura? La suya? la de los hombres? la de los pinareños como Ud? Por cierto, una vez me encontré con Omar Linares y no decía groserías. No sé si era cristiano.
que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento
Creo firmemente que esta Escritura no se refería a Judas Iscariote:
Isa 53:12 Por tanto, Yo le daré parte con los grandes, Y con los fuertes repartirá despojos, Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, Y fue contado con inicuos, Habiendo cargado el pecado de multitudes, Y orado por los transgresores.
Sí, además de participar en la Nueva Cena también el Señor le lavó los pies, o sea ¡lo limpió!
Una frase mentirosa suya que contrapongo con la siguiente:
Jua 13:10
JESÚS le dice: El que ha sido bañado no tiene necesidad de lavarse sino los pies pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios,
aunque no todos.
Quien será ese no todos? Medite bien...Lo puede hacer durante la Cena del Señor, cada primer día de la semana:
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo a favor de vosotros;
continuad haciendo esto en memoria de Mí.