Saludos
Su mensaje lleva muchas ideas y muchas respuestas:
Todo depende a quien leas y que quieras interpretar
Yo leo la Biblia. Primero, No busco otro texto pues la misma Escritura lo dice:
Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye
mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no va a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Mateo te dice que todos comieron no menciona cuando Judas sale. Lo mismo Marcos.
Lucas es aun mas parco en el asunto.
La Biblia posee 49 libros. La Verdad la encuentras en todo el trayecto de ella.
Sal_139:17 ¡Oh Elohim, cuán preciosos me son tus pensamientos!
¡Cuán inmensa es la suma de ellos!
La narración de Juan no es muy sensata. Ya que afirma que cuando Judas comio Satanas entro en el.... Satanas estaba en la cena
Por qué insensata? Por qué no decir que la narración es verdadera? Satanás estaba allí. Literal. Jesús cuando ordenó:
Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice:
Lo que haces, hazlo más pronto.
a ambos se lo decía.
Jesus no se dio cuenta o se dio cuenta y no hizo nada.
Todo lo sabe Dios. Eso fue lo que más aterrorizó a Judas Iscariote.
Sal 139:7 ¿Adónde me alejaré de tu Espíritu? ¿Adónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás Tú, Y si en el Seol preparo mi lecho, allí estás Tú.
O simplemente fue un invento o "alegoría " del escritor para describir la "maldad" de Judas.
Repito: Literal. Después puede hacer un análisis literario si desea. Es como si le dijera yo que Simón de Cirene no llevó la cruz de Jesús porque Juan escribe:
Jua 19:17 y
cargando Él mismo la cruz, salió hacia el lugar llamado de la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota,
En todos los casos Judas abandona el lugar al final de la narración de ese capitulo, es decir no hay ningún evento narrado dentro de la cena después de la salida de Judas.
Hay sucesos y cena, antes de la Cena del Señor, y sucesos después de la Cena del Señor. Imagínese: todos los capítulos del 13 al 17 de Juan. Y Judas sale en:
Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.
Me surge una duda. Un acto que es conocido y que es un factor clave para que las cosas sucedan como estaban planeadas se le puede llamar traición?
Traición, Y de la mala. Desde Gn 3:15 hasta Jn 19:19:
Jua 19:19 Y Pilato también escribió un título y lo colocó
encima de la cruz; y había sido escrito: JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS.
(me`al): debe ser traducido a causa del acto traidor.
Su pregunta se responde con:
Gén 1:27 Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó.