¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Y bueno...
Esto tiene que ver con el concepto de que el calvinismo es perfecto y no tiene error alguno.
Lo mismo les ocurre a ustedes con su bendita iglesia y sus dogmas.
en efecto... todos debemos caminar en la misma linea... no por la libre como andan todos uds... inventandose cada día una novedad nueva... o reclicada
 
Nadie niega eso a no ser Ud. No es lo mismo estar presente e irse que participar. Ud dice repartición, y Judas Iscariote, yo digo estuvo, pero en la partición, NO estuvo. Se fue. Le he dicho HASTA la saciedad que es ese momento que Lucas da exactamente, cuando Judas Iscariote sale. Si no lo ves, es porque le falta nacer del agua y del Espíritu.

Jua 3:5 Respondió JESÚS: De cierto, de cierto te digo: A menos que alguno sea nacido de agua y Espíritu no puede entrar en el reino de DIOS.

Del agua ya naciste...y del Espíritu?
¿Quién te crees para afirmar que nací o no del agua? Sólo piensa...

No lo niego. Es ese el instante, que el evangelista Lucas te está diciendo a ti y a mí y a todos que Judas Iscariote se va...Si no lo ves necesitas meditar en la pregunta que te hice arriba.
¡Cállate cállate cállate que me desespeeeeeeeeras!

Lo que te dice a ti a ti lo dice, no lo mezcles.

Repito: No niego que estuviera Judas Iscariote en la cena y en la repartición del Pan, pero lo que Lc 22:21 te dice, no yo solo, que Judas Iscariote NO partió, y si no lo partió no comió el Pan.
¡Que alguien me explique! Si el Señor parte el pan y les da y les ordena 'haced esto' (v.19) y Judas 'tiene la mano en la mesa', si Judas no come ese pan partido estaría desobedeciendo la orden* de 'haced esto'. Por consiguiente Judas tuvo que comer del pan. Última vez.

Arréglate. Póngase de acuerdo por una sola vez: es o no es lo mismo? Ud dijo que el Pan y la Copa era lo mismo y que lo repetia hasta la saciedad:
Son lo mismo. El Pan es la Palabra, la Copa (Vino) es el Espíritu que hay en esa Palabra.


No usas bien la simbología bíblica. Otro error de su parte. Aquí no hay figurativo, ni hay que utilizar el cerebro, pues el mismo Señor te dice directamente que significan los elementos de su Cena.


Lucas 8:10 - RVR1960

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.


Mar 14:22 Estando ellos comiendo, tomó el pan, y pronunciando la bendición, lo partió y les dio, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo.

Mar 14:23 Y tomando la copa, dio gracias y les dio, y todos* bebieron de ella.

Mar 14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada por muchos.
Ahí donde dice 'todos bebieron de ella', pon un reclinable y sienta a Judas para que esté más cómodo, ahí inclinado a la mesa ya se le estaba durmiendo la mano que tenía sobre ella...

Espero que sepas leer bien...pan=cuerpo; copa=sangre. Eso fue lo que escribió inspirado por el Espíritu el evangelista Marcos, no yo.
Para que viendo vean y no perciban.... etc etc etc.

Y pensaba que Ud ha profesado que no hay que desarrollar la liturgia de la Cena del Señor, mas me responde: Error...Eso está muy bien:
No liturgias ni ceremonias ni ninguna otra desfachatez con la que hipócritamente sirven los religiosos. Nada de eso que practicáis en vuestros cultos* tiene valor racional alguno. (Col. 2:20-23)

Por si no lo habéis percibido, un culto racional es aquél que se ofrece 'en el raciocinio'. Algo que al parecer está en peligro de extinción...

Romanos 12:1 - RVR1960

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto* racional.

Ése es el culto que cuenta, lo demás es lo demás.


Hch_20:11 Y después de subir y partir el pan y comer, conversó largamente hasta el alba, y así partió.
Espero que sepas leer: partir el Pan y comer. Dos cosas diferentes...
Sí, una cosa va al vientre y luego a la letrina, la otra va al raciocinio y luego, si el Señor lo quiere, va a la vida...

Esta explicación me recuerda este versículo:

2Pe 2:19 Les prometen libertad, y ellos mismos son esclavos de corrupción; porque de quien uno es vencido, de este queda hecho esclavo.

.....

Ud posee corrupta el significado de Copa y Pan. No puede relacionarlo, en este caso, con Juan 4:23
Como quieras.

Y por qué no cree que puede haber sido antes de partir el Pan y beber la Copa? Esas son añadiduras suyas.
Porque está escrito que fue fue después.

No puedo circuncidarme porque caigo de la Gracia.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, DIOS envió al Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, que clama: ¡Abba Padre!

Gál 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo, también heredero por medio de DIOS.

Ya no necesitamos circuncidar el corazón,, pues tenemos el Espíritu Santo.

Si serás... nadie te ha hablado de la circuncisión de la carne, pero te entiendo, ¿que otra cosa podía esperar...?

A mí no. A Ud si puede que se le haya olvidado Lc 22:21 que cree que Judas Iscariote estuvo en la Cena del Señor.
.......


Otra vez...póngase de acuerdo con Ud mismo. Lo puede hacer mientras se desarrolla la Cena del Señor en su Iglesia. Ud dijo que Judas Iscariote estaba limpio.

........
No es necesario. En la Biblia Textual, 4ta Edición, no se encuentra el pasaje. En otras versiones criticas tampoco. Investigue. Compare . Estudie GRIEGO.
Ya, y en la 5ta y la 6ta habrá menos, entiendo...

Uhmmm. Me da qué pensar...La pregunta clave: Es más importante la Copa o la Sangre...sino: Por qué insiste en su error acerca del asunto de la copa?
Lo que para ti es error, ¡para mí es certeza!

1º de Juan 1:7 - RVR1960

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


El Nuevo Pacto es la Sangre de Dios en la Cruz y su Enorme Resurrección. Esto marca 2 ERAS diferentes. Dos tiempos en la Biblia.
'Tus tiempos' y 'tus eras' diferentes son muy diferentes, y entre yo y ellos una enorme diferencia...

Mat 28:1 Después de los sábados, al amanecer del día uno de la semana, llegó María Magdalena, con la otra María, para ver el sepulcro.

Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día uno.


Pero no quiero salirme del tema...
O sea, según tú 'Biblia', ¿cuántos sábados fue Maria al sepulcro...? 🤔

Ahora soy yo quien le digo: No puede borrar las hojas de su Biblia, donde aparezca Juan 13: 26-30. Este texto SI se encuentra en TODOS los Manuscritos hallados, Mayúsculos y Minúsculos, Códices, etc, relacionado al NP.
Pos no hay necesidad de borrar nada, Judas comió el Pan mojado de mano de Jesús, una profecía que debía cumplirse ¡y se cumplió!

'El que de mi pan comía...'

Esto si es añadidura y bien mala...
Edúcate.
 
en efecto... todos debemos caminar en la misma linea... no por la libre como andan todos uds... inventandose cada día una novedad nueva... o reclicada
Claro.
En la tuya.
¿Cómo no lo pensé?
 
Yo no te llame charlatán.
Quise decir que somos muy charlatanes.
Y si. Yo soy mas charlatán que vos.

Pero de nuevo.
¿Un buen discípulo de quien?
Una cosa es la fuente y otra cosa la capacidad de alguien para escucharla con mayor o menor fidelidad y sin ruido.
Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.
Luego debe ser solo Dios y su palabra lo que debemos escuchar.
El Señor dice que sus ovejas oyen su voz y la reconocen y pueden seguirla.
Los católicos escuchan al Papá y le han conferido infalibilidad.
Otros escuchan a hombres y les aceptan todo en base a una trayectoria relativamente brillante.
A vidas destacadas.
Pero no filtran y se lo comen todo.
Si Lutero era un hombre de Dios ahí vamos y zacate.
Si Calvino era un hombre de Dios...
Si Elena de White.
Si Smith...
Y por eso nos agarramos de la sola escritura....
¿Y el Espíritu Santo?
-Lo sencillo y breve siempre es amigo de la verdad. No podemos ser discípulos sino de aquel que dijo: "Uno es vuestro Maestro, el Cristo" (Mt 23:10).

-La capacidad de cada cual es un don de Dios, pero lo importante no es cuánta sea sino lo bien que se use. Tanto el oyente como el lector atento y sincero, recibe un testimonio interior que le certifica o le advierte. Hasta hoy día creo que el mayor elogio que he recibido fue de un británico que me dijo: -Usted usa muy bien el poco inglés que sabe. Lo tomé no como un vaso medio vacío sino como algo más que medio lleno.

-Siempre habrá provecho con leer a Lutero y Calvino, pero de Elena de White y Joseph Smith mejor es olvidarse.

-El "Sola Escritura" se identifica muy bien con nuestro Señor y el Espíritu Santo.
 
ese es otro de los intercaladores de sabado adicional.... como el Burro...
No busques apoyos ajenos. Si Ud posee alguna inquietud bíblica, pregunteme...

Job_12:2 No hay duda que vosotros sois la nobleza, Y con vosotros se termina la sabiduría.

No sé si Judas Iscariote también estuvo en su cena..
 
Respecto al estudioso de la Palabra del Señor, no existen islas flotantes pobladas por la jactancia egoísta de un miembro rebelde a la unidad del Cuerpo, leemos:

1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

El ojo puede mirar en forma descendente a la mano ubicada en una parte inferior del cuerpo, pero ambos son necesarios en el cuerpo, la ubicación no descalifica la función de las manos, un cuerpo mutilado, sin manos, no funciona como debiese ser; igual ocurre con un cuerpo sin ojos, ambos se necesitan.

En la ilustración de la cabeza a los pies, al hombre se le sube el barro (Gén 2:7) a la cabeza, cuando su ego se infla, mirando a los demás por encima de su hombro y de manera altiva no busca consejo porque según su altivez de espíritu, no lo necesita, en contraste, la Palabra de Dios nos anima buscar consejo de la siguiente manera:


Pro_11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Pro_15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Pro_24:6 Porque con ingenio harás la guerra,
Y en la multitud de consejeros está la victoria.

De manera que no debemos pontificar creyendo que Judas el traidor, participó en la Cena del Señor, pasando por encima de la responsabilidad del creyente en probarse así mismo para participar de los símbolos.

Pues Cristo no es ministro del pecado.

20 cubanos para poner un bombillo...
 
¡Cállate cállate cállate que me desespeeeeeeeeras!
Y yo que pensaba que te gustaba Tres Patines, Tico.
¡Que alguien me explique! Si el Señor parte el pan y les da y les ordena 'haced esto' (v.19) y Judas 'tiene la mano en la mesa', si Judas no come ese pan partido estaría desobedeciendo la orden* de 'haced esto'. Por consiguiente Judas tuvo que comer del pan. Última vez
Ya YO te lo he explicado varias veces. Ya que usas tus propios razonamientos...Imagínate, por un momento, que seas Judas Iscariote, y que metes la mano en la mesa cuando Nuestro Señor lo dice. Siendo Ud, Judas Iscariote: Te quedas, como un hipócrita, o te vas? Su orden era hacer su acto traidor, Esa ERA la orden de Dios:

Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice: Lo que haces, hazlo más pronto.
Son lo mismo. El Pan es la Palabra, la Copa (Vino) es el Espíritu que hay en esa Palabra
No me gusta extenderme en los debates. solo te colocaré las citas bíblicas (que hablan más que yo) de los Pactos e investigue:

Del AP:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en tazones, y la otra mitad de la sangre la derramó sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomando el rollo del pacto, lo proclamó a oídos del pueblo. Ellos dijeron: Cumpliremos y obedeceremos todo lo que YHVH habló.
Éxo 24:8 Y tomó Moisés la sangre y la roció sobre el pueblo, diciendo: ¡He aquí la sangre del pacto que ha pactado YHVH con vosotros sobre todas estas palabras!

Del anuncio de Jeremías del NP por venir:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque Yo fui un marido para ellos, dice YHVH.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que concertaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Ahí donde dice 'todos bebieron de ella', pon un reclinable y sienta a Judas para que esté más cómodo, ahí inclinado a la mesa ya se le estaba durmiendo la mano que tenía sobre ella..
A quién quieres confundir agarrando un pronombre indefinido aislándolo del resto de la Escritura? Acaso no lees antes de Mr 14:23 lo siguiente:

Mar 14:18 y estando ellos reclinados a la mesa y comiendo, JESÚS dijo: De cierto os digo que uno de vosotros, que está comiendo conmigo, me entregará.
Mar 14:19 Comenzaron a entristecerse y a decirle uno por uno: ¿Acaso yo?
Mar 14:20 Él les respondió: Uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
Mar 14:21 El Hijo del Hombre se va, tal como está escrito de Él; pero, ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido.

A propósito, estudie bien la trascendencia histórica de la palabra reclinados. Tal vez así se dé cuenta que Judas Iscariote NO estaba comiendo el Pan de la Cena del Señor.
Por si no lo habéis percibido, un culto racional es aquél que se ofrece 'en el raciocinio'. Algo que al parecer está en peligro de extinción...
Eso es totalmente falso. Culto es una palabra negativa en la Biblia que NO está en la cita dada por Ud:

Rom 12:1 Así que os exhorto, hermanos, por las misericordias de DIOS, a presentar vuestros cuerpos como un sacrificio que está viviendo santa y agradablemente ante DIOS; esta es vuestra adoración verdadera.

Será que Ud adora el culto de la personalidad de Judas Iscariote???
Ya, y en la 5ta y la 6ta habrá menos, entiendo...
No puede expresar tan fácilmente esa ignorancia sin antes investigar. Estudie griego.
y entre yo y ellos una enorme diferencia...
Muy de acuerdo.
O sea, según tú 'Biblia', ¿cuántos sábados fue Maria al sepulcro...?
Aquí humildemente aclararé las dudas de 2 foristas, aunque no se relaciona mucho con el tema:
Dando por HECHO que Nuestro Señor fue resucitado un Primer Día de la semana, los 2 días anteriores fueron Sabatt: uno por ser el día de la fiesta de los Panes sin levadura. El siguiente por ser el 7mo día de la semana, coincidiendo con la temporada de Pascua judía.
Judas comió el Pan mojado de mano de Jesús
No manipules. No Pan, sino bocado, pan en minúscula...

Jua 13:26 JESÚS responde: Es aquél para quien Yo mojaré y le daré el bocado. Y mojando el bocado lo da a Judas, el de Simón Iscariote.
 
Y yo que pensaba que te gustaba Tres Patines, Tico.

Ya YO te lo he explicado varias veces. Ya que usas tus propios razonamientos...Imagínate, por un momento, que seas Judas Iscariote, y que metes la mano en la mesa cuando Nuestro Señor lo dice. Siendo Ud, Judas Iscariote: Te quedas, como un hipócrita, o te vas? Su orden era hacer su acto traidor, Esa ERA la orden de Dios:

Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice: Lo que haces, hazlo más pronto.
Te equivocas, la orden fue 'comed' y 'bebed' 'todos'*. Después, en la noche hay una orden a 'Judas' solamente: ¡Vete! Sólo entonces es que Satanás se lo lleva de ahí cogido por la solapa como se coge un muñequito...

Efesios 5:14 - RVR1960

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.


No me gusta extenderme en los debates. solo te colocaré las citas bíblicas (que hablan más que yo) de los Pactos e investigue:

Del AP:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en tazones, y la otra mitad de la sangre la derramó sobre el altar.

Éxo 24:7 Y tomando el rollo del pacto, lo proclamó a oídos del pueblo. Ellos dijeron: Cumpliremos y obedeceremos todo lo que YHVH habló.

Éxo 24:8 Y tomó Moisés la sangre y la roció sobre el pueblo, diciendo: ¡He aquí la sangre del pacto que ha pactado YHVH con vosotros sobre todas estas palabras!


Del anuncio de Jeremías del NP por venir:


Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque Yo fui un marido para ellos, dice YHVH.

Jer 31:33 Pero este es el pacto que concertaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.

Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

De qué te sirve...

A quién quieres confundir agarrando un pronombre indefinido aislándolo del resto de la Escritura? Acaso no lees antes de Mr 14:23 lo siguiente:

Mar 14:18 y estando ellos reclinados a la mesa y comiendo, JESÚS dijo: De cierto os digo que uno de vosotros, que 《está* comiendo* conmigo*》, me entregará.

Mar 14:19 Comenzaron a entristecerse y a decirle uno por uno: ¿Acaso yo?

Mar 14:20 Él les respondió: Uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.

Mar 14:21 El Hijo del Hombre se va, tal como está escrito de Él; pero, ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido.

22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; 《y bebieron* de* ella* todos*.》


¡Despiértate tú duermes!

A propósito, estudie bien la trascendencia histórica de la palabra reclinados. Tal vez así se dé cuenta que Judas Iscariote NO estaba comiendo el Pan de la Cena del Señor.
Había un hombre erudito que salió en la barca con un pescador. A las dos horas de navegar conversaban mientras pescaban. El erudito le preguntaba al pescador: ¿Sabes literatura? El pescador le responde- No. - El erudito le dice: Has perdido parte de tu vida; ¿Sabes Geografía?-No, vuelve a responder el pescador. - Has perdido parte de tu vida amigo. Le vuelve a cuestionar el erudito Sabes biología marina? - No, le contesta ya un poco confundido el pescador. Una tormenta se forma de pronto y la barca comienza a elevarse en las olas y los dos se agarran de ella como pueden; entonces el pescador le pregunta al erudito: ¿Sabes nadar? - No, responde éste muy asustado. El pescador entonces riposta: Estás a punto de perder la vida...

Sigue estudiando, es muy bueno estudiar, pero no dejes de aprender a 'nadar', las Aguas suelen volverse turbulentas...

Eso es totalmente falso. Culto es una palabra negativa en la Biblia que NO está en la cita dada por Ud:


Rom 12:1 Así que os exhorto, hermanos, por las misericordias de DIOS, a presentar vuestros cuerpos como un sacrificio que está viviendo santa y agradablemente ante DIOS; esta es vuestra adoración verdadera.
🤔

Aún con tu 'Biblia'... ¿Te parece eso ceremonial...?

Será que Ud adora el culto de la personalidad de Judas Iscariote???
Concéntrese en el tema.

No puede expresar tan fácilmente esa ignorancia sin antes investigar. Estudie griego.
Estoy pasando un curso de natación, no tengo tiempo para otras asignaturas.

Muy de acuerdo.

<><>
Aquí humildemente aclararé las dudas de 2 foristas, aunque no se relaciona mucho con el tema:

Dando por HECHO que Nuestro Señor fue resucitado un Primer Día de la semana, los 2 días anteriores fueron Sabatt: uno por ser el día de la fiesta de los Panes sin levadura. El siguiente por ser el 7mo día de la semana, coincidiendo con la temporada de Pascua judía.

Una excusa muy infantil la tuya. O sea, según está teoría Maria Magdalena muy de mañana fue al sepulcro el Jueves, el Viernes y el Sábado ¡y los tres días seguidos vio la piedra del sepulcro abierta! 🙄

Si serás...
No manipules. No Pan, sino bocado, pan en minúscula...

¿Eres o te haces?

Juan 13:26 - RVR1960

Respondió Jesús: A quien yo diere el pan* mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Jua 13:26 JESÚS responde: Es aquél para quien Yo mojaré y le daré el bocado. Y mojando el bocado lo da a Judas, el de Simón Iscariote.

No se de donde sacas estas perversiones, digo, 'traducciones'...

Pero todos sabemos que tiene que ser pan para que se cumpla la Escritura.

Salmos 41:9 - RVR1960

Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
 
LA LOCURA DEL HOMBRE RELIGIOSO

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

LA CENA DEL SEÑOR ES UN LUGAR PARA GLORIFICAR A DIOS HACIENDO MEMORIA DE SU HIJO EN SANTA ADORACIÓN Y GRATITUD

NO CUALQUIERA PARTICIPA SINO AQUELLOS QUE SE EXAMINAN ASÍ MISMOS

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

1 ENFERMOS
2 DEBILITADOS
3 MUERTOS

EL FRUTO DEL JUICIO DE DIOS PARA LOS QUE PARTICIPAN INDIGNAMENTE SIN DISCERNIR EL CUERPO DEL SEÑOR
 
LA LOCURA DEL HOMBRE RELIGIOSO

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

LA CENA DEL SEÑOR ES UN LUGAR PARA GLORIFICAR A DIOS HACIENDO MEMORIA DE SU HIJO EN SANTA ADORACIÓN Y GRATITUD

NO CUALQUIERA PARTICIPA SINO AQUELLOS QUE SE EXAMINAN ASÍ MISMOS

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

1 ENFERMOS
2 DEBILITADOS
3 MUERTOS

EL FRUTO DEL JUICIO DE DIOS PARA LOS QUE PARTICIPAN INDIGNAMENTE SIN DISCERNIR EL CUERPO DEL SEÑOR
El hombre religioso es el que se llena la boca de decir que lo es, va a misa y a sus cultos* los Domingos, se muestra ante los hombres como santo pero por dentro son como sepulcros blanqueados, por fuera muy hermosos pero por dentro llenos de huesos de muertos. Si tienes algo que aportar al tema 'Participó Judas' hazlo, porque lo que haces hasta ahora es trollear y desviar el tema. Bájate de la bicicleta que ya das más pena que lastima.
 
Después, en la noche hay una orden a 'Judas' solamente: ¡Vete!
Dices que me equivoco, pero Ud mismo expresa que hay 2 ordenes: una colectiva y otra particular.
Satanás se lo lleva de ahí cogido por la solapa como se coge un muñequito...

Efesios 5:14 - RVR1960

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Ese pasaje refuta tu teoría que la gente sin Cristo son robots. Hay 2 tipos de muerte: espiritual y física.
De qué te sirve..
Entonces Ud no entendió que los Pactos son por sangre derramada.

Heb_9:17 pues un pacto es válido sobre víctimas muertas, y nunca tiene vigencia mientras vive lo pactado.

Por tanto, la Copa no es el Pacto. Es la sangre derramada simbolizada dentro de la copa. Repito: posee problemas con los símbolos bíblicos.
22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; 《y bebieron* de* ella* todos*.》
Exacto. Sin embargo, ya había pasado esto antes:

Mat 26:25 Respondiendo entonces Judas (el traidor), dijo: ¿Acaso soy yo, Rabbí? Le dice: Tú lo dijiste.

Y luego esto:

Jua 13:26 JESÚS responde: Es aquél para quien Yo mojaré y le daré el bocado. Y mojando el bocado lo da a Judas, el de Simón Iscariote.
Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice: Lo que haces, hazlo más pronto.

Y al instante sucede esto:

Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.

Entonces, Jesús anuncia la Cena del Señor:

Mar 14:22 Estando ellos comiendo, tomó el pan, y pronunciando la bendición, lo partió y les dio, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo.
Mar 14:23 Y tomando la copa, dio gracias y les dio, y todos bebieron de ella.

Seria muy interesante para Ud contar las veces que Jesús denuncia la traición de Judas Iscariote y las formas, para que Ud le deje sentado, partiendo y bebiendo, la Cena del Señor.

Aún con tu 'Biblia'... ¿Te parece eso ceremonial...?
Ceremonial y obediente. Las 2 cosas:

Hch_20:7 Y en el día uno de la semana, habiéndonos reunido para partir el pan, Pablo dialogaba con ellos; y como se disponía salir al día siguiente, prolongaba la conversación hasta media noche.
O sea, según está teoría Maria Magdalena muy de mañana fue al sepulcro el Jueves, el Viernes y el Sábado ¡y los tres días seguidos vio la piedra del sepulcro abierta!

No es el tema. Aplíquese a su tema o abra otro. Si quiere saber...
No se de donde sacas estas perversiones, digo, 'traducciones'..
(LBLA) Entonces Jesús respondió*: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó* y se lo dio* a Judas, hijo de Simón Iscariote.

(OSO) Respondió Jesús: Aquel es, a quien yo diere el bocado mojado. Y mojando el bocado, lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.

(BPD) Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.

(CAB) Jesús le contesta: "Es aquel a quien yo le dé el bocado que voy a mojar". Y mojando el bocado, se lo da a Judas, el de Simón Iscariote.

(KJ2000) Jesus answered, He it is, to whom I shall give a morsel, when I have dipped it. And when he had dipped the morsel, he gave it to Judas Iscariot, the son of Simon.

(SBLGNT) ⸀ἀποκρίνεται ὁ Ἰησοῦς· Ἐκεῖνός ἐστιν ᾧ ἐγὼ ⸀βάψω τὸ ψωμίον ⸂καὶ δώσω αὐτῷ⸃· ⸂βάψας οὖν⸃ τὸ ⸀ψωμίον δίδωσιν Ἰούδᾳ Σίμωνος ⸀Ἰσκαριώτου.

ψωμίζω
psōmizō
pso-mid'-zo
From the base of G5596; to supply with bits, that is, (genitive case) to nourish: - (bestow to) feed

Y eso más que pan, fue una gentileza del anfitrión.
 
El hombre religioso es el que se llena la boca de decir que lo es, va a misa y a sus cultos* los Domingos, se muestra ante los hombres como santo pero por dentro son como sepulcros blanqueados, por fuera muy hermosos pero por dentro llenos de huesos de muertos. Si tienes algo que aportar al tema 'Participó Judas' hazlo, porque lo que haces hasta ahora es trollear y desviar el tema. Bájate de la bicicleta que ya das más pena que lastima.

Esta es la evidencia clara e irrefutable, por la cual un "hombre religioso" está incapacitado de discernir el cuerpo del Señor, al no ser sellado con el Espíritu Santo, no puede tomar de lo de Cristo y expresarlo con su vida y con sus pensamientos.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

EL SIMBOLISMO DEL PAN

En este solemne memorial de su Sacrificio Expiatorio, el simbolismo del Pan nos conduce por medio de las Escrituras, a meditar lo que estaba anunciado de Él, leemos:

Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.

¿Cómo era el látigo con el que azotaron las espaldas de Jesús?

Era un látigo con mango corto y con varias cadenas finas de hierro que terminaban en pequeños pesos, con el que se producían terribles daños al reo.

También leemos sobre el fruto de los golpes despiadados de los soldados sobre el rostro de Jesús:

Isa_52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

No solo fue golpeado con la mano abierta, sino con el puño cerrado, leemos:

Mar_14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

El resultado es un rostro desfigurado, de tal manera, que no hay comparación posible.

Isa_50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

El Señor bien podía pedir legiones de ángeles y al instante estarían listos para destruir la tierra.

¿Pero cómo entonces hubiésemos podido ser salvos?

Necesariamente esta profecía tenía que cumplirse:

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

EL SIMBOLISMO DE LA COPA


Ahora sobre el simbolismo de la Copa con su contenido de vino, podemos acercarnos al nuevo pacto profetizado por Jeremías con la Casa de Israel y la Casa de Judá, en el contexto del reino dividido.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La Iglesia no es un pueblo de Pactos, sino de promesas hechas por Cristo mismo.

Pero, y aquí está la provisión divina, recibe las bendiciones del Nuevo Pacto por medio de la sangre de Cristo, leemos:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

No se trata de la sangre de un descendiente de Adán, en tal caso, la Obra de la Redención hubiese fallado.

Es una sangre preparada por el Espíritu Santo, el responsable de prepara el embrión en el vientre de María, sin contacto con la descendencia de Adán caído.

La placenta es obra del Espíritu Santo, y todo lo que en ella hubo, Dios sustentó su embrión, así como sustentó a Israel 40 años en el desierto.

De manera que cuando contemplamos su sangre brotando de sus heridas, entendemos que esa sangre ha dado la paz al pecador, porque limpia nuestra alma de todo pecado, leemos:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

UN HOMBRE RELIGIOSO HASTA DONDE TIENE ACCESO ES A UNA SIMPLE COMIDA QUE ACOMODA A SU ENTENDIMIENTO NATURAL, DICIENDO QUE SIGNIFICA "ALIMENTARNOS DE CRISTO".
 
Dices que me equivoco, pero Ud mismo expresa que hay 2 ordenes: una colectiva y otra particular.

Ese pasaje refuta tu teoría que la gente sin Cristo son robots. Hay 2 tipos de muerte: espiritual y física.

Entonces Ud no entendió que los Pactos son por sangre derramada.

Heb_9:17 pues un pacto es válido sobre víctimas muertas, y nunca tiene vigencia mientras vive lo pactado.

Por tanto, la Copa no es el Pacto. Es la sangre derramada simbolizada dentro de la copa. Repito: posee problemas con los símbolos bíblicos.

Exacto. Sin embargo, ya había pasado esto antes:

Mat 26:25 Respondiendo entonces Judas (el traidor), dijo: ¿Acaso soy yo, Rabbí? Le dice: Tú lo dijiste.

Y luego esto:

Jua 13:26 JESÚS responde: Es aquél para quien Yo mojaré y le daré el bocado. Y mojando el bocado lo da a Judas, el de Simón Iscariote.
Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice: Lo que haces, hazlo más pronto.

Y al instante sucede esto:

Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.

Entonces, Jesús anuncia la Cena del Señor:
Entonces alguien te anuncia lo que oís. ¡Bravo! ¡Genial! ¡Cómo no me di cuenta antes!


Mar 14:22 Estando ellos comiendo, tomó el pan, y pronunciando la bendición, lo partió y les dio, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo.

Mar 14:23 Y tomando la copa, dio gracias y les dio, y todos bebieron de ella.

Claro, no entiendo cómo el Evangelista no escribió 'todos menos Judas', ¡qué torpe el Evangelista este!

Seria muy interesante para Ud contar las veces que Jesús denuncia la traición de Judas Iscariote y las formas, para que Ud le deje sentado, partiendo y bebiendo, la Cena del Señor.
Despreocúpate, ya conseguí su número telefónico, lo llamaré para que se levante de la silla esa, Matías debe estar necesitándola con urgencia...


Ceremonial y obediente. Las 2 cosas:
Sí, por supuesto, estás en lo cierto mi Chaparrón.

Hch_20:7 Y en el día uno de la semana, habiéndonos reunido para partir el pan, Pablo dialogaba con ellos; y como se disponía salir al día siguiente, prolongaba la conversación hasta media noche.
Ah, ya, se quedó dormido el Nicaragüense que estaba sentado en la ventana de tanto Pan que repartía Pablo, sí, me acuerdo...


No es el tema. Aplíquese a su tema o abra otro. Si quiere saber...
Ja ja ja esa ta buena.

(LBLA) Entonces Jesús respondió*: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó* y se lo dio* a Judas, hijo de Simón Iscariote.


(OSO) Respondió Jesús: Aquel es, a quien yo diere el bocado mojado. Y mojando el bocado, lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.


(BPD) Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.


(CAB) Jesús le contesta: "Es aquel a quien yo le dé el bocado que voy a mojar". Y mojando el bocado, se lo da a Judas, el de Simón Iscariote.


(KJ2000) Jesus answered, He it is, to whom I shall give a morsel, when I have dipped it. And when he had dipped the morsel, he gave it to Judas Iscariot, the son of Simon.


(SBLGNT) ⸀ἀποκρίνεται ὁ Ἰησοῦς· Ἐκεῖνός ἐστιν ᾧ ἐγὼ ⸀βάψω τὸ ψωμίον ⸂καὶ δώσω αὐτῷ⸃· ⸂βάψας οὖν⸃ τὸ ⸀ψωμίον δίδωσιν Ἰούδᾳ Σίμωνος ⸀Ἰσκαριώτου.


ψωμίζω

psōmizō

pso-mid'-zo

From the base of G5596; to supply with bits, that is, (genitive case) to nourish: - (bestow to) feed
¡Aplausos! Eso se lo robé a Sal. 51

Y eso más que pan, fue una gentileza del anfitrión.
Gracias , ¡muy amable!
 
SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

En la mayoría de las reuniones de esta naturaleza, siguiendo el partimiento del pan y de beber de la copa, quizá durante esta reunión, un hermano o dos en el círculo, se levantaría con un mensaje de la Palabra de Dios, ya sea antes de participar de los emblemas, o después.

Conforme a las Escrituras, este ministerio de creyentes separados se llama, “La Cena del Señor”.

Nadie lo encontrará practicado en su verdadera forma en las llamadas iglesias de la Cristiandad.

En las denominaciones, la Cena del Señor ha sido extremadamente pervertida del plan inconfundible establecido en la Santa Palabra de Dios.

Considerando la pureza única de la Cena del Señor, y su perversión en los círculos religiosos, tenemos como representantes de estos lugares, a foristas que:

1. La consideran una comida semejante a la transubstanciación del Catolicismo Romano, este tipo de foristas, declara que es alimentarse de Cristo, tal como lo representa la hostia del catolicismo.

2. Pero la perversión traspasa todos los límites cuando se presenta al Señor de la Cena como ministro del pecado, es decir, patrocinando la inclusión de Judas el traidor.
 
SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

En la mayoría de las reuniones de esta naturaleza, siguiendo el partimiento del pan y de beber de la copa, quizá durante esta reunión, un hermano o dos en el círculo, se levantaría con un mensaje de la Palabra de Dios, ya sea antes de participar de los emblemas, o después.

Conforme a las Escrituras, este ministerio de creyentes separados se llama, “La Cena del Señor”.

Nadie lo encontrará practicado en su verdadera forma en las llamadas iglesias de la Cristiandad.

En las denominaciones, la Cena del Señor ha sido extremadamente pervertida del plan inconfundible establecido en la Santa Palabra de Dios.

Considerando la pureza única de la Cena del Señor, y su perversión en los círculos religiosos, tenemos como representantes de estos lugares, a foristas que:

1. La consideran una comida semejante a la transubstanciación del Catolicismo Romano, este tipo de foristas, declara que es alimentarse de Cristo, tal como lo representa la hostia del catolicismo.

2. Pero la perversión traspasa todos los límites cuando se presenta al Señor de la Cena como ministro del pecado, es decir, patrocinando la inclusión de Judas el traidor.
"Tenemos a foristas que". Eso es a lo que te dedicas por todo el Foro, a mirar pajas en los demás y no ves la viga de tu ojo. Sé hombresito y contesta mi argumento sin reparar en mí, de mí y de ti se encargará el Señor.
 
Entonces alguien te anuncia lo que oís. ¡Bravo! ¡Genial! ¡Cómo no me di cuenta antes!
Por supuesto: La Palabra.

Sal 119:27 Hazme entender el camino de tus preceptos, Y meditaré en tus maravillas.
no entiendo cómo el Evangelista no escribió 'todos menos Judas', ¡qué torpe el Evangelista este
No precisamente el Evangelista:

Job_6:18 Se apartan de la senda de su rumbo, Se evaporan en la nada, y se pierden.
lo llamaré para que se levante de la silla esa, Matías debe estar necesitándola con urgencia...
No se sentaban en sillas como la pintura de Da Vinci. Recuerda que te dije que estudiara griego:

Mar 14:18 y estando ellos reclinados a la mesa y comiendo, JESÚS dijo: De cierto os digo que uno de vosotros, que está comiendo conmigo, me entregará.

Y eso fue nada mas que llegaron frente a la mesa.

Ah, ya, se quedó dormido el Nicaragüense que estaba sentado en la ventana de tanto Pan que repartía Pablo, sí, me acuerdo...
Hch 20:10 Pero Pablo bajó y se tendió sobre él, y después de abrazarlo, dijo: ¡No estéis afligidos, porque su vida está en él!
Hch 20:11 Y después de subir y partir el pan y comer, conversó largamente hasta el alba, y así partió.
Gracias , ¡muy amable!
De nada.