¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Con todo es una pelea estúpida.
Acá los grupos se desintegran y lo que importa es la palabra de Dios.
Luego la idea es ajustarse a ella lo mas posible.
bueno imagínate si alguien sale a decir que Jesus es un cigoto implantado en María... tanto peor que no fue Judas quien entregó a Jesús
 
bueno imagínate si alguien sale a decir que Jesus es un cigoto implantado en María... tanto peor que no fue Judas quien entregó a Jesús
Mira lo salame que sos que Jesús es un cigoto implantado en María aún creyendo lo que vos creés.
Porque si hubo un óvulo fecundado por el poder de Dios, luego hubo un cigoto humano y ese cigoto debió implantarse en la pared del útero de María.
Ya ni pensás lo que escribís.
En el cielo, si voy, mejor que te escondas porque te voy a volver loco.
Abrazos.
 
Mira lo salame que sos que Jesús es un cigoto implantado en María aún creyendo lo que vos creés.
Porque si hubo un óvulo fecundado por el poder de Dios, luego hubo un cigoto humano y ese cigoto debió implantarse en la pared del útero de María.
Ya ni pensás lo que escribís.
En el cielo, si voy, mejor que te escondas porque te voy a volver loco.
Abrazos.
yo seguro llegaré un poco atrasado .. me toca purgar un buen rato .... pero tú no te vistas q no vas
 
-Lo que yo entiendo no es cosa de otros sino de lo que resulta de cotejar los textos unos con otros, propendiendo siempre a la armonía entre ellos. Que tú lo entiendas diferente es tu responsabilidad.

Saludos cordiales
Estoy más que convencido que yo solo seré responsable de mis actos y de mis interpretaciones, Él (El Señor) hizo Su parte al proveerme de células y neuronas (de las aproximadamente ochenta millones conque me surtieron al nacer, ya irán quedando unas setenta cinco) el cerebro y por ello me he propuesto no depositar algo tan importante como mi salvación en otras neuronas y células que no sean las mías. Si estas me llevan a mi propio Hoyo, sólo pagaré mi temerario acto, lo prefiero a ir al Hoyo guiado por neuronas y células ajenas a lo que entiendo debe ser mi propia responsabilidad. Asumo que tú igualmente eres movido por tus convicciones igualmente y por ello, porque te estimo, quisiera más que sea yo el que se equivoca en este aspecto con tal de no contristar a un amigo que tanto estimo y aprecio.

Qué distinto cuando se debate un asunto en estos términos y qué pena cuando el de la otra opinión se desboca con improperios, descalificativos y ofensas. Es cuando uno se pregunta: ¿De verdad vale la pena gastar tiempo tan valioso que puedes invertir en otras cosas de más valor y edificantes en tu vida? De veras, es como si la Chimoltrufia me dijera ¡no te juntes con esa chusma! Pero el Señor de arriba (no el señor Barriga) me dice: ¡Págame la renta!

Cordial saludo.
 
Entonces, es bueno hacer una recapitulación de nuestras posiciones, porque Ud quiere desviarse de su propio tema, hablando de bautismo, de pan como la palabra, de rumiar, aparte de sus vituperios:
Yo creo y es, de acuerdo a lo que dice la Escritura que:
1- Judas Iscariote NO participó del partimiento del Pan y de la Copa.
2- La Cena del Señor consta de Un Pan y Una Copa, y ambos elementos poseen diferentes significados, pero referidos a Alguien: la Pascua
3- Judas Iscariote participa en el Lavamiento pero NO queda limpio
4- Hay que celebrar la Cena del Señor como un memorial

1- Judas tenía la mano en la mesa después de la repartición de la copa y el pan. No insistas en negar lo que está Escrito.

Lucas 22:20 - RVR1960

22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

No porque lo neguéis muchas veces lo haréis mentira, ahí está escrito, es La Escritura, La Escritura no puede ser quebrantada. ¿Cómo lees?
2-x
3-x
4-x


Ud cree y dice que:

1- Judas Iscariote Sí participó del partimiento del Pan y de la Copa

2- La Cena consta de Un Pan y de la Copa, pero que son la misma cosa: La Palabra

3- Judas Iscariote queda LIMPIO tras el lavamiento de los pies por parte de Jesús a sus discípulos.

4- No hay que celebrar la Cena del Señor como un memorial, sino permanentemente.

1- Bien.
2- Son la misma cosa: La Palabra.
Pan=La Palabra
Copa de Vino=Espíritu Santo.
Multiplica Pan x Copa y la Ecuación es=Es Espíritu Santo que habita en La Palabra=Dios.
3- Bien.
4- ¡Error!
¡No hay que celebrar nada! Dios no vino a reinstalar* ritos, ceremonias o fiestas de manera diferente a como lo hacían los hipócritas religiosos, Él vino a eliminar aquellas asquerosas formas de hipocresías religiosas e instituir un Nuevo Pacto, una manera diferente de adorar a Dios, a saber, en espíritu y en verdad.

Juan 4:23 - RVR1960
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Con esto se terminan las ceremonias, las fiestas, los sábados, los rituales, los sacrificios, los templos, las vestiduras adornadasy todo lo material. La hora es* desde aquella hora, en que los verdaderos adoradores tienen que adorar a Dios en espíritu y verdad, en otras palabras, en la Copa y La Palabra.

Copa=Espíritu
Verdad=Pan

'Yo soy el Pan que da vida'
'Yo soy La Verdad y la vida'

Eso eso eso, eso dijo Él...

Ambos estamos de acuerdo a la Escritura que:

1- hubo una cena donde participa Jesús y los 12 apóstoles, incluyendo al traidor.


2- esa cena no era la pascua judía

3- La Pascua es Jesús

4- hubo un momento que Judas Iscariote se sale de dicha cena.
1- Menos mal que en algo aciertas... Mas, si en esto consientes, debes aceptar que aquella frase del Señor 'que por vosotros es derramada' también involucra a Judas en ese 'vosotros'.
2- Te equivocas nuevamente, es cena sí era la Pascua judía, el mismo Señor se pronuncia al respecto:

Lucas 22:15 - RVR1960

Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

3- Sí, Jesús es La Pascua.
4- Después de haber cenado y haber participado de la copa y el pan. Era ya de noche.

Otro punto MUY importante es que estudie griego. aunque ahora le sitúo un comentario de Wesley in English:

The hand of him that betrayeth me is with me on the table - It is evident Christ spake these words before he instituted the Lord's Supper: for all the other evangelists mention the sop, immediately after receiving which he went out: Joh_13:30. Nor did he return any more, till he came into the garden to betray his Master. Now this could not be dipped or given, but while the meat was on the table. But this was all removed before that bread and cup were brought.

Me importa un pepino lo que dijo Wesley o lo que dijo Agamenón. Ni el griego ni el arameo ni el árabe ni todas las lenguas que estudies te valdrán un comino si no estudias Las Escrituras, con todo y eso, no depende ni del estudio sino de Dios que se compadece de quien se compadece y al que quiere endurecer endurece. 😉

Si lo ha dicho hasta la saciedad y se va a cansar pues NADIE le va ni a oír y menos creer. Nosotros creemos a Jesús, no a Ud:
Esa es la idea, que se escuche a Él, pero con oídos circuncisos...

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.

Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto ° en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Lucas 22:21 - RVR1960
Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Aplíquese la regla de oro, y lea solo lo subrayado y entenderá lo que le decimos todos los foristas.
Se te olvidó el verso 21, o tal vez fue sin querer queriendo.

No uso textos espurios en la Palabra de Dios. Mr 16:16 NO EXISTE. De la misma manera, que Judas Iscariote No rumió el Pan, ni ingirió la Copa, por tanto, NO digerió NADA espiritual, solo el bocado que le METIERON en la boca para irse.
Ah bueno, pos arranque esa página de su Biblia y listo.

................


.........


...........

Jua 13:10 JESÚS le dice: El que ha sido bañado no tiene necesidad de lavarse sino los pies pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios, aunque no todos.
Si no puedes ver que a Judas se le lavó los pies porque es lo necesario para estar limpio, ¡qué a mí!

Quien será ese no todos? Medite bien...Lo puede hacer durante la Cena del Señor, cada primer día de la semana:
Lucas 22:3 - RVR1960

Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Con semejante personaje dentro ¿¡quién puede estar limpio...!?


1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo a favor de vosotros; continuad haciendo esto en memoria de Mí.

Otra vez, vuelve a subrayar malintencionadamente estos versículos. Le repito: debe subrayar completo: Esta copa es el nuevo pacto EN MI SANGRE. No hasta pacto para que le sirva el versículo para lo que Ud piensa.
'En mi sangre' no quita 'esta copa es el nuevo pacto', la copa es lo que Él les muestra y ofrece a Sus Apóstoles, la copa que simboliza ese Nuevo Pacto. La sangre que Él estaba a punto de derramar es lo que representa el Espíritu Santo. Representa, representación.

La frase de Lc después que hubo cenado es muy importante. La cena había terminado. Espero que esté Ud de acuerdo con la Palabra.
Pos sí eso es lo que dice la Escritura, la cena había terminado y fue después que hubieron cenado que se dispuso la representación del Nuevo Pacto, el partir del pan y el pasar de la copa.

El bocado de Jn 13: 26-29 ya se lo habían METIDO en la boca del TRAIDOR, y al instante de Jesús decir:
Todo eso es añadidura.


Luc 22:21 Pero he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. Judas se va. NO TOMA EL PAN, NI BEBE LA COPA pues ocurre Jn 13:30.
Esto es lo que dice la Escritura, esta frase la proclama el Señor después de la cena y después de haber partido el pan y pasado la copa.

¡Gracias por intentar tanto!
 
PROFANANDO LA CENA DEL SEÑOR

Introducir a Judas el traidor, el diablo, como lo identifica el mismo Señor:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Dentro de la Cena del Señor, es una forma solapada y ruin, de atacar el carácter santo del Señor Jesucristo.

Puesto que Él es tres veces Santo (Is.6:3), su Sacrificio en el Altar de la Cruz, debe proveer la base para tal comunión con Él, y siendo introducidos en esa relación, debemos reconocer el estándar de santidad que Él espera ver en nosotros.

Hemos sido puestos aparte, enteramente para Cristo, leemos:

“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo…”

Otra vez en 1 Tes. 4:2-3, “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación…”

“Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” (v.7).

Sabemos también, por Hageo 2:10-13, que la santidad no puede trasmitirse casualmente al profano, pero por otra parte, lo impuro puede contaminar lo que es santo, y así no puede representar más lo que es apropiado para Dios.

Y en el NT se nos advierte:

1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

¿NO FUE LA AVARICIA LA QUE LLEVÓ A JUDAS A TRAICIONAR AL SEÑOR?

Entonces, con el tal ni aún comáis.

Ahora que los creyentes están en comunión con Dios como Su pueblo, deben separarse de todo lo que es incompatible con el carácter de Dios.

Llevar Su Nombre y tener morando al Espíritu Santo, debe tener resultados visibles en nuestras vidas.

El Espíritu Santo pone aparte al creyente y le da el poder de mantener esa vida de separación, para evitar participar de la Cena del Señor indignamente.

LO QUE QUIEREN A TODA COSTA, INTRODUCIR AL TRAIDOR DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR, ESTÁN HABLANDO DE SU PROPIA CONDICIÓN ESPIRITUAL.
 
Estoy más que convencido que yo solo seré responsable de mis actos y de mis interpretaciones, Él (El Señor) hizo Su parte al proveerme de células y neuronas (de las aproximadamente ochenta millones conque me surtieron al nacer, ya irán quedando unas setenta cinco) el cerebro y por ello me he propuesto no depositar algo tan importante como mi salvación en otras neuronas y células que no sean las mías. Si estas me llevan a mi propio Hoyo, sólo pagaré mi temerario acto, lo prefiero a ir al Hoyo guiado por neuronas y células ajenas a lo que entiendo debe ser mi propia responsabilidad. Asumo que tú igualmente eres movido por tus convicciones igualmente y por ello, porque te estimo, quisiera más que sea yo el que se equivoca en este aspecto con tal de no contristar a un amigo que tanto estimo y aprecio.

Qué distinto cuando se debate un asunto en estos términos y qué pena cuando el de la otra opinión se desboca con improperios, descalificativos y ofensas. Es cuando uno se pregunta: ¿De verdad vale la pena gastar tiempo tan valioso que puedes invertir en otras cosas de más valor y edificantes en tu vida? De veras, es como si la Chimoltrufia me dijera ¡no te juntes con esa chusma! Pero el Señor de arriba (no el señor Barriga) me dice: ¡Págame la renta!

Cordial saludo.
-Al andar de viaje y preguntar a los lugareños cómo llegar a tal o cual lugar, repetidas veces me daban instrucciones equivocadas, lo que me hacía perder tiempo cuando no los estribos. Luego, aprendí a llevar mapas conmigo, y antes de emprender el viaje, ya tenía trazada en mi mente la ruta segura. Por supuesto que en las Escrituras tenemos todo para llegar a buen puerto, pero así como viajeros anteriores escribieron con lujo de detalles las guías turísticas, hay estudiosos que nos reportan el beneficio de evitarnos los disgustos de nuestro propio descarrío. Los comentaristas, entonces, están para que examinemos y aprovechemos sus aciertos. Nada nos obliga a seguirlos en aquello que puedan haber errado; pero así como siempre será preferible equivocarnos con nuestra cabeza que por culpa de la ajena, también será siempre preferible no desoír indicaciones sabias.

Saludos cordiales
 
Estoy más que convencido que yo solo seré responsable de mis actos y de mis interpretaciones,

Respecto al estudioso de la Palabra del Señor, no existen islas flotantes pobladas por la jactancia egoísta de un miembro rebelde a la unidad del Cuerpo, leemos:

1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

El ojo puede mirar en forma descendente a la mano ubicada en una parte inferior del cuerpo, pero ambos son necesarios en el cuerpo, la ubicación no descalifica la función de las manos, un cuerpo mutilado, sin manos, no funciona como debiese ser; igual ocurre con un cuerpo sin ojos, ambos se necesitan.

En la ilustración de la cabeza a los pies, al hombre se le sube el barro (Gén 2:7) a la cabeza, cuando su ego se infla, mirando a los demás por encima de su hombro y de manera altiva no busca consejo porque según su altivez de espíritu, no lo necesita, en contraste, la Palabra de Dios nos anima buscar consejo de la siguiente manera:

Pro_11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Pro_15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Pro_24:6 Porque con ingenio harás la guerra,
Y en la multitud de consejeros está la victoria.

De manera que no debemos pontificar creyendo que Judas el traidor, participó en la Cena del Señor, pasando por encima de la responsabilidad del creyente en probarse así mismo para participar de los símbolos.

Pues Cristo no es ministro del pecado.
 
Última edición:
-Al andar de viaje y preguntar a los lugareños cómo llegar a tal o cual lugar, repetidas veces me daban instrucciones equivocadas, lo que me hacía perder tiempo cuando no los estribos. Luego, aprendí a llevar mapas conmigo, y antes de emprender el viaje, ya tenía trazada en mi mente la ruta segura. Por supuesto que en las Escrituras tenemos todo para llegar a buen puerto, pero así como viajeros anteriores escribieron con lujo de detalles las guías turísticas, hay estudiosos que nos reportan el beneficio de evitarnos los disgustos de nuestro propio descarrío. Los comentaristas, entonces, están para que examinemos y aprovechemos sus aciertos. Nada nos obliga a seguirlos en aquello que puedan haber errado; pero así como siempre será preferible equivocarnos con nuestra cabeza que por culpa de la ajena, también será siempre preferible no desoír indicaciones sabias.

Saludos cordiales
Vaya paradoja.

Aquí bien sabemos que eres o eras de los que te parabas en las calles a predicar la Palabra. También sabemos que en todos tus años de participar en el foro , en solo una ocasión has concedido una "equivocación" de tu parte en todas tus interpretaciones: que demonio se escribía con minúsculas en vez de mayúscula. pffft

si hay alguien des-oidor de indicaciones sabias aquí ....
 
Vaya paradoja.

Aquí bien sabemos que eres o eras de los que te parabas en las calles a predicar la Palabra. También sabemos que en todos tus años de participar en el foro , en solo una ocasión has concedido una "equivocación" de tu parte en todas tus interpretaciones: que demonio se escribía con minúsculas en vez de mayúscula. pffft

si hay alguien des-oidor de indicaciones sabias aquí ....
-Si me corriges hazlo bien: no era "Demonio" sino "Diablo".
 
-Al andar de viaje y preguntar a los lugareños cómo llegar a tal o cual lugar, repetidas veces me daban instrucciones equivocadas, lo que me hacía perder tiempo cuando no los estribos. Luego, aprendí a llevar mapas conmigo, y antes de emprender el viaje, ya tenía trazada en mi mente la ruta segura. Por supuesto que en las Escrituras tenemos todo para llegar a buen puerto, pero así como viajeros anteriores escribieron con lujo de detalles las guías turísticas, hay estudiosos que nos reportan el beneficio de evitarnos los disgustos de nuestro propio descarrío. Los comentaristas, entonces, están para que examinemos y aprovechemos sus aciertos. Nada nos obliga a seguirlos en aquello que puedan haber errado; pero así como siempre será preferible equivocarnos con nuestra cabeza que por culpa de la ajena, también será siempre preferible no desoír indicaciones sabias.

Saludos cordiales
Pues tu ilustración refleja el meollo del dilema, ¡el turismo! Hay más turistas que peregrinos. (Entiéndase como peregrino aquél que va 'con su bordón', pues también los hay que emprenden El Camino sin este Palo*, tan necesario para sostener al cuerpo en peligro de caer...) El Camino al cielo no es un viaje turístico de placer, es un Camino que no lo conocen los sabios del mundo sino únicamente* el GPS que no se equivoca, a saber Las Escrituras, y no hay otro GPS.

Un cordial saludo.
 
1- Judas tenía la mano en la mesa después de la repartición de la copa y el pan. No insistas en negar lo que está Escrito.
Nadie niega eso a no ser Ud. No es lo mismo estar presente e irse que participar. Ud dice repartición, y Judas Iscariote, yo digo estuvo, pero en la partición, NO estuvo. Se fue. Le he dicho HASTA la saciedad que es ese momento que Lucas da exactamente, cuando Judas Iscariote sale. Si no lo ves, es porque le falta nacer del agua y del Espíritu.

Jua 3:5 Respondió JESÚS: De cierto, de cierto te digo: A menos que alguno sea nacido de agua y Espíritu no puede entrar en el reino de DIOS.

Del agua ya naciste...y del Espíritu?
1- Judas tenía la mano en la mesa después de la repartición de la copa y el pan. No insistas en negar lo que está Escrito
No lo niego. Es ese el instante, que el evangelista Lucas te está diciendo a ti y a mí y a todos que Judas Iscariote se va...Si no lo ves necesitas meditar en la pregunta que te hice arriba.
No porque lo neguéis muchas veces lo haréis mentira, ahí está escrito, es La Escritura, La Escritura no puede ser quebrantada. ¿Cómo lees?
Repito: No niego que estuviera Judas Iscariote en la cena y en la repartición del Pan, pero lo que Lc 22:21 te dice, no yo solo, que Judas Iscariote NO partió, y si no lo partió no comió el Pan.
2- Son la misma cosa: La Palabra.
Pan=La Palabra
Copa de Vino=Espíritu Santo.
Multiplica Pan x Copa y la Ecuación es=Es Espíritu Santo que habita en La Palabra=Dios
Arréglate. Póngase de acuerdo por una sola vez: es o no es lo mismo? Ud dijo que el Pan y la Copa era lo mismo y que lo repetia hasta la saciedad:

sino que simbolizan, representan, evocan, sugieren, representan La Palabra de Dios

No usas bien la simbología bíblica. Otro error de su parte. Aquí no hay figurativo, ni hay que utilizar el cerebro, pues el mismo Señor te dice directamente que significan los elementos de su Cena.

Mar 14:22 Estando ellos comiendo, tomó el pan, y pronunciando la bendición, lo partió y les dio, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo.
Mar 14:23 Y tomando la copa, dio gracias y les dio, y todos bebieron de ella.
Mar 14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada por muchos.

Espero que sepas leer bien...pan=cuerpo; copa=sangre. Eso fue lo que escribió inspirado por el Espíritu el evangelista Marcos, no yo.
4- ¡Error!
¡No hay que celebrar nada! Dios no vino a reinstalar* ritos, ceremonias o fiestas de manera diferente a como lo hacían los hipócritas religiosos, Él vino a eliminar aquellas asquerosas formas de hipocresías religiosas e instituir un Nuevo Pacto, una manera diferente de adorar a Dios, a saber, en espíritu y en verdad
Y pensaba que Ud ha profesado que no hay que desarrollar la liturgia de la Cena del Señor, mas me responde: Error...Eso está muy bien:

Hch_20:11 Y después de subir y partir el pan y comer, conversó largamente hasta el alba, y así partió.

Espero que sepas leer: partir el Pan y comer. Dos cosas diferentes...
Juan 4:23 - RVR1960
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Con esto se terminan las ceremonias, las fiestas, los sábados, los rituales, los sacrificios, los templos, las vestiduras adornadasy todo lo material. La hora es* desde aquella hora, en que los verdaderos adoradores tienen que adorar a Dios en espíritu y verdad, en otras palabras, en la Copa y La Palabra.

Copa=Espíritu
Verdad=Pan

'Yo soy el Pan que da vida'
'Yo soy La Verdad y la vida'
Esta explicación me recuerda este versículo:

2Pe 2:19 Les prometen libertad, y ellos mismos son esclavos de corrupción; porque de quien uno es vencido, de este queda hecho esclavo.

Ud posee corrupta el significado de Copa y Pan. No puede relacionarlo, en este caso, con Juan 4:23
4- Después de haber cenado y haber participado de la copa y el pan. Era ya de noche
Y por qué no cree que puede haber sido antes de partir el Pan y beber la Copa? Esas son añadiduras suyas.
Esa es la idea, que se escuche a Él, pero con oídos circuncisos...
No puedo circuncidarme porque caigo de la Gracia.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, DIOS envió al Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, que clama: ¡Abba Padre!
Gál 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo, también heredero por medio de DIOS.

Ya no necesitamos circuncidar el corazón,, pues tenemos el Espíritu Santo.
Se te olvidó el verso 21, o tal vez fue sin querer queriendo
A mí no. A Ud si puede que se le haya olvidado Lc 22:21 que cree que Judas Iscariote estuvo en la Cena del Señor.
Con semejante personaje dentro ¿¡quién puede estar limpio...!?
Otra vez...póngase de acuerdo con Ud mismo. Lo puede hacer mientras se desarrolla la Cena del Señor en su Iglesia. Ud dijo que Judas Iscariote estaba limpio.
Ah bueno, pos arranque esa página de su Biblia y listo
No es necesario. En la Biblia Textual, 4ta Edición, no se encuentra el pasaje. En otras versiones criticas tampoco. Investigue. Compare . Estudie GRIEGO.
En mi sangre' no quita 'esta copa es el nuevo pacto', la copa es lo que Él les muestra y ofrece a Sus Apóstoles, la copa que simboliza ese Nuevo Pacto. La sangre que Él estaba a punto de derramar es lo que representa el Espíritu Santo. Representa, representación.
Uhmmm. Me da qué pensar...La pregunta clave: Es más importante la Copa o la Sangre...sino: Por qué insiste en su error acerca del asunto de la copa?
la representación del Nuevo Pacto, el partir del pan y el pasar de la copa
El Nuevo Pacto es la Sangre de Dios en la Cruz y su Enorme Resurrección. Esto marca 2 ERAS diferentes. Dos tiempos en la Biblia.

Mat 28:1 Después de los sábados, al amanecer del día uno de la semana, llegó María Magdalena, con la otra María, para ver el sepulcro.
Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día uno.

Pero no quiero salirme del tema...
Todo eso es añadidura.
Ahora soy yo quien le digo: No puede borrar las hojas de su Biblia, donde aparezca Juan 13: 26-30. Este texto SI se encuentra en TODOS los Manuscritos hallados, Mayúsculos y Minúsculos, Códices, etc, relacionado al NP.
proclama el Señor después de la cena y después de haber partido el pan y pasado la copa.
Esto si es añadidura y bien mala...
 
Nada nos obliga a seguirlos en aquello que puedan haber errado; pero así como siempre será preferible equivocarnos con nuestra cabeza que por culpa de la ajena, también será siempre preferible no desoír indicaciones sabias.
Esto resulta muy poético y lindo de escuchar pero bastante de confuso de entender y mucho mas de practicar.
¿Cómo se si aquel a quien escucho y sigo está errando en algo?
¿Qué sería equivocarse con la cabeza de uno y no con la cabeza del otro?
Para rematar diciendo que es preferible no desoír indicaciones sabias.
¿Cómo puedo saber si el consejo que escucho es sabio o es la pura cabeza de otro?

Es evidente que debemos revisar lo que escuchamos y creemos y que debemos hacerlo en base a algo.
Si entonces determino que Ricardo es sabio voy a tomar como sabio todo lo que dice.
¿Por qué de que forma se que lo que decía ayer es correcto pero lo que dice un momento después no lo es?

Y no creo que haya forma de resolver este entuerto sin la asistencia del Espíritu Santo.
Entonces es él nuestro guia y maestro y al que debemos aprender a escuchar de entre tantas voces que gritan a nuestro alrededor.

Pero luego están aquellos que nos dicen que nadie puede decir que habla o escucha a Dios.
Solo contamos con la palabra escrita.

Complicado.
Mucha charlatanería.
 
Esto resulta muy poético y lindo de escuchar pero bastante de confuso de entender y mucho mas de practicar.
¿Cómo se si aquel a quien escucho y sigo está errando en algo?
¿Qué sería equivocarse con la cabeza de uno y no con la cabeza del otro?
Para rematar diciendo que es preferible no desoír indicaciones sabias.
¿Cómo puedo saber si el consejo que escucho es sabio o es la pura cabeza de otro?

Es evidente que debemos revisar lo que escuchamos y creemos y que debemos hacerlo en base a algo.
Si entonces determino que Ricardo es sabio voy a tomar como sabio todo lo que dice.
¿Por qué de que forma se que lo que decía ayer es correcto pero lo que dice un momento después no lo es?

Y no creo que haya forma de resolver este entuerto sin la asistencia del Espíritu Santo.
Entonces es él nuestro guia y maestro y al que debemos aprender a escuchar de entre tantas voces que gritan a nuestro alrededor.

Pero luego están aquellos que nos dicen que nadie puede decir que habla o escucha a Dios.
Solo contamos con la palabra escrita.

Complicado.
Mucha charlatanería.
-La mucha charlatanería no es la mía, tú parloteas más que yo.

-La clave está en el entrenamiento. El novato tropieza con el texto bíblico y de apelar a los que parece que saben, probablemente dé con algún hereje. Es cierto que el Espíritu Santo es el Guía por excelencia, pero aun en eso el falto de adiestramiento puede confundirse, tomando como de arriba la mera sabiduría de acá abajo. Tras equivocarse mucho, el buen aprendiz alcanza a ser un buen discípulo.
 
-La mucha charlatanería no es la mía, tú parloteas más que yo.
Yo no te llame charlatán.
Quise decir que somos muy charlatanes.
Y si. Yo soy mas charlatán que vos.
-La clave está en el entrenamiento. El novato tropieza con el texto bíblico y de apelar a los que parece que saben, probablemente dé con algún hereje. Es cierto que el Espíritu Santo es el Guía por excelencia, pero aun en eso el falto de adiestramiento puede confundirse, tomando como de arriba la mera sabiduría de acá abajo. Tras equivocarse mucho, el buen aprendiz alcanza a ser un buen discípulo.
Pero de nuevo.
¿Un buen discípulo de quien?
Una cosa es la fuente y otra cosa la capacidad de alguien para escucharla con mayor o menor fidelidad y sin ruido.
Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.
Luego debe ser solo Dios y su palabra lo que debemos escuchar.
El Señor dice que sus ovejas oyen su voz y la reconocen y pueden seguirla.
Los católicos escuchan al Papá y le han conferido infalibilidad.
Otros escuchan a hombres y les aceptan todo en base a una trayectoria relativamente brillante.
A vidas destacadas.
Pero no filtran y se lo comen todo.
Si Lutero era un hombre de Dios ahí vamos y zacate.
Si Calvino era un hombre de Dios...
Si Elena de White.
Si Smith...
Y por eso nos agarramos de la sola escritura....
¿Y el Espíritu Santo?
 
-Si me corriges hazlo bien: no era "Demonio" sino "Diablo".
si me corriges hazlo bien: no he pretendido corregirte...

solo resalté la única vez en tu historia del foro que haz aceptado una corrección... la vez que diste tu brazo a torcer por escribir Diablo en vez de diablo....
 
si me corriges hazlo bien: no he pretendido corregirte...

solo resalté la única vez en tu historia del foro que haz aceptado una corrección... la vez que diste tu brazo a torcer por escribir Diablo en vez de diablo....
Y bueno...
Esto tiene que ver con el concepto de que el calvinismo es perfecto y no tiene error alguno.
Lo mismo les ocurre a ustedes con su bendita iglesia y sus dogmas.