El hombre religioso es el que se llena la boca de decir que lo es, va a misa y a sus cultos* los Domingos, se muestra ante los hombres como santo pero por dentro son como sepulcros blanqueados, por fuera muy hermosos pero por dentro llenos de huesos de muertos. Si tienes algo que aportar al tema 'Participó Judas' hazlo, porque lo que haces hasta ahora es trollear y desviar el tema. Bájate de la bicicleta que ya das más pena que lastima.
Esta es la evidencia clara e irrefutable, por la cual un "hombre religioso" está incapacitado de discernir el cuerpo del Señor, al no ser sellado con el Espíritu Santo, no puede tomar de lo de Cristo y expresarlo con su vida y con sus pensamientos.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
EL SIMBOLISMO DEL PAN
En este solemne memorial de su Sacrificio Expiatorio, el simbolismo del Pan nos conduce por medio de las Escrituras, a meditar lo que estaba anunciado de Él, leemos:
Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.
¿Cómo era el látigo con el que azotaron las espaldas de Jesús?
Era un
látigo con mango corto y con varias cadenas finas de hierro que terminaban en pequeños pesos, con el que se producían terribles daños al reo.
También leemos sobre el fruto de los golpes despiadados de los soldados sobre el rostro de Jesús:
Isa_52:14 Como se asombraron de ti muchos,
de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
No solo fue golpeado con la mano abierta, sino con el puño cerrado, leemos:
Mar_14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de
puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de
bofetadas.
El resultado es un rostro desfigurado, de tal manera, que no hay comparación posible.
Isa_50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
El Señor bien podía pedir legiones de ángeles y al instante estarían listos para destruir la tierra.
¿Pero cómo entonces hubiésemos podido ser salvos?
Necesariamente esta profecía tenía que cumplirse:
Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
EL SIMBOLISMO DE LA COPA
Ahora sobre el simbolismo de la Copa con su contenido de vino, podemos acercarnos al nuevo pacto profetizado por Jeremías con la Casa de Israel y la Casa de Judá, en el contexto del reino dividido.
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré
nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del
nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
La Iglesia no es un pueblo de Pactos, sino de promesas hechas por Cristo mismo.
Pero, y aquí está la provisión divina, recibe las bendiciones del Nuevo Pacto por medio de la sangre de Cristo, leemos:
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y
ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos
por la sangre de Cristo.
No se trata de la sangre de un descendiente de Adán, en tal caso, la Obra de la Redención hubiese fallado.
Es una sangre preparada por el Espíritu Santo, el responsable de prepara el embrión en el vientre de María, sin contacto con la descendencia de Adán caído.
La placenta es obra del Espíritu Santo, y todo lo que en ella hubo, Dios sustentó su embrión, así como sustentó a Israel 40 años en el desierto.
De manera que cuando contemplamos su sangre brotando de sus heridas, entendemos que esa sangre ha dado la paz al pecador, porque limpia nuestra alma de todo pecado, leemos:
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
UN HOMBRE RELIGIOSO HASTA DONDE TIENE ACCESO ES A UNA SIMPLE COMIDA QUE ACOMODA A SU ENTENDIMIENTO NATURAL, DICIENDO QUE SIGNIFICA "ALIMENTARNOS DE CRISTO".